publicidad

Toyota Prius 2010, el rey de Japón

Toyota Prius 2010, el rey de Japón

El híbrido Prius de Toyota fue el vehículo más vendido de Japón en marzo y cerró el año fiscal como líder de ventas.

Inmunidad a la crisis

TOKIO - El híbrido Toyota Prius fue el vehículo más vendido de Japón en marzo, por lo que cerró el año fiscal como líder de ventas con un total de 277.485 unidades entregadas, informó hoy la Asociación de Distribuidores de Automóviles de Japón.Pese a las llamadas a revisión en febrero por posibles problemas en la respuesta de su sistema de frenado, el modelo híbrido más popular de Toyota continuó en el primer lugar en marzo por 11er. mes consecutivo al vender 35,546 unidades.Esta cifra supone un aumento de casi seis veces respecto a marzo de 2009, cuando aún no se había presentado la última versión del Prius, el primer automóvil híbrido construido en serie.

publicidad

En el total del año fiscal que finaliza en marzo, las ventas de vehículos nuevos en Japón estuvieron lideradas por el Prius, que vendió 290% más respecto al ejercicio anterior, hasta las 277,485 unidades.

El Toyota Prius, elegido vehículo del año en Japón, fue así el primer híbrido que lidera el ránking de ventas en un año fiscal en el país asiático.

La llegada de la tercera generación del Prius al mercado japonés en mayo pasado y los descuentos de gobierno japonés para la compra de autos respetuosos con el medio ambiente han permitido que las ventas registren subidas continuadas.

El dato de marzo rebaja los temores sobre el posible impacto en las ventas de la llamada a revisión del Prius y otros tres modelos híbridos de Toyota en todo el mundo, incluido Japón, en febrero pasado.

El año anterior, el líder de ventas del año fiscal fue el Wagon R de Suzuki, un minivehículo que llevaba cinco ejercicios consecutivos en la primera posición, según la Asociación de Minivehículos de Japón, que recopila los datos para vehículos de menos de 660cc.

El modelo de Suzuki mantuvo el segundo lugar con unas ventas de 193,430 unidades, mientras que el tercer puesto fue para el compacto Fit de Honda, con 173,154 vehículos.

Este año fiscal los minivehículos no coparon los tres primeros puestos en el ránking de ventas, como sucedió en 2008, debido a la buena acogida de los híbridos, que se han visto beneficiados por los programas de descuento del Gobierno nipón.

publicidad

Tecnología del futuro

Estos vehículos, que combinan un motor de explosión con otro eléctrico y reducen el consumo y las emisiones, se han impuesto gracias a los recortes de precios de los fabricantes y a la eliminación de impuestos que ha favorecido el gobierno japonés.

En Japón, la crisis ha servido para que el parque automovilístico se modernice y para que los consumidores opten por vehículos como el Prius en vez de autos más grandes y pesados, que han perdido protagonismo este año al no poder acogerse a las ayudas.

El año 2009 ha demostrado que los consumidores optarán por los vehículos ecológicos si el empuje gubernamental es suficiente, lo que ha llevado a otros fabricantes japoneses, como Nissan, a apostar también por el coche eléctrico.

Tras las exenciones de impuestos y los descuentos iniciados en abril, las ventas de híbridos se dispararon, mientras las de automóviles convencionales caían a ritmo de dos cifras.

Un comprador japonés puede ahorrarse hasta 394,500 yenes (o casi $5 mil) en la compra de un híbrido, un incentivo que ha favorecido la aparición de nuevos modelos con esta tecnología, como el Toyota SAI o los que Honda presentará en 2010.

Con todo, en la actualidad uno de cada ocho vehículos nuevos que circulan por Japón es híbrido, una proporción que no se da en ningún otro país, lo que ha contribuido a un tráfico más silencioso y menos contaminante en las ciudades.

publicidad

Las emisiones de un vehículo híbrido pueden ser hasta 55% menores a las de un coche convencional, a lo que se une un consumo que en el caso del Prius es 50 millas por galón.

En ciudades como Tokio, con una gran densidad de tráfico, los coches híbridos pueden suponer un gran ahorro, ya que a velocidades inferiores a las 35 millas por hora funcionan en modo eléctrico.

