publicidad
Algo básico para la seguridad de los niños en el auto son los asientos especiales, pero también es importante que sepan cómo actuar en caso de un accidente o cualquier emergencia.

¿Tu hijo sabe qué hacer en caso de una emergencia en el auto?

¿Tu hijo sabe qué hacer en caso de una emergencia en el auto?

Pocos padres les enseñan a sus hijos cómo deben actuar en caso de un accidente en auto, por eso OnStar ofrece unos sencillos tips de seguridad.

Algo básico para la seguridad de los niños en el auto son los asientos e...
Algo básico para la seguridad de los niños en el auto son los asientos especiales, pero también es importante que sepan cómo actuar en caso de un accidente o cualquier emergencia.

La mayoría de niños no sabe cómo actuar en un accidente

DETROIT.- La mayoría de los padres les enseñan a sus hijos qué hacer en caso de un incendio o alguna emergencia médica en casa, pero muy pocos les dicen cómo deben actuar en caso de un incidente en el auto.

Un estudio hecho por OnStar y Kelton Research encontró que sólo 46% de los padres ha enseñado a sus hijos qué hacer en un accidente y 47% dijo que saben cómo actuar durante una emergencia médica dentro o cerca del vehículo, contra 72% de los padres que les ha dicho a sus hijos qué hacer en caso de un incendio en casa.

Debido a que los niños suelen pasar mucho tiempo en el auto, se han creado algunos programas educativos que ofrece Safe Kids Coalitions en todo el país, pero además de ese, OnStar y Safe Kids ofrecen algunos tips para que los padres preparen a los niños en caso de alguna emergencia en el auto.

publicidad

Asientos de autos: Safe Kids recomienda mantener a los niños en asientos especiales viendo hacia la parte trasera del auto tanto como sea posible, pues es la manera en que ellos viajan más seguros. Cuando rebasan los dos años, pueden sentarse viendo hacia el frente hasta que pasen el límite de edad o estatura para los asientos especiales. Muchos protegen a niños de 50 a 85 libras, mientras que los booster seats ayudan a niños de hasta 100 libras. Eso sí, asegúrate de que los asientos estén bien sujetos, siguiendo las instrucciones del fabricante.

Bolsas de aire: Recuerda que los niños que están muy cerca de cualquier bolsa de aire cuando ésta se infla, pueden resultar severamente heridos e incluso pueden morir, así que nunca pongas el asiento de un niño en el lugar del copiloto. Es mejor llevarlos en las plazas traseras y es importante que revises el manual del usuario para saber en dónde se localizan las bolsas de aire.

Cinturones de seguridad: Para los niños que ya no ocupan los booster seats, es imprescindible que viajen con el cinturón de seguridad bien puesto. Enséñale cómo debe llevarlo y que aprenda a quitarlo y ponerlo solo. Recuerda que la correa del hombro debe atravesar enfrente de su pecho y debe reposar en el hombro. La correa de la cadera debe estar ahí y sin presionar el estómago.

Edúcalo sobre OnStar: Si tu auto cuenta con este servicio, asegúrate de que sepa cómo funciona, pues en caso de un accidente OnStar se conectará automáticamente con un consejero que preguntará si todos están bien y si se requiere algún servicio de emergencia. Es importante que los niños sepan que deben responderle y seguir todas las indicaciones.

publicidad

También es importante que entiendan cómo usar OnStar en una emergencia no relacionada con un accidente. Que sepan que el botón rojo del espejo retrovisor es como marcar al 911 y que en caso de que los padres no puedan oprimirlo, ellos deberán hacerlo. Eso sí, diles que no deben jugar con los botones.

Que se sienten apropiadamente: Puedes enseñarles cómo sentarse adecuadamente para evitar lesiones, esto quiere decir que sus hombros estén recargados en el asiento. Ajusta el reposacabezas para que los proteja, menciona que mantener la cabeza afuera de la puerta o las ventanas puede hacer que se lastimen, que sus piernas deben estar enfrente de ello, no de lado y que guarden todas sus cosas para que no lastimen a otros en caso de un accidente.

