publicidad
.

¿Tu hijo sabe qué hacer en caso de una emergencia en el auto? logo-notic...

Algo básico para la seguridad de los niños en el auto son los asientos especiales, pero también es importante que sepan cómo actuar en caso de un accidente o cualquier emergencia.

¿Tu hijo sabe qué hacer en caso de una emergencia en el auto?

¿Tu hijo sabe qué hacer en caso de una emergencia en el auto?

Pocos padres les enseñan a sus hijos cómo deben actuar en caso de un accidente en auto, por eso OnStar ofrece unos sencillos tips de seguridad.

Algo básico para la seguridad de los niños en el auto son los asientos e...
Algo básico para la seguridad de los niños en el auto son los asientos especiales, pero también es importante que sepan cómo actuar en caso de un accidente o cualquier emergencia.

La mayoría de niños no sabe cómo actuar en un accidente

DETROIT.- La mayoría de los padres les enseñan a sus hijos qué hacer en caso de un incendio o alguna emergencia médica en casa, pero muy pocos les dicen cómo deben actuar en caso de un incidente en el auto.

Un estudio hecho por OnStar y Kelton Research encontró que sólo 46% de los padres ha enseñado a sus hijos qué hacer en un accidente y 47% dijo que saben cómo actuar durante una emergencia médica dentro o cerca del vehículo, contra 72% de los padres que les ha dicho a sus hijos qué hacer en caso de un incendio en casa.

Debido a que los niños suelen pasar mucho tiempo en el auto, se han creado algunos programas educativos que ofrece Safe Kids Coalitions en todo el país, pero además de ese, OnStar y Safe Kids ofrecen algunos tips para que los padres preparen a los niños en caso de alguna emergencia en el auto.

publicidad

Asientos de autos: Safe Kids recomienda mantener a los niños en asientos especiales viendo hacia la parte trasera del auto tanto como sea posible, pues es la manera en que ellos viajan más seguros. Cuando rebasan los dos años, pueden sentarse viendo hacia el frente hasta que pasen el límite de edad o estatura para los asientos especiales. Muchos protegen a niños de 50 a 85 libras, mientras que los booster seats ayudan a niños de hasta 100 libras. Eso sí, asegúrate de que los asientos estén bien sujetos, siguiendo las instrucciones del fabricante.

Bolsas de aire: Recuerda que los niños que están muy cerca de cualquier bolsa de aire cuando ésta se infla, pueden resultar severamente heridos e incluso pueden morir, así que nunca pongas el asiento de un niño en el lugar del copiloto. Es mejor llevarlos en las plazas traseras y es importante que revises el manual del usuario para saber en dónde se localizan las bolsas de aire.

Cinturones de seguridad: Para los niños que ya no ocupan los booster seats, es imprescindible que viajen con el cinturón de seguridad bien puesto. Enséñale cómo debe llevarlo y que aprenda a quitarlo y ponerlo solo. Recuerda que la correa del hombro debe atravesar enfrente de su pecho y debe reposar en el hombro. La correa de la cadera debe estar ahí y sin presionar el estómago.

Edúcalo sobre OnStar: Si tu auto cuenta con este servicio, asegúrate de que sepa cómo funciona, pues en caso de un accidente OnStar se conectará automáticamente con un consejero que preguntará si todos están bien y si se requiere algún servicio de emergencia. Es importante que los niños sepan que deben responderle y seguir todas las indicaciones.

publicidad

También es importante que entiendan cómo usar OnStar en una emergencia no relacionada con un accidente. Que sepan que el botón rojo del espejo retrovisor es como marcar al 911 y que en caso de que los padres no puedan oprimirlo, ellos deberán hacerlo. Eso sí, diles que no deben jugar con los botones.

Que se sienten apropiadamente: Puedes enseñarles cómo sentarse adecuadamente para evitar lesiones, esto quiere decir que sus hombros estén recargados en el asiento. Ajusta el reposacabezas para que los proteja, menciona que mantener la cabeza afuera de la puerta o las ventanas puede hacer que se lastimen, que sus piernas deben estar enfrente de ello, no de lado y que guarden todas sus cosas para que no lastimen a otros en caso de un accidente.

