publicidad

Volkswagen Glass Factory

Volkswagen Glass Factory

La fábrica de cristal de la VW en Dresden, Alemania, donde se fabrica el Phaeton, es una obra de arte y de eficiencia urbana.

Modernidad en cada rincón

DRESDEN, Alemania.- La fábrica transparente de Dresden fue construida especialmente para la producción de los modelos de lujo de Volkswagen y donde actualmente se ensambla el Phaeton.

Inaugurada el 11 de diciembre de 2001, la fábrica se localiza en el centro de la ciudad de Dresden, cerca del Río Elba y hace de Volkswagen la primera fábrica cuyo concepto mezcla los procesos automatizados con procesos manuales, además de que permite a los consumidores ver cada paso que envuelve la creación de un nuevo modelo.A finales de 2007, la fábrica de Dresden empleaba a 380 trabajadores y su manejo corre a cargo de Ingo Heidenreich, quien ha trabajado para Volkswagen desde 1979.

El elemento principal de este nuevo concepto de ensamble es una línea escalonada que integra 29 segmentos de armado individual.

Las operaciones de se llevan a cabo en dos partes y esta línea se complementa con un sistema eléctrico de rieles suspendidos que se usa como una conexión vertical entre los dos pisos de la planta y también, para alinear horizontalmente los procesos de producción de cada nivel.

Este sistema transporta los vagones al otro piso y a diferentes estaciones de trabajo, lo que requiere que vagones enteros sean llevados del nivel superior a través del techo hacia el nivel inferior y visceversa.

Con el sistema de precisión de fases se crea una limpieza impecable en las áreas de producción, además de una mano de obra idealmente entrenada y controles permanentes, con lo que Volkswagen alcanza el máximo nivel de calidad de manufactura.

publicidad

Los procesos de producción individuales fueron modificados sistemáticamente para la gente que trabaja con ellos, como el manipulador, con el que los trabajadores pueden ajustar exactamente la posición de elementos grandes como el tablero para su instalación.

Con la superficie de madera y la variedad claramente estructurada de los componentes en canastas, la línea se ve más como un típico taller que como una operación de línea de ensamble.

Eficiencia y responsabilidad social

Junto con la fábrica transparente, se erigió en el centro de la capital de Sajonia, un nuevo sistema de logística que permite la entrega a tiempo de mercancías para llevarlos y traerlos entre el centro de Friedrichstadt y la Fábrica transparente en el corazón de la ciudad, mediante las líneas municipales de tranvía.

Con un precio de cerca de casi tres millones de dólares, cada uno de los tramos (que viaja a 30 millas por hora) hace las entregas a tiempo a la puerta del otro centro. Este proceso, además de eficiente, tiene un nivel mínimo de emisiones contaminantes.

Las estructuras de los autos son construidas en la planta de Mosel y enviadas por camión a la Fábrica Transparente, donde se almacenan temporalmente detrás de la fachada de la planta de Dresden y donde la gente puede ver desde afuera una caja repleta de elementos para autos.

Otra innovación de Volkswagen es el foro para consumidores, en el que pone tecnología de punta a disposición de los consumidores y otros visitantes a la fábrica.

publicidad

La forma de L de la Fábrica de Cristal está situada en una propiedad de 8.3 hectáreas en Strazburger Platz, a 300 pies de los Jardines Botánicos.

Los autos son construidos detrás de una estructura de vidrio cuya dimensión total es de 90 mil  pies cuadrados.

Esta planta y sus áreas de almacenamiento, ofrecen una superficie total de 180 mil pies cuadrados inteligentemente diseñados para la producción y a pesar de que los peatones estén muy cerca del edificio, no escucharán ruido alguno proveniente del interior.

Por dentro, el edificio fue diseñado para tener un atractivo estético como el exterior. Las paredes de vidrio y los 78 mil pies de piso de parquet generan una atmósfera relajante, brillante y fresca, que refleja la idea de innovación que mezcla la mano de obra meticulosa con los procesos automatizados.

Además de ser ultra moderna, se puso énfasis en las consideraciones ambientales; se plantaron 350 árboles con un costo de más de 82 mil dólares y se colocaron lámparas de vapor de sodio cerca de la puerta que operan en un espectro amarillo y que no molestan a los insectos que viven cerca de los Jardines Botánicos.

