publicidad

Vacaciones obligatorias

Vacaciones obligatorias

El consejero delegado de Chrysler ordenó a todos sus empleados que se tomen dos semanas de vacaciones en julio para reducir costos.

Crisis vacacional

AUBURN HILLS - El consejero delegado de Chrysler, Robert Nardelli, ordenó a todos sus empleados que se tomen dos semanas de vacaciones en julio para reducir costos en un momento en el que las ventas en Estados Unidos están cayendo rápidamente para todos los fabricantes.

Encuentra tu auto idea

Nardelli comunicó la decisión a través de un correo electrónico enviado a todos sus empleados en el que señala que Chrysler cerrará de forma global "las semanas de 7 de julio y del 14 de julio" con el objetivo "de crear una mejor alineación y eficiencia en toda la organización e impulsar la productividad".

Chrylser, que desde mediados del 2007 está bajo control del fondo de inversiones Cerberus y no cotiza en bolsa, perdió unos $1,600 millones en el 2007, una cifra ligeramente superior a la del 2006.

Nardelli ya advirtió a sus empleados en noviembre del año pasado que el 2008 sería un año difícil y que Chrysler tendrá que recurrir a despidos sino consigue cumplir sus objetivos.

En febrero, las ventas del Grupo Chrysler (formado por las marcas Chrysler, Dodge y Jeep) en Estados Unidos cayeron 14%,  lo que el fabricante achacó a la difícil situación de la economía estadounidense por factores como la crisis hipotecaria y el alto costo de la gasolina.

Nardelli agregó en su mensaje que "aunque algunas operaciones necesitarán funcionar durante el cierre para apoyar actividades críticas para la empresa, y otra pueden necesitar un mínimo de personal de apoyo, la mayoría de las organizaciones deberían utilizar este periodo de dos semanas para programar vacaciones para los empleados".

publicidad

Aquellos empleados que ya hayan utilizado su periodo de vacaciones, o no les corresponden el descanso, "deberían acordar con sus gerentes locales y hacer arreglos alternativos".

Nardelli terminó su misiva diciendo: "Solicitamos que estudien la idea con una mente abierta y espíritu de equipo. Va a ser necesaria su cooperación y trabajo en equipo para alcanzar éxito".

