publicidad

VW apuesta por Tennessee

VW apuesta por Tennessee

Volkswagen ve un futuro prometedor en Tennessee, por lo que anunció la construcción de una nueva planta en Chattanooga.

Su reacción a la crisis

HERNDON, Virginia.- Volkswagen anunció el inicio de operaciones de construcción de vehículos en Chattanooga, Tennessee, donde producirá un automóvil diseñado especialmente para el mercado de Estados Unidos, además de que realizará inversiones por un billón de dólares.

Esta decisión  refuerza el compromiso que tiene la marca con el mercado norteamericano, así como el deseo de crear una conexión más fuerte con los clientes y triplicar su número de compradores durante la próxima década.

Encuentra tu modelo del 2008"El mercado de Estados Unidos es una parte muy importante de nuestra estrategia y creemos que no estábamos llegando a ellos de la manera adecuada", señaló el presidente de Volkswagen AG, Dr. Martin Winterkorn. "Volkswagen está realmente activo en este país y esta nueva planta representa un gran paso en cuanto a nuestra estrategia de crecimiento, ya que pretendemos vender 800 mil unidades en territorio estadounidense para el 2018 y esta planta  jugará un rol muy importante", agregó.La compañía podrá fabricar fácilmente sus vehículos en el Enterprise South Industrial Park, localizado a 12 millas al noreste del poblado de Chattanooga y se espera que la producción inicial sea de 150 mil vehículos, incluyendo el nuevo sedán diseñado especialmente para las necesidades de los compradores de Estados Unidos y que las operaciones inicien a principios de 2011.

publicidad

Este proyecto significara un gran impacto en la economía del estado en las siguientes décadas, además de tanto Volkswagen como el condado de Chattanooga están realmente preocupados con el ambiente.

La responsabilidad ambiental representa una prioridad para la marca alemana, por lo que se concentra en ser una empresa ambientalmente responsable y ya planea una tarea de reforestación en la que se plantarán tres árboles por cada dos que derrumben al momento de la construcción de la ensambladora.

Con la nueva planta, Volkswagen brindará 2000 empleos directos y un número mayor de empleos indirectos, incluso en los estados colindantes, Alabama y Georgia, por lo que el gobierno del estado de Tennesse apoyó a la industria fabricante de autos con un paquete de incentivos relacionados con la creación de empleos y capital de inversión, así como entrenamiento de personal y asistencia en la infraestructura; cada una diseñada para asegurar el crecimiento de la economía en la región.

