publicidad

Toyota superó a GM y Ford en las ventas de abril

Toyota superó a GM y Ford en las ventas de abril

A un año del tsunami de Japón, Toyota se recupera en la venta de autos, al contrario de GMC y Ford que registraron pérdidas durante abril.

El gigante japonés se estabiliza a un año del tsunami

DETROIT.- Abril parece haber sido un buen mes para Toyota, quien parece recuperarse en las ventas de autos tras la escasez por el terremoto y tsunami que hace poco más de un año azotó a Japón.

La marca nipona aumentó 25.5% comparado con abril de 2011, aunque al ajustar los días de venta, el crecimiento real fue de 11.6% con un total de 178,044 vehículos entregados, mientras que la división de lujo, Lexus, reportó un crecimiento de 25.6%.

Volkswagen fue otra de las beneficiadas en abril con un aumento de 31.5%, al vender 37,525 vehículos siendo el Jetta el de mayor demanda.

Chrysler también reportó ganancias de 20% con un total de 141,165 vehículos vendidos, siendo la línea RAM una de las de mayor crecimiento con 19%, así como los pequeños Fiat 500 que ganan popularidad y tan solo en abril se cuadriplicaron las ventas, comparadas con el año pasado.

Honda alcanzó las 122,012 unidades, es decir un aumento de 10%, aunque su división Acura, creció 18%. Kia anunció la venta de 47,550 vehículos, siendo abril el mes número 20 que reporta un crecimiento y Subaru, que entregó 26,310 automóviles, alegó ganancias de 6.25%.

Para Mazda, abril significó un crecimiento de 4.2% con 21,506 unidades entregadas y Hyundai, que vendió 62,264 vehículos, tuvo un discreto aumento de apenas 1%.

publicidad

Del otro lado de la moneda está Nissan, quien anunció un retroceso de 0.3% con 62,400 vehículos vendidos, aunque su división Infiniti aumentó 5.4% respecto a abril de 2011.

Las ventas tampoco fueron buenas para los dos gigantes de Detroit, ya que en el caso de Ford, anunció pérdidas de 5%, mientras que General Motors cayó 8.2% a pesar de haber entregado 213,387 unidades.

Pero quienes anunciaron mayores pérdidas fueron las japonesas Suzuki, con un retroceso de 17% y apenas 1,774 vehículos vendidos y Mitsubishi, quien superó las 5 mil unidades pero representaron una caída de 34.7% respecto a abril del año pasado.

