publicidad
.

Volkswagen Glass Factory logo-noticias.cd3dd216dd56a6bfeef5c58fb0653895.svg

Volkswagen Glass Factory

Volkswagen Glass Factory

La fábrica de cristal de la VW en Dresden, Alemania, donde se fabrica el Phaeton, es una obra de arte y de eficiencia urbana.

Modernidad en cada rincón

DRESDEN, Alemania.- La fábrica transparente de Dresden fue construida especialmente para la producción de los modelos de lujo de Volkswagen y donde actualmente se ensambla el Phaeton.

Inaugurada el 11 de diciembre de 2001, la fábrica se localiza en el centro de la ciudad de Dresden, cerca del Río Elba y hace de Volkswagen la primera fábrica cuyo concepto mezcla los procesos automatizados con procesos manuales, además de que permite a los consumidores ver cada paso que envuelve la creación de un nuevo modelo.A finales de 2007, la fábrica de Dresden empleaba a 380 trabajadores y su manejo corre a cargo de Ingo Heidenreich, quien ha trabajado para Volkswagen desde 1979.

El elemento principal de este nuevo concepto de ensamble es una línea escalonada que integra 29 segmentos de armado individual.

Las operaciones de se llevan a cabo en dos partes y esta línea se complementa con un sistema eléctrico de rieles suspendidos que se usa como una conexión vertical entre los dos pisos de la planta y también, para alinear horizontalmente los procesos de producción de cada nivel.

Este sistema transporta los vagones al otro piso y a diferentes estaciones de trabajo, lo que requiere que vagones enteros sean llevados del nivel superior a través del techo hacia el nivel inferior y visceversa.

Con el sistema de precisión de fases se crea una limpieza impecable en las áreas de producción, además de una mano de obra idealmente entrenada y controles permanentes, con lo que Volkswagen alcanza el máximo nivel de calidad de manufactura.

publicidad

Los procesos de producción individuales fueron modificados sistemáticamente para la gente que trabaja con ellos, como el manipulador, con el que los trabajadores pueden ajustar exactamente la posición de elementos grandes como el tablero para su instalación.

Con la superficie de madera y la variedad claramente estructurada de los componentes en canastas, la línea se ve más como un típico taller que como una operación de línea de ensamble.

Eficiencia y responsabilidad social

Junto con la fábrica transparente, se erigió en el centro de la capital de Sajonia, un nuevo sistema de logística que permite la entrega a tiempo de mercancías para llevarlos y traerlos entre el centro de Friedrichstadt y la Fábrica transparente en el corazón de la ciudad, mediante las líneas municipales de tranvía.

Con un precio de cerca de casi tres millones de dólares, cada uno de los tramos (que viaja a 30 millas por hora) hace las entregas a tiempo a la puerta del otro centro. Este proceso, además de eficiente, tiene un nivel mínimo de emisiones contaminantes.

Las estructuras de los autos son construidas en la planta de Mosel y enviadas por camión a la Fábrica Transparente, donde se almacenan temporalmente detrás de la fachada de la planta de Dresden y donde la gente puede ver desde afuera una caja repleta de elementos para autos.

Otra innovación de Volkswagen es el foro para consumidores, en el que pone tecnología de punta a disposición de los consumidores y otros visitantes a la fábrica.

publicidad

La forma de L de la Fábrica de Cristal está situada en una propiedad de 8.3 hectáreas en Strazburger Platz, a 300 pies de los Jardines Botánicos.

Los autos son construidos detrás de una estructura de vidrio cuya dimensión total es de 90 mil  pies cuadrados.

Esta planta y sus áreas de almacenamiento, ofrecen una superficie total de 180 mil pies cuadrados inteligentemente diseñados para la producción y a pesar de que los peatones estén muy cerca del edificio, no escucharán ruido alguno proveniente del interior.

Por dentro, el edificio fue diseñado para tener un atractivo estético como el exterior. Las paredes de vidrio y los 78 mil pies de piso de parquet generan una atmósfera relajante, brillante y fresca, que refleja la idea de innovación que mezcla la mano de obra meticulosa con los procesos automatizados.

Además de ser ultra moderna, se puso énfasis en las consideraciones ambientales; se plantaron 350 árboles con un costo de más de 82 mil dólares y se colocaron lámparas de vapor de sodio cerca de la puerta que operan en un espectro amarillo y que no molestan a los insectos que viven cerca de los Jardines Botánicos.

