publicidad

Toyota Prius Plug In. Será distribuido en el 2010

Toyota Prius Plug In. Será distribuido en el 2010

Toyota presnetó el Prius Plug In y anunció que se distribuirá de forma limitada en el 2010 en EU, Japón y Europa.

15 millas con batería

TOKIO - Toyota anunció que su primer modelo híbrido con enchufe para recargar la batería eléctrica, el Prius Plug-in, empezará a distribuirse en forma limitada en Estados Unidos, Europa y Japón en el 2010 y que se comercializará en forma masiva hacia finales de 2011.El Prius Plug-In es el primer modelo de Toyota propulsado por batería de iones de litio y puede recargarse utilizando enchufes ordinarios de uso doméstico.Aunque su rendimiento puede variar en función de cada región, las pruebas realizadas en Japón muestran que con la batería plenamente cargada puede recorrer casi 15 millas (23 kilómetros) en su modalidad eléctrica.

publicidad

Para distancias medias y largas, el vehículo funciona como un híbrido que combina electricidad y gasolina, con un motor de combustión interna que se enciende cuando la batería está baja.

El fabricante japonés indicó que en la primera mitad de 2010 se introducirán cerca de 600 unidades de este modelo en Estados Unidos, Japón y Europa "para uso de gobiernos y empresas".

En Europa, Toyota distribuirá inicialmente 200 de estos vehículos, de los que un centenar irán a parar a la ciudad de Estrasburgo, Francia, sede de instituciones como el Parlamento Europeo o el Tribunal Europeo de Derechos Humanos.

En Japón se alquilarán unas 230 unidades a ministerios y gobiernos locales, así como a varias entidades y corporaciones, al tiempo que en Estados Unidos se ofrecerán cerca de 150 vehículos a agencias gubernamentales, corporaciones y universidades.

Toyota indicó que seguirá de cerca la respuesta a la introducción de estos vehículos el año que viene "con el objetivo de comenzar las ventas al público en general en dos años".

El primer fabricante de vehículos del mundo prometió hacer del Prius Plug-in un modelo con precio asequible para finales de 2011.

"En el plazo de dos años, tenemos planeado empezar con un volumen de ventas de decenas de miles de unidades a un precio que los consumidores medios puedan pagar", dijo el vicepresidente de Toyota, Takeshi Uchiyamada.

publicidad

Uchiyamada no ofreció más detalles sobre el precio del futuro automóvil, pero aseguró que el híbrido Plug-In será más barato que los vehículos eléctricos, por lo que se situará "entre las opciones de los consumidores" a la hora de comprar su siguiente coche.

