publicidad

Volkswagen anunció la compra de 49.9% de Porsche para finales de 2009.

Volkswagen anunció la compra de 49.9% de Porsche para finales de 2009.

VW comprará 49.9% de Porsche a finales de 2009 y concluirá la fusión en 2011, con lo que Grupo Volkswagen crecería a 10 marcas.

El fabricante más grande para 2018

FRANKFURT, Alemania.- El fabricante alemán Volkswagen anunció que comprará 49.9% de Porsche a finales de 2009 por un precio de 3 millones 900 mil euros (cerca de 5 millones 830 mil dólares), contrario al 42% que se había anunciado hace unos meses por 3 mil 300 millones de euros.La operación financiera se realizará gracias a un aumento de capital por un monto global de aproximadamente 10 mil millones de euros hasta 2014.Según un comunicado de Volkswagen, el alza de su participación refleja el desarrollo positivo de las discusiones entre ambas marcas y se confirmó que el calendario global no se vio alterado, por lo que la fusión de las dos casas está prevista para 2011.

publicidad

En agosto, Volkswagen había terminado los meses de tensión con Porsche al anunciar su compra por etapas, a pesar de que hace casi cuatro años había sido Porsche quien había mostrado sus intenciones de quedarse con el control de Volkswagen mediante una compra progresiva de acciones.

Sin embargo, el endeudamiento del fabricante de autos deportivos, superó los 9 mil millones de euros, factor que junto con la crisis económica y por consecuencia una fuerte caída en sus ventas, hicieron imposible el deseo de Porsche, por lo que renunció a su plan en mayo.

A pesar de la compra, ambos fabricantes anunciaron que Porsche seguirá siendo una 'marca independiente' y conservará su histórica sede en la ciudad de Stuttgart.

Con esta compra, avanzan los planes de Volkswagen para convertirse en el primer fabricante automovilístico de todo el mundo para 2018, sacando a Toyota del camino.

