publicidad
.

¿Ya terminó tu lease? logo-noticias.cd3dd216dd56a6bfeef5c58fb0653895.svg

¿Ya terminó tu lease?

¿Ya terminó tu lease?

Nuestros amigos de Autotrader.com nos dan muy buenos tips para saber que hacer cuando termina el lease de nuestro auto.

Las recomendaciones

¿Qué dice ese aviso en tu correo? Según el banco, sólo te queda un mes tras el volante del auto que arrendaste. Ya empezaste a ver nuevos modelos, pero también estás pensando en quedarte con el auto que está en tu cochera. Nuestros amigos de Autotrader.com te dan estos consejos .

Encuentra tu auto ideal aquíEs tiempo de tomar una decisión importante: al final del periodo de arrendamiento del auto, puedes simplemente darte la vuelta e ir a comprar otra cosa, comprar el vehículo que manejas, o arrendar un auto nuevo.

Antes de entregarlo

Si optas por terminar con el contrato, tus obligaciones también terminan. El vehículo se convierte en la responsabilidad de la compañía financiera que hizo el arrendamiento. Tendrás que pasar por la revisión normal, y deberás pagar por cualquier reparación que sea necesaria, mas cualquier penalización por haber excedido el millaje al que accediste al hacer el contrato.

Debes tener presente que cualquier daño cosmético o mecánico aparte del desgaste normal típicamente te costará todo o parte de tu deposito. Incluso puede ser que tengas que pagar cuotas y penalizaciones extras. Es más importante cuidar un auto arrendado que uno rentado.

También es importante darle una revisada exhaustiva y una limpieza a fondo antes de entregarlo. Limpiarlo por dentro y por fuera, remover manchas, basura, polvo y pulirlo y encerarlo harán que se vea lo más nuevo posible.

publicidad

Si hay daño leve o moderado, probablemente tendrás que repararlo, y probablemente te sea más económico arreglarlo en tu propio taller. No lo olvides, el auto será revisado por el concesionario; si parece que ha sido tratado de manera ruda, el inspector del concesionario será aun más cuidadoso al buscar averías y daños cosméticos.

Antes de arrendar

Si decides comprar el vehículo, o arrendar otro, hay varias cosas que debes considerar. ¿Cuánto estás pagando realmente – y cuanto realmente te cuesta un arrendamiento?

Antes de entrar a otro arrendamiento – o incluso si es el primero – tendrás que hacer algo de tarea. La mejor manera de acercarse a un arrendamiento es determinando cuales modelos retienen bien su valor, ya sea que quieras regresarlo o venderlo al termino del contrato. Si no tienes intenciones de comprarlo, obtendrás un arrendamiento más barato si escoges un vehículo que retenga su valor. Al igual, si quieres comprarlo, probablemente tengas que pagar más al final del arrendamiento – pero el vehículo mismo valdrá más.

Si decides arrendar, recuerda que te conviene hacerlo basándote en el precio total del vehículo, justo como si lo estuvieras comprando. Negocia un “precio de venta”, después arregla tus pagos mensuales basándote en eso. No te obsesiones con el pago mensual: es el error más común que comete la gente no familiarizada con los contratos de arrendamiento.

publicidad

Nunca le digas al vendedor si vas a comprar o arrendar hasta que ya tengas un precio establecido. Los contratos de arrendamiento son bastante complicados y es fácil distraerse si no sabes realmente de que se tratan – y es fácil para el vendedor añadir ganancias extras para ellos cuando no llegas a un acuerdo en un precio antes de decidir los términos.

Comprando al final

Si pretendes comprar el vehículo al final del contrato, también deberás hacer algo de tarea antes de arrendar. Estas buscando un valor residual razonable (el valor esperado del vehículo al término del arrendamiento). Piensa que es una cuota de balance. Muchos arrendamientos actuales son de “fin-cerrado”, lo que significa que el valor residual no cambiará una vez que se ha cerrado el contrato, sin respetar los cambios en el mercado. Así que, si aceptas cierto valor residual al firmar el arrendamiento, no podrás negociarlo a tu favor cuando termine el contrato.

Antes de comprar tu vehículo arrendado, investiga cual es su precio promedio en el Mercado, apra esto puedes acceder a páginas como Autotrader.com. Elegir comprar el vehículo al término de un arrendamiento de fin-cerrado puede ser una gran ventaja o desventaja, dependiendo de que tanto se ha depreciado. Un auto o camioneta que se ha depreciado más de lo que esperaba el valor residual puede ser un trato terrible, ya que estarás pagando más de lo vale.

publicidad

Por otro lado, si el vehículo ha retenido bien su precio, tu decisión de comprarlo puede ser bastante inteligente ya que pagarás menos de lo que vale en el mercado. Y a diferencia de comprar un auto usado, no estarás comprando una caja de sorpresas – tú eres el “único dueño”, y conoces la historia del auto desde el primer día que salió del concesionario.

