publicidad
.

Toyota reparará 650 mil Prius. No es un recall oficial logo-noticias.6bc...

Toyota reparará 650 mil Prius. No es un recall oficial

Toyota reparará 650 mil Prius. No es un recall oficial

Toyota reemplazará gratuitamente la bomba del líquido refrigerante de unos 650 mil Prius en todo el mundo.

Acción voluntaria

TOKIO - Toyota propondrá reemplazar gratuitamente la bomba del líquido refrigerante de unos 650 mil unidades del modelo híbrido Prius en todo el mundo, pero precisó que no se trataba de un llamado oficial a revisión de estos coches, sino una medida de precaución para "satisfacer a sus clientes''.

Encuentra tu auto perfecto

La Toyota dijo que si el problema se presenta, el vehículo puede seguir circulando.

"Si recalienta el vehículo no se detendrá sino que reducirá su potencia", explicó la Toyota, agregando que no se registró ningún accidente por este desperfecto.Del total de los autos afectados –fabricados entre 2004 y 2007-, unos 390 mil vehículos fueron comercializados en Estados Unidos, 180 mil en Japón y 70 mil en Europa.

"Se trata de una campaña destinada a satisfacer a los clientes, una acción voluntaria de la empresa diferente a la de un llamado a revisión que es un procedimiento dictado jurídicamente", explicó el portavoz de Toyota, Paul Nolasco.

El primer constructor mundial de automóviles propone a los propietarios de estos modelos reemplazar la bomba utilizada para que circule el líquido refrigerante para el control de la temperatura del motor, que puede aumentar excesivamente llegado el caso de que la pieza no funcione correctamente.

Toyota vendió más de dos millones de Prius, un modelo de coche "ecológico" con un motor híbrido (gasolina y electricidad), desde su debut en 1997.

publicidad

La firma sufrió una grave crisis a finales de 2009 y principios de 2010 que la obligó a llamar a revisión a más de 10 millones de automóviles en el mundo por una serie de problemas técnicos, en particular en los pedales de aceleración que podían quedar bloqueados.

Dos millones de Prius

TOKIO - Las ventas mundiales del Toyota  Prius, el primer híbrido fabricado en serie, ya superó los dos millones de unidades vendidas en todo el mundo, a 13 años de su debut.

Toyota dijo que hasta finales de septiembre se habían vendido 2,01 millones de Prius en los más de 70 países y regiones donde se comercializa ese modelo, que salió al mercado nipón en 1997 y comenzó a venderse en Europa y América del Norte en 2000.

Desde su lanzamiento, Toyota ha vendido 939,100 unidades del Prius en América del Norte, 826,900 en Japón y 206,100 en Europa, además de 39,700 en otros países.

La segunda generación del Prius fue lanzada en 2003 y la tercera salió al mercado el año pasado, con un avanzado sistema híbrido combinado y otras prestaciones de alta tecnología, entre ellas una combinación de un sistema de ventilación a base de energía solar y de aire acondicionado con control remoto. También cuenta con un visor superior (head-up display), mandos táctiles Touch Tracer sobre el volante y un sistema de seguridad precolisión.

publicidad

Esta generación del Toyota Prius ha sido líder de ventas en Japón desde que salió al mercado y solo entre enero y septiembre se han vendido 254,200 unidades, según las cifras difundidas por Toyota.

En América del Norte las ventas del Prius en los primeros nueve meses de este año ascendieron a 105,900, mientras en Europa fueron de 35,500 unidades.

