publicidad
Ron Hirson, jefe de productos de DocuSign con el demo de auto conectado

Visa y DocuSign desarrollan una billetera sobre ruedas

Visa y DocuSign desarrollan una billetera sobre ruedas

Visa propone un app móvil que convierte al automóvil en una billetera sobre ruedas

Ron Hirson, jefe de productos de DocuSign con el demo de auto conectado
Ron Hirson, jefe de productos de DocuSign con el demo de auto conectado


En el futuro nuestro automóviles podrían convertirse en tarjetas de crédito rodantes. Por lo menos es eso lo que Visa y DocuSign tienen en mente. Estas compañías han unido sus esfuerzos en el desarrollo de una app móvil para automóviles que convierte al vehículo en una extensión de la billetera de su dueño y la primera compra que quieren que se haga con él, es el automóvil mismo.

publicidad

En una demostración para los medios Ron Hirson jefe de productos de DocuSign, mostró como en unos pocos minutos utilizando el prototipo de la nueva app, es posible hacer un leasing sobre un vehículo, desde adentro del vehículo mismo.

Interface de la app con el menú de leasing
Interface de la app con el menú de leasing


La idea es probar un auto que ha sido seleccionado en línea previamente del inventario del concesionario. Una vez tomada la decisión de adquirir el vehículo, el primer paso es diseñar en la misma app un plan de leasing que se adapte a las necesidades y posibilidades del cliente, escogiendo de entre un menú de millas por usar y cuotas mensuales a pagar. Una vez elegido el plan de leasing no hay más que firmar la documentación correspondiente dentro de la misma app. El segundo paso es la elección de la cobertura de seguro, cuyo contrato es firmado también dentro de la app.

Ejemplo de firma virtual
Ejemplo de firma virtual


El tercer paso por supuesto es pagar. Para pagar no hay más que introducir los datos de la tarjeta de crédito en la app y una vez que la transacción haya sido aprobada no hay más que salir del concesionario, tras el volante del nuevo auto.

Este proceso fue obviamente simplificado a efectos de la presentación. Todo el papeleo referente a la matriculación ante los Departamentos de Vehículos de Motor no fue tomado en cuenta, pero la demostración es una ventana a un futuro más simple que podría seducir a una gran parte del público consumidor. Aunque en ese futuro aún se necesitaría alguien que entregue las llaves del vehículo, el papel de los concesionarios se vería reducido básicamente a las tareas del servicio de post-venta, algo que probablemente los vendedores de automóviles no van a aceptar sin dar una buena pelea.

publicidad

Visa y DocuSign ven muchas más posibilidades en esta tecnología. Una vez que los datos de la tarjeta de crédito del usuario quedan registradas en el app, su potencial de uso es ilimitado. Por ahora DocuSign propone pagos de peajes, estacionamientos, ventanillas de establecimientos de comida rápida y servicios de música,

El desarrolllo de las tecnologías financieras le ha dado al público maneras cada vez más fáciles de gastar su dinero. Si las computadoras, teléfonos celulares y relojes son ya los apoderados virtuales de bancos y tarjetas de crédito ¿por qué eximir al automóvil de estas tareas? Por ahora lo que Visa y DocuSign deben averiguar es si el público está dispuesto a permitirles que conviertan a sus automóviles en " Credit Cars".

