publicidad
VW Junior World Masters

VW apuesta por el fútbol. Estrellas del futuro en el Junior World Masters

VW apuesta por el fútbol. Estrellas del futuro en el Junior World Masters

Volkswagen of America está invirtiendo en el futuro de Estados Unidos y la comunidad hispana a través del fútbol.

VW Junior World Masters
VW Junior World Masters

Vistazo al futuro

MADRID – Volkswagen of America, que está invirtiendo más de $1 mil millones en la construcción de una planta en Chattangooga, Tenneessee para fabricar sus autos en Estados Unidos, también está invirtiendo en el futuro del país a través del fútbol.

Encuentra tu auto ideal

La marca alemana demostró su apoyo en el torneo Junior World Masters, que terminó el fin de semana pasado en Madrid con la participación de 20 equipos con jugadores menores de 13 años.

La empresa alemana tiene fuerte presencia en el espectro del fútbol de Estados Unidos, donde es la principal patrocinadora de la Major League Soccer y el DC United, y en esta ocasión costeó los gastos del Club PDA Pelé de Nueva Jersery para su participación en la final mundial del Volkswagen Junior Masters en Madrid.

publicidad

El equipo PDA Pelé venció 2-0 a Zimbabwe y derrotó 3-0 a Italia en sus primeros dos partidos, pero luego perdió 3-0 ante Austria y por el mismo marcador ante Rusia, por lo que no pudo avanzar más allá de la ronda de grupos en el torneo en el que participaron equipos de 20 países en la Ciudad Deportiva del Real Madrid.

“Los equipos mostraron una sorprendente personalidad y perseverancia a lo largo de todo el torneo de Junior Masters de Volkswagen,” dijo Samuel C. Nellins, entrenador principal de PDA Pelé. “Todos los equipos del mundo fueron fantásticos y cada jugador debe estar orgulloso de lo que ha logrado.  Aun cuando al equipo de Estados Unidos le hubiera encantado llevarse el título del campeonato mundial, nuestra principal meta en este torneo era dar a los chicos una experiencia que cambiara su vida y una oportunidad para desarrollar aún más sus aptitudes en el juego”.

La final entre los equipos de Alemania y Brasil se celebró en en la cancha del Estadio Santiago Bernabeu de la capital española, y terminó con una victoria de 1-0 de los sudamericanos sobre los europeos, sobre la cancha donde juegan estrellas como Cristiano Ronaldo, Kaká o Raúl.

"Es emocionante ver que Volkswagen haya demostrado este gran compromiso con el desarrollo de los jóvenes jugadores hispanos de fútbol en Estados Unidos, a través de iniciativas como el Torneo Junior Masters", dijo Jaime Moreno, el líder goleador de la MLS y portavoz oficial del Volkswagen Junior Masters en Estados Unidos. "Con el Torneo Junior Masters, Volkswagen ha creado una oportunidad única para las estrellas emergentes hispanas del fútbol en todas partes".

publicidad

Ambiente de Mundial

Los equipos del Junior Masters compitieron por el título del campeonato mundial en la Ciudad Deportiva, el centro de entrenamiento del famoso equipo de fútbol Real Madrid.

Más de 870 equipos de 20 países de la categoría menores de 13 participaron en las rondas de calificación nacionales y en cada uno de esos países, la Volkswagen fue la patrocinadora de todas las actividades.

En Europa, los equipos provenían de Alemania, Holanda, Italia, Suecia, Suiza, Austria, España, Rusia y Ucrania; de Asia viajaron Taiwán, Turquía, Turkmenistán y los Emiratos Árabes Unidos. Marruecos, Egipto, Sudáfrica y Zimbabue representaron a África y Estados Unidos, México y Brasil completaron la lista de competidores en representación de América. 

Junto con Sudáfrica, Marruecos y Egipto, Zimbabue es el cuarto país africano en el cual jugaron equipos juveniles para llegar a las finales mundiales del Junior Masters de Volkswagen. Además del aspecto deportivo, el compromiso social también juega un papel importante en Zimbabue. 

