publicidad
.

Toyota revisará 6.5 millones de autos por defecto en las ventanillas log...

Toyota revisará 6.5 millones de autos por defecto en las ventanillas

Toyota revisará 6.5 millones de autos por defecto en las ventanillas

El interruptor eléctrico de las ventanillas se puede recalentar y causar un incendio

Toyota revisará 6.5 millones de autos por defecto en las ventanillas toy...


Toyota Motor Corp. ordenó este miércoles la revisión de 6.5 millones de vehículos en todo el mundo a causa de un defecto en el interruptor eléctrico de las ventanillas que le hace recalentarse y puede causar un incendio.

publicidad

Fue reportado un herido en Estados Unidos, una persona que sufrió quemaduras en una mano, por este problema en las ventanillas. Toyota ha recibido 11 reportes de casos en los que el interruptor o parte de la puerta del auto se incendiaron -siete en Norteamérica, dos en Japón y dos en otras partes-  dijo este miércoles el productor japonés.

El llamado a revisión incluye 2.7 millones de vehículos en Norteamérica, 1.2 millones en Europa y 600,000 en Japón. Abarca los modelos Yaris, Corolla, Matrix, Camry, RAV4, Highlander, Tundra, Sequoia, Scion xB y Scion xD fabricados entre 2007 y 2011.

El defecto es causado por una grasa que fue aplicada inapropiadamente en el proceso de manufactura en los módulos de contacto eléctrico. Partículas y humedad pueden entrar al módulo y eso podría causar un cortocircuito, dijo Toyota.

Los concesionarios van a remplazar una pizarra de circuito interno si los interruptores no están funcionando bien. Si funcionan, van a aplicar una grasa resistente al fuego.

Toyota ha prometido actuar con presteza en casos de retiros tras sufrir un escándalo en 2009 que llevó a un retiro masivo por una serie de problemas, incluyendo defectos en frenos y aceleradores. Ello resultó en multas sustanciales a Toyota por las autoridades federales en Estados Unidos.

Otros fabricantes han sido afectados por escándalos similares, incluyendo General Motors por problemas con el encendido del motor, la firma japonesa Takata Corp. por problemas con las bolsas de aire y más recientemente Volkswagen AG por un software que manipulaba las emisiones de gases contaminantes.

