publicidad

Toyota retiró 10 mil pick ups Tacomas

Toyota retiró 10 mil pick ups Tacomas

Toyota retirará 10 mil pick-ups Tacoma fabricadas entre diciembre y principios de febrero por problemas de transmisión.

Afecta a otras marcas

WASHINGTON - Toyota retirará 10 mil pick-ups Tacoma 2010 fabricadas entre diciembre y principios de febrero en Estados Unidos, para reparar problemas de transmisión, informó la Agencia Nacional de Transporte y Seguridad en las Carreteras (NHTSA).El problema, causado por partes fabricadas por el subbocntratista Dana Corporation, afecta también modelos de otras marcas, incluyendo Ford y Nissan.

Toyota anunció en Estados Unidos que retiraba voluntariamente 8 mil unidades del modelo Tacoma 2010 con tracción en las cuatro ruedas para inspeccionarlos. Otras 1,500 unidades serán retiradas en Canadá, y unas 200 más en México, Hawai y otras islas, indicó la portavoz de Toyota, Mieko Iwasaki.

El problema, causado por partes fabricadas por el subbocntratista Dana Corporation, afecta también modelos de otras marcas, incluyendo Ford y Nissan.

La autoridad estadounidense de seguridad vial (NHTSA) recibió el viernes una notificación de retiro de "8 mil camionetas Tacoma a causa de un sistema de transmisión defectuoso construido por Dana Corporation entre diciembre y principios de febrero", informó un funcionario del gobierno de Estados.

El subcontratista estadounidense Dana "envió una notificación de retiro a la NHTSA el jueves, en la que indicó que realizaría dicho retiro.

"Toyota decidió enviar su propio anuncio de retiro a la NHTSA porque técnicamente, el fabricante de un vehículo es responsable de los retiros", concluyó.

publicidad

Brian Lyons, el portavoz de Toyota, dijo que que el fabricante retirará las 8 mil camionetas Tacoma "modelo 2010 de doble tracción" para "inspeccionarlas" y verificar su número de identificación.

Si se constata el defecto, el árbol de transmisión será reemplazado, informó Lyons y agregó que Toyota estima que la mayoría de los vehículos involucrados no fueron aún vendidos y están "en nuestro sistema de distribución o en los concesionarios".

Esto se agrega a cerca de 9 millones de vehículos retirados en el mundo por Toyota desde el otoño, incluyendo seis millones en Estados Unidos, principalmente por problemas de acelerador, frenos y dirección en ciertos modelos.

