publicidad

Volkswagen Glass Factory

Volkswagen Glass Factory

La fábrica de cristal de la VW en Dresden, Alemania, donde se fabrica el Phaeton, es una obra de arte y de eficiencia urbana.

Modernidad en cada rincón

DRESDEN, Alemania.- La fábrica transparente de Dresden fue construida especialmente para la producción de los modelos de lujo de Volkswagen y donde actualmente se ensambla el Phaeton.

Inaugurada el 11 de diciembre de 2001, la fábrica se localiza en el centro de la ciudad de Dresden, cerca del Río Elba y hace de Volkswagen la primera fábrica cuyo concepto mezcla los procesos automatizados con procesos manuales, además de que permite a los consumidores ver cada paso que envuelve la creación de un nuevo modelo.A finales de 2007, la fábrica de Dresden empleaba a 380 trabajadores y su manejo corre a cargo de Ingo Heidenreich, quien ha trabajado para Volkswagen desde 1979.

El elemento principal de este nuevo concepto de ensamble es una línea escalonada que integra 29 segmentos de armado individual.

Las operaciones de se llevan a cabo en dos partes y esta línea se complementa con un sistema eléctrico de rieles suspendidos que se usa como una conexión vertical entre los dos pisos de la planta y también, para alinear horizontalmente los procesos de producción de cada nivel.

Este sistema transporta los vagones al otro piso y a diferentes estaciones de trabajo, lo que requiere que vagones enteros sean llevados del nivel superior a través del techo hacia el nivel inferior y visceversa.

Con el sistema de precisión de fases se crea una limpieza impecable en las áreas de producción, además de una mano de obra idealmente entrenada y controles permanentes, con lo que Volkswagen alcanza el máximo nivel de calidad de manufactura.

publicidad

Los procesos de producción individuales fueron modificados sistemáticamente para la gente que trabaja con ellos, como el manipulador, con el que los trabajadores pueden ajustar exactamente la posición de elementos grandes como el tablero para su instalación.

Con la superficie de madera y la variedad claramente estructurada de los componentes en canastas, la línea se ve más como un típico taller que como una operación de línea de ensamble.

Eficiencia y responsabilidad social

Junto con la fábrica transparente, se erigió en el centro de la capital de Sajonia, un nuevo sistema de logística que permite la entrega a tiempo de mercancías para llevarlos y traerlos entre el centro de Friedrichstadt y la Fábrica transparente en el corazón de la ciudad, mediante las líneas municipales de tranvía.

Con un precio de cerca de casi tres millones de dólares, cada uno de los tramos (que viaja a 30 millas por hora) hace las entregas a tiempo a la puerta del otro centro. Este proceso, además de eficiente, tiene un nivel mínimo de emisiones contaminantes.

Las estructuras de los autos son construidas en la planta de Mosel y enviadas por camión a la Fábrica Transparente, donde se almacenan temporalmente detrás de la fachada de la planta de Dresden y donde la gente puede ver desde afuera una caja repleta de elementos para autos.

Otra innovación de Volkswagen es el foro para consumidores, en el que pone tecnología de punta a disposición de los consumidores y otros visitantes a la fábrica.

publicidad

La forma de L de la Fábrica de Cristal está situada en una propiedad de 8.3 hectáreas en Strazburger Platz, a 300 pies de los Jardines Botánicos.

Los autos son construidos detrás de una estructura de vidrio cuya dimensión total es de 90 mil  pies cuadrados.

Esta planta y sus áreas de almacenamiento, ofrecen una superficie total de 180 mil pies cuadrados inteligentemente diseñados para la producción y a pesar de que los peatones estén muy cerca del edificio, no escucharán ruido alguno proveniente del interior.

Por dentro, el edificio fue diseñado para tener un atractivo estético como el exterior. Las paredes de vidrio y los 78 mil pies de piso de parquet generan una atmósfera relajante, brillante y fresca, que refleja la idea de innovación que mezcla la mano de obra meticulosa con los procesos automatizados.

Además de ser ultra moderna, se puso énfasis en las consideraciones ambientales; se plantaron 350 árboles con un costo de más de 82 mil dólares y se colocaron lámparas de vapor de sodio cerca de la puerta que operan en un espectro amarillo y que no molestan a los insectos que viven cerca de los Jardines Botánicos.

