publicidad
.

Volkswagen lanzará un auto eléctrico en el 2013 logo-noticias.6bcb5218ff...

Volkswagen lanzará un auto eléctrico en el 2013

Volkswagen lanzará un auto eléctrico en el 2013

VW quiere lanzar su primer auto eléctrico en el 2013 usando como base la nueva serie de vehículos pequeños Up!

'La mejor solución'

MUNICH, Alemania – Volkswagen, el mayor fabricante de autos de Europa, quiere lanzar su primer automóvil eléctrico en el 2013 usando como base la nueva serie de vehículos pequeños Up!

"Las pretensiones de Volkswagen no son las más rápidas, sino que son la mejor solución para nuestros clientes", dijo el presidente de la Volkswagen, Martin Winterkorn en una conferencia en Múnich organizada por el diario alemán Handelsblatt.Algunos competidores de Volkswagen han anunciado ofrecer bastante antes los primeros vehículos impulsados con electricidad.

En Estados Unidos, la General Motors tiene planeado empezar a vender el modelo eléctrico Chevy Volt para finales del 2010 y el grupo alemán MINI ya tiene una flota de modelos eléctricos experimentales circulando por las calles de Washington, Nueva York y Los Angeles.

La firma smart, filial del Grupo Daimler, también tiene modelos eléctricos ya en circulación y en Japón, Nissan, Mitsubishi, Toyota y Honda, también tienen planes avanzados para comercializar autos eléctricos.

Winterkorn explicó que Volkswagen está trabajando con las compañías electrónicas japonesas Sanyo y Toshiba y con el productor automovilístico chino BYD en la tecnología que permita ofrecer vehículos completamente eléctricos.

Volkswagen prevé que en 2020 los automóviles eléctricos supondrán sólo una cuota de entre 1% y 1.5% del total de vehículos vendidos, debido a los problemas por la escasa capacidad de las baterías y la falta de infraestructura para cagarlos.

