publicidad
.

Toyota superó a GM y Ford en las ventas de abril logo-noticias.cd3dd216d...

Las fuertes ventas del Camry, llevaron a Toyota a reportar un aumento de 11.6% durante abril de 2012.

Toyota superó a GM y Ford en las ventas de abril

Toyota superó a GM y Ford en las ventas de abril

A un año del tsunami de Japón, Toyota se recupera en la venta de autos, al contrario de GMC y Ford que registraron pérdidas durante abril.

Las fuertes ventas del Camry, llevaron a Toyota a reportar un aumento de...
Las fuertes ventas del Camry, llevaron a Toyota a reportar un aumento de 11.6% durante abril de 2012.

El gigante japonés se estabiliza a un año del tsunami

DETROIT.- Abril parece haber sido un buen mes para Toyota, quien parece recuperarse en las ventas de autos tras la escasez por el terremoto y tsunami que hace poco más de un año azotó a Japón.

La marca nipona aumentó 25.5% comparado con abril de 2011, aunque al ajustar los días de venta, el crecimiento real fue de 11.6% con un total de 178,044 vehículos entregados, mientras que la división de lujo, Lexus, reportó un crecimiento de 25.6%.

Volkswagen fue otra de las beneficiadas en abril con un aumento de 31.5%, al vender 37,525 vehículos siendo el Jetta el de mayor demanda.

Chrysler también reportó ganancias de 20% con un total de 141,165 vehículos vendidos, siendo la línea RAM una de las de mayor crecimiento con 19%, así como los pequeños Fiat 500 que ganan popularidad y tan solo en abril se cuadriplicaron las ventas, comparadas con el año pasado.

publicidad

Honda alcanzó las 122,012 unidades, es decir un aumento de 10%, aunque su división Acura, creció 18%. Kia anunció la venta de 47,550 vehículos, siendo abril el mes número 20 que reporta un crecimiento y Subaru, que entregó 26,310 automóviles, alegó ganancias de 6.25%.

Para Mazda, abril significó un crecimiento de 4.2% con 21,506 unidades entregadas y Hyundai, que vendió 62,264 vehículos, tuvo un discreto aumento de apenas 1%.

Del otro lado de la moneda está Nissan, quien anunció un retroceso de 0.3% con 62,400 vehículos vendidos, aunque su división Infiniti aumentó 5.4% respecto a abril de 2011.

Las ventas tampoco fueron buenas para los dos gigantes de Detroit, ya que en el caso de Ford, anunció pérdidas de 5%, mientras que General Motors cayó 8.2% a pesar de haber entregado 213,387 unidades.

Pero quienes anunciaron mayores pérdidas fueron las japonesas Suzuki, con un retroceso de 17% y apenas 1,774 vehículos vendidos y Mitsubishi, quien superó las 5 mil unidades pero representaron una caída de 34.7% respecto a abril del año pasado.

