publicidad
.

VolkswagenGolf 2010, la sexta generación logo-noticias.6bcb5218ff723b30f...

VolkswagenGolf 2010, la sexta generación

VolkswagenGolf 2010, la sexta generación

El VW Golf 2010 es la sexta generación de un clásico alemán, que ahora llega con el poder de la tecnología diesel.

Nuevo de punta a punta

WOLSFBURG, Alemania – La sexta generación del Volkswagen Golf, que ya recibió el premio al Auto Mundial del Año del 2009 por su diseño, eficiencia y avanzada tecnología, estará disponible a partir del 2010 con motor diesel y el sistema de inyección directa TDI.

A primera vista, lo que más llama la atención es que VW Golf 2010 tiene la “nueva cara'' de la marca con diseño frontal totalmente diferente que incluye una parrilla más ancha que se integra a los faros para darle una imagen mucho más deportiva.La defensa delantera está pintada del mismo color que el resto de la carrocería, sobre la nueva fascia, que incluye tomas de aire más anchas. Los faros de niebla ovalados completan la “nueva cara'' en los modelos con motor diesel TDI. Estos elementos, combinados con la apariencia más ancha, le dan al nuevo Golf una presencia más dominante en la carretera.

La nueva imagen se completa detalles de diseño minimalistas con marcos negros alrededor de las ventanas y la ausencia de molduras laterales.

En la parte trasera se destaca el spoiler sobre el portón en el que está integada la luz de frenado y también está pintado del mismo color que el resto de la carrocería.

Las luces traseras también fueron rediseñadas con la mismo estilo de los faros delanteros e incluyen luces direccionales y de reversa con micas transparentes en la parte baja.

publicidad

Las lueces de encendido están integradas en la parte baja de la defensa trasera que además tiene un difusor negro al centro donde van las salidas para los tubos de escape.

Motor y transmisión

La gran novedad para el Golf  2010 es que por primera vez estará disponible con el motor de gasolina de cinco cilindros en línea y 2.5 litros o el de cuatro cilindros diesel de 2.0 litros con tecnología TDI que cumple con los requisitos de emisiones de los 50 estados en Estados Unidos.

El motor de gasolina genera 170 caballos de fuerza a 5,700 revoluciones por minuto y 177 libras de torsión por pie lineal a 4,250 revoluciones.

La transmisión básica es manual de cinco cambios para el modelo de dos puertas y la automática de seis cambios con sistema Tiptronic® que permite hacer los cambios de forma manual con paletas en el volante o en la palanca, es estándard en el modelo de cuatro puertas.

Con la transmisión manual en el motor de gasolina de 2.5 litros, el Golf 2010 puede acelerar de 0 a 60 millas en 7.8 seconds y tiene un rendimiento de gasolina de 22 millas por galón en tráfico de ciudad y 30 en carretera.

El rendimiento con la transmisión automática es de 23 millas por galón en ciudad y 30 en carretera, con una aceleración de 0 a 60 milas por hora en 8.1 segundos.

La mayor mejora en el rendimiento – hasta 30% más- se obtiene con el motor diesel de 2.0 litros que además emite 25% menos gases contaminantes.

publicidad

Este motor diesel de 2.0 litros que produce 140 caballos de fuerza a 4 mil revoluciones por minutos y genera 236 libras de torsión por pie lineal entre 1,750 y 2,500 revluciones por minuto, está disponible tanto en el modelo de dos puertas como en el de cautro,

El Golf TDI 2010 viene con la transmisión manual de seis cambios, con la que rinde 30 millas por galón en ciudad y 41 en carretera, puede acelerar de 0 a 60 millas por hora en solo 8.6 segundos.

Con la transmisión automática de seis cambios Direct Shift Gearbox (DSG®) y sistema Tiptronic, el rendimiento es de 30 millas por galón en ciudad y 42 en carretera, con una aceleración de 0 a 60 millas por hora en 8.6 segundos.

La transmisión DSG usa un sistema de doble embrague que sincroniza los cambios de manera instantánea sin necesidad de un pedal con lo que no hay pérdida de poder al hacer los cambios.

El sistema Tiptronic permite hacer los cambios desde la palanca en la consola central o con las paletas instaladas detrás del volante.

Tecnología segura

En cuanto a la seguridad, la nueva generación del VW Golf incluye el paquete Prevent and Preserve Safety con más de 40 sistemas para ayudar a evitar accidentes y proteger al conductor y los pasajeros al máximo en caso de que un accidente no se pueda evitar.

El paquete incluye seis bolsas de aires –frontales, laterales y de tipo cortina a los lados-, nuevas cabeceras y pretensores de los cinturones de seguridad. Los modelos de cuatro puertas, también tienen como opción bolsas de aire laterals para proteger el torax de los pasajeros.

publicidad

Además de este equipo de seguridad, todos los modelos del VW Golf 2010 tienen de fábrica el Programa de Estabilización Electrónica (ESP®), un sistema que la Administración Nacional de Seguridad en las Carreteras (NHTSA) exigió a los fabricantes para los modelos del 2012.

