publicidad

Toyota retiró 10 mil pick ups Tacomas

Toyota retiró 10 mil pick ups Tacomas

Toyota retirará 10 mil pick-ups Tacoma fabricadas entre diciembre y principios de febrero por problemas de transmisión.

Afecta a otras marcas

WASHINGTON - Toyota retirará 10 mil pick-ups Tacoma 2010 fabricadas entre diciembre y principios de febrero en Estados Unidos, para reparar problemas de transmisión, informó la Agencia Nacional de Transporte y Seguridad en las Carreteras (NHTSA).El problema, causado por partes fabricadas por el subbocntratista Dana Corporation, afecta también modelos de otras marcas, incluyendo Ford y Nissan.

Toyota anunció en Estados Unidos que retiraba voluntariamente 8 mil unidades del modelo Tacoma 2010 con tracción en las cuatro ruedas para inspeccionarlos. Otras 1,500 unidades serán retiradas en Canadá, y unas 200 más en México, Hawai y otras islas, indicó la portavoz de Toyota, Mieko Iwasaki.

El problema, causado por partes fabricadas por el subbocntratista Dana Corporation, afecta también modelos de otras marcas, incluyendo Ford y Nissan.

La autoridad estadounidense de seguridad vial (NHTSA) recibió el viernes una notificación de retiro de "8 mil camionetas Tacoma a causa de un sistema de transmisión defectuoso construido por Dana Corporation entre diciembre y principios de febrero", informó un funcionario del gobierno de Estados.

El subcontratista estadounidense Dana "envió una notificación de retiro a la NHTSA el jueves, en la que indicó que realizaría dicho retiro.

"Toyota decidió enviar su propio anuncio de retiro a la NHTSA porque técnicamente, el fabricante de un vehículo es responsable de los retiros", concluyó.

publicidad

Brian Lyons, el portavoz de Toyota, dijo que que el fabricante retirará las 8 mil camionetas Tacoma "modelo 2010 de doble tracción" para "inspeccionarlas" y verificar su número de identificación.

Si se constata el defecto, el árbol de transmisión será reemplazado, informó Lyons y agregó que Toyota estima que la mayoría de los vehículos involucrados no fueron aún vendidos y están "en nuestro sistema de distribución o en los concesionarios".

Esto se agrega a cerca de 9 millones de vehículos retirados en el mundo por Toyota desde el otoño, incluyendo seis millones en Estados Unidos, principalmente por problemas de acelerador, frenos y dirección en ciertos modelos.

