publicidad
.

Visa y DocuSign desarrollan una billetera sobre ruedas logo-noticias.cd3...

Ron Hirson, jefe de productos de DocuSign con el demo de auto conectado

Visa y DocuSign desarrollan una billetera sobre ruedas

Visa y DocuSign desarrollan una billetera sobre ruedas

Visa propone un app móvil que convierte al automóvil en una billetera sobre ruedas

Ron Hirson, jefe de productos de DocuSign con el demo de auto conectado
Ron Hirson, jefe de productos de DocuSign con el demo de auto conectado


En el futuro nuestro automóviles podrían convertirse en tarjetas de crédito rodantes. Por lo menos es eso lo que Visa y DocuSign tienen en mente. Estas compañías han unido sus esfuerzos en el desarrollo de una app móvil para automóviles que convierte al vehículo en una extensión de la billetera de su dueño y la primera compra que quieren que se haga con él, es el automóvil mismo.

publicidad

En una demostración para los medios Ron Hirson jefe de productos de DocuSign, mostró como en unos pocos minutos utilizando el prototipo de la nueva app, es posible hacer un leasing sobre un vehículo, desde adentro del vehículo mismo.

Interface de la app con el menú de leasing
Interface de la app con el menú de leasing


La idea es probar un auto que ha sido seleccionado en línea previamente del inventario del concesionario. Una vez tomada la decisión de adquirir el vehículo, el primer paso es diseñar en la misma app un plan de leasing que se adapte a las necesidades y posibilidades del cliente, escogiendo de entre un menú de millas por usar y cuotas mensuales a pagar. Una vez elegido el plan de leasing no hay más que firmar la documentación correspondiente dentro de la misma app. El segundo paso es la elección de la cobertura de seguro, cuyo contrato es firmado también dentro de la app.

Ejemplo de firma virtual
Ejemplo de firma virtual


El tercer paso por supuesto es pagar. Para pagar no hay más que introducir los datos de la tarjeta de crédito en la app y una vez que la transacción haya sido aprobada no hay más que salir del concesionario, tras el volante del nuevo auto.

Este proceso fue obviamente simplificado a efectos de la presentación. Todo el papeleo referente a la matriculación ante los Departamentos de Vehículos de Motor no fue tomado en cuenta, pero la demostración es una ventana a un futuro más simple que podría seducir a una gran parte del público consumidor. Aunque en ese futuro aún se necesitaría alguien que entregue las llaves del vehículo, el papel de los concesionarios se vería reducido básicamente a las tareas del servicio de post-venta, algo que probablemente los vendedores de automóviles no van a aceptar sin dar una buena pelea.

publicidad

Visa y DocuSign ven muchas más posibilidades en esta tecnología. Una vez que los datos de la tarjeta de crédito del usuario quedan registradas en el app, su potencial de uso es ilimitado. Por ahora DocuSign propone pagos de peajes, estacionamientos, ventanillas de establecimientos de comida rápida y servicios de música,

El desarrolllo de las tecnologías financieras le ha dado al público maneras cada vez más fáciles de gastar su dinero. Si las computadoras, teléfonos celulares y relojes son ya los apoderados virtuales de bancos y tarjetas de crédito ¿por qué eximir al automóvil de estas tareas? Por ahora lo que Visa y DocuSign deben averiguar es si el público está dispuesto a permitirles que conviertan a sus automóviles en " Credit Cars".

