publicidad

Volkswagen Glass Factory

Volkswagen Glass Factory

La fábrica de cristal de la VW en Dresden, Alemania, donde se fabrica el Phaeton, es una obra de arte y de eficiencia urbana.

Modernidad en cada rincón

DRESDEN, Alemania.- La fábrica transparente de Dresden fue construida especialmente para la producción de los modelos de lujo de Volkswagen y donde actualmente se ensambla el Phaeton.

Inaugurada el 11 de diciembre de 2001, la fábrica se localiza en el centro de la ciudad de Dresden, cerca del Río Elba y hace de Volkswagen la primera fábrica cuyo concepto mezcla los procesos automatizados con procesos manuales, además de que permite a los consumidores ver cada paso que envuelve la creación de un nuevo modelo.A finales de 2007, la fábrica de Dresden empleaba a 380 trabajadores y su manejo corre a cargo de Ingo Heidenreich, quien ha trabajado para Volkswagen desde 1979.

El elemento principal de este nuevo concepto de ensamble es una línea escalonada que integra 29 segmentos de armado individual.

Las operaciones de se llevan a cabo en dos partes y esta línea se complementa con un sistema eléctrico de rieles suspendidos que se usa como una conexión vertical entre los dos pisos de la planta y también, para alinear horizontalmente los procesos de producción de cada nivel.

Este sistema transporta los vagones al otro piso y a diferentes estaciones de trabajo, lo que requiere que vagones enteros sean llevados del nivel superior a través del techo hacia el nivel inferior y visceversa.

Con el sistema de precisión de fases se crea una limpieza impecable en las áreas de producción, además de una mano de obra idealmente entrenada y controles permanentes, con lo que Volkswagen alcanza el máximo nivel de calidad de manufactura.

publicidad

Los procesos de producción individuales fueron modificados sistemáticamente para la gente que trabaja con ellos, como el manipulador, con el que los trabajadores pueden ajustar exactamente la posición de elementos grandes como el tablero para su instalación.

Con la superficie de madera y la variedad claramente estructurada de los componentes en canastas, la línea se ve más como un típico taller que como una operación de línea de ensamble.

Eficiencia y responsabilidad social

Junto con la fábrica transparente, se erigió en el centro de la capital de Sajonia, un nuevo sistema de logística que permite la entrega a tiempo de mercancías para llevarlos y traerlos entre el centro de Friedrichstadt y la Fábrica transparente en el corazón de la ciudad, mediante las líneas municipales de tranvía.

Con un precio de cerca de casi tres millones de dólares, cada uno de los tramos (que viaja a 30 millas por hora) hace las entregas a tiempo a la puerta del otro centro. Este proceso, además de eficiente, tiene un nivel mínimo de emisiones contaminantes.

Las estructuras de los autos son construidas en la planta de Mosel y enviadas por camión a la Fábrica Transparente, donde se almacenan temporalmente detrás de la fachada de la planta de Dresden y donde la gente puede ver desde afuera una caja repleta de elementos para autos.

Otra innovación de Volkswagen es el foro para consumidores, en el que pone tecnología de punta a disposición de los consumidores y otros visitantes a la fábrica.

publicidad

La forma de L de la Fábrica de Cristal está situada en una propiedad de 8.3 hectáreas en Strazburger Platz, a 300 pies de los Jardines Botánicos.

Los autos son construidos detrás de una estructura de vidrio cuya dimensión total es de 90 mil  pies cuadrados.

Esta planta y sus áreas de almacenamiento, ofrecen una superficie total de 180 mil pies cuadrados inteligentemente diseñados para la producción y a pesar de que los peatones estén muy cerca del edificio, no escucharán ruido alguno proveniente del interior.

Por dentro, el edificio fue diseñado para tener un atractivo estético como el exterior. Las paredes de vidrio y los 78 mil pies de piso de parquet generan una atmósfera relajante, brillante y fresca, que refleja la idea de innovación que mezcla la mano de obra meticulosa con los procesos automatizados.

Además de ser ultra moderna, se puso énfasis en las consideraciones ambientales; se plantaron 350 árboles con un costo de más de 82 mil dólares y se colocaron lámparas de vapor de sodio cerca de la puerta que operan en un espectro amarillo y que no molestan a los insectos que viven cerca de los Jardines Botánicos.

