publicidad
VW Junior World Masters

VW apuesta por el fútbol. Estrellas del futuro en el Junior World Masters

VW apuesta por el fútbol. Estrellas del futuro en el Junior World Masters

Volkswagen of America está invirtiendo en el futuro de Estados Unidos y la comunidad hispana a través del fútbol.

VW Junior World Masters
VW Junior World Masters

Vistazo al futuro

MADRID – Volkswagen of America, que está invirtiendo más de $1 mil millones en la construcción de una planta en Chattangooga, Tenneessee para fabricar sus autos en Estados Unidos, también está invirtiendo en el futuro del país a través del fútbol.

Encuentra tu auto ideal

La marca alemana demostró su apoyo en el torneo Junior World Masters, que terminó el fin de semana pasado en Madrid con la participación de 20 equipos con jugadores menores de 13 años.

La empresa alemana tiene fuerte presencia en el espectro del fútbol de Estados Unidos, donde es la principal patrocinadora de la Major League Soccer y el DC United, y en esta ocasión costeó los gastos del Club PDA Pelé de Nueva Jersery para su participación en la final mundial del Volkswagen Junior Masters en Madrid.

publicidad

El equipo PDA Pelé venció 2-0 a Zimbabwe y derrotó 3-0 a Italia en sus primeros dos partidos, pero luego perdió 3-0 ante Austria y por el mismo marcador ante Rusia, por lo que no pudo avanzar más allá de la ronda de grupos en el torneo en el que participaron equipos de 20 países en la Ciudad Deportiva del Real Madrid.

“Los equipos mostraron una sorprendente personalidad y perseverancia a lo largo de todo el torneo de Junior Masters de Volkswagen,” dijo Samuel C. Nellins, entrenador principal de PDA Pelé. “Todos los equipos del mundo fueron fantásticos y cada jugador debe estar orgulloso de lo que ha logrado.  Aun cuando al equipo de Estados Unidos le hubiera encantado llevarse el título del campeonato mundial, nuestra principal meta en este torneo era dar a los chicos una experiencia que cambiara su vida y una oportunidad para desarrollar aún más sus aptitudes en el juego”.

La final entre los equipos de Alemania y Brasil se celebró en en la cancha del Estadio Santiago Bernabeu de la capital española, y terminó con una victoria de 1-0 de los sudamericanos sobre los europeos, sobre la cancha donde juegan estrellas como Cristiano Ronaldo, Kaká o Raúl.

"Es emocionante ver que Volkswagen haya demostrado este gran compromiso con el desarrollo de los jóvenes jugadores hispanos de fútbol en Estados Unidos, a través de iniciativas como el Torneo Junior Masters", dijo Jaime Moreno, el líder goleador de la MLS y portavoz oficial del Volkswagen Junior Masters en Estados Unidos. "Con el Torneo Junior Masters, Volkswagen ha creado una oportunidad única para las estrellas emergentes hispanas del fútbol en todas partes".

publicidad

Ambiente de Mundial

Los equipos del Junior Masters compitieron por el título del campeonato mundial en la Ciudad Deportiva, el centro de entrenamiento del famoso equipo de fútbol Real Madrid.

Más de 870 equipos de 20 países de la categoría menores de 13 participaron en las rondas de calificación nacionales y en cada uno de esos países, la Volkswagen fue la patrocinadora de todas las actividades.

En Europa, los equipos provenían de Alemania, Holanda, Italia, Suecia, Suiza, Austria, España, Rusia y Ucrania; de Asia viajaron Taiwán, Turquía, Turkmenistán y los Emiratos Árabes Unidos. Marruecos, Egipto, Sudáfrica y Zimbabue representaron a África y Estados Unidos, México y Brasil completaron la lista de competidores en representación de América. 

Junto con Sudáfrica, Marruecos y Egipto, Zimbabue es el cuarto país africano en el cual jugaron equipos juveniles para llegar a las finales mundiales del Junior Masters de Volkswagen. Además del aspecto deportivo, el compromiso social también juega un papel importante en Zimbabue. 

Junto con la organización de caridad en pro de la niñez, Terre des Hommes (Tierra de los Hombres), Volkswagen apoya la educación infantil en uno de los países más pobres del mundo. Además, Volkswagen ha prometido ayuda financiera a niños en Zimbabue.  El socio “terre des hommes” es responsable de usar el dinero de manera efectiva y ha colaborado con el Consejo de Trabajos del Grupo Volkswagen durante mucho años.

publicidad

“El Torneo Junior Masters de Volkswagen ha ofrecido a equipos juveniles de fútbol, tanto en Estados Unidos como en el resto del mundo, un desafío diferente a cualquier otro que hayan experimentado antes”, dijo Tim Ellis, vicepresidente de mercadeo de Volkswagen of America, Inc.  “Volkswagen se enorgullece del trabajo de equipo y determinación de PDA Pele, lo cual no sólo los llevó a las finales de Estados Unidos sino que los han colocado en el centro de atención del mundo al competir en Madrid durante el campeonato mundial.  Este equipo representa lo mejor del país y las estrellas de fútbol del mañana”.

A nivel mundial Volkswagen ha apoyado el fútbol desde hace décadas. En Alemania, es el patrocinador principal del estadio Volkswagen en Wolfsburg y es dueña del equipo de fútbol VFL Wolfsburg de la Bundes Liga, que juega en la misma ciudad donde la VW tiene su sede principal en Alemania.

En Estados Unidos, Volkswagen of America es el socio automotriz oficial y patrocinador de la MLS y del D.C. United.

Además, la VW partició en el Sueño MLS a través de República Deportiva en el que todos los años se elige a un jugador juvenil para lograr su sueño de jugar progesionalmente.

