publicidad

¿Ya terminó tu lease?

¿Ya terminó tu lease?

Nuestros amigos de Autotrader.com nos dan muy buenos tips para saber que hacer cuando termina el lease de nuestro auto.

Las recomendaciones

¿Qué dice ese aviso en tu correo? Según el banco, sólo te queda un mes tras el volante del auto que arrendaste. Ya empezaste a ver nuevos modelos, pero también estás pensando en quedarte con el auto que está en tu cochera. Nuestros amigos de Autotrader.com te dan estos consejos .

Encuentra tu auto ideal aquíEs tiempo de tomar una decisión importante: al final del periodo de arrendamiento del auto, puedes simplemente darte la vuelta e ir a comprar otra cosa, comprar el vehículo que manejas, o arrendar un auto nuevo.

Antes de entregarlo

Si optas por terminar con el contrato, tus obligaciones también terminan. El vehículo se convierte en la responsabilidad de la compañía financiera que hizo el arrendamiento. Tendrás que pasar por la revisión normal, y deberás pagar por cualquier reparación que sea necesaria, mas cualquier penalización por haber excedido el millaje al que accediste al hacer el contrato.

Debes tener presente que cualquier daño cosmético o mecánico aparte del desgaste normal típicamente te costará todo o parte de tu deposito. Incluso puede ser que tengas que pagar cuotas y penalizaciones extras. Es más importante cuidar un auto arrendado que uno rentado.

También es importante darle una revisada exhaustiva y una limpieza a fondo antes de entregarlo. Limpiarlo por dentro y por fuera, remover manchas, basura, polvo y pulirlo y encerarlo harán que se vea lo más nuevo posible.

publicidad

Si hay daño leve o moderado, probablemente tendrás que repararlo, y probablemente te sea más económico arreglarlo en tu propio taller. No lo olvides, el auto será revisado por el concesionario; si parece que ha sido tratado de manera ruda, el inspector del concesionario será aun más cuidadoso al buscar averías y daños cosméticos.

Antes de arrendar

Si decides comprar el vehículo, o arrendar otro, hay varias cosas que debes considerar. ¿Cuánto estás pagando realmente – y cuanto realmente te cuesta un arrendamiento?

Antes de entrar a otro arrendamiento – o incluso si es el primero – tendrás que hacer algo de tarea. La mejor manera de acercarse a un arrendamiento es determinando cuales modelos retienen bien su valor, ya sea que quieras regresarlo o venderlo al termino del contrato. Si no tienes intenciones de comprarlo, obtendrás un arrendamiento más barato si escoges un vehículo que retenga su valor. Al igual, si quieres comprarlo, probablemente tengas que pagar más al final del arrendamiento – pero el vehículo mismo valdrá más.

Si decides arrendar, recuerda que te conviene hacerlo basándote en el precio total del vehículo, justo como si lo estuvieras comprando. Negocia un “precio de venta”, después arregla tus pagos mensuales basándote en eso. No te obsesiones con el pago mensual: es el error más común que comete la gente no familiarizada con los contratos de arrendamiento.

publicidad

Nunca le digas al vendedor si vas a comprar o arrendar hasta que ya tengas un precio establecido. Los contratos de arrendamiento son bastante complicados y es fácil distraerse si no sabes realmente de que se tratan – y es fácil para el vendedor añadir ganancias extras para ellos cuando no llegas a un acuerdo en un precio antes de decidir los términos.

Comprando al final

Si pretendes comprar el vehículo al final del contrato, también deberás hacer algo de tarea antes de arrendar. Estas buscando un valor residual razonable (el valor esperado del vehículo al término del arrendamiento). Piensa que es una cuota de balance. Muchos arrendamientos actuales son de “fin-cerrado”, lo que significa que el valor residual no cambiará una vez que se ha cerrado el contrato, sin respetar los cambios en el mercado. Así que, si aceptas cierto valor residual al firmar el arrendamiento, no podrás negociarlo a tu favor cuando termine el contrato.

Antes de comprar tu vehículo arrendado, investiga cual es su precio promedio en el Mercado, apra esto puedes acceder a páginas como Autotrader.com. Elegir comprar el vehículo al término de un arrendamiento de fin-cerrado puede ser una gran ventaja o desventaja, dependiendo de que tanto se ha depreciado. Un auto o camioneta que se ha depreciado más de lo que esperaba el valor residual puede ser un trato terrible, ya que estarás pagando más de lo vale.

publicidad

Por otro lado, si el vehículo ha retenido bien su precio, tu decisión de comprarlo puede ser bastante inteligente ya que pagarás menos de lo que vale en el mercado. Y a diferencia de comprar un auto usado, no estarás comprando una caja de sorpresas – tú eres el “único dueño”, y conoces la historia del auto desde el primer día que salió del concesionario.

