publicidad
Ron Hirson, jefe de productos de DocuSign con el demo de auto conectado

Visa y DocuSign desarrollan una billetera sobre ruedas

Visa y DocuSign desarrollan una billetera sobre ruedas

Visa propone un app móvil que convierte al automóvil en una billetera sobre ruedas

Ron Hirson, jefe de productos de DocuSign con el demo de auto conectado
Ron Hirson, jefe de productos de DocuSign con el demo de auto conectado


En el futuro nuestro automóviles podrían convertirse en tarjetas de crédito rodantes. Por lo menos es eso lo que Visa y DocuSign tienen en mente. Estas compañías han unido sus esfuerzos en el desarrollo de una app móvil para automóviles que convierte al vehículo en una extensión de la billetera de su dueño y la primera compra que quieren que se haga con él, es el automóvil mismo.

publicidad

En una demostración para los medios Ron Hirson jefe de productos de DocuSign, mostró como en unos pocos minutos utilizando el prototipo de la nueva app, es posible hacer un leasing sobre un vehículo, desde adentro del vehículo mismo.

Interface de la app con el menú de leasing
Interface de la app con el menú de leasing


La idea es probar un auto que ha sido seleccionado en línea previamente del inventario del concesionario. Una vez tomada la decisión de adquirir el vehículo, el primer paso es diseñar en la misma app un plan de leasing que se adapte a las necesidades y posibilidades del cliente, escogiendo de entre un menú de millas por usar y cuotas mensuales a pagar. Una vez elegido el plan de leasing no hay más que firmar la documentación correspondiente dentro de la misma app. El segundo paso es la elección de la cobertura de seguro, cuyo contrato es firmado también dentro de la app.

Ejemplo de firma virtual
Ejemplo de firma virtual


El tercer paso por supuesto es pagar. Para pagar no hay más que introducir los datos de la tarjeta de crédito en la app y una vez que la transacción haya sido aprobada no hay más que salir del concesionario, tras el volante del nuevo auto.

Este proceso fue obviamente simplificado a efectos de la presentación. Todo el papeleo referente a la matriculación ante los Departamentos de Vehículos de Motor no fue tomado en cuenta, pero la demostración es una ventana a un futuro más simple que podría seducir a una gran parte del público consumidor. Aunque en ese futuro aún se necesitaría alguien que entregue las llaves del vehículo, el papel de los concesionarios se vería reducido básicamente a las tareas del servicio de post-venta, algo que probablemente los vendedores de automóviles no van a aceptar sin dar una buena pelea.

publicidad

Visa y DocuSign ven muchas más posibilidades en esta tecnología. Una vez que los datos de la tarjeta de crédito del usuario quedan registradas en el app, su potencial de uso es ilimitado. Por ahora DocuSign propone pagos de peajes, estacionamientos, ventanillas de establecimientos de comida rápida y servicios de música,

El desarrolllo de las tecnologías financieras le ha dado al público maneras cada vez más fáciles de gastar su dinero. Si las computadoras, teléfonos celulares y relojes son ya los apoderados virtuales de bancos y tarjetas de crédito ¿por qué eximir al automóvil de estas tareas? Por ahora lo que Visa y DocuSign deben averiguar es si el público está dispuesto a permitirles que conviertan a sus automóviles en " Credit Cars".

