publicidad

Toyota Prius Plug In. Será distribuido en el 2010

Toyota Prius Plug In. Será distribuido en el 2010

Toyota presnetó el Prius Plug In y anunció que se distribuirá de forma limitada en el 2010 en EU, Japón y Europa.

15 millas con batería

TOKIO - Toyota anunció que su primer modelo híbrido con enchufe para recargar la batería eléctrica, el Prius Plug-in, empezará a distribuirse en forma limitada en Estados Unidos, Europa y Japón en el 2010 y que se comercializará en forma masiva hacia finales de 2011.El Prius Plug-In es el primer modelo de Toyota propulsado por batería de iones de litio y puede recargarse utilizando enchufes ordinarios de uso doméstico.Aunque su rendimiento puede variar en función de cada región, las pruebas realizadas en Japón muestran que con la batería plenamente cargada puede recorrer casi 15 millas (23 kilómetros) en su modalidad eléctrica.

publicidad

Para distancias medias y largas, el vehículo funciona como un híbrido que combina electricidad y gasolina, con un motor de combustión interna que se enciende cuando la batería está baja.

El fabricante japonés indicó que en la primera mitad de 2010 se introducirán cerca de 600 unidades de este modelo en Estados Unidos, Japón y Europa "para uso de gobiernos y empresas".

En Europa, Toyota distribuirá inicialmente 200 de estos vehículos, de los que un centenar irán a parar a la ciudad de Estrasburgo, Francia, sede de instituciones como el Parlamento Europeo o el Tribunal Europeo de Derechos Humanos.

En Japón se alquilarán unas 230 unidades a ministerios y gobiernos locales, así como a varias entidades y corporaciones, al tiempo que en Estados Unidos se ofrecerán cerca de 150 vehículos a agencias gubernamentales, corporaciones y universidades.

Toyota indicó que seguirá de cerca la respuesta a la introducción de estos vehículos el año que viene "con el objetivo de comenzar las ventas al público en general en dos años".

El primer fabricante de vehículos del mundo prometió hacer del Prius Plug-in un modelo con precio asequible para finales de 2011.

"En el plazo de dos años, tenemos planeado empezar con un volumen de ventas de decenas de miles de unidades a un precio que los consumidores medios puedan pagar", dijo el vicepresidente de Toyota, Takeshi Uchiyamada.

publicidad

Uchiyamada no ofreció más detalles sobre el precio del futuro automóvil, pero aseguró que el híbrido Plug-In será más barato que los vehículos eléctricos, por lo que se situará "entre las opciones de los consumidores" a la hora de comprar su siguiente coche.

