publicidad

Toyota superó a GM y Ford en las ventas de abril

Toyota superó a GM y Ford en las ventas de abril

A un año del tsunami de Japón, Toyota se recupera en la venta de autos, al contrario de GMC y Ford que registraron pérdidas durante abril.

El gigante japonés se estabiliza a un año del tsunami

DETROIT.- Abril parece haber sido un buen mes para Toyota, quien parece recuperarse en las ventas de autos tras la escasez por el terremoto y tsunami que hace poco más de un año azotó a Japón.

La marca nipona aumentó 25.5% comparado con abril de 2011, aunque al ajustar los días de venta, el crecimiento real fue de 11.6% con un total de 178,044 vehículos entregados, mientras que la división de lujo, Lexus, reportó un crecimiento de 25.6%.

Volkswagen fue otra de las beneficiadas en abril con un aumento de 31.5%, al vender 37,525 vehículos siendo el Jetta el de mayor demanda.

Chrysler también reportó ganancias de 20% con un total de 141,165 vehículos vendidos, siendo la línea RAM una de las de mayor crecimiento con 19%, así como los pequeños Fiat 500 que ganan popularidad y tan solo en abril se cuadriplicaron las ventas, comparadas con el año pasado.

Honda alcanzó las 122,012 unidades, es decir un aumento de 10%, aunque su división Acura, creció 18%. Kia anunció la venta de 47,550 vehículos, siendo abril el mes número 20 que reporta un crecimiento y Subaru, que entregó 26,310 automóviles, alegó ganancias de 6.25%.

Para Mazda, abril significó un crecimiento de 4.2% con 21,506 unidades entregadas y Hyundai, que vendió 62,264 vehículos, tuvo un discreto aumento de apenas 1%.

publicidad

Del otro lado de la moneda está Nissan, quien anunció un retroceso de 0.3% con 62,400 vehículos vendidos, aunque su división Infiniti aumentó 5.4% respecto a abril de 2011.

Las ventas tampoco fueron buenas para los dos gigantes de Detroit, ya que en el caso de Ford, anunció pérdidas de 5%, mientras que General Motors cayó 8.2% a pesar de haber entregado 213,387 unidades.

Pero quienes anunciaron mayores pérdidas fueron las japonesas Suzuki, con un retroceso de 17% y apenas 1,774 vehículos vendidos y Mitsubishi, quien superó las 5 mil unidades pero representaron una caída de 34.7% respecto a abril del año pasado.

