publicidad

Volvo desarrollará más híbrido

Volvo desarrollará más híbrido

Volvo creó una organización multinacional para fabricar la nueva generación de automóviles híbridos.

Trabaja en opciones para el futuro

GÖTEBORG, SUECIA.- Volvo, junto con la empresa eléctrica Vattenfall, la automotriz Saab, la firma Electronic Theatre Controls (ETC) y el gobierno sueco, fundó una organización para investigar y descubrir nuevas tecnologías que ayuden a producir nuevos autos híbridos.

Encuentra tu auto idea

Su objetivo principal es desarrollar una nueva generación de automóviles de este tipo y lanzar al mercado 10 modelos que puedan funcionar con electricidad y recargar su batería conectándolos a cualquier contacto regular de pared.La empresa sueca tiene experiencia en cuanto a alianzas multinacionales que ayudan al progreso de la industria automotriz.

En los últimos 5 años ha invertido poco menos de $2 mil millones de dólares en la investigación y descubrimiento de combustibles alternativos, cuyos niveles de emisiones contaminantes sean realmente bajos. O más recientemente, el estudio y uso de la electricidad como principal fuente de poder para algunos vehículos.

El resultado de todo su esfuerzo es que actualmente ofrece a sus consumidores una de las más amplias variedades de motores Flexifuel, (aquellos que utilizan hasta 85% de bioetanol), y continúa mejorando la eficiencia de sus modelos diesel y de gasolina. Volvo lanzará este año vehículos con emisiones de CO2 menores a 120 gramos por cada 0.62 millas.

"Veo esta alianza como un descubrimiento extra para la industria del transporte. Nosotros tenemos con esto una oportunidad única para tomar el liderato en lo que se refiere a innovaciones en tecnología de automóviles verdes", señaló Fredrik Arp, Presidente de Volvo Car Corporation.

publicidad

Como ejemplo de su preocupación por el medio ambiente y la utilización de electricidad como una alternativa, Volvo ya presentó el prototipo C30 Recharge Concept, que reduce sus emisiones de CO2 en 65%, comparado con otros modelos híbridos disponibles en el mercado.

Este vehículo cuenta con una batería de litio en la parte trasera cuya vida es más larga que la del mismo automóvil y cada una de las llantas tiene un motor eléctrico que le proporciona poder de tracción individual.Gracias a esto, el automóvil puede recorrer una distancia de 62 millas sin necesidad de activar su también ecológico motor flexifuel de 4 cilindros de 1.6 litros.

