publicidad
.

Toyota Venza 2009: mitad SUV, mitad sedán logo-noticias.6bcb5218ff723b30...

Toyota Venza 2009: mitad SUV, mitad sedán

Toyota Venza 2009: mitad SUV, mitad sedán

La última apuesta de la marca japonesa en el mercado estadounidense pretende crear un nuevo tipo de vehículos.

Toyota Venza 2009: mitad SUV, mitad sedán 5d31e874c8cf49caafeb0cf5b59a25...

Dos motorizaciones

JACKSONVILLE, Florida – La última apuesta de Toyota en el mercado estadounidense se llama Venza, un vehículo que la marca asegura es un 70 por ciento auto y un 30 por ciento SUV.

Con un moderno diseño que lo hace destacar del resto de modelos de Toyota, dos motorizaciones que ofrecen consumos aceptables y precios ajustados, el Venza 2009 espera hacerse un hueco en el estancado mercado actual.

Encuentra tu modelo perfectoA primera vista, uno puede llegar a dudar. ¿Es un auto compacto grande?, ¿es un SUV?, ¿un sedán station wagon? Creemos que la más ajustada definición sería decir que es un SUV pequeño, de techo bajo. El Venza es más bajo que el Toyota Highlander, pero la altura del piso al chasis es la misma para ambos.

publicidad

"El Venza llena el hueco entre un turismo y un SUV", afirmó Nataé Rayner, responsable de Educación de Producto de la Universidad de Toyota, que sugiere que este auto está en el punto medio entre un Camry y un Highlander.

La posición del conductor es similar a la de un SUV, con buena visibilidad desde una altura mayor a la de un sedán, pero la experiencia de manejo es suave y el Venza, con el motor V6 3.5 litros de 268 caballos de potencia y 6 velocidades –el único disponible por el momento-, se mueve con agilidad en la carretera con unos consumos de 19 millas por galón en ciudad, 26 millas por galón en carretera y 22 en uso combinado.

En la versión AWD de tracción a las cuatro ruedas la eficiencia disminuye una milla por galón.

Pero la motorización que parece tener más opciones en el mercado actual es la DOHC de 4 cilindros y 2.7 litros, que ofrece 182 caballos de fuerza con consumos de 29 millas por galón para carretera y 21 en ciudad para la versión de tracción delantera.

Éste es un motor completamente nuevo que aún no está en producción, pero que Toyota espera ofrecerlo para principios del 2009 y será el primero de 4 cilindros y transmisión automática de 6 velocidades de la marca japonesa.

Por ahora no está previsto añadir más motores a la gama Venza, pese a que la opción de un híbrido parecería adecuada para un auto de este tipo.

publicidad

Moderno y americano

Aunque es un Toyota, el Venza es un auto estadounidense para el mercado norteamericano. El proyecto arrancó en el 2002 y fue desarrollado en el Centro Técnico Toyota de Ann Arbor, Michigan, y diseñado en los estudios Calty de Toyota en Newport Beach, California y Ann Arbor. La fabricación se lleva a cabo en la planta de Georgetown, Kentucky.

Los diseñadores de Calty se inclinaron más por un concepto de sedán de cuatro puertas, con una postura espaciosa que integra un exterior deportivo con un interior cómodo, pero equipado con los elementos importantes de una SUV como espacio de carga, capacidad de remolque y tracción en las cuatro ruedas opcional.

El diseño exterior es uno de los aspectos más destacados del Venza. Visto en la planta de distribución de Southeast Toyota en Jacksonville, Florida, junto a cientos de Toyotas nuevos de otros modelos el Venza destaca por su agresivo frontal y, sobre todo, por su novedoso perfil trasero. Al lado de Corollas, Camrys y Highlanders, el Venza parece de otra familia.

La apariencia trasera del Venza se completa con una puerta posterior angulada, spoiler trasero y luces traseras anchas que se interconectan con la puerta trasera.

Según responsables de la marca, con este diseño se busca que el Venza sea identificable desde la lejanía. Se supone que ése es un deseo de cualquier diseñador de autos, pero quizá en este caso sí lo hayan conseguido.

publicidad

El interior es espacioso para cinco pasajeros y carga detrás de la segunda fila de asientos. La caja de carga trasera tiene una altura baja que facilita subir y descargar bultos.