De consolidarse la operación, Porsche se convertirá en la décima marca de Grupo Volkswagen, cuyo catálogo incluye vehículos de Audi, Bentley, Bugatti, Lamborghini, SEAT, Skoda, Scania y la línea Volkswagen de Vehículos Comerciales.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Desde su lanzamiento inicial en el 2012 el Mazda CX-5 se convirtió en uno de nuestros favoritos. Ahora Jaime Gabaldoni nos cuenta sus impresiones iniciales sobre la versión 2017.
Jaime Gabaldoni, experto en autos, estuvo en el estudio de Despierta América para darnos algunos consejos a tener en cuenta a la hora de comprar un carro y saber si este alguna vez se ha inundado.
La versión Trackhawk de la Jeep Grand Cherokee cuenta con un poderosísimo motor V8 supercargado y su tracción a las 4 ruedas lo convierten en el vehículo familiar más rápido. Jaime Gabaldoni nos da una vuelta a una pista de competencias a bordo de esta máquina.
Mira este video para que no compres un vehículo que ha sufrido daños por inundación. Jaime Gabaldoni te da 8 tips para identificar fácilmente si el auto que consideras comprar estuvo inundado.
Captamos estas imágenes tras bambalinas, donde el deseo de innovar y la pasión por la perfección se juntaron.
Aquí solo hay pasión por innovar en lo que ya es perfección.
Esta vez Jaime Gabaldoni fue uno de los primeros en montarse A Bordo de la nueva Jeep Grand Cherokee Trackhawk. Esta camioneta cuenta con el motor Hellcat V8 supercargado de 707hp, convirtiéndola en la camioneta familiar más poderosa.
El mismísimo Lewis Hamilton presentó al Mercedes-AMG Project ONE durante el Auto Show de Frankfurt y dio a conocer que estuvo involucrado en el desarrollo del mismo.
Juan Pablo Montoya fue el responsable de conducir al Bugatti Chiron para establecer un nuevo récord de velocidad. En este video te mostramos cómo el famoso piloto colombiano estableció la nueva marca.
En esta oportunidad tuvimos la oportunidad de evaluar la nueva Jeep Grand Cherokee Trackhawk 2018. Con más de 700HP se ha convertido en la camioneta utilitaria más poderosa y Jaime Gabaldoni nos cuenta sus primeras impresiones A Bordo de esta.
El Aeropuerto Internacional de Miami calcula que las operaciones se reanudarán en un 95% para este miércoles o jueves. La compañía Florida Power & Light (FPL) asegura que tiene a más de 20,000 trabajadores para reestablecer el servicio de electricidad en Florida.
Viajeros manifestaron no tener a dónde ir y denunciaron que los precios de los hoteles han tenido una considerable alza.
En este video conoceras todos los detalles de la BMW K1600B Bagger 2017. Jaime Gabaldoni te cuenta su experiencia A Bordo de esta nueva "bagger".
Motos, moteros, tatuajes, cerveza y ruido. Esta fue mi experiencia visitando el mayor rally del mundo, donde se reunen cientos de miles de Bikers cada año.
Finalmente Nissan presentó la anticipada segunda generación de su compacto eléctrico. ¿Valió la pena le espera?
Sigue estas recomendaciones para escapar de tu auto en caso de una inundación o si caes al agua mientras lo conduces. Jaime Gabaldoni te da las pautas e indicaciones para elegir la herramienta correcta.
Terremoto mientras conduces: qué hacer y qué evitar en ese momento
Si vives en una zona propensa a sismos o temblores debes estar preparado y saber cuáles son las reglas básicas que debes seguir en caso de que vivas esta experiencia a bordo de tu auto.
Aquí fueron a parar los autos inundados por el huracán Harvey en Texas
Miles de vehículos dañados por Harvey han sido llevados al Texas World Speedway donde se decidirá su futuro.
Daños a pistas y vehículos afectados tras el terromoto en México
El reciente sismo de 7.1 grados destruyó un gran número de vehículos, pistas, puentes y caminos. Aquí te traemos información relevante para quienes deben conducir por las diferentes arterias de las zonas afectadas.
Prueba: Jeep Grand Cherokee Trackhawk 2018, la más atlética de las SUVs
En esta oportunidad tuve la oportunidad de conducir durante un día completo a la Grand Cherokee Trackhawk. Sus 707hp y sistema AWD inteligente lo convierten en uno de los vehículos más versátiles en el mercado.
publicidad
¿Cuánto les queda a los mejores pagados de la NBA tras pagar impuestos?
Varios de los jugadores con mejor salario de la NBA para la nueva temporada tienen que pagar más del 50% de sus ingresos en obligaciones tributarias.
Futbolistas mexicanos promueven la campaña #YoXMex a favor de las víctimas del terremoto
Figuras internacionales del fútbol como Javier 'Chicharito' Hernández y Miguel Layún utilizaron sus redes sociales para promover la iniciativa #YoXMex a favor de las víctimas del terremoto que sacudió a México el pasado 19 de septiembre.
David Villa regresa a la titularidad y lidera a las 3 estrellas a seguir en la semana 29
El actual líder goleador de la MLS, con 19 tantos, comanda a los tres jugadores llamados a brillar en la nueva fecha.
¡A dos goles de distancia! Josef Martínez acecha a David Villa en la carrera por el Botín de Oro
El venezolano marcó 7 tantos en una semana y se arrima de manera peligrosa al capitán de New York City FC.
¿Cómo revisar grietas y daños en tu vivienda después de un sismo?
El Ing. Arturo Popoca Venegas nos dio algunos consejos básicos para saber si una vivienda tiene daños estructurales y nos mostró varios tipos de fisuras y grietas.
Muere el hijo de un miembro del programa 'Hoy' en el colegio derrumbado por el terremoto en México
La conductora de 'Hoy' Galilea Montijo anunció el fallecimiento de Raúl Vargas, un niño de 7 años hijo del productor Óscar Vargas cuyo cuerpo se encontró entre los escombros de la escuela Enrique Rébsamen, donde perdieron la vida al menos 21 alumnos y 4 adultos tras el fuerte sismo que sacudió la Ciudad de México el 19 de septiembre.
Colate vivió momentos de desesperación porque su hijo se encontraba en México durante el terremoto
Nicolás Vallejo-Nájera 'Colate' relató cuánto sufrió al no poder comunicarse inmediatamente con su hijo Andrea Nicolás tras el terremoto que sacudió a México. Además, ¿cómo debemos hablarles a nuestros hijos acerca de los desastres naturales?
Brandon fue asesinado al salvar las vidas de su madre y hermano
En 'Rosario Tijeras', Brandon descubrió que los enemigos de Rosario intentaban secuestrar a su hermano y asesinar a Ruby. Lleno de furia los enfrentó y tras salvar a su familia, recibió un disparo que acabó con su vida.