publicidad

Toyota revisará 6.5 millones de autos por defecto en las ventanillas

Toyota revisará 6.5 millones de autos por defecto en las ventanillas

El interruptor eléctrico de las ventanillas se puede recalentar y causar un incendio

Toyota revisará 6.5 millones de autos por defecto en las ventanillas toy...


Toyota Motor Corp. ordenó este miércoles la revisión de 6.5 millones de vehículos en todo el mundo a causa de un defecto en el interruptor eléctrico de las ventanillas que le hace recalentarse y puede causar un incendio.

publicidad

Fue reportado un herido en Estados Unidos, una persona que sufrió quemaduras en una mano, por este problema en las ventanillas. Toyota ha recibido 11 reportes de casos en los que el interruptor o parte de la puerta del auto se incendiaron -siete en Norteamérica, dos en Japón y dos en otras partes-  dijo este miércoles el productor japonés.

El llamado a revisión incluye 2.7 millones de vehículos en Norteamérica, 1.2 millones en Europa y 600,000 en Japón. Abarca los modelos Yaris, Corolla, Matrix, Camry, RAV4, Highlander, Tundra, Sequoia, Scion xB y Scion xD fabricados entre 2007 y 2011.

El defecto es causado por una grasa que fue aplicada inapropiadamente en el proceso de manufactura en los módulos de contacto eléctrico. Partículas y humedad pueden entrar al módulo y eso podría causar un cortocircuito, dijo Toyota.

Los concesionarios van a remplazar una pizarra de circuito interno si los interruptores no están funcionando bien. Si funcionan, van a aplicar una grasa resistente al fuego.

Toyota ha prometido actuar con presteza en casos de retiros tras sufrir un escándalo en 2009 que llevó a un retiro masivo por una serie de problemas, incluyendo defectos en frenos y aceleradores. Ello resultó en multas sustanciales a Toyota por las autoridades federales en Estados Unidos.

Otros fabricantes han sido afectados por escándalos similares, incluyendo General Motors por problemas con el encendido del motor, la firma japonesa Takata Corp. por problemas con las bolsas de aire y más recientemente Volkswagen AG por un software que manipulaba las emisiones de gases contaminantes.