Opciones y accesorios

El Venza 2009 se ofrece en ocho paquetes de accesorios posibles, con opciones como asientos y volante de cuero, calefacción en los asientos, cámara de visión trasera o cambio automático de luces –de larga a corta y viceversa- cuando en la noche uno se cruza con autos de frente.

Por otro lado, se ofrecen cuatro opciones individuales: equipo de audio JBL, navegador, doble techo solar ( sunroof) y equipo de pantalla de 9 pulgadas y DVD para los asientos traseros.

Además, se pueden añadir una amplia gama de accesorios, desde portaesquíes o bicicletas hasta productos específicos para que tu mascota viaje lo más segura y cómodamente posible.

En su amplio interior destaca la zona delantera entre los asientos, con espacio para vasos, reproductores mp3, gafas, billetera, etc., que además permite diferentes configuraciones.

El salpicadero es moderno e incluye un display personalizable para la información del auto.

Precios

El precio básico del modelo con motor de 4 cilindros será de $25,795. Si se desea AWD -con tracción a las cuatro ruedas-, hay que sumarle $1,450. El modelo V6 arranca en $27,800, con el mismo costo extra para la versión AWD.

Los responsables de Toyota aseguran que el público objetivo del Venza son padres alrededor de los 40 años con unos ingresos anuales de entre $85,000 a $95,000.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En este video podrás encontrar todos los detalles del Subaru Impreza 2017. Nuestro editor Jaime Gabaldoni tuvo la oportunidad de evaluarlo y estas fueron sus impresiones.
El auto tiene 20 centímetros de ancho en cada puerta, con armas y cañones de gas incorporados. El carro también está equipado con tanques de oxígeno y bolsas con el tipo de sangre del presidente por si algo pudiera ocurrirle. Este vehículo, que es antibombas y antibalas, tiene un valor de 1,5 millones de dólares.
Jaime Gabaldoni tuvo oportunidad de evaluar a la quinta generación de este popular japonés. Estas fueron sus primeras impresiones A Bordo de la versión hatchback con transmisión CVT.
Chevrolet y Lego se aliaron para construir el más reciente Batimóvil, el cual tiene 17 pies de largo, 7 pies de altura y requirió de 344,187 piezas.
Es conocido como el auto de los millonarios, considerado como el Rolls Royce más sexy de todos los tiempos. Está equipado con artículos y materiales de lujo, sin embargo cada propietario puede personalizarlo a su gusto. Para tener uno hay que disponer de al menos medio millón de dólares.
Las pérdidas para el centro de México de una planta de automóviles de 1,600 millones de dólares podrían ser sólo el comienzo de los problemas que enfrentará el país. Donald Trump ha prometido imponer impuestos fronterizos y llevar empleos de regreso a Estados Unidos.
La marca coreana lanza al mercado al Kia Stinger 2018. Este es un estilizado deportivo con motores turbocargados y tracción posterior que promete un manejo emocionante. Jaime Gabaldoni nos muestra alguno de sus detalles en este video.
La marca alemana muestra en Detroit a esta espectacular utilitaria que propone una alternativa hibrida/enchufable en este creciente segmento. Jaime Gabaldoni nos muestra todos sus detalles desde NAIAS 2017.
El fabricante japonés muestra al Toyota Camry 2018, una version modernizada de su producto más exitoso para luchar por mantener el liderado por 15 años consecutivos. Jaime Gabaldoni nos cuenta los detalles desde Detroit.
Cada vez los usuarios piden más tecnología incorporada a los vehículos, y eso es lo que se está viviendo en el Auto Show de Detroit. Volkswagen es una de las marcas que está mostrando nuevos sistemas, entre ellos la conducción autónoma.
Jaime Gabaldoni nos cuenta los detalles de este vehículo concepto que hará suspirar a los hippies. Este fue presentado en el Auto Show de Detroit 2017 y se convirtió en una de las mayores atracciones del Show.
La marca japonesa presenta al Nissan Vmotion 2.0 Concept en NAIAS 2017. Este prototipo da señales claras de las prioridades para los próximos modelos. Jaime Gabaldoni nos cuenta más sobre este desde Detroit.