El complejo fue diseñado con una profundidad que no afecta el balance biológico de la región y además reduce la contaminación vehicular debido a que todos los componentes excepto las estructuras, son transportadas por rieles y tranvías.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En este video encontraras todos los detalles de la remodelada versión hatchback del popular Honda Civic 2017. Jaime Gabaldoni nos lo muestra y comparte sus impresiones.
En esta oportunidad Jaime Gabaldoni comparte sus primeras impresiones A Bordo de la remodelada versión hatchback del Honda Civic.
Encuentra en este video todos los detalles del Fiat 124 Spider 2017. Este es un deportivo de dos plazas convertible que destaca por su excelente agilidad y maniobrabilidad.
Este deportivo convertible fue desarrollado en conjunto con Mazda y ofrece excelentes prestaciones deportivas, así como la capacidad de andar al aire libre. Conoce las primeras impresiones de Jaime Gabaldoni en este video.
La marca japonesa presenta a una remodelada CX-5. Esta es una utilitaria mediana que ha siso refinada significativamente y ahora ofrece alternativa diésel.
Fabricado en India, el EcoSport 2018 llegará a finales del 2017 para competir en el segmento de las crossovers pequeñas en EEUU. Jaime Gabaldoni te muestra los detalles más importantes.
La marca de súper lujo Mercedes-Maybach, presenta un convertible limitado a 75 unidades para EEUU. En este video Jaime Gabaldoni describe al Mercedes-Maybach S650 Cabriolet.
La marca británica muestra esta utilitaria 100% eléctrica y promete que estará en el mercado en solo dos años.
La marca italiana debuta mundialmente a la que prometen será la utilitaria deportiva más rápida del planeta.
LA Auto Show 2016 Día 1 Encuentra aquí el segundo día de cobertura del LA Auto Show 2016. Este incluye los nuevos productos de de Mercedes-Maybach, Alfa Romeo, Jaguar, Mazda, Ford, y Porsche.
Encuentra aquí todos los detalles del Alfa Romeo Giulia Quadrifoglio 2017. Este es el sedán más rápido del mundo y Jaime Gabaldoni tuvo oportunidad de evaluarlo. Aquí todos los detalles de su experiencia A Bordo del nuevo deportivo italiano.
Encuentra aquí el primer día de cobertura del LA Auto Show 2016. Este incluye las presentaciones del nuevo Nissan Sentra NISMO, Honda Civic Si Prototype, Chevrolet Colorado ZR2 y el Audi S5 Sportsback 2017.
La marca alemana lanza al mercado americano una versión “sportback” de la familia 5 durante la edición 2016 del Auto Show de Los Ángeles.
La marca japonesa fue clara durante el Auto Show de Los Angeles 2016 cuando dijo que este Civic Si Prototype es 'casi' la versión final de producción de la próxima generación del popular deportivo.
Nissan introduce durante el Auto Show de Los Ángeles 2016 al Sentra NISMO, el primer vehículo de producción masiva de la marca japonesa que cuenta con accesorios desarrollados en las pistas de competencia.
Estuvimos presentes durante la presentación de la Chevrolet Colorado ZR2 presentada durante el LA Auto Show 2016. Esta se ha convertido en la pickup con mayor capacidad fuera de la ruta de Chevrolet.
El BMW Serie 7 2016 es una oficina móvil ultra moderna
El remodelado gran sedan alemán ofrece una gama extraordinaria de opciones que consiguen personalizarlo para las necesidades más exigentes de los ejecutivos modernos.
Consejos para triunfar en la compra de un automóvil durante el viernes negro
A diferencia de los grandes almacenes y tiendas por departamentos, los concesionarios de automóviles no son el lugar ideal para ir de compras el día siguiente a la la cena de acción de gracias, estos consejos te ayudarán a salir con éxito de la experiencia.
Los 10 autos con menor confiabilidad en Estados Unidos
La prestigiosa publicación Consumer Reports dio a conocer su temida lista anual de los 10 autos menos confiables disponibles en Estados Unidos.
Especiales Castro: concesionarios del área de Miami celebran la muerte del mandatario con descuentos inesperados
Un concesionario Chevrolet en Miami ofreció 15,000 dólares de descuento sobre modelos 2016 del deportivo Corvette y las camionetas Tahoe, Silverado y Suburban en ocasión de la muerte de Fidel Castro.
publicidad
¿Quién es y cómo juega el Ángel Mena por el que suspira el Cruz Azul?
Es un seleccionado ecuatoriano que compite con Jefferson Montero y Fidel Martínez. Fue compañero en Emelec del Miller Bolaños deseado por el León.
Por estas jugadas Antetokounmpo y Westbrook fueron nombrados jugadores de la semana
El alero de los Milwaukee Bucks y la figura del Oklahoma City Thunder fueron nombrados jugadores de la semana por su desempeño, tal como lo vemos en el video.
Dan el título de campeón de la Copa Sudamericana al Chapecoense tras el accidente de avión
El título será un homenaje póstumo a los jugadores, el cuerpo técnico y los directivos que fueron víctimas del accidente de avión en Colombia y ayudará a las finanzas del club en su tarea de reconstruir el equipo. La Conmebol también decidió otorgar al Nacional de Medellín el premio al Fair Play.
Aprovechó un despeje del arquero y convirtió un impresionante golazo desde 60 metros
Sobre el final del año, este gol de Alejandro Camargo va derecho al Top de los más bellos del 2016. El argentino de Universidad Concepción de Chile le dio desde 60 metros tras un despeje del arquero de O’Higgins.
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Premio Lo Nuestro
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, fotos, show, reacciones, alfombra
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?