publicidad
.

Volkswagen GTI 2010. La sexta generación de un clásico logo-noticias.cd3...

Volkswagen GTI 2010. La sexta generación de un clásico

Volkswagen GTI 2010. La sexta generación de un clásico

El Volkswagen GTI 2010, la sexta generación del hatchback deportivo alemán, llegará a Estados Unidos en octubre.

El mejor de la serie

SAINT TROPEZ, Francia – La expresión taurina de que nunca hay 'quinto malo' en una corrida tiene su origen en que el quinto toro de los seis que se lidian es seleccionado siempre por el propio ganadero, quien por lo general nunca se equivoca.Con la introducción de la nueva generación del Volkswagen Golf GTI 2010, es cierto que no hay 'quinto malo', pero el sexto es mucho mejor.El hatchback deportivo que debutó en 1976 y se convirtió en un clásico desde entonces, llegará a Estados Unidos en octubre del 2009 con un modelo totalmente renovado por fuera y por dentro, que además tiene más poder, un look mucho más deportivo y lo último de los avances de la ingeniería alemana.

publicidad

Aunque la apariencia exterior – que fue renovada totalmente con excepción del techo -, es la primera oportunidad para atraer a un posible comprador, el alma del nuevo Golf GTI 2010 es su motor, que fue desarrollado en conjunto con la Audi.

El GTI 2010 devorará el pavimento impulsado por la nueva versión del motor turbocargador de cuatro cilindros y 2.0 litros que genera hasta 210 caballos de fuerza a 1,800 revoluciones por minuto.

Aunque la potencia aumento en 10 caballos en comparación con la versión anterior, la torsión se mantendrá igual con un máximo de 206 libras por pie lineal.

Volkswagen ofrecerá una transmisión manual de seis cambios, pero el verdadero poder de este auto se aprovecha mucho más con la nueva transmisión con sistema doble clutch electrónico (DSG), sin pedal y paletas de control detrás del volante, similar a los sistemas utilizados en modelos de otras marcas alemanas como la Porsche y la misma Audi. Esta transmisión se puede operar también de forma totalmente automática.

El GTI 2010 acelera de 0 a 60 millas en solo 7.2 segundos y cuenta con el sistema de Controlled Launch System, que permite acelerar el motor hasta 3 mil revoluciones por minuto con el freno a fondo, antes de soltarlo para salir disparado en línea recta. La velocidad máxima es de 149 millas por hora.

A pesar de los nuevos niveles de potencia, el motor del nuevo Golf GTI 2010 rinde hasta 30 millas por galón y es más limpio en emisiones que la versión anterior.

publicidad

Tecnología y performance

El nuevo Golf GTI es el primer modelo de la Volkswagen que incluye un nuevo diferencial transversal electrónico (XDS), que ayuda a mejorar sustancialmente la tracción y el manejo en condiciones extremas.

En términos prácticos, el sistema XDS permite que al tomar una curva rápida, las computadoras integradas detectan si la rueda delantera en la parte de dentro de la curva no tiene suficiente carga y entonces el sistema aumenta la presión de frenado a través de un conducto hidráulico para retomar la tracción óptima.

Así que el XDS actúa como un diferencial transversal para compensar la falta de agarre típico de los autos con tracción delantera, especialmente en curvas cerradas.

El resultado es que con la integración de estos sistemas, el manejo del Golf GTI 2010 es mucho más preciso y seguro, casi igual a los sistemas de tracción total.

Otro elemento que ayuda mejorar el manejo del GTI es que esta sexta generación tiene un chásis que es 22 milímetros más bajo en la parte delantera y 15 milímetros en la trasera y está equipado con el sistema Dynamic Chassis Control (DCC), que lo hace reaccionar constantemente a las condiciones de la carretera y estilo de manejo y ajusta la resistencia según sea necesario.

Gracias a esta tecnología, el conductor del nuevo GTI 2010 puede sentir la misma comodidad y seguridad en todo momento y de forma dinámica. Durante la aceleración, las condiciones de frenado y conducción se endurecen en fracciones de segundo para optimizar la dinámica del vehículo y reduce la sensación de movimientos laterales.

publicidad

Además de los sistemas que funcionan de forma automática para mejorar el manejo, el conductor puede elegir entre los programas “Normal”, “Sport” y Comfort”, que se activan con solo presionar un botón en la consola y cambian radicalmente la forma en que se comporta el auto según el estilo de manejo.

Estilo y comodidad

Si las mejoras del diseño exterior y los avances de la ingeniería no fueran suficientes, el GTI tiene además un interior totalmente rediseñado que se podría esperar más en un sedán de lujo que de un hatchback deportivo.

La sensación de que se está en un auténtico deportivo comienza por los asientos que son perfectamente ergonómicos y le permiten al conductor sentarse al volante del GTI por largos periodos sin sufrir cansancio excesivo.

Los asientos están tapizados por el ya tradicional estilo “Jacky” – de rayas y cuadros con líneas rojas y blancas- y además se ofrecerá la opción de asientos de piel.

El soporte lumbar integral se puede ajustar con una palanca dentro del asiento y las cabeceras cuentan con el sistema WOKS que evita el efecto látigo cuando el auto es impactado por atrás.

Adicionalmente, tendrá los pedales con terminado de acero inoxidable cepillado, palanca de cambios con terminado en imitación aluminio, volante forrado en piel con fondo plano y cosido en hilo de dos tonos.

