publicidad

Toyota superó a GM y Ford en las ventas de abril

Toyota superó a GM y Ford en las ventas de abril

A un año del tsunami de Japón, Toyota se recupera en la venta de autos, al contrario de GMC y Ford que registraron pérdidas durante abril.

El gigante japonés se estabiliza a un año del tsunami

DETROIT.- Abril parece haber sido un buen mes para Toyota, quien parece recuperarse en las ventas de autos tras la escasez por el terremoto y tsunami que hace poco más de un año azotó a Japón.

La marca nipona aumentó 25.5% comparado con abril de 2011, aunque al ajustar los días de venta, el crecimiento real fue de 11.6% con un total de 178,044 vehículos entregados, mientras que la división de lujo, Lexus, reportó un crecimiento de 25.6%.

Volkswagen fue otra de las beneficiadas en abril con un aumento de 31.5%, al vender 37,525 vehículos siendo el Jetta el de mayor demanda.

Chrysler también reportó ganancias de 20% con un total de 141,165 vehículos vendidos, siendo la línea RAM una de las de mayor crecimiento con 19%, así como los pequeños Fiat 500 que ganan popularidad y tan solo en abril se cuadriplicaron las ventas, comparadas con el año pasado.

Honda alcanzó las 122,012 unidades, es decir un aumento de 10%, aunque su división Acura, creció 18%. Kia anunció la venta de 47,550 vehículos, siendo abril el mes número 20 que reporta un crecimiento y Subaru, que entregó 26,310 automóviles, alegó ganancias de 6.25%.

Para Mazda, abril significó un crecimiento de 4.2% con 21,506 unidades entregadas y Hyundai, que vendió 62,264 vehículos, tuvo un discreto aumento de apenas 1%.

publicidad

Del otro lado de la moneda está Nissan, quien anunció un retroceso de 0.3% con 62,400 vehículos vendidos, aunque su división Infiniti aumentó 5.4% respecto a abril de 2011.

Las ventas tampoco fueron buenas para los dos gigantes de Detroit, ya que en el caso de Ford, anunció pérdidas de 5%, mientras que General Motors cayó 8.2% a pesar de haber entregado 213,387 unidades.

Pero quienes anunciaron mayores pérdidas fueron las japonesas Suzuki, con un retroceso de 17% y apenas 1,774 vehículos vendidos y Mitsubishi, quien superó las 5 mil unidades pero representaron una caída de 34.7% respecto a abril del año pasado.