El complejo fue diseñado con una profundidad que no afecta el balance biológico de la región y además reduce la contaminación vehicular debido a que todos los componentes excepto las estructuras, son transportadas por rieles y tranvías.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Toyota lanza al mercado un nueva utilitaria compacta más económica. Esta ofrece muy buen manejo y excelentes niveles de consumo de combustible. Jaime Gabaldoni nos presenta todos sus detalles.
Seattle, WA. – Cámaras de vigilancia captaron el momento en que una gasolinera se incendia violentamente después de ser impactada por una camioneta utilitaria a alta velocidad.
Toyota acaba de lanzar una nueva camioneta. Esta es su utilitaria más económica que pretende enamorar a la nueva generación de los milenials. Jaime Gabaldoni, nuestro editor de autos, tuvo oportunidad de probarla y nos trae sus impresiones.
Este accidente casi fatal ocurrió en Sudáfrica cuando un ciclista y su escolta casi son arrollados por un camión de carga.
El conductor de esta Honda CRV perdió el control mientras trataba de evitar a un triciclo. Piso por accidente el pedal del acelerador, colisionando contra una barrera de contención. En este video pueden ver el omento del accidente y del rescate.
Esta fue la presentación del AMG GT Concept durante el Auto Show de Ginebra 2017. El espectacular sedán deportivo ofrecería lo último de la tecnología hibrida de Mercedes-AMG desarrollada en la F1.
Esta motocicleta está preparada para proteger a su usuario en el momento que sea necesario. Por ejemplo, está equipada con un sistema inteligente que no permite ponerle toda la potencia si llueve y hay algún riesgo. Siempre será fundamental contar con los accesorios de seguridad.
El viejo modelo desarrollado por Renault en los '60 está de vuelta, con un diseño similar a su mentor, un motor 1.8 y el mismo alma deportivo.
Con su nueva crossover mediana Volvo reveló este martes en el Auto Show de Ginebra el siguiente paso en la renovación de su línea.
La casa italiana de Maranello muestra a su Nuevo Ferrari 812 Superfast durante el Auto Show de Ginebra 2017. Ferrari asegura que es el auto de calle más potente que jamás produjeron.
El nuevo concepto de la histórica fábrica inglesa debuta en el Auto Show de Ginebra 2017 dando la cara al futuro del transporte.
Un auto fue embestido por un tren en la ciudad polaca de Czerwionka-Leszczyny en Febrero 16 del 2017 mientras trataba de atravesar un cruce de tren.
La nueva Volvo XC60 cuenta con una estructura que usa extensamente aceros ultrarresistentes, pero aún así hay que comprobar su idoneidad con pruebas de volteo y choque.
En esta oportunidad Jaime Gabaldoni converso con Maria Elena Salinas A Bordo del Mercedes-AMG S65 Cabriolet 2017. Elle le cuenta sus primeras experiencias y anécdotas al volante.
La tercera parte de la popular saga Cars llega este año con algunos de los personajes clásicos y con varios personajes nuevos. Este video es solo una muestra de Cars 3.
En esta oportunidad Jaime Gabaldoni tuvo la oportunidad de evaluar al BMW Serie 3 2017 en su versión hibrida enchufable. En este video encontrarás todos los detalles del BMW 330e 2017.
Así es como se debe conducir una troca en la nieve
No es necesario quedarse en casa durante el invierno. La RAM 1500 Rebel “Black” nos muestra cómo podemos aprovechar las condiciones invernales para divertirnos.
Testigo de choque entre dos vehículos: "Vi el carro de policía volar y después sus partes quedaron esparcidas"
Gigi Joly manifestó que otro auto se pasaba las señales de pare a unas 90 millas por horas. Informes preliminares indican que las autoridades perseguían un carro azul cuando impactaron con otro que pasaba por la vía.
Recordando a Ayrton Senna
Encuentra aquí imágenes de la vida del gran Ayrton Senna. Considerado por la gran mayoría como el mejor piloto de F1 de todos los tiempos.
Por: Univision.com
Identifican al sospechoso de atropellar mortalmente a un motociclista en Santa Ana y están tras su pista
En video quedó captado el momento en que el hombre atropella al motociclista y huye del lugar, por lo que ahora las autoridades difunden la fotografía del sospechoso para que la comunidad pueda colaborar en su captura. Gracias a la colaboración de otro conductor, ya se tiene la placa del vehículo.
publicidad
Fútbol
Toda la información y noticias sobre lo último del fútbol mundial
¿Otro Aztecazo? La mejor Costa Rica de la historia visitará México en marzo
Con la goleada sobre Estados Unidos, los ticos demostraron que tienen el nivel para plantarle cara a México en marzo
Bauza: "Para Argentina el duelo ante Chile no es una revancha"
El técnico de la Albiceleste señaló que el partido ante la 'Roja' será muy complicado y que para ganar tendrán que jugar perfectamente.
NFL prepara cambios para acelerar los partidos y disminuir los tiempos muertos
La liga quiere complacer a los aficionados que exigen más acción y menos interrupciones; se proponen cuatro pausas máximo por cuarto.
Blue Demon - Blue Demon se convirtió en el héroe de Goyita - Escena del día
En Blue Demon, Alejandro se enteró que Goyita fue víctima de un fraude al llegar a la ciudad y no dudó enfrentar a los estafadores que se aprovecharon de ella.
Ala Dorada le dio la bienvenida a Blue Demon a la asociación
En Blue Demon, Blue Demon y los demás luchadores decidieron unirse a la Asociación Nacional de lucha, Ala Dorada los recibió dándoles una entusiasta bienvenida.
Nefertari llora ante el recuerdo de Amenhotep
En Los diez mandamientos, Nefertari no puede superar que perdió a su hijo por la necedad de Ramsés y rompió en llanto al recordad los momentos que pasaron juntos.
Luciana y David se besaron al saber que el viñedo se salvará
En Vino el amor, Luciana alegró el corazón de David al decirle que Érika aceptó ayudarles con el paso de agua a su viñedo. Después de saberlo, David la besó con todo su cariño.