En el segmento de lujo, Audi fue la más beneficiada con un aumento de 15%, seguida de BMW (que incluye a MINI) que creció 6.1% y Porsche que registró un salto de 4%.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En este video podrás conocer todos los detalles del Honda Odyssey 2018. Jaime Gabaldoni describe y cuenta sus impresiones sobre la renovada minivan japonesa.
La llegada de los vehículos autónomos en todos los ámbitos de la viabilidad es indetenible. La gran interrogante es cuando ocurrirá.
Autoridades cerraron el acceso a la concurrida zona y sus alrededores mientras adelantan las investigaciones. Agentes antiterroristas, policía local, paramédicos y bomberos, entre otros organismos, adelantan un gran operativo para controlar la situación.
La meta era construir un yate Gran Turismo que transportara a sus pasajeros lejos, rápido en un confort extremo.
Aunque los choques laterales contra camiones-tráiler son uno de los accidentes de tránsito con mayor tasa de mortalidad hay un simple remedio, que aún no es obligatorio, que elimina la mortalidad de la ecuación.
Históricamente la Honda Odyssey ha sido la reina de las minivans. Para este año aparece completamente renovada para competir contra otros excelentes productos. Jaime Gabaldoni nos cuenta sus primeras impresiones A Bordo de las Honda Odyssey 2018.
Una colisión frontal entre un Toyota Corolla 1998 y uno de 2015 muestra lo mucho que se ha avanzado en seguridad automotriz.
El original diseño pertenece a un concesionario y funciona como un dispensador de gaseosas o de golosinas, solo que, en vez de snacks, los consumidores podrán elegir lujosos modelos de autos deportivos.
Muchos, a través de medios sociales, han criticado la forma en que este policía chino detiene el tráfico para ayudar a un anciano a cruzar la pista. ¿Tú que crees? ¿Hizo lo correcto?
Varias apariciones de Canelo Álvarez a bordo de su Mercedes-Benz G63 AMG 6X6 han despertado un renovado interés en este monstruo alemán.
Pillaron a Canelo bajándose de la única Mercedes-Benz G63 AMG 6x6 en México. Por ser una edición limitada a solo 3 0 unidades en el mundo, esta puede llegar a costar más de 1 millón de dólares.
En este video te mostramos la verdad sobre los Lowriders, rompiendo con el estereotipo de este controversial estilo de vida.
Un pavoroso accidente durante segunda válida del Campeonato Europeo de Rally 2017 recuerda la importancia de las defensas en las carreteras.
En este video puedes ver el complejo proceso de preparar a la Toyota Land Speed Cruiser para superar el record de velocidad a bordo de una camioneta SUV.
En este video Jaime Gabaldoni se mete en aprietos en los pantanos de MIami A Bordo de esta lujosa camioneta y te muestra todos los detalles del Lexus LX 570 2017.
La Lexus LX570 nos dejó asombrados por la calidad de su interior y su suavidad de manejo. Jaime Gabaldoni nos cuenta sus primeras impresiones en este video.
Así es como se debe conducir una troca en la nieve
No es necesario quedarse en casa durante el invierno. La RAM 1500 Rebel “Black” nos muestra cómo podemos aprovechar las condiciones invernales para divertirnos.
La mansión más cara de Beverly Hills a la venta
Con un valor en el mercado inmobiliario de $100 millones de dólares fue puesta a la venta una vivienda de 7 recámaras y 11 baños conocida como OPUS y que está catalogada como la mansión más cara de Beverly Hills, California.
Aprende a ahorrar dinero refinanciando tu auto
El asesor automotriz Aly Saleh dio algunos consejos en Despierta América para refinanciar tu carro cuando tienes altas tasas de interés y no tener pérdidas económicas.
Abuela y nieto mueren en accidente de tráfico en el condado Brazoria
Al parecer, una falla para controlar el exceso de velocidad de un autobús del Distrito Escolar de Alvin pudo haber originado el incidente fatal. El autobús, que viajaba sin alumnos, no pudo frenar embistiendo el auto de la mujer, cobrando su vida y la de su nieto.
publicidad
Barcelona
Tribunal supremo confirmó sentencia a Messi de 21 meses de prisión
A pesar de la pena por delito fiscal, el futbolista no pisará la cárcel al tener una pena menor a dos años de cárcel.
El fraude fiscal, una moda de mal gusto entre los futbolistas
Los últimos implicados son Cristiano Ronaldo, Falcao García y Fabio Coentrao, pero de ahí para atrás hay una lista incómoda.
Los Chicago Cubs proponen aportar un millón de dólares para instalar cámaras de seguridad en Wrigley Field
El proyecto de instalación de los aparatos fue aprobado por el Comité de Presupuesto del Concilio y este miércoles sería evaluado por el pleno. La decisión llega un día después de la explosión en un concierto de Ariana Grande en Manchester, Inglaterra, que ha dejado 22 personas muertas y 60 heridas.
'Tirándole al éxito': la descendiente de inmigrantes que es candidata olímpica por EEUU en tiro al plato
"No tengo tiempo para nada, solo para esto", manifiesta Stephanie Gutiérrez, de 19 años de edad, sobre el deporte que practica. Sus padres dicen con orgullo que la apoyan en su aspiración de representar a Estados Unidos en los Juegos Olímpicos.
Melania Trump vuelve a esquivar la mano de Donald Trump en su llegada a Roma
Este es el segundo gesto de indiferencia que realiza en público la primera dama de EEUU hacia el presidente estadounidense.
Consejos para evitar convertirse en el ‘banco familiar’
La asesora financiera Alexandra Ramírez dio algunos consejos para no poner en riesgo tus ahorros cuando ayudas económicamente a tus familiares. Escucha estos tips para no perder el dinero ni la relación.
Autoridades arrestan a tres sospechosos vinculados al ataque terrorista en Manchester
Con estas detenciones, serían cuatro los arrestaron vinculados al atentado que dejó 22 muertos en medio del concierto de Ariana Grande. Por otro lado, las autoridades ordenaron un fuerte despliegue policial en toda la nación.
Inmigración, clima y libertad religiosa fueron los temas principales en la reunión del papa Francisco y Donald Trump
El encuentro duró 27 minutos bajo extremas medidas de seguridad, en ella ambos líderes celebraron la buena relación por la que pasa la presidencia de EEUU y el Vaticano.