publicidad

VW vigila el paso del tiempo

VW vigila el paso del tiempo

Volkswagen nos muestra cómo podrían evolucionar sus vehículos dentro de los próximos 20 años gracias a los avances tecnologicos.

Los automóviles del futuro

WOLFSBURG.- ¿Habrá problemas de tráfico en el futuro?, ¿Qué tecnologías podrían incluir los autos en los próximos años? ¿Podrán comunicarse los autos a través de los faros?

Todos aquellos que en alguna ocasión se hayan cuestionado este tipo de cosas, sean o no fanáticos de los automóviles, podrán encontrar entretenidas e informativas respuestas en el sitio de Internet www.Volkswagen2028.com

Encuentra tu modelo del 2008 Volkswagen presentó su visión de lo que será la industria automotriz en los próximos 20 años con este sitio web.Este ingenioso sitio inicia con un pequeño filme interactivo que da una breve introducción al tema. La cinta tiene lugar en 2008 en donde un padre le cuenta a su hijo cómo era la industria automotriz hace dos décadas y cómo el Internet ha sido una gran herramienta para conocer lo que será el mundo de los autos en un futuro.

Diseñadores e ingenieros del segmento de investigación de Volkswagen acompañan a los cibernautas en el viaje mientras explican las visiones que tiene la industria automotriz para el futuro mediante un lenguaje simple, y explican las tecnologías actuales que se tienen y que están construyendo el camino para un futuro cercano.

Al mismo tiempo, estas señalizaciones resaltan porque Volkswagen es “das auto”, así como la visión de la marca para convertirse en la productora de altos volúmenes más innovadora a nivel mundial.

publicidad

“Nuestros diseñadores e investigadores crearon tres exclusivos conceptos de vehículos para este sitio de Internet como una forma de ilustrar el mundo automotriz del futuro. A estos prototipos los hemos llamado "one", "ego" y “room”, ya que ofrecen una idea de la estructura que podrían tomar nuestras visiones en un futuro.

En ellos se demuestra cómo los vehículos se podrán comunicar mediante los faros, como una pantalla holográfica podría aparecer en la cabina para asistir al conductor y cómo podríamos ser más responsables, manteniendo nuestros autos libres de emisiones” explicó Jochen Sengpiehl, líder de mercadotecnia de Volkswagen.

La guía de navegación lleva al usuario a través del sitio que combina las secuencias fílmicas tradicionales con efectos 3D, mientras que un área de “platica con nosotros” le da la oportunidad a los usuarios de compartir sus comentarios y crear paquetes de información.