En cuanto a las llaves del auto: Nunca dejes a un niño solo con las llaves del auto, ya que pueden operar las ventanas u otros controles y esto puede ser peligroso. Muchos niños se han lesionado o han muerto porque se atoran al cerrar una ventana y tampoco dejes a un niño solo en el auto.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Estas son las primeras impresiones de Jaime Gabaldoni A Bordo de la Chrysler Pacifica Hybrid 2017. La que se ha convertido en la primera minivan familiar híbrida enchufable.
Accidente de tráfico
El hombre salió del vehículo para hablar con un amigo, pero no había parado el auto por completo y cuando intentó frenarlo pisó el acelerador.
En este video encontraras todos los detalles de la remodelada versión hatchback del popular Honda Civic 2017. Jaime Gabaldoni nos lo muestra y comparte sus impresiones.
En esta oportunidad Jaime Gabaldoni comparte sus primeras impresiones A Bordo de la remodelada versión hatchback del Honda Civic.
Encuentra en este video todos los detalles del Fiat 124 Spider 2017. Este es un deportivo de dos plazas convertible que destaca por su excelente agilidad y maniobrabilidad.
Este deportivo convertible fue desarrollado en conjunto con Mazda y ofrece excelentes prestaciones deportivas, así como la capacidad de andar al aire libre. Conoce las primeras impresiones de Jaime Gabaldoni en este video.
La marca japonesa presenta a una remodelada CX-5. Esta es una utilitaria mediana que ha siso refinada significativamente y ahora ofrece alternativa diésel.
La marca de súper lujo Mercedes-Maybach, presenta un convertible limitado a 75 unidades para EEUU. En este video Jaime Gabaldoni describe al Mercedes-Maybach S650 Cabriolet.
Fabricado en India, el EcoSport 2018 llegará a finales del 2017 para competir en el segmento de las crossovers pequeñas en EEUU. Jaime Gabaldoni te muestra los detalles más importantes.
La marca británica muestra esta utilitaria 100% eléctrica y promete que estará en el mercado en solo dos años.
La marca italiana debuta mundialmente a la que prometen será la utilitaria deportiva más rápida del planeta.
LA Auto Show 2016 Día 1 Encuentra aquí el segundo día de cobertura del LA Auto Show 2016. Este incluye los nuevos productos de de Mercedes-Maybach, Alfa Romeo, Jaguar, Mazda, Ford, y Porsche.
Encuentra aquí todos los detalles del Alfa Romeo Giulia Quadrifoglio 2017. Este es el sedán más rápido del mundo y Jaime Gabaldoni tuvo oportunidad de evaluarlo. Aquí todos los detalles de su experiencia A Bordo del nuevo deportivo italiano.
Encuentra aquí el primer día de cobertura del LA Auto Show 2016. Este incluye las presentaciones del nuevo Nissan Sentra NISMO, Honda Civic Si Prototype, Chevrolet Colorado ZR2 y el Audi S5 Sportsback 2017.
La marca alemana lanza al mercado americano una versión “sportback” de la familia 5 durante la edición 2016 del Auto Show de Los Ángeles.
La marca japonesa fue clara durante el Auto Show de Los Angeles 2016 cuando dijo que este Civic Si Prototype es 'casi' la versión final de producción de la próxima generación del popular deportivo.
Auto Show de Los Angeles: Los cinco mejores concept-cars
La cita en California dio lugar a numerosos prototipos de distintas marcas que causaron gran impacto a lo largo de la exhibición. Aquí, repasamos algunos de los más destacados en forma de ranking.
Estos son los vehículos más seguros disponibles en Estados Unidos para el 2017
El IIHS reserva el máximo galardón de ‘Selección Tope de Seguridad Plus’ para aquellos vehículos que muestren una seguridad excepcional, lo cual por primera vez en 2017 implica que tengan un buen sistema de iluminación delantera.
Los “muscle cars” no son tan seguros como se esperaba
El Dodge Challenger, el Ford Mustang y el Chevrolet Camaro obtienen resultados mediocres en las pruebas de choques realizadas por el IIHS.
Esta es la historia de los autos que se ven en las calles de Cuba
Imágenes sobre la historia de los automóviles en Cuba, desde antes de la revolución hasta nuestros días. 
publicidad
Guillermo Ochoa criticó a los clubes mexicanos por 'tapar' la salida de jugadores a Europa
El portero del Granada señaló que el jugador mexicano se encuentra 'tapado' y sin opciones, pero también habló del confort que tienen.
LeBron James prefiere no hospedarse en hoteles de Donald Trump
A pesar de esta decisión, la estrella de los Cleveland Cavaliers le deseó éxito al Presidente electo de Estados Unidos.
Ochenta y tres sospechosos de abusos sexuales a menores en el fútbol inglés
El escándalo que abrió el ex futbolista Andy Woodward ha levantado más casos de supuestos abusos sexuales.
Estos son los uniformes que utilizarán Toronto FC y Seattle Sounders para la Gran Final de la MLS
Entérate de qué color saldrán a la cancha del BMO Field ambos finalistas de la MLS Cup.
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Premio Lo Nuestro
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, fotos, show, reacciones, alfombra
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?