publicidad
.

Volkswagen GTI 2010. La sexta generación de un clásico logo-noticias.6bc...

Volkswagen GTI 2010. La sexta generación de un clásico

Volkswagen GTI 2010. La sexta generación de un clásico

El Volkswagen GTI 2010, la sexta generación del hatchback deportivo alemán, llegará a Estados Unidos en octubre.

El mejor de la serie

SAINT TROPEZ, Francia – La expresión taurina de que nunca hay 'quinto malo' en una corrida tiene su origen en que el quinto toro de los seis que se lidian es seleccionado siempre por el propio ganadero, quien por lo general nunca se equivoca.Con la introducción de la nueva generación del Volkswagen Golf GTI 2010, es cierto que no hay 'quinto malo', pero el sexto es mucho mejor.El hatchback deportivo que debutó en 1976 y se convirtió en un clásico desde entonces, llegará a Estados Unidos en octubre del 2009 con un modelo totalmente renovado por fuera y por dentro, que además tiene más poder, un look mucho más deportivo y lo último de los avances de la ingeniería alemana.

publicidad

Aunque la apariencia exterior – que fue renovada totalmente con excepción del techo -, es la primera oportunidad para atraer a un posible comprador, el alma del nuevo Golf GTI 2010 es su motor, que fue desarrollado en conjunto con la Audi.

El GTI 2010 devorará el pavimento impulsado por la nueva versión del motor turbocargador de cuatro cilindros y 2.0 litros que genera hasta 210 caballos de fuerza a 1,800 revoluciones por minuto.

Aunque la potencia aumento en 10 caballos en comparación con la versión anterior, la torsión se mantendrá igual con un máximo de 206 libras por pie lineal.

Volkswagen ofrecerá una transmisión manual de seis cambios, pero el verdadero poder de este auto se aprovecha mucho más con la nueva transmisión con sistema doble clutch electrónico (DSG), sin pedal y paletas de control detrás del volante, similar a los sistemas utilizados en modelos de otras marcas alemanas como la Porsche y la misma Audi. Esta transmisión se puede operar también de forma totalmente automática.

El GTI 2010 acelera de 0 a 60 millas en solo 7.2 segundos y cuenta con el sistema de Controlled Launch System, que permite acelerar el motor hasta 3 mil revoluciones por minuto con el freno a fondo, antes de soltarlo para salir disparado en línea recta. La velocidad máxima es de 149 millas por hora.

A pesar de los nuevos niveles de potencia, el motor del nuevo Golf GTI 2010 rinde hasta 30 millas por galón y es más limpio en emisiones que la versión anterior.

publicidad

Tecnología y performance

El nuevo Golf GTI es el primer modelo de la Volkswagen que incluye un nuevo diferencial transversal electrónico (XDS), que ayuda a mejorar sustancialmente la tracción y el manejo en condiciones extremas.

En términos prácticos, el sistema XDS permite que al tomar una curva rápida, las computadoras integradas detectan si la rueda delantera en la parte de dentro de la curva no tiene suficiente carga y entonces el sistema aumenta la presión de frenado a través de un conducto hidráulico para retomar la tracción óptima.

Así que el XDS actúa como un diferencial transversal para compensar la falta de agarre típico de los autos con tracción delantera, especialmente en curvas cerradas.

El resultado es que con la integración de estos sistemas, el manejo del Golf GTI 2010 es mucho más preciso y seguro, casi igual a los sistemas de tracción total.

Otro elemento que ayuda mejorar el manejo del GTI es que esta sexta generación tiene un chásis que es 22 milímetros más bajo en la parte delantera y 15 milímetros en la trasera y está equipado con el sistema Dynamic Chassis Control (DCC), que lo hace reaccionar constantemente a las condiciones de la carretera y estilo de manejo y ajusta la resistencia según sea necesario.

Gracias a esta tecnología, el conductor del nuevo GTI 2010 puede sentir la misma comodidad y seguridad en todo momento y de forma dinámica. Durante la aceleración, las condiciones de frenado y conducción se endurecen en fracciones de segundo para optimizar la dinámica del vehículo y reduce la sensación de movimientos laterales.

publicidad

Además de los sistemas que funcionan de forma automática para mejorar el manejo, el conductor puede elegir entre los programas “Normal”, “Sport” y Comfort”, que se activan con solo presionar un botón en la consola y cambian radicalmente la forma en que se comporta el auto según el estilo de manejo.