En el segmento de lujo, Audi fue la más beneficiada con un aumento de 15%, seguida de BMW (que incluye a MINI) que creció 6.1% y Porsche que registró un salto de 4%.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El compacto eléctrico de Chevrolet superó sin problemas las exigentes pruebas de IIHS.
Capaz de despegar verticalmente, levitar y volar a 190 millas por hora con 190 millas de autonomía causando cero contaminación, el Lilium Jet trae el futuro en sus alas.
Para quienes están pensando un vehículo familiar mediano, Jaime Gabaldoni nos trae sus primeras impresiones A Bordo del Chevrolet Equinox 2018. Este es un crossover mediano que fue completamente rediseñado para este año.
En este video Hennessey demuestra que las modificaciones realizadas al Ford F-150 Raptor consiguen un resultado asombroso en términos de desempeño
El Mercedes-Benz E400 Coupe iba a ser la estrella de la noche, hasta que un oso negro sorprendió al personal del evento y logró subirse a uno de los vehículos de transporte para periodistas.
Este pavoroso accidente ocurrió el pasado viernes en la ciudad Kunming en China. En las imágenes se aprecia que una utilitaria de Audi corta el paso a un camión cargado de gravilla. La carga de camión enterró al vehículo y luego lo aplastó.
En esta oportunidad Jaime Gabaldoni, editor de autos de Univision Autos, tuvo oportunidad de evaluar al lujoso y deportivo Clase C de la marca alemana A Bordo de una de sus versiones mas deportivas el Mercedes-AMG C43 Coupe.
En el segmento de los vehículos de lujo esperamos un exterior estilizado, interior lujoso, tecnología punta y buenas prestaciones deportivas. Este Mercedes-AMG C43 Coupe 2017 cumplió con las expectativas en todas las áreas. Jaime Gabaldoni nos trae sus impresiones.
El accidente causó la muerte del conductor del Mazda así como 45 lesionados a bordo del autobús.
El ZL1 es el Camaro más poderoso de todos los tiempos y esta vez Jaime Gabaldoni tuvo la oportunidad de evaluarlo. Encontraras todos los detalles de este muscle car en este video.
Puede alcanzar velocidad máxima de 200 MPH (320 km/h) y las 60 millas por hora en solo 3.5 segundos. El Chevrolet Camaro ZL1 ofrece la dosis diaria de los adictos a la velocidad necesitan. Jaime Gabaldoni nos trae sus primeras impresiones A Bordo de este.
BMW lleva más de 90 años fabricando motocicletas y gracias a esta experiencia se atreven a proponer a la BMW Motorrad Concept Link como el futuro en movilidad urbana en 2 ruedas.
Aclaramos algunos conceptos sobre la nueva cabra montesa de Chevrolet
Al parecer, nueve modelos de la marca estarían presentando derrames de combustible. La marca, asumirá los gastos de las reparaciones de los clientes que presenten este inconveniente.
La Chevrolet Silverado 2500 HD es una excelente alternativa dentro del segmento de las camionetas Heavy Duty. Jaime Gabaldoni nos trae todos los detalles sobre esta.
La policía de Greenville confirmó la muerte de tres personas en un concesionario tras un tiroteo. Uno de los fallecidos tenía una orden de aprehensión.
Regional Mexicano, un estilo musical marcado por accidentes de transporte
Varios representantes del género regional mexicano han sufrido accidentes a bordo de los vehículos que los transportaban con graves consecuencias tanto para los artistas y como para el género mismo.
¡Adiós México! El próximo Ford Focus llegará desde China
La medida ahorrará al fabricante 1,000 millones de dólares, cantidad que hubiese sido necesaria invertir en la planta de Hermosillo para prepararla para la producción del modelo.
El Hennessey VelociRaptor 600 Twin Turbo es un depredador fuera del asfalto
Esta es otro de los resultados del trabajo del modificador americano Hennessey sobre la nueva generación del Ford F-150 Raptor 2017. Este es el Hennessey VelociRaptor 600 Twin Turbo capaz de producir hasta 600 caballos de potencia.
Estas son las 15 fábricas mexicanas cuyos productos Donald Trump amenaza con barreras arancelarias
Desde el humilde Fiat 500 hasta la lujosa Audi Q5, son muchos los modelos a disposición del público estadounidense. El futuro de estos dependerá de las políticas comerciales que finalmente establezca el presidente electo de Estados Unidos después de su toma de posesión el próximo 20 de enero.
publicidad
¿Anticipó la marca de indumentaria de Zlatan Ibrahimovic la llegada del goleador a la MLS?
"Bienvenido a Los Angeles", es la frase que puede leerse en las redes sociales, con los colores de Los Angeles FC, equipo que competirá desde 2018.
Por: Ariel Judas
Blizzard y Twitch se unen en un acuerdo de exclusividad
Solo podrás disfrutar de los torneos más importantes a través de la plataforma morada.
Copa Confederaciones
Carlos Salcedo estará tres meses fuera de las canchas
El delantero será intervenido quirúrgicamente en México y tendrá una rehabilitación de tres meses después de la lesión que sufrió en el duelo ante Nueva Zelanda.
Borussia Dortmund aclara que Guerreiro sufre contusión y no fractura
El futbolista de Portugal había anunciado en sus redes sociales una fractura, pero el club alemán dejó en claro la gravedad de la lesión.
¿Se casa o no? Orlando Segura le preguntó cara a cara a Prince Royce sobre su compromiso
El artista fue entrevistado por el presentador de Despierta América y habló sobre la noticia que dio Orlando Segura este martes sobre su probable compromiso con Emeraude Toubia.
¿Qué incluye el nuevo plan de salud propuesto por los republicanos para reemplazar Obamacare?
Después de gran expectativa, los republicanos revelaron su propuesta de salud. El plan, de 142 páginas, dificultaría el acceso a seguros de salud por los altos precios dependiendo del estado y las enfermedades de los interesados. Además, recortaría los fondos federales para el programa Medicaid. El proyecto debe ser sometido a votación en el Congreso. Conozca los detalles.
Sergio Mayer regresa con el espectáculo 'Sólo para mujeres'
Sergio Mayer y Alexis Ayala volverán a presentar el espectáculo 'Sólo para Mujeres' en la Ciudad de México, el cual se estrenó por primera vez en 1999. Mira lo que no contó.
Cómo las abuelas influyen en las crecientes críticas hacia las madres primerizas
Un estudio afirma que las abuelas son las principales culpables de que se critique demasiado últimamente a las madres primerizas y sus creencias, costumbres, y modos de educar a los hijos.