publicidad

Toyota reparará 650 mil Prius. No es un recall oficial

Toyota reparará 650 mil Prius. No es un recall oficial

Toyota reemplazará gratuitamente la bomba del líquido refrigerante de unos 650 mil Prius en todo el mundo.

Acción voluntaria

TOKIO - Toyota propondrá reemplazar gratuitamente la bomba del líquido refrigerante de unos 650 mil unidades del modelo híbrido Prius en todo el mundo, pero precisó que no se trataba de un llamado oficial a revisión de estos coches, sino una medida de precaución para "satisfacer a sus clientes''.

Encuentra tu auto perfecto

La Toyota dijo que si el problema se presenta, el vehículo puede seguir circulando.

"Si recalienta el vehículo no se detendrá sino que reducirá su potencia", explicó la Toyota, agregando que no se registró ningún accidente por este desperfecto.Del total de los autos afectados –fabricados entre 2004 y 2007-, unos 390 mil vehículos fueron comercializados en Estados Unidos, 180 mil en Japón y 70 mil en Europa.

"Se trata de una campaña destinada a satisfacer a los clientes, una acción voluntaria de la empresa diferente a la de un llamado a revisión que es un procedimiento dictado jurídicamente", explicó el portavoz de Toyota, Paul Nolasco.

El primer constructor mundial de automóviles propone a los propietarios de estos modelos reemplazar la bomba utilizada para que circule el líquido refrigerante para el control de la temperatura del motor, que puede aumentar excesivamente llegado el caso de que la pieza no funcione correctamente.

Toyota vendió más de dos millones de Prius, un modelo de coche "ecológico" con un motor híbrido (gasolina y electricidad), desde su debut en 1997.

publicidad

La firma sufrió una grave crisis a finales de 2009 y principios de 2010 que la obligó a llamar a revisión a más de 10 millones de automóviles en el mundo por una serie de problemas técnicos, en particular en los pedales de aceleración que podían quedar bloqueados.

Dos millones de Prius

TOKIO - Las ventas mundiales del Toyota  Prius, el primer híbrido fabricado en serie, ya superó los dos millones de unidades vendidas en todo el mundo, a 13 años de su debut.

Toyota dijo que hasta finales de septiembre se habían vendido 2,01 millones de Prius en los más de 70 países y regiones donde se comercializa ese modelo, que salió al mercado nipón en 1997 y comenzó a venderse en Europa y América del Norte en 2000.

Desde su lanzamiento, Toyota ha vendido 939,100 unidades del Prius en América del Norte, 826,900 en Japón y 206,100 en Europa, además de 39,700 en otros países.

La segunda generación del Prius fue lanzada en 2003 y la tercera salió al mercado el año pasado, con un avanzado sistema híbrido combinado y otras prestaciones de alta tecnología, entre ellas una combinación de un sistema de ventilación a base de energía solar y de aire acondicionado con control remoto. También cuenta con un visor superior (head-up display), mandos táctiles Touch Tracer sobre el volante y un sistema de seguridad precolisión.

publicidad

Esta generación del Toyota Prius ha sido líder de ventas en Japón desde que salió al mercado y solo entre enero y septiembre se han vendido 254,200 unidades, según las cifras difundidas por Toyota.

En América del Norte las ventas del Prius en los primeros nueve meses de este año ascendieron a 105,900, mientras en Europa fueron de 35,500 unidades.

