publicidad
.

Toyota retirará otros 180 mil vehículos en América Latina, Medio Oriente...

Toyota retirará otros 180 mil vehículos en América Latina, Medio Oriente y Africa

Toyota retirará otros 180 mil vehículos en América Latina, Medio Oriente y Africa

Toyota identificó unos 180 mil vehículos en Latinoamérica, Africa y Medio Oriente con el mismo pedal defectuoso.

Una pesadilla mundial

TOKYO - Toyota identificó unos 180 mil vehículos en Latinoamérica, Africa y Medio Oriente que están equipados con el mismo pedal defectuoso que el que plantea problemas en Norteamérica y Europa.

¿Volverás a confiar en Toyota? Vota aqui.

El problema del bloqueo del pedal de acelerador cuando éste está a fondo, solo aparece cuando la diferencia de temperatura entre el exterior y el interior del vehículo crea condensación dentro de la cabina, según Toyota.

En Estados Unidos y en Europa, donde el invierno es muy frío y hace calor al interior del vehículo la condensación provoca que el pedal se pueda quedar pegado. Por esa razón, Toyota ya retiró unos 4.5 millones de automóviles en Norteamérica, Europa y China.

Toyota se disculpó el lunes con sus clientes y dijo que una pieza de acero del tamaño de una estampilla postal solucionará el problema del pedal de acelerador que ocasionó el retiro de millones de automóviles del mercado.

La reparación tomará aproximadamente media hora y comenzará en cuestión de días, dijo la compañía.

Los nuevo automóviles donde fue identificado el problema del pedal son unos 40 mil en Medio Oriente. Otros 80 mil en Africa y 60 mil en Latinoamérica, indicó la portavoz de Toyota.

Toyota insistió en que la solución, presentada seis días después de detener temporalmente la venta de algunos de sus modelos más populares, había sido sometida a pruebas rigurosas y resolverá el problema para toda la vida del vehículo.

publicidad

Después de una semana en la que los conductores de un Toyota dijeron que estaban preocupados por la seguridad de sus autos, y en la cual los distribuidores se sintieron frustrados por la falta de información de parte de la compañía, la empresa señaló que trabajará para recuperar la confianza de sus clientes.

"Sé que los hemos decepcionado", dijo Jim Lentz, presidente de Toyota Motor Sales USA, en un mensaje por video.

Plan de reparación

La reparación incluye instalar una cuña de acero de dos milímetros de espesor en el armazón del pedal, detrás de la parte superior del mismo, para eliminar el exceso de fricción entre dos piezas del mecanismo del acelerador. En raras ocasiones, agregó Toyota, esa fricción puede ocasionar que el pedal se quede pegado cuando está siendo presionado.

Toyota dijo que los propietarios de autos serán notificados por correo para que hagan citas con sus distribuidores. Indicó que los autos que ya están circulando tendrán prioridad sobre los que se encuentran en los lotes.

El retiro de vehículos abarcó a 4.2 millones en todo el mundo y 2.3 millones en Estados Unidos, incluidos los modelos de mayor venta, como el Camry y el Corolla. La compañía retiró millones más debido a que sus tapetes presentaban el riesgo de atorarse con el acelerador.

Jeffrey Liker, un profesor de ingeniería de la Universidad de Michigan que ha estudiado a Toyota durante 25 años, dijo que cree que el arreglo va a funcionar, pues el fabricante japonés de vehículos tiene reputación de contar con pruebas e ingeniería cuidadosas.

publicidad

"Ellos están bajo presión. No están jugando", agregó el especialista.

Los recalls de Toyota

Toyota anunció desde septiembre pasado el retiro del mercado de millones de vehículos a causa de dos tipos de defectos técnicos:

Problemas de la alfombrilla: una alfombrilla amovible puede adherirse al pedal del acelerador y bloquearlo. Este defecto parece haber originado un accidente en el que murió una familia en California.

Este retiro, el mayor jamás efectuado por Toyota, se aplica únicamente a Norteamérica: concierne a unos 5.3 millones de automóviles Toyota y Lexus. De este total, unos 4.2 millones fueron retirados a finales de 2009 y 1,1 millones más a finales de enero.

