publicidad

VW celebra el bicentenario de México con una edición especial del Jetta

VW celebra el bicentenario de México con una edición especial del Jetta

Para conmemorar los 200 años de la independencia de México, Volkswagen hizo una edición especial del Jetta.

VW celebra el bicentenario de México con una edición especial del Jetta...

La mejor celebración

Para conmemorar los 200 años de la independencia de México, Volkswagen hizo una edición especial de la nueva generación del Jetta la cual sólo se vendió en dicho país.

¿Qué buscas en un auto? Vota aquíEl Jetta Bicentenario es la versión más equipada del sedán familiar de la marca alemana. El equipamiento es realmente bueno con amenidades como sunroof, navegador GPS con touchscreen y asientos de piel de dos tonos, entre otras cosas.

La edición Bicentenario del Jetta sólo cuenta con 2010 unidades, lo que hace cada una un auténtico artículo de colección. Cada auto trae placas conmemorativas "México 2010" en los postes B exteriores, la cajuela y sobre el tablero; los asientos también tienen el mismo grabado en el respaldo.

publicidad

El motor que le da vida es el cinco cilindros en línea de 2.5 litros con 170 caballos de fuerza. Tiene una entrega de torque pareja y se siente bastante capaz. Viene acoplado a una caja tiptronic de 6 velocidades con opción para cambios manuales.

El nuevo Jetta fue renovado completamente por dentro y por fuera. Sus dimensiones son más grandes que su predecesor, lo que resulta en un funcionamiento superior, más espacio y como consecuencia mayor confort, sin embargo mantiene intacto el ADN del diseño del auto, pero con líneas más claras, precisas y superficies musculosas que le dan una elegancia eterna y un estilo dinámico.

Las líneas horizontales del frente definen el diseño. La parrilla combina con las luces de forma trapezoidal para crear una unidad de estilo, mientras que las entradas de aire y el spoiler delantero le dan un toque deportivo.

Cabe destacar el mayor espacio en la parte trasera el cual es considerable. Los pasajeros de estas plazas gozarán de mayor espacio por lo que irán mucho más cómodos que en generaciones anteriores del auto.

Para esta versión se eligieron rines de aluminio de 16 pulgadas cuyo diseño se ajusta muy bien al estilo elegante y deportivo del auto que forma parte del nuevo lenguaje de diseño de Volkswagen y con el que espera elevar aún más sus ventas no sólo en tierras mexicanas sino en todo el mundo.

El comportamiento dinámico del auto es bueno, el control de tracción no puede ser desactivado por lo que nos mantendrá seguros todo el tiempo. A pesar de su tamaño se siente un auto capaz con buenas aceleraciones, tomando en cuenta en todo momento que lo que estamos manejando es un sedán familiar.

publicidad

Es una lástima que la suspensión trasera de este auto sea de barra rígida, sobre todo tomando en cuenta que los Jettas que se venden en otras latitudes tienen suspensión independiente en la parte trasera. Podrá parecer frívolo, pero el manejo mejora mucho con la segunda opción.

El motor 2.5 litros es confiable, pero nos hubiera gustado que esta versión especial del Jetta tuviera un motor más nuevo y eficiente.

