publicidad

VolkswagenGolf 2010, la sexta generación

VolkswagenGolf 2010, la sexta generación

El VW Golf 2010 es la sexta generación de un clásico alemán, que ahora llega con el poder de la tecnología diesel.

Nuevo de punta a punta

WOLSFBURG, Alemania – La sexta generación del Volkswagen Golf, que ya recibió el premio al Auto Mundial del Año del 2009 por su diseño, eficiencia y avanzada tecnología, estará disponible a partir del 2010 con motor diesel y el sistema de inyección directa TDI.

A primera vista, lo que más llama la atención es que VW Golf 2010 tiene la “nueva cara'' de la marca con diseño frontal totalmente diferente que incluye una parrilla más ancha que se integra a los faros para darle una imagen mucho más deportiva.La defensa delantera está pintada del mismo color que el resto de la carrocería, sobre la nueva fascia, que incluye tomas de aire más anchas. Los faros de niebla ovalados completan la “nueva cara'' en los modelos con motor diesel TDI. Estos elementos, combinados con la apariencia más ancha, le dan al nuevo Golf una presencia más dominante en la carretera.

La nueva imagen se completa detalles de diseño minimalistas con marcos negros alrededor de las ventanas y la ausencia de molduras laterales.

En la parte trasera se destaca el spoiler sobre el portón en el que está integada la luz de frenado y también está pintado del mismo color que el resto de la carrocería.

Las luces traseras también fueron rediseñadas con la mismo estilo de los faros delanteros e incluyen luces direccionales y de reversa con micas transparentes en la parte baja.

publicidad

Las lueces de encendido están integradas en la parte baja de la defensa trasera que además tiene un difusor negro al centro donde van las salidas para los tubos de escape.

Motor y transmisión

La gran novedad para el Golf  2010 es que por primera vez estará disponible con el motor de gasolina de cinco cilindros en línea y 2.5 litros o el de cuatro cilindros diesel de 2.0 litros con tecnología TDI que cumple con los requisitos de emisiones de los 50 estados en Estados Unidos.

El motor de gasolina genera 170 caballos de fuerza a 5,700 revoluciones por minuto y 177 libras de torsión por pie lineal a 4,250 revoluciones.

La transmisión básica es manual de cinco cambios para el modelo de dos puertas y la automática de seis cambios con sistema Tiptronic® que permite hacer los cambios de forma manual con paletas en el volante o en la palanca, es estándard en el modelo de cuatro puertas.

Con la transmisión manual en el motor de gasolina de 2.5 litros, el Golf 2010 puede acelerar de 0 a 60 millas en 7.8 seconds y tiene un rendimiento de gasolina de 22 millas por galón en tráfico de ciudad y 30 en carretera.

El rendimiento con la transmisión automática es de 23 millas por galón en ciudad y 30 en carretera, con una aceleración de 0 a 60 milas por hora en 8.1 segundos.

La mayor mejora en el rendimiento – hasta 30% más- se obtiene con el motor diesel de 2.0 litros que además emite 25% menos gases contaminantes.

publicidad

Este motor diesel de 2.0 litros que produce 140 caballos de fuerza a 4 mil revoluciones por minutos y genera 236 libras de torsión por pie lineal entre 1,750 y 2,500 revluciones por minuto, está disponible tanto en el modelo de dos puertas como en el de cautro,

El Golf TDI 2010 viene con la transmisión manual de seis cambios, con la que rinde 30 millas por galón en ciudad y 41 en carretera, puede acelerar de 0 a 60 millas por hora en solo 8.6 segundos.

Con la transmisión automática de seis cambios Direct Shift Gearbox (DSG®) y sistema Tiptronic, el rendimiento es de 30 millas por galón en ciudad y 42 en carretera, con una aceleración de 0 a 60 millas por hora en 8.6 segundos.

La transmisión DSG usa un sistema de doble embrague que sincroniza los cambios de manera instantánea sin necesidad de un pedal con lo que no hay pérdida de poder al hacer los cambios.

El sistema Tiptronic permite hacer los cambios desde la palanca en la consola central o con las paletas instaladas detrás del volante.

Tecnología segura

En cuanto a la seguridad, la nueva generación del VW Golf incluye el paquete Prevent and Preserve Safety con más de 40 sistemas para ayudar a evitar accidentes y proteger al conductor y los pasajeros al máximo en caso de que un accidente no se pueda evitar.

