publicidad

VW apuesta por Tennessee

VW apuesta por Tennessee

Volkswagen ve un futuro prometedor en Tennessee, por lo que anunció la construcción de una nueva planta en Chattanooga.

Su reacción a la crisis

HERNDON, Virginia.- Volkswagen anunció el inicio de operaciones de construcción de vehículos en Chattanooga, Tennessee, donde producirá un automóvil diseñado especialmente para el mercado de Estados Unidos, además de que realizará inversiones por un billón de dólares.

Esta decisión  refuerza el compromiso que tiene la marca con el mercado norteamericano, así como el deseo de crear una conexión más fuerte con los clientes y triplicar su número de compradores durante la próxima década.

Encuentra tu modelo del 2008"El mercado de Estados Unidos es una parte muy importante de nuestra estrategia y creemos que no estábamos llegando a ellos de la manera adecuada", señaló el presidente de Volkswagen AG, Dr. Martin Winterkorn. "Volkswagen está realmente activo en este país y esta nueva planta representa un gran paso en cuanto a nuestra estrategia de crecimiento, ya que pretendemos vender 800 mil unidades en territorio estadounidense para el 2018 y esta planta  jugará un rol muy importante", agregó.La compañía podrá fabricar fácilmente sus vehículos en el Enterprise South Industrial Park, localizado a 12 millas al noreste del poblado de Chattanooga y se espera que la producción inicial sea de 150 mil vehículos, incluyendo el nuevo sedán diseñado especialmente para las necesidades de los compradores de Estados Unidos y que las operaciones inicien a principios de 2011.

publicidad

Este proyecto significara un gran impacto en la economía del estado en las siguientes décadas, además de tanto Volkswagen como el condado de Chattanooga están realmente preocupados con el ambiente.

La responsabilidad ambiental representa una prioridad para la marca alemana, por lo que se concentra en ser una empresa ambientalmente responsable y ya planea una tarea de reforestación en la que se plantarán tres árboles por cada dos que derrumben al momento de la construcción de la ensambladora.

Con la nueva planta, Volkswagen brindará 2000 empleos directos y un número mayor de empleos indirectos, incluso en los estados colindantes, Alabama y Georgia, por lo que el gobierno del estado de Tennesse apoyó a la industria fabricante de autos con un paquete de incentivos relacionados con la creación de empleos y capital de inversión, así como entrenamiento de personal y asistencia en la infraestructura; cada una diseñada para asegurar el crecimiento de la economía en la región.

