publicidad
Nürburgring es uno de los circuitos más famosos del mundo.

Un empresario ruso compró el mítico circuito de Nürburgring

Un empresario ruso compró el mítico circuito de Nürburgring

La famosa pista de carreras Nürburgring en Alemania fue vendida al multimillonario ruso Viktor Kharitonin.

Nürburgring es uno de los circuitos más famosos del mundo.
Nürburgring es uno de los circuitos más famosos del mundo.

Luego de unos meses de incertidumbre, la pista de carreras Nürburgring en Alemania fue vendida al multimillonario ruso Viktor Kharitonin.

Según Bloomberg, Kharitonin, quien es presidente de una compañía farmacéutica rusa, compró dos terceras partes de la empresa que actualmente es dueña del circuito de Nürburgring.

Esta transacción se pudo haber realizado después de que la compañía de piezas de automóviles Capricorn Automotive, GmbH, no logró completar la compra de la muy conocida pista de carreras al noroeste de Alemania. Aunque las cifras oficiales aún no han sido publicadas, Capricorn había anunciado anteriormente que iba a pagar más de 139 millones de dólares por el circuito.

publicidad

Aunque todavía no está claro lo que significa esta compra para el futuro de esta tierra sagrada para la industria automotriz, sabemos que la compra por lo menos incluía el circuito de las 13 millas y el circuito Gran Premio de 3.1 millas.

Nurburgring fue construido en 1927 y es muy conocido por sus desafiantes curvas que juegan un papel importante en la historia del automovilismo. Muchas armadoras también lo utilizan para pruebas. Luego de que los dueños anteriores no pagaron su crédito, la pista fue puesta a la venta a finales del año pasado.

Se rumora que entre los candidatos estaban el grupo financiero HIG Capital, el magnate británico de la Fórmula 1 Bernie Ecclestone y varios fabricantes de automóviles, ninguno de los cuales concretó la compra. Un informe publicado en marzo aseguró que HIG Capital estaba trabajando para cerrar la compra, pero la transacción no se completó, al igual que Capricorn Automotive.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Coupes
Por un tercio del precio del 911 Carrera el Mustang GT ofrece más poder y una conducción ejemplar.
Algunos de los detalles más importantes del poderosísimo motor y la operación que se debe seguir para maximizar la aceleración en ¼ de milla A Bordo del Dodge Challenger SRT Demon 2018.
Conoce la primera camioneta pickup calificada para persecuciones policiales a alta velocidad.
El fabricante francés Navya Technologies comenzará a construir el minibus Arma cerca de Ann Arbor en el estado de Michigan.
El demonio más esperado de la historia hace temblar con 840hp. Jaime Gabaldoni tuvo oportunidad de conocerlo de cerca y nos comenta sus apreciaciones.
Tuvimos la oportunidad de conocer personalmente al Demonio. Jaime Gabaldoni nos cuenta sus primeras impresiones A Bordo del Dodge Challenger SRT Demon 2018 en este video.
Un choque de un vehículo de carga contra una grua estacionada en la vía causó una gran explosión en una autopista en la periferia de Hangzhou en la provincia china de Zhejiang.
Más ancha y más larga que la Nissan Navara en la que está basada, la nueva camioneta, que se vería pequeña en EEUU, va a lucir enorme en el resto del mundo.
La mujer se recupera de múltiples facturas. El incidente sucedió en Roma y el conductor está bajo investigación.
Esta fue nuestra primera corrida de ¼ de milla A Bordo del Dodge Challenger Demon 2018. Este acelera de 0 – 60 millas por hora en solo 2.3 segundos, convirtiéndolo en el auto de producción más veloz del mundo.
El sensor del dispositivo del modelo Accord podría generar un cortocircuito y causar un incendio en el motor. Hasta el momento se han reportado cuatro incidentes.
El Jaguar E-Pace 2018 hizo su primera aparición oficial batiendo el record Guinness con un salto tipo “barrel-roll” (tirabuzón) de 50 pies.
A partir del próximo año todas las versiones del deportivo de Ford contarán con un Bloqueador Electrónico de Línea como equipo estándar.
Tuvimos oportunidad de evaluar a la nueva generación del Honda Civic el año pasado, pero esta vez estuvimos A Bordo de la versión deportiva de este. Jaime Gabaldoni nos trae todos los detalles del Honda Civic Si 2017.
Los dueños de esas marcas de autos fabricados entre los años 2005 y 2012 deben estar atentos al llamado de las fábricas para someter sus sistemas a revisión inmediata.
La primera pickup de Mercedes-Benz ya está a la vuelta de la esquina. El único problema es que esa esquina no apunta a EEUU.
En fotos: los peores accidentes de transporte de 2016 en California
Accidentes de transporte, carreras clandestinas e infracciones que resultaron en aparatosas y mortales colisiones en las autopistas y calles de California. Desde choques de autobuses hasta la colisión de un crucero contra un muelle, aquí una lista de los incidentes que marcaron el 2016.
10 razones por las que debes portarte bien cuando veas una Ford F-150 Police Responder en la calle
La pickup patrullera de Ford es un nuevo tipo de vehículo policial cuyos límites apenas se comienzan a conocer.
El auto de carrocería de cáñamo de Henry Ford
Hace 76 años Ford construyó un auto con carrocería bio-plástica de base vegetal, lamentablemente su historia fue corta
Floyd ‘Money’ Mayweather compra 2 Ferraris LaFerrari
En una entrevista realizada por FightHype a Floyd Mayweather este aseguro haber comprado 2 Ferrari LaFerrari.
publicidad
Cruz Azul perderá a Martín Rodríguez por más de un mes
La Máquina informó que el chileno presentó un esguince que lo alejará por lo menos en las próximas cuatro jornadas.
Así fue el primer encuentro de Demi Lovato y Neymar
La cantante y el futbolista, declarado admirador del talento de la intérprete, coincidieron en Nueva Jersey.
Jonathan dos Santos tendría un acuerdo con LA Galaxy
El menor de los hermanos Dos Santos se convertiría en el tercer jugador franquicia junto con su hermano Giovani y Romain Alessandrini.
Brandon Knight de los Suns de Phoenix se lesiona y se perderá toda la temporada
Knight, de 25 años, sufrió la lesión mientras jugaba al baloncesto cerca de su casa en el sur de la Florida, según un comunicado de prensa de Suns.
Les preguntamos a Cristián y al Chef Jesús si bailarían en 'Solo para Mujeres' y esto nos respondieron
Tras el anuncio de que el show 'Solo para Mujeres' regresa a los escenarios, ¿a Cristián de la Fuente y a nuestro Chef Jesús les gustaría ser parte del elenco? Sus respuestas te sorprenderán.
José de Egipto Capítulo 23 Accede
La sequía está llegando a Egipto y José se prepara para evitar los siete años de hambre. Sati comienza a seducir a Pentefres, pensando que él podrá destronar a José.
Jacob le ordenó a sus hijos viajar a Egipto para buscar ayuda y sobrevivir a la sequía
En 'José de Egipto', Jacob reunió a sus hijos, quienes le revelaron que las reservas de alimento para enfrentar la sequía se acabaron. Al saberlo, les pidió que viajaran a Egipto para buscar ayuda sin saber que José es el gran gobernador.
Jacob encontró muerta a su esposa Lía
En 'José de Egipto', Jacob recibió un fuerte golpe al corazón al descubrir sin vida a su esposa Lía. Al ver el cuerpo de su madre, Dina, Rubén, Simeón, Leví y Judá lloraron desconsolados.