Toyota indicó que, en función de las ventas en todo el mundo, se calcula que el Prius ha contribuido a la reducción de emisiones de CO2 al producir cerca de 11 millones de toneladas menos que las que habría generado un coche de gasolina de tamaño y potencia similar.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El Toyota Corolla 2017 obtuvo las mayores puntuaciones durante las pruebas de colisiones realizadas por el IIHS (Insurance Institute for Highway Safety). En este video se aprecia el resultado de una colisión frontal media a 40 mph (64 km/h).
En esta oportunidad Jaime Gabaldoni tuvo la oportunidad de evaluar al renovado Jeep Compass. Encuentra aquí toda su experiencia A Bordo de la versión Trailhawk, especialmente desarrollada para off-road.
El techo vegetal de la planta donde se fabrica la Ford F-150 en las afueras de Detroit produce mucho más que oxigeno y buenas relaciones públicas
Jeep rediseño a la Compass para el 2017. Esta vez Jaime Gabaldoni tuvo oportunidad de probar a su versión más radical para andar fuera de la ruta. Estas fueron sus primeras impresiones.
La Honda Ridgeline 2017 consiguió excelentes resultados frente a las diferentes pruebas de colisión a 40 mph. En todas ellas menos en una recibió la máxima puntuación. La única prueba en la que recibió puntuación “Aceptable” fue en la de facilidad de uso de las anclas para las sillas de bebes.
En este video se puede apreciar la prueba de choque a la que fue sometido el BMW i3 2016. Los resultados no fueron los mejores para este modelo.
En esta oportunidad Jaime Gabaldoni tuvo la oportunidad de evaluar al nuevo híbrido de la marca coreana. El Kia Niro 2017 ha sido presentado como una alternativa para competir directamente contra el Toyota Prius. Encuentra todos sus detalles en este video.
Aprovechamos la oportunidad de asistir a una escuela de rally para producir este video donde te damos los consejos básicos de conducción sobre nieve.
Kia desarrolló al Niro tratando de derribar los estereotipos construidos alrededor de los vehículos híbridos. Jaime Gabaldoni nos cuenta sus primeras impresiones A Bordo del Kia Niro Hybrid 2017.
El Audi RS 3 Sportback hace su aparición en el Auto Show de Ginebra 2017, siguiendo el lanzamiento del Audi RS3 Sedan ocurrido durante el Auto Show de Paris 2016.
Seguro ya vieron sus graciosos comerciales en la TV. Este es solo un adelanto de la prueba de manejo que verán esta semana en http://autos.univision.com
La Mitsubishi Oulander LE (Limited Edition) hace su aparición en el Auto Show de Chicago 2017 tratando de captar la atención del público. Jaime Gabaldoni nos muestra sus detalles desde el Show.
La Nissan NV Cargo X es un vehículo desarrollado por un programa de TV especializado en vehículos offroad. Jaime Gabaldoni nos muestra todos sus detalles desde el Auto Show de Chicago 2017.
Este año se presentan autos que combinan la funcionalidad, la comodidad y la tecnología, dándole a los usuarios una mejor experiencia cuando se movilizan en la ciudad o las carreteras. El Auto Show de Chicago reúne las propuestas de las mejores marcas de vehículos del mercado.
Solo 160 unidades serán fabricadas (80 azules y 80 grises). Todos están basados en el paquete 392 Shaker y podrán ser personalizados con una gran variedad de accesorios. El precio de cada una de estas unidades empieza en $56,885.
Ligeros ajustes estéticos, mejoras en su rendimiento aerodinámico y control vectorial de torque de serie son algunas de las mejoras en el Legacy 2018. Jaime Gabaldoni nos lo muestra desde el Auto Show de Chicago 2017.
Así es como se debe conducir una troca en la nieve
No es necesario quedarse en casa durante el invierno. La RAM 1500 Rebel “Black” nos muestra cómo podemos aprovechar las condiciones invernales para divertirnos.
10 camionetas pickup 2017 que aún puedes comprar por menos de 30,000 dólares
Las camionetas pickup, conocidas también como trocas, son la clase de automóvil favorito de los latinos en Estados Unidos y aunque no son necesariamente baratas mostramos 10 opciones cuyos precios sugeridos por sus constructores aún se mantienen por debajo de la mítica marca de los 30,000 dólares.
Conoce el Bentley de medio millón de dólares en el que Lupillo Rivera hizo el amor y otros autos de su gran colección
Carros, camioneta y camiones, a gasolina y eléctricos, cuentas las etapas en la vida de la gran estrella de la música regional mexicana y componen una ecléctica y formidable colección de automotriz.
Mercedes muestra el W08, su nuevo monoplaza de Fórmula 1
La marca alemana salió a pista con su flamante modelo, con el cual intentará defender su actual tricampeonato de pilotos y equipos en la categoría.
publicidad
¿Qué récord histórico logró Hakeem Olajuwon hace 19 años?
Hakeem the Dream lograba un hito un 24 de febrero de 1998 con su equipo los Rockets de Houston.
Goooolll!! Lucas Antonio Silva de Oliveira mete el balón y marca para Jaguares
Goooolll!! Lucas Antonio Silva de Oliveira mete el balón y marca para Jaguares on February 26, 2017
A Jonathan Fabbro, Oswaldo Alanís le cometió un penal y el mismo Fabbro hizo el 2-2 de Chiapas
El paraguayo no desaprovechó la oportunidad y empató el juego con un tiro de gran manufactura.
Félix Araujo saltó más que nadie y puso en el marcador a Chiapas
El defensa le ganó el saltó a sus rivales y logró el primer tanto de Jaguares.
Thomas Pérez en respuesta a tuit de Trump: “No te pongas demasiado feliz, demócratas unidos seremos tu peor pesadilla”
Tras la victoria del hispano como presidente del Comité Nacional del Partido Demócrata (DNC), el mandatario se pronunció en su cuenta de Twitter: “Felicidades a Thomas Pérez, quien acaba de ser nombrado. No podía estar más feliz por él o por el Partido Republicano”.
Firmas consultoras entregan reporte a gobernadores de EEUU sobre el posible riesgo de derogar Obamacare
Avalere Health y McKinsey & Company tomaron en consideración las ideas que proponen los republicanos sobre el servicio de salud y calcularon las consecuencias que podrían ocasionar los cambios. Reducción de fondos federales y déficit presupuestal serían algunas desventajas, según la investigación.
Julio César Chávez Jr. le ganó al 'Canelo' Álvarez en Boxeo Virtual
Julio César Chávez Jr. vs Saul 'Canelo' Alvarez pelearon en realidad virtual, el vencedor fue Chávez Jr. aunque Óscar de la Hoya dijo que los 2 ganaron.
Nicky Jam publica hermosas fotos de su esposa y su boda
El reggaetonero, quien pidió a sus invitados no llevar celulares ni tomar fotos en su matrimonio con la modelo Angélica Cruz, acaba de compartir algunas imágenes de la celebración.