publicidad
.

Toyota registrará sus primeras pérdidas desde 1940 logo-noticias.cd3dd21...

Toyota registrará sus primeras pérdidas desde 1940

Toyota registrará sus primeras pérdidas desde 1940

Toyota sufrirá las primeras pérdidas de su historia, cuando cierre las cuentas del ejercicio 2008-2009 por la crisis mundial.

Pérdidas sin precendentes

NAGOYA, Japón - Toyota anunció que sufrirá las primeras pérdidas de su historia, cuando cierre las cuentas del ejercicio 2008-2009, debido a la " situación de emergencia sin precedentes" motivada por la crisis del mercado automovilístico mundial.

El fabricante japonés prevé pérdidas operacionales de hasta 150.000 millones de yenes ($1,690 millones),  para el ejercicio 2008-2009 que termina a finales del próximo marzo, el primer registro negativo desde que empezó a publicar sus resultados financieros en 1940.En el periodo anterior, sus beneficios operacionales totalizaron los 2.27 billones de yenes ($25 mil millones).

Estas previsiones revelan que la crisis en el sector mundial del automóvil es cada vez más profunda y que no sólo afecta a los gigantes estadounidenses como General Motors (GM) y Chrysler, que acaban de obtener una ayuda de emergencia de los gobiernos de Estados Unidos y Canadá para tratar de evitar la quiebra.

Toyota, que rivaliza con GM por el primer puesto mundial, afirmó que deberá recortar su producción e inversiones para compensar la caída de las ventas y la apreciación del yen.

"La compañía se enfrenta a una crisis sin precedentes y no puede evitar registrar un déficit operacional en este ejercicio", declaró el presidente de Toyota, Katsuaki Watanabe, en la sede de la empresa en Nagoya.

publicidad

Toyota, que ya ha suprimido 3 mil empleos en el archipiélago, avanzó que congelará la puesta en marcha de su nueva fábrica en Mississipi, en Estados Unidos  y que reducirá su producción en India.

"La compañía ha decidido o bien retrasar o bien revisar casi todos sus proyectos destinados a incrementar sus capacidades de producción o construir nuevas plantas", dijo Watanabe.

Toyota espera no obstante registrar beneficios netos, pero redujo sus previsiones drásticamente de 550 mil millones de yenes ($6,100 millones) a 50 mil millones de yenes ($560 millones).

Fin de una era

El constructor dejará atrás un periodo de bonanza financiera alimentada por una fuerte demanda en el extranjero, sobre todo en Estados Unidos, de sus vehículos híbridos.

La crisis financiera, que ha arrastrado a toda la economía en Estados Unidos, ha provocado el desplome de la demanda en la primera potencia mundial.

Los analistas estimaron que las previsiones de Toyota demuestran que la crisis está afectando a todos los constructores de automóviles y que no sólo se reduce a los Tres de Detroit.

Para GM y Chrysler, la Casa Blanca aprobó el viernes un paquete de ayuda financiera de $13,400 millones a desembolsar de inmediato.

"Es simbólico para una compañía como Toyota, que representa a Japón, sufrir pérdidas", dijo Yasuaki Iwamoto, analista de Okasan Securities.

publicidad

"No sólo Toyota, sino todos los fabricantes de automotores tienen problemas para superar estas condiciones anormales del mercado", agregó.

Para el vigente ejercicio, la compañía nipona prevé unas ventas globales equivalentes a 21.5 billones de yenes, frente a unas proyecciones anteriores de 23 billones de yenes, con la venta de 8.96 millones de autos, 10% menos que en el año anterior.

Paralelamente, los constructores nipones Suzuki Motor Corp. y Daihatsu Motor Co. avanzaron este lunes que eliminarán más empleos temporales, para hacer frente a la menor demanda.

Daihatsu, filial de Toyota, suprimirá entre 500 y 600 empleos hacia finales de marzo. Suzuki destruirá 250 empleos más, con lo que el número de recortes de empleos anunciado desde octubre será de 850

