publicidad
.

VolkswagenGolf 2010, la sexta generación logo-noticias.cd3dd216dd56a6bfe...

VolkswagenGolf 2010, la sexta generación

VolkswagenGolf 2010, la sexta generación

El VW Golf 2010 es la sexta generación de un clásico alemán, que ahora llega con el poder de la tecnología diesel.

Nuevo de punta a punta

WOLSFBURG, Alemania – La sexta generación del Volkswagen Golf, que ya recibió el premio al Auto Mundial del Año del 2009 por su diseño, eficiencia y avanzada tecnología, estará disponible a partir del 2010 con motor diesel y el sistema de inyección directa TDI.

A primera vista, lo que más llama la atención es que VW Golf 2010 tiene la “nueva cara'' de la marca con diseño frontal totalmente diferente que incluye una parrilla más ancha que se integra a los faros para darle una imagen mucho más deportiva.La defensa delantera está pintada del mismo color que el resto de la carrocería, sobre la nueva fascia, que incluye tomas de aire más anchas. Los faros de niebla ovalados completan la “nueva cara'' en los modelos con motor diesel TDI. Estos elementos, combinados con la apariencia más ancha, le dan al nuevo Golf una presencia más dominante en la carretera.

La nueva imagen se completa detalles de diseño minimalistas con marcos negros alrededor de las ventanas y la ausencia de molduras laterales.

En la parte trasera se destaca el spoiler sobre el portón en el que está integada la luz de frenado y también está pintado del mismo color que el resto de la carrocería.

Las luces traseras también fueron rediseñadas con la mismo estilo de los faros delanteros e incluyen luces direccionales y de reversa con micas transparentes en la parte baja.

publicidad

Las lueces de encendido están integradas en la parte baja de la defensa trasera que además tiene un difusor negro al centro donde van las salidas para los tubos de escape.

Motor y transmisión

La gran novedad para el Golf  2010 es que por primera vez estará disponible con el motor de gasolina de cinco cilindros en línea y 2.5 litros o el de cuatro cilindros diesel de 2.0 litros con tecnología TDI que cumple con los requisitos de emisiones de los 50 estados en Estados Unidos.

El motor de gasolina genera 170 caballos de fuerza a 5,700 revoluciones por minuto y 177 libras de torsión por pie lineal a 4,250 revoluciones.

La transmisión básica es manual de cinco cambios para el modelo de dos puertas y la automática de seis cambios con sistema Tiptronic® que permite hacer los cambios de forma manual con paletas en el volante o en la palanca, es estándard en el modelo de cuatro puertas.

Con la transmisión manual en el motor de gasolina de 2.5 litros, el Golf 2010 puede acelerar de 0 a 60 millas en 7.8 seconds y tiene un rendimiento de gasolina de 22 millas por galón en tráfico de ciudad y 30 en carretera.

El rendimiento con la transmisión automática es de 23 millas por galón en ciudad y 30 en carretera, con una aceleración de 0 a 60 milas por hora en 8.1 segundos.

La mayor mejora en el rendimiento – hasta 30% más- se obtiene con el motor diesel de 2.0 litros que además emite 25% menos gases contaminantes.

publicidad

Este motor diesel de 2.0 litros que produce 140 caballos de fuerza a 4 mil revoluciones por minutos y genera 236 libras de torsión por pie lineal entre 1,750 y 2,500 revluciones por minuto, está disponible tanto en el modelo de dos puertas como en el de cautro,

El Golf TDI 2010 viene con la transmisión manual de seis cambios, con la que rinde 30 millas por galón en ciudad y 41 en carretera, puede acelerar de 0 a 60 millas por hora en solo 8.6 segundos.

Con la transmisión automática de seis cambios Direct Shift Gearbox (DSG®) y sistema Tiptronic, el rendimiento es de 30 millas por galón en ciudad y 42 en carretera, con una aceleración de 0 a 60 millas por hora en 8.6 segundos.

La transmisión DSG usa un sistema de doble embrague que sincroniza los cambios de manera instantánea sin necesidad de un pedal con lo que no hay pérdida de poder al hacer los cambios.

El sistema Tiptronic permite hacer los cambios desde la palanca en la consola central o con las paletas instaladas detrás del volante.