Arrendar generalmente hace que mejores autos cuesten menos. Pero hay advertencias. Siempre y cuando hagas las investigaciones pertinentes, y entregues un vehículo limpio, en buen estado, verás los beneficios de manera mucho más clara.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Si estas en el mercado por una camioneta lujosa con 3 filas de asientos, sistema de entretenimiento para toda la familia y a un precio razonable, Jaime Gabaldoni nos cuenta sus impresiones A Bordo de la Infiniti QX60 2017.
Un camión trailer es salvado por una rampa de frenado luego de que le fallara en sistema de frenos.
El asesor automotriz Aly Saleh dio algunos consejos en Despierta América para refinanciar tu carro cuando tienes altas tasas de interés y no tener pérdidas económicas.
Los 146 pasajeros y tripulantes del Boeing 737 salieron ilesos del incidente ocurrido hacia las 2:30 de la tarde.
Al menos seis personas resultaron heridas, una de gravedad, en el incidente ocurrido hacia las 2:30 de la tarde.
En este video podrás conocer todos los detalles del Honda Odyssey 2018. Jaime Gabaldoni describe y cuenta sus impresiones sobre la renovada minivan japonesa.
La llegada de los vehículos autónomos en todos los ámbitos de la viabilidad es indetenible. La gran interrogante es cuando ocurrirá.
Autoridades cerraron el acceso a la concurrida zona y sus alrededores mientras adelantan las investigaciones. Agentes antiterroristas, policía local, paramédicos y bomberos, entre otros organismos, adelantan un gran operativo para controlar la situación.
La meta era construir un yate Gran Turismo que transportara a sus pasajeros lejos, rápido en un confort extremo.
Aunque los choques laterales contra camiones-tráiler son uno de los accidentes de tránsito con mayor tasa de mortalidad hay un simple remedio, que aún no es obligatorio, que elimina la mortalidad de la ecuación.
Históricamente la Honda Odyssey ha sido la reina de las minivans. Para este año aparece completamente renovada para competir contra otros excelentes productos. Jaime Gabaldoni nos cuenta sus primeras impresiones A Bordo de las Honda Odyssey 2018.
Una colisión frontal entre un Toyota Corolla 1998 y uno de 2015 muestra lo mucho que se ha avanzado en seguridad automotriz.
El original diseño pertenece a un concesionario y funciona como un dispensador de gaseosas o de golosinas, solo que, en vez de snacks, los consumidores podrán elegir lujosos modelos de autos deportivos.
Muchos, a través de medios sociales, han criticado la forma en que este policía chino detiene el tráfico para ayudar a un anciano a cruzar la pista. ¿Tú que crees? ¿Hizo lo correcto?
Varias apariciones de Canelo Álvarez a bordo de su Mercedes-Benz G63 AMG 6X6 han despertado un renovado interés en este monstruo alemán.
Pillaron a Canelo bajándose de la única Mercedes-Benz G63 AMG 6x6 en México. Por ser una edición limitada a solo 3 0 unidades en el mundo, esta puede llegar a costar más de 1 millón de dólares.
Estos son los autos con el mayor índice de mortalidad en EEUU
El Instituto de Seguridad Vial de las Aseguradoras (IIHS) dio a conocer un estudio sobre la mortalidad de los conductores en las vías del país, este fue uno de sus hallazgos más reveladores.
Los 10 autos más 'cool' de 2017 por menos de 18,000 dólares
Como todos los años Kelley Blue Book acaba de hacer pública su lista anual justo a tiempo para la temporada de graduaciones.
El duro castigo que implica para los inmigrantes vivir en suburbios
La dependencia del automóvil y la falta de transporte público puede ser particularmente compleja para los indocumentados.
La mansión más cara de Beverly Hills a la venta
Con un valor en el mercado inmobiliario de $100 millones de dólares fue puesta a la venta una vivienda de 7 recámaras y 11 baños conocida como OPUS y que está catalogada como la mansión más cara de Beverly Hills, California.
publicidad
Marco Fabián y el Eintracht perdieron la final de la Pokal, Dortmund les quitó la risa
El mexicano Marco Fabián tuvo una participación regular pero no logró salir campeón luego de caer en Berlín por marcador de 2-1.
Primera llegada de Seattle y gol de Cristian Roldán
Los Sounders se adelantan ante Portland recién al minuto 4 mediante cabezazo de Roldán.
Arsenal se coronó campeón de la FA Cup en Inglaterra
El equipo londinense venció 2-1 al Chelsea en la final del torneo de Inglaterra que marca el final de la temporada para ambos.
Arsenal se corona campeón de la FA Cup por 13ra vez, tras dominar al Chelsea en Wembley
Los Gunners fueron muy superiores a los Blues, quienes no pudieron contener la ágil ofensiva de los de Arsene Wenger.
Los cuatro meses de Matías, el hijo de Julián Gil y Marjorie de Sousa en fotos
Hoy cumple cuatro meses el pequeño Matías Gregorio, en medio de una batalla legal de sus padres por llegar a un acuerdo para su pensión alimenticia. Recopilamos las imagenes que han compartido sus padres desde su nacimiento hasta el día de hoy.
El diario de Alana Christine, la bebé de Satcha Pretto
La princesa de Satcha Pretto está a punto de cumplir un año... No te quedes sin ver el álbum de fotos de Baby Alana Christine.
Tips para administrar mejor tu tiempo
Seguro que alguna vez te has quejado por la falta de tiempo. Descubre cómo puedes sacarle provecho a cada minuto y mejorar tu calidad de vida.
¿Qué lentes de sol le lucen mejor a Evelyn Sicairos?
La locutora está lista para recibir el verano en Miami y aquí nos presenta sus mejores lentes.