El año pasado, Volkswagen diseñó una nueva estrategia de dirección en los Estados Unidos basada en cinco pilares: productos, posicionamiento de la marca, sistema de concesionarios, organización y producción local.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
A pesar de sus suaves líneas la quinta generación de la todoterreno mediana de Land Rover es más capaz que nunca.
El Honda Civic Type R, la versión más radical del Honda Civic confirma su llegada a territorio norteamericano en el 2017 y afirma que batió el record de vuelta a bordo de un vehículo de tracción delantera en el “Infierno Verde”
Tuvimos oportunidad de evaluar la nueva versión Summit de la Jeep Grand Cherokee y esta impresiona por su calidad y lujo interior. Jaime Gabaldoni nos trae todos los detalles en este video.
Estar al volante de costosos exóticos italianos no te salvará de accidentes sin sentido.
La marca francesa muestra en el Auto Show de Shanghái cual sería la visión de Renault sobre el auto de Fórmula 1 en el año 2027.
La marca italiana no decepciona con imágenes de su espectacular Aventador S jugando en la nieve junto a un avión acrobático. Disfruta de este video.
Jeep aprovecha el aumento en la demanda por camionetas de lujo para lanzar al mercado la versión Summit de su Grand Cherokee. Jaime Gabaldoni comparte sus impresiones con nosotros en este video.
El cantante publicó su broma en su cuenta de Instagram, donde se lleva el Ferrari F12 de paseo.
Por fin Audi presenta a la versión más deportiva de su coupe para los Estados Unidos. Jaime Gabaldoni nos trae todos los detalles del Audi RS5 2018 desde el Auto Show de Nueva York 2017.
La marca alemana muestra esta edición especial de su R8 en el Auto Show de Nueva York. Jaime Gabaldoni nos cuenta los detalles de esta edición limitada desde el piso del show.
Jeep aprovecho el marco del Auto Show de Nueva York 2017 para presentar a la esperada Grand Cherokee SRT Trackhawk. Esta se ha convertido en la utilitaria más poderosa de todos los tiempos y Jaime Gabaldoni nos trae todos los detalles desde el Auto Show de Nueva York.
El Auto Show de Nueva York 2017 fue el escenario para presentar a la Buick Enclave 2018. Jaime Gabaldoni nos presenta los detalles desde el mismo show.
La marca coreana renueva su modelo más pequeño y económico para ofrecer más que el resto en este segmento. Jaime Gabaldoni estuvo presente en el Auto Show de Nueva York y nos trae los detalles.
Subaru muestra a la Ascent Concept pero asegura que esta será la próxima utilitaria que comercializaran muy pronto. Jaime Gabaldoni nos cuenta los detalles desde el Auto Show de Nueva York.
El popular sedán mediano y económico de Hyundai aparece con varios cambios mayores en el Auto Show de Nueva York 2017. Jaime Gabaldoni estuvo presente y nos cuenta los detalles.
Este vehículo, que fue presentado en el Salón Internacional del Automóvil de Nueva York, fue inspirado en la película Rápido y Furioso. Cuenta con sistemas de seguridad avanzados, pero su principal característica es la velocidad.
Así es como se debe conducir una troca en la nieve
No es necesario quedarse en casa durante el invierno. La RAM 1500 Rebel “Black” nos muestra cómo podemos aprovechar las condiciones invernales para divertirnos.
Fotos: Jeep Grand Cherokee Trackhawk 2018
La conocida marca americana muestra todos los detalles de la Jeep Grand Cherokee Trackhawk 2018. Esta es conocida como la ‘Hellcat’ por el poderoso motor V8 supercargado de 707hp que comparte con otros productos SRT.
La historia automotriz de James Rodríguez: de una chatarrita Peugeot al Audi R8
El crack colombiano es un declarado amante de los autos y muestra una marcada preferencia por los hierros alemanes.
LeBron James y su envidiable flota de automóviles
El alero de Cleveland Cavaliers prefiere superautos para poblar un establo en el que viven varios modelos personalizados.
publicidad
Barcelona homenajeará a Messi antes del partido contra Osasuna
El argentino revivió al Barcelona en la lucha por el título en España con su doblete ante el Real Madrid, además llegó a los 500 goles con los azulgranas.
Julia Roberts es fanática del futbol y también de Cristiano Ronaldo
La "mujer más bella del mundo" según la revista People, visitó el estadio Santiago Bernabéu para ver un partido del Real Madrid, y al finalizar no podía irse sin su foto con la estrella Cristiano Ronaldo.
Así fue el bestial enfrentamiento de hinchas de Madrid y Barcelona en Nicaragua
De manera violenta terminó el ‘Clásico’ a las afueras de un bar en Nicaragua, enfrentamiento que dejó al joven César Augusto Altamirano, de 24 años, con un trauma craneoencefálico.
Gareth Bale sufre una nueva lesión y estará tres semanas de baja
El jugador galés volvió a caer lesionado en el clásico ante el Barcelona.
Donaldo Barros es el fotógrafo que muestra al mundo la realidad de lo que sucede en Venezuela
El lente de la cámara de Donaldo Barros ha sigo testigo de la triste realidad que viven nuestros hermanos venezolanos, y sus fotos le han dado la vuelta a todo el mundo.
Marjorie de Sousa y Julián Gil se separaron por culpa de la suegra, asegura una revista
Una revista mexicana asegura que la raíz de los problemas entre Marjorie de Sousa y Julián Gil es nada más ni nada menos que la mamá de la actriz.
Marjorie de Sousa dice que pronto nos enteraremos de toda la verdad
Despierta con Estas: Marjorie de Sousa advirtió que pronto sabremos toda la verdad, ¿a qué se referirá? Además, Alejandro Fernández presume nuevo look.
Cocodrilo es hallado en una carretera de la Florida
Al verlo varios conductores se detuvieron para contemplar al animal. Minutos después, un experto en reptiles logró capturar al cocodrilo y ponerlo a salvo.