Junto con la organización de caridad en pro de la niñez, Terre des Hommes (Tierra de los Hombres), Volkswagen apoya la educación infantil en uno de los países más pobres del mundo. Además, Volkswagen ha prometido ayuda financiera a niños en Zimbabue.  El socio “terre des hommes” es responsable de usar el dinero de manera efectiva y ha colaborado con el Consejo de Trabajos del Grupo Volkswagen durante mucho años.

publicidad

“El Torneo Junior Masters de Volkswagen ha ofrecido a equipos juveniles de fútbol, tanto en Estados Unidos como en el resto del mundo, un desafío diferente a cualquier otro que hayan experimentado antes”, dijo Tim Ellis, vicepresidente de mercadeo de Volkswagen of America, Inc.  “Volkswagen se enorgullece del trabajo de equipo y determinación de PDA Pele, lo cual no sólo los llevó a las finales de Estados Unidos sino que los han colocado en el centro de atención del mundo al competir en Madrid durante el campeonato mundial.  Este equipo representa lo mejor del país y las estrellas de fútbol del mañana”.

A nivel mundial Volkswagen ha apoyado el fútbol desde hace décadas. En Alemania, es el patrocinador principal del estadio Volkswagen en Wolfsburg y es dueña del equipo de fútbol VFL Wolfsburg de la Bundes Liga, que juega en la misma ciudad donde la VW tiene su sede principal en Alemania.

En Estados Unidos, Volkswagen of America es el socio automotriz oficial y patrocinador de la MLS y del D.C. United.

Además, la VW partició en el Sueño MLS a través de República Deportiva en el que todos los años se elige a un jugador juvenil para lograr su sueño de jugar progesionalmente.