Tecnología segura

En cuanto a la seguridad, la nueva generación del VW Golf incluye el paquete Prevent and Preserve Safety con más de 40 sistemas para ayudar a evitar accidentes y proteger al conductor y los pasajeros al máximo en caso de que un accidente no se pueda evitar.

El paquete incluye seis bolsas de aires –frontales, laterales y de tipo cortina a los lados-, nuevas cabeceras y pretensores de los cinturones de seguridad. Los modelos de cuatro puertas, también tienen como opción bolsas de aire laterals para proteger el torax de los pasajeros.

publicidad

Además de este equipo de seguridad, todos los modelos del VW Golf 2010 tienen de fábrica el Programa de Estabilización Electrónica (ESP®), un sistema que la Administración Nacional de Seguridad en las Carreteras (NHTSA) exigió a los fabricantes para los modelos del 2012.

De acuerdo con datos de la NHTSA, el sistema ESP reduce en 35 % los accidentes de un solo vehículo y 30% de las muertes a consecuencia de los mismos, gracias a que detecta inmediatamente cualquier discrepancia y frena cualquiera de las cuatro ruedas para ajustar el poder y mantener la dirección y el control del vehículo.

El manejo genral del nuevo VW Golf está orientado al desempeño deportivo gracias a un chasis reforzado y la suspensión independiente en las cuatro ruedas.

La conducción fue mejorada gracias a un sistema electromecánico, que permite que el auto responda con gran seguridad y precisión en todas las circunstancias.

El sistema de frenado incluye discos en las cuatro ruedas con sistema anti bloqueo, que funciona en coordinación con el control electrónico de estabilidad y el resto de los sistemas de seguridad del paquete Prevent and Preserve Safety.

Interior de primera

El interior del nuevo VW Golf 2010 fue rediseñado por completo para combinar detalles de lujo quizá no esperados para un auto de su precio e incluir lo más avanzado de la ingeniería y tecnología.

publicidad

Los asientos se pueden ajustar en ocho puntos para encontrar la posición más adecuada para cada conductor y en el modelo básico están tapizados con el material exclusivo de Volkswagen Me2 que es resistente a las manchas y la exposición al sol.

Como opciones, Volkswagen ofrece asientos con calefacción y acabados en piel.

En los modelos más austeros con motor de 2.5 litros, el sistema de audio estandar tiene radio AM/FM con ocho parlantes, reproductor de CDs y conexión de audio para reproductores de archivos digitales.

Los modelos TDI vienen equipados con un sistema de ocho partlantes, radio satelital AM/FM/Sirius™, reproductor de seis CDs y conectividad para archivos MP3.

El nuevo Golf TDI se puede ordenar con el sistema multimedia que lleva una nueva pantalla de 6.5 pulgadas que se controla al tacto y que integra un disco duro de 30GB (10GB para el sistema de navegación y 20GB para archivos de audio).

El sistema de audio puede reproducir archivos WMA / MP3, además de tener reproductor de CDs, DVD y una entrada para tarjetas de memoria, además de una entrada para cables de 3.5milímetros en el centro de la consola.

Para los amantes de la música, Volkswagen ofrece la opción de un equipo Dynaudio Lite de 300 Watts  en los modelos TDI.

El sistema Bluetooth™  para poder hablar por teléfono a manos libres, es una opción en todos los modelos.

Todos los modelos pueden ser equipados con un sunroof eléctrico como opción.

publicidad

Quizá lo mejor del nuevo Golf 2010 es su precio: El modelo básico empieza en $17,490 para el modelo de dos puertas y de $19,190 para el de cuatro puertas. Volkswagen tiene varios paquetes y accesorios para personalizar el Golf al gusto del dueño.