Estilo y comodidad

Si las mejoras del diseño exterior y los avances de la ingeniería no fueran suficientes, el GTI tiene además un interior totalmente rediseñado que se podría esperar más en un sedán de lujo que de un hatchback deportivo.

La sensación de que se está en un auténtico deportivo comienza por los asientos que son perfectamente ergonómicos y le permiten al conductor sentarse al volante del GTI por largos periodos sin sufrir cansancio excesivo.

Los asientos están tapizados por el ya tradicional estilo “Jacky” – de rayas y cuadros con líneas rojas y blancas- y además se ofrecerá la opción de asientos de piel.

El soporte lumbar integral se puede ajustar con una palanca dentro del asiento y las cabeceras cuentan con el sistema WOKS que evita el efecto látigo cuando el auto es impactado por atrás.

Adicionalmente, tendrá los pedales con terminado de acero inoxidable cepillado, palanca de cambios con terminado en imitación aluminio, volante forrado en piel con fondo plano y cosido en hilo de dos tonos.

Con todos estos detalles de diseño, el Golf GTI 2010 se distingue de todos los autos deportivos en que tiene capacidad para cinco adultos y entre 350 y 1,305 litros de espacio de carga, según la configuración de los asientos traseros.

publicidad

El nuevo Golf GTI 2010 se venderá en versiones de dos y cuatro puertas y en Estados Unidos saldrá a la venta en octubre del 2010, tras su presentación oficial en el Autoshow de Nueva York en abril.