Afecta a 13 modelos (Camry, Avalon, Prius, Takoma, Tundra, Corolla, Venza, Matrix, Pontiac Vibe, Highlander en diferentes series de 2004 a 2010, y a los Lexus ES 350, IS 250 y IS 350 en sus series de 2006 a 2010).

Problema del acelerador: se trata de un defecto de concepción del propio pedal, fabricado por la empresa estadounidense de autopartes CTS. Este pedal puede quedarse bloqueado en posición de aceleración.

Este segundo retiro, anunciado a finales de enero, concierne hasta ahora a cerca de 4.5 millones de vehículos Toyota vendidos en el mundo: 2,3 millones en Estados Unidos (1,7 de los cuales ya habían sido retirados por el problema de la alfombrilla), unos 1,8 millones en Europa, 270.000 en Canadá, 75.000 en China, además de unos 40 mil en Medio Oriente. Otros 80 mil en Africa y 60 mil en Latinoamérica, indicó la portavoz de Toyota.

publicidad

Concierne a ocho modelos en Estados Unidos (Avalon, Camry, Corolla, Highlander, Matrix, RAV4, Sequoia y Tundra en diversas series entre 2005 y 2010). La producción y venta de estos modelos fue suspendida.

También ocho modelos fueron retirados en Europa (AYGO, iQ, Yaris, Auris, Corolla, Verso, Avensis y RAV4 en varias series de 2005 a 2010).