El precio de los modelos con motor diesel empieza en los $21,990 para la versión de dos puertas y transmisión manual y en $23,090 con la transmisión automática.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Estas son las primeras impresiones de Jaime Gabaldoni A Bordo de la Chrysler Pacifica Hybrid 2017. La que se ha convertido en la primera minivan familiar híbrida enchufable.
Accidente de tráfico
El hombre salió del vehículo para hablar con un amigo, pero no había parado el auto por completo y cuando intentó frenarlo pisó el acelerador.
En este video encontraras todos los detalles de la remodelada versión hatchback del popular Honda Civic 2017. Jaime Gabaldoni nos lo muestra y comparte sus impresiones.
En esta oportunidad Jaime Gabaldoni comparte sus primeras impresiones A Bordo de la remodelada versión hatchback del Honda Civic.
Encuentra en este video todos los detalles del Fiat 124 Spider 2017. Este es un deportivo de dos plazas convertible que destaca por su excelente agilidad y maniobrabilidad.
Este deportivo convertible fue desarrollado en conjunto con Mazda y ofrece excelentes prestaciones deportivas, así como la capacidad de andar al aire libre. Conoce las primeras impresiones de Jaime Gabaldoni en este video.
La marca japonesa presenta a una remodelada CX-5. Esta es una utilitaria mediana que ha siso refinada significativamente y ahora ofrece alternativa diésel.
Fabricado en India, el EcoSport 2018 llegará a finales del 2017 para competir en el segmento de las crossovers pequeñas en EEUU. Jaime Gabaldoni te muestra los detalles más importantes.
La marca de súper lujo Mercedes-Maybach, presenta un convertible limitado a 75 unidades para EEUU. En este video Jaime Gabaldoni describe al Mercedes-Maybach S650 Cabriolet.
La marca británica muestra esta utilitaria 100% eléctrica y promete que estará en el mercado en solo dos años.
La marca italiana debuta mundialmente a la que prometen será la utilitaria deportiva más rápida del planeta.
LA Auto Show 2016 Día 1 Encuentra aquí el segundo día de cobertura del LA Auto Show 2016. Este incluye los nuevos productos de de Mercedes-Maybach, Alfa Romeo, Jaguar, Mazda, Ford, y Porsche.
Encuentra aquí todos los detalles del Alfa Romeo Giulia Quadrifoglio 2017. Este es el sedán más rápido del mundo y Jaime Gabaldoni tuvo oportunidad de evaluarlo. Aquí todos los detalles de su experiencia A Bordo del nuevo deportivo italiano.
Encuentra aquí el primer día de cobertura del LA Auto Show 2016. Este incluye las presentaciones del nuevo Nissan Sentra NISMO, Honda Civic Si Prototype, Chevrolet Colorado ZR2 y el Audi S5 Sportsback 2017.
La marca alemana lanza al mercado americano una versión “sportback” de la familia 5 durante la edición 2016 del Auto Show de Los Ángeles.
La marca japonesa fue clara durante el Auto Show de Los Angeles 2016 cuando dijo que este Civic Si Prototype es 'casi' la versión final de producción de la próxima generación del popular deportivo.
Esta es la historia de los autos que se ven en las calles de Cuba
Imágenes sobre la historia de los automóviles en Cuba, desde antes de la revolución hasta nuestros días. 
El Honda NeuV Concept: el auto con inteligencia artificial capaz de reaccionar a tus emociones
Este vehículo eléctrico automatizado de transporte urbano está equipado con un ‘motor emocional’ que le permitirá sintonizarse con las emociones de su dueño.
Especiales Castro: concesionarios del área de Miami celebran la muerte del mandatario con descuentos inesperados
Un concesionario Chevrolet en Miami ofreció 15,000 dólares de descuento sobre modelos 2016 del deportivo Corvette y las camionetas Tahoe, Silverado y Suburban en ocasión de la muerte de Fidel Castro.
En Video: BMW i8 recibe batazo en su parabrisas por detener en tráfico en NY
En este video se ve la reacción de un conductor por el bloqueo del tráfico por una sesión de fotos y ha generado muchas dudas sobre su autenticidad. ¿Qué piensas?
publicidad
Luis Suárez negoció por teléfono la llegada de su amigo Nicolás Lodeiro a Seattle Sounders
El 9 uruguayo y Botín de Oro en Europa fue el encargado de afinar algunos detalles del fichaje de Nico con el cuadro de Cascadia.
Amputarán otra parte de la pierna derecha del portero Follman del Chapecoense
El arquero ya había sido sometido a una amputación por la gravedad de las lesiones que sufrió en el siniestro del pasado 28 de noviembre.
McLaren toma II, entre la expectativa y el temor
La segunda entrega del informe mantiene expectante a la comunidad deportiva internacional, pues la primera parte puso en entredicho al deporte ruso.
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Premio Lo Nuestro
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, fotos, show, reacciones, alfombra
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?