publicidad

Una iguana mexicana viajó a la planta de Ford en EU, escondida en un embalaje.

Una iguana mexicana viajó a la planta de Ford en EU, escondida en un embalaje.

Una rara especie de iguana mexicana se ocultó en un embalaje y apareció en la planta de transmisiones de Ford en Michigan.

Visita sorpresa a la planta de transmisiones

ROYAL OAK, Michigan.- Un raro reptil que algunos aseguran, pudo haber sido empacado por error en una carga de refacciones desde México, encontró nuevo hogar en el Zoológico de Detroit.

Encuentra tu auto perfectoSe trata de una iguana que usualmente habita en la Península de Yucatán y que fue vista mientras se escabullía y se escondía entre el puerto de carga de la planta de transmisiones de Ford en Sterling Heights, Michigan.Este espécimen sólo puede encontrarse en un área de 1,200 metros cuadrados de la zona de la Península de Yucatán.

Tras el descubrimiento de este visitante sorpresa, un ingeniero de seguridad en la planta llamó al Control de Animales quienes le ayudaron a recolocar al animal en un hogar temporal en el Sterling Heights Nature Center.

De inmediato se contactó a la Sociedad del Zoológico de Detroit para asegurarse de que el reptil tuviera un hogar permanente.

Dicha sociedad es llamada con frecuencia en busca de ayuda para rescatar animales exóticos de dueños privados, pseudo santuarios, circos o zonas aledañas al zoológico.

"Sin embargo esta es una situación de rescate única y muy rara. Esta especie en particular es única de México y es algo que muy pocas veces se ve en los zoológicos" explicó Jeff Jundt, curador de reptiles.

La iguana Ctenosaura defensor de Yucatán es una de las más pequeñas ya que raras veces rebasan un pie de alto.

publicidad

Su cuerpo tiene una variedad de colores, incluyendo el pecho negro con puntos blancos, cola gris con un tinte azul y la espalda en tonos rojizos.

Las especies generalmente usan su cola, cubierta con espinas, para defenderse agitándola hacia atrás y hacia delante.