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Jaime Gabaldoni tuvo oportunidad de evaluar a la quinta generación de este popular japonés. Estas fueron sus primeras impresiones A Bordo de la versión hatchback con transmisión CVT.
Chevrolet y Lego se aliaron para construir el más reciente Batimóvil, el cual tiene 17 pies de largo, 7 pies de altura y requirió de 344,187 piezas.
Es conocido como el auto de los millonarios, considerado como el Rolls Royce más sexy de todos los tiempos. Está equipado con artículos y materiales de lujo, sin embargo cada propietario puede personalizarlo a su gusto. Para tener uno hay que disponer de al menos medio millón de dólares.
Las pérdidas para el centro de México de una planta de automóviles de 1,600 millones de dólares podrían ser sólo el comienzo de los problemas que enfrentará el país. Donald Trump ha prometido imponer impuestos fronterizos y llevar empleos de regreso a Estados Unidos.
La marca coreana lanza al mercado al Kia Stinger 2018. Este es un estilizado deportivo con motores turbocargados y tracción posterior que promete un manejo emocionante. Jaime Gabaldoni nos muestra alguno de sus detalles en este video.
La marca alemana muestra en Detroit a esta espectacular utilitaria que propone una alternativa hibrida/enchufable en este creciente segmento. Jaime Gabaldoni nos muestra todos sus detalles desde NAIAS 2017.
El fabricante japonés muestra al Toyota Camry 2018, una version modernizada de su producto más exitoso para luchar por mantener el liderado por 15 años consecutivos. Jaime Gabaldoni nos cuenta los detalles desde Detroit.
Cada vez los usuarios piden más tecnología incorporada a los vehículos, y eso es lo que se está viviendo en el Auto Show de Detroit. Volkswagen es una de las marcas que está mostrando nuevos sistemas, entre ellos la conducción autónoma.
Jaime Gabaldoni nos cuenta los detalles de este vehículo concepto que hará suspirar a los hippies. Este fue presentado en el Auto Show de Detroit 2017 y se convirtió en una de las mayores atracciones del Show.
La marca japonesa presenta al Nissan Vmotion 2.0 Concept en NAIAS 2017. Este prototipo da señales claras de las prioridades para los próximos modelos. Jaime Gabaldoni nos cuenta más sobre este desde Detroit.
La Ford F-150 2018 aparece en NAIAS 2017 con ajustes estéticos para diferenciarse claramente de la competencia y de las diversas versiones en que se ofrece. Jaime Gabaldoni nos presenta los detalles desde el Auto Show de Detroit.
Más espacio, menor consumo y más masculina. La Traverse 2018 promete también más espacio y lo último de tecnología de conectividad y de seguridad. Jaime Gabaldoni nos cuenta todos los detalles desde Detroit.
La marca alemana de autos de lujo presenta versiones rediseñadas de sus compactos GLA y CLA. Jaime Gabaldoni nos muestra los detalles desde Detroit.
La marca alemana demuestra que la calidad y comodidad de sus interiores son su prioridad. Además, desaparecen los botones y son reemplazados por hologramas. Jaime Gabaldoni nos informa desde CES 2017.
Este vehículo concepto desarrollado por Honda cuenta con tecnología de Inteligencia Artificial que lo adaptara a tus necesidades y experiencia detrás del volante. Jaime Gabaldoni nos explica todos los detalles.
El Mercedes-Benz Vision Van Concept propone propulsión 100% eléctrica y entregas a través de drones. Jaime Gabaldoni nos explica todos los detalles en este video.
Este es el nuevo Ford Mustang 2018
La actualización de medio ciclo del gran deportivo de Ford va mucho más allá de lo meramente cosmético.
Gobierno alemán tras amenazas de Trump a BMW: "Los autos en EEUU se volverán más caros y seguramente de menor calidad"
Las declaraciones del ministro alemán de Economía, Sigmar Gabriel, se dieron luego de que el presidente electo, Donald Trump, amenazara con un impuesto fronterizo a los autos que la automotriz alemana fabrique en México. BMW respondió que mantendrá sus planes de abrir una planta con una inversión de 1,000 millones de dólares en San Luis Potosí.
Ford quebranta el orden con una inesperada actualización del Mustang para 2018
Cuando nadie estaba prestando atención Ford nos sorprende con una extensa actualización de su legendario deportivo.
Estos son los espectaculares autos de la Race Of Champions en Miami
El 21 y 22 de enero, Marlins Park recibe la tradicional carrera que enfrenta a los mejores pilotos de todo el mundo en la temporada, quienes se subirán a estos impresionantes autos.
publicidad
La honestidad del tenista Nick Kyrgios: llegó mal preparado porque jugó mucho baloncesto
El australiano cayó en segunda ronda del Abierto de su país y fue abucheado. Luego se sinceró y le echó la culpa al exceso de baloncesto. “Tengo que tomar mi pretemporada en serio”, comentó.
Nuevo récord mundial: rompió tres palos de hockey de 600 dólares en apenas minutos
Jamie Benn, de Dallas Stars, se enfadó en medio de la derrota ante Buffalo Sabres y partió en dos uno de sus palos, valuado en 600 dólares. Pero eso no sació su furia y, en la banca, rompió dos más.
Carlos Sánchez aceptó que la altura del DF los afecta, pero que no firman el empate
El mediocampista de Monterrey reconoció que “nos ha costado el DF”, pero también aclaró que “no es excusa” para buscar la victoria ante Cruz Azul. Y aseguró que no saldrán a especular.
Claudio Ranieri fue inducido al Salón de la Fama de la Federación Italiana de Fútbol
La Federación destaca la hazaña lograda con el Leicester City como uno de sus mayores logros.
Alejandra Espinoza se declara la fan No. 1 de Giselle Blondet
Se conocieron en el 2007 en Nuestra Belleza Latina y desde entonces Alejandra no se cansa de decir lo mucho que admira y quiere a Giselle Blondet.
¿Por qué Giselle Blondet aceptó el reto de conducir Pequeños Gigantes?
La presentadora nos cuenta cómo llegó a realizar su sueño. Además, nos dice cómo fueron sus inicios.
¿Qué hace feliz a Giselle Blondet?
Nuestra bella conductora de Pequeños Gigantes USA disfruta la vida con mucha felicidad y optimismo. Te enseñamos quienes le sacan esa gran sonrisa.
10 razones por las que amamos a Giselle Blondet
La conductora puertorriqueña regresa a la pantalla en Pequeños Gigantes y no podíamos estar más felices de tenerla de host.