publicidad

Winterkorn aseguró que el camino para lograr la fabricación de vehículos eléctricos en serie todavía es muy largo.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Es conocido como el auto de los millonarios, considerado como el Rolls Royce más sexy de todos los tiempos. Está equipado con artículos y materiales de lujo, sin embargo cada propietario puede personalizarlo a su gusto. Para tener uno hay que disponer de al menos medio millón de dólares.
Las pérdidas para el centro de México de una planta de automóviles de 1,600 millones de dólares podrían ser sólo el comienzo de los problemas que enfrentará el país. Donald Trump ha prometido imponer impuestos fronterizos y llevar empleos de regreso a Estados Unidos.
La marca coreana lanza al mercado al Kia Stinger 2018. Este es un estilizado deportivo con motores turbocargados y tracción posterior que promete un manejo emocionante. Jaime Gabaldoni nos muestra alguno de sus detalles en este video.
La marca alemana muestra en Detroit a esta espectacular utilitaria que propone una alternativa hibrida/enchufable en este creciente segmento. Jaime Gabaldoni nos muestra todos sus detalles desde NAIAS 2017.
El fabricante japonés muestra al Toyota Camry 2018, una version modernizada de su producto más exitoso para luchar por mantener el liderado por 15 años consecutivos. Jaime Gabaldoni nos cuenta los detalles desde Detroit.
Cada vez los usuarios piden más tecnología incorporada a los vehículos, y eso es lo que se está viviendo en el Auto Show de Detroit. Volkswagen es una de las marcas que está mostrando nuevos sistemas, entre ellos la conducción autónoma.
Jaime Gabaldoni nos cuenta los detalles de este vehículo concepto que hará suspirar a los hippies. Este fue presentado en el Auto Show de Detroit 2017 y se convirtió en una de las mayores atracciones del Show.
La marca japonesa presenta al Nissan Vmotion 2.0 Concept en NAIAS 2017. Este prototipo da señales claras de las prioridades para los próximos modelos. Jaime Gabaldoni nos cuenta más sobre este desde Detroit.
La Ford F-150 2018 aparece en NAIAS 2017 con ajustes estéticos para diferenciarse claramente de la competencia y de las diversas versiones en que se ofrece. Jaime Gabaldoni nos presenta los detalles desde el Auto Show de Detroit.
Más espacio, menor consumo y más masculina. La Traverse 2018 promete también más espacio y lo último de tecnología de conectividad y de seguridad. Jaime Gabaldoni nos cuenta todos los detalles desde Detroit.
La marca alemana de autos de lujo presenta versiones rediseñadas de sus compactos GLA y CLA. Jaime Gabaldoni nos muestra los detalles desde Detroit.
La marca alemana demuestra que la calidad y comodidad de sus interiores son su prioridad. Además, desaparecen los botones y son reemplazados por hologramas. Jaime Gabaldoni nos informa desde CES 2017.
Este vehículo concepto desarrollado por Honda cuenta con tecnología de Inteligencia Artificial que lo adaptara a tus necesidades y experiencia detrás del volante. Jaime Gabaldoni nos explica todos los detalles.
El Mercedes-Benz Vision Van Concept propone propulsión 100% eléctrica y entregas a través de drones. Jaime Gabaldoni nos explica todos los detalles en este video.
Nissan presenta al BladeGlider en CES 2017. Este un nuevo concepto de vehículo deportivo eléctrico y Jaime Gabaldoni lo explica en este video.
Realidad aumentada, biométrica, autonomía e hidrogeno son las principales tecnologías presentadas por Hyundai Mobis. Jaime Gabaldoni nos cuenta los detalles desde CES.
General Motors desafía a Trump y asegura que no tiene planes de mover su producción de México
Pese a las presiones del presidente electo, la automotriz no cambiará su estrategia de ensamblar la versión hatchbkack de su compacto Chevrolet Cruze, cuyas 4,500 unidades se hacen en territorio mexicano.
BMW responde a las amenazas de Trump: la planta prevista para México se queda en México
La fabricante alemana no dará marcha atrás a su planta en San Luis Potosí. El ministro de Economía alemán también le respondió al presidente electo que su plan de castigar a las automotrices afectará a la propia industria estadounidense.
Felipe Calderón regaña a Trump y a las automotrices estadounidenses en Twitter
El expresidente mexicano reaccionó con una serie de tweets, uno correcto y otros no tanto, a las amenazas de Donald Trump contra la importación de automóviles desde México y a la cancelación de la construcción de la fábrica de Ford en San Luis Potosí.
¿Quién tendrá la culpa cuando un vehículo autónomo arrolle a un peatón?
Nuestra publicación hermana Gizmodo le hizo esta pregunta a un grupo de expertos, estas fueron sus respuestas.
publicidad
La Volpe: “Quise convencer a Sambueza de que se quedará en América”
El técnico de América dijo que el argentino fue el que tomó la decisión de la salir de las Águilas tras la final ante Tigres.
Sale a la luz la toma en que Peñalba habría escupido a "El Nico" Castillo
Nuestras cámaras de UDN captaron el incidente denunciado por la directiva auriazul tras el final del caliente encuentro.
Disciplinaria rechaza inconfomidad de Cruz Azul y Peñalba se pierde un juego
El jugador se perderá la jornada tres, luego de que se rechazará la petición la Máquina de quitarle la expulsión que sufrió ante Pumas.
¿Dónde quedó la bolita? Las pifias de los playoffs
¿Recuerdan la célebre frase de 'la papa caliente'? varios jugadores la aplicaron este fin de semana en la Ronda Divisional de la postemporada en lo más infame de la NFL.
Tormentas y lluvia helada afectan a por lo menos 10 estados del país durante este feriado
La gran preocupación de las autoridades son los accidentes en carreteras resbalosas. La poca visibilidad y la lluvia obligaron a los aeropuertos de Chicago a cancelar decenas de vuelos.
Wilber, el cerdo mascota que es discriminado en Nueva York
Las autoridades quieren separar al puerco de su dueña porque en estado no se permite que los cerdos sean animales de compañía. Su dueña lo quiere como si fuera un hijo y dice que hasta le sirve de terapia a su padre enfermo de cáncer.
Michael Moore, Mark Ruffalo y Alec Baldwin marcharán en Nueva York contra Donald Trump el jueves
Un día antes de la posesión de Donald Trump como presidente de Estados Unidos, varias celebridades, activistas y residentes marcharán en la Gran Manzana en contra de lo que llaman una "retórica divisoria y racista" del republicano.
Integrante del grupo Alta Consigna sería el responsable de dejar inconsciente a golpes a una fan
Al parecer, el músico se vio envuelto en una pelea junto a otras personas después de una actuación en México. El implicado dice que actuó en defensa propia pero aún así los representantes de la banda decidieron no contar con él a raíz de lo sucedido.