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En este video encontraras todos los detalles de la primera minivan híbrida enchufable: Chrysler Pacifica Hybrid 2017. Jaime Gabaldoni nos lo muestra y comparte sus impresiones.
Estas son las primeras impresiones de Jaime Gabaldoni A Bordo de la Chrysler Pacifica Hybrid 2017. La que se ha convertido en la primera minivan familiar híbrida enchufable.
Accidente de tráfico
El hombre salió del vehículo para hablar con un amigo, pero no había parado el auto por completo y cuando intentó frenarlo pisó el acelerador.
En este video encontraras todos los detalles de la remodelada versión hatchback del popular Honda Civic 2017. Jaime Gabaldoni nos lo muestra y comparte sus impresiones.
En esta oportunidad Jaime Gabaldoni comparte sus primeras impresiones A Bordo de la remodelada versión hatchback del Honda Civic.
Encuentra en este video todos los detalles del Fiat 124 Spider 2017. Este es un deportivo de dos plazas convertible que destaca por su excelente agilidad y maniobrabilidad.
Este deportivo convertible fue desarrollado en conjunto con Mazda y ofrece excelentes prestaciones deportivas, así como la capacidad de andar al aire libre. Conoce las primeras impresiones de Jaime Gabaldoni en este video.
La marca japonesa presenta a una remodelada CX-5. Esta es una utilitaria mediana que ha siso refinada significativamente y ahora ofrece alternativa diésel.
Fabricado en India, el EcoSport 2018 llegará a finales del 2017 para competir en el segmento de las crossovers pequeñas en EEUU. Jaime Gabaldoni te muestra los detalles más importantes.
La marca de súper lujo Mercedes-Maybach, presenta un convertible limitado a 75 unidades para EEUU. En este video Jaime Gabaldoni describe al Mercedes-Maybach S650 Cabriolet.
La marca británica muestra esta utilitaria 100% eléctrica y promete que estará en el mercado en solo dos años.
La marca italiana debuta mundialmente a la que prometen será la utilitaria deportiva más rápida del planeta.
LA Auto Show 2016 Día 1 Encuentra aquí el segundo día de cobertura del LA Auto Show 2016. Este incluye los nuevos productos de de Mercedes-Maybach, Alfa Romeo, Jaguar, Mazda, Ford, y Porsche.
Encuentra aquí todos los detalles del Alfa Romeo Giulia Quadrifoglio 2017. Este es el sedán más rápido del mundo y Jaime Gabaldoni tuvo oportunidad de evaluarlo. Aquí todos los detalles de su experiencia A Bordo del nuevo deportivo italiano.
Encuentra aquí el primer día de cobertura del LA Auto Show 2016. Este incluye las presentaciones del nuevo Nissan Sentra NISMO, Honda Civic Si Prototype, Chevrolet Colorado ZR2 y el Audi S5 Sportsback 2017.
La marca alemana lanza al mercado americano una versión “sportback” de la familia 5 durante la edición 2016 del Auto Show de Los Ángeles.
Estos son los vehículos más seguros en Estados Unidos para el 2017
Estos 38 modelos, ganadores del premio ‘Selección Tope de Seguridad Plus’, representan lo mejor en materia de seguridad a bordo de acuerdo a las pruebas conducidas por el Instituto de las Aseguradoras para la Seguridad Vial.
Auto Show de Los Angeles: Los cinco mejores concept-cars
La cita en California dio lugar a numerosos prototipos de distintas marcas que causaron gran impacto a lo largo de la exhibición. Aquí, repasamos algunos de los más destacados en forma de ranking.
Conoce el próximo Ford Fiesta 2018
El debut europeo de la séptima generación del modelo que define la agilidad de manejo en el segmento de los mini autos, presagia el vehículo que tendrá la difícil misión de hacer finalmente del Ford Fiesta un modelo relevante en el mercado de Estados Unidos.
Estos son los autos que no van a regresar en 2017
El tiempo está a punto de agotarse para quienes estaban pensando en adquirir alguno de estos 10 modelos. Ninguno de ellos va a regresar ni va a ser actualizado en el año 2017.
publicidad
Carlos Vela conoció por primera ocasión el 'dolor' de fallar un penalti
El mexicano erró su primer penalti con la Real Sociedad luego de nueve cobros acertados.
Jermaine Jones en pláticas con LA Galaxy pero no le asustaría ir a jugar en México
El contrato del mediocampista con Colorado Rapids está por finalizar, y los dirigentes galácticos aprovecharon para platicar con él en un partido de los Lakers.
Radamel Falcao se destapó con triplete en el Mónaco
El colombiano se lució en el triunfo del conjunto del principado por 4-0 sobre el Burdeos.
Triplete de Falcao pone líder al Mónaco en la Ligue 1
El colombiano mantuvo el paso ganador de los rojiblancos y de paso sumó 4 goles más a su récord goleador como el mejor equipo en Europa.
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Premio Lo Nuestro
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, fotos, show, reacciones, alfombra
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?