publicidad
El corazón de VW sera eléctrico

VW invertirá $8 mil millones en tecnología eléctrica

VW invertirá $8 mil millones en tecnología eléctrica

VW anunció una inversión anual de $8 mil millones en tecnología eléctrica y espera lanzar en EU para 2013 el concepto E-Up!

El corazón de VW sera eléctrico
El corazón de VW sera eléctrico

El auto del pueblo ahora será híbrido

PALO ALTO, California - Volkswagen invertirá anualmente más de $8 mil  millones en Investigación y Desarrollo para convertirse en  "el fabricante que ofrecerá el coche eléctrico asequible para cualquier cliente" en esta década, dijo el presidente del Consejo de Dirección del Grupo Volkswagen, Martin Winterkorn, en una reciente visita al Laboratorio de Investigación Electrónica (ERL) de Palo Alto, en California.

Encuentra tu auto perfecto

Las prioridades de VW son el lanzamiento mundial de la SUV  Touareg Hybrid, más tarde en el 2010, el Jetta Hybrid en el 2012, el prototipo E-Up! en el 2013 y el Golf blue-e-motion, uno de los cuales se convertirá, además, en el primer vehículo completamente eléctrico de la marca en Estados Unidos, aseguró Winterkorn.Volkswagen coordinará las actividades de unas 23 mil personas en todo el mundo para la investigación y desarrollo de sus autos eléctricos, que son claves para su futuro y el de la industria automotriz en general, explicó el presidente del Consejo de Dirección del primer fabricante de autos de Europa.

publicidad

El Centro de Investigación y Desarrollo de VW en Palo Alto, California, dirige el desarrollo avanzado en sistemas de baterías y propulsión eléctrica y es uno de los ejes de la alianza mundial presentada en la visita por Winterkorn para la investigación en la movilidad eléctrica. Junto con el ERL de Palo Alto, en el Group Research se incluyen el Laboratorio de Investigación de Volkswagen en China (VRC) y el Representante Técnico de Tokio (VTT).

El Group Research, en su sede alemana de Wolfsburg, Alemania, es responsable de todas las marcas del grupo Volkswagen, de forma que las tareas y resultados de investigación se coordinan desde allí.

El laboratorio de Palo Alto es la mayor institución de investigación del Grupo fuera de Wolfsburg, donde un centenar de empleados trabajan en los vehículos del futuro. Además del desarrollo de sistemas de ayuda a la conducción, la atención se centra en la movilidad eléctrica.

 "En el futuro, el corazón de Volkswagen también latirá con electricidad, y nuestros ingenieros en América, Europa y Asia están sentando las bases para ello en esta alianza para la investigación", dijo Winterkorn. "Volkswagen será el fabricante automovilístico que ofrecerá el coche eléctrico asequible para cualquier cliente" añadió.

El trabajo del Laboratorio de Investigación Electrónica, fundado en 1998, es aplicado a todas las marcas del Grupo VW, de forma que el montaje del paquete Hence para las variantes del Audi  eTron está concebido también para las variantes del Golf blue-e-motion.

