publicidad
.

VW lanzó la Touareg TDI V6 2009, una de las SUVs más limpias en todo el...

VW lanzó la Touareg TDI V6 2009, una de las SUVs más limpias en todo el mundo.

VW lanzó la Touareg TDI V6 2009, una de las SUVs más limpias en todo el mundo.

Volkswagen lanzó la Touareg TDI V6 2009, una de las SUVs más limpias, eficientes y versátiles del mundo.

Nueva generación de SUVs

HERNDON Virginia.- Volkswagen presentó la Touareg TDI 2009, una versión con tecnologías innovadoras que la hacen más eficiente y responsable con el ambiente, convirtiéndola en una de las SUVs más limpias en el mundo, que estará disponible en Estados Unidos a partir de la primavera de 2009.La Touareg V6 TDI 2009 define la nueva generación de SUVs ahora más limpias, con bajas emisiones y extremadamente económicas.Su funcionamiento corre a cargo de un motor V6 TDI Clean Diesel de 3.0 litros turbocargado y transmisión de seis velocidades que genera 225 caballos de fuerza, con una aceleración de 0 a 60 millas por hora en 8.5 segundos y una velocidad máxima de 130 millas por hora.

publicidad

La Touareg TDI 2009 utiliza la tercera generación de inyección directa, que es mucho más dinámica y precisa, así como el sistema avanzado de convertidor catalítico DeNox, uno de los mejores del mundo que por primera vez se utiliza en una SUV.

La función de este convertidor es dividir el elemento contaminante en agua y nitrógeno a partir de una solución conocida como AdBlue que es inodora, biodegradable y no tóxica, que se incluye en un tanque aparte del de combustible y con la cual, las emisiones contaminantes se reducen cerca de 90%

Gracias a esta tecnología, la Touareg se convierte en un vehículo muy eficiente con un rendimiento de combustible en carretera de 25 millas por galón y 17 en ciudad según estimaciones de la Agencia de Protección al Ambiente y con un solo tanque es capaz de recorrer hasta 600 millas.

Viajes cómodos y seguros

La Touareg TDI 2009, al igual que el resto de la línea de Volkswagen, cuenta con un diseño moderno por fuera y al interior con una atmósfera agradable en la que se ha puesto mucho énfasis en los detalles con materiales de alta calidad y combinaciones de colores que la hacen bastante atractiva, pero sobre todo, muy funcional.

Los asientos tienen 12 opciones de posición, por lo que es fácil encontrar la correcta para cada viaje y la consola central posee controles muy intuitivos que facilitan el uso de las funciones.

publicidad

Al igual que todos los modelos del fabricante alemán, la Touareg TDI 2009 cuenta con un sistema de seguridad que integra 45 funciones entre las que destacan seis bolsas de aire, cinturones de seguridad con limitantes de carga, sistema de monitoreo de presión de los neumáticos, frenos ABS, tracción integral y programa electrónico de estabilidad.

Pero al ser un vehículo familiar, la Touareg incluye dos nuevos sistemas de seguridad, el Adaptive Cruise Control y el sistema de asistencia para cambio de carril, que monitorea las áreas detrás y al lado del vehículo a través de sensores que alertan al conductor si el carril al que desea cambiar está ocupado.

