publicidad

Toyota reparará 650 mil Prius. No es un recall oficial

Toyota reparará 650 mil Prius. No es un recall oficial

Toyota reemplazará gratuitamente la bomba del líquido refrigerante de unos 650 mil Prius en todo el mundo.

Acción voluntaria

TOKIO - Toyota propondrá reemplazar gratuitamente la bomba del líquido refrigerante de unos 650 mil unidades del modelo híbrido Prius en todo el mundo, pero precisó que no se trataba de un llamado oficial a revisión de estos coches, sino una medida de precaución para "satisfacer a sus clientes''.

Encuentra tu auto perfecto

"Si recalienta el vehículo no se detendrá sino que reducirá su potencia", explicó la Toyota, agregando que no se registró ningún accidente por este desperfecto.Del total de los autos afectados –fabricados entre 2004 y 2007-, unos 390 mil vehículos fueron comercializados en Estados Unidos, 180 mil en Japón y 70 mil en Europa.

"Se trata de una campaña destinada a satisfacer a los clientes, una acción voluntaria de la empresa diferente a la de un llamado a revisión que es un procedimiento dictado jurídicamente", explicó el portavoz de Toyota, Paul Nolasco.

El primer constructor mundial de automóviles propone a los propietarios de estos modelos reemplazar la bomba utilizada para que circule el líquido refrigerante para el control de la temperatura del motor, que puede aumentar excesivamente llegado el caso de que la pieza no funcione correctamente.

Toyota vendió más de dos millones de Prius, un modelo de coche "ecológico" con un motor híbrido (gasolina y electricidad), desde su debut en 1997.

publicidad

La firma sufrió una grave crisis a finales de 2009 y principios de 2010 que la obligó a llamar a revisión a más de 10 millones de automóviles en el mundo por una serie de problemas técnicos, en particular en los pedales de aceleración que podían quedar bloqueados.

Dos millones de Prius

TOKIO - Las ventas mundiales del Toyota  Prius, el primer híbrido fabricado en serie, ya superó los dos millones de unidades vendidas en todo el mundo, a 13 años de su debut.

Toyota dijo que hasta finales de septiembre se habían vendido 2,01 millones de Prius en los más de 70 países y regiones donde se comercializa ese modelo, que salió al mercado nipón en 1997 y comenzó a venderse en Europa y América del Norte en 2000.

Desde su lanzamiento, Toyota ha vendido 939,100 unidades del Prius en América del Norte, 826,900 en Japón y 206,100 en Europa, además de 39,700 en otros países.

La segunda generación del Prius fue lanzada en 2003 y la tercera salió al mercado el año pasado, con un avanzado sistema híbrido combinado y otras prestaciones de alta tecnología, entre ellas una combinación de un sistema de ventilación a base de energía solar y de aire acondicionado con control remoto. También cuenta con un visor superior (head-up display), mandos táctiles Touch Tracer sobre el volante y un sistema de seguridad precolisión.

publicidad

Esta generación del Toyota Prius ha sido líder de ventas en Japón desde que salió al mercado y solo entre enero y septiembre se han vendido 254,200 unidades, según las cifras difundidas por Toyota.

En América del Norte las ventas del Prius en los primeros nueve meses de este año ascendieron a 105,900, mientras en Europa fueron de 35,500 unidades.

