publicidad
Ron Hirson, jefe de productos de DocuSign con el demo de auto conectado

Visa y DocuSign desarrollan una billetera sobre ruedas

Visa y DocuSign desarrollan una billetera sobre ruedas

Visa propone un app móvil que convierte al automóvil en una billetera sobre ruedas

Ron Hirson, jefe de productos de DocuSign con el demo de auto conectado
Ron Hirson, jefe de productos de DocuSign con el demo de auto conectado


En el futuro nuestro automóviles podrían convertirse en tarjetas de crédito rodantes. Por lo menos es eso lo que Visa y DocuSign tienen en mente. Estas compañías han unido sus esfuerzos en el desarrollo de una app móvil para automóviles que convierte al vehículo en una extensión de la billetera de su dueño y la primera compra que quieren que se haga con él, es el automóvil mismo.

publicidad

En una demostración para los medios Ron Hirson jefe de productos de DocuSign, mostró como en unos pocos minutos utilizando el prototipo de la nueva app, es posible hacer un leasing sobre un vehículo, desde adentro del vehículo mismo.

Interface de la app con el menú de leasing
Interface de la app con el menú de leasing


La idea es probar un auto que ha sido seleccionado en línea previamente del inventario del concesionario. Una vez tomada la decisión de adquirir el vehículo, el primer paso es diseñar en la misma app un plan de leasing que se adapte a las necesidades y posibilidades del cliente, escogiendo de entre un menú de millas por usar y cuotas mensuales a pagar. Una vez elegido el plan de leasing no hay más que firmar la documentación correspondiente dentro de la misma app. El segundo paso es la elección de la cobertura de seguro, cuyo contrato es firmado también dentro de la app.

Ejemplo de firma virtual
Ejemplo de firma virtual


El tercer paso por supuesto es pagar. Para pagar no hay más que introducir los datos de la tarjeta de crédito en la app y una vez que la transacción haya sido aprobada no hay más que salir del concesionario, tras el volante del nuevo auto.

Este proceso fue obviamente simplificado a efectos de la presentación. Todo el papeleo referente a la matriculación ante los Departamentos de Vehículos de Motor no fue tomado en cuenta, pero la demostración es una ventana a un futuro más simple que podría seducir a una gran parte del público consumidor. Aunque en ese futuro aún se necesitaría alguien que entregue las llaves del vehículo, el papel de los concesionarios se vería reducido básicamente a las tareas del servicio de post-venta, algo que probablemente los vendedores de automóviles no van a aceptar sin dar una buena pelea.

publicidad

Visa y DocuSign ven muchas más posibilidades en esta tecnología. Una vez que los datos de la tarjeta de crédito del usuario quedan registradas en el app, su potencial de uso es ilimitado. Por ahora DocuSign propone pagos de peajes, estacionamientos, ventanillas de establecimientos de comida rápida y servicios de música,

El desarrolllo de las tecnologías financieras le ha dado al público maneras cada vez más fáciles de gastar su dinero. Si las computadoras, teléfonos celulares y relojes son ya los apoderados virtuales de bancos y tarjetas de crédito ¿por qué eximir al automóvil de estas tareas? Por ahora lo que Visa y DocuSign deben averiguar es si el público está dispuesto a permitirles que conviertan a sus automóviles en "Credit Cars".

