publicidad

Toyota Venza 2009: mitad SUV, mitad sedán

Toyota Venza 2009: mitad SUV, mitad sedán

La última apuesta de la marca japonesa en el mercado estadounidense pretende crear un nuevo tipo de vehículos.

Toyota Venza 2009: mitad SUV, mitad sedán 5d31e874c8cf49caafeb0cf5b59a25...

Dos motorizaciones

JACKSONVILLE, Florida – La última apuesta de Toyota en el mercado estadounidense se llama Venza, un vehículo que la marca asegura es un 70 por ciento auto y un 30 por ciento SUV.

Con un moderno diseño que lo hace destacar del resto de modelos de Toyota, dos motorizaciones que ofrecen consumos aceptables y precios ajustados, el Venza 2009 espera hacerse un hueco en el estancado mercado actual.

Encuentra tu modelo perfectoA primera vista, uno puede llegar a dudar. ¿Es un auto compacto grande?, ¿es un SUV?, ¿un sedán station wagon? Creemos que la más ajustada definición sería decir que es un SUV pequeño, de techo bajo. El Venza es más bajo que el Toyota Highlander, pero la altura del piso al chasis es la misma para ambos.

publicidad

"El Venza llena el hueco entre un turismo y un SUV", afirmó Nataé Rayner, responsable de Educación de Producto de la Universidad de Toyota, que sugiere que este auto está en el punto medio entre un Camry y un Highlander.

La posición del conductor es similar a la de un SUV, con buena visibilidad desde una altura mayor a la de un sedán, pero la experiencia de manejo es suave y el Venza, con el motor V6 3.5 litros de 268 caballos de potencia y 6 velocidades –el único disponible por el momento-, se mueve con agilidad en la carretera con unos consumos de 19 millas por galón en ciudad, 26 millas por galón en carretera y 22 en uso combinado.

En la versión AWD de tracción a las cuatro ruedas la eficiencia disminuye una milla por galón.

Pero la motorización que parece tener más opciones en el mercado actual es la DOHC de 4 cilindros y 2.7 litros, que ofrece 182 caballos de fuerza con consumos de 29 millas por galón para carretera y 21 en ciudad para la versión de tracción delantera.

Éste es un motor completamente nuevo que aún no está en producción, pero que Toyota espera ofrecerlo para principios del 2009 y será el primero de 4 cilindros y transmisión automática de 6 velocidades de la marca japonesa.

Por ahora no está previsto añadir más motores a la gama Venza, pese a que la opción de un híbrido parecería adecuada para un auto de este tipo.

publicidad

Moderno y americano

Aunque es un Toyota, el Venza es un auto estadounidense para el mercado norteamericano. El proyecto arrancó en el 2002 y fue desarrollado en el Centro Técnico Toyota de Ann Arbor, Michigan, y diseñado en los estudios Calty de Toyota en Newport Beach, California y Ann Arbor. La fabricación se lleva a cabo en la planta de Georgetown, Kentucky.

Los diseñadores de Calty se inclinaron más por un concepto de sedán de cuatro puertas, con una postura espaciosa que integra un exterior deportivo con un interior cómodo, pero equipado con los elementos importantes de una SUV como espacio de carga, capacidad de remolque y tracción en las cuatro ruedas opcional.

El diseño exterior es uno de los aspectos más destacados del Venza. Visto en la planta de distribución de Southeast Toyota en Jacksonville, Florida, junto a cientos de Toyotas nuevos de otros modelos el Venza destaca por su agresivo frontal y, sobre todo, por su novedoso perfil trasero. Al lado de Corollas, Camrys y Highlanders, el Venza parece de otra familia.

La apariencia trasera del Venza se completa con una puerta posterior angulada, spoiler trasero y luces traseras anchas que se interconectan con la puerta trasera.

Según responsables de la marca, con este diseño se busca que el Venza sea identificable desde la lejanía. Se supone que ése es un deseo de cualquier diseñador de autos, pero quizá en este caso sí lo hayan conseguido.

publicidad

El interior es espacioso para cinco pasajeros y carga detrás de la segunda fila de asientos. La caja de carga trasera tiene una altura baja que facilita subir y descargar bultos.

Opciones y accesorios

El Venza 2009 se ofrece en ocho paquetes de accesorios posibles, con opciones como asientos y volante de cuero, calefacción en los asientos, cámara de visión trasera o cambio automático de luces –de larga a corta y viceversa- cuando en la noche uno se cruza con autos de frente.

Por otro lado, se ofrecen cuatro opciones individuales: equipo de audio JBL, navegador, doble techo solar ( sunroof) y equipo de pantalla de 9 pulgadas y DVD para los asientos traseros.

Además, se pueden añadir una amplia gama de accesorios, desde portaesquíes o bicicletas hasta productos específicos para que tu mascota viaje lo más segura y cómodamente posible.

En su amplio interior destaca la zona delantera entre los asientos, con espacio para vasos, reproductores mp3, gafas, billetera, etc., que además permite diferentes configuraciones.

El salpicadero es moderno e incluye un display personalizable para la información del auto.

Precios

El precio básico del modelo con motor de 4 cilindros será de $25,795. Si se desea AWD -con tracción a las cuatro ruedas-, hay que sumarle $1,450. El modelo V6 arranca en $27,800, con el mismo costo extra para la versión AWD.