El paquete incluye seis bolsas de aires –frontales, laterales y de tipo cortina a los lados-, nuevas cabeceras y pretensores de los cinturones de seguridad. Los modelos de cuatro puertas, también tienen como opción bolsas de aire laterals para proteger el torax de los pasajeros.

publicidad

Además de este equipo de seguridad, todos los modelos del VW Golf 2010 tienen de fábrica el Programa de Estabilización Electrónica (ESP®), un sistema que la Administración Nacional de Seguridad en las Carreteras (NHTSA) exigió a los fabricantes para los modelos del 2012.

De acuerdo con datos de la NHTSA, el sistema ESP reduce en 35 % los accidentes de un solo vehículo y 30% de las muertes a consecuencia de los mismos, gracias a que detecta inmediatamente cualquier discrepancia y frena cualquiera de las cuatro ruedas para ajustar el poder y mantener la dirección y el control del vehículo.

El manejo genral del nuevo VW Golf está orientado al desempeño deportivo gracias a un chasis reforzado y la suspensión independiente en las cuatro ruedas.

La conducción fue mejorada gracias a un sistema electromecánico, que permite que el auto responda con gran seguridad y precisión en todas las circunstancias.

El sistema de frenado incluye discos en las cuatro ruedas con sistema anti bloqueo, que funciona en coordinación con el control electrónico de estabilidad y el resto de los sistemas de seguridad del paquete Prevent and Preserve Safety.

Interior de primera

El interior del nuevo VW Golf 2010 fue rediseñado por completo para combinar detalles de lujo quizá no esperados para un auto de su precio e incluir lo más avanzado de la ingeniería y tecnología.

publicidad

Los asientos se pueden ajustar en ocho puntos para encontrar la posición más adecuada para cada conductor y en el modelo básico están tapizados con el material exclusivo de Volkswagen Me2 que es resistente a las manchas y la exposición al sol.

Como opciones, Volkswagen ofrece asientos con calefacción y acabados en piel.

En los modelos más austeros con motor de 2.5 litros, el sistema de audio estandar tiene radio AM/FM con ocho parlantes, reproductor de CDs y conexión de audio para reproductores de archivos digitales.

Los modelos TDI vienen equipados con un sistema de ocho partlantes, radio satelital AM/FM/Sirius™, reproductor de seis CDs y conectividad para archivos MP3.

El nuevo Golf TDI se puede ordenar con el sistema multimedia que lleva una nueva pantalla de 6.5 pulgadas que se controla al tacto y que integra un disco duro de 30GB (10GB para el sistema de navegación y 20GB para archivos de audio).

El sistema de audio puede reproducir archivos WMA / MP3, además de tener reproductor de CDs, DVD y una entrada para tarjetas de memoria, además de una entrada para cables de 3.5milímetros en el centro de la consola.

Para los amantes de la música, Volkswagen ofrece la opción de un equipo Dynaudio Lite de 300 Watts  en los modelos TDI.

El sistema Bluetooth™  para poder hablar por teléfono a manos libres, es una opción en todos los modelos.

Todos los modelos pueden ser equipados con un sunroof eléctrico como opción.

publicidad

Quizá lo mejor del nuevo Golf 2010 es su precio: El modelo básico empieza en $17,490 para el modelo de dos puertas y de $19,190 para el de cuatro puertas. Volkswagen tiene varios paquetes y accesorios para personalizar el Golf al gusto del dueño.

