publicidad

Toyota Venza 2009: mitad SUV, mitad sedán

Toyota Venza 2009: mitad SUV, mitad sedán

La última apuesta de la marca japonesa en el mercado estadounidense pretende crear un nuevo tipo de vehículos.

Toyota Venza 2009: mitad SUV, mitad sedán 5d31e874c8cf49caafeb0cf5b59a25...

Dos motorizaciones

JACKSONVILLE, Florida – La última apuesta de Toyota en el mercado estadounidense se llama Venza, un vehículo que la marca asegura es un 70 por ciento auto y un 30 por ciento SUV.

Con un moderno diseño que lo hace destacar del resto de modelos de Toyota, dos motorizaciones que ofrecen consumos aceptables y precios ajustados, el Venza 2009 espera hacerse un hueco en el estancado mercado actual.

Encuentra tu modelo perfectoA primera vista, uno puede llegar a dudar. ¿Es un auto compacto grande?, ¿es un SUV?, ¿un sedán station wagon? Creemos que la más ajustada definición sería decir que es un SUV pequeño, de techo bajo. El Venza es más bajo que el Toyota Highlander, pero la altura del piso al chasis es la misma para ambos.

publicidad

"El Venza llena el hueco entre un turismo y un SUV", afirmó Nataé Rayner, responsable de Educación de Producto de la Universidad de Toyota, que sugiere que este auto está en el punto medio entre un Camry y un Highlander.

La posición del conductor es similar a la de un SUV, con buena visibilidad desde una altura mayor a la de un sedán, pero la experiencia de manejo es suave y el Venza, con el motor V6 3.5 litros de 268 caballos de potencia y 6 velocidades –el único disponible por el momento-, se mueve con agilidad en la carretera con unos consumos de 19 millas por galón en ciudad, 26 millas por galón en carretera y 22 en uso combinado.

En la versión AWD de tracción a las cuatro ruedas la eficiencia disminuye una milla por galón.

Pero la motorización que parece tener más opciones en el mercado actual es la DOHC de 4 cilindros y 2.7 litros, que ofrece 182 caballos de fuerza con consumos de 29 millas por galón para carretera y 21 en ciudad para la versión de tracción delantera.

Éste es un motor completamente nuevo que aún no está en producción, pero que Toyota espera ofrecerlo para principios del 2009 y será el primero de 4 cilindros y transmisión automática de 6 velocidades de la marca japonesa.

Por ahora no está previsto añadir más motores a la gama Venza, pese a que la opción de un híbrido parecería adecuada para un auto de este tipo.

publicidad

Moderno y americano

Aunque es un Toyota, el Venza es un auto estadounidense para el mercado norteamericano. El proyecto arrancó en el 2002 y fue desarrollado en el Centro Técnico Toyota de Ann Arbor, Michigan, y diseñado en los estudios Calty de Toyota en Newport Beach, California y Ann Arbor. La fabricación se lleva a cabo en la planta de Georgetown, Kentucky.

Los diseñadores de Calty se inclinaron más por un concepto de sedán de cuatro puertas, con una postura espaciosa que integra un exterior deportivo con un interior cómodo, pero equipado con los elementos importantes de una SUV como espacio de carga, capacidad de remolque y tracción en las cuatro ruedas opcional.

El diseño exterior es uno de los aspectos más destacados del Venza. Visto en la planta de distribución de Southeast Toyota en Jacksonville, Florida, junto a cientos de Toyotas nuevos de otros modelos el Venza destaca por su agresivo frontal y, sobre todo, por su novedoso perfil trasero. Al lado de Corollas, Camrys y Highlanders, el Venza parece de otra familia.

La apariencia trasera del Venza se completa con una puerta posterior angulada, spoiler trasero y luces traseras anchas que se interconectan con la puerta trasera.

Según responsables de la marca, con este diseño se busca que el Venza sea identificable desde la lejanía. Se supone que ése es un deseo de cualquier diseñador de autos, pero quizá en este caso sí lo hayan conseguido.

publicidad

El interior es espacioso para cinco pasajeros y carga detrás de la segunda fila de asientos. La caja de carga trasera tiene una altura baja que facilita subir y descargar bultos.

Opciones y accesorios

El Venza 2009 se ofrece en ocho paquetes de accesorios posibles, con opciones como asientos y volante de cuero, calefacción en los asientos, cámara de visión trasera o cambio automático de luces –de larga a corta y viceversa- cuando en la noche uno se cruza con autos de frente.

Por otro lado, se ofrecen cuatro opciones individuales: equipo de audio JBL, navegador, doble techo solar ( sunroof) y equipo de pantalla de 9 pulgadas y DVD para los asientos traseros.

Además, se pueden añadir una amplia gama de accesorios, desde portaesquíes o bicicletas hasta productos específicos para que tu mascota viaje lo más segura y cómodamente posible.

En su amplio interior destaca la zona delantera entre los asientos, con espacio para vasos, reproductores mp3, gafas, billetera, etc., que además permite diferentes configuraciones.

El salpicadero es moderno e incluye un display personalizable para la información del auto.

Precios

El precio básico del modelo con motor de 4 cilindros será de $25,795. Si se desea AWD -con tracción a las cuatro ruedas-, hay que sumarle $1,450. El modelo V6 arranca en $27,800, con el mismo costo extra para la versión AWD.