De acuerdo con datos de la NHTSA, el sistema ESP reduce en 35 % los accidentes de un solo vehículo y 30% de las muertes a consecuencia de los mismos, gracias a que detecta inmediatamente cualquier discrepancia y frena cualquiera de las cuatro ruedas para ajustar el poder y mantener la dirección y el control del vehículo.

El manejo genral del nuevo VW Golf está orientado al desempeño deportivo gracias a un chasis reforzado y la suspensión independiente en las cuatro ruedas.

La conducción fue mejorada gracias a un sistema electromecánico, que permite que el auto responda con gran seguridad y precisión en todas las circunstancias.

El sistema de frenado incluye discos en las cuatro ruedas con sistema anti bloqueo, que funciona en coordinación con el control electrónico de estabilidad y el resto de los sistemas de seguridad del paquete Prevent and Preserve Safety.

Interior de primera

El interior del nuevo VW Golf 2010 fue rediseñado por completo para combinar detalles de lujo quizá no esperados para un auto de su precio e incluir lo más avanzado de la ingeniería y tecnología.

publicidad

Los asientos se pueden ajustar en ocho puntos para encontrar la posición más adecuada para cada conductor y en el modelo básico están tapizados con el material exclusivo de Volkswagen Me2 que es resistente a las manchas y la exposición al sol.

Como opciones, Volkswagen ofrece asientos con calefacción y acabados en piel.

En los modelos más austeros con motor de 2.5 litros, el sistema de audio estandar tiene radio AM/FM con ocho parlantes, reproductor de CDs y conexión de audio para reproductores de archivos digitales.

Los modelos TDI vienen equipados con un sistema de ocho partlantes, radio satelital AM/FM/Sirius™, reproductor de seis CDs y conectividad para archivos MP3.

El nuevo Golf TDI se puede ordenar con el sistema multimedia que lleva una nueva pantalla de 6.5 pulgadas que se controla al tacto y que integra un disco duro de 30GB (10GB para el sistema de navegación y 20GB para archivos de audio).

El sistema de audio puede reproducir archivos WMA / MP3, además de tener reproductor de CDs, DVD y una entrada para tarjetas de memoria, además de una entrada para cables de 3.5milímetros en el centro de la consola.

Para los amantes de la música, Volkswagen ofrece la opción de un equipo Dynaudio Lite de 300 Watts  en los modelos TDI.

El sistema Bluetooth™  para poder hablar por teléfono a manos libres, es una opción en todos los modelos.

Todos los modelos pueden ser equipados con un sunroof eléctrico como opción.

publicidad

Quizá lo mejor del nuevo Golf 2010 es su precio: El modelo básico empieza en $17,490 para el modelo de dos puertas y de $19,190 para el de cuatro puertas. Volkswagen tiene varios paquetes y accesorios para personalizar el Golf al gusto del dueño.