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
La Ford F150 Raptor 2017 cuenta con el sistema “Hill Descent Control” que permite descender pendientes bastante inclinadas con un mínimo de riesgo. Este sistema es automático y requiere de casi ningún esfuerzo del conductor.
Aprovechando la oportunidad de que tenemos a la nueva Ford F150 Raptor 2017 en nuestras oficinas, Jaime Gabaldoni la puso a prueba en los pantanos de Miami. En este video se ve su capacidad de subir pendientes bastante inclinadas.
Ram ofrece a la 1500 Rebel 2017, una pickup con excelente capacidad para andar tanto fuera como sobre el asfalto Jaime Gabaldoni nos presenta todos sus detalles.
Jaime Gabaldoni nos comenta sus primeras impresiones A Bordo de la Ram 1500 Rebel. Esta es una de las pickups más versátiles que puedes conseguir hoy en día.
Toyota lanza al mercado un nueva utilitaria compacta más económica. Esta ofrece muy buen manejo y excelentes niveles de consumo de combustible. Jaime Gabaldoni nos presenta todos sus detalles.
Seattle, WA. – Cámaras de vigilancia captaron el momento en que una gasolinera se incendia violentamente después de ser impactada por una camioneta utilitaria a alta velocidad.
Toyota acaba de lanzar una nueva camioneta. Esta es su utilitaria más económica que pretende enamorar a la nueva generación de los milenials. Jaime Gabaldoni, nuestro editor de autos, tuvo oportunidad de probarla y nos trae sus impresiones.
Este accidente casi fatal ocurrió en Sudáfrica cuando un ciclista y su escolta casi son arrollados por un camión de carga.
El conductor de esta Honda CRV perdió el control mientras trataba de evitar a un triciclo. Piso por accidente el pedal del acelerador, colisionando contra una barrera de contención. En este video pueden ver el omento del accidente y del rescate.
Esta fue la presentación del AMG GT Concept durante el Auto Show de Ginebra 2017. El espectacular sedán deportivo ofrecería lo último de la tecnología hibrida de Mercedes-AMG desarrollada en la F1.
Esta motocicleta está preparada para proteger a su usuario en el momento que sea necesario. Por ejemplo, está equipada con un sistema inteligente que no permite ponerle toda la potencia si llueve y hay algún riesgo. Siempre será fundamental contar con los accesorios de seguridad.
El viejo modelo desarrollado por Renault en los '60 está de vuelta, con un diseño similar a su mentor, un motor 1.8 y el mismo alma deportivo.
Con su nueva crossover mediana Volvo reveló este martes en el Auto Show de Ginebra el siguiente paso en la renovación de su línea.
La casa italiana de Maranello muestra a su Nuevo Ferrari 812 Superfast durante el Auto Show de Ginebra 2017. Ferrari asegura que es el auto de calle más potente que jamás produjeron.
El nuevo concepto de la histórica fábrica inglesa debuta en el Auto Show de Ginebra 2017 dando la cara al futuro del transporte.
Un auto fue embestido por un tren en la ciudad polaca de Czerwionka-Leszczyny en Febrero 16 del 2017 mientras trataba de atravesar un cruce de tren.
Así es como se debe conducir una troca en la nieve
No es necesario quedarse en casa durante el invierno. La RAM 1500 Rebel “Black” nos muestra cómo podemos aprovechar las condiciones invernales para divertirnos.
Fallece una joven promesa del béisbol tras un aparatoso accidente automovilístico en Arlington
Clayton Winkles, de 18 años, viajaba en dirección hacia el este y, por alguna razón, terminó chocándose contra un árbol cuando intentaba cambiar de sentido. Amigos y compañeros de equipo se reunieron en el campo en el que supo brillar este deportista para darle el último adiós.
Un muerto y seis heridos deja accidente de tráfico en el suroeste de Miami
La víctima mortal del hecho, ocurrido en la calle 17 y la avenida 25, es un conductor de Uber. Informes preliminares indican que uno de los dos vehículos implicados en el caso sería robado.
Así luce una Toyota Tundra después de un millón de millas
Su sueño acumuló más de 100,000 millas por año, conduciendo largas distancias.
publicidad
Neymar: "Messi renovará porque él es el Barça y el Barça es Messi"
El brasileño confía en que su compañero de equipo se mantendrá en el club azulgrana pese a las tentaciones de otros equipos y ligas.
Es oficial: Lionel Messi no jugará hoy ante Bolivia, la FIFA lo suspendió por cuatro partidos
En un comunicado emitido hoy en su página web, el organismo anunció que lo encontró culpable de haber insultado a un juez de línea tras el partido contra Chile el pasado jueves.
Nueve estudiantes de una escuela en Texas han sido arrestados en un caso de asalto sexual relacionado con ritos de iniciación deportiva
Autoridades del municipio de La Vernia, en el sureste de San Antonio en Texas, creen que podría haber más involucrados en un caso de asalto sexual que tiene en problemas a miembros de equipos deportivos de la preparatoria de la localidad, en incidentes registrados entre 2015 y el 2017.
Jailyne Ojeda, sensualidad para animar al 'Tri' en la eliminatoria
Esta hermosa modelo estadounidense, de raíces mexicanas, es una de las fanáticas más sexys que tiene la selección de Juan Carlos Osorio.
Así son los primeros pasos de los deportados que regresan a México en la oscuridad
Las deportaciones de inmigrantes a altas horas de la noche son una dura realidad que sucede en Tijuana y otros puntos fronterizos. Una vez en México, ellos deben decidir si acuden a un refugio o si continúan el viaje por su cuenta. Al dolor del destierro deben agregar los peligros de la violenta ciudad.
¿Recuerdas cómo eran los outfits de "La Diva de la Banda"?
Jenni Rivera siempre se distinguió por su buen gusto para vestir y aquí te mostramos algunos de sus más emblemáticos outfits.
Capítulo 1: #321Clarissa, las duras críticas llevaron a Clarissa Molina a derrumbarse en llanto
Tras dolorosos comentarios recibidos durante su primera semana como presentadora de El Gordo y la Flaca, Clarissa decidió tomar cartas en el asunto para mejorar la manera en que se expresa frente a las cámaras.
Político latino pretende vetar la exhibición de la película ‘La Bella y la Bestia’ en Colombia
Según Marco Fidel Ramírez, líder político de la ciudad de Bogotá, la cinta de Disney tiene imágenes con contenido que según él es inapropiado para los padres de familia y sus hijos.