Los responsables de Toyota aseguran que el público objetivo del Venza son padres alrededor de los 40 años con unos ingresos anuales de entre $85,000 a $95,000.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El auto, una edición especial del modelo 'Huracán' avaluado en 236,000 dólares, fue firmado y bendecido por el sumo pontífice afuera de su residencia en la Santa Sede.
El episodio nos muestra por qué no debemos nunca cruzar una calle de dos vías detrás de un autobús.
Tor-Bjorn Kyrkjebo, el autor del video asegura que advirtió al conductor del camión rojo sobre el inminente impacto y gracias a esto nadie resultó herido.
Las autoridades en Chicago hicieron público el video que muestra el momento en que un joven en Chicago, que era perseguido por las autoridades, aplasta a un agente con un vehículo. El oficial disparó contra el sujeto y le causó la muerte.
El pequeño Callie de Renault le podría dar una de lección de manejo has a Herbie.
Según la policía, al parecer el joven no pudo esperar para cruzar la intersección. El conductor del vehículo se detuvo y contó a las autoridades lo sucedido.
Estas fueron las impresiones de nuestro editor Jaime Gabaldoni A Bordo del BMW M2 2017 sobre la pista de F1 en Austin Texas.
Extraordinaria jugada individual del japonés que contrastó con la pésima marca de Xolos y Pachuca ya encaminó el pase a semifinales.
No es un scooter de tres ruedas, es una motocicleta deportiva avanzada que en cada curva dará aplomo y nuevas sensaciones con su motor de 115 hp y un novedoso sistema de suspensión delantera con horquillas invertidas bitubo. Su venta en EEUU iniciará a mediados de 2018.
Waymo, la subsidiaria de Google para vehículos autónomos, está a punto de implementar el primer servicio de taxis autónomos en la ciudad de Phoenix.
El experto en carros, Jaime Gabaldoni, nos trae dos modelos de carros que sin duda impresionan. Los protagonistas de esta emisión son el Honda Civic Si y el Type R®, los cuales fueron exhibidos para un grupo de fanáticos que revisaron cada detalle con mucho entusiasmo. Jaime tuvo la oportunidad de realizar un emocionante recorrido en el Honda Civic Si y concluyó que sus detalles destacan y lo hace ser uno de sus favoritos. Por otra parte, destacó que el Type R® llegó más poderoso que nunca. En el video que te presentamos a continuación podrás detallar todo sobre el diseño y rendimiento del Honda Civic Si y Type R®.
Alejandra Serje, Nanis Ochoa, Diana Franco y Vanessa Gallego estaban camino al aeropuerto de Bucaramanga después de asistir a un evento en Norte de Santander, Colombia. Dos de ellas alegan que la ayuda la encontraron tras publicar lo sucedido en redes sociales.
Aunque el objetivo de SafeCap es del de avisar a los camioneros que ya es hora de pararse a descansar, cualquier conductor podría beneficiarse de la tecnología.
Encuentra aquí todos los detalles del nuevo Aston Martin DB11. Este es un increíble deportivo que ofrece acabados en su interior y exterior que superan las expectativas de calidad y buen gusto. Jaime Gabaldoni te trae todos los detalles en este video.
Al darse cuenta que su auto estaba destrozado este conductor decidió continuar su camino pidiendo ayuda a un policía para que lo remolcara con su vehículo.
Ford ideo un traje que simula las condiciones en que manejan los soñolientos o quienes estén bajo la influencia de sustancias estupefacientes para educar sobre los peligros que estas prácticas representan.
Choque fatal en Anaheim
Dos personas murieron y una más terminó herida en un accidente que habría ocasionado una carrera ilegal de autos en Anaheim, California, el sábado 10 de diciembre de 2016.
Piden ayuda ciudadana para identificar a sospechoso de matar a un niño de 3 años en Texas
El pequeño fue alcanzado por una bala luego de que un sujeto disparó varias veces contra el vehículo en el que viajaba. Las autoridades creen que se trató de un incidente de furia al volante.
Fotos de la colección de autos de Floyd Mayweather
Encuentra aquí imágenes de la espectacular colección de autos del popular y extravagante campeón de boxeo Floyd Mayweather. 
Por: Univision.com
Lo de que debes saber de la extrema y costosa carrera Baja 1000
No todos tienen la fama y el dinero de Steve McQueen o Paul Newman para cubrir el gasto millonario de un equipo y preparación de un vehículo, pero este año 415 pilotos cubrieron su cuota.
publicidad
Gael Sandoval sobre Chivas: "A quién no le gusta cambiar de equipo para mejorar"
El elemento de Santos Laguna señaló que todavía no es oficial su traspaso el conjunto Rojiblanco.
Cristante: “En la liguilla tenemos que ser más intensos e inteligentes”
Tras el triunfo sobre Xolos, el estratega de Toluca consideró que deben mejorar en muchos aspectos para competir en la ‘fiesta grande’ de la Liga MX.
Toluca domesticó a Xolos y cierra con buen futbol la fase regular
Los ‘Diablos’ se metieron a los primeros puestos y solo deberán esperar para conocer a su rival en la Liguilla.
Miguel Herrera: “Estoy consciente que América no está generando buen fútbol”
El estratega de las Águilas señaló necesitan trabajar demasiado para encarar el próximo encuentro ante Cruz Azul.
Así fue como Dayanara Torres se convirtió en la ganadora de Mira Quién Baila
En un minuto hacemos un repaso a los mejores bailes de la boricua. Mira su evolución en la pista de baile.
Univision.com
La mejor cobertura en Noticias, Deportes y Entretenimiento. Lo mejor de nuestra programación de TV.
Dayanara Torres gana Mira Quién Baila
Luego de 10 semanas de baile y más baile, la competencia llegó a su gran final y ya tenemos a una nueva reina de la pista.
Dayanara Torres: 'Estoy de vuelta y es gracias a Mira Quién Baila'
La boricua espera además que su triunfo le traiga un rayito de luz a Puerto Rico y que sus compatriotas se sientan orgullosos de ella.