Toyota indicó que, en función de las ventas en todo el mundo, se calcula que el Prius ha contribuido a la reducción de emisiones de CO2 al producir cerca de 11 millones de toneladas menos que las que habría generado un coche de gasolina de tamaño y potencia similar.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Muy contento se declaró el piloto español tras firmar por un año más con la escudería británica de Fórmula 1. El asturiano cree que con los cambios que hará el equipo podrá hacer una gran temporada.
Ni la Lamborghini Urus, ni la Maserati Levante o la Jaguar F-Pace son las primeras camionetas de súper lujo. La Lamborghini LM002 es la verdadera pionera de este nicho y antepasado de su próximo SUV, el Urus.
Tras chocar en un circuito de carreras en Indiana, uno de los conductores decide actuar en venganza. Ambos pilotos fueron arrestados y multados por su comportamiento.
El fabricante de autos eléctricos decepcionó a analistas y a la larga lista de clientes que espera por su primer auto compacto.
Lo reflejos de esta mujer se pusieron a prueba cuando un hombre decidió entrar a su auto para intentar robarlo mientras ella llenaba su tanque de gasolina.
Actuar rápido y con cautela, es lo principal en situaciones de fuego. Libra un incendio forestal con estos consejos.
Aunque hasta el momento no conocemos las circunstancias de los hechos, en las imágenes se puede observar claramente a una persona tratando de dañar a un costoso Lamborghini, y la reacción del dueño al atraparlo.
Una fuerte tormenta en Rio Negrinho, al norte de Santa Catarina en Brasil, tumbó muchos árboles. Uno de estos árboles cayó sobre un Volkswagen Kombi y este clásico sobrevivió al impacto.
Es el primer híbrido enchufable de Land Rover dedicado a la aventura, disponible en 2018.
Una de las pioneras en el segmento de las utilitarias compactas, la Hyundai Santa Fe 2018 recibe algunas alteraciones que incluyen equipamiento de serie y de seguridad. Jaime Gabaldoni te trae todos sus detalles en este video.
En ciudades como Nueva York es difícil encontrar espacios disponibles y es por eso que muchos abusan ocupando espacios privados. Algunos llaman a la policía, otros a la grúa, pero otros (como este vecino) no pierden tiempo y resuelven ellos mismos. ¿Hubieras hecho lo mismo?
El segmento de las camionetas crossover vive su mejor momento, Jaime Gabaldoni nos cuenta sus impresiones A Bordo del a Hyundai Santa Fe Sport 2018.
Absurda y peligrosa forma de diversión pone en riesgo la vida de este conductor.
Rezvani ofrece este radical 4x4 digno de la mejor película de acción.
El taxi causó daños al exótico italiano cuyo costo excede en más de seis veces el precio original del pequeño compacto.
El crack portugués, que sin tapujos hace alarde de su joya automotriz, tiene antecedentes con el auto.
Las mejores apps para ahorrar gasolina
¿Sabes cuánto distancia recorre tu auto con cada carga de combustible? Conoce estas cuatro apps que te permitirán ahorrar mucho dinero.
Los modelos 2018 más baratos en EEUU
Económicos y divertidos, todos con transmisión manual, rendidores y buen equipamiento, son una opción si lo que buscas una buena inversión.
Los carros más caros del mundo en 2017
Todos alguna vez hemos soñado, al menos una vez, con tener una de estas joyas automotrices en nuestro garaje.
Las sillas de auto para niños más extravagantes del mercado
Es natural buscar lo mejor cuando se trata de seguridad de nuestros hijos, pero cuando se añaden el lujo y la tecnología a la ecuación los resultados pueden ser realmente impresionantes.
publicidad
Los Dodgers regresan a la Serie Mundial después de 29 años
Los Angeles Dodgers derrotaron en el quinto juego a los Chicago Cubs, defensores del título, por 11-1 para quedarse con la serie de campeonato de la Nacional.
Fútbol
Toda la información y noticias sobre lo último del fútbol mundial
Wilmer Azofeifa dispara, la defensa de Olimpia desvía y Santos de Guápiles ya gana 1-0
El conjunto costarricense está sorprendiendo al hondureño en el juego de ida de la final de la Liga Concacaf.
Detrás de cámaras: el juego de Mateus Uribe tiene asombrado al ‘Perro’ Bermúdez
Durante un paso a comerciales, el experto elogió el buen rendimiento del volante con el América. El Clásico Nacional y el bajo nivel del arbitraje, otros temas que se trataron en el receso.
Al Punto
Toda la información noticiosa de este país latinoamericano
Caer en Tentación
Caer en Tentación Capítulo 3
Lola ve en las noticias que Carolina fue encontrada y está en la delegación. Raquel comienza a sospechar que Carolina está coqueteando con Damián.
El Free-guey show puso su granito de arena en 'Spirit Day'
Los locutores del show radial vespertino y Luis Sandoval de Despierta América se unieron para aumentar la concienciación de la campaña 'I'm Against Bullying' o 'Estoy En Contra del Acoso'.
Caer en Tentación
Blog de Mía y Fede: los hermanos Becker te hablan sobre las mentiras y la desconfianza
Mía y Fede se unieron para compartirte sus opiniones sobre las metiras. Descubre lo que piensan y síguelos de lunes a viernes en 'Caer en tentación'.