El año pasado, Volkswagen diseñó una nueva estrategia de dirección en los Estados Unidos basada en cinco pilares: productos, posicionamiento de la marca, sistema de concesionarios, organización y producción local.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Ni la Lamborghini Urus, ni la Maserati Levante o la Jaguar F-Pace son las primeras camionetas de súper lujo. La Lamborghini LM002 es la verdadera pionera de este nicho y antepasado de su próximo SUV, el Urus.
El fabricante de autos eléctricos decepcionó a analistas y a la larga lista de clientes que espera por su primer auto compacto.
Lo reflejos de esta mujer se pusieron a prueba cuando un hombre decidió entrar a su auto para intentar robarlo mientras ella llenaba su tanque de gasolina.
Actuar rápido y con cautela, es lo principal en situaciones de fuego. Libra un incendio forestal con estos consejos.
Aunque hasta el momento no conocemos las circunstancias de los hechos, en las imágenes se puede observar claramente a una persona tratando de dañar a un costoso Lamborghini, y la reacción del dueño al atraparlo.
Una fuerte tormenta en Rio Negrinho, al norte de Santa Catarina en Brasil, tumbó muchos árboles. Uno de estos árboles cayó sobre un Volkswagen Kombi y este clásico sobrevivió al impacto.
Es el primer híbrido enchufable de Land Rover dedicado a la aventura, disponible en 2018.
Una de las pioneras en el segmento de las utilitarias compactas, la Hyundai Santa Fe 2018 recibe algunas alteraciones que incluyen equipamiento de serie y de seguridad. Jaime Gabaldoni te trae todos sus detalles en este video.
En ciudades como Nueva York es difícil encontrar espacios disponibles y es por eso que muchos abusan ocupando espacios privados. Algunos llaman a la policía, otros a la grúa, pero otros (como este vecino) no pierden tiempo y resuelven ellos mismos. ¿Hubieras hecho lo mismo?
El segmento de las camionetas crossover vive su mejor momento, Jaime Gabaldoni nos cuenta sus impresiones A Bordo del a Hyundai Santa Fe Sport 2018.
Absurda y peligrosa forma de diversión pone en riesgo la vida de este conductor.
Rezvani ofrece este radical 4x4 digno de la mejor película de acción.
El taxi causó daños al exótico italiano cuyo costo excede en más de seis veces el precio original del pequeño compacto.
El crack portugués, que sin tapujos hace alarde de su joya automotriz, tiene antecedentes con el auto.
En esta oportunidad Jaime Gabaldoni tuvo la oportunidad de evaluar la 6ta generación del sedán de lujo mediano de BMW. Estuvo A Bordo de la nueva versión M550i xDrive perfeccionada por la división M Performance.
Fuerza bruta y lujo extremo se combinan en la primera pickup en superar la marca de los 100,000 dólares
Las 25 ciudades de EEUU con peor tráfico vehicular
Manejar se ha vuelto en un verdadero martirio en estad ciudades de Estados Unidos. ¿Se encuentra la tuya en este ranking?
Los modelos 2018 más baratos en EEUU
Económicos y divertidos, todos con transmisión manual, rendidores y buen equipamiento, son una opción si lo que buscas una buena inversión.
Estos son los accidentes de autos más caros de la historia
Lamentablemente los accidentes de carros ocurren todos los días. No importa quien seas, las probabilidades de estas involucrado son cada día mayores. En esta galería de imágenes te mostramos algunos de los accidentes más costosos de la historia.
Se accidenta un Bugatti de $2.7 millones cruzando la cordillera entre Chile y Argentina
No, esto no es montaje ni una producción de Hollywood. Así terminó este Bugatti Grand Sport Vitesse tras salirse del camino
publicidad
Abraham González y la victoria 2-0 ante León: “Si seguimos así podemos ganarle a cualquiera”
El delantero de Pumas destacó, del triunfo en el estadio Universitario ante la Fiera, que su equipo puede aún dar la pelea dentro del torneo Apertura 2017. “Hay que seguir en esta línea”, añadió.
¡Terminó el segundo tiempo!
¡Terminó el segundo tiempo! on October 17, 2017
"Nunca había visto cuatro penales en un partido": Jemez
El timonel de Cruz Azul no quiso hablar del polémico arbitraje de Erick Yair Miranda, aunque sí aceptó que es la primera vez que le toca estar en un juego en el que pitan cuatro penales.
Tiro desviado de Jaine Steven Barreiro
Tiro desviado de Jaine Steven Barreiro on October 17, 2017
Las Amazonas
Las Amazonas Capítulo 14
Inés va a casa de Loreto y le exige que se aleje de Victoriano o lo denunciará por tratar de matarlo. Eduardo le cuenta a Bernarda que Casandra es hija de Victoriano.
Encuentran en la basura cajas llenas de comida destinadas a damnificados del huracán María en Puerto Rico
La ayuda que envió la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA) fue hallada en contenedores del municipio Patillas por el secretario de Estado, Luis Gerardo Rivera, después de que recibió denuncias. El funcionario manifestó que los responsables podrían ser acusados de delitos federales, mientras el alcalde se defendió diciendo que no alcanzaron a guardar los suministros por las lluvias.
A Dayana se le estaba saliendo "la cremita oreo" de la columna
Los últimos días no han sido fáciles para Dayanara Torres en Mira Quién Baila. La semana pasada sufrió una lesión en la espalda y ahora regresó al médico, quién reveló con lujo de detalles lo que sucede en su columna.
Eloy decidió abandonar las tierras hebreas
En 'La tierra prometida', Eloy se sintió culpable por los comentarios de Acán, entonces decidió abandonar las tierras sin que nadie se percatara, pero su esposa lo descubrió justo antes de partir.