publicidad

Toyota Venza 2009: mitad SUV, mitad sedán

Toyota Venza 2009: mitad SUV, mitad sedán

La última apuesta de la marca japonesa en el mercado estadounidense pretende crear un nuevo tipo de vehículos.

Toyota Venza 2009: mitad SUV, mitad sedán 5d31e874c8cf49caafeb0cf5b59a25...

Dos motorizaciones

JACKSONVILLE, Florida – La última apuesta de Toyota en el mercado estadounidense se llama Venza, un vehículo que la marca asegura es un 70 por ciento auto y un 30 por ciento SUV.

Con un moderno diseño que lo hace destacar del resto de modelos de Toyota, dos motorizaciones que ofrecen consumos aceptables y precios ajustados, el Venza 2009 espera hacerse un hueco en el estancado mercado actual.

Encuentra tu modelo perfectoA primera vista, uno puede llegar a dudar. ¿Es un auto compacto grande?, ¿es un SUV?, ¿un sedán station wagon? Creemos que la más ajustada definición sería decir que es un SUV pequeño, de techo bajo. El Venza es más bajo que el Toyota Highlander, pero la altura del piso al chasis es la misma para ambos.

publicidad

"El Venza llena el hueco entre un turismo y un SUV", afirmó Nataé Rayner, responsable de Educación de Producto de la Universidad de Toyota, que sugiere que este auto está en el punto medio entre un Camry y un Highlander.

La posición del conductor es similar a la de un SUV, con buena visibilidad desde una altura mayor a la de un sedán, pero la experiencia de manejo es suave y el Venza, con el motor V6 3.5 litros de 268 caballos de potencia y 6 velocidades –el único disponible por el momento-, se mueve con agilidad en la carretera con unos consumos de 19 millas por galón en ciudad, 26 millas por galón en carretera y 22 en uso combinado.

En la versión AWD de tracción a las cuatro ruedas la eficiencia disminuye una milla por galón.

Pero la motorización que parece tener más opciones en el mercado actual es la DOHC de 4 cilindros y 2.7 litros, que ofrece 182 caballos de fuerza con consumos de 29 millas por galón para carretera y 21 en ciudad para la versión de tracción delantera.

Éste es un motor completamente nuevo que aún no está en producción, pero que Toyota espera ofrecerlo para principios del 2009 y será el primero de 4 cilindros y transmisión automática de 6 velocidades de la marca japonesa.

Por ahora no está previsto añadir más motores a la gama Venza, pese a que la opción de un híbrido parecería adecuada para un auto de este tipo.

publicidad

Moderno y americano

Aunque es un Toyota, el Venza es un auto estadounidense para el mercado norteamericano. El proyecto arrancó en el 2002 y fue desarrollado en el Centro Técnico Toyota de Ann Arbor, Michigan, y diseñado en los estudios Calty de Toyota en Newport Beach, California y Ann Arbor. La fabricación se lleva a cabo en la planta de Georgetown, Kentucky.

Los diseñadores de Calty se inclinaron más por un concepto de sedán de cuatro puertas, con una postura espaciosa que integra un exterior deportivo con un interior cómodo, pero equipado con los elementos importantes de una SUV como espacio de carga, capacidad de remolque y tracción en las cuatro ruedas opcional.

El diseño exterior es uno de los aspectos más destacados del Venza. Visto en la planta de distribución de Southeast Toyota en Jacksonville, Florida, junto a cientos de Toyotas nuevos de otros modelos el Venza destaca por su agresivo frontal y, sobre todo, por su novedoso perfil trasero. Al lado de Corollas, Camrys y Highlanders, el Venza parece de otra familia.

La apariencia trasera del Venza se completa con una puerta posterior angulada, spoiler trasero y luces traseras anchas que se interconectan con la puerta trasera.

Según responsables de la marca, con este diseño se busca que el Venza sea identificable desde la lejanía. Se supone que ése es un deseo de cualquier diseñador de autos, pero quizá en este caso sí lo hayan conseguido.

publicidad

El interior es espacioso para cinco pasajeros y carga detrás de la segunda fila de asientos. La caja de carga trasera tiene una altura baja que facilita subir y descargar bultos.

Opciones y accesorios

El Venza 2009 se ofrece en ocho paquetes de accesorios posibles, con opciones como asientos y volante de cuero, calefacción en los asientos, cámara de visión trasera o cambio automático de luces –de larga a corta y viceversa- cuando en la noche uno se cruza con autos de frente.

Por otro lado, se ofrecen cuatro opciones individuales: equipo de audio JBL, navegador, doble techo solar ( sunroof) y equipo de pantalla de 9 pulgadas y DVD para los asientos traseros.

Además, se pueden añadir una amplia gama de accesorios, desde portaesquíes o bicicletas hasta productos específicos para que tu mascota viaje lo más segura y cómodamente posible.

En su amplio interior destaca la zona delantera entre los asientos, con espacio para vasos, reproductores mp3, gafas, billetera, etc., que además permite diferentes configuraciones.

El salpicadero es moderno e incluye un display personalizable para la información del auto.

Precios

El precio básico del modelo con motor de 4 cilindros será de $25,795. Si se desea AWD -con tracción a las cuatro ruedas-, hay que sumarle $1,450. El modelo V6 arranca en $27,800, con el mismo costo extra para la versión AWD.

