publicidad
.

Toyota retirará otros 180 mil vehículos en América Latina, Medio Oriente...

Toyota retirará otros 180 mil vehículos en América Latina, Medio Oriente y Africa

Toyota retirará otros 180 mil vehículos en América Latina, Medio Oriente y Africa

Toyota identificó unos 180 mil vehículos en Latinoamérica, Africa y Medio Oriente con el mismo pedal defectuoso.

Una pesadilla mundial

TOKYO - Toyota identificó unos 180 mil vehículos en Latinoamérica, Africa y Medio Oriente que están equipados con el mismo pedal defectuoso que el que plantea problemas en Norteamérica y Europa.

¿Volverás a confiar en Toyota? Vota aqui.

El problema del bloqueo del pedal de acelerador cuando éste está a fondo, solo aparece cuando la diferencia de temperatura entre el exterior y el interior del vehículo crea condensación dentro de la cabina, según Toyota.

En Estados Unidos y en Europa, donde el invierno es muy frío y hace calor al interior del vehículo la condensación provoca que el pedal se pueda quedar pegado. Por esa razón, Toyota ya retiró unos 4.5 millones de automóviles en Norteamérica, Europa y China.

Toyota se disculpó el lunes con sus clientes y dijo que una pieza de acero del tamaño de una estampilla postal solucionará el problema del pedal de acelerador que ocasionó el retiro de millones de automóviles del mercado.

La reparación tomará aproximadamente media hora y comenzará en cuestión de días, dijo la compañía.

Los nuevo automóviles donde fue identificado el problema del pedal son unos 40 mil en Medio Oriente. Otros 80 mil en Africa y 60 mil en Latinoamérica, indicó la portavoz de Toyota.

Toyota insistió en que la solución, presentada seis días después de detener temporalmente la venta de algunos de sus modelos más populares, había sido sometida a pruebas rigurosas y resolverá el problema para toda la vida del vehículo.

publicidad

Después de una semana en la que los conductores de un Toyota dijeron que estaban preocupados por la seguridad de sus autos, y en la cual los distribuidores se sintieron frustrados por la falta de información de parte de la compañía, la empresa señaló que trabajará para recuperar la confianza de sus clientes.

"Sé que los hemos decepcionado", dijo Jim Lentz, presidente de Toyota Motor Sales USA, en un mensaje por video.

Plan de reparación

La reparación incluye instalar una cuña de acero de dos milímetros de espesor en el armazón del pedal, detrás de la parte superior del mismo, para eliminar el exceso de fricción entre dos piezas del mecanismo del acelerador. En raras ocasiones, agregó Toyota, esa fricción puede ocasionar que el pedal se quede pegado cuando está siendo presionado.

Toyota dijo que los propietarios de autos serán notificados por correo para que hagan citas con sus distribuidores. Indicó que los autos que ya están circulando tendrán prioridad sobre los que se encuentran en los lotes.

El retiro de vehículos abarcó a 4.2 millones en todo el mundo y 2.3 millones en Estados Unidos, incluidos los modelos de mayor venta, como el Camry y el Corolla. La compañía retiró millones más debido a que sus tapetes presentaban el riesgo de atorarse con el acelerador.

Jeffrey Liker, un profesor de ingeniería de la Universidad de Michigan que ha estudiado a Toyota durante 25 años, dijo que cree que el arreglo va a funcionar, pues el fabricante japonés de vehículos tiene reputación de contar con pruebas e ingeniería cuidadosas.

publicidad

"Ellos están bajo presión. No están jugando", agregó el especialista.

Los recalls de Toyota

Toyota anunció desde septiembre pasado el retiro del mercado de millones de vehículos a causa de dos tipos de defectos técnicos:

Problemas de la alfombrilla: una alfombrilla amovible puede adherirse al pedal del acelerador y bloquearlo. Este defecto parece haber originado un accidente en el que murió una familia en California.

Este retiro, el mayor jamás efectuado por Toyota, se aplica únicamente a Norteamérica: concierne a unos 5.3 millones de automóviles Toyota y Lexus. De este total, unos 4.2 millones fueron retirados a finales de 2009 y 1,1 millones más a finales de enero.

Afecta a 13 modelos (Camry, Avalon, Prius, Takoma, Tundra, Corolla, Venza, Matrix, Pontiac Vibe, Highlander en diferentes series de 2004 a 2010, y a los Lexus ES 350, IS 250 y IS 350 en sus series de 2006 a 2010).

Problema del acelerador: se trata de un defecto de concepción del propio pedal, fabricado por la empresa estadounidense de autopartes CTS. Este pedal puede quedarse bloqueado en posición de aceleración.

Este segundo retiro, anunciado a finales de enero, concierne hasta ahora a cerca de 4.5 millones de vehículos Toyota vendidos en el mundo: 2,3 millones en Estados Unidos (1,7 de los cuales ya habían sido retirados por el problema de la alfombrilla), unos 1,8 millones en Europa, 270.000 en Canadá, 75.000 en China, además de unos 40 mil en Medio Oriente. Otros 80 mil en Africa y 60 mil en Latinoamérica, indicó la portavoz de Toyota.

publicidad

Concierne a ocho modelos en Estados Unidos (Avalon, Camry, Corolla, Highlander, Matrix, RAV4, Sequoia y Tundra en diversas series entre 2005 y 2010). La producción y venta de estos modelos fue suspendida.

