publicidad

Volkswagen Glass Factory

Volkswagen Glass Factory

La fábrica de cristal de la VW en Dresden, Alemania, donde se fabrica el Phaeton, es una obra de arte y de eficiencia urbana.

Modernidad en cada rincón

DRESDEN, Alemania.- La fábrica transparente de Dresden fue construida especialmente para la producción de los modelos de lujo de Volkswagen y donde actualmente se ensambla el Phaeton.

Inaugurada el 11 de diciembre de 2001, la fábrica se localiza en el centro de la ciudad de Dresden, cerca del Río Elba y hace de Volkswagen la primera fábrica cuyo concepto mezcla los procesos automatizados con procesos manuales, además de que permite a los consumidores ver cada paso que envuelve la creación de un nuevo modelo.A finales de 2007, la fábrica de Dresden empleaba a 380 trabajadores y su manejo corre a cargo de Ingo Heidenreich, quien ha trabajado para Volkswagen desde 1979.

El elemento principal de este nuevo concepto de ensamble es una línea escalonada que integra 29 segmentos de armado individual.

Las operaciones de se llevan a cabo en dos partes y esta línea se complementa con un sistema eléctrico de rieles suspendidos que se usa como una conexión vertical entre los dos pisos de la planta y también, para alinear horizontalmente los procesos de producción de cada nivel.

Este sistema transporta los vagones al otro piso y a diferentes estaciones de trabajo, lo que requiere que vagones enteros sean llevados del nivel superior a través del techo hacia el nivel inferior y visceversa.

Con el sistema de precisión de fases se crea una limpieza impecable en las áreas de producción, además de una mano de obra idealmente entrenada y controles permanentes, con lo que Volkswagen alcanza el máximo nivel de calidad de manufactura.

publicidad

Los procesos de producción individuales fueron modificados sistemáticamente para la gente que trabaja con ellos, como el manipulador, con el que los trabajadores pueden ajustar exactamente la posición de elementos grandes como el tablero para su instalación.

Con la superficie de madera y la variedad claramente estructurada de los componentes en canastas, la línea se ve más como un típico taller que como una operación de línea de ensamble.

Eficiencia y responsabilidad social

Junto con la fábrica transparente, se erigió en el centro de la capital de Sajonia, un nuevo sistema de logística que permite la entrega a tiempo de mercancías para llevarlos y traerlos entre el centro de Friedrichstadt y la Fábrica transparente en el corazón de la ciudad, mediante las líneas municipales de tranvía.

Con un precio de cerca de casi tres millones de dólares, cada uno de los tramos (que viaja a 30 millas por hora) hace las entregas a tiempo a la puerta del otro centro. Este proceso, además de eficiente, tiene un nivel mínimo de emisiones contaminantes.

Las estructuras de los autos son construidas en la planta de Mosel y enviadas por camión a la Fábrica Transparente, donde se almacenan temporalmente detrás de la fachada de la planta de Dresden y donde la gente puede ver desde afuera una caja repleta de elementos para autos.

Otra innovación de Volkswagen es el foro para consumidores, en el que pone tecnología de punta a disposición de los consumidores y otros visitantes a la fábrica.

publicidad

La forma de L de la Fábrica de Cristal está situada en una propiedad de 8.3 hectáreas en Strazburger Platz, a 300 pies de los Jardines Botánicos.

Los autos son construidos detrás de una estructura de vidrio cuya dimensión total es de 90 mil  pies cuadrados.

Esta planta y sus áreas de almacenamiento, ofrecen una superficie total de 180 mil pies cuadrados inteligentemente diseñados para la producción y a pesar de que los peatones estén muy cerca del edificio, no escucharán ruido alguno proveniente del interior.

Por dentro, el edificio fue diseñado para tener un atractivo estético como el exterior. Las paredes de vidrio y los 78 mil pies de piso de parquet generan una atmósfera relajante, brillante y fresca, que refleja la idea de innovación que mezcla la mano de obra meticulosa con los procesos automatizados.

Además de ser ultra moderna, se puso énfasis en las consideraciones ambientales; se plantaron 350 árboles con un costo de más de 82 mil dólares y se colocaron lámparas de vapor de sodio cerca de la puerta que operan en un espectro amarillo y que no molestan a los insectos que viven cerca de los Jardines Botánicos.

