publicidad
Subasta

Un Bugatti se vendió en $1.2 millones

Un Bugatti se vendió en $1.2 millones

Un Bugatti Grand Prix Type 51 Biplace de 1933 alcanzó un precio de $1.2 millones en una subasta realizada en París.

Subasta
Subasta

Precio récord

PARIS - Un ejemplar del modelo 51 del fabricante franco-italiano Bugatti, producido en 1933, alcanzó un precio de casi un millón de euros en la subasta organizada en el Grand Palais de París, donde se vendieron otros automóviles de grandes marcas.

Encuentra tu auto idealLa casa de subastas Bonhams adjudicó en 943.000 euros ($ 1,263,000) el cabriolet que la firma fundada por Ettore Bugatti (1881-1947) produjo aquel año y que probablemente participó en los Grandes Premios de Bélgica y Dieppe.El Bugatti Grand Prix Type 51 Biplace 1933 procedía de la herencia del británico Fitzroy Somerset, quinto barón de Raglan, antiguo presidente del Club de Propietarios de Bugatti y administrador del Bugatti Trust, informó Bonhams.

publicidad

El vehículo fue el que mayor precio alcanzó en la subasta organizada bajo las naves acristaladas del Grand Palais, donde se adjudicó en 333.500 euros ($453 mil) un modelo Aston Martin que perteneció al rey Balduino de Bélgica.

El Aston Martin DB2/4 3.0-Litre Sports Saloon 1955 fue restaurado entre 2001 y 2008 y en la subasta se exhibieron fotografías en las que se pudo ver en el automóvil al rey Balduino y a su hermano y actual rey de los belgas, Alberto II.

Bonhams dio el detalle curioso de que el vehículo llevó matrículas francesas, puesto que "parece que todos los miembros de la familia real de Bélgica utilizaban ese tipo de placas y sus automóviles siempre eran suministrados a la Embajada de Bélgica en París, probablemente por motivos de seguridad".

El segundo vehículo que alcanzó mayor precio en la subasta fue un Porsche Type 906 Carrera Coupé Compétition, que se vendió en 747.500 euros (poco más de $1 millón), un modelo que fue fabricado para el campeonato del mundo de marcas de 1966.

Del conocido como Carrera 6 hubo 66 unidades fabricadas por Porsche y fue el último vehículo de competición de la casa homologado para su circulación por carreteras ordinarias.

Pero la gran decepción de esta venta de vehículos antiguos fue la exclusión, anunciada la víspera de la subasta, del lote que incluía el Ferrari 330 Coupé azul claro de 1965 que perteneció al ex Beatle John Lennon y que se convirtió en el primer coche que adquirió el músico de Liverpool.

publicidad

El propietario anónimo del vehículo se retractó a última hora del jueves y solicitó a la casa de subastas que suprimiese el vehículo del catálogo, en el que estaba inscrito con un precio estimado de venta de entre 120 mil y 160 mil euros (entre $163 mil y $217 mil).

Esta venta de vehículos en la capital francesa se inscribe dentro del 110º aniversario de la primera exposición automovilística de París, que también tuvo lugar en la gigantesca nave acristalada del Grand Palais, en 1901.

