publicidad
.

Una iguana mexicana viajó a la planta de Ford en EU, escondida en un emb...

Una iguana mexicana viajó a la planta de Ford en EU, escondida en un embalaje.

Una iguana mexicana viajó a la planta de Ford en EU, escondida en un embalaje.

Una rara especie de iguana mexicana se ocultó en un embalaje y apareció en la planta de transmisiones de Ford en Michigan.

Visita sorpresa a la planta de transmisiones

ROYAL OAK, Michigan.- Un raro reptil que algunos aseguran, pudo haber sido empacado por error en una carga de refacciones desde México, encontró nuevo hogar en el Zoológico de Detroit.

Encuentra tu auto perfectoSe trata de una iguana que usualmente habita en la Península de Yucatán y que fue vista mientras se escabullía y se escondía entre el puerto de carga de la planta de transmisiones de Ford en Sterling Heights, Michigan.Este espécimen sólo puede encontrarse en un área de 1,200 metros cuadrados de la zona de la Península de Yucatán.

Tras el descubrimiento de este visitante sorpresa, un ingeniero de seguridad en la planta llamó al Control de Animales quienes le ayudaron a recolocar al animal en un hogar temporal en el Sterling Heights Nature Center.

De inmediato se contactó a la Sociedad del Zoológico de Detroit para asegurarse de que el reptil tuviera un hogar permanente.

Dicha sociedad es llamada con frecuencia en busca de ayuda para rescatar animales exóticos de dueños privados, pseudo santuarios, circos o zonas aledañas al zoológico.

"Sin embargo esta es una situación de rescate única y muy rara. Esta especie en particular es única de México y es algo que muy pocas veces se ve en los zoológicos" explicó Jeff Jundt, curador de reptiles.

La iguana Ctenosaura defensor de Yucatán es una de las más pequeñas ya que raras veces rebasan un pie de alto.

publicidad

Su cuerpo tiene una variedad de colores, incluyendo el pecho negro con puntos blancos, cola gris con un tinte azul y la espalda en tonos rojizos.

Las especies generalmente usan su cola, cubierta con espinas, para defenderse agitándola hacia atrás y hacia delante.

