publicidad

Toyota reparará 650 mil Prius. No es un recall oficial

Toyota reparará 650 mil Prius. No es un recall oficial

Toyota reemplazará gratuitamente la bomba del líquido refrigerante de unos 650 mil Prius en todo el mundo.

Acción voluntaria

TOKIO - Toyota propondrá reemplazar gratuitamente la bomba del líquido refrigerante de unos 650 mil unidades del modelo híbrido Prius en todo el mundo, pero precisó que no se trataba de un llamado oficial a revisión de estos coches, sino una medida de precaución para "satisfacer a sus clientes''.

Encuentra tu auto perfecto

"Si recalienta el vehículo no se detendrá sino que reducirá su potencia", explicó la Toyota, agregando que no se registró ningún accidente por este desperfecto.Del total de los autos afectados –fabricados entre 2004 y 2007-, unos 390 mil vehículos fueron comercializados en Estados Unidos, 180 mil en Japón y 70 mil en Europa.

"Se trata de una campaña destinada a satisfacer a los clientes, una acción voluntaria de la empresa diferente a la de un llamado a revisión que es un procedimiento dictado jurídicamente", explicó el portavoz de Toyota, Paul Nolasco.

El primer constructor mundial de automóviles propone a los propietarios de estos modelos reemplazar la bomba utilizada para que circule el líquido refrigerante para el control de la temperatura del motor, que puede aumentar excesivamente llegado el caso de que la pieza no funcione correctamente.

Toyota vendió más de dos millones de Prius, un modelo de coche "ecológico" con un motor híbrido (gasolina y electricidad), desde su debut en 1997.

publicidad

La firma sufrió una grave crisis a finales de 2009 y principios de 2010 que la obligó a llamar a revisión a más de 10 millones de automóviles en el mundo por una serie de problemas técnicos, en particular en los pedales de aceleración que podían quedar bloqueados.

Dos millones de Prius

TOKIO - Las ventas mundiales del Toyota  Prius, el primer híbrido fabricado en serie, ya superó los dos millones de unidades vendidas en todo el mundo, a 13 años de su debut.

Toyota dijo que hasta finales de septiembre se habían vendido 2,01 millones de Prius en los más de 70 países y regiones donde se comercializa ese modelo, que salió al mercado nipón en 1997 y comenzó a venderse en Europa y América del Norte en 2000.

Desde su lanzamiento, Toyota ha vendido 939,100 unidades del Prius en América del Norte, 826,900 en Japón y 206,100 en Europa, además de 39,700 en otros países.

La segunda generación del Prius fue lanzada en 2003 y la tercera salió al mercado el año pasado, con un avanzado sistema híbrido combinado y otras prestaciones de alta tecnología, entre ellas una combinación de un sistema de ventilación a base de energía solar y de aire acondicionado con control remoto. También cuenta con un visor superior (head-up display), mandos táctiles Touch Tracer sobre el volante y un sistema de seguridad precolisión.

publicidad

Esta generación del Toyota Prius ha sido líder de ventas en Japón desde que salió al mercado y solo entre enero y septiembre se han vendido 254,200 unidades, según las cifras difundidas por Toyota.

En América del Norte las ventas del Prius en los primeros nueve meses de este año ascendieron a 105,900, mientras en Europa fueron de 35,500 unidades.