La Ford F-150 2018 aparece en NAIAS 2017 con ajustes estéticos para diferenciarse claramente de la competencia y de las diversas versiones en que se ofrece. Jaime Gabaldoni nos presenta los detalles desde el Auto Show de Detroit.
Más espacio, menor consumo y más masculina. La Traverse 2018 promete también más espacio y lo último de tecnología de conectividad y de seguridad. Jaime Gabaldoni nos cuenta todos los detalles desde Detroit.
La marca alemana de autos de lujo presenta versiones rediseñadas de sus compactos GLA y CLA. Jaime Gabaldoni nos muestra los detalles desde Detroit.
La marca alemana demuestra que la calidad y comodidad de sus interiores son su prioridad. Además, desaparecen los botones y son reemplazados por hologramas. Jaime Gabaldoni nos informa desde CES 2017.
Del caballo a 'La Bestia': el desfile donde se estrena el nuevo vehículo presidencial
Desde las históricas carretas tiradas por caballos hasta la inmensa limusina Cadillac, una fortaleza sobre ruedas de alta tecnología que protege al mandatario, el desfile inaugural es la tradición donde cada nuevo presidente de Estados Unidos se encuentra con el vehículo que lo acompañará durante su mandato.
Los autos voladores más famosos que nunca existieron
El auto volador ha sido un sueño del hombre desde la infancia del automóvil hace más de un siglo y la industria del cine nunca ha sido tímida en darnos a conocer sus predicciones de cómo finalmente tomará forma. Conoce a los mejores.
Ford revela casi clandestinamente el Mustang Convertible 2018
Afortunadamente para las miles de personas que alquilan ejemplares de este popular ‘techo de lona’, el Ford Mustang convertible es un vehículo con un comportamiento excepcional.
Este es el nuevo Ford Mustang 2018
La actualización de medio ciclo del gran deportivo de Ford va mucho más allá de lo meramente cosmético.
publicidad
Jaguares sorprende al Diablo con un golazo en el infierno
El delantero paraguayo hizo una joya de tiro libre para darle el triunfo a Chiapas en casa del Toluca, dando la campanada de la jornada.
El Salvador hace un gol a lo Barcelona, anota en solo 4 toques
La Selecta hizo un gol que quedará en el recuerdo de la Copa Centroamericana en su último compromiso de la edición 2017.
Jaguares sacó resultado rompe-quinielas al vencer 1-0 a Toluca en el Nemesio Diez
Una solitaria anotación de Jonathan Fabbro le dio a Chiapas sus primeros tres puntos del campeonato.
Revive lo mejor del gran estreno de 'Su nombre era Dolores, la Jenn que yo conocí' y no te pierdas el segundo capítulo
Desde el primer capítulo la serie de Jenni Rivera nos dejó impactados, recuerda lo que pasó y no dejes de verla este domingo a las 8pm/7C por Univision.
El estilo y la elegancia de Melania e Ivanka Trump las vuelven nuevos íconos de moda
Los atuendos que han utilizado la primera dama y la hija del presidente Donald Trump han sido elogiados. El buen gusto que las ha caracterizado desde hace muchos años, se ha acentuado gracias a la atención que han despertado durante los eventos de bienvenida a la nueva familia presidencial.
John Pence señala que las familias latinas son de gran importancia para el vicepresidente Mike Pence
El sobrino del vicepresidente Mike Pence explica cómo ha afrontado la familia las responsabilidades que genera el nuevo cargo. Habla también sobre el conocimiento que tiene su tío sobre los temas de inmigración y relaciones con Cuba y Latinoamérica, entre otros.
¿Qué se puede esperar frente a las posibles acciones de Trump sobre Obamacare y el muro fronterizo?
Aunque el presidente Donald Trump ha hablado de abolir el Obamacare, no se ha pronunciado sobre los planes que tiene para reemplazarlo. Crece la incertidumbre de los usuarios de este seguro por el temor de quedar desprotegidos. En cuanto al muro en la frontera, los congresistas del sur de Florida creen que no es una medida fácil de realizar.