General Motors, que prometió sacar a la venta el auto eléctrico Chevy Volt para finales del 2010, tampoco ha revelado el precio definitivo de venta, pero se especula que estará alrededor de los $40 mil.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Si estas en el mercado por una camioneta lujosa con 3 filas de asientos, sistema de entretenimiento para toda la familia y a un precio razonable, Jaime Gabaldoni nos cuenta sus impresiones A Bordo de la Infiniti QX60 2017.
Un camión trailer es salvado por una rampa de frenado luego de que le fallara en sistema de frenos.
El asesor automotriz Aly Saleh dio algunos consejos en Despierta América para refinanciar tu carro cuando tienes altas tasas de interés y no tener pérdidas económicas.
Los 146 pasajeros y tripulantes del Boeing 737 salieron ilesos del incidente ocurrido hacia las 2:30 de la tarde.
Al menos seis personas resultaron heridas, una de gravedad, en el incidente ocurrido hacia las 2:30 de la tarde.
En este video podrás conocer todos los detalles del Honda Odyssey 2018. Jaime Gabaldoni describe y cuenta sus impresiones sobre la renovada minivan japonesa.
La llegada de los vehículos autónomos en todos los ámbitos de la viabilidad es indetenible. La gran interrogante es cuando ocurrirá.
Autoridades cerraron el acceso a la concurrida zona y sus alrededores mientras adelantan las investigaciones. Agentes antiterroristas, policía local, paramédicos y bomberos, entre otros organismos, adelantan un gran operativo para controlar la situación.
La meta era construir un yate Gran Turismo que transportara a sus pasajeros lejos, rápido en un confort extremo.
Aunque los choques laterales contra camiones-tráiler son uno de los accidentes de tránsito con mayor tasa de mortalidad hay un simple remedio, que aún no es obligatorio, que elimina la mortalidad de la ecuación.
Históricamente la Honda Odyssey ha sido la reina de las minivans. Para este año aparece completamente renovada para competir contra otros excelentes productos. Jaime Gabaldoni nos cuenta sus primeras impresiones A Bordo de las Honda Odyssey 2018.
Una colisión frontal entre un Toyota Corolla 1998 y uno de 2015 muestra lo mucho que se ha avanzado en seguridad automotriz.
El original diseño pertenece a un concesionario y funciona como un dispensador de gaseosas o de golosinas, solo que, en vez de snacks, los consumidores podrán elegir lujosos modelos de autos deportivos.
Muchos, a través de medios sociales, han criticado la forma en que este policía chino detiene el tráfico para ayudar a un anciano a cruzar la pista. ¿Tú que crees? ¿Hizo lo correcto?
Varias apariciones de Canelo Álvarez a bordo de su Mercedes-Benz G63 AMG 6X6 han despertado un renovado interés en este monstruo alemán.
Pillaron a Canelo bajándose de la única Mercedes-Benz G63 AMG 6x6 en México. Por ser una edición limitada a solo 3 0 unidades en el mundo, esta puede llegar a costar más de 1 millón de dólares.
Los 10 autos más 'cool' de 2017 por menos de 18,000 dólares
Como todos los años Kelley Blue Book acaba de hacer pública su lista anual justo a tiempo para la temporada de graduaciones.
Estos son los autos con el mayor índice de mortalidad en EEUU
El Instituto de Seguridad Vial de las Aseguradoras (IIHS) dio a conocer un estudio sobre la mortalidad de los conductores en las vías del país, este fue uno de sus hallazgos más reveladores.
La mansión más cara de Beverly Hills a la venta
Con un valor en el mercado inmobiliario de $100 millones de dólares fue puesta a la venta una vivienda de 7 recámaras y 11 baños conocida como OPUS y que está catalogada como la mansión más cara de Beverly Hills, California.
El duro castigo que implica para los inmigrantes vivir en suburbios
La dependencia del automóvil y la falta de transporte público puede ser particularmente compleja para los indocumentados.
publicidad
Irlanda vs. México: Michael Conlan enfrenta los puños de Alfredo Chanéz
Este viernes en Chicago, el medallista olímpico tendrá el reto de enfrentarse a un ‘azteca’ en su segunda pelea como profesional.
Aprueban proyecto de sede deportiva de Los Angeles FC
El club que debutará en la MLS en 2018 construirá su sitio entrenamientos en el campus de Cal State LA
Carlos Tévez opina fuerte sobre los futbolistas chinos: "Son como brutos"
El 'apache' considera que aún se encuentran lejos del nivel de las selecciones grandes y considera que al menos en 50 años lograrán competir.
#DAEnUnMinuto: Karla llegó con su cabello al natural y Ana Patricia ya traía la maleta lista
Además: Chiqui Delgado no para de reír cada vez viene, Alan se enteró que su hija mayor ya tiene novio, y Rodolfo sabe que es viernes y "hoy toca". Síguenos en #DAEnUnMinuto.
Mariano Palacios aguantó hasta el 13 y Nashla vaya que sufrió en La Silla Eléctrica
Esta vez fue Raúl 'El Negro' Araiza quien hizo de las suyas en La Silla Eléctrica con Mariano Palacio y Nashla. Mira aquí las imágenes.
Amnistía Internacional pide investigar la presunta ejecución extrajudicial por parte de las Fuerzas Armadas en México
Para Erika Guevara, directora para las Américas de Aministía Internacional (AI), el uso desmedido de la violencia por parte de los militares "está generando una grave crisis de derechos humanos" en México.
"Mi lucha es poder verlo", así responde Julián Gil al fallo por la custodia de Matías
Julián Gil llegó a México procedente de Dallas para reunirse con su hijo Matías y esto fue lo que dijo sobre la resolución del juez en la batalla por la custodia del pequeño.