publicidad
Subasta

Un Bugatti se vendió en $1.2 millones

Un Bugatti se vendió en $1.2 millones

Un Bugatti Grand Prix Type 51 Biplace de 1933 alcanzó un precio de $1.2 millones en una subasta realizada en París.

Subasta
Subasta

Precio récord

PARIS - Un ejemplar del modelo 51 del fabricante franco-italiano Bugatti, producido en 1933, alcanzó un precio de casi un millón de euros en la subasta organizada en el Grand Palais de París, donde se vendieron otros automóviles de grandes marcas.

Encuentra tu auto idealLa casa de subastas Bonhams adjudicó en 943.000 euros ($ 1,263,000) el cabriolet que la firma fundada por Ettore Bugatti (1881-1947) produjo aquel año y que probablemente participó en los Grandes Premios de Bélgica y Dieppe.El Bugatti Grand Prix Type 51 Biplace 1933 procedía de la herencia del británico Fitzroy Somerset, quinto barón de Raglan, antiguo presidente del Club de Propietarios de Bugatti y administrador del Bugatti Trust, informó Bonhams.

publicidad

El vehículo fue el que mayor precio alcanzó en la subasta organizada bajo las naves acristaladas del Grand Palais, donde se adjudicó en 333.500 euros ($453 mil) un modelo Aston Martin que perteneció al rey Balduino de Bélgica.

El Aston Martin DB2/4 3.0-Litre Sports Saloon 1955 fue restaurado entre 2001 y 2008 y en la subasta se exhibieron fotografías en las que se pudo ver en el automóvil al rey Balduino y a su hermano y actual rey de los belgas, Alberto II.

Bonhams dio el detalle curioso de que el vehículo llevó matrículas francesas, puesto que "parece que todos los miembros de la familia real de Bélgica utilizaban ese tipo de placas y sus automóviles siempre eran suministrados a la Embajada de Bélgica en París, probablemente por motivos de seguridad".

El segundo vehículo que alcanzó mayor precio en la subasta fue un Porsche Type 906 Carrera Coupé Compétition, que se vendió en 747.500 euros (poco más de $1 millón), un modelo que fue fabricado para el campeonato del mundo de marcas de 1966.

Del conocido como Carrera 6 hubo 66 unidades fabricadas por Porsche y fue el último vehículo de competición de la casa homologado para su circulación por carreteras ordinarias.

Pero la gran decepción de esta venta de vehículos antiguos fue la exclusión, anunciada la víspera de la subasta, del lote que incluía el Ferrari 330 Coupé azul claro de 1965 que perteneció al ex Beatle John Lennon y que se convirtió en el primer coche que adquirió el músico de Liverpool.

publicidad

El propietario anónimo del vehículo se retractó a última hora del jueves y solicitó a la casa de subastas que suprimiese el vehículo del catálogo, en el que estaba inscrito con un precio estimado de venta de entre 120 mil y 160 mil euros (entre $163 mil y $217 mil).

Esta venta de vehículos en la capital francesa se inscribe dentro del 110º aniversario de la primera exposición automovilística de París, que también tuvo lugar en la gigantesca nave acristalada del Grand Palais, en 1901.

