publicidad

Toyota retirará otros 180 mil vehículos en América Latina, Medio Oriente y Africa

Toyota retirará otros 180 mil vehículos en América Latina, Medio Oriente y Africa

Toyota identificó unos 180 mil vehículos en Latinoamérica, Africa y Medio Oriente con el mismo pedal defectuoso.

Una pesadilla mundial

TOKYO - Toyota identificó unos 180 mil vehículos en Latinoamérica, Africa y Medio Oriente que están equipados con el mismo pedal defectuoso que el que plantea problemas en Norteamérica y Europa.

¿Volverás a confiar en Toyota? Vota aqui.

El problema del bloqueo del pedal de acelerador cuando éste está a fondo, solo aparece cuando la diferencia de temperatura entre el exterior y el interior del vehículo crea condensación dentro de la cabina, según Toyota.

En Estados Unidos y en Europa, donde el invierno es muy frío y hace calor al interior del vehículo la condensación provoca que el pedal se pueda quedar pegado. Por esa razón, Toyota ya retiró unos 4.5 millones de automóviles en Norteamérica, Europa y China.

Toyota se disculpó el lunes con sus clientes y dijo que una pieza de acero del tamaño de una estampilla postal solucionará el problema del pedal de acelerador que ocasionó el retiro de millones de automóviles del mercado.

La reparación tomará aproximadamente media hora y comenzará en cuestión de días, dijo la compañía.

Los nuevo automóviles donde fue identificado el problema del pedal son unos 40 mil en Medio Oriente. Otros 80 mil en Africa y 60 mil en Latinoamérica, indicó la portavoz de Toyota.

Toyota insistió en que la solución, presentada seis días después de detener temporalmente la venta de algunos de sus modelos más populares, había sido sometida a pruebas rigurosas y resolverá el problema para toda la vida del vehículo.

publicidad

Después de una semana en la que los conductores de un Toyota dijeron que estaban preocupados por la seguridad de sus autos, y en la cual los distribuidores se sintieron frustrados por la falta de información de parte de la compañía, la empresa señaló que trabajará para recuperar la confianza de sus clientes.

"Sé que los hemos decepcionado", dijo Jim Lentz, presidente de Toyota Motor Sales USA, en un mensaje por video.

Plan de reparación

La reparación incluye instalar una cuña de acero de dos milímetros de espesor en el armazón del pedal, detrás de la parte superior del mismo, para eliminar el exceso de fricción entre dos piezas del mecanismo del acelerador. En raras ocasiones, agregó Toyota, esa fricción puede ocasionar que el pedal se quede pegado cuando está siendo presionado.

Toyota dijo que los propietarios de autos serán notificados por correo para que hagan citas con sus distribuidores. Indicó que los autos que ya están circulando tendrán prioridad sobre los que se encuentran en los lotes.

El retiro de vehículos abarcó a 4.2 millones en todo el mundo y 2.3 millones en Estados Unidos, incluidos los modelos de mayor venta, como el Camry y el Corolla. La compañía retiró millones más debido a que sus tapetes presentaban el riesgo de atorarse con el acelerador.

Jeffrey Liker, un profesor de ingeniería de la Universidad de Michigan que ha estudiado a Toyota durante 25 años, dijo que cree que el arreglo va a funcionar, pues el fabricante japonés de vehículos tiene reputación de contar con pruebas e ingeniería cuidadosas.

publicidad

"Ellos están bajo presión. No están jugando", agregó el especialista.

Los recalls de Toyota

Toyota anunció desde septiembre pasado el retiro del mercado de millones de vehículos a causa de dos tipos de defectos técnicos:

Problemas de la alfombrilla: una alfombrilla amovible puede adherirse al pedal del acelerador y bloquearlo. Este defecto parece haber originado un accidente en el que murió una familia en California.

Este retiro, el mayor jamás efectuado por Toyota, se aplica únicamente a Norteamérica: concierne a unos 5.3 millones de automóviles Toyota y Lexus. De este total, unos 4.2 millones fueron retirados a finales de 2009 y 1,1 millones más a finales de enero.

Afecta a 13 modelos (Camry, Avalon, Prius, Takoma, Tundra, Corolla, Venza, Matrix, Pontiac Vibe, Highlander en diferentes series de 2004 a 2010, y a los Lexus ES 350, IS 250 y IS 350 en sus series de 2006 a 2010).

Problema del acelerador: se trata de un defecto de concepción del propio pedal, fabricado por la empresa estadounidense de autopartes CTS. Este pedal puede quedarse bloqueado en posición de aceleración.

Este segundo retiro, anunciado a finales de enero, concierne hasta ahora a cerca de 4.5 millones de vehículos Toyota vendidos en el mundo: 2,3 millones en Estados Unidos (1,7 de los cuales ya habían sido retirados por el problema de la alfombrilla), unos 1,8 millones en Europa, 270.000 en Canadá, 75.000 en China, además de unos 40 mil en Medio Oriente. Otros 80 mil en Africa y 60 mil en Latinoamérica, indicó la portavoz de Toyota.

publicidad

Concierne a ocho modelos en Estados Unidos (Avalon, Camry, Corolla, Highlander, Matrix, RAV4, Sequoia y Tundra en diversas series entre 2005 y 2010). La producción y venta de estos modelos fue suspendida.

También ocho modelos fueron retirados en Europa (AYGO, iQ, Yaris, Auris, Corolla, Verso, Avensis y RAV4 en varias series de 2005 a 2010).

