publicidad
Subasta

Un Bugatti se vendió en $1.2 millones

Un Bugatti se vendió en $1.2 millones

Un Bugatti Grand Prix Type 51 Biplace de 1933 alcanzó un precio de $1.2 millones en una subasta realizada en París.

Subasta
Subasta

Precio récord

PARIS - Un ejemplar del modelo 51 del fabricante franco-italiano Bugatti, producido en 1933, alcanzó un precio de casi un millón de euros en la subasta organizada en el Grand Palais de París, donde se vendieron otros automóviles de grandes marcas.

Encuentra tu auto idealLa casa de subastas Bonhams adjudicó en 943.000 euros ($ 1,263,000) el cabriolet que la firma fundada por Ettore Bugatti (1881-1947) produjo aquel año y que probablemente participó en los Grandes Premios de Bélgica y Dieppe.El Bugatti Grand Prix Type 51 Biplace 1933 procedía de la herencia del británico Fitzroy Somerset, quinto barón de Raglan, antiguo presidente del Club de Propietarios de Bugatti y administrador del Bugatti Trust, informó Bonhams.

publicidad

El vehículo fue el que mayor precio alcanzó en la subasta organizada bajo las naves acristaladas del Grand Palais, donde se adjudicó en 333.500 euros ($453 mil) un modelo Aston Martin que perteneció al rey Balduino de Bélgica.

El Aston Martin DB2/4 3.0-Litre Sports Saloon 1955 fue restaurado entre 2001 y 2008 y en la subasta se exhibieron fotografías en las que se pudo ver en el automóvil al rey Balduino y a su hermano y actual rey de los belgas, Alberto II.

Bonhams dio el detalle curioso de que el vehículo llevó matrículas francesas, puesto que "parece que todos los miembros de la familia real de Bélgica utilizaban ese tipo de placas y sus automóviles siempre eran suministrados a la Embajada de Bélgica en París, probablemente por motivos de seguridad".

El segundo vehículo que alcanzó mayor precio en la subasta fue un Porsche Type 906 Carrera Coupé Compétition, que se vendió en 747.500 euros (poco más de $1 millón), un modelo que fue fabricado para el campeonato del mundo de marcas de 1966.

Del conocido como Carrera 6 hubo 66 unidades fabricadas por Porsche y fue el último vehículo de competición de la casa homologado para su circulación por carreteras ordinarias.

Pero la gran decepción de esta venta de vehículos antiguos fue la exclusión, anunciada la víspera de la subasta, del lote que incluía el Ferrari 330 Coupé azul claro de 1965 que perteneció al ex Beatle John Lennon y que se convirtió en el primer coche que adquirió el músico de Liverpool.

publicidad

El propietario anónimo del vehículo se retractó a última hora del jueves y solicitó a la casa de subastas que suprimiese el vehículo del catálogo, en el que estaba inscrito con un precio estimado de venta de entre 120 mil y 160 mil euros (entre $163 mil y $217 mil).

Esta venta de vehículos en la capital francesa se inscribe dentro del 110º aniversario de la primera exposición automovilística de París, que también tuvo lugar en la gigantesca nave acristalada del Grand Palais, en 1901.

