publicidad
.

Tsunami en Japón detuvo la producción automotriz logo-noticias.cd3dd216d...

El tsunami que se produjo en Japón tras el sismo de 8.9 grados Richter, arrasó varios vehículos que estaban listos para su envío.

Tsunami en Japón detuvo la producción automotriz

Tsunami en Japón detuvo la producción automotriz

El terremoto de 8.9 grados Richter que azotó a Japón, paralizó la actividad industrial en la isla y varias fábricas de autos detuvieron su producción.

El tsunami que se produjo en Japón tras el sismo de 8.9 grados Richter,...
El tsunami que se produjo en Japón tras el sismo de 8.9 grados Richter, arrasó varios vehículos que estaban listos para su envío.

Varios fabricantes tienen plantas en la zona afectada

JAP"N.- Luego del tsunami que se provocó al norte de Japón tras el terremoto de 8.9 grados Richter, la mayoría de fábricas de autos cerraron.

La zona en la que se registró el desastre es una de las más importantes a nivel industrial, ya que tanto en Miyagi como en las áreas aledañas se encuentran importantes zonas industriales y de manufactura.

Honda, Mitsubishi, Toyota y Nissan suspendieron operaciones en varias fábricas y ya algunos líderes del Gobierno exigen un presupuesto de emergencia para solventar los daños que pudieran resultar de este fenómeno.

Hasta el momento Nissan detuvo la producción en cuatro plantas, incluyendo las de Tochigi y Fukushima que son algunas de las zonas más afectadas y reportó a dos personas lesionadas, además de que algunos medios reportaron pequeños incendios en dos de las fábricas.

publicidad

Por su parte, la marca sigue monitoreando el estado de sus empleados y de aquellos que viajaron a Japón para confirmar que están en un lugar seguro.

El equipo de Nissan América se encuentra trabajando con socios humanitarios a  nivel global para determinar la forma en que podrán contribuir para reducir los efectos que se presenten en esta zona tras el desastre.

Toyota estableció una situación de emergencia y hasta el momento no ha reportado afectaciones en sus oficinas centrales de Tokio, Higashifuji, Yamanashi, ni en las plantas ensambladoras.

Pero por seguridad, el gigante japonés detuvo la producción en las fábricas de Hokkiado, Tohoku, así como la Planta Central de Kanto y Miyagi, evacuando a los empleados a zonas más seguras.

Toyota está investigando la situación de algunos de sus proveedores y distribuidores, así como el impacto que pudiera tener en la importación de vehículos a Norteamérica, aunque la prioridad para el fabricante es apoyar a sus empleados.

Otra de las marcas que ha sufrido con este sismo fue Honda, ya que según algunos medios se reportó la muerte de dos personas tras el colapso de un techo en una fábrica de la provincia de Tochigi.

En el caso de Suzuki, anunció que hasta el momento no ha tenido el reporte de daños a su personal, oficinas o plantas de manufactura, ubicados en la región de Shizuoka. Sin embargo, sigue investigando los efectos adicionales que pudieran ocurrir con los distribuidores y proveedores en las áreas dañadas.

