publicidad
El tsunami que se produjo en Japón tras el sismo de 8.9 grados Richter, arrasó varios vehículos que estaban listos para su envío.

Tsunami en Japón detuvo la producción automotriz

Tsunami en Japón detuvo la producción automotriz

El terremoto de 8.9 grados Richter que azotó a Japón, paralizó la actividad industrial en la isla y varias fábricas de autos detuvieron su producción.

El tsunami que se produjo en Japón tras el sismo de 8.9 grados Richter,...
El tsunami que se produjo en Japón tras el sismo de 8.9 grados Richter, arrasó varios vehículos que estaban listos para su envío.

Varios fabricantes tienen plantas en la zona afectada

JAP"N.- Luego del tsunami que se provocó al norte de Japón tras el terremoto de 8.9 grados Richter, la mayoría de fábricas de autos cerraron.

La zona en la que se registró el desastre es una de las más importantes a nivel industrial, ya que tanto en Miyagi como en las áreas aledañas se encuentran importantes zonas industriales y de manufactura.

Honda, Mitsubishi, Toyota y Nissan suspendieron operaciones en varias fábricas y ya algunos líderes del Gobierno exigen un presupuesto de emergencia para solventar los daños que pudieran resultar de este fenómeno.

Hasta el momento Nissan detuvo la producción en cuatro plantas, incluyendo las de Tochigi y Fukushima que son algunas de las zonas más afectadas y reportó a dos personas lesionadas, además de que algunos medios reportaron pequeños incendios en dos de las fábricas.

publicidad

Por su parte, la marca sigue monitoreando el estado de sus empleados y de aquellos que viajaron a Japón para confirmar que están en un lugar seguro.

El equipo de Nissan América se encuentra trabajando con socios humanitarios a  nivel global para determinar la forma en que podrán contribuir para reducir los efectos que se presenten en esta zona tras el desastre.

Toyota estableció una situación de emergencia y hasta el momento no ha reportado afectaciones en sus oficinas centrales de Tokio, Higashifuji, Yamanashi, ni en las plantas ensambladoras.

Pero por seguridad, el gigante japonés detuvo la producción en las fábricas de Hokkiado, Tohoku, así como la Planta Central de Kanto y Miyagi, evacuando a los empleados a zonas más seguras.

Toyota está investigando la situación de algunos de sus proveedores y distribuidores, así como el impacto que pudiera tener en la importación de vehículos a Norteamérica, aunque la prioridad para el fabricante es apoyar a sus empleados.

Otra de las marcas que ha sufrido con este sismo fue Honda, ya que según algunos medios se reportó la muerte de dos personas tras el colapso de un techo en una fábrica de la provincia de Tochigi.

