publicidad

VolkswagenGolf 2010, la sexta generación

VolkswagenGolf 2010, la sexta generación

El VW Golf 2010 es la sexta generación de un clásico alemán, que ahora llega con el poder de la tecnología diesel.

Nuevo de punta a punta

WOLSFBURG, Alemania – La sexta generación del Volkswagen Golf, que ya recibió el premio al Auto Mundial del Año del 2009 por su diseño, eficiencia y avanzada tecnología, estará disponible a partir del 2010 con motor diesel y el sistema de inyección directa TDI.

A primera vista, lo que más llama la atención es que VW Golf 2010 tiene la “nueva cara'' de la marca con diseño frontal totalmente diferente que incluye una parrilla más ancha que se integra a los faros para darle una imagen mucho más deportiva.La defensa delantera está pintada del mismo color que el resto de la carrocería, sobre la nueva fascia, que incluye tomas de aire más anchas. Los faros de niebla ovalados completan la “nueva cara'' en los modelos con motor diesel TDI. Estos elementos, combinados con la apariencia más ancha, le dan al nuevo Golf una presencia más dominante en la carretera.

La nueva imagen se completa detalles de diseño minimalistas con marcos negros alrededor de las ventanas y la ausencia de molduras laterales.

En la parte trasera se destaca el spoiler sobre el portón en el que está integada la luz de frenado y también está pintado del mismo color que el resto de la carrocería.

Las luces traseras también fueron rediseñadas con la mismo estilo de los faros delanteros e incluyen luces direccionales y de reversa con micas transparentes en la parte baja.

publicidad

Las lueces de encendido están integradas en la parte baja de la defensa trasera que además tiene un difusor negro al centro donde van las salidas para los tubos de escape.

Motor y transmisión

La gran novedad para el Golf  2010 es que por primera vez estará disponible con el motor de gasolina de cinco cilindros en línea y 2.5 litros o el de cuatro cilindros diesel de 2.0 litros con tecnología TDI que cumple con los requisitos de emisiones de los 50 estados en Estados Unidos.

El motor de gasolina genera 170 caballos de fuerza a 5,700 revoluciones por minuto y 177 libras de torsión por pie lineal a 4,250 revoluciones.

La transmisión básica es manual de cinco cambios para el modelo de dos puertas y la automática de seis cambios con sistema Tiptronic® que permite hacer los cambios de forma manual con paletas en el volante o en la palanca, es estándard en el modelo de cuatro puertas.

Con la transmisión manual en el motor de gasolina de 2.5 litros, el Golf 2010 puede acelerar de 0 a 60 millas en 7.8 seconds y tiene un rendimiento de gasolina de 22 millas por galón en tráfico de ciudad y 30 en carretera.

El rendimiento con la transmisión automática es de 23 millas por galón en ciudad y 30 en carretera, con una aceleración de 0 a 60 milas por hora en 8.1 segundos.

La mayor mejora en el rendimiento – hasta 30% más- se obtiene con el motor diesel de 2.0 litros que además emite 25% menos gases contaminantes.

publicidad

Este motor diesel de 2.0 litros que produce 140 caballos de fuerza a 4 mil revoluciones por minutos y genera 236 libras de torsión por pie lineal entre 1,750 y 2,500 revluciones por minuto, está disponible tanto en el modelo de dos puertas como en el de cautro,

El Golf TDI 2010 viene con la transmisión manual de seis cambios, con la que rinde 30 millas por galón en ciudad y 41 en carretera, puede acelerar de 0 a 60 millas por hora en solo 8.6 segundos.

Con la transmisión automática de seis cambios Direct Shift Gearbox (DSG®) y sistema Tiptronic, el rendimiento es de 30 millas por galón en ciudad y 42 en carretera, con una aceleración de 0 a 60 millas por hora en 8.6 segundos.

La transmisión DSG usa un sistema de doble embrague que sincroniza los cambios de manera instantánea sin necesidad de un pedal con lo que no hay pérdida de poder al hacer los cambios.

El sistema Tiptronic permite hacer los cambios desde la palanca en la consola central o con las paletas instaladas detrás del volante.

Tecnología segura

En cuanto a la seguridad, la nueva generación del VW Golf incluye el paquete Prevent and Preserve Safety con más de 40 sistemas para ayudar a evitar accidentes y proteger al conductor y los pasajeros al máximo en caso de que un accidente no se pueda evitar.

El paquete incluye seis bolsas de aires –frontales, laterales y de tipo cortina a los lados-, nuevas cabeceras y pretensores de los cinturones de seguridad. Los modelos de cuatro puertas, también tienen como opción bolsas de aire laterals para proteger el torax de los pasajeros.

publicidad

Además de este equipo de seguridad, todos los modelos del VW Golf 2010 tienen de fábrica el Programa de Estabilización Electrónica (ESP®), un sistema que la Administración Nacional de Seguridad en las Carreteras (NHTSA) exigió a los fabricantes para los modelos del 2012.