Los responsables de Toyota aseguran que el público objetivo del Venza son padres alrededor de los 40 años con unos ingresos anuales de entre $85,000 a $95,000.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El Toyota Corolla 2017 obtuvo las mayores puntuaciones durante las pruebas de colisiones realizadas por el IIHS (Insurance Institute for Highway Safety). En este video se aprecia el resultado de una colisión frontal media a 40 mph (64 km/h).
En esta oportunidad Jaime Gabaldoni tuvo la oportunidad de evaluar al renovado Jeep Compass. Encuentra aquí toda su experiencia A Bordo de la versión Trailhawk, especialmente desarrollada para off-road.
Los primeros Bugatti Chiron están a punto de ser entregados a sus acaudalados dueños. Justo antes de hacerlo, Bugatti decidió pedirte a CR7 que lo probara para conocer sus impresiones. Con 1,500 caballos de potencia, el nuevo hypercar francés se ha convertido en el auto de los millonarios, que la mayoría solo podemos soñar con tener.
El techo vegetal de la planta donde se fabrica la Ford F-150 en las afueras de Detroit produce mucho más que oxigeno y buenas relaciones públicas
Jeep rediseño a la Compass para el 2017. Esta vez Jaime Gabaldoni tuvo oportunidad de probar a su versión más radical para andar fuera de la ruta. Estas fueron sus primeras impresiones.
La Honda Ridgeline 2017 consiguió excelentes resultados frente a las diferentes pruebas de colisión a 40 mph. En todas ellas menos en una recibió la máxima puntuación. La única prueba en la que recibió puntuación “Aceptable” fue en la de facilidad de uso de las anclas para las sillas de bebes.
En este video se puede apreciar la prueba de choque a la que fue sometido el BMW i3 2016. Los resultados no fueron los mejores para este modelo.
En esta oportunidad Jaime Gabaldoni tuvo la oportunidad de evaluar al nuevo híbrido de la marca coreana. El Kia Niro 2017 ha sido presentado como una alternativa para competir directamente contra el Toyota Prius. Encuentra todos sus detalles en este video.
Aprovechamos la oportunidad de asistir a una escuela de rally para producir este video donde te damos los consejos básicos de conducción sobre nieve.
Kia desarrolló al Niro tratando de derribar los estereotipos construidos alrededor de los vehículos híbridos. Jaime Gabaldoni nos cuenta sus primeras impresiones A Bordo del Kia Niro Hybrid 2017.
El Audi RS 3 Sportback hace su aparición en el Auto Show de Ginebra 2017, siguiendo el lanzamiento del Audi RS3 Sedan ocurrido durante el Auto Show de Paris 2016.
Seguro ya vieron sus graciosos comerciales en la TV. Este es solo un adelanto de la prueba de manejo que verán esta semana en http://autos.univision.com
La Mitsubishi Oulander LE (Limited Edition) hace su aparición en el Auto Show de Chicago 2017 tratando de captar la atención del público. Jaime Gabaldoni nos muestra sus detalles desde el Show.
La Nissan NV Cargo X es un vehículo desarrollado por un programa de TV especializado en vehículos offroad. Jaime Gabaldoni nos muestra todos sus detalles desde el Auto Show de Chicago 2017.
Este año se presentan autos que combinan la funcionalidad, la comodidad y la tecnología, dándole a los usuarios una mejor experiencia cuando se movilizan en la ciudad o las carreteras. El Auto Show de Chicago reúne las propuestas de las mejores marcas de vehículos del mercado.
Solo 160 unidades serán fabricadas (80 azules y 80 grises). Todos están basados en el paquete 392 Shaker y podrán ser personalizados con una gran variedad de accesorios. El precio de cada una de estas unidades empieza en $56,885.
Así es como se debe conducir una troca en la nieve
No es necesario quedarse en casa durante el invierno. La RAM 1500 Rebel “Black” nos muestra cómo podemos aprovechar las condiciones invernales para divertirnos.
Accidente de tráfico
Una persona muerta y 26 heridas tras accidente de un autobús turístico
El autobús transportaba a 26 personas desde Fresno hacia Las Vegas, y por razones aún por establecer chocó contra dos vehículos.
Mercedes muestra el W08, su nuevo monoplaza de Fórmula 1
La marca alemana salió a pista con su flamante modelo, con el cual intentará defender su actual tricampeonato de pilotos y equipos en la categoría.
Conoce los jets privados más lujosos y sus dueños
Boeing, Airbus, Cessna, Gulfstream y otras marcas de aviones de prestigio componen un ranking de distintas personalidades y sus aeronaves de lujo.
publicidad
Amado y odiado en el Tri, Carlos Vela cumple 28 años
Carlos Vela cumple 28 años de vida, el ‘bombardero’ ha sido amado y odiado en el Tri. Se le quiere por su talento, su picardía y sus goles; se le odia por decirle que no al Tri cuando él lo decide.
Esta es la increíble Brookelynn Bley, la reina del hula hula
Habilidad, belleza y mucho movimiento. Se trata de Brookelynn Bley, la considerada reina del hula hula que acá nos demuestra toda su habilidad.
A Cristian se le hizo un nudo en la garganta cuando contó que le pidió perdón a su hermano
El cantante reveló que le pidió perdón a su hermano menor Michel por todo el bullying que le hizo cuando eran pequeños, y se conmovió mucho al ver fotos de su reciente boda.
¿Con quién de ellas te quedas, Cristian? El cantante hizo fuertes declaraciones de estas bellas
Hicimos un pequeño juego con Cristian Castro, y entre broma y broma, el cantante hizo revelaciones muy polémicas acerca de algunas bellas famosas con las que se le ha relacionado.
Galilea Montijo se escapó cuando se armó la locura y la guerra con pelotas se desató
Como si la locura se hubiera apoderado del estudio la guerra de pelotas se armó y todos agarraron sus pelotazos, hasta el equipo de producción.
La Gozadera, Cristian Castro llegó extra cariñoso al estudio y hasta le cantó a Clarissa Molina
Mira la que se armó detrás de cámaras cuando Cristian Castro se pudo de la más romántico con nuestra Clarissa.