publicidad


publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

En Michigan, la familia Ward se defendió con una espada al ser agredidos por un hombre que intentó entrar a su hogar. El hombre echó a correr y la Policía ya lo está buscando.
Italia rinde homenaje a las 290 víctimas del terremoto que arrasó varios pueblos del centro de la península el pasado miércoles, aunque algunas familias prefirieron enterrar sus muertos en forma privada.
Airbus Group está en planes para lanzar un vehículo aéreo con autopiloto.
La Policía de Tybee Island reportó un muñeco de voodoo, decapitado, dejado afuera del edificio del Departamento como una amenaza directa a sus oficiales y ya buscan al sospechoso.
La aeronave chocó contra el suelo en medio de una exhibición en el noroeste de China. El piloto murió en el acto.
En Wisconsin, un criadero de mariposas, con ayuda de niños de la comunidad, liberan mariposas monarca para que emprendan su vuelo a México.
El presentador del Noticiero Univision describe algunas claves para presentarse ante las cámaras.
Además, jefe de campaña de Donald Trump habría estado involucrado en caso de violencia domestica y el FBI descubrió casi 15,000 emails del servidor privado de Hillary Clinton que no habían sido revelados anteriormente.
El candidato republicano dice haber cambiado su postura sobre la inmigración, pero no logra decir cual es su plan.
Leo es uno de los perros que trabajan con los equipos de rescate en Italia tras el terremoto y gracias a él se consiguió rescatar a la pequeña Giorgia de entre los escombros.
No te pierdas tu horóscopo semanal en vídeo con las predicciones del Profesor Zellagro en Univision Horóscopos
Las licitaciones para la construcción del aeropuerto se han reanudado en 2016 trayendo nuevos enfrentamientos legales y físicos entre el gobierno y los pobladores de Atenco que luchan por defender terrenos que les pertenecen, en ellos cultivan y forman parte importante de su historia.
El Parque Nacional Biscayne, al sur de Florida, tiene la reserva marina más grande del Servicio Federal de Parque Nacionales, cuya área está cubierta 95% por mar. Es un paraíso único que está en riesgo por contaminación, erosión y cambio climático, entre otras causas.
La esposa de 42 años murió de tuberculosis en un hospital en la India y el viudo asegura que le negaron un transporte porque no tenía dinero para pagarlo. El centro médico está investigando el caso.
La cámara del uniforme del agente captó el momento del rescate. La policía había acudido a la escena el pasado 18 de agosto al recibir una llamada por un accidente.
Los sospechosos del crimen son su madre, Michelle Martens, de 35 años; Fabian Gonzales, de 31; y Jessica Keely, de la misma edad. Las autoridades han presentado cargos contra los sospechosos por secuestro y abuso de un menor con resultado de muerte.
Intensa movilización policial tras tiroteo en Baton Rouge
Al menos tres agentes resultaron muertos y otros tres heridos en la mañana de este domingo en un tiroteo en Baton Rouge, Luisiana. Un atacante fue abatido.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Triste confesión: Ana Patricia habló del cáncer que está superando su padre
Ella rompió en llanto al hablar por primera vez de la enfermedad de su padre, y cómo ha repercutido en toda su familia.
Llevaban más de $3,000,000 de dólares a México
Agentes de Aduanas y Protección Fronteriza del sector de San Diego decomisaron la mayor cantidad de dinero en efectivo en su historia, el cual se cree era del narcotráfico que iba a ser entregado en México.
Veracruz consigue el empate en jugada a pelota parada
Los Tiburones Rojos lograron igualar a Tigres con un potente derechazo de Agustín Vuletich en el área luego de un rebote de Nahuel Guzmán en testarazo de Furch.
Ignacio Piatti dio triunfo a Montreal Impact 1-0 ante Toronto en el clásico canadiense
El volante argentino marcó el solitario gol de la victoria del Impact, que se impuso a su archirrival con un hombre menos.
Se acabó. El árbitro da por terminado el partido.
Se acabó. El árbitro da por terminado el partido. on August 27, 2016
Pachuca y Monterrey dividieron puntos en el estadio Hidalgo
Los Rayados no aprovecharon el jugar con un hombre de más la mayor parte de juego y empató 1-1 con los Tuzos.
El final feliz de Marjorie de Sousa
La actriz reencontró el amor con Julián Gil y se encuentra esperando un bebé.
Los amores pasados de Julián Gil
Se reencontró con Marjorie de Sousa y ahora se convertirán en papás pero, ¿con quién anduvo antes?
Despertamos con los chicos de CNCO y su disco debut
El grupo juvenil llegó muy feliz a la casita de Despierta América con su "Primera cita". Revive en imágenes los mejores momentos.
Bienvenido agosto: Despierta y síguele los pasos a nuestros conductores
Ana, Alejandro, Karla, Johnny, Francisca, Alan, Satcha y William te invitan a seguir sus pasos en las redes.