publicidad

VW vigila el paso del tiempo

VW vigila el paso del tiempo

Volkswagen nos muestra cómo podrían evolucionar sus vehículos dentro de los próximos 20 años gracias a los avances tecnologicos.

Los automóviles del futuro

WOLFSBURG.- ¿Habrá problemas de tráfico en el futuro?, ¿Qué tecnologías podrían incluir los autos en los próximos años? ¿Podrán comunicarse los autos a través de los faros?

Todos aquellos que en alguna ocasión se hayan cuestionado este tipo de cosas, sean o no fanáticos de los automóviles, podrán encontrar entretenidas e informativas respuestas en el sitio de Internet www.Volkswagen2028.com

Encuentra tu modelo del 2008 Volkswagen presentó su visión de lo que será la industria automotriz en los próximos 20 años con este sitio web.Este ingenioso sitio inicia con un pequeño filme interactivo que da una breve introducción al tema. La cinta tiene lugar en 2008 en donde un padre le cuenta a su hijo cómo era la industria automotriz hace dos décadas y cómo el Internet ha sido una gran herramienta para conocer lo que será el mundo de los autos en un futuro.

Diseñadores e ingenieros del segmento de investigación de Volkswagen acompañan a los cibernautas en el viaje mientras explican las visiones que tiene la industria automotriz para el futuro mediante un lenguaje simple, y explican las tecnologías actuales que se tienen y que están construyendo el camino para un futuro cercano.

Al mismo tiempo, estas señalizaciones resaltan porque Volkswagen es “das auto”, así como la visión de la marca para convertirse en la productora de altos volúmenes más innovadora a nivel mundial.

publicidad

“Nuestros diseñadores e investigadores crearon tres exclusivos conceptos de vehículos para este sitio de Internet como una forma de ilustrar el mundo automotriz del futuro. A estos prototipos los hemos llamado "one", "ego" y “room”, ya que ofrecen una idea de la estructura que podrían tomar nuestras visiones en un futuro.

En ellos se demuestra cómo los vehículos se podrán comunicar mediante los faros, como una pantalla holográfica podría aparecer en la cabina para asistir al conductor y cómo podríamos ser más responsables, manteniendo nuestros autos libres de emisiones” explicó Jochen Sengpiehl, líder de mercadotecnia de Volkswagen.

La guía de navegación lleva al usuario a través del sitio que combina las secuencias fílmicas tradicionales con efectos 3D, mientras que un área de “platica con nosotros” le da la oportunidad a los usuarios de compartir sus comentarios y crear paquetes de información.