La casa de subastas, que se proclama la tercera en el mundo por volumen de negocio, ha expresado su deseo de convertir la venta del Grand Palais en un evento de carácter anual.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Ram ofrece a la 1500 Rebel 2017, una pickup con excelente capacidad para andar tanto fuera como sobre el asfalto Jaime Gabaldoni nos presenta todos sus detalles.
Jaime Gabaldoni nos comenta sus primeras impresiones A Bordo de la Ram 1500 Rebel. Esta es una de las pickups más versátiles que puedes conseguir hoy en día.
Toyota lanza al mercado un nueva utilitaria compacta más económica. Esta ofrece muy buen manejo y excelentes niveles de consumo de combustible. Jaime Gabaldoni nos presenta todos sus detalles.
Seattle, WA. – Cámaras de vigilancia captaron el momento en que una gasolinera se incendia violentamente después de ser impactada por una camioneta utilitaria a alta velocidad.
Toyota acaba de lanzar una nueva camioneta. Esta es su utilitaria más económica que pretende enamorar a la nueva generación de los milenials. Jaime Gabaldoni, nuestro editor de autos, tuvo oportunidad de probarla y nos trae sus impresiones.
Este accidente casi fatal ocurrió en Sudáfrica cuando un ciclista y su escolta casi son arrollados por un camión de carga.
El conductor de esta Honda CRV perdió el control mientras trataba de evitar a un triciclo. Piso por accidente el pedal del acelerador, colisionando contra una barrera de contención. En este video pueden ver el omento del accidente y del rescate.
Esta fue la presentación del AMG GT Concept durante el Auto Show de Ginebra 2017. El espectacular sedán deportivo ofrecería lo último de la tecnología hibrida de Mercedes-AMG desarrollada en la F1.
Esta motocicleta está preparada para proteger a su usuario en el momento que sea necesario. Por ejemplo, está equipada con un sistema inteligente que no permite ponerle toda la potencia si llueve y hay algún riesgo. Siempre será fundamental contar con los accesorios de seguridad.
El viejo modelo desarrollado por Renault en los '60 está de vuelta, con un diseño similar a su mentor, un motor 1.8 y el mismo alma deportivo.
Con su nueva crossover mediana Volvo reveló este martes en el Auto Show de Ginebra el siguiente paso en la renovación de su línea.
La casa italiana de Maranello muestra a su Nuevo Ferrari 812 Superfast durante el Auto Show de Ginebra 2017. Ferrari asegura que es el auto de calle más potente que jamás produjeron.
El nuevo concepto de la histórica fábrica inglesa debuta en el Auto Show de Ginebra 2017 dando la cara al futuro del transporte.
Un auto fue embestido por un tren en la ciudad polaca de Czerwionka-Leszczyny en Febrero 16 del 2017 mientras trataba de atravesar un cruce de tren.
La nueva Volvo XC60 cuenta con una estructura que usa extensamente aceros ultrarresistentes, pero aún así hay que comprobar su idoneidad con pruebas de volteo y choque.
En esta oportunidad Jaime Gabaldoni converso con Maria Elena Salinas A Bordo del Mercedes-AMG S65 Cabriolet 2017. Elle le cuenta sus primeras experiencias y anécdotas al volante.
Así es como se debe conducir una troca en la nieve
No es necesario quedarse en casa durante el invierno. La RAM 1500 Rebel “Black” nos muestra cómo podemos aprovechar las condiciones invernales para divertirnos.
Nuevos detalles de la muerte de Paul Walker: estaba vivo cuando el auto se incendió
El actor de 'Fast & Furious' no murió instantáneamente, como se había dicho en 2013.
Inmigrante latino asesinado por asaltantes frustrados al no saber cómo operar el vehículo que intentaban robarle
Pedro Aguilar había trasladado a su familia a Estados Unidos huyendo de la violencia pandillera que azota a El Salvador.
Una persecución policiaca en Louisiana nos recuerda que las trocas no fueron hechas para volar
Un joven de 18 años a bordo de una Toyota Tacoma robada huyendo de la policía a 115 millas por hora surcó brevemente los aires con catastróficas consecuencias.
publicidad
El Final Four queda listo: North Carolina y South Carolina se unen a Gonzaga y Oregon
Los Tar Heels vencieron a Kentucky en un cerradísimo duelo, mientras que los Gamecocks dieron otra sorpresa, al derrotar a Florida
Elcock, Cuauhtémoc y la lesión; la historia más recordada entre el Tri y TyT
El 8 de octubre del 2000, una artera entrada del jugador trinitario le rompió la rodilla al ídolo mexicano.
Fútbol
Toda la información y noticias sobre lo último del fútbol mundial
Yugoslavia: las seis repúblicas que separó Zvonimir Boban con un rodillazo
En 1990, Yugoslavia estuvo a punto de echar al entonces campeón; fue la última vez que se le vio en un Mundial de fútbol antes de una cruenta guerra
Balacera en bar de Cincinnati, Ohio, dejó un muerto y al menos 15 heridos
El hecho ocurrió en el club nocturno Cameo, donde a pesar de la seguridad del establecimiento los sospechosos ingresaron armados al bar. Hasta el momento, autoridades descartan que el incidente tenga vínculos con el terrorismo, no obstante, continúan con la búsqueda de los sujetos culpables, quienes huyeron en medio de caos.
La Hermandad
La Hermandad Capítulo 4 Accede
Luisa y Mario son atacados por unos hombres afuera de la comandancia y él resulta herido. Julio cambia las huellas que le tomaron en el laboratorio para que no descubran que estuvo en la casa de Diego cuando lo asesinaron.
El Chavo Animado – Todos en Forma Accede
Quico, Ñoño, Popis y el Chavo entran a una competencia deportiva en el parque para ganarse una cafetera porque Quico perdió el dinero que doña Florinda le dio para comprar una.
El Chavo Animado - Una Historia en la Prehistoria Accede
El profesor Jirafales lleva a sus alumnos a una excursión al parque prehistórico para que conozcan la vida de los cavernícolas y los animales salvajes con los que convivieron.