También ocho modelos fueron retirados en Europa (AYGO, iQ, Yaris, Auris, Corolla, Verso, Avensis y RAV4 en varias series de 2005 a 2010).

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En este video encontraras todos los detalles de la remodelada versión hatchback del popular Honda Civic 2017. Jaime Gabaldoni nos lo muestra y comparte sus impresiones.
Encuentra en este video todos los detalles del Fiat 124 Spider 2017. Este es un deportivo de dos plazas convertible que destaca por su excelente agilidad y maniobrabilidad.
Este deportivo convertible fue desarrollado en conjunto con Mazda y ofrece excelentes prestaciones deportivas, así como la capacidad de andar al aire libre. Conoce las primeras impresiones de Jaime Gabaldoni en este video.
La marca japonesa presenta a una remodelada CX-5. Esta es una utilitaria mediana que ha siso refinada significativamente y ahora ofrece alternativa diésel.
Fabricado en India, el EcoSport 2018 llegará a finales del 2017 para competir en el segmento de las crossovers pequeñas en EEUU. Jaime Gabaldoni te muestra los detalles más importantes.
La marca de súper lujo Mercedes-Maybach, presenta un convertible limitado a 75 unidades para EEUU. En este video Jaime Gabaldoni describe al Mercedes-Maybach S650 Cabriolet.
La marca británica muestra esta utilitaria 100% eléctrica y promete que estará en el mercado en solo dos años.
La marca italiana debuta mundialmente a la que prometen será la utilitaria deportiva más rápida del planeta.
LA Auto Show 2016 Día 1 Encuentra aquí el segundo día de cobertura del LA Auto Show 2016. Este incluye los nuevos productos de de Mercedes-Maybach, Alfa Romeo, Jaguar, Mazda, Ford, y Porsche.
Encuentra aquí todos los detalles del Alfa Romeo Giulia Quadrifoglio 2017. Este es el sedán más rápido del mundo y Jaime Gabaldoni tuvo oportunidad de evaluarlo. Aquí todos los detalles de su experiencia A Bordo del nuevo deportivo italiano.
Encuentra aquí el primer día de cobertura del LA Auto Show 2016. Este incluye las presentaciones del nuevo Nissan Sentra NISMO, Honda Civic Si Prototype, Chevrolet Colorado ZR2 y el Audi S5 Sportsback 2017.
La marca alemana lanza al mercado americano una versión “sportback” de la familia 5 durante la edición 2016 del Auto Show de Los Ángeles.
La marca japonesa fue clara durante el Auto Show de Los Angeles 2016 cuando dijo que este Civic Si Prototype es 'casi' la versión final de producción de la próxima generación del popular deportivo.
Nissan introduce durante el Auto Show de Los Ángeles 2016 al Sentra NISMO, el primer vehículo de producción masiva de la marca japonesa que cuenta con accesorios desarrollados en las pistas de competencia.
Estuvimos presentes durante la presentación de la Chevrolet Colorado ZR2 presentada durante el LA Auto Show 2016. Esta se ha convertido en la pickup con mayor capacidad fuera de la ruta de Chevrolet.
Jaime Gabaldoni tuvo la oportunidad de evaluar al nuevo Alfa Romeo Giulia Quadrifoglio 2017. Este cuenta con un motor V6 twin turbo que puede generar más de 500 caballos de potencia. Aquí nuestras primeras impresiones.
Los 10 autos con menor confiabilidad en Estados Unidos
La prestigiosa publicación Consumer Reports dio a conocer su temida lista anual de los 10 autos menos confiables disponibles en Estados Unidos.
Otro producto estadounidense para la policía alemana: Ford Mustang GT
La flota de patrullas alemanas se agranda con la incorporación del célebre muscle de Ford, en principio sólo para acciones promocionales. Fue presentado en el Auto Show de Essen, en Holanda.
Conoce a los integrantes del millonario garaje de Donald Trump
El candidato a la presidencia por el Partido Republicano es un reconocido amante de los automóviles. Echa una mirada a los modelos de su garaje.
Transporte
El futurista sistema de transbordadores que busca revolucionar la industria del transporte de carga
La Universidad Texas A&M desarrolló un prototipo funcional de un sistema autónomo de transporte de carga que promete descongestionar vías saturadas por camiones, reducir la contaminación ambiental, prevenir el deterioro de la infraestructura vial y mejorar la seguridad en las carreteras.
publicidad
Chapecoense será declarado campeón y Atlético Nacional lo celebró eufóricamente
Tras la tragedia del equipo brasileño, la Conmebol hará oficial el campeonato del 'Chape' y los 'verdolagas' los celebraron así en el vestidor.
Gignac es el máximo anotador de Tigres en Liguilla
El francés se metió en la historia del cuadro felino al convertirse en su máximo anotador en la fase decisiva con 9 anotaciones.
Tigres 'hipnotizó' al León y es finalista del Apertura 2016
Los tantos de André-Pierre Gignac y Lucas Zelarayán le dan la posibilidad a los felinos de obtener su quinto título.
UFC
Grandes peleas y sorpresas en el Titan FC42
La noche en el Watsco Center nos dejó grandes combates que entretuvo a los aficionados que se hicieron presentes.
Premio Lo Nuestro
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, fotos, show, reacciones, alfombra
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?