La casa de subastas, que se proclama la tercera en el mundo por volumen de negocio, ha expresado su deseo de convertir la venta del Grand Palais en un evento de carácter anual.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Encuentra en este video todos los detalles del Acura MDX Sport Hybrid 2017. Esta es la nueva versión de la popular utilitaria con 3 filas de asientos y Jaime Gabaldoni te cuenta todo lo que necesitas saber sobre ella.
Continua la tendencia ecológica en el mundo de los autos y esta vez incluye el segmento de las utilitarias de lujo con 3 filas de asientos. Jaime Gabaldoni tuvo oportunidad de probar al Acura MDX que fue completamente rediseñada y ahora ofrece una versión hibrida.
Toyota enseña el camino del futuro del transporte limpio de mercancías.
A pesar de sus suaves líneas la quinta generación de la todoterreno mediana de Land Rover es más capaz que nunca.
En este video puedes apreciar la significativa diferencia de desempeño del Honda Civic Type R 2017 vs la generación anterior del mismo modelo.
El Honda Civic Type R, la versión más radical del Honda Civic confirma su llegada a territorio norteamericano en el 2017 y afirma que batió el record de vuelta a bordo de un vehículo de tracción delantera en el “Infierno Verde”
Tuvimos oportunidad de evaluar la nueva versión Summit de la Jeep Grand Cherokee y esta impresiona por su calidad y lujo interior. Jaime Gabaldoni nos trae todos los detalles en este video.
Estar al volante de costosos exóticos italianos no te salvará de accidentes sin sentido.
La marca francesa muestra en el Auto Show de Shanghái cual sería la visión de Renault sobre el auto de Fórmula 1 en el año 2027.
La marca italiana no decepciona con imágenes de su espectacular Aventador S jugando en la nieve junto a un avión acrobático. Disfruta de este video.
Jeep aprovecha el aumento en la demanda por camionetas de lujo para lanzar al mercado la versión Summit de su Grand Cherokee. Jaime Gabaldoni comparte sus impresiones con nosotros en este video.
El cantante publicó su broma en su cuenta de Instagram, donde se lleva el Ferrari F12 de paseo.
Por fin Audi presenta a la versión más deportiva de su coupe para los Estados Unidos. Jaime Gabaldoni nos trae todos los detalles del Audi RS5 2018 desde el Auto Show de Nueva York 2017.
La marca alemana muestra esta edición especial de su R8 en el Auto Show de Nueva York. Jaime Gabaldoni nos cuenta los detalles de esta edición limitada desde el piso del show.
Jeep aprovecho el marco del Auto Show de Nueva York 2017 para presentar a la esperada Grand Cherokee SRT Trackhawk. Esta se ha convertido en la utilitaria más poderosa de todos los tiempos y Jaime Gabaldoni nos trae todos los detalles desde el Auto Show de Nueva York.
El Auto Show de Nueva York 2017 fue el escenario para presentar a la Buick Enclave 2018. Jaime Gabaldoni nos presenta los detalles desde el mismo show.
Así es como se debe conducir una troca en la nieve
No es necesario quedarse en casa durante el invierno. La RAM 1500 Rebel “Black” nos muestra cómo podemos aprovechar las condiciones invernales para divertirnos.
Natália Subtil, la exnuera de Bárbara Mori, rechazó un papel en 'The Fate of the Furious'
La actriz brasileña no pudo aceptar el trabajo debido a su embarazo con Sergio Mayer Mori.
Los 10 autos que más se depreciaron este año en Estados Unidos
Entre varios modelos, hay una decena que sufrió una importante baja en su precio para este año.
Conoce los espectaculares autos de William Levy
El célebre actor cubano posee una fascinante colección de autos, algunos deportivos, otros de lujo, pero todos recopilados aquí.
publicidad
Muerde y nada a la salvación; Tiburones vence 1-0 a Rayados
Con un solitario gol de Egidio Arévalo, Veracruz consiguió una importante victoria ante Monterrey que prácticamente lo deja en la Liga MX.
Las 10 cosas que no sabías de Julio César Chávez Jr.
El 'hijo de la leyenda' tiene episodios que han marcado a su vida personal y boxistica, la falta de disciplina le condenó a ser la sombra de su padre.
5 cualidades de Julio César Chávez Jr. para derrotar a Saúl 'Canelo' Álvarez
El 'hijo de la leyenda' tiene muchos más argumentos que solamente el apellido, acá te decimos las armas que tiene para salir con el triunfo.
MLS
Toronto FC gana con show de golazos de Jozy Altidore
El delantero estadounidense marcó un doblete en el triunfo 2-0 sobre Houston Dynamo
Blue Demon Capítulo 53 Accede
Larrañaga asesina al joven de utilería que trabajaba en la película para que no confiese que él le ordenó poner balas reales en la pistola. Blue Demon se quita la máscara para que María conozca su rostro y ella lo besa.
Resumen de Blue Demon capítulo 54
En Blue Demon, Carlos le pide a Guillén que lo pase al bando de los técnicos. Blue Demon da una conferencia de prensa para anunciar su regreso al cuadrilátero y su relación con María Favela.
Blue Demon le confesó a Franklin que se está enamorando de María Favela
En Blue Demon, Blue Demon le dijo a Franklin que María Favela lo hace sentir especial y en sus brazos está olvidando a Goyita.
Blue Demon hizo pública su relación con María Favela
En Blue Demon, Blue Demon decidió darle fin a los rumores sobre su romance con María Favela y convocó a una conferencia de prensa para confesar frente a todos que está muy enamorado de la actriz.