publicidad
.

Volvió el amor por Detroit. Las marcas americanas son las favoritas logo...

Volvió el amor por Detroit. Las marcas americanas son las favoritas

Volvió el amor por Detroit. Las marcas americanas son las favoritas

GM, Ford y Chrysler superaron a las marcas japonesas y coreanas como las favoritas de los consumidores de EU.

A río revuelto...

CINCINNATI - Los problemas de seguridad en varios modelos de Toyota y una oferta más atractiva de vehículos de General Motors (GM), Ford y Chrysler están cambiando la percepción de los consumidores sobre los automóviles estadounidenses.Encuentra tu auto ideal

Encuentra tu auto perfecto

Una encuesta de la agencia The Associated Press y el grupo GfK, muestró que 38% de los estadounidenses prefiere ahora los vehículos de los Tres de Detroit, mientras que el 33% tiene predilección por las marcas asiáticas, una mejora significativa para los fabricantes nacionales, en comparación con los números observados hace cuatro años.

"Realmente, la industria automotriz estadounidense ha abierto sus ojos", dijo José Núñez, de 24 años, un consumidor, en Planet Dodge Chrysler, una concesionaria en Miami. "Y está dando a la gente verdaderamente lo que quiere; lo que necesita. Creo que después de todo lo que hemos pasado, definitivamente las tres grandes compañías estadounidenses están respondiendo".

Los hallazgos serían una señal de alivio para los fabricantes estadounidenses que se están recuperando de un periodo de pérdidas financieras colosales, despidos masivos y desplome en su participación de mercado. GM y Chrysler necesitaron ayuda del gobierno para sobrevivir.

Luego de ver a una industria estadounidense icónica vapuleada en medio de la Gran Recesión, algunos estadounidenses decidieron prestar más atención a los vehículos fabricados por las empresas del país.

publicidad

"Creo que los estadounidenses comienzan a percatarse del significado que tiene la industria automotriz nacional para su historia y su futuro, y estamos ahora un poco más sensibles a lo que será su destino", dijo John Heitman, historiador de la industria en la Universidad de Dayton.

Veronica Sullivan, de 41 años, ilustró un ejemplo de esa actitud, al finalizar los trámites en una concesionaria de Nueva York para comprar su nuevo Ford Focus.

"Hay que mantener el dinero en las manos de los estadounidenses y dar empleo a los estadounidenses. ¿Por qué no mantener el flujo de efectivo en nuestro país para beneficiarnos?", reflexionó Sullivan. "Creo también que Ford fabrica autos muy buenos".

La encuesta de AP-GfK fue realizada en marzo, cuando Toyota padecía por la solicitud para que más de ocho millones de vehículos en todo el mundo le fueran devueltos a fin de repararlos, en medio de las acusaciones de que la fabricante japonesa respondió lentamente a problemas graves de seguridad.

En una encuesta de AP-AOL, realizada en diciembre del 2006, 46% de los entrevistados dijo que los países asiáticos fabricaban vehículos superiores, mientras que sólo 29% declaró que los autos de más calidad eran los estadounidenses.

En ambos sondeos, Japón, país de origen de fabricantes como Toyota, Honda y Nissan, fue por mucho la nación asiática mencionada como aquélla que produce los mejores automóviles. Los vehículos europeos quedaron prácticamente igual en ambas encuestas: 15% el mes pasado y 17% en el 2006 los consideraron superiores.

publicidad

La controversia de seguridad está afectando la participación de mercado de Toyota en Estados Unidos, que cayó de 16.3% en el primer trimestre del 2009, a 15.2% en el mismo periodo de este año, de acuerdo con Autodata Corp., firma investigadora de las ventas de la industria.

