publicidad

¡Ya manejamos el Nissan Leaf!

¡Ya manejamos el Nissan Leaf!

Manejamos el Nissan Leaf, el primer auto totalmente eléctrico que una de las grandes automotrices saca al mercado.

¡Ya manejamos el Nissan Leaf! 604a16ac685a4970a9b2ab2c56fb52f4.jpg

Lo que debes saber del Leaf

FRANKLIN, Tennessee - Nissan ya lanzó el Leaf, un vehículo totalmente eléctrico que se recarga enchufándolo al toma corriente de la casa, justo a tiempo para competir con el nuevo Chevy Volt, que también ya debutó en las calles de Estados Unidos.

Nosotros fuimos los primeros en manejarlo y aquí te damos los detalles de este auto que revolucionará la industria automotriz de todo el mundo.

VIDEO |  ► Mira el funcionamiento del Nissan Leaf Este compacto está propulsado gracias a una batería de iones de litio compacta y ligera que va colocada como una lámina bajo el vehículo, lo cual le permite una ocupación máxima de cinco pasajeros.

A velocidad crucero, este vehículo ecológico tiene una autonomía de cerca de 100 millas por carga (160 kms.), algo que según los estudios supera con creces 80% de las necesidades diarias de los conductores de la mayoría de grandes ciudades.


publicidad

¿Qué se puede esperar del Nissan Leaf?
  • Es un auto que funciona solamente a electricidad. El dueño del Leaf no tendrá que volver a pagar por gasolina nunca más.
  • No tiene ningún tipo de emisiones de gases por el tubo de escape...es más, no tiene tubo de escape.
  • Es un auto competitivo es su segmento tanto en precio como en prestaciones.
  • Está enfocado en el uso familiar y puede llevar a cinco adultos en su interior.
  • Divertido para manejar, mantiene el estilo Nissan al volante y puede alcanzar las 90 millas por hora de velocidad.
  • La fuerza de su motor es de 80kW, lo cual se puede traducir como 107 caballos de fuerza pero con la aceleración típica de un motor V6.
  • Su batería se recarga en menos de ocho horas.
  • Cuando haya estaciones de recarga, una carga rápida puede brindar el 80% de la energía en la batería en 20 minutos.