La marca también continuará con su gira móvil de mercadeo en 19 ciudades de Estados Unidos para presentar la familia de productos de Volkswagen en torneos juveniles locales de fútbol, con lo que espera entre otras cosas, aumentar su presencia en el mercado hispano en el que ya vende 10% de todos sus productos en Estados Unidos.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Ni la Lamborghini Urus, ni la Maserati Levante o la Jaguar F-Pace son las primeras camionetas de súper lujo. La Lamborghini LM002 es la verdadera pionera de este nicho y antepasado de su próximo SUV, el Urus.
Tras chocar en un circuito de carreras en Indiana, uno de los conductores decide actuar en venganza. Ambos pilotos fueron arrestados y multados por su comportamiento.
El fabricante de autos eléctricos decepcionó a analistas y a la larga lista de clientes que espera por su primer auto compacto.
Lo reflejos de esta mujer se pusieron a prueba cuando un hombre decidió entrar a su auto para intentar robarlo mientras ella llenaba su tanque de gasolina.
Actuar rápido y con cautela, es lo principal en situaciones de fuego. Libra un incendio forestal con estos consejos.
Aunque hasta el momento no conocemos las circunstancias de los hechos, en las imágenes se puede observar claramente a una persona tratando de dañar a un costoso Lamborghini, y la reacción del dueño al atraparlo.
Una fuerte tormenta en Rio Negrinho, al norte de Santa Catarina en Brasil, tumbó muchos árboles. Uno de estos árboles cayó sobre un Volkswagen Kombi y este clásico sobrevivió al impacto.
Es el primer híbrido enchufable de Land Rover dedicado a la aventura, disponible en 2018.
Una de las pioneras en el segmento de las utilitarias compactas, la Hyundai Santa Fe 2018 recibe algunas alteraciones que incluyen equipamiento de serie y de seguridad. Jaime Gabaldoni te trae todos sus detalles en este video.
En ciudades como Nueva York es difícil encontrar espacios disponibles y es por eso que muchos abusan ocupando espacios privados. Algunos llaman a la policía, otros a la grúa, pero otros (como este vecino) no pierden tiempo y resuelven ellos mismos. ¿Hubieras hecho lo mismo?
El segmento de las camionetas crossover vive su mejor momento, Jaime Gabaldoni nos cuenta sus impresiones A Bordo del a Hyundai Santa Fe Sport 2018.
Absurda y peligrosa forma de diversión pone en riesgo la vida de este conductor.
Rezvani ofrece este radical 4x4 digno de la mejor película de acción.
El taxi causó daños al exótico italiano cuyo costo excede en más de seis veces el precio original del pequeño compacto.
El crack portugués, que sin tapujos hace alarde de su joya automotriz, tiene antecedentes con el auto.
En esta oportunidad Jaime Gabaldoni tuvo la oportunidad de evaluar la 6ta generación del sedán de lujo mediano de BMW. Estuvo A Bordo de la nueva versión M550i xDrive perfeccionada por la división M Performance.
Estos son los accidentes de autos más caros de la historia
Lamentablemente los accidentes de carros ocurren todos los días. No importa quien seas, las probabilidades de estas involucrado son cada día mayores. En esta galería de imágenes te mostramos algunos de los accidentes más costosos de la historia.
Las 25 ciudades de EEUU con peor tráfico vehicular
Manejar se ha vuelto en un verdadero martirio en estad ciudades de Estados Unidos. ¿Se encuentra la tuya en este ranking?
Los modelos 2018 más baratos en EEUU
Económicos y divertidos, todos con transmisión manual, rendidores y buen equipamiento, son una opción si lo que buscas una buena inversión.
Las sillas de auto para niños más extravagantes del mercado
Es natural buscar lo mejor cuando se trata de seguridad de nuestros hijos, pero cuando se añaden el lujo y la tecnología a la ecuación los resultados pueden ser realmente impresionantes.
publicidad
Todos los números de Oribe Peralta, la más grande amenaza de Chivas en el Clásico Nacional
Desde su llegada a las Águilas, el ‘Cepillo’ ha disputado 120 partidos, anotado 51 tantos y se convirtió en el máximo goleador del torneo Clausura 2016. Aquí, las impresionantes cifras.
Pachuca y Toluca presentarán un examen muy importante en el estadio Hidalgo
Los Tuzos necesitan ganar para no perderle pisada al grupo de los ocho equipos parcialmente clasificados a la Liguilla, mientras los Diablos Rojos sueñan con acercarse a la punta del Apertura.
Miguel Cotto confirmó el adiós del boxeo
‘Junito’ subirá por última ocasión en diciembre y con ello se esfuma la posibilidad de un retiro conjunto con Juan Manuel Márquez.
Mira en 360° las 5 mejores jugadas de esta semana en la NFL
La tecnología freeD permite observar el emparrillado desde todas las perspectivas. Disfruta las acciones más destacadas de la Semana 6 en la NFL con esta mirada exlusiva de NFL.com.
La ciudad de Gainesville se blinda ante la presentación del supremacista blanco Richard Spencer
El gobernador de Florida, Rick Scott, declaró el estado de emergencia en el condado para movilizar suficientes agentes de seguridad. Estudiantes de la Universidad de Florida, donde se llevará a cabo la charla, temen que se puedan producir enfrentamientos.
Las redadas para arrestar indocumentados en los lugares de trabajo aumentarán el próximo año: director de ICE
Thomas Homan dijo que su objetivo es eliminar el "imán" que supone para las indocumentados poder encontrar empleo sin papeles. Organizaciones pro inmigrantes se preparan para informar a los indocumentados sobre sus derechos.
El fiscal general Jeff Sessions calificó DACA como "ilegal" y se mostró contrario a otorgar la ciudadanía a los dreamers
En su comparecencia ante el Senado, Sessions no quiso responder si había estado en contacto con los fiscales generales de los estados que amenazaron con demandar al gobierno si no suspendía DACA.
Polémica por supuesto comentario de Trump en una llamada a la viuda de un soldado fallecido
El presidente llamó a la familia del soldado para ofrecer sus condolencias y, según una congresista, Trump le habría dicho "él sabía para lo que se enroló". Este miércoles el presidente negó haber hecho tal comentario.