publicidad
México importó el año pasado 644,209 autos usados.

Trámites más rígidos para importar autos a México

Trámites más rígidos para importar autos a México

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) hizo más severa la regulación para importar autos usados a México.

México importó el año pasado 644,209 autos usados.
México importó el año pasado 644,209 autos usados.

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) hizo más severa la regulación para importar autos usados a México, con un incremento de los requisitos, una reducción de los horarios del trámite y una extensión del tiempo para el despacho aduanero.

El trámite de importación puede efectuarse por las aduanas de la frontera norte de México únicamente en el horario de las 9:00 a 12:00 horas.

Además el SAT exige un sello de exportación, que la aduana estadounidense tarda tres días en otorgarlo y con el cual informa que el vehículo no se encuentra robado, siniestrado o en otras condiciones que impiden su internación a México.

Como una tercera condición, el gobierno federal pide la factura comercial del vehículo, un documento que no cuenta el importador si la unidad fue vendida entre particulares.

publicidad

Estos requisitos operarán por primera vez cuando miles de personas crucen la frontera de norte a sur en esta temporada de fin de año, llevando consigo un vehículo que normalmente venden a un particular o lo regalan a un familiar en México.

Por la demora que ocasionarán las nuevas regulaciones, la Confederación de Asociaciones de Agentes Aduanales de la República Mexicana (CAAAREM) solicitó al SAT ampliar los horarios, agilizar o quitar el sello de exportación y permitir el endoso si no se tiene la factura comercial.

Los agentes aduanales esperan una respuesta del SAT en los próximos días, dado el inminente regreso de los mexicanos a su país y cuentan en su portal de Internet con un sistema gratuito para verificar el historial de vehículos usados y un cotizador de impuestos según la marca, modelo y año del automóvil.

