publicidad
VW Junior World Masters

VW apuesta por el fútbol. Estrellas del futuro en el Junior World Masters

VW apuesta por el fútbol. Estrellas del futuro en el Junior World Masters

Volkswagen of America está invirtiendo en el futuro de Estados Unidos y la comunidad hispana a través del fútbol.

VW Junior World Masters
VW Junior World Masters

Vistazo al futuro

MADRID – Volkswagen of America, que está invirtiendo más de $1 mil millones en la construcción de una planta en Chattangooga, Tenneessee para fabricar sus autos en Estados Unidos, también está invirtiendo en el futuro del país a través del fútbol.

Encuentra tu auto ideal

La marca alemana demostró su apoyo en el torneo Junior World Masters, que terminó el fin de semana pasado en Madrid con la participación de 20 equipos con jugadores menores de 13 años.

La empresa alemana tiene fuerte presencia en el espectro del fútbol de Estados Unidos, donde es la principal patrocinadora de la Major League Soccer y el DC United, y en esta ocasión costeó los gastos del Club PDA Pelé de Nueva Jersery para su participación en la final mundial del Volkswagen Junior Masters en Madrid.

publicidad

El equipo PDA Pelé venció 2-0 a Zimbabwe y derrotó 3-0 a Italia en sus primeros dos partidos, pero luego perdió 3-0 ante Austria y por el mismo marcador ante Rusia, por lo que no pudo avanzar más allá de la ronda de grupos en el torneo en el que participaron equipos de 20 países en la Ciudad Deportiva del Real Madrid.

“Los equipos mostraron una sorprendente personalidad y perseverancia a lo largo de todo el torneo de Junior Masters de Volkswagen,” dijo Samuel C. Nellins, entrenador principal de PDA Pelé. “Todos los equipos del mundo fueron fantásticos y cada jugador debe estar orgulloso de lo que ha logrado.  Aun cuando al equipo de Estados Unidos le hubiera encantado llevarse el título del campeonato mundial, nuestra principal meta en este torneo era dar a los chicos una experiencia que cambiara su vida y una oportunidad para desarrollar aún más sus aptitudes en el juego”.

La final entre los equipos de Alemania y Brasil se celebró en en la cancha del Estadio Santiago Bernabeu de la capital española, y terminó con una victoria de 1-0 de los sudamericanos sobre los europeos, sobre la cancha donde juegan estrellas como Cristiano Ronaldo, Kaká o Raúl.

"Es emocionante ver que Volkswagen haya demostrado este gran compromiso con el desarrollo de los jóvenes jugadores hispanos de fútbol en Estados Unidos, a través de iniciativas como el Torneo Junior Masters", dijo Jaime Moreno, el líder goleador de la MLS y portavoz oficial del Volkswagen Junior Masters en Estados Unidos. "Con el Torneo Junior Masters, Volkswagen ha creado una oportunidad única para las estrellas emergentes hispanas del fútbol en todas partes".

publicidad

Ambiente de Mundial

Los equipos del Junior Masters compitieron por el título del campeonato mundial en la Ciudad Deportiva, el centro de entrenamiento del famoso equipo de fútbol Real Madrid.

Más de 870 equipos de 20 países de la categoría menores de 13 participaron en las rondas de calificación nacionales y en cada uno de esos países, la Volkswagen fue la patrocinadora de todas las actividades.

En Europa, los equipos provenían de Alemania, Holanda, Italia, Suecia, Suiza, Austria, España, Rusia y Ucrania; de Asia viajaron Taiwán, Turquía, Turkmenistán y los Emiratos Árabes Unidos. Marruecos, Egipto, Sudáfrica y Zimbabue representaron a África y Estados Unidos, México y Brasil completaron la lista de competidores en representación de América. 

Junto con Sudáfrica, Marruecos y Egipto, Zimbabue es el cuarto país africano en el cual jugaron equipos juveniles para llegar a las finales mundiales del Junior Masters de Volkswagen. Además del aspecto deportivo, el compromiso social también juega un papel importante en Zimbabue. 