"Con todo esto, durante la próxima década podremos ver más automóviles eléctricos en todos los caminos" aseguró el presidente de la marca sueca.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Los primeros Bugatti Chiron están a punto de ser entregados a sus acaudalados dueños. Justo antes de hacerlo, Bugatti decidió pedirte a CR7 que lo probara para conocer sus impresiones. Con 1,500 caballos de potencia, el nuevo hypercar francés se ha convertido en el auto de los millonarios, que la mayoría solo podemos soñar con tener.
El techo vegetal de la planta donde se fabrica la Ford F-150 en las afueras de Detroit produce mucho más que oxigeno y buenas relaciones públicas
Jeep rediseño a la Compass para el 2017. Esta vez Jaime Gabaldoni tuvo oportunidad de probar a su versión más radical para andar fuera de la ruta. Estas fueron sus primeras impresiones.
La Honda Ridgeline 2017 consiguió excelentes resultados frente a las diferentes pruebas de colisión a 40 mph. En todas ellas menos en una recibió la máxima puntuación. La única prueba en la que recibió puntuación “Aceptable” fue en la de facilidad de uso de las anclas para las sillas de bebes.
En este video se puede apreciar la prueba de choque a la que fue sometido el BMW i3 2016. Los resultados no fueron los mejores para este modelo.
En esta oportunidad Jaime Gabaldoni tuvo la oportunidad de evaluar al nuevo híbrido de la marca coreana. El Kia Niro 2017 ha sido presentado como una alternativa para competir directamente contra el Toyota Prius. Encuentra todos sus detalles en este video.
Aprovechamos la oportunidad de asistir a una escuela de rally para producir este video donde te damos los consejos básicos de conducción sobre nieve.
Kia desarrolló al Niro tratando de derribar los estereotipos construidos alrededor de los vehículos híbridos. Jaime Gabaldoni nos cuenta sus primeras impresiones A Bordo del Kia Niro Hybrid 2017.
El Audi RS 3 Sportback hace su aparición en el Auto Show de Ginebra 2017, siguiendo el lanzamiento del Audi RS3 Sedan ocurrido durante el Auto Show de Paris 2016.
Seguro ya vieron sus graciosos comerciales en la TV. Este es solo un adelanto de la prueba de manejo que verán esta semana en http://autos.univision.com
La Mitsubishi Oulander LE (Limited Edition) hace su aparición en el Auto Show de Chicago 2017 tratando de captar la atención del público. Jaime Gabaldoni nos muestra sus detalles desde el Show.
La Nissan NV Cargo X es un vehículo desarrollado por un programa de TV especializado en vehículos offroad. Jaime Gabaldoni nos muestra todos sus detalles desde el Auto Show de Chicago 2017.
Este año se presentan autos que combinan la funcionalidad, la comodidad y la tecnología, dándole a los usuarios una mejor experiencia cuando se movilizan en la ciudad o las carreteras. El Auto Show de Chicago reúne las propuestas de las mejores marcas de vehículos del mercado.
Solo 160 unidades serán fabricadas (80 azules y 80 grises). Todos están basados en el paquete 392 Shaker y podrán ser personalizados con una gran variedad de accesorios. El precio de cada una de estas unidades empieza en $56,885.
Ligeros ajustes estéticos, mejoras en su rendimiento aerodinámico y control vectorial de torque de serie son algunas de las mejoras en el Legacy 2018. Jaime Gabaldoni nos lo muestra desde el Auto Show de Chicago 2017.
La popular marca americana aprovecho el Auto Show de Chicago 2017 para introducir el nuevo paquete Redline para varios de sus productos. Jaime Gabaldoni nos cuenta los detalles de este.
Así es como se debe conducir una troca en la nieve
No es necesario quedarse en casa durante el invierno. La RAM 1500 Rebel “Black” nos muestra cómo podemos aprovechar las condiciones invernales para divertirnos.
Conoce las camionetas de Enrique Iglesias
El cantante español parece ser un ferviente amante de los grandes vehículos, a tal punto que manejó más de una camioneta en su vida.
Conoce los increíbles autos de Tom Brady
El capitán de los New England Patriots, que lograron la épica victoria en el Super Bowl ante Atlanta Falcons, posee una espectacular colección de vehículos.
Conoce el Bentley de medio millón de dólares en el que Lupillo Rivera hizo el amor y otros autos de su gran colección
Carros, camioneta y camiones, a gasolina y eléctricos, cuentas las etapas en la vida de la gran estrella de la música regional mexicana y componen una ecléctica y formidable colección de automotriz.
publicidad
Hirving Lozano, a la 'caza' de Dorlan Pabón
Tras un inicio de torneo goleador, Hirving Lozano se 'apagó' con los Tuzos, aunque frente a Veracruz intentará convertir para acortar la distancia que tiene en ese renglón con el colombiano Dorlan Pabón.
La Volpe vs Jémez: ¡Sálvese quien pueda!
Por las declaraciones de sus técnicos durante la semana, América y Cruz Azul prometen un juego de vida o muerte este sábado en la cancha del Estadio Azteca.
Nueve millones de dólares anuales, la jugosa oferta que estaría haciendo la MLS por Javier ‘Chicharito’ Hernández
Conversaciones entre Javier ‘Chicharito’ Hernández y MLS habrían iniciado con la meta de integrarlo a la liga en el verano de 2018.
Luis Alberto Aguilera se une a la demanda de su hermano Joao por la herencia de su padre Juan Gabriel
De esta forma, los dos hijos biológicos del 'Divo de Juárez', que se dieron a conocer en Primer Impacto, unen sus fuerzas para reclamar la parte de la herencia que les corresponde.
Los mejores momentos de Premio Lo Nuestro durante ensayos
No te puedes perder estos divertidos clips tras bambalinas con CNCO bailando con Clarissa y Nastassja y ese encuentro un tanto indiscreto con J Balvin.
Brujas de todo el mundo piden unir fuerzas para generar un hechizo masivo contra Trump
Según dice el llamado, el embrujo se producirá cada luna creciente hasta que el mandatario abandone la Casa Blanca.
Cundió el pánico en un avión de Amsterdam al colapsar el sistema de aterrizaje al llegar a la pista
Las autoridades dijeron que nadie resultó herido y todas las personas a bordo fueron trasladadas hasta la terminal.