La marca también continuará con su gira móvil de mercadeo en 19 ciudades de Estados Unidos para presentar la familia de productos de Volkswagen en torneos juveniles locales de fútbol, con lo que espera entre otras cosas, aumentar su presencia en el mercado hispano en el que ya vende 10% de todos sus productos en Estados Unidos.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Continua la tendencia ecológica en el mundo de los autos y esta vez incluye el segmento de las utilitarias de lujo con 3 filas de asientos. Jaime Gabaldoni tuvo oportunidad de probar al Acura MDX que fue completamente rediseñada y ahora ofrece una versión hibrida.
Toyota enseña el camino del futuro del transporte limpio de mercancías.
A pesar de sus suaves líneas la quinta generación de la todoterreno mediana de Land Rover es más capaz que nunca.
En este video puedes apreciar la significativa diferencia de desempeño del Honda Civic Type R 2017 vs la generación anterior del mismo modelo.
El Honda Civic Type R, la versión más radical del Honda Civic confirma su llegada a territorio norteamericano en el 2017 y afirma que batió el record de vuelta a bordo de un vehículo de tracción delantera en el “Infierno Verde”
Tuvimos oportunidad de evaluar la nueva versión Summit de la Jeep Grand Cherokee y esta impresiona por su calidad y lujo interior. Jaime Gabaldoni nos trae todos los detalles en este video.
Estar al volante de costosos exóticos italianos no te salvará de accidentes sin sentido.
La marca francesa muestra en el Auto Show de Shanghái cual sería la visión de Renault sobre el auto de Fórmula 1 en el año 2027.
La marca italiana no decepciona con imágenes de su espectacular Aventador S jugando en la nieve junto a un avión acrobático. Disfruta de este video.
Jeep aprovecha el aumento en la demanda por camionetas de lujo para lanzar al mercado la versión Summit de su Grand Cherokee. Jaime Gabaldoni comparte sus impresiones con nosotros en este video.
El cantante publicó su broma en su cuenta de Instagram, donde se lleva el Ferrari F12 de paseo.
Por fin Audi presenta a la versión más deportiva de su coupe para los Estados Unidos. Jaime Gabaldoni nos trae todos los detalles del Audi RS5 2018 desde el Auto Show de Nueva York 2017.
La marca alemana muestra esta edición especial de su R8 en el Auto Show de Nueva York. Jaime Gabaldoni nos cuenta los detalles de esta edición limitada desde el piso del show.
Jeep aprovecho el marco del Auto Show de Nueva York 2017 para presentar a la esperada Grand Cherokee SRT Trackhawk. Esta se ha convertido en la utilitaria más poderosa de todos los tiempos y Jaime Gabaldoni nos trae todos los detalles desde el Auto Show de Nueva York.
El Auto Show de Nueva York 2017 fue el escenario para presentar a la Buick Enclave 2018. Jaime Gabaldoni nos presenta los detalles desde el mismo show.
La marca coreana renueva su modelo más pequeño y económico para ofrecer más que el resto en este segmento. Jaime Gabaldoni estuvo presente en el Auto Show de Nueva York y nos trae los detalles.
Conoce los espectaculares autos de William Levy
El célebre actor cubano posee una fascinante colección de autos, algunos deportivos, otros de lujo, pero todos recopilados aquí.
Infierno en la autopista 5
El accidente registrado la mañana del martes 25 de abril en la autopista 5 de Los Ángeles, en el tramo de Los Feliz, dejó un saldo de un muerto y diez heridos. Tres camiones de carga y otros 8 vehículos estuvieron involucrados en el accidente que derivó en un incendio.
Natália Subtil, la exnuera de Bárbara Mori, rechazó un papel en 'The Fate of the Furious'
La actriz brasileña no pudo aceptar el trabajo debido a su embarazo con Sergio Mayer Mori.
publicidad
La lucha libre mexicana está de luto: Falleció el ‘Brazo de Oro’
El exluchador falleció a los 66 años de edad víctima de un infarto, había sido ingresado de urgencia a un hospital en la Ciudad de México.
La lucha libre mexicana está de luto: Falleció el ‘Brazo de Oro’
El exluchador falleció a los 66 años de edad víctima de un infarto, había sido ingresado de urgencia a un hospital en la Ciudad de México.
La Liga se acerca a su final y este es el calendario que le quedan al Real Madrid y al Barcelona
Los dos equipos son los que pelean por el título en una carrera llena de emociones que seguramente definirá al campeón hasta la última fecha. Repasa los rivales que le quedan a madridistas y catalanes.
Eugenio Derbez persiguió a JLo para una foto que le podría causar el divorcio
Orlando Segura se burló de Eugenio Derbez por los rumores que dicen que el actor mexicano corrió detrás de 'la Diva del Bronx' para poder capturar una imagen con ella.
El mensaje de Edith González para enfrentar el cáncer y aferrarse a la vida
Siempre sonriente, la actriz mexicana dijo que su familia la ha apoyado incondicionalmente durante su tratamiento. También afirmó que “el cáncer no se toma en serio, lo que se toma en serio son los tratamientos”.
Julián Gil celebra los 3 meses de vida de su hijo mostrando por primera vez su carita
Despertamos con las imágenes donde Julián Gil muestra por primera vez la carita de Matías, el bebé que tuvo con Marjorie de Sousa, para celebrar sus tres meses de vida.
El Bienamado
Chantal Andere será la más rígida de las hermanas Samperio en 'El Bienamado'
Chantal Andere interpreta a una estricta directora de escuela que apoya la campaña de Odorico Cienfuegos en 'El Bienamado'.