Arrendar generalmente hace que mejores autos cuesten menos. Pero hay advertencias. Siempre y cuando hagas las investigaciones pertinentes, y entregues un vehículo limpio, en buen estado, verás los beneficios de manera mucho más clara.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En esta oportunidad Jaime Gabaldoni comparte sus primeras impresiones A Bordo de la remodelada versión hatchback del Honda Civic.
Encuentra en este video todos los detalles del Fiat 124 Spider 2017. Este es un deportivo de dos plazas convertible que destaca por su excelente agilidad y maniobrabilidad.
Este deportivo convertible fue desarrollado en conjunto con Mazda y ofrece excelentes prestaciones deportivas, así como la capacidad de andar al aire libre. Conoce las primeras impresiones de Jaime Gabaldoni en este video.
La marca japonesa presenta a una remodelada CX-5. Esta es una utilitaria mediana que ha siso refinada significativamente y ahora ofrece alternativa diésel.
Fabricado en India, el EcoSport 2018 llegará a finales del 2017 para competir en el segmento de las crossovers pequeñas en EEUU. Jaime Gabaldoni te muestra los detalles más importantes.
La marca de súper lujo Mercedes-Maybach, presenta un convertible limitado a 75 unidades para EEUU. En este video Jaime Gabaldoni describe al Mercedes-Maybach S650 Cabriolet.
La marca británica muestra esta utilitaria 100% eléctrica y promete que estará en el mercado en solo dos años.
La marca italiana debuta mundialmente a la que prometen será la utilitaria deportiva más rápida del planeta.
LA Auto Show 2016 Día 1 Encuentra aquí el segundo día de cobertura del LA Auto Show 2016. Este incluye los nuevos productos de de Mercedes-Maybach, Alfa Romeo, Jaguar, Mazda, Ford, y Porsche.
Encuentra aquí todos los detalles del Alfa Romeo Giulia Quadrifoglio 2017. Este es el sedán más rápido del mundo y Jaime Gabaldoni tuvo oportunidad de evaluarlo. Aquí todos los detalles de su experiencia A Bordo del nuevo deportivo italiano.
Encuentra aquí el primer día de cobertura del LA Auto Show 2016. Este incluye las presentaciones del nuevo Nissan Sentra NISMO, Honda Civic Si Prototype, Chevrolet Colorado ZR2 y el Audi S5 Sportsback 2017.
La marca alemana lanza al mercado americano una versión “sportback” de la familia 5 durante la edición 2016 del Auto Show de Los Ángeles.
La marca japonesa fue clara durante el Auto Show de Los Angeles 2016 cuando dijo que este Civic Si Prototype es 'casi' la versión final de producción de la próxima generación del popular deportivo.
Nissan introduce durante el Auto Show de Los Ángeles 2016 al Sentra NISMO, el primer vehículo de producción masiva de la marca japonesa que cuenta con accesorios desarrollados en las pistas de competencia.
Estuvimos presentes durante la presentación de la Chevrolet Colorado ZR2 presentada durante el LA Auto Show 2016. Esta se ha convertido en la pickup con mayor capacidad fuera de la ruta de Chevrolet.
Jaime Gabaldoni tuvo la oportunidad de evaluar al nuevo Alfa Romeo Giulia Quadrifoglio 2017. Este cuenta con un motor V6 twin turbo que puede generar más de 500 caballos de potencia. Aquí nuestras primeras impresiones.
Los 10 autos con menor confiabilidad en Estados Unidos
La prestigiosa publicación Consumer Reports dio a conocer su temida lista anual de los 10 autos menos confiables disponibles en Estados Unidos.
Otro producto estadounidense para la policía alemana: Ford Mustang GT
La flota de patrullas alemanas se agranda con la incorporación del célebre muscle de Ford, en principio sólo para acciones promocionales. Fue presentado en el Auto Show de Essen, en Holanda.
Conoce a los integrantes del millonario garaje de Donald Trump
El candidato a la presidencia por el Partido Republicano es un reconocido amante de los automóviles. Echa una mirada a los modelos de su garaje.
Transporte
El futurista sistema de transbordadores que busca revolucionar la industria del transporte de carga
La Universidad Texas A&M desarrolló un prototipo funcional de un sistema autónomo de transporte de carga que promete descongestionar vías saturadas por camiones, reducir la contaminación ambiental, prevenir el deterioro de la infraestructura vial y mejorar la seguridad en las carreteras.
publicidad
Fútbol
Toda la información y noticias sobre lo último del fútbol mundial
Walter Gaitán, la luz de esperanza para Rubén
El exfutbolista de Tigres motivo a un aficionado para salir adelante tras un accidente.
Melanie da Cruz, la francesa que cautivó a Martial
La francesa es la actual novia del jugador del Manchester United.
Las jugadas claves del encuentro entre Necaxa y América
Te presentamos los mejores momentos que nos dejó el juego de ida de los cuartos de final entre Rayos y Águilas.
Premio Lo Nuestro
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, fotos, show, reacciones, alfombra
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?