publicidad

VW apuesta por Tennessee

VW apuesta por Tennessee

Volkswagen ve un futuro prometedor en Tennessee, por lo que anunció la construcción de una nueva planta en Chattanooga.

Su reacción a la crisis

HERNDON, Virginia.- Volkswagen anunció el inicio de operaciones de construcción de vehículos en Chattanooga, Tennessee, donde producirá un automóvil diseñado especialmente para el mercado de Estados Unidos, además de que realizará inversiones por un billón de dólares.

Esta decisión  refuerza el compromiso que tiene la marca con el mercado norteamericano, así como el deseo de crear una conexión más fuerte con los clientes y triplicar su número de compradores durante la próxima década.

Encuentra tu modelo del 2008"El mercado de Estados Unidos es una parte muy importante de nuestra estrategia y creemos que no estábamos llegando a ellos de la manera adecuada", señaló el presidente de Volkswagen AG, Dr. Martin Winterkorn. "Volkswagen está realmente activo en este país y esta nueva planta representa un gran paso en cuanto a nuestra estrategia de crecimiento, ya que pretendemos vender 800 mil unidades en territorio estadounidense para el 2018 y esta planta  jugará un rol muy importante", agregó.La compañía podrá fabricar fácilmente sus vehículos en el Enterprise South Industrial Park, localizado a 12 millas al noreste del poblado de Chattanooga y se espera que la producción inicial sea de 150 mil vehículos, incluyendo el nuevo sedán diseñado especialmente para las necesidades de los compradores de Estados Unidos y que las operaciones inicien a principios de 2011.

publicidad

Este proyecto significara un gran impacto en la economía del estado en las siguientes décadas, además de tanto Volkswagen como el condado de Chattanooga están realmente preocupados con el ambiente.

La responsabilidad ambiental representa una prioridad para la marca alemana, por lo que se concentra en ser una empresa ambientalmente responsable y ya planea una tarea de reforestación en la que se plantarán tres árboles por cada dos que derrumben al momento de la construcción de la ensambladora.

Con la nueva planta, Volkswagen brindará 2000 empleos directos y un número mayor de empleos indirectos, incluso en los estados colindantes, Alabama y Georgia, por lo que el gobierno del estado de Tennesse apoyó a la industria fabricante de autos con un paquete de incentivos relacionados con la creación de empleos y capital de inversión, así como entrenamiento de personal y asistencia en la infraestructura; cada una diseñada para asegurar el crecimiento de la economía en la región.