La hegemonía japonesa en este sector ha hecho que los principales beneficiados de las ayudas del gobierno nipón sean los fabricantes locales, mientras las firmas alemanas o estadounidenses todavía confían más en la rentabilidad de alternativas como el diesel.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Ram ofrece a la 1500 Rebel 2017, una pickup con excelente capacidad para andar tanto fuera como sobre el asfalto Jaime Gabaldoni nos presenta todos sus detalles.
Jaime Gabaldoni nos comenta sus primeras impresiones A Bordo de la Ram 1500 Rebel. Esta es una de las pickups más versátiles que puedes conseguir hoy en día.
Toyota lanza al mercado un nueva utilitaria compacta más económica. Esta ofrece muy buen manejo y excelentes niveles de consumo de combustible. Jaime Gabaldoni nos presenta todos sus detalles.
Seattle, WA. – Cámaras de vigilancia captaron el momento en que una gasolinera se incendia violentamente después de ser impactada por una camioneta utilitaria a alta velocidad.
Toyota acaba de lanzar una nueva camioneta. Esta es su utilitaria más económica que pretende enamorar a la nueva generación de los milenials. Jaime Gabaldoni, nuestro editor de autos, tuvo oportunidad de probarla y nos trae sus impresiones.
Este accidente casi fatal ocurrió en Sudáfrica cuando un ciclista y su escolta casi son arrollados por un camión de carga.
El conductor de esta Honda CRV perdió el control mientras trataba de evitar a un triciclo. Piso por accidente el pedal del acelerador, colisionando contra una barrera de contención. En este video pueden ver el omento del accidente y del rescate.
Esta fue la presentación del AMG GT Concept durante el Auto Show de Ginebra 2017. El espectacular sedán deportivo ofrecería lo último de la tecnología hibrida de Mercedes-AMG desarrollada en la F1.
Esta motocicleta está preparada para proteger a su usuario en el momento que sea necesario. Por ejemplo, está equipada con un sistema inteligente que no permite ponerle toda la potencia si llueve y hay algún riesgo. Siempre será fundamental contar con los accesorios de seguridad.
El viejo modelo desarrollado por Renault en los '60 está de vuelta, con un diseño similar a su mentor, un motor 1.8 y el mismo alma deportivo.
Con su nueva crossover mediana Volvo reveló este martes en el Auto Show de Ginebra el siguiente paso en la renovación de su línea.
La casa italiana de Maranello muestra a su Nuevo Ferrari 812 Superfast durante el Auto Show de Ginebra 2017. Ferrari asegura que es el auto de calle más potente que jamás produjeron.
El nuevo concepto de la histórica fábrica inglesa debuta en el Auto Show de Ginebra 2017 dando la cara al futuro del transporte.
Un auto fue embestido por un tren en la ciudad polaca de Czerwionka-Leszczyny en Febrero 16 del 2017 mientras trataba de atravesar un cruce de tren.
La nueva Volvo XC60 cuenta con una estructura que usa extensamente aceros ultrarresistentes, pero aún así hay que comprobar su idoneidad con pruebas de volteo y choque.
En esta oportunidad Jaime Gabaldoni converso con Maria Elena Salinas A Bordo del Mercedes-AMG S65 Cabriolet 2017. Elle le cuenta sus primeras experiencias y anécdotas al volante.
Así es como se debe conducir una troca en la nieve
No es necesario quedarse en casa durante el invierno. La RAM 1500 Rebel “Black” nos muestra cómo podemos aprovechar las condiciones invernales para divertirnos.
Conoce los 10 autos más baratos que puedes comprar en los Estados Unidos
Los autos más pequeños en el mercado conforman un segmento sumamente competitivo, con una amplia variedad de modelos a la venta, aquí veremos los menos costosos.
Conoce las 10 pick ups más caras del mercado
Para todos los tipos de usuarios, las pick ups pueden volverse un vehículo de costo difícil de afrontar, aquí veremos las 10 opciones más caras.
Los 10 peores vehículos del mercado en 2017 según Consumer Reports
La publicación elaboró una lista que abarca los diversos segmentos del mercado automotriz, que recopila los modelos menos calificados en los Estados Unidos.
publicidad
Comparativa Extra Cancha: Los pesos pesados de la CONCACAF
El duelo México vs Costa Rica cada año se calienta más. Dos conjuntos fuertes que han creado una rivalidad en la cancha con su fútbol. Estos son los datos de ambos equipos que debes conocer.
Rafael Nadal debuta con triunfo en el Masters de Miami
El español venció en dos sets al israelí Dudi Sela y ahora enfrentará a Philipp Kohlschreiber.
CONCACAF Mundial Eliminatorias
Trinidad & Tobago ganó 1-0 a Panamá y deja de momento al Team USA al fondo de la tabla
En partido de ocasiones, los caribeños sumaron sus primeros tres puntos gracias a un zapatazo de Kevin Molino del Minnesota United.
Miguel Herrera: “Para que México vuelva a conectar con la afición debe ser protagonista”
El ‘Piojo’ conoce como nadie la temperatura del pueblo mexicano con respecto a la selección nacional. Y, en exclusiva, dio su opinión de qué tiene que pasar para que la relación se recomponga.
Resumen de A que no me dejas capítulo 137
En A que no me dejas, Gisela se entera que Jaime tiene un tumor y le pide perdón por creer que le era infiel. Gonzalo descubre que Carolina espera un bebé de René.
A Que No Me Dejas Capítulo 136 Accede
Leonel es detenido por la policía después de que Gonzalo demuestra todas sus fechorías en contra de él y su familia. Julieta buscará la manera de irse a España y para ello le pide a Adriana ayuda.
Jade Fraser arriesgó su vida al grabar una peligrosa escena de buceo
En A que no me dejas, la actriz Jade Fraser te cuenta su experiencia al grabar una intensa escena donde su personaje Carolina casi pierda la vida.