Con todos estos detalles de diseño, el Golf GTI 2010 se distingue de todos los autos deportivos en que tiene capacidad para cinco adultos y entre 350 y 1,305 litros de espacio de carga, según la configuración de los asientos traseros.

publicidad

El nuevo Golf GTI 2010 se venderá en versiones de dos y cuatro puertas y en Estados Unidos saldrá a la venta en octubre del 2010, tras su presentación oficial en el Autoshow de Nueva York en abril.

Aunque Volkswagen no ha anunciado el precio del nuevo modelo, se espera que la versión más básica empiece alrededor de los $22 mil y la más equipada este muy cerca de los $30 mil.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En este video encontraras todos los detalles de la primera minivan híbrida enchufable: Chrysler Pacifica Hybrid 2017. Jaime Gabaldoni nos lo muestra y comparte sus impresiones.
Estas son las primeras impresiones de Jaime Gabaldoni A Bordo de la Chrysler Pacifica Hybrid 2017. La que se ha convertido en la primera minivan familiar híbrida enchufable.
Accidente de tráfico
El hombre salió del vehículo para hablar con un amigo, pero no había parado el auto por completo y cuando intentó frenarlo pisó el acelerador.
En este video encontraras todos los detalles de la remodelada versión hatchback del popular Honda Civic 2017. Jaime Gabaldoni nos lo muestra y comparte sus impresiones.
En esta oportunidad Jaime Gabaldoni comparte sus primeras impresiones A Bordo de la remodelada versión hatchback del Honda Civic.
Encuentra en este video todos los detalles del Fiat 124 Spider 2017. Este es un deportivo de dos plazas convertible que destaca por su excelente agilidad y maniobrabilidad.
Este deportivo convertible fue desarrollado en conjunto con Mazda y ofrece excelentes prestaciones deportivas, así como la capacidad de andar al aire libre. Conoce las primeras impresiones de Jaime Gabaldoni en este video.
La marca japonesa presenta a una remodelada CX-5. Esta es una utilitaria mediana que ha siso refinada significativamente y ahora ofrece alternativa diésel.
Fabricado en India, el EcoSport 2018 llegará a finales del 2017 para competir en el segmento de las crossovers pequeñas en EEUU. Jaime Gabaldoni te muestra los detalles más importantes.
La marca de súper lujo Mercedes-Maybach, presenta un convertible limitado a 75 unidades para EEUU. En este video Jaime Gabaldoni describe al Mercedes-Maybach S650 Cabriolet.
La marca británica muestra esta utilitaria 100% eléctrica y promete que estará en el mercado en solo dos años.
La marca italiana debuta mundialmente a la que prometen será la utilitaria deportiva más rápida del planeta.
LA Auto Show 2016 Día 1 Encuentra aquí el segundo día de cobertura del LA Auto Show 2016. Este incluye los nuevos productos de de Mercedes-Maybach, Alfa Romeo, Jaguar, Mazda, Ford, y Porsche.
Encuentra aquí todos los detalles del Alfa Romeo Giulia Quadrifoglio 2017. Este es el sedán más rápido del mundo y Jaime Gabaldoni tuvo oportunidad de evaluarlo. Aquí todos los detalles de su experiencia A Bordo del nuevo deportivo italiano.
Encuentra aquí el primer día de cobertura del LA Auto Show 2016. Este incluye las presentaciones del nuevo Nissan Sentra NISMO, Honda Civic Si Prototype, Chevrolet Colorado ZR2 y el Audi S5 Sportsback 2017.
La marca alemana lanza al mercado americano una versión “sportback” de la familia 5 durante la edición 2016 del Auto Show de Los Ángeles.
Estos son los vehículos más seguros en Estados Unidos para el 2017
Estos 38 modelos, ganadores del premio ‘Selección Tope de Seguridad Plus’, representan lo mejor en materia de seguridad a bordo de acuerdo a las pruebas conducidas por el Instituto de las Aseguradoras para la Seguridad Vial.
Auto Show de Los Angeles: Los cinco mejores concept-cars
La cita en California dio lugar a numerosos prototipos de distintas marcas que causaron gran impacto a lo largo de la exhibición. Aquí, repasamos algunos de los más destacados en forma de ranking.
Conoce el próximo Ford Fiesta 2018
El debut europeo de la séptima generación del modelo que define la agilidad de manejo en el segmento de los mini autos, presagia el vehículo que tendrá la difícil misión de hacer finalmente del Ford Fiesta un modelo relevante en el mercado de Estados Unidos.
Estos son los autos que no van a regresar en 2017
El tiempo está a punto de agotarse para quienes estaban pensando en adquirir alguno de estos 10 modelos. Ninguno de ellos va a regresar ni va a ser actualizado en el año 2017.
publicidad
Despierta del coma uno de los futbolistas del Chapecoense que sobrevivió al accidente aéreo
A Hélio Zampier Neto, convaleciente en un hospital de Medellín, le retiraron la respiración artificial y algunos sedantes. El ministro boliviano de Defensa calificó el accidente como un homicidio que "ha tenido cómplices".
Tigres venció 2-1 a Veracruz en juego de preparación para la gran final del A16
Por los felinos marcaron Jürgen Damm y André-Pierre Gignac; descontó Leobardo López por los Tiburones.
Opinión de experto: Seattle es fuerte en lo grupal, Toronto en lo individual
Gonzalo Pineda y Marcelo Balboa nos hablan de las fortalezas de los conjuntos que disputarán la final de la MLS.
Boxeo
Julio César Chávez Jr.: ‘’Esperen a un mejor Julio que el de las peleas anteriores’’
El pugilista mexicano aseguró que pasa por un buen momento y lo demostrará ante Dominik Britsch.
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Premio Lo Nuestro
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, fotos, show, reacciones, alfombra
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?