publicidad

Lea: Volkswagen deberá llamar a revisión casi medio millón de autos en EEUU

En lo que va de año, unos 40 millones de automóviles han sido retirados en Estados Unidos, una cifra mayor que lo normal pero mucho menor que los 63,7 millones registrados el año pasado. El total del 2014 fue más del doble del récord previo, establecido una década antes.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El fabricante de autos eléctricos entra agresivamente al lucrativo mundo de los camiones de transporte de carga.
Jaime Gabaldoni te muestra algunos de los detalles del interior del nuevo Toyota Camry 2018.
Jaime Gabaldoni te muestra algunos de los detalles del nuevo Toyota Camry 2018.
El auto, una edición especial del modelo 'Huracán' avaluado en 236,000 dólares, fue firmado y bendecido por el sumo pontífice afuera de su residencia en la Santa Sede.
El episodio nos muestra por qué no debemos nunca cruzar una calle de dos vías detrás de un autobús.
Tor-Bjorn Kyrkjebo, el autor del video asegura que advirtió al conductor del camión rojo sobre el inminente impacto y gracias a esto nadie resultó herido.
Las autoridades en Chicago hicieron público el video que muestra el momento en que un joven en Chicago, que era perseguido por las autoridades, aplasta a un agente con un vehículo. El oficial disparó contra el sujeto y le causó la muerte.
El pequeño Callie de Renault le podría dar una de lección de manejo has a Herbie.
Según la policía, al parecer el joven no pudo esperar para cruzar la intersección. El conductor del vehículo se detuvo y contó a las autoridades lo sucedido.
Estas fueron las impresiones de nuestro editor Jaime Gabaldoni A Bordo del BMW M2 2017 sobre la pista de F1 en Austin Texas.
Extraordinaria jugada individual del japonés que contrastó con la pésima marca de Xolos y Pachuca ya encaminó el pase a semifinales.
No es un scooter de tres ruedas, es una motocicleta deportiva avanzada que en cada curva dará aplomo y nuevas sensaciones con su motor de 115 hp y un novedoso sistema de suspensión delantera con horquillas invertidas bitubo. Su venta en EEUU iniciará a mediados de 2018.
Waymo, la subsidiaria de Google para vehículos autónomos, está a punto de implementar el primer servicio de taxis autónomos en la ciudad de Phoenix.
El experto en carros, Jaime Gabaldoni, nos trae dos modelos de carros que sin duda impresionan. Los protagonistas de esta emisión son el Honda Civic Si y el Type R®, los cuales fueron exhibidos para un grupo de fanáticos que revisaron cada detalle con mucho entusiasmo. Jaime tuvo la oportunidad de realizar un emocionante recorrido en el Honda Civic Si y concluyó que sus detalles destacan y lo hace ser uno de sus favoritos. Por otra parte, destacó que el Type R® llegó más poderoso que nunca. En el video que te presentamos a continuación podrás detallar todo sobre el diseño y rendimiento del Honda Civic Si y Type R®.
Alejandra Serje, Nanis Ochoa, Diana Franco y Vanessa Gallego estaban camino al aeropuerto de Bucaramanga después de asistir a un evento en Norte de Santander, Colombia. Dos de ellas alegan que la ayuda la encontraron tras publicar lo sucedido en redes sociales.
Aunque el objetivo de SafeCap es del de avisar a los camioneros que ya es hora de pararse a descansar, cualquier conductor podría beneficiarse de la tecnología.
¿En cuál de estos carros llegarías a la alfombra roja de los Latin Grammy 2017?
Ferrari, Lamborghini, Mercedes-Benz y Audi, son algunos de los carros que estos famosos cantantes se pueden dar. Veremos a bordo de cuales de sus espectaculares autos harán su aparición a la ceremonia de este año.
Los 10 eventos que transformaron a Uber en 2016
El camino al éxito de Uber no ha sido fácil. La prestación de sus servicios se ha topado con la férrea oposición choferes de taxis y de las autoridades de algunas ciudades. Sin embargo el coloso del transporte privado compartido no ha cesado en sus esfuerzos y se ha trazado las ambiciosas metas de prestar sus servicios con vehículos que se manejan solos y con algunos que hasta vuelan. Estos fueron los acontecimientos más importantes para Uber en 2016.
Las 10 vías más transitadas en las ciudades más congestionadas de EEUU
Quizás quieras evitar estas áreas de congestión segura en tus viajes en esta temporada de Thanksgiving
"Esos los paga YouTube": el garaje de autos que Nicky Jam rellenó a punta de videos
En una entrevista reciente el reggaetonero boricua bromeó diciendo que los 6,000 dólares mensuales que le cuesta sus carros los paga el famoso portal de video. Conoce los autos que causan semejante cuota.
publicidad
¡Hoy es el día Cruz Azul, tu gente te lo pide!
Luego de un largo tiempo sin título, la afición cementera muestra su apoyo creando una original oración para que se queden atrás todos los fantasmas.
Cómo ver Morelia vs. Toluca en vivo, liguilla del Apertura 2017
El partido de vuelta se celebrará el sábado 25 de noviembre a las 10:00PM ET en el estadio Morelos, por los cuartos de Final del Apertura de la Liga MX.
Robinho rechaza condena por violación y dice que tomará medidas legales
El brasileño se defendió de las acusaciones y afirmó no tener participación alguna en el asunto.
MLS
¿Cómo desconcentrar a Nico Lodeiro y hacerlo fallar un penalti? El canchero Senderos te lo muestra
Philippe Senderos convirtió el manchón penal en un potrero para que el uruguayo desperdiciara la pena máxima en la final de conferencia.
Héctor Soberón cumplió su advertencia: inició un proceso legal en contra de quienes lo han calumniado
Hace unos meses el actor advirtió que no permitiría que siguieran manchando su imagen con mentiras y calumnias, por lo que ya inició un proceso legal en contra de quienes resulten responsables.
Las travesuras de un pavo y la llegada del bebé de Lourdes Stephen en este Día de Acción de Gracias
Ana Patricia, Francisca, Alan, Satcha y nuestro chef Yisus vivieron una mañana muy emotiva, pero también llena de momentos divertidos en este Día de Acción de Gracias. No te quedes sin ver las fotos.
Detrás de cámaras: Satcha se conmovió al conocer la historia de un héroe de la vida real
La periodista asegura que Julio Meléndez es un héroe y que lo demuestra con sus acciones, ya que después de perderlo todo tras el paso del huracán Irma, siguió pensando en ayudar a su comunidad y a su gente.
El increíble secreto de J Balvin para mantener el color de su cabello
El reggaetonero compartió en sus redes sociales la técnica para mantener el fuerte color amarillo que eligió antes de la gala de los premios Latin GRAMMY.