En el caso de Suzuki, anunció que hasta el momento no ha tenido el reporte de daños a su personal, oficinas o plantas de manufactura, ubicados en la región de Shizuoka. Sin embargo, sigue investigando los efectos adicionales que pudieran ocurrir con los distribuidores y proveedores en las áreas dañadas.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Encuentra en este video todos los detalles del Acura MDX Sport Hybrid 2017. Esta es la nueva versión de la popular utilitaria con 3 filas de asientos y Jaime Gabaldoni te cuenta todo lo que necesitas saber sobre ella.
Continua la tendencia ecológica en el mundo de los autos y esta vez incluye el segmento de las utilitarias de lujo con 3 filas de asientos. Jaime Gabaldoni tuvo oportunidad de probar al Acura MDX que fue completamente rediseñada y ahora ofrece una versión hibrida.
Toyota enseña el camino del futuro del transporte limpio de mercancías.
A pesar de sus suaves líneas la quinta generación de la todoterreno mediana de Land Rover es más capaz que nunca.
En este video puedes apreciar la significativa diferencia de desempeño del Honda Civic Type R 2017 vs la generación anterior del mismo modelo.
El Honda Civic Type R, la versión más radical del Honda Civic confirma su llegada a territorio norteamericano en el 2017 y afirma que batió el record de vuelta a bordo de un vehículo de tracción delantera en el “Infierno Verde”
Tuvimos oportunidad de evaluar la nueva versión Summit de la Jeep Grand Cherokee y esta impresiona por su calidad y lujo interior. Jaime Gabaldoni nos trae todos los detalles en este video.
Estar al volante de costosos exóticos italianos no te salvará de accidentes sin sentido.
La marca francesa muestra en el Auto Show de Shanghái cual sería la visión de Renault sobre el auto de Fórmula 1 en el año 2027.
La marca italiana no decepciona con imágenes de su espectacular Aventador S jugando en la nieve junto a un avión acrobático. Disfruta de este video.
Jeep aprovecha el aumento en la demanda por camionetas de lujo para lanzar al mercado la versión Summit de su Grand Cherokee. Jaime Gabaldoni comparte sus impresiones con nosotros en este video.
El cantante publicó su broma en su cuenta de Instagram, donde se lleva el Ferrari F12 de paseo.
Por fin Audi presenta a la versión más deportiva de su coupe para los Estados Unidos. Jaime Gabaldoni nos trae todos los detalles del Audi RS5 2018 desde el Auto Show de Nueva York 2017.
La marca alemana muestra esta edición especial de su R8 en el Auto Show de Nueva York. Jaime Gabaldoni nos cuenta los detalles de esta edición limitada desde el piso del show.
Jeep aprovecho el marco del Auto Show de Nueva York 2017 para presentar a la esperada Grand Cherokee SRT Trackhawk. Esta se ha convertido en la utilitaria más poderosa de todos los tiempos y Jaime Gabaldoni nos trae todos los detalles desde el Auto Show de Nueva York.
El Auto Show de Nueva York 2017 fue el escenario para presentar a la Buick Enclave 2018. Jaime Gabaldoni nos presenta los detalles desde el mismo show.
Así es como se debe conducir una troca en la nieve
No es necesario quedarse en casa durante el invierno. La RAM 1500 Rebel “Black” nos muestra cómo podemos aprovechar las condiciones invernales para divertirnos.
Estas son las cinco SUVs más rápidas del mundo
Con una lucha reñida entre marcas, el segmento de las camionetas tiene una competencia muy pareja por el rótulo del vehículo más veloz del planeta.
Los 12 autos más contaminantes
Greencars.org es una organizacion que clasifica los autos con el mayor impacto ambiental de cada año.
Por: Univision
Los 15 carros más horrorosos de todos los tiempos
A estos desafortunados vehículos los distingue el hecho de que sus diseños no tienen ninguna cualidad que los rescate del desastre estético total.
publicidad
Fútbol
Toda la información y noticias sobre lo último del fútbol mundial
Pumas también fue goleado por los memes
Pumas, América y Cruz Azul protagonizaron las burlas en esta jornada 16.
Expediente: Los cachirules y la generación perdida (quinta parte)
Félix Fernández presenta un reportaje del momento más oscuro de la historia del fútbol mexicano.
Sergio Bueno: "Hay que entender que este equipo se está jugando la vida"
El entrenador de Jaguares explicó, sin justificar, los motivos de los aficionados que invadieron la cancha en los minutos finales del partido ante Santos.
Jóvenes usan el arte para crear conversación sobre temas como la discriminación y la diversidad
Los primeros 100 días de la presidencia de Trump han inspirado diversas reacciones, pero ninguna como esta. Se trata de una iniciativa lanzada por jóvenes mexicanos interesados en la intersección entre la tecnología, el arte y el activismo.
La dura realidad que enfrentan inmigrantes mexicanos que han sido deportados
Eleazar Hernández vivió como indocumentado más de 12 años en los Estados Unidos, donde trabajaba como cocinero. Sufrió un accidente que le dejó una discapacidad. Hernández fue deportado a México. Habla sobre cómo ha sido su búsqueda de trabajo desde entonces.
Nueva York pone a prueba el sistema de cámaras portadas permanentemente por policías
Este método busca aumentar la garantía de transparencia. Las cámaras serán activadas por los propios agentes cuando ingresen a una casa buscando a un sospechoso, al realizar un arresto, o durante cualquier otra circunstancia que podría desencadenar en algún conflicto.
Nosotros Los Guapos Capítulo 4 Accede
Doña Cuca les exige a Nacho, el Vitor y Albertano que busquen trabajo. Nacho, el Vítor y Albertano consiguen trabajo en una escuela, pero la directora y los niños se arrepienten de tenerlos como empleados.