publicidad

Una de las prioridades del grupo es el almacenamiento de energía y el montaje idóneo de los paquetes de pilas de la batería en el automóvil, así como los controles inteligentes (tecnología de propulsión) de la energía almacenada, que sirven para asegurar que la autonomía de crucero sea lo más amplia posible.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
enía que ser en Rusia. Un youtuber ruso, conocido por sus descabellados trabajos de transformación de autos se inspiró en los juguetes de moda para crear esta monstruosidad.
En Cuide su Bolsillo, Ricardo Arambarri habla con un experto que te da consejos para comprar el auto de tus sueños sin ahogar tus finanzas.
Un talentoso y joven conductor (Ansel Elgort) es el mejor en el trabajo de conducir vehículos de escape. Ve la oportunidad de escapar de la vida de crimen cuando conoce a la mujer de sus sueños (Lily James). Pero trabajando para uno de los grandes jefes criminales (Kevin Spacey) su vida, amor y libertad corren un gran riesgo. (Credito: Sony Pictures Entertainment)
La anciana condujo su auto en sentido contrario por una vía de Texas. Cuando la detuvieron, pisó el acelerador e inició una persecución hasta que acabó arrestada.
El nuevo Camaro ZL1 2018 registró un impresionante registro de 7:16.04 en el circuito de Nürburgring, Alemania.
En este video puedes ver todos los detalles del remodelado Chevrolet Equinox 2018. Jaime Gabaldoni nos muestra a este crossover y nos cuenta sus impresiones A Bordo de este.
El compacto eléctrico de Chevrolet superó sin problemas las exigentes pruebas de IIHS.
Capaz de despegar verticalmente, levitar y volar a 190 millas por hora con 190 millas de autonomía causando cero contaminación, el Lilium Jet trae el futuro en sus alas.
Para quienes están pensando un vehículo familiar mediano, Jaime Gabaldoni nos trae sus primeras impresiones A Bordo del Chevrolet Equinox 2018. Este es un crossover mediano que fue completamente rediseñado para este año.
En este video Hennessey demuestra que las modificaciones realizadas al Ford F-150 Raptor consiguen un resultado asombroso en términos de desempeño
El Mercedes-Benz E400 Coupe iba a ser la estrella de la noche, hasta que un oso negro sorprendió al personal del evento y logró subirse a uno de los vehículos de transporte para periodistas.
Este pavoroso accidente ocurrió el pasado viernes en la ciudad Kunming en China. En las imágenes se aprecia que una utilitaria de Audi corta el paso a un camión cargado de gravilla. La carga de camión enterró al vehículo y luego lo aplastó.
En esta oportunidad Jaime Gabaldoni, editor de autos de Univision Autos, tuvo oportunidad de evaluar al lujoso y deportivo Clase C de la marca alemana A Bordo de una de sus versiones mas deportivas el Mercedes-AMG C43 Coupe.
En el segmento de los vehículos de lujo esperamos un exterior estilizado, interior lujoso, tecnología punta y buenas prestaciones deportivas. Este Mercedes-AMG C43 Coupe 2017 cumplió con las expectativas en todas las áreas. Jaime Gabaldoni nos trae sus impresiones.
El accidente causó la muerte del conductor del Mazda así como 45 lesionados a bordo del autobús.
El ZL1 es el Camaro más poderoso de todos los tiempos y esta vez Jaime Gabaldoni tuvo la oportunidad de evaluarlo. Encontraras todos los detalles de este muscle car en este video.
Esta es la colección de autos de Gerardo Ortiz
El célebre cantante es poseedor de una atractiva selección de vehículos, con predominio de los deportivos europeos, aunque incluye un muscle car de primera generación.
Un hispano crea un sistema para evitar la muerte de niños por golpe de calor dentro de autos
Ignacio Méndez es un inmigrante mexicano que ha creado un prototipo de sistema eléctrico con sensores que impide que los niños encerrados dentro de autos mueran sofocados por las altas temperaturas, una situación que causa decenas de fallecimientos de menores cada año en EEUU.
En fotos: los peores accidentes de transporte de 2016 en California
Accidentes de transporte, carreras clandestinas e infracciones que resultaron en aparatosas y mortales colisiones en las autopistas y calles de California. Desde choques de autobuses hasta la colisión de un crucero contra un muelle, aquí una lista de los incidentes que marcaron el 2016.
Accidentes de transporte
Pelea de película entre una moto y un auto provoca que se vuelque una camioneta en una autopista de California
Algunos culpan al motociclista por patear el vehículo y haber provocado al conductor del otro vehículo, otros aseguran que fue el auto el que le cerró peligrosamente el paso a la moto. Lo que sí está claro es que una camioneta que circulaba en dirección opuesta terminó siendo la más afectada: se volcó y quien la conducía terminó en el hospital.
publicidad
Fútbol
Toda la información y noticias sobre lo último del fútbol mundial
Clint Dempsey sale del banco para rescatar a Seattle en derbi ante Portland
Sounders y Timbers empataron 2-2 en un partido vibrante de cierre de jornada. Fanendo Adi, Dairon Asprilla y Joevin Jones, los otros anotadores.
Clint Dempsey sale del banco para rescatar a Seattle
Un gol de cabeza del seleccionado de Estados Unidos permite a Sounders robar un punto a Portland.
Suspenden juego de leyendas de América y Pumas por batalla campal entre aficionados
Durante un partido benéfico en Santa Ana, California, se desató una pelea que provocó que el juego se suspendiera. En ese encuentro participaron exjugadores como Antonio Carlos Santos, Zague, Cabañas, Ailton, Aspe y Claudio Suárez.
Los milagros de Jesús
Los Milagros de Jesús - El Endemoniado De Cerasa Accede
Quenate, un hombre bueno a quien le gusta ayudar a los necesitados, está casado con la bella Ruth. A Quenate le encanta la vida en familia, pero no renuncia a beber en la taberna con sus amigos los cuales son malas influencias para él.
Los milagros de Jesús
Los Milagros de Jesús - Extiende Tu Mano Accede
Gerson es un joven alegre al que le gusta tocar la flauta. Su música encanta a Ada, una bella joven del pueblo con la que logra casarse sin imaginarse los problemas que le dará.
40 y 20 Capítulo 17 Accede
Macarena organiza su despedida de soltera y Paco le ofrece su casa para que haga la fiesta ahí. Toña contrata un stripper para que baile para Macarena.
40 y 20 Capítulo 16 Accede
Fofo, el hermano de Paco llega de visita a su casa y le cuenta que se divorció de su esposa porque se enamoró de un hombre.