Un Bugatti se vendió en $1.2 millones

El modelo de 1933 fue subastado en París

Getty Images

Subasta

Precio récord

PARIS - Un ejemplar del modelo 51 del fabricante franco-italiano Bugatti, producido en 1933, alcanzó un precio de casi un millón de euros en la subasta organizada en el Grand Palais de París, donde se vendieron otros automóviles de grandes marcas.


Encuentra tu auto idealLa casa de subastas Bonhams adjudicó en 943.000 euros ($ 1,263,000) el cabriolet que la firma fundada por Ettore Bugatti (1881-1947) produjo aquel año y que probablemente participó en los Grandes Premios de Bélgica y Dieppe.El Bugatti Grand Prix Type 51 Biplace 1933 procedía de la herencia del británico Fitzroy Somerset, quinto barón de Raglan, antiguo presidente del Club de Propietarios de Bugatti y administrador del Bugatti Trust, informó Bonhams.

El vehículo fue el que mayor precio alcanzó en la subasta organizada bajo las naves acristaladas del Grand Palais, donde se adjudicó en 333.500 euros ($453 mil) un modelo Aston Martin que perteneció al rey Balduino de Bélgica.

El Aston Martin DB2/4 3.0-Litre Sports Saloon 1955 fue restaurado entre 2001 y 2008 y en la subasta se exhibieron fotografías en las que se pudo ver en el automóvil al rey Balduino y a su hermano y actual rey de los belgas, Alberto II.

Bonhams dio el detalle curioso de que el vehículo llevó matrículas francesas, puesto que "parece que todos los miembros de la familia real de Bélgica utilizaban ese tipo de placas y sus automóviles siempre eran suministrados a la Embajada de Bélgica en París, probablemente por motivos de seguridad".


El segundo vehículo que alcanzó mayor precio en la subasta fue un Porsche Type 906 Carrera Coupé Compétition, que se vendió en 747.500 euros (poco más de $1 millón), un modelo que fue fabricado para el campeonato del mundo de marcas de 1966.

Del conocido como Carrera 6 hubo 66 unidades fabricadas por Porsche y fue el último vehículo de competición de la casa homologado para su circulación por carreteras ordinarias.

Pero la gran decepción de esta venta de vehículos antiguos fue la exclusión, anunciada la víspera de la subasta, del lote que incluía el Ferrari 330 Coupé azul claro de 1965 que perteneció al ex Beatle John Lennon y que se convirtió en el primer coche que adquirió el músico de Liverpool.

El propietario anónimo del vehículo se retractó a última hora del jueves y solicitó a la casa de subastas que suprimiese el vehículo del catálogo, en el que estaba inscrito con un precio estimado de venta de entre 120 mil y 160 mil euros (entre $163 mil y $217 mil).


Esta venta de vehículos en la capital francesa se inscribe dentro del 110º aniversario de la primera exposición automovilística de París, que también tuvo lugar en la gigantesca nave acristalada del Grand Palais, en 1901.

La casa de subastas, que se proclama la tercera en el mundo por volumen de negocio, ha expresado su deseo de convertir la venta del Grand Palais en un evento de carácter anual.

Comentarios

ARTICULOS MÁS POPULARES

Chevrolet anuncia precios para el Camaro 2016

El fabricante norteamericano anuncio los precios oficiales de todas las versiones de la esperada sexta generación del Camaro. 

Cinco autos que no debes comprar

El solo hecho de que se hable tanto de un auto o que se venda mucho, no quiere decir que sea la opción indicada para usted.

Ferrari debuta en la Bolsa de Milán

Ferrari retoma su independencia en una jornada volátil

Ferrari incrementa su producción y ganancias

Más autos y nuevos negocios en el futuro de Ferrari

Detroit 2016: Nissan Titan Warrior Concept

Este tentador concepto subraya el potencial de la nueva pickup de NIssan

Detroit 2016: Ford F-150 Raptor SuperCrew

Esta eterna favorita gana dos puertas más y una tonelada de utilidad

LO ÚLTIMO

Los nominados al Oscar tuvieron almuerzo VIP

Desde Iñárritu, hasta DiCaprio y Damon, todos los aspirantes al Oscar fueron a tomarse la foto del Club de Oscar.

Famosos disfrutan del #SuperBowl50

¡Llegó el día! Las celebridades están listas para gozar del Super Bowl 50.

¡Febrero con amor!

Llegó el mes más romántico del año y es momento de sumergirte en la vida de nuestros conductores. Mira su día.

¡Tips de belleza con Gali!

Galilea Montijo es una fanática de la moda y ahora te comparte sus mejores tips de belleza para que luzcas siempre hermosa.

¡No te pierdas La Viuda Negra II!

La Viuda Negra 2 regresa con sed de venganza y para eso, sólo tiene una única oportunidad.

Lady no siempre vivió entre rosas

Lady es una nena humilde que vende rosas para sobrevivir. Un productor de cine cambió su vida.