publicidad

¿Ya terminó tu lease?

¿Ya terminó tu lease?

Nuestros amigos de Autotrader.com nos dan muy buenos tips para saber que hacer cuando termina el lease de nuestro auto.

Las recomendaciones

¿Qué dice ese aviso en tu correo? Según el banco, sólo te queda un mes tras el volante del auto que arrendaste. Ya empezaste a ver nuevos modelos, pero también estás pensando en quedarte con el auto que está en tu cochera. Nuestros amigos de Autotrader.com te dan estos consejos .

Encuentra tu auto ideal aquíEs tiempo de tomar una decisión importante: al final del periodo de arrendamiento del auto, puedes simplemente darte la vuelta e ir a comprar otra cosa, comprar el vehículo que manejas, o arrendar un auto nuevo.

Antes de entregarlo

Si optas por terminar con el contrato, tus obligaciones también terminan. El vehículo se convierte en la responsabilidad de la compañía financiera que hizo el arrendamiento. Tendrás que pasar por la revisión normal, y deberás pagar por cualquier reparación que sea necesaria, mas cualquier penalización por haber excedido el millaje al que accediste al hacer el contrato.

Debes tener presente que cualquier daño cosmético o mecánico aparte del desgaste normal típicamente te costará todo o parte de tu deposito. Incluso puede ser que tengas que pagar cuotas y penalizaciones extras. Es más importante cuidar un auto arrendado que uno rentado.

También es importante darle una revisada exhaustiva y una limpieza a fondo antes de entregarlo. Limpiarlo por dentro y por fuera, remover manchas, basura, polvo y pulirlo y encerarlo harán que se vea lo más nuevo posible.

publicidad

Si hay daño leve o moderado, probablemente tendrás que repararlo, y probablemente te sea más económico arreglarlo en tu propio taller. No lo olvides, el auto será revisado por el concesionario; si parece que ha sido tratado de manera ruda, el inspector del concesionario será aun más cuidadoso al buscar averías y daños cosméticos.

Antes de arrendar

Si decides comprar el vehículo, o arrendar otro, hay varias cosas que debes considerar. ¿Cuánto estás pagando realmente – y cuanto realmente te cuesta un arrendamiento?

Antes de entrar a otro arrendamiento – o incluso si es el primero – tendrás que hacer algo de tarea. La mejor manera de acercarse a un arrendamiento es determinando cuales modelos retienen bien su valor, ya sea que quieras regresarlo o venderlo al termino del contrato. Si no tienes intenciones de comprarlo, obtendrás un arrendamiento más barato si escoges un vehículo que retenga su valor. Al igual, si quieres comprarlo, probablemente tengas que pagar más al final del arrendamiento – pero el vehículo mismo valdrá más.

Si decides arrendar, recuerda que te conviene hacerlo basándote en el precio total del vehículo, justo como si lo estuvieras comprando. Negocia un “precio de venta”, después arregla tus pagos mensuales basándote en eso. No te obsesiones con el pago mensual: es el error más común que comete la gente no familiarizada con los contratos de arrendamiento.

publicidad

Nunca le digas al vendedor si vas a comprar o arrendar hasta que ya tengas un precio establecido. Los contratos de arrendamiento son bastante complicados y es fácil distraerse si no sabes realmente de que se tratan – y es fácil para el vendedor añadir ganancias extras para ellos cuando no llegas a un acuerdo en un precio antes de decidir los términos.

Comprando al final

Si pretendes comprar el vehículo al final del contrato, también deberás hacer algo de tarea antes de arrendar. Estas buscando un valor residual razonable (el valor esperado del vehículo al término del arrendamiento). Piensa que es una cuota de balance. Muchos arrendamientos actuales son de “fin-cerrado”, lo que significa que el valor residual no cambiará una vez que se ha cerrado el contrato, sin respetar los cambios en el mercado. Así que, si aceptas cierto valor residual al firmar el arrendamiento, no podrás negociarlo a tu favor cuando termine el contrato.

Antes de comprar tu vehículo arrendado, investiga cual es su precio promedio en el Mercado, apra esto puedes acceder a páginas como Autotrader.com. Elegir comprar el vehículo al término de un arrendamiento de fin-cerrado puede ser una gran ventaja o desventaja, dependiendo de que tanto se ha depreciado. Un auto o camioneta que se ha depreciado más de lo que esperaba el valor residual puede ser un trato terrible, ya que estarás pagando más de lo vale.

publicidad

Por otro lado, si el vehículo ha retenido bien su precio, tu decisión de comprarlo puede ser bastante inteligente ya que pagarás menos de lo que vale en el mercado. Y a diferencia de comprar un auto usado, no estarás comprando una caja de sorpresas – tú eres el “único dueño”, y conoces la historia del auto desde el primer día que salió del concesionario.