La iguana que apareció en la planta de Ford es un adulto macho y actualmente está en cuarentena para asegurarse de que está saludable antes de que regrese al Zoológico de Detroit en otoño para vivir en el Museo Holden de Reptiles vivientes.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El techo vegetal de la planta donde se fabrica la Ford F-150 en las afueras de Detroit produce mucho más que oxigeno y buenas relaciones públicas
Jeep rediseño a la Compass para el 2017. Esta vez Jaime Gabaldoni tuvo oportunidad de probar a su versión más radical para andar fuera de la ruta. Estas fueron sus primeras impresiones.
La Honda Ridgeline 2017 consiguió excelentes resultados frente a las diferentes pruebas de colisión a 40 mph. En todas ellas menos en una recibió la máxima puntuación. La única prueba en la que recibió puntuación “Aceptable” fue en la de facilidad de uso de las anclas para las sillas de bebes.
En este video se puede apreciar la prueba de choque a la que fue sometido el BMW i3 2016. Los resultados no fueron los mejores para este modelo.
En esta oportunidad Jaime Gabaldoni tuvo la oportunidad de evaluar al nuevo híbrido de la marca coreana. El Kia Niro 2017 ha sido presentado como una alternativa para competir directamente contra el Toyota Prius. Encuentra todos sus detalles en este video.
Aprovechamos la oportunidad de asistir a una escuela de rally para producir este video donde te damos los consejos básicos de conducción sobre nieve.
Kia desarrolló al Niro tratando de derribar los estereotipos construidos alrededor de los vehículos híbridos. Jaime Gabaldoni nos cuenta sus primeras impresiones A Bordo del Kia Niro Hybrid 2017.
El Audi RS 3 Sportback hace su aparición en el Auto Show de Ginebra 2017, siguiendo el lanzamiento del Audi RS3 Sedan ocurrido durante el Auto Show de Paris 2016.
Seguro ya vieron sus graciosos comerciales en la TV. Este es solo un adelanto de la prueba de manejo que verán esta semana en http://autos.univision.com
La Mitsubishi Oulander LE (Limited Edition) hace su aparición en el Auto Show de Chicago 2017 tratando de captar la atención del público. Jaime Gabaldoni nos muestra sus detalles desde el Show.
La Nissan NV Cargo X es un vehículo desarrollado por un programa de TV especializado en vehículos offroad. Jaime Gabaldoni nos muestra todos sus detalles desde el Auto Show de Chicago 2017.
Este año se presentan autos que combinan la funcionalidad, la comodidad y la tecnología, dándole a los usuarios una mejor experiencia cuando se movilizan en la ciudad o las carreteras. El Auto Show de Chicago reúne las propuestas de las mejores marcas de vehículos del mercado.
Solo 160 unidades serán fabricadas (80 azules y 80 grises). Todos están basados en el paquete 392 Shaker y podrán ser personalizados con una gran variedad de accesorios. El precio de cada una de estas unidades empieza en $56,885.
Ligeros ajustes estéticos, mejoras en su rendimiento aerodinámico y control vectorial de torque de serie son algunas de las mejoras en el Legacy 2018. Jaime Gabaldoni nos lo muestra desde el Auto Show de Chicago 2017.
La popular marca americana aprovecho el Auto Show de Chicago 2017 para introducir el nuevo paquete Redline para varios de sus productos. Jaime Gabaldoni nos cuenta los detalles de este.
El clasico fabricante de automoviles americanos presenta la version mas deportiva de su Durango. Jaime Gabaldoni nos muestra los detalles del Dodge Durango SRT 2018 desde Chicago.
Así es como se debe conducir una troca en la nieve
No es necesario quedarse en casa durante el invierno. La RAM 1500 Rebel “Black” nos muestra cómo podemos aprovechar las condiciones invernales para divertirnos.
Conoce las camionetas de Enrique Iglesias
El cantante español parece ser un ferviente amante de los grandes vehículos, a tal punto que manejó más de una camioneta en su vida.
Cristiano Ronaldo, el amante de los autos: Conoce su garaje en esta galería
El futbolista es un gran aficionado de los automóviles y destina parte de su fortuna a joyas de Audi, Lamborghini y Ferrari, entre otras marcas.
Conoce los increíbles autos de Tom Brady
El capitán de los New England Patriots, que lograron la épica victoria en el Super Bowl ante Atlanta Falcons, posee una espectacular colección de vehículos.
publicidad
Randy Moss o Terrell Owens: ¿Quién merece entrar primero al Salón de la Fama?
La Clase 2018 será la primera oportunidad para el emblemático receptor de Vikings y Patriots y tercera para el ex 49ers, Eagles y Cowboys.
Florian Kohler, el billarista francés que hipnotiza con sus tacadas
Sus hazañas con los palos y las bolas de marfil le han otorgado los títulos de dos campeonatos mundiales y la aparición en el Guinness World Records.
Fútbol
Toda la información y noticias sobre lo último del fútbol mundial
Moisés Muñoz recuerda la Final América-Cruz Azul del 2013
No te pierdas este viernes la charla con el exportero azulcrema que habló de su gol y ese histórico partido que agudizó la rivalidad entre Águilas y Cementeros.
Orgullo de inmigrantes: los discursos de Jorge Ramos, Prince Royce, Romeo Santos, Banda MS y Carlos Vives, en ‘Premio Lo Nuestro’
Premio Lo Nuestro 2017 estuvo marcado por el orgullo de ser inmigrante en varios de los discursos de los artistas. Recuerda las frases de Jorge Ramos, Carlos Vives, Prince Royce, Romeo Santos, Banda MS y Carlos Vives.
Jorge Ramos en el Premio Lo Nuestro: "Este también es nuestro país y no nos vamos a dejar"
El periodista dio un discurso para los inmigrantes en el que hizo énfasis en la importancia de no callar frente a quienes quieren crear un muro y separar.
Los vestidos más llamativos de la alfombra magenta de Premio Lo Nuestro 2017
Tienes que ver de arriba a abajo los vestidos que lucieron las famosas en la 29a entrega de Premio Lo Nuestro.
Ricardo Montaner se unió a Julión Álvarez para interpretar su éxito 'Me va a extrañar'
Un dúo sin precedentes ocurrió en el escenario de Premio Lo Nuestro cuando estos dos cantantes unieron sus voces.