publicidad

Volvió el amor por Detroit. Las marcas americanas son las favoritas

Volvió el amor por Detroit. Las marcas americanas son las favoritas

GM, Ford y Chrysler superaron a las marcas japonesas y coreanas como las favoritas de los consumidores de EU.

A río revuelto...

CINCINNATI - Los problemas de seguridad en varios modelos de Toyota y una oferta más atractiva de vehículos de General Motors (GM), Ford y Chrysler están cambiando la percepción de los consumidores sobre los automóviles estadounidenses.Encuentra tu auto ideal

Encuentra tu auto perfecto

Una encuesta de la agencia The Associated Press y el grupo GfK, muestró que 38% de los estadounidenses prefiere ahora los vehículos de los Tres de Detroit, mientras que el 33% tiene predilección por las marcas asiáticas, una mejora significativa para los fabricantes nacionales, en comparación con los números observados hace cuatro años.

"Realmente, la industria automotriz estadounidense ha abierto sus ojos", dijo José Núñez, de 24 años, un consumidor, en Planet Dodge Chrysler, una concesionaria en Miami. "Y está dando a la gente verdaderamente lo que quiere; lo que necesita. Creo que después de todo lo que hemos pasado, definitivamente las tres grandes compañías estadounidenses están respondiendo".

Los hallazgos serían una señal de alivio para los fabricantes estadounidenses que se están recuperando de un periodo de pérdidas financieras colosales, despidos masivos y desplome en su participación de mercado. GM y Chrysler necesitaron ayuda del gobierno para sobrevivir.

Luego de ver a una industria estadounidense icónica vapuleada en medio de la Gran Recesión, algunos estadounidenses decidieron prestar más atención a los vehículos fabricados por las empresas del país.

publicidad

"Creo que los estadounidenses comienzan a percatarse del significado que tiene la industria automotriz nacional para su historia y su futuro, y estamos ahora un poco más sensibles a lo que será su destino", dijo John Heitman, historiador de la industria en la Universidad de Dayton.

Veronica Sullivan, de 41 años, ilustró un ejemplo de esa actitud, al finalizar los trámites en una concesionaria de Nueva York para comprar su nuevo Ford Focus.

"Hay que mantener el dinero en las manos de los estadounidenses y dar empleo a los estadounidenses. ¿Por qué no mantener el flujo de efectivo en nuestro país para beneficiarnos?", reflexionó Sullivan. "Creo también que Ford fabrica autos muy buenos".

La encuesta de AP-GfK fue realizada en marzo, cuando Toyota padecía por la solicitud para que más de ocho millones de vehículos en todo el mundo le fueran devueltos a fin de repararlos, en medio de las acusaciones de que la fabricante japonesa respondió lentamente a problemas graves de seguridad.

En una encuesta de AP-AOL, realizada en diciembre del 2006, 46% de los entrevistados dijo que los países asiáticos fabricaban vehículos superiores, mientras que sólo 29% declaró que los autos de más calidad eran los estadounidenses.

En ambos sondeos, Japón, país de origen de fabricantes como Toyota, Honda y Nissan, fue por mucho la nación asiática mencionada como aquélla que produce los mejores automóviles. Los vehículos europeos quedaron prácticamente igual en ambas encuestas: 15% el mes pasado y 17% en el 2006 los consideraron superiores.

publicidad

La controversia de seguridad está afectando la participación de mercado de Toyota en Estados Unidos, que cayó de 16.3% en el primer trimestre del 2009, a 15.2% en el mismo periodo de este año, de acuerdo con Autodata Corp., firma investigadora de las ventas de la industria.