La iguana que apareció en la planta de Ford es un adulto macho y actualmente está en cuarentena para asegurarse de que está saludable antes de que regrese al Zoológico de Detroit en otoño para vivir en el Museo Holden de Reptiles vivientes.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En este video podrás encontrar todos los detalles del Subaru Impreza 2017. Nuestro editor Jaime Gabaldoni tuvo la oportunidad de evaluarlo y estas fueron sus impresiones.
El auto tiene 20 centímetros de ancho en cada puerta, con armas y cañones de gas incorporados. El carro también está equipado con tanques de oxígeno y bolsas con el tipo de sangre del presidente por si algo pudiera ocurrirle. Este vehículo, que es antibombas y antibalas, tiene un valor de 1,5 millones de dólares.
Jaime Gabaldoni tuvo oportunidad de evaluar a la quinta generación de este popular japonés. Estas fueron sus primeras impresiones A Bordo de la versión hatchback con transmisión CVT.
Chevrolet y Lego se aliaron para construir el más reciente Batimóvil, el cual tiene 17 pies de largo, 7 pies de altura y requirió de 344,187 piezas.
Es conocido como el auto de los millonarios, considerado como el Rolls Royce más sexy de todos los tiempos. Está equipado con artículos y materiales de lujo, sin embargo cada propietario puede personalizarlo a su gusto. Para tener uno hay que disponer de al menos medio millón de dólares.
Las pérdidas para el centro de México de una planta de automóviles de 1,600 millones de dólares podrían ser sólo el comienzo de los problemas que enfrentará el país. Donald Trump ha prometido imponer impuestos fronterizos y llevar empleos de regreso a Estados Unidos.
La marca coreana lanza al mercado al Kia Stinger 2018. Este es un estilizado deportivo con motores turbocargados y tracción posterior que promete un manejo emocionante. Jaime Gabaldoni nos muestra alguno de sus detalles en este video.
La marca alemana muestra en Detroit a esta espectacular utilitaria que propone una alternativa hibrida/enchufable en este creciente segmento. Jaime Gabaldoni nos muestra todos sus detalles desde NAIAS 2017.
El fabricante japonés muestra al Toyota Camry 2018, una version modernizada de su producto más exitoso para luchar por mantener el liderado por 15 años consecutivos. Jaime Gabaldoni nos cuenta los detalles desde Detroit.
Cada vez los usuarios piden más tecnología incorporada a los vehículos, y eso es lo que se está viviendo en el Auto Show de Detroit. Volkswagen es una de las marcas que está mostrando nuevos sistemas, entre ellos la conducción autónoma.
Jaime Gabaldoni nos cuenta los detalles de este vehículo concepto que hará suspirar a los hippies. Este fue presentado en el Auto Show de Detroit 2017 y se convirtió en una de las mayores atracciones del Show.
La marca japonesa presenta al Nissan Vmotion 2.0 Concept en NAIAS 2017. Este prototipo da señales claras de las prioridades para los próximos modelos. Jaime Gabaldoni nos cuenta más sobre este desde Detroit.
La Ford F-150 2018 aparece en NAIAS 2017 con ajustes estéticos para diferenciarse claramente de la competencia y de las diversas versiones en que se ofrece. Jaime Gabaldoni nos presenta los detalles desde el Auto Show de Detroit.
Más espacio, menor consumo y más masculina. La Traverse 2018 promete también más espacio y lo último de tecnología de conectividad y de seguridad. Jaime Gabaldoni nos cuenta todos los detalles desde Detroit.
La marca alemana de autos de lujo presenta versiones rediseñadas de sus compactos GLA y CLA. Jaime Gabaldoni nos muestra los detalles desde Detroit.
La marca alemana demuestra que la calidad y comodidad de sus interiores son su prioridad. Además, desaparecen los botones y son reemplazados por hologramas. Jaime Gabaldoni nos informa desde CES 2017.
Del caballo a 'La Bestia': el desfile donde se estrena el nuevo vehículo presidencial
Desde las históricas carretas tiradas por caballos hasta la inmensa limusina Cadillac, una fortaleza sobre ruedas de alta tecnología que protege al mandatario, el desfile inaugural es la tradición donde cada nuevo presidente de Estados Unidos se encuentra con el vehículo que lo acompañará durante su mandato.
Así es el Air Force One, el avión que transportará a Donald Trump
El avión presidencial de Estados Unidos es un Boeing 747-200, que pronto será reemplazado, mientras tanto será el transporte del 45° presidente del país.
Los autos voladores más famosos que nunca existieron
El auto volador ha sido un sueño del hombre desde la infancia del automóvil hace más de un siglo y la industria del cine nunca ha sido tímida en darnos a conocer sus predicciones de cómo finalmente tomará forma. Conoce a los mejores.
El Checker renace en 2018
El que fue el taxi extraoficial de la ciudad de Nueva York por varias décadas regresa para una nueva aparición como un vehículo nostálgico de bajo volumen
publicidad
La Federación Inglesa le abre expediente a Arsène Wenger por mala conducta
El entrenador del Arsenal empujó al cuarto árbitro al final del partido ante el Burnley, luego de haber sido expulsado del área técnica.
Ricardo Peláez y el refuerzo que no llegará: “Veo difícil que se incorpore alguien”
El presidente del América adelantó que el club está casi retirado del mercado de pases sin esa incorporación que estaban esperando. “Lo más probable es que nos quedemos como estamos”, anunció.
Christian Pulisic
La gran promesa estadounidense, Christian Pulisic, seguirá siendo pulida en Dortmund
El volante de 18 años estará con su club actual hasta el 2020 y así el Borussia Dortmund se convierte en forjador de jóvenes talentos.
Celso Ortiz, antes del debut en la Copa MX: “Nos vamos por los dos torneos”
El mediocampista de Rayados reafirmó lo que había dicho Mohamed con respecto a que van a buscar ambos títulos. Del desempeño actual, dijo: “Pudimos haber ganado los dos partidos que empatamos”.
William Levi nos contó qué dijeron sus hijos cuando dio la noticia que actuaría en ‘Resident Evil’
El actor cubano reveló el alboroto que se armó en su casa cuando les contó a sus hijos que trabajaría en la saga de ‘Residen Evil’.
#DAEnUnMinuto: Alan quiere ser un "mantenido" y Francisca se echó un taco de ojo con el Chef
Además: El remedio del papá de Ana para mejorar su salud, las opiniones políticas de William, y la pizza que Alan nos compró a todos. Síguenos en #DAEnUnMinuto.
Detrás de Cámaras: Jacqueline Bracamontes presumió cinturita ¿será que usa faja? se confiesa con Ana y Fran
La querida actriz estuvo en la casita de Despierta América y Ana Patricia y Francisca querían saber cuál era su secreto para estar tan delgada. Averígualo aquí.
Diego Luna se convierte en padrino de 'El hombre de la mancha'
La obra de teatro celebró 100 representaciones y Diego Luna fue el encargado de develar la placa conmemorativa.