Como una medida de protección al consumidor, Volkswagen decidió incluir una serie de garantías como asistencia vial las 24 horas durante, garantía limitada de funcionamiento, garantía limitada de nuevo vehículo, garantía limitada contra perforación por corrosión y programa de mantenimiento sin costo alguno por tres años.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En este video encontraras todos los detalles de la remodelada versión hatchback del popular Honda Civic 2017. Jaime Gabaldoni nos lo muestra y comparte sus impresiones.
En esta oportunidad Jaime Gabaldoni comparte sus primeras impresiones A Bordo de la remodelada versión hatchback del Honda Civic.
Encuentra en este video todos los detalles del Fiat 124 Spider 2017. Este es un deportivo de dos plazas convertible que destaca por su excelente agilidad y maniobrabilidad.
Este deportivo convertible fue desarrollado en conjunto con Mazda y ofrece excelentes prestaciones deportivas, así como la capacidad de andar al aire libre. Conoce las primeras impresiones de Jaime Gabaldoni en este video.
La marca japonesa presenta a una remodelada CX-5. Esta es una utilitaria mediana que ha siso refinada significativamente y ahora ofrece alternativa diésel.
Fabricado en India, el EcoSport 2018 llegará a finales del 2017 para competir en el segmento de las crossovers pequeñas en EEUU. Jaime Gabaldoni te muestra los detalles más importantes.
La marca de súper lujo Mercedes-Maybach, presenta un convertible limitado a 75 unidades para EEUU. En este video Jaime Gabaldoni describe al Mercedes-Maybach S650 Cabriolet.
La marca británica muestra esta utilitaria 100% eléctrica y promete que estará en el mercado en solo dos años.
La marca italiana debuta mundialmente a la que prometen será la utilitaria deportiva más rápida del planeta.
LA Auto Show 2016 Día 1 Encuentra aquí el segundo día de cobertura del LA Auto Show 2016. Este incluye los nuevos productos de de Mercedes-Maybach, Alfa Romeo, Jaguar, Mazda, Ford, y Porsche.
Encuentra aquí todos los detalles del Alfa Romeo Giulia Quadrifoglio 2017. Este es el sedán más rápido del mundo y Jaime Gabaldoni tuvo oportunidad de evaluarlo. Aquí todos los detalles de su experiencia A Bordo del nuevo deportivo italiano.
Encuentra aquí el primer día de cobertura del LA Auto Show 2016. Este incluye las presentaciones del nuevo Nissan Sentra NISMO, Honda Civic Si Prototype, Chevrolet Colorado ZR2 y el Audi S5 Sportsback 2017.
La marca alemana lanza al mercado americano una versión “sportback” de la familia 5 durante la edición 2016 del Auto Show de Los Ángeles.
La marca japonesa fue clara durante el Auto Show de Los Angeles 2016 cuando dijo que este Civic Si Prototype es 'casi' la versión final de producción de la próxima generación del popular deportivo.
Nissan introduce durante el Auto Show de Los Ángeles 2016 al Sentra NISMO, el primer vehículo de producción masiva de la marca japonesa que cuenta con accesorios desarrollados en las pistas de competencia.
Estuvimos presentes durante la presentación de la Chevrolet Colorado ZR2 presentada durante el LA Auto Show 2016. Esta se ha convertido en la pickup con mayor capacidad fuera de la ruta de Chevrolet.
Los 10 autos con menor confiabilidad en Estados Unidos
La prestigiosa publicación Consumer Reports dio a conocer su temida lista anual de los 10 autos menos confiables disponibles en Estados Unidos.
Otro producto estadounidense para la policía alemana: Ford Mustang GT
La flota de patrullas alemanas se agranda con la incorporación del célebre muscle de Ford, en principio sólo para acciones promocionales. Fue presentado en el Auto Show de Essen, en Holanda.
Los Ángeles 2016: Ford EcoSport 2018
La primera mini SUV de Ford llega para competir en un mercado que puede superar las 150,000 unidades en 2016 y que se espera que experimente un crecimiento importante en los años por venir.
A Bordo del Ford Mustang 2015 (Resumen)
Encuentra aquí un video con nuestras impresiones del Ford Mustang EcoBoost 2015.
publicidad
Madden Classic: Entrevista a Eric 'Problem' Wright
Entrevista a uno de los favoritos para ganar el Madden Classic.
Prediciones para el Madden Classic Live
Te traemos las predicciones de quiénes pasan de ronda y quién será el gran ganador del Madden Classic
Así será la fase de grupos del Madden Classic Live
Aquí te traemos cómo están configurados los 4 grupos de la fase inicial del gran torneo
¿Por qué Rob Gronkowski está en la portada del Madden ‘17?
Rob Gronkowski es el ala cerrada más competitivo de la liga y estará en la tapa del videojuego de futbol americano que cada año marca tendencia
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
Premio Lo Nuestro
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, fotos, show, reacciones, alfombra
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?