publicidad
VW Junior World Masters

VW apuesta por el fútbol. Estrellas del futuro en el Junior World Masters

VW apuesta por el fútbol. Estrellas del futuro en el Junior World Masters

Volkswagen of America está invirtiendo en el futuro de Estados Unidos y la comunidad hispana a través del fútbol.

VW Junior World Masters
VW Junior World Masters

Vistazo al futuro

MADRID – Volkswagen of America, que está invirtiendo más de $1 mil millones en la construcción de una planta en Chattangooga, Tenneessee para fabricar sus autos en Estados Unidos, también está invirtiendo en el futuro del país a través del fútbol.

Encuentra tu auto ideal

La marca alemana demostró su apoyo en el torneo Junior World Masters, que terminó el fin de semana pasado en Madrid con la participación de 20 equipos con jugadores menores de 13 años.

La empresa alemana tiene fuerte presencia en el espectro del fútbol de Estados Unidos, donde es la principal patrocinadora de la Major League Soccer y el DC United, y en esta ocasión costeó los gastos del Club PDA Pelé de Nueva Jersery para su participación en la final mundial del Volkswagen Junior Masters en Madrid.

publicidad

El equipo PDA Pelé venció 2-0 a Zimbabwe y derrotó 3-0 a Italia en sus primeros dos partidos, pero luego perdió 3-0 ante Austria y por el mismo marcador ante Rusia, por lo que no pudo avanzar más allá de la ronda de grupos en el torneo en el que participaron equipos de 20 países en la Ciudad Deportiva del Real Madrid.

“Los equipos mostraron una sorprendente personalidad y perseverancia a lo largo de todo el torneo de Junior Masters de Volkswagen,” dijo Samuel C. Nellins, entrenador principal de PDA Pelé. “Todos los equipos del mundo fueron fantásticos y cada jugador debe estar orgulloso de lo que ha logrado.  Aun cuando al equipo de Estados Unidos le hubiera encantado llevarse el título del campeonato mundial, nuestra principal meta en este torneo era dar a los chicos una experiencia que cambiara su vida y una oportunidad para desarrollar aún más sus aptitudes en el juego”.

La final entre los equipos de Alemania y Brasil se celebró en en la cancha del Estadio Santiago Bernabeu de la capital española, y terminó con una victoria de 1-0 de los sudamericanos sobre los europeos, sobre la cancha donde juegan estrellas como Cristiano Ronaldo, Kaká o Raúl.

"Es emocionante ver que Volkswagen haya demostrado este gran compromiso con el desarrollo de los jóvenes jugadores hispanos de fútbol en Estados Unidos, a través de iniciativas como el Torneo Junior Masters", dijo Jaime Moreno, el líder goleador de la MLS y portavoz oficial del Volkswagen Junior Masters en Estados Unidos. "Con el Torneo Junior Masters, Volkswagen ha creado una oportunidad única para las estrellas emergentes hispanas del fútbol en todas partes".

publicidad

Ambiente de Mundial

Los equipos del Junior Masters compitieron por el título del campeonato mundial en la Ciudad Deportiva, el centro de entrenamiento del famoso equipo de fútbol Real Madrid.

Más de 870 equipos de 20 países de la categoría menores de 13 participaron en las rondas de calificación nacionales y en cada uno de esos países, la Volkswagen fue la patrocinadora de todas las actividades.

En Europa, los equipos provenían de Alemania, Holanda, Italia, Suecia, Suiza, Austria, España, Rusia y Ucrania; de Asia viajaron Taiwán, Turquía, Turkmenistán y los Emiratos Árabes Unidos. Marruecos, Egipto, Sudáfrica y Zimbabue representaron a África y Estados Unidos, México y Brasil completaron la lista de competidores en representación de América. 

Junto con Sudáfrica, Marruecos y Egipto, Zimbabue es el cuarto país africano en el cual jugaron equipos juveniles para llegar a las finales mundiales del Junior Masters de Volkswagen. Además del aspecto deportivo, el compromiso social también juega un papel importante en Zimbabue. 