El precio de los modelos con motor diesel empieza en los $21,990 para la versión de dos puertas y transmisión manual y en $23,090 con la transmisión automática.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El auto tiene 20 centímetros de ancho en cada puerta, con armas y cañones de gas incorporados. El carro también está equipado con tanques de oxígeno y bolsas con el tipo de sangre del presidente por si algo pudiera ocurrirle. Este vehículo, que es antibombas y antibalas, tiene un valor de 1,5 millones de dólares.
Jaime Gabaldoni tuvo oportunidad de evaluar a la quinta generación de este popular japonés. Estas fueron sus primeras impresiones A Bordo de la versión hatchback con transmisión CVT.
Chevrolet y Lego se aliaron para construir el más reciente Batimóvil, el cual tiene 17 pies de largo, 7 pies de altura y requirió de 344,187 piezas.
Es conocido como el auto de los millonarios, considerado como el Rolls Royce más sexy de todos los tiempos. Está equipado con artículos y materiales de lujo, sin embargo cada propietario puede personalizarlo a su gusto. Para tener uno hay que disponer de al menos medio millón de dólares.
Las pérdidas para el centro de México de una planta de automóviles de 1,600 millones de dólares podrían ser sólo el comienzo de los problemas que enfrentará el país. Donald Trump ha prometido imponer impuestos fronterizos y llevar empleos de regreso a Estados Unidos.
La marca coreana lanza al mercado al Kia Stinger 2018. Este es un estilizado deportivo con motores turbocargados y tracción posterior que promete un manejo emocionante. Jaime Gabaldoni nos muestra alguno de sus detalles en este video.
La marca alemana muestra en Detroit a esta espectacular utilitaria que propone una alternativa hibrida/enchufable en este creciente segmento. Jaime Gabaldoni nos muestra todos sus detalles desde NAIAS 2017.
El fabricante japonés muestra al Toyota Camry 2018, una version modernizada de su producto más exitoso para luchar por mantener el liderado por 15 años consecutivos. Jaime Gabaldoni nos cuenta los detalles desde Detroit.
Cada vez los usuarios piden más tecnología incorporada a los vehículos, y eso es lo que se está viviendo en el Auto Show de Detroit. Volkswagen es una de las marcas que está mostrando nuevos sistemas, entre ellos la conducción autónoma.
Jaime Gabaldoni nos cuenta los detalles de este vehículo concepto que hará suspirar a los hippies. Este fue presentado en el Auto Show de Detroit 2017 y se convirtió en una de las mayores atracciones del Show.
La marca japonesa presenta al Nissan Vmotion 2.0 Concept en NAIAS 2017. Este prototipo da señales claras de las prioridades para los próximos modelos. Jaime Gabaldoni nos cuenta más sobre este desde Detroit.
La Ford F-150 2018 aparece en NAIAS 2017 con ajustes estéticos para diferenciarse claramente de la competencia y de las diversas versiones en que se ofrece. Jaime Gabaldoni nos presenta los detalles desde el Auto Show de Detroit.
Más espacio, menor consumo y más masculina. La Traverse 2018 promete también más espacio y lo último de tecnología de conectividad y de seguridad. Jaime Gabaldoni nos cuenta todos los detalles desde Detroit.
La marca alemana de autos de lujo presenta versiones rediseñadas de sus compactos GLA y CLA. Jaime Gabaldoni nos muestra los detalles desde Detroit.
La marca alemana demuestra que la calidad y comodidad de sus interiores son su prioridad. Además, desaparecen los botones y son reemplazados por hologramas. Jaime Gabaldoni nos informa desde CES 2017.
Este vehículo concepto desarrollado por Honda cuenta con tecnología de Inteligencia Artificial que lo adaptara a tus necesidades y experiencia detrás del volante. Jaime Gabaldoni nos explica todos los detalles.
Historia visual de las limusinas presidenciales de Estados Unidos
Uno de los símbolos más representativos del poder del presidente de Estados Unidos es la limusina presidencial. Hoy apodada The Beast, el auto oficial del presidente de Estados Unidos es una fortaleza sobre ruedas con capacidades de defensa solo conocidas por el servicio secreto. Esto no siempre fue así, solo 12 de los 44 presidentes que ha tenido la nación han disfrutado de una limusina hecha según las especificaciones del servicio secreto. Conoce cuales fueron.
Este es el nuevo FF 91 de Faraday Future
La nueva firma de coches eléctricos presentó su gran apuesta para el segmento, con la cual, planean competir codo a codo contra los modelos de Tesla.
Faraday Future presentó su nuevo FF 91 en el CES de Las Vegas
El incipiente fabricante estadounidense que intenta competir contra Tesla, dejó ver su primer auto destinado a la producción comercial en un evento marcado por el desastre.
Donald Trump inaugurará una nueva limusina presidencial
La nueva limusina presidencial es el fruto de un proyecto de 15,800,000 dólares y dos años de trabajo a un costo de 1,500,000 dólares por unidad.
publicidad
Así es el plan de China para dominar el fútbol mundial
El país asiático no solo ha invertido millones de dólares en fichajes, también lo ha hecho en construir campos de fútbol y promover el deporte entre los niños.
Benedetto sobre el América-Chivas: "No llega ni a un 50 por ciento de un Boca-River"
El delantero argentino exjugador de las Águilas aseguró que el clásico de su país es distinto a cualquier otro. Además confirmó que alguna vez le hablaron del Tri.
Fútbol
Toda la información y noticias sobre lo último del fútbol mundial
Las 10 cosas que no te puedes perder de la fecha tres del Clausura 2017
La Liga MX continúa con las emociones y el fin de semana esto es a lo que debes estar atento en los distintos frentes.
Las adicciones casi la condenan a la cárcel
En La Rosa de Guadalupe, una joven es acusada de tráfico de drogas sin saber que su mejor amiga la traicionó al colocarle la droga.
La Rosa de Guadalupe - 'La Llamada' Accede
Una joven distribuye estupefacientes en la escuela, la policía hace un operativo y para salvarse de ir a la cárcel coloca unas bolsas de droga en el locker de su mejor amiga.
Avance de La Rosa de Guadalupe del 20 de enero
En La Rosa de Guadalupe, el temor de una pequeña por el divorcio de sus padres no la dejará tranquila.
A Que No Me Dejas Capítulo 93 Accede
Nuria le exige a Mica que le diga dónde está su hijo o le hará daño a Tobías. Osvaldo cree que Gonzalo está tratando de conquistar a Angélica.