Aunque Volkswagen no ha anunciado el precio del nuevo modelo, se espera que la versión más básica empiece alrededor de los $22 mil y la más equipada este muy cerca de los $30 mil.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Es conocido como el auto de los millonarios, considerado como el Rolls Royce más sexy de todos los tiempos. Está equipado con artículos y materiales de lujo, sin embargo cada propietario puede personalizarlo a su gusto. Para tener uno hay que disponer de al menos medio millón de dólares.
Las pérdidas para el centro de México de una planta de automóviles de 1,600 millones de dólares podrían ser sólo el comienzo de los problemas que enfrentará el país. Donald Trump ha prometido imponer impuestos fronterizos y llevar empleos de regreso a Estados Unidos.
La marca coreana lanza al mercado al Kia Stinger 2018. Este es un estilizado deportivo con motores turbocargados y tracción posterior que promete un manejo emocionante. Jaime Gabaldoni nos muestra alguno de sus detalles en este video.
La marca alemana muestra en Detroit a esta espectacular utilitaria que propone una alternativa hibrida/enchufable en este creciente segmento. Jaime Gabaldoni nos muestra todos sus detalles desde NAIAS 2017.
El fabricante japonés muestra al Toyota Camry 2018, una version modernizada de su producto más exitoso para luchar por mantener el liderado por 15 años consecutivos. Jaime Gabaldoni nos cuenta los detalles desde Detroit.
Cada vez los usuarios piden más tecnología incorporada a los vehículos, y eso es lo que se está viviendo en el Auto Show de Detroit. Volkswagen es una de las marcas que está mostrando nuevos sistemas, entre ellos la conducción autónoma.
Jaime Gabaldoni nos cuenta los detalles de este vehículo concepto que hará suspirar a los hippies. Este fue presentado en el Auto Show de Detroit 2017 y se convirtió en una de las mayores atracciones del Show.
La marca japonesa presenta al Nissan Vmotion 2.0 Concept en NAIAS 2017. Este prototipo da señales claras de las prioridades para los próximos modelos. Jaime Gabaldoni nos cuenta más sobre este desde Detroit.
La Ford F-150 2018 aparece en NAIAS 2017 con ajustes estéticos para diferenciarse claramente de la competencia y de las diversas versiones en que se ofrece. Jaime Gabaldoni nos presenta los detalles desde el Auto Show de Detroit.
Más espacio, menor consumo y más masculina. La Traverse 2018 promete también más espacio y lo último de tecnología de conectividad y de seguridad. Jaime Gabaldoni nos cuenta todos los detalles desde Detroit.
La marca alemana de autos de lujo presenta versiones rediseñadas de sus compactos GLA y CLA. Jaime Gabaldoni nos muestra los detalles desde Detroit.
La marca alemana demuestra que la calidad y comodidad de sus interiores son su prioridad. Además, desaparecen los botones y son reemplazados por hologramas. Jaime Gabaldoni nos informa desde CES 2017.
Este vehículo concepto desarrollado por Honda cuenta con tecnología de Inteligencia Artificial que lo adaptara a tus necesidades y experiencia detrás del volante. Jaime Gabaldoni nos explica todos los detalles.
El Mercedes-Benz Vision Van Concept propone propulsión 100% eléctrica y entregas a través de drones. Jaime Gabaldoni nos explica todos los detalles en este video.
Nissan presenta al BladeGlider en CES 2017. Este un nuevo concepto de vehículo deportivo eléctrico y Jaime Gabaldoni lo explica en este video.
Realidad aumentada, biométrica, autonomía e hidrogeno son las principales tecnologías presentadas por Hyundai Mobis. Jaime Gabaldoni nos cuenta los detalles desde CES.
¿Quién tendrá la culpa cuando un vehículo autónomo arrolle a un peatón?
Nuestra publicación hermana Gizmodo le hizo esta pregunta a un grupo de expertos, estas fueron sus respuestas.
Trump amenaza a BMW con impuesto fronterizo por autos construidos en México
En entrevista con el diario alemán Bild, Trump dijo que BMW debería construir su nueva planta automotriz en Estados Unidos porque esto sería "mucho mejor" para la compañía.
Por qué la cancelación de la planta nueva de Ford en México no tiene nada que ver con Trump
Más allá de que la decisión pareciera estar en sintonía con la idea de Trump de mudar la producción de autos a suelo estadounidense, los beneficios monetarios de la medida de la automotriz tienen más peso que cualquier razón política.
Las amenazas de Trump a Toyota por su planta en México hunden sus acciones
Las acciones de Toyota Motor Corp llegaron a declinar más de un 3% después de las públicas advertencias del presidente electo de imponerle un impuesto fronterizo a la automotriz japonesa por su ya conocido plan de construir una fábrica en el centro de México para ensamblar el Corolla que se vende en EEUU.
publicidad
Ronaldo imita gesto de "Ironman" previo al duelo ante Sevilla
El portugués acaparó la atención de muchos al ser captado por la cámara haciendo un gesto como el personaje de los comics previo al duelo ante el Sevilla.
No fue concentrado pero manejó 300 kilómetros para jugar contra Napoli
Darío Zuparic del Pescara desayunaba cuando fue llamado de emergencia para tomar las llaves del coche rumbo a Nápoles y disputar los 90 minutos.
Montréal Impact volverá a contar en 2017 con su veterano capitán Patrice Bernier
El volante de 37 años se retirará del fútbol en diciembre para comenzar a trabajar en la academia del club canadiense.
#DAEnUnMinuto: Alan fue víctima de Ana y Karla durante todo el show
Nuestro querido Alan fue maltratado durante todo el show de hoy: primero le tiraron el café encima, luego le pidieron parte de su salario, ¡y después hasta le dieron un periodicazo! Síguenos en #DAEnUnMinuto.
Este tratamiento de belleza casi hace llorar a Johnny, Alan y William
Johnny, Alan y William aceptaron el reto y probaron la misma mascarilla que usó el actor Julián Gil para eliminar puntos negros y impurezas de la piel. Mira sus caras al momento de retirar la textura de silicona de su rostro.
Conoce a los ocho hombres que poseen la mitad de la riqueza mundial
El primero es Bill Gates, seguido por Amancio Ortega, Carlos Slim, Mark Zuckerberg, Jeff Bezos, Warren Buffett, Larry Ellison y Michael Bloomberg. Estos ocho hombres poseen más dinero que los 3,600 millones de personas más pobres del planeta.
Preparativos y fuertes medidas de seguridad a cuatro días de la posesión de Donald Trump
Cerca de 30,000 policías se encargan de la seguridad en el camino que recorrerá Donald Trump desde el congreso hasta el lugar estipulado para la posesión. El domingo se hizo el primer ensayo, para que no haya errores. Un considerable número de congresistas confirmaron que no asistirán a la posesión.