En el segmento de lujo, Audi fue la más beneficiada con un aumento de 15%, seguida de BMW (que incluye a MINI) que creció 6.1% y Porsche que registró un salto de 4%.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Estas son las primeras impresiones de Jaime Gabaldoni A Bordo de la Chrysler Pacifica Hybrid 2017. La que se ha convertido en la primera minivan familiar híbrida enchufable.
Accidente de tráfico
El hombre salió del vehículo para hablar con un amigo, pero no había parado el auto por completo y cuando intentó frenarlo pisó el acelerador.
En este video encontraras todos los detalles de la remodelada versión hatchback del popular Honda Civic 2017. Jaime Gabaldoni nos lo muestra y comparte sus impresiones.
En esta oportunidad Jaime Gabaldoni comparte sus primeras impresiones A Bordo de la remodelada versión hatchback del Honda Civic.
Encuentra en este video todos los detalles del Fiat 124 Spider 2017. Este es un deportivo de dos plazas convertible que destaca por su excelente agilidad y maniobrabilidad.
Este deportivo convertible fue desarrollado en conjunto con Mazda y ofrece excelentes prestaciones deportivas, así como la capacidad de andar al aire libre. Conoce las primeras impresiones de Jaime Gabaldoni en este video.
La marca japonesa presenta a una remodelada CX-5. Esta es una utilitaria mediana que ha siso refinada significativamente y ahora ofrece alternativa diésel.
Fabricado en India, el EcoSport 2018 llegará a finales del 2017 para competir en el segmento de las crossovers pequeñas en EEUU. Jaime Gabaldoni te muestra los detalles más importantes.
La marca de súper lujo Mercedes-Maybach, presenta un convertible limitado a 75 unidades para EEUU. En este video Jaime Gabaldoni describe al Mercedes-Maybach S650 Cabriolet.
La marca británica muestra esta utilitaria 100% eléctrica y promete que estará en el mercado en solo dos años.
La marca italiana debuta mundialmente a la que prometen será la utilitaria deportiva más rápida del planeta.
LA Auto Show 2016 Día 1 Encuentra aquí el segundo día de cobertura del LA Auto Show 2016. Este incluye los nuevos productos de de Mercedes-Maybach, Alfa Romeo, Jaguar, Mazda, Ford, y Porsche.
Encuentra aquí todos los detalles del Alfa Romeo Giulia Quadrifoglio 2017. Este es el sedán más rápido del mundo y Jaime Gabaldoni tuvo oportunidad de evaluarlo. Aquí todos los detalles de su experiencia A Bordo del nuevo deportivo italiano.
Encuentra aquí el primer día de cobertura del LA Auto Show 2016. Este incluye las presentaciones del nuevo Nissan Sentra NISMO, Honda Civic Si Prototype, Chevrolet Colorado ZR2 y el Audi S5 Sportsback 2017.
La marca alemana lanza al mercado americano una versión “sportback” de la familia 5 durante la edición 2016 del Auto Show de Los Ángeles.
La marca japonesa fue clara durante el Auto Show de Los Angeles 2016 cuando dijo que este Civic Si Prototype es 'casi' la versión final de producción de la próxima generación del popular deportivo.
El todoterreno ruso que remolcaba los restos de Fidel Castro se averió en plena procesión
El todoterreno, cuyo diseño básico data de 1971, no soportó los rigores del recorrido de 3 días que trasladó el remolque fúnebre desde la Plaza de la Revolución en La Habana durante más de 500 millas hasta Santiago de Cuba.
Esta es la historia de los autos que se ven en las calles de Cuba
Imágenes sobre la historia de los automóviles en Cuba, desde antes de la revolución hasta nuestros días. 
Especiales Castro: concesionarios del área de Miami celebran la muerte del mandatario con descuentos inesperados
Un concesionario Chevrolet en Miami ofreció 15,000 dólares de descuento sobre modelos 2016 del deportivo Corvette y las camionetas Tahoe, Silverado y Suburban en ocasión de la muerte de Fidel Castro.
Auto Show de Los Angeles: Los cinco mejores concept-cars
La cita en California dio lugar a numerosos prototipos de distintas marcas que causaron gran impacto a lo largo de la exhibición. Aquí, repasamos algunos de los más destacados en forma de ranking.
publicidad
Kansas City frenó a Raiders y le arrebató el liderato de la AFC Oeste
Los Chiefs dominaron a la ofensiva de Oakland y le propinaron su tercera derrota de la campaña empatando su marca de 10-3 en la cima.
Los Chiefs congelaron a la ofensiva de Oakland y Kansas City ganó 21-13
La defensiva de los Jefes contuvo a Derek Carr, Amari Cooper y Michael Crabtree y Tyreek Hill se encargó de poner los puntos necesarios para darle la victoria a su equipo en Arrowhead Stadium donde se alzaron con el liderato de la AFC Oeste.
Fútbol
Toda la información y noticias sobre lo último del fútbol mundial
Los Bulls cortan racha ganadora de los Spurs con gran actuación de Rondo
Los Spurs buscaban empatar el récord de los Warriors de juegos seguidos ganados como visitantes, pero no pudieron con los Bulls que ganaron 95-91.
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Premio Lo Nuestro
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, fotos, show, reacciones, alfombra
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?