Junto con la organización de caridad en pro de la niñez, Terre des Hommes (Tierra de los Hombres), Volkswagen apoya la educación infantil en uno de los países más pobres del mundo. Además, Volkswagen ha prometido ayuda financiera a niños en Zimbabue.  El socio “terre des hommes” es responsable de usar el dinero de manera efectiva y ha colaborado con el Consejo de Trabajos del Grupo Volkswagen durante mucho años.

publicidad

“El Torneo Junior Masters de Volkswagen ha ofrecido a equipos juveniles de fútbol, tanto en Estados Unidos como en el resto del mundo, un desafío diferente a cualquier otro que hayan experimentado antes”, dijo Tim Ellis, vicepresidente de mercadeo de Volkswagen of America, Inc.  “Volkswagen se enorgullece del trabajo de equipo y determinación de PDA Pele, lo cual no sólo los llevó a las finales de Estados Unidos sino que los han colocado en el centro de atención del mundo al competir en Madrid durante el campeonato mundial.  Este equipo representa lo mejor del país y las estrellas de fútbol del mañana”.

A nivel mundial Volkswagen ha apoyado el fútbol desde hace décadas. En Alemania, es el patrocinador principal del estadio Volkswagen en Wolfsburg y es dueña del equipo de fútbol VFL Wolfsburg de la Bundes Liga, que juega en la misma ciudad donde la VW tiene su sede principal en Alemania.

En Estados Unidos, Volkswagen of America es el socio automotriz oficial y patrocinador de la MLS y del D.C. United.

Además, la VW partició en el Sueño MLS a través de República Deportiva en el que todos los años se elige a un jugador juvenil para lograr su sueño de jugar progesionalmente.