El precio de los modelos con motor diesel empieza en los $21,990 para la versión de dos puertas y transmisión manual y en $23,090 con la transmisión automática.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En este video podrás encontrar todos los detalles de la Infiniti QX60 2017. Jaime Gabaldoni te trae también todas sus impresiones sobre esta camioneta familiar de lujo.
Si estas en el mercado por una camioneta lujosa con 3 filas de asientos, sistema de entretenimiento para toda la familia y a un precio razonable, Jaime Gabaldoni nos cuenta sus impresiones A Bordo de la Infiniti QX60 2017.
Un camión trailer es salvado por una rampa de frenado luego de que le fallara en sistema de frenos.
El asesor automotriz Aly Saleh dio algunos consejos en Despierta América para refinanciar tu carro cuando tienes altas tasas de interés y no tener pérdidas económicas.
Los 146 pasajeros y tripulantes del Boeing 737 salieron ilesos del incidente ocurrido hacia las 2:30 de la tarde.
Al menos seis personas resultaron heridas, una de gravedad, en el incidente ocurrido hacia las 2:30 de la tarde.
En este video podrás conocer todos los detalles del Honda Odyssey 2018. Jaime Gabaldoni describe y cuenta sus impresiones sobre la renovada minivan japonesa.
La llegada de los vehículos autónomos en todos los ámbitos de la viabilidad es indetenible. La gran interrogante es cuando ocurrirá.
Autoridades cerraron el acceso a la concurrida zona y sus alrededores mientras adelantan las investigaciones. Agentes antiterroristas, policía local, paramédicos y bomberos, entre otros organismos, adelantan un gran operativo para controlar la situación.
La meta era construir un yate Gran Turismo que transportara a sus pasajeros lejos, rápido en un confort extremo.
Aunque los choques laterales contra camiones-tráiler son uno de los accidentes de tránsito con mayor tasa de mortalidad hay un simple remedio, que aún no es obligatorio, que elimina la mortalidad de la ecuación.
Históricamente la Honda Odyssey ha sido la reina de las minivans. Para este año aparece completamente renovada para competir contra otros excelentes productos. Jaime Gabaldoni nos cuenta sus primeras impresiones A Bordo de las Honda Odyssey 2018.
Una colisión frontal entre un Toyota Corolla 1998 y uno de 2015 muestra lo mucho que se ha avanzado en seguridad automotriz.
El original diseño pertenece a un concesionario y funciona como un dispensador de gaseosas o de golosinas, solo que, en vez de snacks, los consumidores podrán elegir lujosos modelos de autos deportivos.
Muchos, a través de medios sociales, han criticado la forma en que este policía chino detiene el tráfico para ayudar a un anciano a cruzar la pista. ¿Tú que crees? ¿Hizo lo correcto?
Varias apariciones de Canelo Álvarez a bordo de su Mercedes-Benz G63 AMG 6X6 han despertado un renovado interés en este monstruo alemán.
Estos son los autos con el mayor índice de mortalidad en EEUU
El Instituto de Seguridad Vial de las Aseguradoras (IIHS) dio a conocer un estudio sobre la mortalidad de los conductores en las vías del país, este fue uno de sus hallazgos más reveladores.
Estos son los autos con el índice de mortalidad más bajo en EEUU
El Instituto de Seguridad Vial de las Aseguradoras (IIHS) dio a conocer un estudio sobre la mortalidad de los conductores en las vías del país, estos autos demostraron ser los más seguros.
Los 10 modelos más multados en Estados Unidos
Según un estudio llevado a cabo por Insurance.com estos modelos mostraron la incidencia más alta de multas de transito en Estados Unidos.
Los autos de James Bond 007 cuando fue protagonizado por Roger Moore
En los años 70 y 80, con Roger Moore al volante, los films de James Bond desafiaron los límites de lo verosímil. Estos fueron sus autos.
publicidad
Chivas, el gigante rojiblanco que despertó para ‘matar’ al Tigre y conseguir su estrella 12
Como en los cuentos de hadas, y tras sufrir varios sustos, el Guadalajara tuvo un final feliz y acabó con la sequía de 11 años sin título de Liga.
Karina Herrera y Ramón Morales no se salvaron de los cubetazos de hielo en el festejo de Chivas
Mientras los periodistas cubrían la celebración del Rebaño Sagrado en el vestidor, sus efusivos jugadores aprovecharon para aguarles el reportaje.
Carlos Salcido y un sueño realizado: “Quería levantar la copa con la institución que amo”
Tras la obtención del título del Clausura 2017, el capitán del Guadalajara recordó que “hace 20 años vi a Chivas ser campeón desde una tribuna y hace 11 años lo vi campeón desde lejos”.
Fútbol
Toda la información y noticias sobre lo último del fútbol mundial
La Candidata
La justicia y el poder llegaron con 'La candidata': así fue el gran estreno por UniMás
Regina Bárcenas demostró ser una mujer honesta que ama a su familia y que hará hasta lo imposible por defenderla. Mira lo mejor del estreno de ‘La candidata’.
La Candidata
Mira foto a foto el gran estreno de ‘La candidata’
El misterio de la muerte de Florencia puso en peligro la estabilidad de la familia de Regina. Revive lo mejor del gran estreno de ‘La candidata’ y no te la pierdas en su semana de estreno a las 9PM/ 8 C por UniMás.
La Candidata
La Candidata Capítulo 1 Accede
Regina se entera que Florencia, la mujer que protagonizó un video íntimo con Emiliano, fue asesinada. Alonso se entera que la gente de seguridad de Regina fue quien asesinó a Florencia.
La Doble Vida de Estela Carrillo Capítulo 16 Accede
Chavalín le dice a Estela que su celular tiene un rastreador. Danilo le dice a Estela que el testamento de Walter estipuló que el primero que tenga un hijo tendrá más acciones. Ryan le cuenta a Estela sobre su rehabilitación en la clínica.