El complejo fue diseñado con una profundidad que no afecta el balance biológico de la región y además reduce la contaminación vehicular debido a que todos los componentes excepto las estructuras, son transportadas por rieles y tranvías.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Toyota enseña el camino del transporte limpio de mercancías.
A pesar de sus suaves líneas la quinta generación de la todoterreno mediana de Land Rover es más capaz que nunca.
En este video puedes apreciar la significativa diferencia de desempeño del Honda Civic Type R 2017 vs la generación anterior del mismo modelo.
El Honda Civic Type R, la versión más radical del Honda Civic confirma su llegada a territorio norteamericano en el 2017 y afirma que batió el record de vuelta a bordo de un vehículo de tracción delantera en el “Infierno Verde”
Tuvimos oportunidad de evaluar la nueva versión Summit de la Jeep Grand Cherokee y esta impresiona por su calidad y lujo interior. Jaime Gabaldoni nos trae todos los detalles en este video.
Estar al volante de costosos exóticos italianos no te salvará de accidentes sin sentido.
La marca francesa muestra en el Auto Show de Shanghái cual sería la visión de Renault sobre el auto de Fórmula 1 en el año 2027.
La marca italiana no decepciona con imágenes de su espectacular Aventador S jugando en la nieve junto a un avión acrobático. Disfruta de este video.
Jeep aprovecha el aumento en la demanda por camionetas de lujo para lanzar al mercado la versión Summit de su Grand Cherokee. Jaime Gabaldoni comparte sus impresiones con nosotros en este video.
El cantante publicó su broma en su cuenta de Instagram, donde se lleva el Ferrari F12 de paseo.
Por fin Audi presenta a la versión más deportiva de su coupe para los Estados Unidos. Jaime Gabaldoni nos trae todos los detalles del Audi RS5 2018 desde el Auto Show de Nueva York 2017.
La marca alemana muestra esta edición especial de su R8 en el Auto Show de Nueva York. Jaime Gabaldoni nos cuenta los detalles de esta edición limitada desde el piso del show.
Jeep aprovecho el marco del Auto Show de Nueva York 2017 para presentar a la esperada Grand Cherokee SRT Trackhawk. Esta se ha convertido en la utilitaria más poderosa de todos los tiempos y Jaime Gabaldoni nos trae todos los detalles desde el Auto Show de Nueva York.
El Auto Show de Nueva York 2017 fue el escenario para presentar a la Buick Enclave 2018. Jaime Gabaldoni nos presenta los detalles desde el mismo show.
La marca coreana renueva su modelo más pequeño y económico para ofrecer más que el resto en este segmento. Jaime Gabaldoni estuvo presente en el Auto Show de Nueva York y nos trae los detalles.
Subaru muestra a la Ascent Concept pero asegura que esta será la próxima utilitaria que comercializaran muy pronto. Jaime Gabaldoni nos cuenta los detalles desde el Auto Show de Nueva York.
Así es como se debe conducir una troca en la nieve
No es necesario quedarse en casa durante el invierno. La RAM 1500 Rebel “Black” nos muestra cómo podemos aprovechar las condiciones invernales para divertirnos.
Regional Mexicano, un estilo musical marcado por accidentes de transporte
Varios representantes del género regional mexicano han sufrido accidentes a bordo de los vehículos que los transportaban con graves consecuencias tanto para los artistas y como para el género mismo.
Esta es la colección de autos de Gerardo Ortiz
El célebre cantante es poseedor de una atractiva selección de vehículos, con predominio de los deportivos europeos, aunque incluye un muscle car de primera generación.
La historia automotriz de James Rodríguez: de una chatarrita Peugeot al Audi R8
El crack colombiano es un declarado amante de los autos y muestra una marcada preferencia por los hierros alemanes.
publicidad
Impresionantes 10 goles de Oribe Peralta con el América, en homenaje a sus 150 anotaciones
El ‘Cepillo’ logró un nuevo récord en su carrera tras llegar al centenar y medio de goles. Y para felicitarlo, qué mejor manera que contemplar algunas de sus obras de arte con las Águilas.
'El Potrillo' tiró la casa por la ventana por su cumpleaños y Clarissa Molina nos mostró todo
Tienen que ver cómo Alejandro Fernández festejó su cumpleaños, Julia Roberts conoció a Ronaldo y a Messi y mucho más de las redes.
Ronaldinho dio cátedra de pases con el pecho en el futvóley
‘Dinho’ sigue haciendo de las suyas y lo mostró en este video. Pases de pecho con milimétrica puntería, toques sin mirar el balón y saludando a la cámara. Hasta saltó a cabecear… Crack imperecedero.
Así juega la verdadera ‘Chofis’, la hijita de Javier Eduardo López
El futbolista del Guadalajara subió un video en el que se ve a su pequeña hija pateando una pelota y a él alentándola. “Le va a gustar el fútbol”, escribió el delantero.
Chiquito pero picoso: Carlitos 'El Productor' ahora nos salió piloto
Además de ser un gran productor, Carlitos también mostró sus cualidades por los aires ya que se atrevió a pilotar un avión. Mira cómo le fue.
El menor violado y asesinado por su entrenador de fútbol en Uruguay lo llamaba "papá"
En declaraciones a un medio local, la madre relató que había llevado a su hijo a un psicólogo porque le decía a todo el mundo que el entrenador era su padre. Las autoridades han hallado indicios de abusos anteriores en el cuerpo del menor.
Niño murió al caer a un pozo con un orificio tan estrecho que tendrán que cavar otro agujero para poder rescatar su cadáver
El menor, que tenía tres años de edad, había salido con su padre a cazar conejos por esta zona de México. Los rescatistas trataron de entrar, pero no lo consiguieron y ahora este pozo podría ser la tumba del menor.
Actores de telenovela que lucharon contra el cáncer
Varios famosos se han enfrentado a esta enfermedad: algunos han decidido compartirla con su público y otros mantenerla en privado. Sin embargo, no todos han logrado vencerla.
Por: Univision.com