El Jetta es uno de los autos más vendidos y queridos por el público de la marca alemana. El número reducido de unidades que se fabricaron de esta versión lo hace un artículo de colección que será envidiado por muchos y seguramente tendrá un muy buen valor de reventa en el futuro.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El techo vegetal de la planta donde se fabrica la Ford F-150 en las afueras de Detroit produce mucho más que oxigeno y buenas relaciones públicas
Jeep rediseño a la Compass para el 2017. Esta vez Jaime Gabaldoni tuvo oportunidad de probar a su versión más radical para andar fuera de la ruta. Estas fueron sus primeras impresiones.
La Honda Ridgeline 2017 consiguió excelentes resultados frente a las diferentes pruebas de colisión a 40 mph. En todas ellas menos en una recibió la máxima puntuación. La única prueba en la que recibió puntuación “Aceptable” fue en la de facilidad de uso de las anclas para las sillas de bebes.
En este video se puede apreciar la prueba de choque a la que fue sometido el BMW i3 2016. Los resultados no fueron los mejores para este modelo.
En esta oportunidad Jaime Gabaldoni tuvo la oportunidad de evaluar al nuevo híbrido de la marca coreana. El Kia Niro 2017 ha sido presentado como una alternativa para competir directamente contra el Toyota Prius. Encuentra todos sus detalles en este video.
Aprovechamos la oportunidad de asistir a una escuela de rally para producir este video donde te damos los consejos básicos de conducción sobre nieve.
Kia desarrolló al Niro tratando de derribar los estereotipos construidos alrededor de los vehículos híbridos. Jaime Gabaldoni nos cuenta sus primeras impresiones A Bordo del Kia Niro Hybrid 2017.
El Audi RS 3 Sportback hace su aparición en el Auto Show de Ginebra 2017, siguiendo el lanzamiento del Audi RS3 Sedan ocurrido durante el Auto Show de Paris 2016.
Seguro ya vieron sus graciosos comerciales en la TV. Este es solo un adelanto de la prueba de manejo que verán esta semana en http://autos.univision.com
La Mitsubishi Oulander LE (Limited Edition) hace su aparición en el Auto Show de Chicago 2017 tratando de captar la atención del público. Jaime Gabaldoni nos muestra sus detalles desde el Show.
La Nissan NV Cargo X es un vehículo desarrollado por un programa de TV especializado en vehículos offroad. Jaime Gabaldoni nos muestra todos sus detalles desde el Auto Show de Chicago 2017.
Este año se presentan autos que combinan la funcionalidad, la comodidad y la tecnología, dándole a los usuarios una mejor experiencia cuando se movilizan en la ciudad o las carreteras. El Auto Show de Chicago reúne las propuestas de las mejores marcas de vehículos del mercado.
Solo 160 unidades serán fabricadas (80 azules y 80 grises). Todos están basados en el paquete 392 Shaker y podrán ser personalizados con una gran variedad de accesorios. El precio de cada una de estas unidades empieza en $56,885.
Ligeros ajustes estéticos, mejoras en su rendimiento aerodinámico y control vectorial de torque de serie son algunas de las mejoras en el Legacy 2018. Jaime Gabaldoni nos lo muestra desde el Auto Show de Chicago 2017.
La popular marca americana aprovecho el Auto Show de Chicago 2017 para introducir el nuevo paquete Redline para varios de sus productos. Jaime Gabaldoni nos cuenta los detalles de este.
El clasico fabricante de automoviles americanos presenta la version mas deportiva de su Durango. Jaime Gabaldoni nos muestra los detalles del Dodge Durango SRT 2018 desde Chicago.
Así es como se debe conducir una troca en la nieve
No es necesario quedarse en casa durante el invierno. La RAM 1500 Rebel “Black” nos muestra cómo podemos aprovechar las condiciones invernales para divertirnos.
Conoce las camionetas de Enrique Iglesias
El cantante español parece ser un ferviente amante de los grandes vehículos, a tal punto que manejó más de una camioneta en su vida.
Cristiano Ronaldo, el amante de los autos: Conoce su garaje en esta galería
El futbolista es un gran aficionado de los automóviles y destina parte de su fortuna a joyas de Audi, Lamborghini y Ferrari, entre otras marcas.
Conoce los increíbles autos de Tom Brady
El capitán de los New England Patriots, que lograron la épica victoria en el Super Bowl ante Atlanta Falcons, posee una espectacular colección de vehículos.
publicidad
Los jóvenes sudamericanos de Atlanta United deslumbran en la pretemporada de la MLS
Josef Martínez, Miguel Almirón y Héctor Villalba marcaron los cuatro goles del cuadro de 'Tata' Martino ante Seattle Sounders, campeón de la liga.
Así llegó Jaime Lozano a ser el entrenador más joven de la Liga MX
El técnico de Querétaro superó todos los obstáculos para cumplir sus grandes sueños, primero como futbolista y ahora como estratega. Aquí el informe completo de su carrera.
El Miami Heat volvió a apostar en el mundo de los eSports
El mundo de los eSports cada vez tiene más poder en el universo deportivo.
Las chicas dieron el verdadero espectáculo en el Fútbol Playa
Antes del juego entre México y Barbados, por el campeonato de Fútbol Playa de la Concacaf, aparecieron en Bahamas los mejores equipos del torneo. Para aplaudir de pie.
Premio Lo Nuestro 2017 Homepage
Premio Lo Nuestro 2017: Lista completa de nominados
Pánico en China por una niña que estuvo a punto de caer al vacío desde un balcón
La cabeza de la menor, de 2 años de edad, quedó atascada entre dos barrotes del balcón. Dos trabajadores lograron escalar la fachada y librarla de una caída.
Nos adelantamos y le elegimos el look a estos artistas para Premio Lo Nuestro para que no vuelvan a meter la pata
Nuestra Daniela di Giacomo nos presentó varias alternativas de lo que podrían usar artistas como Lucero, Rome Santos y J Balvin. ¡Échale un vistazo!
Vecinos de Anaheim la emprenden contra el oficial que agredió a un joven hispano cuando estaba fuera de servicio
Cientos de personas tomaron las calles de la ciudad en señal de protesta por el incidente en el que un oficial de la policía de Los Ángeles, que estaba fuera de servicio, desenfundó su pistola y disparó. Los manifestantes vandalizaron la casa del policía y 24 personas fueron arrestadas.