Ante la ola de fallas de sus principales modelos, los ingenieros de la Toyota están considerando instalar en sus modelos futuros en una función para desactivar el motor si otras funciones se bloquean.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El Huracán Super Trofeo EVO es la maquina con la que se competirá en la mono-marca alrededor del mundo durante la temporada 2018.
McLaren te ofrece la oportunidad de conducir virtualmente a este híbrido deportivo, que ofrece hasta 1,134 hp y una posición de manejo loquísima.
Conoce todos los detalles del Mazda CX-5 2017, un crossover que se diferencia de sus competidores directos por una conducción más dinámica. Jaime Gabaldoni nos cuenta todos sus detalles y sus impresiones de manejo A Bordo de esta.
El fabricante sueco presentó su más reciente creación en medio del Fashion Week de Milán 2017.
Desde su lanzamiento inicial en el 2012 el Mazda CX-5 se convirtió en uno de nuestros favoritos. Ahora Jaime Gabaldoni nos cuenta sus impresiones iniciales sobre la versión 2017.
Jaime Gabaldoni, experto en autos, estuvo en el estudio de Despierta América para darnos algunos consejos a tener en cuenta a la hora de comprar un carro y saber si este alguna vez se ha inundado.
La versión Trackhawk de la Jeep Grand Cherokee cuenta con un poderosísimo motor V8 supercargado y su tracción a las 4 ruedas lo convierten en el vehículo familiar más rápido. Jaime Gabaldoni nos da una vuelta a una pista de competencias a bordo de esta máquina.
Mira este video para que no compres un vehículo que ha sufrido daños por inundación. Jaime Gabaldoni te da 8 tips para identificar fácilmente si el auto que consideras comprar estuvo inundado.
Captamos estas imágenes tras bambalinas, donde el deseo de innovar y la pasión por la perfección se juntaron.
Aquí solo hay pasión por innovar en lo que ya es perfección.
Esta vez Jaime Gabaldoni fue uno de los primeros en montarse A Bordo de la nueva Jeep Grand Cherokee Trackhawk. Esta camioneta cuenta con el motor Hellcat V8 supercargado de 707hp, convirtiéndola en la camioneta familiar más poderosa.
El mismísimo Lewis Hamilton presentó al Mercedes-AMG Project ONE durante el Auto Show de Frankfurt y dio a conocer que estuvo involucrado en el desarrollo del mismo.
Juan Pablo Montoya fue el responsable de conducir al Bugatti Chiron para establecer un nuevo récord de velocidad. En este video te mostramos cómo el famoso piloto colombiano estableció la nueva marca.
En esta oportunidad tuvimos la oportunidad de evaluar la nueva Jeep Grand Cherokee Trackhawk 2018. Con más de 700HP se ha convertido en la camioneta utilitaria más poderosa y Jaime Gabaldoni nos cuenta sus primeras impresiones A Bordo de esta.
El Aeropuerto Internacional de Miami calcula que las operaciones se reanudarán en un 95% para este miércoles o jueves. La compañía Florida Power & Light (FPL) asegura que tiene a más de 20,000 trabajadores para reestablecer el servicio de electricidad en Florida.
Viajeros manifestaron no tener a dónde ir y denunciaron que los precios de los hoteles han tenido una considerable alza.
Corea del Sur detecta un sismo en Corea del Norte, que China cree pudo provocarlo una "explosión"
Los sismógrafos detectaron un temblor de unos 3.0 de magnitud en Corea del Norte en la zona donde el país hizo hace poco una prueba nuclear, según la agencia meteorológica surcoreana, que clasificó el temblor como natural.
Terremoto mientras conduces: qué hacer y qué evitar en ese momento
Si vives en una zona propensa a sismos o temblores debes estar preparado y saber cuáles son las reglas básicas que debes seguir en caso de que vivas esta experiencia a bordo de tu auto.
Los efectos de recargar tu teléfono celular en el auto
Los cargadores de teléfonos celulares para autos son muy convenientes, pero muchos tenemos dudas si estos son seguros para los vehículos y para sus componentes. ¿Desgasta mi batería? ¿el auto consume más gasolina? ¿algún otro efecto que no sea obvio? Son algunas de las preguntas mas frecuentes.
Aquí fueron a parar los autos inundados por el huracán Harvey en Texas
Miles de vehículos dañados por Harvey han sido llevados al Texas World Speedway donde se decidirá su futuro.
publicidad
¡Univision Deportes, ESPN, Fox Sports y Azteca América Unidos por los Nuestros!
En un evento sin precedentes, las cadenas deportivas de Estados Unidos se solidarizan para apoyar a los damnificados en México, Puerto Rico, Houston y Florida, transmitiendo de forma simultanea y todos juntos la Jornada 11 de la Liga MX, este martes y miércoles.
Alessandrini descuenta por Galaxy con un precioso tiro libre
El francés marca un golazo para revivir al Galaxy
Pittsburgh Steelers no salió al himno como protesta contra Trump
Los integrantes del equipo permanecieron en el vestidor durante la ceremonia antes del juego en Chicago tras las palabras del presidente de despedir a quienes se manifiesten.
¡Los dejó en el suelo! Con este giro espectacular, Jacoby Brissett se coló hasta el TD
Mira al nuevo quarterback de los Colts romperle la cintura a los defensivos de Cleveland para anotar, y más tarde, T.Y. Hilton también humilló a todos a velocidad. Indianapolis se está devorando a los Browns.
Beau 'Casper' Smart debuta en Mira Quién Baila y te contamos qué hará el ex de Jennifer López
El actor y bailarín con amplia experiencia en los escenarios se integra este domingo, cuando arranca oficialmente la competencia.
Adelanto exclusivo de lo que verás en la segunda gala de Mira Quién Baila
Johnny sudó la gota gorda, literalmente, en la grabación del espectacular opening que verás en la segunda gala de Mira Quién Baila.
¿Por qué no está Roselyn Sánchez esta noche? La historia de un embarazo complicado
La actriz y bailarina participó como jueza en la gala de estreno de la competencia de baile, pero no podrá continuar. Y es que, el embarazo de la actriz ha sido, desde sus inicios, una felicidad complicada.
Actriz que interpreta a Lupita D'Alessio sufrió taquicardias al inhalar azúcar glass
Mariana Torre tenía que hacer las tomas tan reales que sufrió ansiedad y taquicardia por las noches tras representar la etapa de exceso de drogas de la 'Leona Dormida'.