Arrendar generalmente hace que mejores autos cuesten menos. Pero hay advertencias. Siempre y cuando hagas las investigaciones pertinentes, y entregues un vehículo limpio, en buen estado, verás los beneficios de manera mucho más clara.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Conoce la primera camioneta pickup calificada para persecuciones policiales a alta velocidad.
El fabricante francés Navya Technologies comenzará a construir el minibus Arma cerca de Ann Arbor en el estado de Michigan.
El demonio más esperado de la historia hace temblar con 840hp. Jaime Gabaldoni tuvo oportunidad de conocerlo de cerca y nos comenta sus apreciaciones.
Tuvimos la oportunidad de conocer personalmente al Demonio. Jaime Gabaldoni nos cuenta sus primeras impresiones A Bordo del Dodge Challenger SRT Demon 2018 en este video.
Un choque de un vehículo de carga contra una grua estacionada en la vía causó una gran explosión en una autopista en la periferia de Hangzhou en la provincia china de Zhejiang.
Más ancha y más larga que la Nissan Navara en la que está basada, la nueva camioneta, que se vería pequeña en EEUU, va a lucir enorme en el resto del mundo.
La mujer se recupera de múltiples facturas. El incidente sucedió en Roma y el conductor está bajo investigación.
Esta fue nuestra primera corrida de ¼ de milla A Bordo del Dodge Challenger Demon 2018. Este acelera de 0 – 60 millas por hora en solo 2.3 segundos, convirtiéndolo en el auto de producción más veloz del mundo.
El sensor del dispositivo del modelo Accord podría generar un cortocircuito y causar un incendio en el motor. Hasta el momento se han reportado cuatro incidentes.
El Jaguar E-Pace 2018 hizo su primera aparición oficial batiendo el record Guinness con un salto tipo “barrel-roll” (tirabuzón) de 50 pies.
A partir del próximo año todas las versiones del deportivo de Ford contarán con un Bloqueador Electrónico de Línea como equipo estándar.
Tuvimos oportunidad de evaluar a la nueva generación del Honda Civic el año pasado, pero esta vez estuvimos A Bordo de la versión deportiva de este. Jaime Gabaldoni nos trae todos los detalles del Honda Civic Si 2017.
Los dueños de esas marcas de autos fabricados entre los años 2005 y 2012 deben estar atentos al llamado de las fábricas para someter sus sistemas a revisión inmediata.
La primera pickup de Mercedes-Benz ya está a la vuelta de la esquina. El único problema es que esa esquina no apunta a EEUU.
Más eficiente, rápido y preciso, es como definen a la nueva generación del Honda Civic Si. Jaime Gabaldoni nos cuenta sus primeras impresiones en este video.
Con más de 300,000 reservaciones, el Model 3 promete masificar el transporte personal eléctrico.
Estas son las 10 ciudades de EEUU donde peor se maneja
La aseguradora Allstate realiza un ranking anual que mide cada cuánto tiempo en promedio los conductores de las 200 ciudades más grandes de EEUU son propensos a tener accidentes de tránsito. Ocho de las 10 ciudades más peligrosas para conducir se encuentran en el noreste del país y para muchos será sorpresivo no ver a Nueva York -ciudad famosa por su caótico tráfico- en la lista de las 10 ciudades con los automovilistas más proclives a tener accidentes. Aquí, las peores 10.
El auto de carrocería de cáñamo de Henry Ford
Hace 76 años Ford construyó un auto con carrocería bio-plástica de base vegetal, lamentablemente su historia fue corta
TRUCK-A-COP: La Ford F-150 Police Responder te hará helar la sangre cuando la veas en tu espejo retrovisor
La nueva camioneta de Ford es la primera camioneta pickup, construida por cualquier fabricante, calificada para persecuciones policiales.
Finalmente llega el primer vehículo de persecución policial híbrido
El nuevo Ford Police Responder Hybrid Sedan será capaz de perseguir delincuentes a alta velocidad consumiendo solo 38 millas por galón.
publicidad
Portero del Team USA Brad Guzan satisfecho con su debut en el Atlanta United del 'Tata' Martino
El ex arquero del Aston Villa y Middlesbrough regresó a la MLS tras diez años de carrera en Inglaterra y fue clave en el triunfo por la mínima ante Orlando City SC.
Al detalle: Así fue el golpe que le causó fracturas múltiples a Pedro en Chelsea-Arsenal
Cuadro a cuadro, la colisión del delantero español con el arquero colombiano David Ospina en la que salió perjudicado el atacante.
Semifinal - Jamaica vs. México Accede
Se dio la gran sorpresa en la Copa Oro 2017 después de que Jamaica eliminó a México en un partido lleno de intensidad y roce físico que se definió en una pelota parada combinada con una genialidad del cuadro caribeño que apagó las ilusiones del Tri.
De la magia de Villa a la potencia de ‘Tito’ Villalba. Golazos de la semana 20 en la MLS
Te presentamos los mejores cinco goles que dejó una nueva fecha del fútbol estadounidense.
Muere el actor Luis Gimeno a los 89 años
El fallecimiento del actor sucedió en su casa en la Ciudad de México como consecuencia de una insuficiencia cardiaca.
Al Punto
Toda la información noticiosa de este país latinoamericano
Lo dijo el Brujo Mayor hace un año: “si Ninel Conde no lucha con el macho, no es feliz”
Hace prácticamente un año el Brujo Mayor hizo unas escalofriantes predicciones sobre Ninel Conde y Giovanni Medina. El tiempo le ha dado la razón.
Josephine Ochoa sorprendió al revelar su preferencia sexual y le envió un mensaje a su pareja
La guatemalteca Josephine Ochoa, finalista de Nuestra Belleza Latina 2014, abrió su corazón en redes sociales y presentó a su pareja, dejando en claro que vive su vida orgullosa de quién es.