El complejo fue diseñado con una profundidad que no afecta el balance biológico de la región y además reduce la contaminación vehicular debido a que todos los componentes excepto las estructuras, son transportadas por rieles y tranvías.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El nuevo Camaro ZL1 2018 registró un impresionante registro de 7:16.04 en el circuito de Nürburgring, Alemania.
En este video puedes ver todos los detalles del remodelado Chevrolet Equinox 2018. Jaime Gabaldoni nos muestra a este crossover y nos cuenta sus impresiones A Bordo de este.
El compacto eléctrico de Chevrolet superó sin problemas las exigentes pruebas de IIHS.
Capaz de despegar verticalmente, levitar y volar a 190 millas por hora con 190 millas de autonomía causando cero contaminación, el Lilium Jet trae el futuro en sus alas.
Para quienes están pensando un vehículo familiar mediano, Jaime Gabaldoni nos trae sus primeras impresiones A Bordo del Chevrolet Equinox 2018. Este es un crossover mediano que fue completamente rediseñado para este año.
En este video Hennessey demuestra que las modificaciones realizadas al Ford F-150 Raptor consiguen un resultado asombroso en términos de desempeño
El Mercedes-Benz E400 Coupe iba a ser la estrella de la noche, hasta que un oso negro sorprendió al personal del evento y logró subirse a uno de los vehículos de transporte para periodistas.
Este pavoroso accidente ocurrió el pasado viernes en la ciudad Kunming en China. En las imágenes se aprecia que una utilitaria de Audi corta el paso a un camión cargado de gravilla. La carga de camión enterró al vehículo y luego lo aplastó.
En esta oportunidad Jaime Gabaldoni, editor de autos de Univision Autos, tuvo oportunidad de evaluar al lujoso y deportivo Clase C de la marca alemana A Bordo de una de sus versiones mas deportivas el Mercedes-AMG C43 Coupe.
En el segmento de los vehículos de lujo esperamos un exterior estilizado, interior lujoso, tecnología punta y buenas prestaciones deportivas. Este Mercedes-AMG C43 Coupe 2017 cumplió con las expectativas en todas las áreas. Jaime Gabaldoni nos trae sus impresiones.
El accidente causó la muerte del conductor del Mazda así como 45 lesionados a bordo del autobús.
El ZL1 es el Camaro más poderoso de todos los tiempos y esta vez Jaime Gabaldoni tuvo la oportunidad de evaluarlo. Encontraras todos los detalles de este muscle car en este video.
Puede alcanzar velocidad máxima de 200 MPH (320 km/h) y las 60 millas por hora en solo 3.5 segundos. El Chevrolet Camaro ZL1 ofrece la dosis diaria de los adictos a la velocidad necesitan. Jaime Gabaldoni nos trae sus primeras impresiones A Bordo de este.
BMW lleva más de 90 años fabricando motocicletas y gracias a esta experiencia se atreven a proponer a la BMW Motorrad Concept Link como el futuro en movilidad urbana en 2 ruedas.
Aclaramos algunos conceptos sobre la nueva cabra montesa de Chevrolet
Al parecer, nueve modelos de la marca estarían presentando derrames de combustible. La marca, asumirá los gastos de las reparaciones de los clientes que presenten este inconveniente.
Captan en video el ataque de una pandilla de motociclistas a un conductor en autopista de California
Los agresores realizaban acrobacias en la autopista 101 cuando se inició una confrontación con un automovilista que terminó en el hospital con una pierna fracturada al ser atacado a puñetazos y patadas.
Accidentes de transporte
Furia al voltante causa la volcadura de un automovilista inocente en una autopista de California
El aparatoso accidente quedó captado en video y las autoridades continúan la búsqueda de un motociclista que protagonizó el altercado y huyó de la escena.
Los artistas y sus carros de lujo
Ser una celebridad tiene muchas ventajas: Mansiones lujosas, aviones privados, y por supuesto...carros lujosos!
Por: Univision.com
En fotos: los peores accidentes de transporte de 2016 en California
Accidentes de transporte, carreras clandestinas e infracciones que resultaron en aparatosas y mortales colisiones en las autopistas y calles de California. Desde choques de autobuses hasta la colisión de un crucero contra un muelle, aquí una lista de los incidentes que marcaron el 2016.
publicidad
Alexis Sánchez está 'on fire' con la Roja y enciende las alarmas en el Tri
Frente a Alemania, el 'Chico Maravilla' se convirtió en el máximo anotador en la historia de la Selección Chilena, que se perfila para enfrentar a México en las semifinales de la Copa Confederaciones.
Osorio reveló que las rotaciones en Confederaciones fueron acordadas con los jugadores
El técnico del Tri señaló que existe un comité al interior del grupo con el que se tomó la decisión.
Los 76ers eligieron a Markelle Fultz como selección número uno del NBA Draft 2017
Mientras el escolta de Washington jugará en Philadelphia, los Lakers eligieron en la segunda posición al muy publicitado Lonzo Ball y los Celtics tomaron a Jayson Tatum como la tercera selección.
Sergio Pérez sufrió un accidente en los entrenamientos libres del Gran Premio de Azerbaiyán.
El mexicano estrelló su automóvil con una de las vallas de contención, el piloto de Force India se encuentra bien.
Mira la reacción de 'El Canelo' cuando le preguntaron por Marc Anthony
El boxeador llegó acompañado de su novia Shannon de Lima y se molestó cuando le preguntaron si el boricua estaría presente en la pelea que dará el próximo 16 de septiembre en Las Vegas.
Jennifer López y Eiza González, entre las mejores vestidas de la semana
Nuestros expertos en moda muestran cuáles fueron los famosos que portaron los mejores looks de la semana, como siempre, imponiendo tendencias que deleitan a todos fanáticos.
Marc Anthony con una ex (que no es Shannon) y otras parejas que impactaron en la alfombra roja
Los invitados a esta fiesta de la música latina han llegado acompañados de amores, familia y amigos. Mira aquí cuáles han sido las duplas más famosas en las ediciones anteriores de esta premiación.
Plan de salud que reemplazaría a Obamacare recibe fuerte oposición de senadores demócratas
Demócratas se opusieron de inmediato al plan y el expresidente Barack Obama advirtió que, mediante ese plan, "millones de personas perderían cobertura médica".