En cuanto a las llaves del auto: Nunca dejes a un niño solo con las llaves del auto, ya que pueden operar las ventanas u otros controles y esto puede ser peligroso. Muchos niños se han lesionado o han muerto porque se atoran al cerrar una ventana y tampoco dejes a un niño solo en el auto.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Toyota enseña el camino del futuro del transporte limpio de mercancías.
A pesar de sus suaves líneas la quinta generación de la todoterreno mediana de Land Rover es más capaz que nunca.
En este video puedes apreciar la significativa diferencia de desempeño del Honda Civic Type R 2017 vs la generación anterior del mismo modelo.
El Honda Civic Type R, la versión más radical del Honda Civic confirma su llegada a territorio norteamericano en el 2017 y afirma que batió el record de vuelta a bordo de un vehículo de tracción delantera en el “Infierno Verde”
Tuvimos oportunidad de evaluar la nueva versión Summit de la Jeep Grand Cherokee y esta impresiona por su calidad y lujo interior. Jaime Gabaldoni nos trae todos los detalles en este video.
Estar al volante de costosos exóticos italianos no te salvará de accidentes sin sentido.
La marca francesa muestra en el Auto Show de Shanghái cual sería la visión de Renault sobre el auto de Fórmula 1 en el año 2027.
La marca italiana no decepciona con imágenes de su espectacular Aventador S jugando en la nieve junto a un avión acrobático. Disfruta de este video.
Jeep aprovecha el aumento en la demanda por camionetas de lujo para lanzar al mercado la versión Summit de su Grand Cherokee. Jaime Gabaldoni comparte sus impresiones con nosotros en este video.
El cantante publicó su broma en su cuenta de Instagram, donde se lleva el Ferrari F12 de paseo.
Por fin Audi presenta a la versión más deportiva de su coupe para los Estados Unidos. Jaime Gabaldoni nos trae todos los detalles del Audi RS5 2018 desde el Auto Show de Nueva York 2017.
La marca alemana muestra esta edición especial de su R8 en el Auto Show de Nueva York. Jaime Gabaldoni nos cuenta los detalles de esta edición limitada desde el piso del show.
Jeep aprovecho el marco del Auto Show de Nueva York 2017 para presentar a la esperada Grand Cherokee SRT Trackhawk. Esta se ha convertido en la utilitaria más poderosa de todos los tiempos y Jaime Gabaldoni nos trae todos los detalles desde el Auto Show de Nueva York.
El Auto Show de Nueva York 2017 fue el escenario para presentar a la Buick Enclave 2018. Jaime Gabaldoni nos presenta los detalles desde el mismo show.
La marca coreana renueva su modelo más pequeño y económico para ofrecer más que el resto en este segmento. Jaime Gabaldoni estuvo presente en el Auto Show de Nueva York y nos trae los detalles.
Subaru muestra a la Ascent Concept pero asegura que esta será la próxima utilitaria que comercializaran muy pronto. Jaime Gabaldoni nos cuenta los detalles desde el Auto Show de Nueva York.
Así es como se debe conducir una troca en la nieve
No es necesario quedarse en casa durante el invierno. La RAM 1500 Rebel “Black” nos muestra cómo podemos aprovechar las condiciones invernales para divertirnos.
Una menor de 17 años y un hombre de 25 mueren tras una persecución policial en Glendale
Una menor de 17 años y un hombre de 25 años que era buscado por las autoridades murieron en Glendale luego de ser perseguidos por agentes de policía quienes abrieron fuego hiriéndolos a ambos.
Regional Mexicano, un estilo musical marcado por accidentes de transporte
Varios representantes del género regional mexicano han sufrido accidentes a bordo de los vehículos que los transportaban con graves consecuencias tanto para los artistas y como para el género mismo.
Esta es la colección de autos de Gerardo Ortiz
El célebre cantante es poseedor de una atractiva selección de vehículos, con predominio de los deportivos europeos, aunque incluye un muscle car de primera generación.
publicidad
¿Qué piensan los aficionados de los Miami Marlins de la venta del equipo?
Este martes The Miami Herald dio a conocer que Jeb Bush y Derek Jeter están muy cerca de comprar al equipo por un valor de 1,300 millones de dólares. Los seguidores de los Marlins hablaron con Noticias 23 y dejaron sus impresiones al respecto.
Ricardo La Volpe: “Salvo en la selección, yo elijo, convoco y juego como quiero”
Ante las críticas recibidas por un sector de la afición del América, el DT recordó que “los equipos los forman los jugadores y no el técnico” y que "el fútbol ahora es 30% técnico y 70% físico".
Leonard y Ginóbili guían a los Spurs y se ponen arriba en la serie 3-2
Kawhi Leonard tuvo 28 puntos y los Spurs se recuperaron de dos desalentadoras derrotas en la carretera para vencer a los Grizzlies 116-103.
La Volpe y el rendimiento de Las Águilas: “América no es el equipo que la afición quiere”
El técnico ‘azulcrema’ aceptó que aunque su club no juega bonito y a veces traiciona su filosofía, prioriza los resultados . “He dirigido equipos que jugando horrible han sido campeones”.
Luis Videgaray: "Si EEUU viola tratados limítrofes o de cualquier materia en la construcción del muro, vamos a actuar"
El secretario de Relaciones Exteriores de México dijo que responderían de manera oportuna y sin agotar ninguna instancia, incluidas las internacionales, y agregó que no van a colaborar con la construcción de una pared que los lastima.
Trump dice que no cambia de opinión acerca del muro, mientras un juez bloquea su orden ejecutiva sobre fondos a ciudades santuario
El juez federal de California William H. Orrick ordenó la suspensión temporal del retiro de los fondos federales a ciudades santuario. Esta decisión se mantendrá vigente hasta que la corte responda una demanda presentada por los condados de San Francisco y Santa Clara.
Goyita le dijo a Alejandro que no sabe si quiere seguir con su matrimonio
En Blue Demon, Goyita está muy decepcionada de Alejandro por su falta de interés en su matrimonio y le dijo que lo mejor es darse un tiempo para pensar si realmente se aman.
Fina y 'El Cavernícola' tuvieron una cita romántica
En Blue Demon, 'El Cavernícola' invitó a Fina a cenar y pasar una velada romántica en su cueva, sin embargo no fue lo que imaginó.