La encuesta de AP-GfK fue realizada entre el 3 y el 8 de marzo, por GfK Roper Public Affairs and Media. Involucró entrevistas con 1,002 adultos, mediante teléfono fijo y celular. El margen de error en la muestra fue de más o menos 4.2 puntos porcentuales.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En este video encontraras todos los detalles de la remodelada versión hatchback del popular Honda Civic 2017. Jaime Gabaldoni nos lo muestra y comparte sus impresiones.
Encuentra en este video todos los detalles del Fiat 124 Spider 2017. Este es un deportivo de dos plazas convertible que destaca por su excelente agilidad y maniobrabilidad.
Este deportivo convertible fue desarrollado en conjunto con Mazda y ofrece excelentes prestaciones deportivas, así como la capacidad de andar al aire libre. Conoce las primeras impresiones de Jaime Gabaldoni en este video.
La marca japonesa presenta a una remodelada CX-5. Esta es una utilitaria mediana que ha siso refinada significativamente y ahora ofrece alternativa diésel.
La marca de súper lujo Mercedes-Maybach, presenta un convertible limitado a 75 unidades para EEUU. En este video Jaime Gabaldoni describe al Mercedes-Maybach S650 Cabriolet.
Fabricado en India, el EcoSport 2018 llegará a finales del 2017 para competir en el segmento de las crossovers pequeñas en EEUU. Jaime Gabaldoni te muestra los detalles más importantes.
La marca británica muestra esta utilitaria 100% eléctrica y promete que estará en el mercado en solo dos años.
La marca italiana debuta mundialmente a la que prometen será la utilitaria deportiva más rápida del planeta.
LA Auto Show 2016 Día 1 Encuentra aquí el segundo día de cobertura del LA Auto Show 2016. Este incluye los nuevos productos de de Mercedes-Maybach, Alfa Romeo, Jaguar, Mazda, Ford, y Porsche.
Encuentra aquí todos los detalles del Alfa Romeo Giulia Quadrifoglio 2017. Este es el sedán más rápido del mundo y Jaime Gabaldoni tuvo oportunidad de evaluarlo. Aquí todos los detalles de su experiencia A Bordo del nuevo deportivo italiano.
Encuentra aquí el primer día de cobertura del LA Auto Show 2016. Este incluye las presentaciones del nuevo Nissan Sentra NISMO, Honda Civic Si Prototype, Chevrolet Colorado ZR2 y el Audi S5 Sportsback 2017.
La marca alemana lanza al mercado americano una versión “sportback” de la familia 5 durante la edición 2016 del Auto Show de Los Ángeles.
La marca japonesa fue clara durante el Auto Show de Los Angeles 2016 cuando dijo que este Civic Si Prototype es 'casi' la versión final de producción de la próxima generación del popular deportivo.
Nissan introduce durante el Auto Show de Los Ángeles 2016 al Sentra NISMO, el primer vehículo de producción masiva de la marca japonesa que cuenta con accesorios desarrollados en las pistas de competencia.
Estuvimos presentes durante la presentación de la Chevrolet Colorado ZR2 presentada durante el LA Auto Show 2016. Esta se ha convertido en la pickup con mayor capacidad fuera de la ruta de Chevrolet.
Jaime Gabaldoni tuvo la oportunidad de evaluar al nuevo Alfa Romeo Giulia Quadrifoglio 2017. Este cuenta con un motor V6 twin turbo que puede generar más de 500 caballos de potencia. Aquí nuestras primeras impresiones.
Los 10 autos con menor confiabilidad en Estados Unidos
La prestigiosa publicación Consumer Reports dio a conocer su temida lista anual de los 10 autos menos confiables disponibles en Estados Unidos.
Otro producto estadounidense para la policía alemana: Ford Mustang GT
La flota de patrullas alemanas se agranda con la incorporación del célebre muscle de Ford, en principio sólo para acciones promocionales. Fue presentado en el Auto Show de Essen, en Holanda.
Conoce a los integrantes del millonario garaje de Donald Trump
El candidato a la presidencia por el Partido Republicano es un reconocido amante de los automóviles. Echa una mirada a los modelos de su garaje.
Transporte
El futurista sistema de transbordadores que busca revolucionar la industria del transporte de carga
La Universidad Texas A&M desarrolló un prototipo funcional de un sistema autónomo de transporte de carga que promete descongestionar vías saturadas por camiones, reducir la contaminación ambiental, prevenir el deterioro de la infraestructura vial y mejorar la seguridad en las carreteras.
publicidad
Miles de personas participaron en funeral colectivo en casa del Chapecoense
El presidente de Brasil, Michel Temer, recibió en la ciudad de Chapecó los restos de los jugadores del equipo de fútbol, directores técnicos y periodistas que perecieron en el accidente aéreo en Colombia el lunes 28 de noviembre.
Steve Kerr: "A los deportistas se les receta Vicodin como si fuese vitamina C"
El Entrenador del Año de la NBA, al frente de los Warriors de Golden State, reconoció que consumió marihuana para tratar el dolor de espalda.
¿Stoichkov le dio mala suerte a Neymar?
El ex jugador del Barcelona se encontró con el brasileño previo al clásico ante Real Madrid.
Stoichkov consideró justo el empate entre Barcelona y Real Madrid
El experto de Univision Deportes aseguró que ambos equipos no mostraron un buen espectáculo y que el más perjudicado con el resultado fueron los Blaugranas.
Premio Lo Nuestro
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, fotos, show, reacciones, alfombra
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?