  • Con una carga se puede manejar por 100 millas.
  • El mantenimiento cuesta menos que los autos 'normales' (no necesita cambio de aceite, fluidos, transmisión)
  • Cuenta con conexión IT, sistema de audio premium, GPS, Bluetooth y demás accesorios tecnológicos.
  • La batería de ion-litio es de tecnología de avanzada.
  • Es elegible para descontar impuestos por ser un auto 'ecológico'.
  • Se puede programar para que se recargue en forma automática fuera de la hora 'pico' donde el costo de la electricidad es menor.
  • A través del teléfono celular se pueden operar ciertas funciones del vehículo, como encender el aire acondicionado para que cuando uno llegue al auto ya esté frío o chequear cuanta carga de batería le queda.
  • El costo de la gasolina tendría que bajar, al menos, a $1.10 el galón para equiparar el costo de recargar al Leaf con electricidad. 
publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Conoce la primera camioneta pickup calificada para persecuciones policiales a alta velocidad.
El fabricante francés Navya Technologies comenzará a construir el minibus Arma cerca de Ann Arbor en el estado de Michigan.
El demonio más esperado de la historia hace temblar con 840hp. Jaime Gabaldoni tuvo oportunidad de conocerlo de cerca y nos comenta sus apreciaciones.
Tuvimos la oportunidad de conocer personalmente al Demonio. Jaime Gabaldoni nos cuenta sus primeras impresiones A Bordo del Dodge Challenger SRT Demon 2018 en este video.
Un choque de un vehículo de carga contra una grua estacionada en la vía causó una gran explosión en una autopista en la periferia de Hangzhou en la provincia china de Zhejiang.
Más ancha y más larga que la Nissan Navara en la que está basada, la nueva camioneta, que se vería pequeña en EEUU, va a lucir enorme en el resto del mundo.
La mujer se recupera de múltiples facturas. El incidente sucedió en Roma y el conductor está bajo investigación.
Esta fue nuestra primera corrida de ¼ de milla A Bordo del Dodge Challenger Demon 2018. Este acelera de 0 – 60 millas por hora en solo 2.3 segundos, convirtiéndolo en el auto de producción más veloz del mundo.
El sensor del dispositivo del modelo Accord podría generar un cortocircuito y causar un incendio en el motor. Hasta el momento se han reportado cuatro incidentes.
El Jaguar E-Pace 2018 hizo su primera aparición oficial batiendo el record Guinness con un salto tipo “barrel-roll” (tirabuzón) de 50 pies.
A partir del próximo año todas las versiones del deportivo de Ford contarán con un Bloqueador Electrónico de Línea como equipo estándar.
Tuvimos oportunidad de evaluar a la nueva generación del Honda Civic el año pasado, pero esta vez estuvimos A Bordo de la versión deportiva de este. Jaime Gabaldoni nos trae todos los detalles del Honda Civic Si 2017.
Los dueños de esas marcas de autos fabricados entre los años 2005 y 2012 deben estar atentos al llamado de las fábricas para someter sus sistemas a revisión inmediata.
La primera pickup de Mercedes-Benz ya está a la vuelta de la esquina. El único problema es que esa esquina no apunta a EEUU.
Más eficiente, rápido y preciso, es como definen a la nueva generación del Honda Civic Si. Jaime Gabaldoni nos cuenta sus primeras impresiones en este video.
Con más de 300,000 reservaciones, el Model 3 promete masificar el transporte personal eléctrico.
TRUCK-A-COP: La Ford F-150 Police Responder te hará helar la sangre cuando la veas en tu espejo retrovisor
La nueva camioneta de Ford es la primera camioneta pickup, construida por cualquier fabricante, calificada para persecuciones policiales.
Finalmente llega el primer vehículo de persecución policial híbrido
El nuevo Ford Police Responder Hybrid Sedan será capaz de perseguir delincuentes a alta velocidad consumiendo solo 38 millas por galón.
Estas son las 10 ciudades de EEUU donde peor se maneja
La aseguradora Allstate realiza un ranking anual que mide cada cuánto tiempo en promedio los conductores de las 200 ciudades más grandes de EEUU son propensos a tener accidentes de tránsito. Ocho de las 10 ciudades más peligrosas para conducir se encuentran en el noreste del país y para muchos será sorpresivo no ver a Nueva York -ciudad famosa por su caótico tráfico- en la lista de las 10 ciudades con los automovilistas más proclives a tener accidentes. Aquí, las peores 10.
El auto de carrocería de cáñamo de Henry Ford
Hace 76 años Ford construyó un auto con carrocería bio-plástica de base vegetal, lamentablemente su historia fue corta
publicidad
Preciosa jugada colectiva del Real Salt Lake, termina con el golazo de Luis Silva
El hondureño Danilo Acosta se combina con el ecuatoriano Joao Plata, quien habilita al delantero mexico-americano, para el 1-0 sobre Sporting KC.
Atlas inicia como 'fiera', vence 3-0 al León
Los Rojinegros se metieron al cubil de los Esmeraldas y le golearon con una estupenda actuación en el debut de ambos en el Apertura 2017.
Recordando al 'Cuauh': Un día como hoy, hace 10 años, Cuauhtémoc Blanco debutó con Chicago Fire
Fue en un amistoso ante el Celtic donde además el ídolo mexicano se estrenó con gol. El Cuauh jugó tres temporadas en la MLS y marcó 16 goles.
Disparo afuera de Matt Besler
Disparo afuera de Matt Besler on July 22, 2017
Niña indígena guatemalteca recibe alivio migratorio tras llegar al país con ayuda de un 'coyote'
El sueño de una familia guatemalteca de traer a su hija a Estados Unidos porque en su país era discriminada por no hablar bien español, se hizo realidad. Victoriana Hernández logró reunirse con sus padres y hermanos en California tras recibir un alivio migratorio
Exlíder del narcotráfico en México lanza mensaje desde el Altiplano a los reos de ese penal
Servando Gómez, alias 'La Tuta' reaparece en un video de 13 minutos ante un pequeño auditorio frente a un grupo de reos dirige un discurso en el penal, el exjefe de "Los Caballeros Templarios" puso al descubierto su capacidad intelectual.
Arrestan a Príncipe de Arabia Saudita por golpear a su personal de servicio doméstico
Saud Bin Abdula-Ziz fue privado de libertad tras la difusión de videos donde agrede a varias personas de su servicio doméstico.