publicidad

Lea: Volkswagen deberá llamar a revisión casi medio millón de autos en EEUU

En lo que va de año, unos 40 millones de automóviles han sido retirados en Estados Unidos, una cifra mayor que lo normal pero mucho menor que los 63,7 millones registrados el año pasado. El total del 2014 fue más del doble del récord previo, establecido una década antes.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Jaime Gabaldoni tuvo oportunidad de evaluar a la quinta generación de este popular japonés. Estas fueron sus primeras impresiones A Bordo de la versión hatchback con transmisión CVT.
Chevrolet y Lego se aliaron para construir el más reciente Batimóvil, el cual tiene 17 pies de largo, 7 pies de altura y requirió de 344,187 piezas.
Es conocido como el auto de los millonarios, considerado como el Rolls Royce más sexy de todos los tiempos. Está equipado con artículos y materiales de lujo, sin embargo cada propietario puede personalizarlo a su gusto. Para tener uno hay que disponer de al menos medio millón de dólares.
Las pérdidas para el centro de México de una planta de automóviles de 1,600 millones de dólares podrían ser sólo el comienzo de los problemas que enfrentará el país. Donald Trump ha prometido imponer impuestos fronterizos y llevar empleos de regreso a Estados Unidos.
La marca coreana lanza al mercado al Kia Stinger 2018. Este es un estilizado deportivo con motores turbocargados y tracción posterior que promete un manejo emocionante. Jaime Gabaldoni nos muestra alguno de sus detalles en este video.
La marca alemana muestra en Detroit a esta espectacular utilitaria que propone una alternativa hibrida/enchufable en este creciente segmento. Jaime Gabaldoni nos muestra todos sus detalles desde NAIAS 2017.
El fabricante japonés muestra al Toyota Camry 2018, una version modernizada de su producto más exitoso para luchar por mantener el liderado por 15 años consecutivos. Jaime Gabaldoni nos cuenta los detalles desde Detroit.
Cada vez los usuarios piden más tecnología incorporada a los vehículos, y eso es lo que se está viviendo en el Auto Show de Detroit. Volkswagen es una de las marcas que está mostrando nuevos sistemas, entre ellos la conducción autónoma.
Jaime Gabaldoni nos cuenta los detalles de este vehículo concepto que hará suspirar a los hippies. Este fue presentado en el Auto Show de Detroit 2017 y se convirtió en una de las mayores atracciones del Show.
La marca japonesa presenta al Nissan Vmotion 2.0 Concept en NAIAS 2017. Este prototipo da señales claras de las prioridades para los próximos modelos. Jaime Gabaldoni nos cuenta más sobre este desde Detroit.
La Ford F-150 2018 aparece en NAIAS 2017 con ajustes estéticos para diferenciarse claramente de la competencia y de las diversas versiones en que se ofrece. Jaime Gabaldoni nos presenta los detalles desde el Auto Show de Detroit.
Más espacio, menor consumo y más masculina. La Traverse 2018 promete también más espacio y lo último de tecnología de conectividad y de seguridad. Jaime Gabaldoni nos cuenta todos los detalles desde Detroit.
La marca alemana de autos de lujo presenta versiones rediseñadas de sus compactos GLA y CLA. Jaime Gabaldoni nos muestra los detalles desde Detroit.
La marca alemana demuestra que la calidad y comodidad de sus interiores son su prioridad. Además, desaparecen los botones y son reemplazados por hologramas. Jaime Gabaldoni nos informa desde CES 2017.
Este vehículo concepto desarrollado por Honda cuenta con tecnología de Inteligencia Artificial que lo adaptara a tus necesidades y experiencia detrás del volante. Jaime Gabaldoni nos explica todos los detalles.
El Mercedes-Benz Vision Van Concept propone propulsión 100% eléctrica y entregas a través de drones. Jaime Gabaldoni nos explica todos los detalles en este video.
Del caballo a 'La Bestia': el desfile donde se estrena el nuevo vehículo presidencial
Desde las históricas carretas tiradas por caballos hasta “La Bestia”, fortaleza sobre ruedas de alta tecnología que protege al mandatario, el desfile inaugural es la tradición donde cada nuevo presidente de Estados Unidos se encuentra con el vehículo que lo acompañará durante su mandato.
Estos son los espectaculares autos de la Race Of Champions en Miami
El 21 y 22 de enero, Marlins Park recibe la tradicional carrera que enfrenta a los mejores pilotos de todo el mundo en la temporada, quienes se subirán a estos impresionantes autos.
Este es el nuevo Ford Mustang 2018
La actualización de medio ciclo del gran deportivo de Ford va mucho más allá de lo meramente cosmético.
Historia visual de la Ford Bronco
Con el regreso del histórico nombre al mercado estadounidense pasamos revista a los modelos pasados que llevaron el nombre 'Bronco' por las carreteras del mundo y que le convirtieron en uno de los autos de colección más buscados de hoy en día.
publicidad
Tim Howard critica la falta de pasión de varios jugadores en la selección de Estados Unidos
El veterano portero de EE.UU. aseguró que la actitud de algunos de sus compañeros hirió al seleccionado estadounidense.
Carlos Vela entra en convocatoria de la Real Sociedad para juego ante Barcelona
El mexicano podría tener minutos de cara al partido por los curators de final de la Copa del Rey.
Concacaf no está de acuerdo en homologar eliminatorias con la Conmebol
La idea de FIFA es realizar una sola eliminatoria para el continente, pero la propuesta parece no agradar.
Una llamada telefónica es suficiente para hacer llorar a Iván Rodríguez, ex catcher de la MLB
Este es el emmocionante momento cuando Iván ‘Pudge’ Rodríguez recibe la llamada donde le dan a conocer que estará en el Salón de la Fama del béisbol
Cómo podemos fomentar en nuestros hijos el gusto por la lectura
Inculcarles a nuestros hijos el amor por la lectura desde que son pequeños hará que no sólo sean más inteligentes, sino que también les brindará herramientas para afrontar su brillante futuro.
Platicamos con Daliyah Arana, quien a sus 4 años es toda una 'devora-libros'
Hoy conocimos a Daliyah, quien se acaba de hacer famosa por haber leído más de 1000 libros a su corta edad de 4 años. Su papá Miguel nos contó cómo comenzó el amor de su hija por la lectura.
Cómo preparar tú mismo tu declaración de impuestos de manera fácil y rápida
Se acerca la fecha límite para la declaración anual de impuestos, y tú mismo podrás ser tu propio contador público cumpliendo con tus obligaciones fiscales a la perfección.
Premio Lo Nuestro 2016 Homepage
Premio Lo Nuestro 2017: Lista completa de nominados