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
La nueva pickup sería clave en la estrategia de Hyundai para detener el desplome de sus ventas en Estados Unidos.
El jugador japonés demostró toda su clase y, a los 72 minutos, estrenó su cuenta con el Pachuca gracias a este hermosos remate cruzado con la pierna izquierda.
El piloto finlandés extendió su vínculo con la escudería italiana, por lo que seguirá en el 2018. A punto de cumplir 38 años, el último campeón de Ferrari (2007), marcha quinto en este campeonato.
Acompaña a Jaime Gabaldoni a recorrer el Circuito de Laguna Seca en California durante el Rolex Monterey Motorsports Reunion. Es un espectacular evento anual donde se pueden ver de cerca a muchos de los autos históricos de competencia.
El 2017 será recordado como el año en que Gooding batió varios records de venta, recaudando un total que superó los US$92 millones durante los dos días de subastas.
Este conductor grabó el atasco que generó un camello fugitivo en el poblado de Castlegregory, en Irlanda. El animal escapó de un circo regional.
El clásico sedan deportivo llega renovado con tracción en las 4 ruedas, 600 caballos de potencia y mucho más.
Estos son todos los detalles del BMW M2 2017 en su versión regular y otra modificada por M Performance Parts. Jaime Gabaldoni te cuenta sus impresiones A Bordo de ambos autos.
El M2 es la versión de alto desempeño del auto más compacto de BMW. Jaime Gabaldoni tuvo oportunidad de evaluarlo y estas fueron sus impresiones.
Sin importarle la parálisis que sufre en su cuerpo, este hombre de Michigan continúa participando en competencias de motocross.
En este video podrás ver espectaculares imágenes del Dodge Demon haciendo algo para lo que no ha sido diseñado. Todo esto bajo las talentosas manos de 'drifter' profesional Rhys Millen.
Para variar nuestro editor Jaime Gabaldoni hizo de las suyas, pero esta vez no fue en el fango. Mira lo que le pasó en plena prueba del BMW M2 con partes especiales en el Circuito de las Américas en Austin, Texas.
Jaime Gabaldoni te muestra algunos de los detalles de la nueva Toyota C-HR 2017.
Ram acaba de anunciar que la versión 2018 de su 3500 Heavy Duty sería la más poderosa y con la mayor capacidad de arrastre en el segmento.
El Departamento de Policía de Austin, Texas, reveló las imágenes capturadas desde una cámara de seguridad, donde se ve el momento en que un BMW Serie 4 cae desde el séptimo piso de un estacionamiento. Los hechos ocurrieron el pasado 13 de julio.
Encuentra en este video todos los detalles de la lujosa Indian Chieftain 2018. Jaime Gabaldoni te trae todos los detalles de esta “Bagger” desde Sturgis en South Dakota.
Estas son las principales causas de muerte en el mundo (FOTOS)
Mientras algunas enfermedades como la tuberculosis reportan la mitad de decesos que hace una década, otras fatalidades como los accidentes de tránsito se llevan cada vez más vidas. Desde hace 15 años, los problemas cardíacos encabezan la lista de la Organización Mundial de la Salud.
Múltiples heridos en el choque del tren de alta velocidad en una estación cerca de Filadelfia
Hasta ahora las autoridades reportan 33 heridos. El accidente ocurrió en torno a las 00:15 de la mañana en la estación de Upper Darby, un suburbio de Filadelfia, cuando el tren de alta velocidad chocó contra otro tren estacionado que estaba vacío.
Impactante fotos de una escultura inspirada en accidentes de automóvil
Bautizada como Wreck esta escultura del artista Jordan Griska contrapone fascinación contra la realidad logrando un resultado hipnótico.
Fotos de la Hyundai Santa Cruz concept
Esta pickup concepto será la base de la primera pickup en la historia del fabricante coreano.
publicidad
ExReal Madrid Roberto Carlos podría ir a prisión en Brasil
El brasileño fue requerido por las autoridades de su país debido a que faltó en los pagos de pesión alimenticia de sus hijos.
Palencia se fue de Pumas siendo el tercer técnico con peor efectividad en la historia
El entrenador dirigió 42 partidos en el club y perdió más de lo que ganó. Obtuvo menos del 50 por ciento de los puntos y solo hubo otros dos DT con porcentajes más bajos en la historia del club.
Estos famosos ya confirmaron que van a la boda de Ricky Martin
El boricua confirmó que su boda con el artista Jwan Yosef será celebrada en Puerto Rico y ya hay quienes dicen que van a ir.
¿Messi ó Maradona? La estrella del FC Dallas, Maximiliano Urruti, nos cuenta sus preferencias
El delantero argentino, admite una pasión por el golf y las películas de comedia, entre sus preferencias fuera de la cancha.
Enfurecido conductor se subió a la grúa que se llevaba su auto para destrozarla
El propietario del auto se enfadó al ver que su vehículo estaba siendo remolcado y quiso destrozar los cristales de la grúa con una palanca.
Fabiola Guajardo quiere vengarse de Danilo Carrera
Fabiola quiere volver a trabajar con Danilo para hacerlo sufrir por todas las maldades que le hizo en 'Pasión y Poder'; además reveló por qué se convertirá en un dolor de cabeza para José Ron en 'Enamorándome de Ramón'.
Los gritos y patadas de una madre al ser arrestada por manejar ebria
Los agentes de Florida fueron alertados por un testigo que vio cómo conducía erráticamente. A bordo del auto de la señora viajaba una menor, de 3 años de edad, sin cinturón de seguridad. Los oficiales detectaron que estaba ebria.
Machetazos a diestra y siniestra, así acabó una discusión entre unos hombres en Guatemala
Unos sujetos salían de un bar cuando otro hombre se les acercó y comenzó la pelea. En un momento, uno de ellos le arrebata el machete a otro y comienza a repartir cuchilladas con furia. Se desconoce si hubo arrestos por este incidente.