De acuerdo con datos de la NHTSA, el sistema ESP reduce en 35 % los accidentes de un solo vehículo y 30% de las muertes a consecuencia de los mismos, gracias a que detecta inmediatamente cualquier discrepancia y frena cualquiera de las cuatro ruedas para ajustar el poder y mantener la dirección y el control del vehículo.

El manejo genral del nuevo VW Golf está orientado al desempeño deportivo gracias a un chasis reforzado y la suspensión independiente en las cuatro ruedas.

La conducción fue mejorada gracias a un sistema electromecánico, que permite que el auto responda con gran seguridad y precisión en todas las circunstancias.

El sistema de frenado incluye discos en las cuatro ruedas con sistema anti bloqueo, que funciona en coordinación con el control electrónico de estabilidad y el resto de los sistemas de seguridad del paquete Prevent and Preserve Safety.

Interior de primera

El interior del nuevo VW Golf 2010 fue rediseñado por completo para combinar detalles de lujo quizá no esperados para un auto de su precio e incluir lo más avanzado de la ingeniería y tecnología.

publicidad

Los asientos se pueden ajustar en ocho puntos para encontrar la posición más adecuada para cada conductor y en el modelo básico están tapizados con el material exclusivo de Volkswagen Me2 que es resistente a las manchas y la exposición al sol.

Como opciones, Volkswagen ofrece asientos con calefacción y acabados en piel.

En los modelos más austeros con motor de 2.5 litros, el sistema de audio estandar tiene radio AM/FM con ocho parlantes, reproductor de CDs y conexión de audio para reproductores de archivos digitales.

Los modelos TDI vienen equipados con un sistema de ocho partlantes, radio satelital AM/FM/Sirius™, reproductor de seis CDs y conectividad para archivos MP3.

El nuevo Golf TDI se puede ordenar con el sistema multimedia que lleva una nueva pantalla de 6.5 pulgadas que se controla al tacto y que integra un disco duro de 30GB (10GB para el sistema de navegación y 20GB para archivos de audio).

El sistema de audio puede reproducir archivos WMA / MP3, además de tener reproductor de CDs, DVD y una entrada para tarjetas de memoria, además de una entrada para cables de 3.5milímetros en el centro de la consola.

Para los amantes de la música, Volkswagen ofrece la opción de un equipo Dynaudio Lite de 300 Watts  en los modelos TDI.

El sistema Bluetooth™  para poder hablar por teléfono a manos libres, es una opción en todos los modelos.

Todos los modelos pueden ser equipados con un sunroof eléctrico como opción.

publicidad

Quizá lo mejor del nuevo Golf 2010 es su precio: El modelo básico empieza en $17,490 para el modelo de dos puertas y de $19,190 para el de cuatro puertas. Volkswagen tiene varios paquetes y accesorios para personalizar el Golf al gusto del dueño.