La casa de subastas, que se proclama la tercera en el mundo por volumen de negocio, ha expresado su deseo de convertir la venta del Grand Palais en un evento de carácter anual.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El auto, una edición especial del modelo 'Huracán' avaluado en 236,000 dólares, fue firmado y bendecido por el sumo pontífice afuera de su residencia en la Santa Sede.
El Lamborghini Huracan que recibió el papa Francisco tiene un valor de $219,000 dólares, es de color blanco con detalles en oro amarillo, y fue bendecido y firmado por él mismo. ¿Pero qué planea hacer con este superdeportivo?
Jaime Gabaldoni nos trajo un Bugatti Chiron, uno de los autos más lujosos y más caros del mundo, para que pudiéramos conocerlo. ¡Y todos en el estudio enloquecimos con semejante modelo deportivo!
El episodio nos muestra por qué no debemos nunca cruzar una calle de dos vías detrás de un autobús.
Tor-Bjorn Kyrkjebo, el autor del video asegura que advirtió al conductor del camión rojo sobre el inminente impacto y gracias a esto nadie resultó herido.
Las autoridades en Chicago hicieron público el video que muestra el momento en que un joven en Chicago, que era perseguido por las autoridades, aplasta a un agente con un vehículo. El oficial disparó contra el sujeto y le causó la muerte.
El pequeño Callie de Renault le podría dar una de lección de manejo has a Herbie.
Según la policía, al parecer el joven no pudo esperar para cruzar la intersección. El conductor del vehículo se detuvo y contó a las autoridades lo sucedido.
Estas fueron las impresiones de nuestro editor Jaime Gabaldoni A Bordo del BMW M2 2017 sobre la pista de F1 en Austin Texas.
Extraordinaria jugada individual del japonés que contrastó con la pésima marca de Xolos y Pachuca ya encaminó el pase a semifinales.
No es un scooter de tres ruedas, es una motocicleta deportiva avanzada que en cada curva dará aplomo y nuevas sensaciones con su motor de 115 hp y un novedoso sistema de suspensión delantera con horquillas invertidas bitubo. Su venta en EEUU iniciará a mediados de 2018.
Waymo, la subsidiaria de Google para vehículos autónomos, está a punto de implementar el primer servicio de taxis autónomos en la ciudad de Phoenix.
El experto en carros, Jaime Gabaldoni, nos trae dos modelos de carros que sin duda impresionan. Los protagonistas de esta emisión son el Honda Civic Si y el Type R®, los cuales fueron exhibidos para un grupo de fanáticos que revisaron cada detalle con mucho entusiasmo. Jaime tuvo la oportunidad de realizar un emocionante recorrido en el Honda Civic Si y concluyó que sus detalles destacan y lo hace ser uno de sus favoritos. Por otra parte, destacó que el Type R® llegó más poderoso que nunca. En el video que te presentamos a continuación podrás detallar todo sobre el diseño y rendimiento del Honda Civic Si y Type R®.
Alejandra Serje, Nanis Ochoa, Diana Franco y Vanessa Gallego estaban camino al aeropuerto de Bucaramanga después de asistir a un evento en Norte de Santander, Colombia. Dos de ellas alegan que la ayuda la encontraron tras publicar lo sucedido en redes sociales.
Aunque el objetivo de SafeCap es del de avisar a los camioneros que ya es hora de pararse a descansar, cualquier conductor podría beneficiarse de la tecnología.
Encuentra aquí todos los detalles del nuevo Aston Martin DB11. Este es un increíble deportivo que ofrece acabados en su interior y exterior que superan las expectativas de calidad y buen gusto. Jaime Gabaldoni te trae todos los detalles en este video.
¿En cuál de estos carros llegarías a la alfombra roja de los Latin Grammy 2017?
Ferrari, Lamborghini, Mercedes-Benz y Audi, son algunos de los carros que estos famosos cantantes se pueden dar. Veremos a bordo de cuales de sus espectaculares autos harán su aparición a la ceremonia de este año.
Carros, yates y aviones: las pasiones mecánicas de Daddy Yankee
El reggaetonero ha mostrado su debilidad por la velocidad, adrenalina y lujo a bordo de ostentosos modelos por aire, mar y tierra.
Elektra Yepez, la niña de 11 años que murió cuando comía en un puesto de tacos con su familia en Los Ángeles
El joven de 21 años que conducía el auto deportivo que chocó contra dos vehículos en el establecimiento de tacos se encuentra bajo custodia de las autoridades. Investigan si el alcohol o las drogas fueron un factor presente en el accidente.
Lo de que debes saber de la extrema y costosa carrera Baja 1000
No todos tienen la fama y el dinero de Steve McQueen o Paul Newman para cubrir el gasto millonario de un equipo y preparación de un vehículo, pero este año 415 pilotos cubrieron su cuota.
publicidad
¡Entrada criminal! Paco Torres se llevó la roja
El volante de la Franja entró con un planchazo a la zona blanda de Tercero y se fue temprano a las regaderas.
¡'Conejo' Pérez inmortal! Top 5 de los mejores momentos en su carrera
El portero de 44 años termina su contrato con Pachuca al finalizar el Apertura 2017. Aún no es seguro si seguirá en las canchas o se retirará. Mientras se confirma, revivimos sus grandes voladas y golazos de cabeza.
Marrugo mandó el primer aviso a Lobos BUAP
El volante de la Franja sacó un disparo de media distancia que pasó muy cerca de la portería defendida por Lucero en el primer aviso.
El ‘Conejo’ Pérez está más vigente que nunca y no piensa en el retiro: “Estoy bien y quiero más”
774 partidos atajados en Liga, seis equipos defendidos, dos títulos y dos goles anotados, son algunas marcas del portero de 44 años, que espera alargar un poco más su carrera deportiva.
Los chicos en CNCO revelan su ritual antes de subirse a un escenario
Antes de iniciar el show en los premios Latin GRAMMY, los jóvenes revelaron lo que hacen antes de su encuentro con su público. Asimismo, confesaron si dejan ingresar a mujeres al camerino.
Bad Bunny se recupera de su caída y J Balvin es comparado con Justin Bieber
Tras bambalinas en los premios Latin GRAMMY, los reggaetoneros hablaron con Raúl de Molina sobre los éxitos en su carrera, sus anécdotas y penas.
Estos fueron los encendidos discursos de Alejandro Sanz, Lin-Manuel Miranda y Residente en el Latin GRAMMY
La música sobrepasa muros y géneros. Estos artistas son prueba de ello. Sanz, Miranda y Residente tuvieron compañía en el escenario del Latin GRAMMY 2017. Los Dreamers y Puerto Rico también estuvieron presentes en la entrega de los premios más importantes para la música en español.
Armada de Argentina busca submarino que desapareció con 44 tripulantes
La embarcación se dirigía a su puerto en la Base Naval de Mar del Plata, proveniente de Ushuaia, en el sur del país.