publicidad
El tsunami que se produjo en Japón tras el sismo de 8.9 grados Richter, arrasó varios vehículos que estaban listos para su envío.

Tsunami en Japón detuvo la producción automotriz

Tsunami en Japón detuvo la producción automotriz

El terremoto de 8.9 grados Richter que azotó a Japón, paralizó la actividad industrial en la isla y varias fábricas de autos detuvieron su producción.

El tsunami que se produjo en Japón tras el sismo de 8.9 grados Richter,...
El tsunami que se produjo en Japón tras el sismo de 8.9 grados Richter, arrasó varios vehículos que estaban listos para su envío.

Varios fabricantes tienen plantas en la zona afectada

JAP"N.- Luego del tsunami que se provocó al norte de Japón tras el terremoto de 8.9 grados Richter, la mayoría de fábricas de autos cerraron.

La zona en la que se registró el desastre es una de las más importantes a nivel industrial, ya que tanto en Miyagi como en las áreas aledañas se encuentran importantes zonas industriales y de manufactura.

Honda, Mitsubishi, Toyota y Nissan suspendieron operaciones en varias fábricas y ya algunos líderes del Gobierno exigen un presupuesto de emergencia para solventar los daños que pudieran resultar de este fenómeno.

Hasta el momento Nissan detuvo la producción en cuatro plantas, incluyendo las de Tochigi y Fukushima que son algunas de las zonas más afectadas y reportó a dos personas lesionadas, además de que algunos medios reportaron pequeños incendios en dos de las fábricas.

publicidad

Por su parte, la marca sigue monitoreando el estado de sus empleados y de aquellos que viajaron a Japón para confirmar que están en un lugar seguro.

El equipo de Nissan América se encuentra trabajando con socios humanitarios a  nivel global para determinar la forma en que podrán contribuir para reducir los efectos que se presenten en esta zona tras el desastre.

Toyota estableció una situación de emergencia y hasta el momento no ha reportado afectaciones en sus oficinas centrales de Tokio, Higashifuji, Yamanashi, ni en las plantas ensambladoras.

Pero por seguridad, el gigante japonés detuvo la producción en las fábricas de Hokkiado, Tohoku, así como la Planta Central de Kanto y Miyagi, evacuando a los empleados a zonas más seguras.

Toyota está investigando la situación de algunos de sus proveedores y distribuidores, así como el impacto que pudiera tener en la importación de vehículos a Norteamérica, aunque la prioridad para el fabricante es apoyar a sus empleados.

Otra de las marcas que ha sufrido con este sismo fue Honda, ya que según algunos medios se reportó la muerte de dos personas tras el colapso de un techo en una fábrica de la provincia de Tochigi.