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Tras su paso de Toro Rosso a Renault, el piloto español se estrenará con la escudería francesa en Estados Unidos. “Conocer el límite del auto y tener confianza va a ser muy importante”, aseguró.
Muy contento se declaró el piloto español tras firmar por un año más con la escudería británica de Fórmula 1. El asturiano cree que con los cambios que hará el equipo podrá hacer una gran temporada.
Ni la Lamborghini Urus, ni la Maserati Levante o la Jaguar F-Pace son las primeras camionetas de súper lujo. La Lamborghini LM002 es la verdadera pionera de este nicho y antepasado de su próximo SUV, el Urus.
Tras chocar en un circuito de carreras en Indiana, uno de los conductores decide actuar en venganza. Ambos pilotos fueron arrestados y multados por su comportamiento.
El fabricante de autos eléctricos decepcionó a analistas y a la larga lista de clientes que espera por su primer auto compacto.
Lo reflejos de esta mujer se pusieron a prueba cuando un hombre decidió entrar a su auto para intentar robarlo mientras ella llenaba su tanque de gasolina.
Actuar rápido y con cautela, es lo principal en situaciones de fuego. Libra un incendio forestal con estos consejos.
Aunque hasta el momento no conocemos las circunstancias de los hechos, en las imágenes se puede observar claramente a una persona tratando de dañar a un costoso Lamborghini, y la reacción del dueño al atraparlo.
Una fuerte tormenta en Rio Negrinho, al norte de Santa Catarina en Brasil, tumbó muchos árboles. Uno de estos árboles cayó sobre un Volkswagen Kombi y este clásico sobrevivió al impacto.
Es el primer híbrido enchufable de Land Rover dedicado a la aventura, disponible en 2018.
Una de las pioneras en el segmento de las utilitarias compactas, la Hyundai Santa Fe 2018 recibe algunas alteraciones que incluyen equipamiento de serie y de seguridad. Jaime Gabaldoni te trae todos sus detalles en este video.
En ciudades como Nueva York es difícil encontrar espacios disponibles y es por eso que muchos abusan ocupando espacios privados. Algunos llaman a la policía, otros a la grúa, pero otros (como este vecino) no pierden tiempo y resuelven ellos mismos. ¿Hubieras hecho lo mismo?
El segmento de las camionetas crossover vive su mejor momento, Jaime Gabaldoni nos cuenta sus impresiones A Bordo del a Hyundai Santa Fe Sport 2018.
Absurda y peligrosa forma de diversión pone en riesgo la vida de este conductor.
Rezvani ofrece este radical 4x4 digno de la mejor película de acción.
El taxi causó daños al exótico italiano cuyo costo excede en más de seis veces el precio original del pequeño compacto.
Los carros más caros del mundo en 2017
Todos alguna vez hemos soñado, al menos una vez, con tener una de estas joyas automotrices en nuestro garaje.
Cuando los carros son víctimas de venganza
Estas imágenes de víctimas inocentes de las maldades y frustraciones de personas violentas romperá el corazón de cualquier amante del automóvil.
Las mejores apps para ahorrar gasolina
¿Sabes cuánto distancia recorre tu auto con cada carga de combustible? Conoce estas cuatro apps que te permitirán ahorrar mucho dinero.
Este es el nuevo Lamborghini Aventador S
La marca italiana mostró su nuevo super deportivo V12, con más potencia que su antecesor, además de un rediseño en sus suspensiones y sistema de dirección en las cuatro ruedas.
publicidad
Adiós al 'milagro': los Cubs caen ante los Dodgers y se despiden de la Serie Mundial
La novena de Chicago perdió este jueves el quinto juego 1-11 contra la de Los Ángeles, que ganó la serie con un contundente 4-1y regresa después de 29 años a esta instancia definitiva. Pese a que los aficionados de los cachorros estaban convencidos de la remontada, el equipo no pudo revertir la situación.
Los Dodgers regresan a la Serie Mundial luego de 29 años y en Los Ángeles se desata la 'locura'
Los aficionados de la novena californiana se tomaron las calles de la ciudad para festejar la victoria 11-1 de su equipo frente a los Cubs de Chicago, lo que significó el campeonato de la Liga Nacional y la superioridad en la serie que terminó 4-1.
"Esto es algo que nunca voy a olvidar": Kike Hernández tras guiar a los Dodgers a la Serie Mundial
El puertorriqueño conectó tres jonrones para aportar en la victoria de la novena angelina por 11 carreras a 1 frente a los Chicago Cubs, actuales defensores del título.
Ninel Conde presentó la canción de ‘Sábados Futboleros’ e hipnotizó con su belleza al ‘Perro’ Bermúdez
La hermosa cantante y actriz mexicana visitó a nuestros analistas de Fútbol Club para promocionar el nuevo tema musical en el que varios jugadores de la Liga MX son protagonistas. Aquí un adelanto.
Oficiales de ICE no podrán entrar a oficinas del condado de Los Ángeles sin orden judicial
La medida busca proteger a migrantes indocumentados frente a posibles operativos o investigaciones. Razón por la cual algunos empleados reciben un entrenamiento especial para distinguir entre una orden judicial y otra de inmigración.
La cachetada de Yáñez sigue: Mark Tacher la justifica y su hermano Alan discrepa
Al preguntarle a Mark Tacher qué opina acerca de la cachetada que Eduardo Yáñez le propinó a un reportero de El Gordo y la Flaca, el actor compartió su polémico punto de vista. ¡Y su hermano Alan dejó claro no está de acuerdo con él!
El 93% de los mexicanos no confía en su presidente, Enrique Peña Nieto: Pew Research Center
La encuesta de esta organización ubica al mandatario debajo de su homólogo venezolano, Nicolás Maduro, y lo deja en el último lugar entre 38 países. El estudio, en el que participaron 42,000 personas, también revela que Peña Nieto tiene el nivel más bajo de aprobación de la más reciente década en México.