Cabe destacar que estas innovaciones iniciaron con la presentación del Up, un prototipo de tres puertas con capacidad para cuatro pasajeros que apareció durante el Autoshow de Frankfurt de 2007 y que promete ser uno de los primeros vehículos futuristas en tener una producción en masa.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Un choque de un vehículo de carga contra una grua estacionada en la vía causó una gran explosión en una autopista en la periferia de Hangzhou en la provincia china de Zhejiang.
Más ancha y más larga que la Nissan Navara en la que está basada, la nueva camioneta, que se vería pequeña en EEUU, va a lucir enorme en el resto del mundo.
La mujer se recupera de múltiples facturas. El incidente sucedió en Roma y el conductor está bajo investigación.
Esta fue nuestra primera corrida de ¼ de milla A Bordo del Dodge Challenger Demon 2018. Este acelera de 0 – 60 millas por hora en solo 2.3 segundos, convirtiéndolo en el auto de producción más veloz del mundo.
El sensor del dispositivo del modelo Accord podría generar un cortocircuito y causar un incendio en el motor. Hasta el momento se han reportado cuatro incidentes.
El Jaguar E-Pace 2018 hizo su primera aparición oficial batiendo el record Guinness con un salto tipo “barrel-roll” (tirabuzón) de 50 pies.
A partir del próximo año todas las versiones del deportivo de Ford contarán con un Bloqueador Electrónico de Línea como equipo estándar.
Tuvimos oportunidad de evaluar a la nueva generación del Honda Civic el año pasado, pero esta vez estuvimos A Bordo de la versión deportiva de este. Jaime Gabaldoni nos trae todos los detalles del Honda Civic Si 2017.
Los dueños de esas marcas de autos fabricados entre los años 2005 y 2012 deben estar atentos al llamado de las fábricas para someter sus sistemas a revisión inmediata.
La primera pickup de Mercedes-Benz ya está a la vuelta de la esquina. El único problema es que esa esquina no apunta a EEUU.
Más eficiente, rápido y preciso, es como definen a la nueva generación del Honda Civic Si. Jaime Gabaldoni nos cuenta sus primeras impresiones en este video.
Con más de 300,000 reservaciones, el Model 3 promete masificar el transporte personal eléctrico.
Dubái planea contar con estos robots fabricados por la empresa OTSAW Digital a finales del 2017. Estos cuentan hasta con un drone para apoyar en la labor de vigilancia aérea.
El autobús de pasajeros iba con sobrepeso y exceso de velocidad. La mayoría de las víctimas eran comerciantes que llevaban sus productos a un mercado.
En este video encontraras todos los detalles de la mega-poderosa Chevrolet Silverado 3500HD 2017. Jaime Gabaldoni nos cuenta sus impresiones A Bordo de esta.
El Servicio Geológico de Estados Unidos aseguró que el movimiento telúrico se sintió a unas seis millas al sureste de Lincoln, y aunque hubo una réplica y algunos daños no se reportaron heridos.
Un padre de familia es aplastado por el auto que reparaba
“Lo oí por la ventana del cuarto gritando, pero sus gritos sonaban a ahogado”, contó su hijo de 10 años de edad. Héctor García sigue hospitalizado, entre la vida y la muerte.
Estos son los accidentes en los que muere más gente en EEUU
Se suele hablar de fallecimientos por 'heridas no intencionales' para referirse a los que no están causados por enfermedades y las cifras suministradas por los Centers for Disease Control son alarmantes.
Estas imágenes dan pistas del terror que vivieron unos jóvenes cuando les dispararon en una autopista
La policía investiga el incidente ocurrido en Mesquite, Texas, como un caso de ira al volante. Una bala alcanzó a Sejah Qamoum, de 17 años.
La Clase-X no es la primera camioneta pickup de Mercedes-Benz
Antes de la Clase X Mercedes-Benz experimentó con algunos fascinantes modelos de pickups que hoy constituyen invalorables piezas de colección.
publicidad
El Stuttgart dispuesto a pagar lo que pide el Porto por Diego Reyes
El equipo alemán le daría 9,2 millones de dólares a los portugueses para quedarse con el defensor mexicano.
En los primeros 6 meses las deportaciones de Trump no superan a las de Obama, pero inmigrantes creen que lo peor está por venir
Abogados y activistas advierten que en el tiempo transcurrido al frente del gobierno, el presidente Donald Trump ha mostrado señales de estar armando una agresiva maquinaria de deportaciones.
"Todos pueden ver que el nuevo sistema funciona", aseguran los Red Bulls tras la goleada
El conjunto taurino goleó 5-1 a San Jose Earthquakes haciendo gala de un nuevo dibujo táctico. Gonzalo Verón fue determinante en el triunfo.
Esta es la cartelera de la jornada 1 de la Liga MX y casi todo lo podrás ver por Univision
Ocho de los nueve partidos que se disputarán el fin de semana, en el arranque del Apertura, estarán en nuestras diferentes pantallas y plataformas. Aquí un repaso de la agenda.
¿La relación de Shannon de Lima y el 'Canelo' Álvarez se está enfriando?
Se dice que la relación entre la modelo y el boxeador ha bajado la guardia a través de las redes sociales; no se sabe dónde está Shannon, mientras que al 'Canelo' se le ve concentrado entrenando para su próxima pelea en Las Vegas.
Ednita Nazario cuenta los pasajes más oscuros y secretos de su vida en su autobiografía 'Una Vida'
La cantante puertorriqueña nos presentó en exclusiva 'Una Vida', un libro que cuenta de manera detallada los secretos más íntimos y los pasajes más oscuros de la mujer llamada Ednita Nazario.
Omar Chaparro y Adrián Uribe regresarán de gira a EEUU con 'Los Imparables'
Los actores irán a ciudades como Los Ángeles y Texas en medio de una gira que busca divertir a todos los latinos. Además agradecieron a Eugenio Derbez por haberlos invitado a hacer parte de la película 'Overboard'.
Eugenio Derbez se rodeó de grandes amigos latinos para rodar su cinta 'Overboard'
Desde el set de filmación de la película 'Overboard' en Canadá, el actor habla de la participación en la cinta de sus grandes amigos como Omar Chaparro, Adrián Uribe y Jesús Ochoa.