En el caso de Suzuki, anunció que hasta el momento no ha tenido el reporte de daños a su personal, oficinas o plantas de manufactura, ubicados en la región de Shizuoka. Sin embargo, sigue investigando los efectos adicionales que pudieran ocurrir con los distribuidores y proveedores en las áreas dañadas.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El fabricante francés Navya Technologies comenzará a construir el minibus Arma cerca de Ann Arbor en el estado de Michigan.
Tuvimos la oportunidad de conocer personalmente al Demonio. Jaime Gabaldoni nos cuenta sus primeras impresiones A Bordo del Dodge Challenger SRT Demon 2018 en este video.
Un choque de un vehículo de carga contra una grua estacionada en la vía causó una gran explosión en una autopista en la periferia de Hangzhou en la provincia china de Zhejiang.
Más ancha y más larga que la Nissan Navara en la que está basada, la nueva camioneta, que se vería pequeña en EEUU, va a lucir enorme en el resto del mundo.
La mujer se recupera de múltiples facturas. El incidente sucedió en Roma y el conductor está bajo investigación.
Esta fue nuestra primera corrida de ¼ de milla A Bordo del Dodge Challenger Demon 2018. Este acelera de 0 – 60 millas por hora en solo 2.3 segundos, convirtiéndolo en el auto de producción más veloz del mundo.
El sensor del dispositivo del modelo Accord podría generar un cortocircuito y causar un incendio en el motor. Hasta el momento se han reportado cuatro incidentes.
El Jaguar E-Pace 2018 hizo su primera aparición oficial batiendo el record Guinness con un salto tipo “barrel-roll” (tirabuzón) de 50 pies.
A partir del próximo año todas las versiones del deportivo de Ford contarán con un Bloqueador Electrónico de Línea como equipo estándar.
Tuvimos oportunidad de evaluar a la nueva generación del Honda Civic el año pasado, pero esta vez estuvimos A Bordo de la versión deportiva de este. Jaime Gabaldoni nos trae todos los detalles del Honda Civic Si 2017.
Los dueños de esas marcas de autos fabricados entre los años 2005 y 2012 deben estar atentos al llamado de las fábricas para someter sus sistemas a revisión inmediata.
La primera pickup de Mercedes-Benz ya está a la vuelta de la esquina. El único problema es que esa esquina no apunta a EEUU.
Más eficiente, rápido y preciso, es como definen a la nueva generación del Honda Civic Si. Jaime Gabaldoni nos cuenta sus primeras impresiones en este video.
Con más de 300,000 reservaciones, el Model 3 promete masificar el transporte personal eléctrico.
Dubái planea contar con estos robots fabricados por la empresa OTSAW Digital a finales del 2017. Estos cuentan hasta con un drone para apoyar en la labor de vigilancia aérea.
El autobús de pasajeros iba con sobrepeso y exceso de velocidad. La mayoría de las víctimas eran comerciantes que llevaban sus productos a un mercado.
La Clase-X no es la primera camioneta pickup de Mercedes-Benz
Antes de la Clase X Mercedes-Benz experimentó con algunos fascinantes modelos de pickups que hoy constituyen invalorables piezas de colección.
Esta es la nueva Mercedes-Benz Clase-X en fotos
La Clase-X no fue concebida como un vehículo de trabajo sino como una camioneta para complementar el estilo de vida activo de sus dueños, estas imágenes lo confirman.
Estos son los accidentes en los que muere más gente en EEUU
Se suele hablar de fallecimientos por 'heridas no intencionales' para referirse a los que no están causados por enfermedades y las cifras suministradas por los Centers for Disease Control son alarmantes.
La pickup Mercedes-Benz Clase-X no llegará a Estados Unidos porque no tiene nada que hacer aquí
La nueva camioneta pickup de Mercedes-Benz llegará a casi todo el mundo hablando con un fuerte acento franco-japonés.
publicidad
La lista de goleadores del 'Tri' de Osorio se nutre en la Copa Oro
Ante la criticada rotación del entrenador colombiano, han sido 24 los jugadores que han festejado goles bajo el mando del colombiano.
Así va la tabla de goleo de la Copa Oro 2017
El máximo torneo de selecciones de la Concacaf entró a su fase final y estos han sido los protagonistas de los goles.
Una foto de Neymar en Instagram aumenta los rumores sobre su posible salida del Barcelona
En la imagen, el crack brasileño del Barcelona aparece sobre el terreno de juego con gesto pensativo y la mano en la barbilla.
Garbiñe Muguruza, elegida la mejor jugadora del mes de junio en la WTA
Con un sesenta por ciento de los votos, la vigente campeona de Wimbledon superó a las checas Petra Kvitova y Karolina Pliskova.
¡Ni Mela la Melaza se salva del bochinche con estos vecinos del Barrio Chinche!
Ten cuidado al entrar a este peculiar barrio, ¡donde el que no cae, resbala! Como esta vez le sucedió a Mela la Melaza gracias al chismorreo de todos sus "queridos" vecinos.
Exclusiva: Mujer que besó a Carlos Vives habla por primera vez y dice que podría perder su matrimonio
Chely Torres es la mujer que besó al artista colombiano en pleno concierto y dio a conocer en Despierta América que es casada, tiene problemas con su pareja por el hecho y ha sufrido de burlas en redes sociales.
Carlos Vives: “lo mejor del beso, además del beso, es lo que la gente ha dicho”
El cantante colombiano se refirió al beso que le robó la fanática mexicana y dijo que se ha divertido mucho por las diferentes reacciones que ha tenido el video.
Maribel Guardia confiesa que se siente feliz por volver al género de banda
La cantante mexicana habló sobre su nuevo proyecto profesional y dijo sentirse muy contenta con su video.