Junto con la organización de caridad en pro de la niñez, Terre des Hommes (Tierra de los Hombres), Volkswagen apoya la educación infantil en uno de los países más pobres del mundo. Además, Volkswagen ha prometido ayuda financiera a niños en Zimbabue.  El socio “terre des hommes” es responsable de usar el dinero de manera efectiva y ha colaborado con el Consejo de Trabajos del Grupo Volkswagen durante mucho años.

publicidad

“El Torneo Junior Masters de Volkswagen ha ofrecido a equipos juveniles de fútbol, tanto en Estados Unidos como en el resto del mundo, un desafío diferente a cualquier otro que hayan experimentado antes”, dijo Tim Ellis, vicepresidente de mercadeo de Volkswagen of America, Inc.  “Volkswagen se enorgullece del trabajo de equipo y determinación de PDA Pele, lo cual no sólo los llevó a las finales de Estados Unidos sino que los han colocado en el centro de atención del mundo al competir en Madrid durante el campeonato mundial.  Este equipo representa lo mejor del país y las estrellas de fútbol del mañana”.

A nivel mundial Volkswagen ha apoyado el fútbol desde hace décadas. En Alemania, es el patrocinador principal del estadio Volkswagen en Wolfsburg y es dueña del equipo de fútbol VFL Wolfsburg de la Bundes Liga, que juega en la misma ciudad donde la VW tiene su sede principal en Alemania.

En Estados Unidos, Volkswagen of America es el socio automotriz oficial y patrocinador de la MLS y del D.C. United.

Además, la VW partició en el Sueño MLS a través de República Deportiva en el que todos los años se elige a un jugador juvenil para lograr su sueño de jugar progesionalmente.