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En este video encontraras todos los detalles de la primera minivan híbrida enchufable: Chrysler Pacifica Hybrid 2017. Jaime Gabaldoni nos lo muestra y comparte sus impresiones.
Estas son las primeras impresiones de Jaime Gabaldoni A Bordo de la Chrysler Pacifica Hybrid 2017. La que se ha convertido en la primera minivan familiar híbrida enchufable.
Accidente de tráfico
El hombre salió del vehículo para hablar con un amigo, pero no había parado el auto por completo y cuando intentó frenarlo pisó el acelerador.
En este video encontraras todos los detalles de la remodelada versión hatchback del popular Honda Civic 2017. Jaime Gabaldoni nos lo muestra y comparte sus impresiones.
En esta oportunidad Jaime Gabaldoni comparte sus primeras impresiones A Bordo de la remodelada versión hatchback del Honda Civic.
Encuentra en este video todos los detalles del Fiat 124 Spider 2017. Este es un deportivo de dos plazas convertible que destaca por su excelente agilidad y maniobrabilidad.
Este deportivo convertible fue desarrollado en conjunto con Mazda y ofrece excelentes prestaciones deportivas, así como la capacidad de andar al aire libre. Conoce las primeras impresiones de Jaime Gabaldoni en este video.
La marca japonesa presenta a una remodelada CX-5. Esta es una utilitaria mediana que ha siso refinada significativamente y ahora ofrece alternativa diésel.
Fabricado en India, el EcoSport 2018 llegará a finales del 2017 para competir en el segmento de las crossovers pequeñas en EEUU. Jaime Gabaldoni te muestra los detalles más importantes.
La marca de súper lujo Mercedes-Maybach, presenta un convertible limitado a 75 unidades para EEUU. En este video Jaime Gabaldoni describe al Mercedes-Maybach S650 Cabriolet.
La marca británica muestra esta utilitaria 100% eléctrica y promete que estará en el mercado en solo dos años.
La marca italiana debuta mundialmente a la que prometen será la utilitaria deportiva más rápida del planeta.
LA Auto Show 2016 Día 1 Encuentra aquí el segundo día de cobertura del LA Auto Show 2016. Este incluye los nuevos productos de de Mercedes-Maybach, Alfa Romeo, Jaguar, Mazda, Ford, y Porsche.
Encuentra aquí todos los detalles del Alfa Romeo Giulia Quadrifoglio 2017. Este es el sedán más rápido del mundo y Jaime Gabaldoni tuvo oportunidad de evaluarlo. Aquí todos los detalles de su experiencia A Bordo del nuevo deportivo italiano.
Encuentra aquí el primer día de cobertura del LA Auto Show 2016. Este incluye las presentaciones del nuevo Nissan Sentra NISMO, Honda Civic Si Prototype, Chevrolet Colorado ZR2 y el Audi S5 Sportsback 2017.
La marca alemana lanza al mercado americano una versión “sportback” de la familia 5 durante la edición 2016 del Auto Show de Los Ángeles.
Estos son los vehículos más seguros en Estados Unidos para el 2017
Estos 38 modelos, ganadores del premio ‘Selección Tope de Seguridad Plus’, representan lo mejor en materia de seguridad a bordo de acuerdo a las pruebas conducidas por el Instituto de las Aseguradoras para la Seguridad Vial.
Estos son los autos que no van a regresar en 2017
El tiempo está a punto de agotarse para quienes estaban pensando en adquirir alguno de estos 10 modelos. Ninguno de ellos va a regresar ni va a ser actualizado en el año 2017.
Auto Show de Los Angeles: Los cinco mejores concept-cars
La cita en California dio lugar a numerosos prototipos de distintas marcas que causaron gran impacto a lo largo de la exhibición. Aquí, repasamos algunos de los más destacados en forma de ranking.
Otro producto estadounidense para la policía alemana: Ford Mustang GT
La flota de patrullas alemanas se agranda con la incorporación del célebre muscle de Ford, en principio sólo para acciones promocionales. Fue presentado en el Auto Show de Essen, en Holanda.
publicidad
Heroica salvada de Frei para evitar el gol de Altidrore
Gran intervención del guardameta del Seattle Sounders para mandar el partido al alargue.
Disparo afuera de Tyrone Mears
Disparo afuera de Tyrone Mears on December 10, 2016
Tarjeta amarilla. El árbitro amonesta a Joevin Jones de Seattle Sounders
Tarjeta amarilla. El árbitro amonesta a Joevin Jones de Seattle Sounders on December 10, 2016
Uyy!! Drew Moor dispara y para el portero
Uyy!! Drew Moor dispara y para el portero on December 10, 2016
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Premio Lo Nuestro
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, fotos, show, reacciones, alfombra
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?