Ante la ola de fallas de sus principales modelos, los ingenieros de la Toyota están considerando instalar en sus modelos futuros en una función para desactivar el motor si otras funciones se bloquean.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Tuvimos oportunidad de evaluar la nueva versión Summit de la Jeep Grand Cherokee y esta impresiona por su calidad y lujo interior. Jaime Gabaldoni nos trae todos los detalles en este video.
Estar al volante de costosos exóticos italianos no te salvará de accidentes sin sentido.
La marca francesa muestra en el Auto Show de Shanghái cual sería la visión de Renault sobre el auto de Fórmula 1 en el año 2027.
La marca italiana no decepciona con imágenes de su espectacular Aventador S jugando en la nieve junto a un avión acrobático. Disfruta de este video.
Jeep aprovecha el aumento en la demanda por camionetas de lujo para lanzar al mercado la versión Summit de su Grand Cherokee. Jaime Gabaldoni comparte sus impresiones con nosotros en este video.
El cantante publicó su broma en su cuenta de Instagram, donde se lleva el Ferrari F12 de paseo.
Por fin Audi presenta a la versión más deportiva de su coupe para los Estados Unidos. Jaime Gabaldoni nos trae todos los detalles del Audi RS5 2018 desde el Auto Show de Nueva York 2017.
La marca alemana muestra esta edición especial de su R8 en el Auto Show de Nueva York. Jaime Gabaldoni nos cuenta los detalles de esta edición limitada desde el piso del show.
Jeep aprovecho el marco del Auto Show de Nueva York 2017 para presentar a la esperada Grand Cherokee SRT Trackhawk. Esta se ha convertido en la utilitaria más poderosa de todos los tiempos y Jaime Gabaldoni nos trae todos los detalles desde el Auto Show de Nueva York.
El Auto Show de Nueva York 2017 fue el escenario para presentar a la Buick Enclave 2018. Jaime Gabaldoni nos presenta los detalles desde el mismo show.
La marca coreana renueva su modelo más pequeño y económico para ofrecer más que el resto en este segmento. Jaime Gabaldoni estuvo presente en el Auto Show de Nueva York y nos trae los detalles.
Subaru muestra a la Ascent Concept pero asegura que esta será la próxima utilitaria que comercializaran muy pronto. Jaime Gabaldoni nos cuenta los detalles desde el Auto Show de Nueva York.
El popular sedán mediano y económico de Hyundai aparece con varios cambios mayores en el Auto Show de Nueva York 2017. Jaime Gabaldoni estuvo presente y nos cuenta los detalles.
Este vehículo, que fue presentado en el Salón Internacional del Automóvil de Nueva York, fue inspirado en la película Rápido y Furioso. Cuenta con sistemas de seguridad avanzados, pero su principal característica es la velocidad.
El gran sedán de lujo recibe una dosis deportiva para conseguir un diseño ágil y elegante. Jaime Gabaldoni nos trae todos los detalles desde el Auto Show de Nueva York.
La tradicional marca de lujo americana muestra a la Lincoln Navigator 2018 desde el Auto Show de Nueva York 2017. Jaime Gabaldoni nos trae todos los detalles.
Así es como se debe conducir una troca en la nieve
No es necesario quedarse en casa durante el invierno. La RAM 1500 Rebel “Black” nos muestra cómo podemos aprovechar las condiciones invernales para divertirnos.
Esta es la colección de autos de Gerardo Ortiz
El célebre cantante es poseedor de una atractiva selección de vehículos, con predominio de los deportivos europeos, aunque incluye un muscle car de primera generación.
Fuerza y potencia: estos son los autos de The Fate of the Furious
La octava entrega de la saga de Fast and Furious, con los imponentes autos y la participación de Vin Diesel, más la inclusión de Charlize Theron, está repleta de algunos vehículos espectaculares.
Roban colección de autos de Paul Walker
Les mostramos aquí algunos de los que faltarían de la colección del conocido y desaparecido joven actor. 
Por: Univision.com
publicidad
Oribe Peralta brinca más que nadie y América empata 1-1 con Santos
El delantero de las Águilas realizó un enorme remate de cabeza para igualar el marcador.
Jonathan Rodríguez no perdona y Santos pone el 1-0 sobre América
El delantero uruguayo corona una jugada bien armada para abrir el marcador en La Comarca.
Tarjeta amarilla. El árbitro amonesta a Néstor Araújo de Santos Laguna
Tarjeta amarilla. El árbitro amonesta a Néstor Araújo de Santos Laguna on April 23, 2017
Tarjeta amarilla. El árbitro amonesta a Osmar Mares de América
Tarjeta amarilla. El árbitro amonesta a Osmar Mares de América on April 23, 2017
Estas fueron las producciones en las que participó el actor Gustavo Rojo, quien falleció a los 93 años
La actriz Ana Patricia Rojo, su hija, confirmó la muerte del artista originario de Uruguay y radicado en México.
¿Los dreamers están o no en riesgo de deportación?, la pregunta en la que se contradicen Trump, Kelly y Sessions
Greisa Martínez, vocera de la organización United We Dream, manifiesta que le gustaría saber quién manda. Mientras tanto, el presidente escribe en Twitter sobre la frontera: “México pagará de alguna forma por el necesario muro”.
Realidad y ficción en la nueva producción televisiva sobre 'El Chapo'
La serie “El Chapo” comprende 3 décadas de la vida del narcotraficante, desde que era lugarteniente del Cártel de Guadalajara hasta su extradición a EEUU. Realizadores y protagonistas comentan cómo hicieron para apegarse a los hechos reales.
Serie de Univision ’El Chapo’: cuando la ficción y la realidad se cruzan
La producción que se estrena este domingo relata historias de ficción que se acercan a la realidad, como la que vivió el exmiliar mexicano e infiltrado en el Cártel de Sinaloa José Luis Maldonado. Al menos 48 agentes fronterizos fueron detenidos por recibir pagos de cárteles mexicanos entre el 2000 y el 2013, según Center for Investigative Reporting.