La encuesta de AP-GfK fue realizada entre el 3 y el 8 de marzo, por GfK Roper Public Affairs and Media. Involucró entrevistas con 1,002 adultos, mediante teléfono fijo y celular. El margen de error en la muestra fue de más o menos 4.2 puntos porcentuales.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
La versión Trackhawk de la Jeep Grand Cherokee cuenta con un poderosísimo motor V8 supercargado y su tracción a las 4 ruedas lo convierten en el vehículo familiar más rápido. Jaime Gabaldoni nos da una vuelta a una pista de competencias a bordo de esta máquina.
Mira este video para que no compres un vehículo que ha sufrido daños por inundación. Jaime Gabaldoni te da 8 tips para identificar fácilmente si el auto que consideras comprar estuvo inundado.
Captamos estas imágenes tras bambalinas, donde el deseo de innovar y la pasión por la perfección se juntaron.
Aquí solo hay pasión por innovar en lo que ya es perfección.
Esta vez Jaime Gabaldoni fue uno de los primeros en montarse A Bordo de la nueva Jeep Grand Cherokee Trackhawk. Esta camioneta cuenta con el motor Hellcat V8 supercargado de 707hp, convirtiéndola en la camioneta familiar más poderosa.
El mismísimo Lewis Hamilton presentó al Mercedes-AMG Project ONE durante el Auto Show de Frankfurt y dio a conocer que estuvo involucrado en el desarrollo del mismo.
Juan Pablo Montoya fue el responsable de conducir al Bugatti Chiron para establecer un nuevo récord de velocidad. En este video te mostramos cómo el famoso piloto colombiano estableció la nueva marca.
En esta oportunidad tuvimos la oportunidad de evaluar la nueva Jeep Grand Cherokee Trackhawk 2018. Con más de 700HP se ha convertido en la camioneta utilitaria más poderosa y Jaime Gabaldoni nos cuenta sus primeras impresiones A Bordo de esta.
El Aeropuerto Internacional de Miami calcula que las operaciones se reanudarán en un 95% para este miércoles o jueves. La compañía Florida Power & Light (FPL) asegura que tiene a más de 20,000 trabajadores para reestablecer el servicio de electricidad en Florida.
Viajeros manifestaron no tener a dónde ir y denunciaron que los precios de los hoteles han tenido una considerable alza.
En este video conoceras todos los detalles de la BMW K1600B Bagger 2017. Jaime Gabaldoni te cuenta su experiencia A Bordo de esta nueva "bagger".
Motos, moteros, tatuajes, cerveza y ruido. Esta fue mi experiencia visitando el mayor rally del mundo, donde se reunen cientos de miles de Bikers cada año.
Finalmente Nissan presentó la anticipada segunda generación de su compacto eléctrico. ¿Valió la pena le espera?
Sigue estas recomendaciones para escapar de tu auto en caso de una inundación o si caes al agua mientras lo conduces. Jaime Gabaldoni te da las pautas e indicaciones para elegir la herramienta correcta.
En esta oportunidad Jaime Gabaldoni nos cuenta sus primeras impresiones A Bordo de la nueva BMW K1600B Bagger 2018. Un lujo sobre 2 ruedas.
Con esta guía rápida sabrás qué hacer en caso de que quedes varado debido a una inundación, o si tu auto cayó a un río o lago. Escucha los consejos de seguridad de nuestro experto Jaime Gabaldoni.
En fotos: Bomberos atienden un accidente de tren en Nueva York que dejó más de 100 heridos
Los bomberos de la ciudad de Nueva York trabajan en la escena de un tren de Long Island Railroad que se descarriló este miércoles 4 de enero en Brooklyn.
Vecinos buscan a Noah, el niño que cayó en un acueducto en Hesperia
A través de las redes sociales de internet, decenas de vecinos en Hesperia han organizado la búsqueda del niño Noah Abbott, que viajaba con su familia a bordo de un auto que cayó a un acueducto en Hesperia el 2 de marzo de 2017.
Fotos de algunos de los miles de autos destruidos por el paso del huracán Irma
Vehículos completamente sumergidos en el agua o flotando, aplastados por árboles, eso y más dejó el huracán Irma a su paso.
Regional Mexicano, un estilo musical marcado por accidentes de transporte
Varios intérpretes del género regional mexicano han sufrido accidentes a bordo de los vehículos que los transportaban, algunos de ellos con graves consecuencias tanto para los artistas y como para el género mismo.
publicidad
Zinedine Zidane afirmó que su renovación con el Real Madrid “ya está hecha”
Así lo dijo este martes el entrenador francés del equipo blanco.
Tribunal de Apelación instruirá recurso Fiscalía contra sentencia a Pistorius
El organismo legal buscaría aumentar la pena de 6 años impuesta sobre el atleta paralímpico.
Iker Casillas hace historia con el Oporto
El guardameta español ha tenido un gran comienzo con los Dragones, recordando sus buenos momentos con el Real Madrid.
Dulce María defiende a su amiga Anahí del polémico video por el que fue muy criticada
La cantante y actriz Dulce María salió en defensa de su gran amiga Anahí, después de que ésta compartiera un video donde afirma estar "desarreglada" mientras brinda ayuda a los afectados por el terremoto en México.
Madre mexicana pide ayuda para atender a sus hijos tras terremoto que acabó con su casa
Ulma Enrique dice que las autoridades no le han ofrecido el apoyo luego del sismo que acabó con su hogar en Oaxaca, México. Y al tener dos hijos discapacitados su situación se complica aún más, pues ella no cuenta con los recursos para poder reponer los daños materiales que acabó con lo poco que tenía.
Issabela Camil asegura que fue novia de Luis Miguel pero que no nos contará nada de su relación
La actriz, esposa de Sergio Mayer, declaró que hace varios años tuvo una linda relación con Luis Miguel, pero que no le contará a la prensa absolutamente nada al respecto. ¿Será que nos está escondiendo algo?
Derek Hugo, el niño sensación de las redes sociales, ahora debuta como modelo de pasarela
El pequeño Derek Hugo, de 6 años y estrella de las redes sociales, debutó por vez primera como modelo profesional de pasarela, y compartió su experiencia con Birmania Ríos. Además, le envió un mensaje a todos sus seguidores.