La marca también continuará con su gira móvil de mercadeo en 19 ciudades de Estados Unidos para presentar la familia de productos de Volkswagen en torneos juveniles locales de fútbol, con lo que espera entre otras cosas, aumentar su presencia en el mercado hispano en el que ya vende 10% de todos sus productos en Estados Unidos.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
enía que ser en Rusia. Un youtuber ruso, conocido por sus descabellados trabajos de transformación de autos se inspiró en los juguetes de moda para crear esta monstruosidad.
En Cuide su Bolsillo, Ricardo Arambarri habla con un experto que te da consejos para comprar el auto de tus sueños sin ahogar tus finanzas.
Un talentoso y joven conductor (Ansel Elgort) es el mejor en el trabajo de conducir vehículos de escape. Ve la oportunidad de escapar de la vida de crimen cuando conoce a la mujer de sus sueños (Lily James). Pero trabajando para uno de los grandes jefes criminales (Kevin Spacey) su vida, amor y libertad corren un gran riesgo. (Credito: Sony Pictures Entertainment)
La anciana condujo su auto en sentido contrario por una vía de Texas. Cuando la detuvieron, pisó el acelerador e inició una persecución hasta que acabó arrestada.
El nuevo Camaro ZL1 2018 registró un impresionante registro de 7:16.04 en el circuito de Nürburgring, Alemania.
En este video puedes ver todos los detalles del remodelado Chevrolet Equinox 2018. Jaime Gabaldoni nos muestra a este crossover y nos cuenta sus impresiones A Bordo de este.
El compacto eléctrico de Chevrolet superó sin problemas las exigentes pruebas de IIHS.
Capaz de despegar verticalmente, levitar y volar a 190 millas por hora con 190 millas de autonomía causando cero contaminación, el Lilium Jet trae el futuro en sus alas.
Para quienes están pensando un vehículo familiar mediano, Jaime Gabaldoni nos trae sus primeras impresiones A Bordo del Chevrolet Equinox 2018. Este es un crossover mediano que fue completamente rediseñado para este año.
En este video Hennessey demuestra que las modificaciones realizadas al Ford F-150 Raptor consiguen un resultado asombroso en términos de desempeño
El Mercedes-Benz E400 Coupe iba a ser la estrella de la noche, hasta que un oso negro sorprendió al personal del evento y logró subirse a uno de los vehículos de transporte para periodistas.
Este pavoroso accidente ocurrió el pasado viernes en la ciudad Kunming en China. En las imágenes se aprecia que una utilitaria de Audi corta el paso a un camión cargado de gravilla. La carga de camión enterró al vehículo y luego lo aplastó.
En esta oportunidad Jaime Gabaldoni, editor de autos de Univision Autos, tuvo oportunidad de evaluar al lujoso y deportivo Clase C de la marca alemana A Bordo de una de sus versiones mas deportivas el Mercedes-AMG C43 Coupe.
En el segmento de los vehículos de lujo esperamos un exterior estilizado, interior lujoso, tecnología punta y buenas prestaciones deportivas. Este Mercedes-AMG C43 Coupe 2017 cumplió con las expectativas en todas las áreas. Jaime Gabaldoni nos trae sus impresiones.
El accidente causó la muerte del conductor del Mazda así como 45 lesionados a bordo del autobús.
El ZL1 es el Camaro más poderoso de todos los tiempos y esta vez Jaime Gabaldoni tuvo la oportunidad de evaluarlo. Encontraras todos los detalles de este muscle car en este video.
Incendio quema vehículo del canal NBC y amenaza a viviendas en Los Ángeles
El fuego generado por un accidente automovilístico el mediodía de este domingo en la autopista 14 saltó a los matorrales de Placerita Canyon Road para extenderse, en menos de cuatro horas, por más 800 acres en el área de Santa Clarita, en el norte del condado de Los Ángeles, donde amenaza a varias viviendas. Un vehículo del canal NBC que reportaba el incendio fue alcanzado por las llamas, pero no hubo lesionados.
"En mi cama no tiene rival" y otros versos para disfrutar en tu troca
Entérate de cuál es el tipo de camioneta pickup que más se adapta a cada una de las seis canciones nominadas para el Premio Juventud 2017 en la categoría de mejor canción para 'La Troca'.
Los 10 eventos que transformaron a Uber en 2016
El camino al éxito de Uber no ha sido fácil. La prestación de sus servicios se ha topado con la férrea oposición choferes de taxis y de las autoridades de algunas ciudades. Sin embargo el coloso del transporte privado compartido no ha cesado en sus esfuerzos y se ha trazado las ambiciosas metas de prestar sus servicios con vehículos que se manejan solos y con algunos que hasta vuelan. Estos fueron los acontecimientos más importantes para Uber en 2016.
Un hispano crea un sistema para evitar la muerte de niños por golpe de calor dentro de autos
Ignacio Méndez es un inmigrante mexicano que ha creado un prototipo de sistema eléctrico con sensores que impide que los niños encerrados dentro de autos mueran sofocados por las altas temperaturas, una situación que causa decenas de fallecimientos de menores cada año en EEUU.
publicidad
Cuando Hugo amenazó con irse del Real Madrid y todo se arregló con ‘cariño’
Cristiano Ronaldo no ha sido el único goleador que en su momento amenazó con marcharse del equipo merengue.
Julio César Chávez reveló que tiene amenazas de secuestro
El exboxeador dio a conocer que el FBI le advirtió que hay personas que lo quieren privar de su libertad en Tijuana.
"El crimen de mi hermano no va a quedar impune": Julio César Chávez
La leyenda del boxeo mexicano dijo que, de ser necesario, actuará por cuenta propia para que se haga justicia por el asesinato de su hermano Rafael.
Julio César Chávez, sobre su hermano: “Le querían sacar más y como no traía le dieron los balazos”
Consternado se mostró el excampeón mundial tras el asesinato de Rafael, su hermano, en manos de unos asaltantes. “Lo único que sabemos es que eran 3 muchachos”, destacó.
Rosario Tijeras
'Rosario Tijeras' llega a Univision para cambiar el amor por la venganza, esta noche gran estreno de la serie
Hoy comenzarás a vivir una historia llena de drama, acción y pasión con 'Rosario Tijeras', vive su estreno esta noche a las 10PM/9C por Univision.
Alimentos que debes comer para evitar las canas
La carencia de algunos minerales pueden favorecer la aparición de las odiosas canas. Mira que nutrientes favorecen la pigmentación del cabello e inclúyelos en tu dieta
El Bienamado
El Bienamado Capítulo 36 Accede
Alexis trata de conquistar a Melissa y Jairo lo golpea diciéndole que es su esposa. Tania le cuenta a Valeria que Odorico mandó matar a su papá porque era el amante de su madre. Alexis y Jordi se burlan de Juancho y provocan que se incendie.
El Bienamado
El Bienamado Capítulo 35 Accede
Tania le lleva a León un citatorio del Ministerio Público de la Ciudad de México por negligencia médica. Odorico invita a Homero a cenar a su casa diciéndole que fue idea de Valeria.