La marca también continuará con su gira móvil de mercadeo en 19 ciudades de Estados Unidos para presentar la familia de productos de Volkswagen en torneos juveniles locales de fútbol, con lo que espera entre otras cosas, aumentar su presencia en el mercado hispano en el que ya vende 10% de todos sus productos en Estados Unidos.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Aquí les enseñamos los aviones privados más lujosos que pertenecen a las celebridades con más dinero, y los precios que veras te van a enloquecer.
Estos son todos los detalles del BMW M2 2017 en su versión regular y otra modificada por M Performance Parts. Jaime Gabaldoni te cuenta sus impresiones A Bordo de ambos autos.
El M2 es la versión de alto desempeño del auto más compacto de BMW. Jaime Gabaldoni tuvo oportunidad de evaluarlo y estas fueron sus impresiones.
Sin importarle la parálisis que sufre en su cuerpo, este hombre de Michigan continúa participando en competencias de motocross.
En este video podrás ver espectaculares imágenes del Dodge Demon haciendo algo para lo que no ha sido diseñado. Todo esto bajo las talentosas manos de 'drifter' profesional Rhys Millen.
Para variar nuestro editor Jaime Gabaldoni hizo de las suyas, pero esta vez no fue en el fango. Mira lo que le pasó en plena prueba del BMW M2 con partes especiales en el Circuito de las Américas en Austin, Texas.
Ram acaba de anunciar que la versión 2018 de su 3500 Heavy Duty sería la más poderosa y con la mayor capacidad de arrastre en el segmento.
El Departamento de Policía de Austin, Texas, reveló las imágenes capturadas desde una cámara de seguridad, donde se ve el momento en que un BMW Serie 4 cae desde el séptimo piso de un estacionamiento. Los hechos ocurrieron el pasado 13 de julio.
Encuentra en este video todos los detalles de la lujosa Indian Chieftain 2018. Jaime Gabaldoni te trae todos los detalles de esta “Bagger” desde Sturgis en South Dakota.
En este video podrás ver en tan solo un minuto cómo ensamblaron un McLaren 720S con LEGOs. Como se observa en este video, las únicas partes que no fueron armadas con los famosos ladrillos de plástico fueron las ruedas y sus neumáticos.
Estos dos conocidos periodistas automotrices se enfrentaron en una carrera de ¼ de milla A Bordo del Dodge Challenger ScatPack durante el Mopar Mile High en Golden, Colorado. ¿Quién ganará?
Indian, la marca de motocicletas con 116 años de historia, presenta a la lujosa y comodísima Chieftain 2018. Jaime Gabaldoni tuvo oportunidad de conducirla a través de South Dakota durante Sturgis Rally, estas fueron sus impresiones.
El segmento de las camionetas familiares está compuesto por excelentes productos, pero la Dodge Durango destaca por su carácter tipo “muscle car”. Jaime Gabaldoni nos cuenta todos los detalles de esta utilitaria.
Su nombre es Olga Pronina, una estilista de profesión que alcanzó gran popularidad en medios sociales por su derroche de sensualidad y valentía sobre su motocicleta. Perdió la vida trágicamente a bordo de su amada BMW S1000RR.
Dentro del segmento de las camionetas utilitarias con 3 filas de asientos, la Dodge Durango destaca por su personalidad de “muscle car”. Jaime Gabaldoni nos cuenta sus primeras impresiones A Bordo de la Dodge Durango 2017.
¿Es posible evitar que el automóvil sea usado como un arma terrorista?
La costumbre de tener siempre cerca un auto ha creado una ilusión de inofensividad que está siendo efectivamente capitalizada por terroristas en todo el mundo. Sin embargo ya se ve luz al final del túnel.
Estos son los accidentes en los que muere más gente en EEUU
Se suele hablar de fallecimientos por 'heridas no intencionales' para referirse a los que no están causados por enfermedades y las cifras suministradas por los Centers for Disease Control son alarmantes.
Los 10 autos más robados en Estados Unidos durante 2016
Como todos los años, te presentamos la lista con los 10 modelos más robados en Estados Unidos, según las cifras del Buró Nacional de Crímenes contra Seguros (NICB por sus siglas en inglés).
Muere doble de escenas peligrosas en accidente de motocicleta en el set de Deadpool 2
La doble, que perdió el control de su motocicleta Ducati al momento de hacer una peligrosa maniobra, no estaba usando un casco al momento del accidente.
publicidad
Boselli descontó para León desde los 11 pasos
Con demasiada potencia, Mauro Boselli cobró el penal y aunque el portero del Toluca alcanzó a desviar, la pelota se fue al fondo de las redes.
Antonio Mohamed sobre los abucheos: “La gente tiene el derecho a manifestarse”
El director técnico de Rayados aseguró que mejorarán y que la expulsión de José Basanta condicionó el duelo ante Veracruz.
José de Jesús Corona salvó a Cruz Azul del primero
Gran disparo de Carlos Fierro que contuvo con algunos problemas el portero celeste.
Nicolás Mezquida construye y completa una joya de gol para el 4-0 de Vancouver
El mediocampista de los Whitecaps sentencia un partidazo espectacular de su equipo con el golazo de la jornada, gracias a una increíble chilena.
¿Logrará la comunidad internacional que Venezuela ponga punto a final a su crisis?
El expresidente de Fedecamaras cree que el pueblo venezolano no permitirá ser reprimido por el régimen de Nicolás Maduro, al igual que Francia Sánchez, quien asegura que las personas han entendido que las calles son el lugar pertinente para mostrar su inconformidad por lo que está sucediendo.
"Este terror está mal, está consumiendo al mundo entero": analista Al Cárdenas sobre ataque en Barcelona
Durante cinco cuadras una camioneta blanca atropelló a decenas de personas, en un acto cada vez más frecuente por parte de seguidores de ISIS.
Pase VIP
Lucero dice que en el amor no todo es risas y alegría y canta ‘Si quieres verme llorar’
La cantante mexicana le cantó a los momentos de tristeza y llanto que en algún momento viven todas las relaciones de pareja.
Shinzō Abe y Trump anuncian acciones concretas contra Corea del Norte
Así lo pactaron el primer ministro de Japón y el presidente de EEUU, quienes aumentarán la presión económica y diplomática sobre Pyongyang, capital coreana, tras lanzamiento del segundo misil balístico de largo alcance que impactaría en territorio estadounidense.