La decisión de Chrysler se produce cuando las ventas de automóviles en Estados Unidos están experimentando un acusado declive y en medio de crecientes señales de que el país podría estar inmerso en una recesión económica.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
La versión Trackhawk de la Jeep Grand Cherokee cuenta con un poderosísimo motor V8 supercargado y su tracción a las 4 ruedas lo convierten en el vehículo familiar más rápido. Jaime Gabaldoni nos da una vuelta a una pista de competencias a bordo de esta máquina.
Mira este video para que no compres un vehículo que ha sufrido daños por inundación. Jaime Gabaldoni te da 8 tips para identificar fácilmente si el auto que consideras comprar estuvo inundado.
Captamos estas imágenes tras bambalinas, donde el deseo de innovar y la pasión por la perfección se juntaron.
Aquí solo hay pasión por innovar en lo que ya es perfección.
Esta vez Jaime Gabaldoni fue uno de los primeros en montarse A Bordo de la nueva Jeep Grand Cherokee Trackhawk. Esta camioneta cuenta con el motor Hellcat V8 supercargado de 707hp, convirtiéndola en la camioneta familiar más poderosa.
El mismísimo Lewis Hamilton presentó al Mercedes-AMG Project ONE durante el Auto Show de Frankfurt y dio a conocer que estuvo involucrado en el desarrollo del mismo.
Juan Pablo Montoya fue el responsable de conducir al Bugatti Chiron para establecer un nuevo récord de velocidad. En este video te mostramos cómo el famoso piloto colombiano estableció la nueva marca.
En esta oportunidad tuvimos la oportunidad de evaluar la nueva Jeep Grand Cherokee Trackhawk 2018. Con más de 700HP se ha convertido en la camioneta utilitaria más poderosa y Jaime Gabaldoni nos cuenta sus primeras impresiones A Bordo de esta.
El Aeropuerto Internacional de Miami calcula que las operaciones se reanudarán en un 95% para este miércoles o jueves. La compañía Florida Power & Light (FPL) asegura que tiene a más de 20,000 trabajadores para reestablecer el servicio de electricidad en Florida.
Viajeros manifestaron no tener a dónde ir y denunciaron que los precios de los hoteles han tenido una considerable alza.
En este video conoceras todos los detalles de la BMW K1600B Bagger 2017. Jaime Gabaldoni te cuenta su experiencia A Bordo de esta nueva "bagger".
Motos, moteros, tatuajes, cerveza y ruido. Esta fue mi experiencia visitando el mayor rally del mundo, donde se reunen cientos de miles de Bikers cada año.
Finalmente Nissan presentó la anticipada segunda generación de su compacto eléctrico. ¿Valió la pena le espera?
Sigue estas recomendaciones para escapar de tu auto en caso de una inundación o si caes al agua mientras lo conduces. Jaime Gabaldoni te da las pautas e indicaciones para elegir la herramienta correcta.
En esta oportunidad Jaime Gabaldoni nos cuenta sus primeras impresiones A Bordo de la nueva BMW K1600B Bagger 2018. Un lujo sobre 2 ruedas.
Con esta guía rápida sabrás qué hacer en caso de que quedes varado debido a una inundación, o si tu auto cayó a un río o lago. Escucha los consejos de seguridad de nuestro experto Jaime Gabaldoni.
En fotos: Bomberos atienden un accidente de tren en Nueva York que dejó más de 100 heridos
Los bomberos de la ciudad de Nueva York trabajan en la escena de un tren de Long Island Railroad que se descarriló este miércoles 4 de enero en Brooklyn.
Vecinos buscan a Noah, el niño que cayó en un acueducto en Hesperia
A través de las redes sociales de internet, decenas de vecinos en Hesperia han organizado la búsqueda del niño Noah Abbott, que viajaba con su familia a bordo de un auto que cayó a un acueducto en Hesperia el 2 de marzo de 2017.
Fotos de algunos de los miles de autos destruidos por el paso del huracán Irma
Vehículos completamente sumergidos en el agua o flotando, aplastados por árboles, eso y más dejó el huracán Irma a su paso.
Qué hacer cuando se inunda tu automóvil
La devastación causada por el paso de los huracánes Harvey e Irma nos recuerda el grave riesgo en el que estos desastres naturales ponen a nuestros automóviles, tanto durante su ocurrencia como después de su paso. Garantiza tu seguridad, la de los tuyos y la de tu inversión siguiendo estos consejos.
publicidad
Andre Blake, el nuevo fenómeno de la CONCACAF, lidera las mejores salvadas de la semana
El portero del Philadelphia Union, destaca entre los mejores guardametas de la jornada más reciente de la Major League Soccer.
¿Será cierto? Chávez Jr. afirma que peleará ante Golovkin
El boxeador mexicano dijo que si ‘Canelo’ Álvarez no acepta la revancha ante ‘GGG’, él buscará pelear el próximo año contra el pugilista kazajo.
Juárez es el nuevo líder del Ascenso MX, más todo lo que nos dejó la Jornada 8
Los Potros se adueñaron de la cima de la tabla al aprovechar los descalabros de los que estaban arriba. Aquí el resumen de su partido ante Alebrijes y el de los otros juegos de la fecha.
Cuando Jaime ‘Tubo’ Gómez se sentó a leer en el arco de Chivas y la venganza de Atlas
Uno de los episodios más recordados de la rivalidad entre ambos conjuntos, que acrecentó el odio deportivo histórico, tiene una continuación poco conocida y un final inesperado.
Eduardo Yáñez descartó la idea de contar su vida en una bioserie
Eduardo Yáñez nos dijo qué piensa sobre la posibilidad de contar su vida en una bioserie y habló acerca de la polémica desatada por los comentarios de su hijo.
Hijo de Eduardo Yáñez fue sometido de urgencia a una operación del estómago
Eduardo, el hijo del actor Eduardo Yañez informó a través de sus redes sociales sobre su estado de salud luego de la operación del estómago a la que fue sometido.
"Nunca la voy a olvidar", Julio Canessa habla de su pasado amoroso con Lupita D'Alessio
El exfutbolista, Julio Canessa, recordó así su pasado amoroso con Lupita D'Alessio y opinó acerca de su personaje en la serie 'Hoy voy a cambiar'.