General Motors, que prometió sacar a la venta el auto eléctrico Chevy Volt para finales del 2010, tampoco ha revelado el precio definitivo de venta, pero se especula que estará alrededor de los $40 mil.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Conoce la primera camioneta pickup calificada para persecuciones policiales a alta velocidad.
El fabricante francés Navya Technologies comenzará a construir el minibus Arma cerca de Ann Arbor en el estado de Michigan.
El demonio más esperado de la historia hace temblar con 840hp. Jaime Gabaldoni tuvo oportunidad de conocerlo de cerca y nos comenta sus apreciaciones.
Tuvimos la oportunidad de conocer personalmente al Demonio. Jaime Gabaldoni nos cuenta sus primeras impresiones A Bordo del Dodge Challenger SRT Demon 2018 en este video.
Un choque de un vehículo de carga contra una grua estacionada en la vía causó una gran explosión en una autopista en la periferia de Hangzhou en la provincia china de Zhejiang.
Más ancha y más larga que la Nissan Navara en la que está basada, la nueva camioneta, que se vería pequeña en EEUU, va a lucir enorme en el resto del mundo.
La mujer se recupera de múltiples facturas. El incidente sucedió en Roma y el conductor está bajo investigación.
Esta fue nuestra primera corrida de ¼ de milla A Bordo del Dodge Challenger Demon 2018. Este acelera de 0 – 60 millas por hora en solo 2.3 segundos, convirtiéndolo en el auto de producción más veloz del mundo.
El sensor del dispositivo del modelo Accord podría generar un cortocircuito y causar un incendio en el motor. Hasta el momento se han reportado cuatro incidentes.
El Jaguar E-Pace 2018 hizo su primera aparición oficial batiendo el record Guinness con un salto tipo “barrel-roll” (tirabuzón) de 50 pies.
A partir del próximo año todas las versiones del deportivo de Ford contarán con un Bloqueador Electrónico de Línea como equipo estándar.
Tuvimos oportunidad de evaluar a la nueva generación del Honda Civic el año pasado, pero esta vez estuvimos A Bordo de la versión deportiva de este. Jaime Gabaldoni nos trae todos los detalles del Honda Civic Si 2017.
Los dueños de esas marcas de autos fabricados entre los años 2005 y 2012 deben estar atentos al llamado de las fábricas para someter sus sistemas a revisión inmediata.
La primera pickup de Mercedes-Benz ya está a la vuelta de la esquina. El único problema es que esa esquina no apunta a EEUU.
Más eficiente, rápido y preciso, es como definen a la nueva generación del Honda Civic Si. Jaime Gabaldoni nos cuenta sus primeras impresiones en este video.
Con más de 300,000 reservaciones, el Model 3 promete masificar el transporte personal eléctrico.
Estas son las 10 ciudades de EEUU donde peor se maneja
La aseguradora Allstate realiza un ranking anual que mide cada cuánto tiempo en promedio los conductores de las 200 ciudades más grandes de EEUU son propensos a tener accidentes de tránsito. Ocho de las 10 ciudades más peligrosas para conducir se encuentran en el noreste del país y para muchos será sorpresivo no ver a Nueva York -ciudad famosa por su caótico tráfico- en la lista de las 10 ciudades con los automovilistas más proclives a tener accidentes. Aquí, las peores 10.
El auto de carrocería de cáñamo de Henry Ford
Hace 76 años Ford construyó un auto con carrocería bio-plástica de base vegetal, lamentablemente su historia fue corta
Finalmente llega el primer vehículo de persecución policial híbrido
El nuevo Ford Police Responder Hybrid Sedan será capaz de perseguir delincuentes a alta velocidad consumiendo solo 38 millas por galón.
TRUCK-A-COP: La Ford F-150 Police Responder te hará helar la sangre cuando la veas en tu espejo retrovisor
La nueva camioneta de Ford es la primera camioneta pickup, construida por cualquier fabricante, calificada para persecuciones policiales.
publicidad
Cristian Roldán adelanta a Seattle con un cabezazo
El mediocampista entra libre de marca en la apertura del marcador.
Un Cristian Roldán encendido extiende ventaja de Sounders
El volante es el héroe de los Sounders ante los Earthquakes.
En medio del grito “¡Fuera, Osorio!“, el DT del Tri abandonó el estadio sin hablar
Juan Carlos Osorio no se dirigió a los medios de comunicación tras la derrota 1-0 contra Jamaica. Los aficionados le demostraron su inconformidad.
Pompilio Páez se sacó la presión tras la derrota: “México no es una potencia mundial”
El entrenador (e) del Tri no quiso hablar de fracaso y dijo que su cuerpo técnico “fue contratado con la misión de llevar a México al Mundial”.
''Trato de que los jugadores sean felices jugando el fútbol'': Matías Almeyda, el hombre que revivió a las Chivas de Guadalajara
Desde el 2011, las Chivas de Guadalajara acumularon derrota tras derrota. Pero, en 2015, la llegada del técnico argentino Matías Almeyda revivió al equipo. ''Yo vengo para levantar a este gigante'', fueron sus palabras al entrar al equipo. Y lo cumplió.
Arqueólogos descubren el zócalo original que dio nombre a la plaza central de Ciudad de México
El hallazgo se llevó a cabo durante la restauración de una buena parte del área histórica. Dicho proyecto, que nunca fue terminado, comenzó en 1843 para conmemorar la independencia mexicana de España.