En el segmento de lujo, Audi fue la más beneficiada con un aumento de 15%, seguida de BMW (que incluye a MINI) que creció 6.1% y Porsche que registró un salto de 4%.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Aquí les enseñamos los aviones privados más lujosos que pertenecen a las celebridades con más dinero, y los precios que veras te van a enloquecer.
Estos son todos los detalles del BMW M2 2017 en su versión regular y otra modificada por M Performance Parts. Jaime Gabaldoni te cuenta sus impresiones A Bordo de ambos autos.
El M2 es la versión de alto desempeño del auto más compacto de BMW. Jaime Gabaldoni tuvo oportunidad de evaluarlo y estas fueron sus impresiones.
Sin importarle la parálisis que sufre en su cuerpo, este hombre de Michigan continúa participando en competencias de motocross.
En este video podrás ver espectaculares imágenes del Dodge Demon haciendo algo para lo que no ha sido diseñado. Todo esto bajo las talentosas manos de 'drifter' profesional Rhys Millen.
Para variar nuestro editor Jaime Gabaldoni hizo de las suyas, pero esta vez no fue en el fango. Mira lo que le pasó en plena prueba del BMW M2 con partes especiales en el Circuito de las Américas en Austin, Texas.
Ram acaba de anunciar que la versión 2018 de su 3500 Heavy Duty sería la más poderosa y con la mayor capacidad de arrastre en el segmento.
El Departamento de Policía de Austin, Texas, reveló las imágenes capturadas desde una cámara de seguridad, donde se ve el momento en que un BMW Serie 4 cae desde el séptimo piso de un estacionamiento. Los hechos ocurrieron el pasado 13 de julio.
Encuentra en este video todos los detalles de la lujosa Indian Chieftain 2018. Jaime Gabaldoni te trae todos los detalles de esta “Bagger” desde Sturgis en South Dakota.
El hombre de la moto decidió perseguir al auto que estrelló a varios vehículos y logró que minutos después un policía en California lo arrestara por los accidentes y por presuntamente conducir bajo el efecto del alcohol.
En este video podrás ver en tan solo un minuto cómo ensamblaron un McLaren 720S con LEGOs. Como se observa en este video, las únicas partes que no fueron armadas con los famosos ladrillos de plástico fueron las ruedas y sus neumáticos.
Estos dos conocidos periodistas automotrices se enfrentaron en una carrera de ¼ de milla A Bordo del Dodge Challenger ScatPack durante el Mopar Mile High en Golden, Colorado. ¿Quién ganará?
Indian, la marca de motocicletas con 116 años de historia, presenta a la lujosa y comodísima Chieftain 2018. Jaime Gabaldoni tuvo oportunidad de conducirla a través de South Dakota durante Sturgis Rally, estas fueron sus impresiones.
this is a test
El segmento de las camionetas familiares está compuesto por excelentes productos, pero la Dodge Durango destaca por su carácter tipo “muscle car”. Jaime Gabaldoni nos cuenta todos los detalles de esta utilitaria.
¿Es posible evitar que el automóvil sea usado como un arma terrorista?
La costumbre de tener siempre cerca un auto ha creado una ilusión de inofensividad que está siendo efectivamente capitalizada por terroristas en todo el mundo. Sin embargo ya se ve luz al final del túnel.
Estos son los accidentes en los que muere más gente en EEUU
Se suele hablar de fallecimientos por 'heridas no intencionales' para referirse a los que no están causados por enfermedades y las cifras suministradas por los Centers for Disease Control son alarmantes.
Los 10 autos más robados en Estados Unidos durante 2016
Como todos los años, te presentamos la lista con los 10 modelos más robados en Estados Unidos, según las cifras del Buró Nacional de Crímenes contra Seguros (NICB por sus siglas en inglés).
Muere doble de escenas peligrosas en accidente de motocicleta en el set de Deadpool 2
La doble, que perdió el control de su motocicleta Ducati al momento de hacer una peligrosa maniobra, no estaba usando un casco al momento del accidente.
publicidad
‘Piojo’ Herrera quiere ganarlo todo con América, y va por Liga y Copa MX
“Trataremos de no desentendernos de ningún torneo”, aseguró el estratega, quien además destacó que, aunque habrá rotaciones, no tendrá un equipo alterno para ninguna competición. Aquí sus palabras.
Holandés Roland Alberg coloca arriba a Philadelphia
El mediocampista del ‘Union’ aprovechó estar desmarcado y con un remate fuerte y rastrero, consigue el 2-1 sobre los San Jose Earthquakes.
Arranca el partido!!!
Arranca el partido!!! on August 3, 2017
Chistes y adivinanzas para Alan Tacher porque sí lo extrañamos durante sus vacaciones
Después de haberse tomado unas vacaciones, Alan regresó a Despierta América a escuchar los chistes y adivinanzas de Ana Patricia que tanto extrañaba.
Con un video, denuncian que un padre emborracha a su hijo para no darle comida
En las imágenes se puede ver al menor, de seis años de edad, tendido en el pasto y sin poder levantarse. El video fue publicado por un vecino, quien asegura que el padre le da alcohol al menor para evitar alimentarlo. Las autoridades de Veracruz, México, ya investigan las imágenes.
El diario de Laura: Laura habla sobre las dudas del amor de Ryan
Laura te abre su corazón y confiesa las dudas que tienen del amor de Ryan tras la reaparición de la verdadera Estela Carrillo.
¿Qué se necesita para detener el cambio climático? Al Gore explica cómo podemos ayudar a nuestro planeta
¿Qué le hace falta al mundo para entender que este es el único planeta que tenemos por casa? ¿Cómo logramos tener una mejor educación ambiental? ¿Contra quién hay que luchar? El exvicepresidente Al Gore despeja todas estas dudas de una vez por todas.