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Conoce la primera camioneta pickup calificada para persecuciones policiales a alta velocidad.
El fabricante francés Navya Technologies comenzará a construir el minibus Arma cerca de Ann Arbor en el estado de Michigan.
El demonio más esperado de la historia hace temblar con 840hp. Jaime Gabaldoni tuvo oportunidad de conocerlo de cerca y nos comenta sus apreciaciones.
Tuvimos la oportunidad de conocer personalmente al Demonio. Jaime Gabaldoni nos cuenta sus primeras impresiones A Bordo del Dodge Challenger SRT Demon 2018 en este video.
Un choque de un vehículo de carga contra una grua estacionada en la vía causó una gran explosión en una autopista en la periferia de Hangzhou en la provincia china de Zhejiang.
Más ancha y más larga que la Nissan Navara en la que está basada, la nueva camioneta, que se vería pequeña en EEUU, va a lucir enorme en el resto del mundo.
La mujer se recupera de múltiples facturas. El incidente sucedió en Roma y el conductor está bajo investigación.
Esta fue nuestra primera corrida de ¼ de milla A Bordo del Dodge Challenger Demon 2018. Este acelera de 0 – 60 millas por hora en solo 2.3 segundos, convirtiéndolo en el auto de producción más veloz del mundo.
El sensor del dispositivo del modelo Accord podría generar un cortocircuito y causar un incendio en el motor. Hasta el momento se han reportado cuatro incidentes.
El Jaguar E-Pace 2018 hizo su primera aparición oficial batiendo el record Guinness con un salto tipo “barrel-roll” (tirabuzón) de 50 pies.
A partir del próximo año todas las versiones del deportivo de Ford contarán con un Bloqueador Electrónico de Línea como equipo estándar.
Tuvimos oportunidad de evaluar a la nueva generación del Honda Civic el año pasado, pero esta vez estuvimos A Bordo de la versión deportiva de este. Jaime Gabaldoni nos trae todos los detalles del Honda Civic Si 2017.
Los dueños de esas marcas de autos fabricados entre los años 2005 y 2012 deben estar atentos al llamado de las fábricas para someter sus sistemas a revisión inmediata.
La primera pickup de Mercedes-Benz ya está a la vuelta de la esquina. El único problema es que esa esquina no apunta a EEUU.
Más eficiente, rápido y preciso, es como definen a la nueva generación del Honda Civic Si. Jaime Gabaldoni nos cuenta sus primeras impresiones en este video.
Con más de 300,000 reservaciones, el Model 3 promete masificar el transporte personal eléctrico.
Estas son las 10 ciudades de EEUU donde peor se maneja
La aseguradora Allstate realiza un ranking anual que mide cada cuánto tiempo en promedio los conductores de las 200 ciudades más grandes de EEUU son propensos a tener accidentes de tránsito. Ocho de las 10 ciudades más peligrosas para conducir se encuentran en el noreste del país y para muchos será sorpresivo no ver a Nueva York -ciudad famosa por su caótico tráfico- en la lista de las 10 ciudades con los automovilistas más proclives a tener accidentes. Aquí, las peores 10.
El auto de carrocería de cáñamo de Henry Ford
Hace 76 años Ford construyó un auto con carrocería bio-plástica de base vegetal, lamentablemente su historia fue corta
TRUCK-A-COP: La Ford F-150 Police Responder te hará helar la sangre cuando la veas en tu espejo retrovisor
La nueva camioneta de Ford es la primera camioneta pickup, construida por cualquier fabricante, calificada para persecuciones policiales.
Finalmente llega el primer vehículo de persecución policial híbrido
El nuevo Ford Police Responder Hybrid Sedan será capaz de perseguir delincuentes a alta velocidad consumiendo solo 38 millas por galón.
publicidad
De la magia de Villa a la potencia de ‘Tito’ Villalba. Golazos de la semana 20 en la MLS
Te presentamos los mejores cinco goles que dejó una nueva fecha del fútbol estadounidense.
Andrea Pirlo, el mejor guía turístico para la Juventus en Nueva York
El jugador franquicia de NYCFC se reencontró con algunos de sus excompañeros en el fútbol italiano.
Chivas ya tiene el cinturón WWE de la ‘12’ de Triple H
El luchador norteamericano tuiteó una imagen con un cinturón especial que incluye la nueva estrella del Rebaño Sagrado.
FIFA informa que todos los controles en Copa Confederaciones dieron negativo
Le máximo organismo del fútbol mundial se mostró satisfecho de que ningún jugador saliera con rastros o estuviera ligado a sustancias prohibidas en la Confederaciones.
A Rubí Ibarra, la quinceañera más famosa de México, "se la carga el payaso"
Rubí Ibarra, la quinceañera más famosas de México, le entró al reto ¡Ya te cargó el payaso!. Tienes que ver el momento en el que le explotó el globo lleno de confentii.
"Tuve miedo de que me regresaran": Karla Martínez recordó el día que como Alan obtuvo su ciudadanía
Ahora que Alan Tacher es oficialmente en ciudadano de los Estados Unidos, Karla Martínez recordó el temor que llegó a sentir años atrás de no poder permanecer en este país.
Lo dijo el Brujo Mayor hace un año: “si Ninel Conde no lucha con el macho, no es feliz”
Hace prácticamente un año el Brujo Mayor hizo unas escalofriantes predicciones sobre Ninel Conde y Giovanni Medina. El tiempo le ha dado la razón.