El año pasado, Volkswagen diseñó una nueva estrategia de dirección en los Estados Unidos basada en cinco pilares: productos, posicionamiento de la marca, sistema de concesionarios, organización y producción local.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Coupes
Por un tercio del precio del 911 Carrera el Mustang GT ofrece más poder y una conducción ejemplar.
Algunos de los detalles más importantes del poderosísimo motor y la operación que se debe seguir para maximizar la aceleración en ¼ de milla A Bordo del Dodge Challenger SRT Demon 2018.
Conoce la primera camioneta pickup calificada para persecuciones policiales a alta velocidad.
El fabricante francés Navya Technologies comenzará a construir el minibus Arma cerca de Ann Arbor en el estado de Michigan.
El demonio más esperado de la historia hace temblar con 840hp. Jaime Gabaldoni tuvo oportunidad de conocerlo de cerca y nos comenta sus apreciaciones.
Tuvimos la oportunidad de conocer personalmente al Demonio. Jaime Gabaldoni nos cuenta sus primeras impresiones A Bordo del Dodge Challenger SRT Demon 2018 en este video.
Un choque de un vehículo de carga contra una grua estacionada en la vía causó una gran explosión en una autopista en la periferia de Hangzhou en la provincia china de Zhejiang.
Más ancha y más larga que la Nissan Navara en la que está basada, la nueva camioneta, que se vería pequeña en EEUU, va a lucir enorme en el resto del mundo.
La mujer se recupera de múltiples facturas. El incidente sucedió en Roma y el conductor está bajo investigación.
Esta fue nuestra primera corrida de ¼ de milla A Bordo del Dodge Challenger Demon 2018. Este acelera de 0 – 60 millas por hora en solo 2.3 segundos, convirtiéndolo en el auto de producción más veloz del mundo.
El sensor del dispositivo del modelo Accord podría generar un cortocircuito y causar un incendio en el motor. Hasta el momento se han reportado cuatro incidentes.
El Jaguar E-Pace 2018 hizo su primera aparición oficial batiendo el record Guinness con un salto tipo “barrel-roll” (tirabuzón) de 50 pies.
A partir del próximo año todas las versiones del deportivo de Ford contarán con un Bloqueador Electrónico de Línea como equipo estándar.
Tuvimos oportunidad de evaluar a la nueva generación del Honda Civic el año pasado, pero esta vez estuvimos A Bordo de la versión deportiva de este. Jaime Gabaldoni nos trae todos los detalles del Honda Civic Si 2017.
Los dueños de esas marcas de autos fabricados entre los años 2005 y 2012 deben estar atentos al llamado de las fábricas para someter sus sistemas a revisión inmediata.
La primera pickup de Mercedes-Benz ya está a la vuelta de la esquina. El único problema es que esa esquina no apunta a EEUU.
En fotos: los peores accidentes de transporte de 2016 en California
Accidentes de transporte, carreras clandestinas e infracciones que resultaron en aparatosas y mortales colisiones en las autopistas y calles de California. Desde choques de autobuses hasta la colisión de un crucero contra un muelle, aquí una lista de los incidentes que marcaron el 2016.
Cuatro miembros de una familia hispana murieron en un aparatoso accidente en California
Juan Pérez, de 83 años, su nieto Nicholas Luna, de 17 y los pequeños Vanessa y Aiden Hermosillo, de 8 y 7 años respectivamente, fueron identificados como las víctimas de la violenta colisión vehicular que tuvo lugar en la zona de Highland, San Bernardino.
Retratos de Liam, el pequeño niño donante
Los padres del niño de 15 meses, que murió luego de ser atropellado en el sur de California, buscan ayudar a otras familias a través de la donación del corazón y los órganos de su pequeño hijo.
En fotos: Una avioneta cae a tierra en Nueva Jersey
Al menos dos personas murieron en el accidente que se produjo poco después de las 3:30 de la tarde (hora del Este) cuando la nave estaba a media milla del aeropuerto de Teterboro, en la localidad central de Carlstadt.
publicidad
El dueño del West Ham considera que el fichaje de 'Chicharito' es el mejor
A pesar de estar en la polémica por defender a Osorio, el delantero mexicano recibió elogios por parte de su nuevo jefe, David Sullivan.
Valencia CF
El Valencia está de vuelta en España tras gira por Estados Unidos
Los 'Naranjeros' ya preparan la temporada y el próximo domingo se medirán en Inglaterra al Bournemouth.
James Rodríguez: "El Bayern es tan grande como el Madrid o incluso más"
Esas fueron las declaraciones del futbolista colombiano James Rodríguez en una entrevista que publica este miércoles la revista ‘Sport Bild’.
¿Qué piensa Willson Contreras sobre la supuesta rivalidad entre Cubs y White Sox?
El venezolano manifestó que jugar para su "fanaticada fiel" lo llena de orgullo y agregó que regalarle triunfos les alegra bastante.
Ana Patricia recibió un regalo muy especial para celebrar sus 30 años
Aunque tenía planes de organizar una gran fiesta, la conductora de Despierta América está festejando su cumpleaños número 30 en un lugar muy especial y junto a las personas que más ama.
30 fotos para celebrar los 30 de Ana Patricia
Este miércoles 26 de julio, Ana Patricia llega a los 30 años plena, feliz y rodeada del amor de su familia. Acompáñanos a celebrarla con este recuento de sus mejores fotos.
Maestra fue detenida por agentes en Nuevo México al rehusarse a revelar su estatus migratorio
La mujer fue grabada por los agentes y detenida por 90 minutos, y explica que no quiso responder las preguntas de las autoridades como un acto de solidaridad con una amiga suya de origen hispano.