El complejo fue diseñado con una profundidad que no afecta el balance biológico de la región y además reduce la contaminación vehicular debido a que todos los componentes excepto las estructuras, son transportadas por rieles y tranvías.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En este video podrás conocer todos los detalles del Honda Odyssey 2018. Jaime Gabaldoni describe y cuenta sus impresiones sobre la renovada minivan japonesa.
La llegada de los vehículos autónomos en todos los ámbitos de la viabilidad es indetenible. La gran interrogante es cuando ocurrirá.
Autoridades cerraron el acceso a la concurrida zona y sus alrededores mientras adelantan las investigaciones. Agentes antiterroristas, policía local, paramédicos y bomberos, entre otros organismos, adelantan un gran operativo para controlar la situación.
La meta era construir un yate Gran Turismo que transportara a sus pasajeros lejos, rápido en un confort extremo.
Aunque los choques laterales contra camiones-tráiler son uno de los accidentes de tránsito con mayor tasa de mortalidad hay un simple remedio, que aún no es obligatorio, que elimina la mortalidad de la ecuación.
Históricamente la Honda Odyssey ha sido la reina de las minivans. Para este año aparece completamente renovada para competir contra otros excelentes productos. Jaime Gabaldoni nos cuenta sus primeras impresiones A Bordo de las Honda Odyssey 2018.
Una colisión frontal entre un Toyota Corolla 1998 y uno de 2015 muestra lo mucho que se ha avanzado en seguridad automotriz.
El original diseño pertenece a un concesionario y funciona como un dispensador de gaseosas o de golosinas, solo que, en vez de snacks, los consumidores podrán elegir lujosos modelos de autos deportivos.
Muchos, a través de medios sociales, han criticado la forma en que este policía chino detiene el tráfico para ayudar a un anciano a cruzar la pista. ¿Tú que crees? ¿Hizo lo correcto?
Varias apariciones de Canelo Álvarez a bordo de su Mercedes-Benz G63 AMG 6X6 han despertado un renovado interés en este monstruo alemán.
Pillaron a Canelo bajándose de la única Mercedes-Benz G63 AMG 6x6 en México. Por ser una edición limitada a solo 3 0 unidades en el mundo, esta puede llegar a costar más de 1 millón de dólares.
En este video te mostramos la verdad sobre los Lowriders, rompiendo con el estereotipo de este controversial estilo de vida.
Un pavoroso accidente durante segunda válida del Campeonato Europeo de Rally 2017 recuerda la importancia de las defensas en las carreteras.
En este video puedes ver el complejo proceso de preparar a la Toyota Land Speed Cruiser para superar el record de velocidad a bordo de una camioneta SUV.
En este video Jaime Gabaldoni se mete en aprietos en los pantanos de MIami A Bordo de esta lujosa camioneta y te muestra todos los detalles del Lexus LX 570 2017.
La Lexus LX570 nos dejó asombrados por la calidad de su interior y su suavidad de manejo. Jaime Gabaldoni nos cuenta sus primeras impresiones en este video.
Así es como se debe conducir una troca en la nieve
No es necesario quedarse en casa durante el invierno. La RAM 1500 Rebel “Black” nos muestra cómo podemos aprovechar las condiciones invernales para divertirnos.
Ginebra 2016: Lamborghini Centenario, lujosa y potente edición limitada
El vehículo deportivo homenajea al fundador de la compañía con 700 caballos de fuerza.
Por: Univision
Lamborghini Centenario - Ginebra 2016 A Bordo
Encuentra aquí todas las imágenes oficiales del Lamborghini Centenario presentado durante el Motor Show Internacional de Ginebra 2016.
Llega la primera unidad del Lamborghini Centenario de $1.9 millones a EEUU
No es sorpresa que la primera unidad en llegar a los Estados Unidos del súper-exclusivo y súper-costoso Lamborghini Centenario llegara a California, estado donde viven muchos delos ricos y famosos de este país.
publicidad
Caballero y la pérdida del ascenso: “Fue una tristeza muy grande”
El entrenador de Dorados lamentó no haber podido darle la alegría a la gente tras la derrota 3-2 ante Lobos BUAP. “Tuvimos cinco minutos de desconcentración”, explicó.
En México creen que Tigres le va a ganar la final a Chivas y será bicampeón
Definidos los clubes que disputarán el título del Clausura, le preguntamos a los aficionados a qué equipo ven como favorito. Los fans opinaron que los Felinos se alzarán con otro trofeo.
Finalistas a MVP, jugador defensivo, sexto jugador. novato y entrenador del año
Se anunciaron los finalistas en estas distintas categorías, ¿quiénes serán los ganadores? No te pierdas los Premios NBA el 26 de junio.
Griezmann reconoció que está cerca de jugar con Manchester United
El futbolista francés señaló que en un par de semanas dará a conocer si se marcha a la Premier League.
Casi 42 millones de estadounidenses podrían quedarse sin cupones de alimentos si se aprueba la propuesta de presupuesto de Trump
El plan del presidente pretende recortar este beneficio social en más de 190,000 millones de dólares. Esto significa que muchas de las personas que reciben esta ayuda podrían perderla total o parcialmente. Además, Trump quiere endurecer los requisitos para recibirla.
Revive los top moments de Clarissa a un año de convertirse en la décima reina de Nuestra Belleza Latina
Ha pasado un año desde que la bella dominicana se llevó la corona y se robó el corazón del público que día a día la siguen en El Gordo y La Flaca.
El tiempo de espera en algunas cortes migratorias es tal que muchos resolverán sus casos después del mandato de Trump
La contratación de nuevos jueces y las nuevas medidas tomadas por el gobierno no han servido para agilizar los casos pendientes en las cortes de inmigración, donde ya hay casi 600,000 procesos por resolver. Esto significa que el tiempo de espera para una audiencia se prolongará por varios años más.
Lucero no vive con su novio, pero disfruta de un amor verdadero
¡Enamoradísima! La cantante habló con orgullo sobre cómo lleva su relación de cinco años con Michel Kuri.