Los responsables de Toyota aseguran que el público objetivo del Venza son padres alrededor de los 40 años con unos ingresos anuales de entre $85,000 a $95,000.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Un camión trailer es salvado por una rampa de frenado luego de que le fallara en sistema de frenos.
En este video podrás conocer todos los detalles del Honda Odyssey 2018. Jaime Gabaldoni describe y cuenta sus impresiones sobre la renovada minivan japonesa.
La llegada de los vehículos autónomos en todos los ámbitos de la viabilidad es indetenible. La gran interrogante es cuando ocurrirá.
Autoridades cerraron el acceso a la concurrida zona y sus alrededores mientras adelantan las investigaciones. Agentes antiterroristas, policía local, paramédicos y bomberos, entre otros organismos, adelantan un gran operativo para controlar la situación.
La meta era construir un yate Gran Turismo que transportara a sus pasajeros lejos, rápido en un confort extremo.
Aunque los choques laterales contra camiones-tráiler son uno de los accidentes de tránsito con mayor tasa de mortalidad hay un simple remedio, que aún no es obligatorio, que elimina la mortalidad de la ecuación.
Históricamente la Honda Odyssey ha sido la reina de las minivans. Para este año aparece completamente renovada para competir contra otros excelentes productos. Jaime Gabaldoni nos cuenta sus primeras impresiones A Bordo de las Honda Odyssey 2018.
Una colisión frontal entre un Toyota Corolla 1998 y uno de 2015 muestra lo mucho que se ha avanzado en seguridad automotriz.
El original diseño pertenece a un concesionario y funciona como un dispensador de gaseosas o de golosinas, solo que, en vez de snacks, los consumidores podrán elegir lujosos modelos de autos deportivos.
Muchos, a través de medios sociales, han criticado la forma en que este policía chino detiene el tráfico para ayudar a un anciano a cruzar la pista. ¿Tú que crees? ¿Hizo lo correcto?
Varias apariciones de Canelo Álvarez a bordo de su Mercedes-Benz G63 AMG 6X6 han despertado un renovado interés en este monstruo alemán.
Pillaron a Canelo bajándose de la única Mercedes-Benz G63 AMG 6x6 en México. Por ser una edición limitada a solo 3 0 unidades en el mundo, esta puede llegar a costar más de 1 millón de dólares.
En este video te mostramos la verdad sobre los Lowriders, rompiendo con el estereotipo de este controversial estilo de vida.
Un pavoroso accidente durante segunda válida del Campeonato Europeo de Rally 2017 recuerda la importancia de las defensas en las carreteras.
En este video puedes ver el complejo proceso de preparar a la Toyota Land Speed Cruiser para superar el record de velocidad a bordo de una camioneta SUV.
En este video Jaime Gabaldoni se mete en aprietos en los pantanos de MIami A Bordo de esta lujosa camioneta y te muestra todos los detalles del Lexus LX 570 2017.
Así es como se debe conducir una troca en la nieve
No es necesario quedarse en casa durante el invierno. La RAM 1500 Rebel “Black” nos muestra cómo podemos aprovechar las condiciones invernales para divertirnos.
Un camión con 9,000 galones de gasolina estalló después de chocar y volcarse en California
La patrulla de caminos reportó que el conductor falleció en el incendio. Se investiga si conducía con exceso de velocidad.
Madre hispana de 8 hijos muere al ser atropellada en "hit and run"
A unos cuantos metros de la escena del crimen una cámara de vigilancia captó el vehículo que se daba a la fuga luego del atropellamiento de Rosario Lagunas.
La mansión más cara de Beverly Hills a la venta
Con un valor en el mercado inmobiliario de $100 millones de dólares fue puesta a la venta una vivienda de 7 recámaras y 11 baños conocida como OPUS y que está catalogada como la mansión más cara de Beverly Hills, California.
publicidad
Hasta EPN está al pendiente de la llegada del 'Chucky' Lozano al fútbol de Europa
Duarante su vista al Salón de la Fama de Pachuca, el mandatario mexicano convivió con el juvenil futbolista de los Tuzos y se mostró interesado en su futuro futbolístico.
Ricardo Marín puso a sufrir a las Chivas
El delantero del América disparó desde fuera del área sin mucha potencia, pero buscando colocarla pegada al poste y el balón terminó a un costado de la portería.
‘Patrulla’ Barbadillo: “Le veo más capacidad a Tigres, Guadalajara es un poco débil”
El exdelantero, e ídolo auriazul de la época de los 70, aseguró que le parece que llega mejor el equipo del ‘Tuca’ Ferretti que el de Almeyda. Y elogió la calidad de Gignac.
Tribunal supremo confirmó sentencia a Messi de 21 meses de prisión
A pesar de la pena por delito fiscal, el futbolista no pisará la cárcel al tener una pena menor a dos años de cárcel.
Resumen de Amor bravío capítulo 152
En ‘Amor bravío’, Dionisio ordena a sus hombres secuestrar a la hija de Daniel. Isadora es capturada por la policía y comienza a pagar su condena en la cárcel.
Jomari Goyso consiguió una nueva casa para una madre viuda y huérfana que cuida de sus seis hijos
Jomari Goyso sorprendió a esta mujer en República Dominicana. A sus 26 años de edad y con seis hijos a su cuidado, Jomari le consiguió una nueva casa.
Detenido el hermano menor del presunto atacante de Manchester que mató a 22 personas
La policía británica está investigando las viviendas de los sospechosos implicados en la masacre que se perpetró en un concierto de Ariana Grande en Manchester. Las primeras líneas de investigación apuntan a que el autor no actuó solo.
De rol con El Recodo: Una muerte y un accidente de tránsito lo cambió todo para Poncho
Poncho nos cuenta lo difícil que fue la muerte de su padre, Don Cruz Lizárraga, y cómo un aparatoso accidente casi pone en juego su carrera. Además, revela por qué nunca se quitarán las botas.