Cabe destacar que estas innovaciones iniciaron con la presentación del Up, un prototipo de tres puertas con capacidad para cuatro pasajeros que apareció durante el Autoshow de Frankfurt de 2007 y que promete ser uno de los primeros vehículos futuristas en tener una producción en masa.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Desde su lanzamiento inicial en el 2012 el Mazda CX-5 se convirtió en uno de nuestros favoritos. Ahora Jaime Gabaldoni nos cuenta sus impresiones iniciales sobre la versión 2017.
Jaime Gabaldoni, experto en autos, estuvo en el estudio de Despierta América para darnos algunos consejos a tener en cuenta a la hora de comprar un carro y saber si este alguna vez se ha inundado.
La versión Trackhawk de la Jeep Grand Cherokee cuenta con un poderosísimo motor V8 supercargado y su tracción a las 4 ruedas lo convierten en el vehículo familiar más rápido. Jaime Gabaldoni nos da una vuelta a una pista de competencias a bordo de esta máquina.
Mira este video para que no compres un vehículo que ha sufrido daños por inundación. Jaime Gabaldoni te da 8 tips para identificar fácilmente si el auto que consideras comprar estuvo inundado.
Captamos estas imágenes tras bambalinas, donde el deseo de innovar y la pasión por la perfección se juntaron.
Aquí solo hay pasión por innovar en lo que ya es perfección.
Esta vez Jaime Gabaldoni fue uno de los primeros en montarse A Bordo de la nueva Jeep Grand Cherokee Trackhawk. Esta camioneta cuenta con el motor Hellcat V8 supercargado de 707hp, convirtiéndola en la camioneta familiar más poderosa.
El mismísimo Lewis Hamilton presentó al Mercedes-AMG Project ONE durante el Auto Show de Frankfurt y dio a conocer que estuvo involucrado en el desarrollo del mismo.
Juan Pablo Montoya fue el responsable de conducir al Bugatti Chiron para establecer un nuevo récord de velocidad. En este video te mostramos cómo el famoso piloto colombiano estableció la nueva marca.
En esta oportunidad tuvimos la oportunidad de evaluar la nueva Jeep Grand Cherokee Trackhawk 2018. Con más de 700HP se ha convertido en la camioneta utilitaria más poderosa y Jaime Gabaldoni nos cuenta sus primeras impresiones A Bordo de esta.
El Aeropuerto Internacional de Miami calcula que las operaciones se reanudarán en un 95% para este miércoles o jueves. La compañía Florida Power & Light (FPL) asegura que tiene a más de 20,000 trabajadores para reestablecer el servicio de electricidad en Florida.
Viajeros manifestaron no tener a dónde ir y denunciaron que los precios de los hoteles han tenido una considerable alza.
En este video conoceras todos los detalles de la BMW K1600B Bagger 2017. Jaime Gabaldoni te cuenta su experiencia A Bordo de esta nueva "bagger".
Motos, moteros, tatuajes, cerveza y ruido. Esta fue mi experiencia visitando el mayor rally del mundo, donde se reunen cientos de miles de Bikers cada año.
Finalmente Nissan presentó la anticipada segunda generación de su compacto eléctrico. ¿Valió la pena le espera?
Sigue estas recomendaciones para escapar de tu auto en caso de una inundación o si caes al agua mientras lo conduces. Jaime Gabaldoni te da las pautas e indicaciones para elegir la herramienta correcta.
Terremoto mientras conduces: qué hacer y qué evitar en ese momento
Si vives en una zona propensa a sismos o temblores debes estar preparado y saber cuáles son las reglas básicas que debes seguir en caso de que vivas esta experiencia a bordo de tu auto.
Aquí fueron a parar los autos inundados por el huracán Harvey en Texas
Miles de vehículos dañados por Harvey han sido llevados al Texas World Speedway donde se decidirá su futuro.
Daños a pistas y vehículos afectados tras el terromoto en México
El reciente sismo de 7.1 grados destruyó un gran número de vehículos, pistas, puentes y caminos. Aquí te traemos información relevante para quienes deben conducir por las diferentes arterias de las zonas afectadas.
La Jeep Grand Cherokee Trackhawk 2018 es un Hellcat convertido en todoterreno
Fiat Chrysler transplantó el motor V8 del Dodge Challenger SRT Hellcat bajo el capó de la Jeep Grand Cherokee logrando un resultado que es tan impresionante como costoso.
publicidad
Levante goleó a la Real Sociedad; Carlos Vela disputó los 90 minutos
Un paseo para los granotas fue este partido en el Ciudad de Valencia, donde el equipo de San Sebastián se vio más que pálido.
Desde el Gobierno confirman que no hay daños estructurales en el Azteca o el Universitario
Horacio de la Vega, el director del Instituto del Deporte de Ciudad de México, anticipó que, tras las primeras inspecciones oculares, no se registraron roturas de estructuras en ambos inmuebles.
Oribe Peralta: "Me gustaría ver a mi México así por lo que me resta de vida"
El delantero del Tri y del América expresó en una emotiva carta sus reflexiones tras el terremoto en México.
Revelan que Aaron Hernandez tenía encefalopatía crónica
El difunto exjugador de los Patriots padecía la enfermedad neurodegenerativa que se debe a reiterados golpes en la cabeza, de acuerdo a su abogado.
Dos mujeres sobreviven al terremoto saltando por la ventana de su casa en Jojutla
La localidad está destruida tras el sismo y los bomberos la recorren en busca de supervivientes que podrían estar atrapados bajo los escombros.
Deslizamientos de tierra, el peligro latente tras el paso del huracán María por República Dominicana
El huracán María provocó el derribamiento de árboles y postes de electricidad, al igual que inundaciones en zonas donde la tierra puede deslizarse y causar grandes daños.
Las imágenes aéreas del desolador panorama en Dominica tras el paso del huracán María
El huracán María dejó casas destruidas, territorios arrasados por las ráfagas de viento y las inundaciones. Autoridades reportaron que al menos 10 personas murieron.
En video: Así este bombero saca del infierno de los escombros a los sobrevivientes
El bombero Ismael Figueroa graba cada uno de los rescates que realizan en su equipo con el fin de llevar esperanza a los mexicanos. Asegura que lo más complicado es ver a la gente atrapada y no poder sacarlos inmediatamente porque primero se debe hacer una verificación de seguridad.