Toyota indicó que, en función de las ventas en todo el mundo, se calcula que el Prius ha contribuido a la reducción de emisiones de CO2 al producir cerca de 11 millones de toneladas menos que las que habría generado un coche de gasolina de tamaño y potencia similar.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En este video podrás encontrar todos los detalles del Subaru Impreza 2017. Nuestro editor Jaime Gabaldoni tuvo la oportunidad de evaluarlo y estas fueron sus impresiones.
El auto tiene 20 centímetros de ancho en cada puerta, con armas y cañones de gas incorporados. El carro también está equipado con tanques de oxígeno y bolsas con el tipo de sangre del presidente por si algo pudiera ocurrirle. Este vehículo, que es antibombas y antibalas, tiene un valor de 1,5 millones de dólares.
Jaime Gabaldoni tuvo oportunidad de evaluar a la quinta generación de este popular japonés. Estas fueron sus primeras impresiones A Bordo de la versión hatchback con transmisión CVT.
Chevrolet y Lego se aliaron para construir el más reciente Batimóvil, el cual tiene 17 pies de largo, 7 pies de altura y requirió de 344,187 piezas.
Es conocido como el auto de los millonarios, considerado como el Rolls Royce más sexy de todos los tiempos. Está equipado con artículos y materiales de lujo, sin embargo cada propietario puede personalizarlo a su gusto. Para tener uno hay que disponer de al menos medio millón de dólares.
Las pérdidas para el centro de México de una planta de automóviles de 1,600 millones de dólares podrían ser sólo el comienzo de los problemas que enfrentará el país. Donald Trump ha prometido imponer impuestos fronterizos y llevar empleos de regreso a Estados Unidos.
La marca coreana lanza al mercado al Kia Stinger 2018. Este es un estilizado deportivo con motores turbocargados y tracción posterior que promete un manejo emocionante. Jaime Gabaldoni nos muestra alguno de sus detalles en este video.
La marca alemana muestra en Detroit a esta espectacular utilitaria que propone una alternativa hibrida/enchufable en este creciente segmento. Jaime Gabaldoni nos muestra todos sus detalles desde NAIAS 2017.
El fabricante japonés muestra al Toyota Camry 2018, una version modernizada de su producto más exitoso para luchar por mantener el liderado por 15 años consecutivos. Jaime Gabaldoni nos cuenta los detalles desde Detroit.
Cada vez los usuarios piden más tecnología incorporada a los vehículos, y eso es lo que se está viviendo en el Auto Show de Detroit. Volkswagen es una de las marcas que está mostrando nuevos sistemas, entre ellos la conducción autónoma.
Jaime Gabaldoni nos cuenta los detalles de este vehículo concepto que hará suspirar a los hippies. Este fue presentado en el Auto Show de Detroit 2017 y se convirtió en una de las mayores atracciones del Show.
La marca japonesa presenta al Nissan Vmotion 2.0 Concept en NAIAS 2017. Este prototipo da señales claras de las prioridades para los próximos modelos. Jaime Gabaldoni nos cuenta más sobre este desde Detroit.
La Ford F-150 2018 aparece en NAIAS 2017 con ajustes estéticos para diferenciarse claramente de la competencia y de las diversas versiones en que se ofrece. Jaime Gabaldoni nos presenta los detalles desde el Auto Show de Detroit.
Más espacio, menor consumo y más masculina. La Traverse 2018 promete también más espacio y lo último de tecnología de conectividad y de seguridad. Jaime Gabaldoni nos cuenta todos los detalles desde Detroit.
La marca alemana de autos de lujo presenta versiones rediseñadas de sus compactos GLA y CLA. Jaime Gabaldoni nos muestra los detalles desde Detroit.
La marca alemana demuestra que la calidad y comodidad de sus interiores son su prioridad. Además, desaparecen los botones y son reemplazados por hologramas. Jaime Gabaldoni nos informa desde CES 2017.
Del caballo a 'La Bestia': el desfile donde se estrena el nuevo vehículo presidencial
Desde las históricas carretas tiradas por caballos hasta la inmensa limusina Cadillac, una fortaleza sobre ruedas de alta tecnología que protege al mandatario, el desfile inaugural es la tradición donde cada nuevo presidente de Estados Unidos se encuentra con el vehículo que lo acompañará durante su mandato.
Los autos voladores más famosos que nunca existieron
El auto volador ha sido un sueño del hombre desde la infancia del automóvil hace más de un siglo y la industria del cine nunca ha sido tímida en darnos a conocer sus predicciones de cómo finalmente tomará forma. Conoce a los mejores.
El Checker renace en 2018
El que fue el taxi extraoficial de la ciudad de Nueva York por varias décadas regresa para una nueva aparición como un vehículo nostálgico de bajo volumen
Ford revela casi clandestinamente el Mustang Convertible 2018
Afortunadamente para las miles de personas que alquilan ejemplares de este popular ‘techo de lona’, el Ford Mustang convertible es un vehículo con un comportamiento excepcional.
publicidad
David Beckham sorprende al PSG en sus entrenamientos
El ex futbolista y ahora empresario fue bien recibido por sus ex compañeros y elementos del campeón de Francia.
Luis Felipe Scolari: "Fui herido en mi orgullo por el Chelsea"
El entrenador brasileño se sintió herido en el orgullo por la forma en que salió del club inglés.
Lady Gaga ofrece una muestra a sus fans del show que presentará en el Super Bowl
La cantante publicó en Instagram un fragmento de sus ensayos para el espectáculo de medio tiempo del partido que se llevará a cabo el próximo 5 de febrero.
Los trapitos al sol que sacaron Tim Howard y Jermaine Jones deben ser lavados en casa por Bruce Arena
El nuevo DT de la selección de los Estados Unidos no solo tiene que lidiar con problemas futbolísticos sino también con riñas entre sus referentes.
Óskar El Espectáculo se salvó de morir, le retiraron tumor maligno en el páncreas
El hijo y manager de Óskar El Espectáculo nos compartió detalles sobre la operación a la que se sometió su padre y aseguró que él está en perfectas condiciones de salud.
Jenni lucha por convertirse en una gran estrella, revive en fotos lo mejor de la noche
En Su Nombre Era Dolores, Jenni Rivera está dispuesta a vencer todos los obstáculos para convertirse en una estrella de la música regional.
Alejandra Guzmán mostró su gran mejoría luego de realizarse la cirugía número 22
¡Fuera bastón! De buen humor, vestida de blanco y muy sonriente, así se ve la cantante en un video que compartió en sus redes sociales sobre su estado de salud.
Ilse Salas espera feliz a su segundo hijo
La actriz está disfrutando de su segundo embarazo y compartió su experiencia en redes sociales.