Toyota indicó que, en función de las ventas en todo el mundo, se calcula que el Prius ha contribuido a la reducción de emisiones de CO2 al producir cerca de 11 millones de toneladas menos que las que habría generado un coche de gasolina de tamaño y potencia similar.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Aquí les enseñamos los aviones privados más lujosos que pertenecen a las celebridades con más dinero, y los precios que veras te van a enloquecer.
Estos son todos los detalles del BMW M2 2017 en su versión regular y otra modificada por M Performance Parts. Jaime Gabaldoni te cuenta sus impresiones A Bordo de ambos autos.
El M2 es la versión de alto desempeño del auto más compacto de BMW. Jaime Gabaldoni tuvo oportunidad de evaluarlo y estas fueron sus impresiones.
Sin importarle la parálisis que sufre en su cuerpo, este hombre de Michigan continúa participando en competencias de motocross.
En este video podrás ver espectaculares imágenes del Dodge Demon haciendo algo para lo que no ha sido diseñado. Todo esto bajo las talentosas manos de 'drifter' profesional Rhys Millen.
Para variar nuestro editor Jaime Gabaldoni hizo de las suyas, pero esta vez no fue en el fango. Mira lo que le pasó en plena prueba del BMW M2 con partes especiales en el Circuito de las Américas en Austin, Texas.
Ram acaba de anunciar que la versión 2018 de su 3500 Heavy Duty sería la más poderosa y con la mayor capacidad de arrastre en el segmento.
El Departamento de Policía de Austin, Texas, reveló las imágenes capturadas desde una cámara de seguridad, donde se ve el momento en que un BMW Serie 4 cae desde el séptimo piso de un estacionamiento. Los hechos ocurrieron el pasado 13 de julio.
Encuentra en este video todos los detalles de la lujosa Indian Chieftain 2018. Jaime Gabaldoni te trae todos los detalles de esta “Bagger” desde Sturgis en South Dakota.
El hombre de la moto decidió perseguir al auto que estrelló a varios vehículos y logró que minutos después un policía en California lo arrestara por los accidentes y por presuntamente conducir bajo el efecto del alcohol.
En este video podrás ver en tan solo un minuto cómo ensamblaron un McLaren 720S con LEGOs. Como se observa en este video, las únicas partes que no fueron armadas con los famosos ladrillos de plástico fueron las ruedas y sus neumáticos.
Estos dos conocidos periodistas automotrices se enfrentaron en una carrera de ¼ de milla A Bordo del Dodge Challenger ScatPack durante el Mopar Mile High en Golden, Colorado. ¿Quién ganará?
Indian, la marca de motocicletas con 116 años de historia, presenta a la lujosa y comodísima Chieftain 2018. Jaime Gabaldoni tuvo oportunidad de conducirla a través de South Dakota durante Sturgis Rally, estas fueron sus impresiones.
this is a test
La empresa de coches y las autoridades alertaron que la falla representa un peligro a la hora de dar un giro con el carro.
El segmento de las camionetas familiares está compuesto por excelentes productos, pero la Dodge Durango destaca por su carácter tipo “muscle car”. Jaime Gabaldoni nos cuenta todos los detalles de esta utilitaria.
¿Es posible evitar que el automóvil sea usado como un arma terrorista?
La costumbre de tener siempre cerca un auto ha creado una ilusión de inofensividad que está siendo efectivamente capitalizada por terroristas en todo el mundo. Sin embargo ya se ve luz al final del túnel.
Estos son los accidentes en los que muere más gente en EEUU
Se suele hablar de fallecimientos por 'heridas no intencionales' para referirse a los que no están causados por enfermedades y las cifras suministradas por los Centers for Disease Control son alarmantes.
Los 10 autos más robados en Estados Unidos durante 2016
Como todos los años, te presentamos la lista con los 10 modelos más robados en Estados Unidos, según las cifras del Buró Nacional de Crímenes contra Seguros (NICB por sus siglas en inglés).
Muere doble de escenas peligrosas en accidente de motocicleta en el set de Deadpool 2
La doble, que perdió el control de su motocicleta Ducati al momento de hacer una peligrosa maniobra, no estaba usando un casco al momento del accidente.
publicidad
Disparo afuera de Víctor Guzmán
Disparo afuera de Víctor Guzmán on August 18, 2017
Goooolll!! Raúl Ruidíaz mete el balón y marca para Monarcas Morelia
Goooolll!! Raúl Ruidíaz mete el balón y marca para Monarcas Morelia on August 18, 2017
Raúl Ruidíaz por fin hace su primer gol del torneo para el 1-0 de Morelia vs. Pachuca
El delantero peruano y bicampeón de goleo de la Liga MX abrió el marcador con un tanto de oportunidad.
Disparo afuera de Ángelo Sagal
Disparo afuera de Ángelo Sagal on August 18, 2017
La Rosa de Guadalupe
Todo sobre la serie La Rosa de Guadalupe de Univision: Capítulos completos, videos y mucho más.
Las drogas acabaron con su juventud
En 'La rosa de Guadalupe', la vida de un joven cambia al festejar con drogas su graduación y al quedar en coma por varios meses.
Avance de La rosa de Guadalupe del 21 de agosto
En 'La rosa de Guadalupe', un joven luchará para sacar a su familia adelante, pero la seducción de una mujer podría arruinar su vida.
La Rosa de Guadalupe - 'Los tiempos del amor'
Un joven se dedica a robar junto con sus amigos sin imaginar el gran daño que le provocará a su familia.