El precio de los modelos con motor diesel empieza en los $21,990 para la versión de dos puertas y transmisión manual y en $23,090 con la transmisión automática.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
La nueva generación del Phantom VIII es un auto como ningún otro pero, ¿sabes qué es realmente lo que lo diferencia del resto?
El automóvil que costó más de 260,000 dólares explotó en medio de un aparatoso accidente registrado en el Reino Unido. El conductor que disfrutaba de su nuevo vehículo, por fortuna, resultó ileso.
Un pequeño auto obstaculizaba el paso al camión de rescate, y decidieron levantarlo con sus propias manos.
La aerolínea comunicó este jueves 27 de julio que la decisión prevista para el 16 de agosto, por la infraestructura aeroportuaria y la inconsistencia en las operaciones, se adelantó debido a limitaciones registradas en las últimas horas. En octubre del 2016 una aeronave militar siguió a uno de sus aviones, situación sobre la cual no han dado explicaciones las autoridades aeronáuticas. Ya son 15 las empresas internacionales que han dejado de volar en el país suramericano.
La llegada de la Ford Modelo TT en 1917 marcó el inicio de la evolución de las camionetas pickup hacia el vehículo que conocemos hoy en día.
Por primera vez en EEUU, el Honda Civic Type R llega para conquistar los corazones de los jóvenes entusiastas de los autos deportivos japoneses. Jaime Gabaldoni nos cuenta sus primeras impresiones A Bordo del Type R desde Montreal.
Coupes
Por un tercio del precio del 911 Carrera el Mustang GT ofrece más poder y una conducción ejemplar.
Algunos de los detalles más importantes del poderosísimo motor y la operación que se debe seguir para maximizar la aceleración en ¼ de milla A Bordo del Dodge Challenger SRT Demon 2018.
Conoce la primera camioneta pickup calificada para persecuciones policiales a alta velocidad.
El fabricante francés Navya Technologies comenzará a construir el minibus Arma cerca de Ann Arbor en el estado de Michigan.
El demonio más esperado de la historia hace temblar con 840hp. Jaime Gabaldoni tuvo oportunidad de conocerlo de cerca y nos comenta sus apreciaciones.
Tuvimos la oportunidad de conocer personalmente al Demonio. Jaime Gabaldoni nos cuenta sus primeras impresiones A Bordo del Dodge Challenger SRT Demon 2018 en este video.
Un choque de un vehículo de carga contra una grua estacionada en la vía causó una gran explosión en una autopista en la periferia de Hangzhou en la provincia china de Zhejiang.
Más ancha y más larga que la Nissan Navara en la que está basada, la nueva camioneta, que se vería pequeña en EEUU, va a lucir enorme en el resto del mundo.
La mujer se recupera de múltiples facturas. El incidente sucedió en Roma y el conductor está bajo investigación.
Esta fue nuestra primera corrida de ¼ de milla A Bordo del Dodge Challenger Demon 2018. Este acelera de 0 – 60 millas por hora en solo 2.3 segundos, convirtiéndolo en el auto de producción más veloz del mundo.
Muere el último niño sobreviviente de accidente automovilístico en Beecher, Illinois
En el choque de autos ocurrido el pasado lunes fallecieron su madre embarazada y sus dos hermanos, de 21 meses y cuatro años de edad.
En fotos: los peores accidentes de transporte de 2016 en California
Accidentes de transporte, carreras clandestinas e infracciones que resultaron en aparatosas y mortales colisiones en las autopistas y calles de California. Desde choques de autobuses hasta la colisión de un crucero contra un muelle, aquí una lista de los incidentes que marcaron el 2016.
El Corvette 'Palomo' de El Komander sobrevivió de milagro a esta temeridad grabada en video
Te mostramos un video que ilustra claramente que es lo que no debes hacer con un Corvette de última generación cuando te enfrentes a una vía inundada.
Nueva York sin conductores: la idea que busca crear carriles exclusivos para los vehículos autónomos
Los creadores de esta propuesta dicen que así se podrían reducir los tiempos de viajes, pero esta cae en la vieja trampa de la planificación urbana ‘autocéntrica’.
publicidad
Ronaldinho recomienda a Neymar que siga su corazón y sea feliz
Desde Honduras, 'Dinho' le dio un consejo a su compatriota y su posible salida del Barcelona para ir al PSG.
Felipe Caicedo pasa la revisión médica con el Lazio
El jugador ecuatoriano llega con la responsabilidad de marcar goles y su presentación sería el lunes próximo.
Jonathan dos Santos: "Estoy feliz de volver a encontrarme con mi hermano"
El mexicano que fue presentado como nuevo jugador del Galaxy habló con Noticias 34 sobre su llegada a Los Ángeles y dijo que "el recibimiento de mis compañeros fue espectacular, no me lo esperaba". El volante aseguró que su debut será la próxima semana y que no teme que su nivel sea afectado por un cambio de liga.
Atlas dos, fieras cero; ahora los Rojinegros vencieron 2-1 a Pumas
En la fecha uno, goleó al León y en la dos derrotó a los universitarios en lo que representa un estupendo inició de torneo para los de Jalisco.
"El sueño americano también se puede hacer en México" por deportados bilingües
Eunice Rendón, coordinadora de Agenda Migrante, manifiesta que el sueño americano también se puede hacer en México porque "quien trae el empuje es la persona y no el país". El Instituto Nacional para la Educación de los Adultos entregó certificaciones a 36 dreamers repatriados que aprendieron inglés perfectamente en Estados Unidos, con el fin de que puedan acceder a mejores salarios.
Mike Pence habla con Leopoldo López a nombre de Trump para reafirmar apoyo a Venezuela
El vicepresidente de Estados Unidos se comunicó vía telefónica con el líder opositor dos días antes de las elecciones de la Asamblea Constituyente, previstas para el domingo 30 de julio. El gobierno venezolano extendió el veto a las protestas hasta este sábado al mediodía, mientras aumentan los combates y la represión.
Donan unos 20,000 dólares a elotero de Los Ángeles tras ataque en el que tumbaron su carro
Benjamín Ramírez recibió ayuda económica y apoyo de cientos de defensores de los inmigrantes, quienes salieron a las calles para exigir que legalicen las ventas ambulantes. El hombre de origen mexicano tuvo un enfrentamiento en una calle de Hollywood con un transeúnte que le habría exigido quitar su mercancía de la acera.