México importó el año pasado 644,209 autos usados. Si no se cuenta con el certificado de origen (un documento difícil de obtener de las armadoras) y el modelo del vehículo es de 8 a 9 años anteriores al año en que se realice la importación, se debe pagar un arancel de 10 por ciento.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
¿Qué pasa cuando un Rolls Royce no es lo suficientemente exclusivo? La opción mas siniestra es la Edicion Black Badge que cuesta casi medio millón de dólares. Acompaña a Jaime Gabaldoni en este video, donde nos cuenta sus impresiones.
El fatal accidente ocurrido en Rusia ha conmocionado a la sociedad, pues la joven perdió el control del vehículo para estar pendiente de lo que ocurría con su teléfono celular. Este hecho vuelve a abrir la discusión sobre la necesidad de conducir totalmente concentrados, pues el descuido de unos segundos puede provocar una tragedia.
La Ford F150 Raptor 2017 cuenta con el sistema “Hill Descent Control” que permite descender pendientes bastante inclinadas con un mínimo de riesgo. Este sistema es automático y requiere de casi ningún esfuerzo del conductor.
Aprovechando la oportunidad de que tenemos a la nueva Ford F150 Raptor 2017 en nuestras oficinas, Jaime Gabaldoni la puso a prueba en los pantanos de Miami. En este video se ve su capacidad de subir pendientes bastante inclinadas.
Ram ofrece a la 1500 Rebel 2017, una pickup con excelente capacidad para andar tanto fuera como sobre el asfalto Jaime Gabaldoni nos presenta todos sus detalles.
Jaime Gabaldoni nos comenta sus primeras impresiones A Bordo de la Ram 1500 Rebel. Esta es una de las pickups más versátiles que puedes conseguir hoy en día.
Toyota lanza al mercado un nueva utilitaria compacta más económica. Esta ofrece muy buen manejo y excelentes niveles de consumo de combustible. Jaime Gabaldoni nos presenta todos sus detalles.
Seattle, WA. – Cámaras de vigilancia captaron el momento en que una gasolinera se incendia violentamente después de ser impactada por una camioneta utilitaria a alta velocidad.
Toyota acaba de lanzar una nueva camioneta. Esta es su utilitaria más económica que pretende enamorar a la nueva generación de los milenials. Jaime Gabaldoni, nuestro editor de autos, tuvo oportunidad de probarla y nos trae sus impresiones.
Este accidente casi fatal ocurrió en Sudáfrica cuando un ciclista y su escolta casi son arrollados por un camión de carga.
El conductor de esta Honda CRV perdió el control mientras trataba de evitar a un triciclo. Piso por accidente el pedal del acelerador, colisionando contra una barrera de contención. En este video pueden ver el omento del accidente y del rescate.
Esta fue la presentación del AMG GT Concept durante el Auto Show de Ginebra 2017. El espectacular sedán deportivo ofrecería lo último de la tecnología hibrida de Mercedes-AMG desarrollada en la F1.
Esta motocicleta está preparada para proteger a su usuario en el momento que sea necesario. Por ejemplo, está equipada con un sistema inteligente que no permite ponerle toda la potencia si llueve y hay algún riesgo. Siempre será fundamental contar con los accesorios de seguridad.
El viejo modelo desarrollado por Renault en los '60 está de vuelta, con un diseño similar a su mentor, un motor 1.8 y el mismo alma deportivo.
Con su nueva crossover mediana Volvo reveló este martes en el Auto Show de Ginebra el siguiente paso en la renovación de su línea.
La casa italiana de Maranello muestra a su Nuevo Ferrari 812 Superfast durante el Auto Show de Ginebra 2017. Ferrari asegura que es el auto de calle más potente que jamás produjeron.
Así es como se debe conducir una troca en la nieve
No es necesario quedarse en casa durante el invierno. La RAM 1500 Rebel “Black” nos muestra cómo podemos aprovechar las condiciones invernales para divertirnos.
Acusan al conductor de un camión de provocar el accidente que dejó un muerto en el puente George Washington
Una persona murió y dos más resultaron heridas en el accidente, que según las autoridades es responsabilidad del conductor del camión por conducir bajo los efectos del alcohol. El hombre además huyó de la escena, pero luego fue detenido. El incidente obligo al cierre del transitado puente mientras se rescataba a las víctimas.
Conoce los jets privados más lujosos y a sus dueños
Boeing, Airbus, Cessna, Gulfstream y otras marcas de aviones de prestigio componen un ranking de distintas personalidades y sus aeronaves de lujo.
Departamento de Policía de Los Ángeles lanza una aplicación para informar y recibir reportes de tráfico
‘LAPD South Traffic’ funciona para informarle a la comunidad sobre problemas de tráfico, rutas con problemas o cualquier novedad de este tema. A su vez, los usuarios también pueden dar información confidencial sobre accidentes de tráfico, conductores fugados u otros temas de interés.
publicidad
La MLS es la liga más diversa del deporte profesional en los Estados Unidos
Casi 70 países representados por 600 jugadores; 119 futbolistas nacidos en 16 naciones latinoamericanas, y España.
Brasil en Rusia y Argentina en Repechaje, así quedó la eliminatoria en Sudamérica
‘La Canarinha’ es líder en la tabla y aseguró su cupo al Mundial, mientras que seis países se disputan a muerte cuatro boletos para viajar a Rusia. Aquí, más detalles.
Bastian Schweinsteiger es presentado por Chicago Fire: "Este es un gran reto para mi carrera”
El centrocampista, campeón mundial con Alemania, elogió a su nuevo equipo y hasta comparó a su actual técnico Veljko Paunović con 'Pep' Guardiola.
‘Tite’ y su gran Brasil: “Ya clasificados tenemos la oportunidad de poner otros jugadores”
El entrenador señaló que haberse asegurado el cupo al Mundial de Rusia le permitirá colocar a otros jugadores y tener “nuevas perspectivas” de su plantel.
Mariana Torres interpretará a Lupita D'Alessio en ‘Hoy voy a cambiar’
La actriz Mariana Torres interpretará a Lupita D’Alessio en la serie que contará la vida de la cantante, la cual lleva por nombre ‘Hoy voy a cambiar’.
En video, empleado de una guardería en Texas levanta por el brazo a una menor y la lanza contra el suelo
La menor, de cuatro años de edad, lloraba desconsoladamente mientras él la golpeaba. Los padres denunciaron el abuso y la policía arrestó al cuidador.
Político mexicano se atrinchera en una oficina para evadir a la justicia
Se trata de un excolaborador del gobernador de Chihuahua que fue acusado de corrupción. Al enterarse de que había una orden de aprehensión en su contra decidió encerrarse en las oficinas de la fiscalía.
Resumen Amor bravío capítulo 117
En Amor bravío, Dionisio se pone furioso al descubrir que Natalia está esperando un hijo de Yago. Luzma tiene un sangrado y pierde a su bebé.