publicidad

Toyota Prius 2010, el rey de Japón

Toyota Prius 2010, el rey de Japón

El híbrido Prius de Toyota fue el vehículo más vendido de Japón en marzo y cerró el año fiscal como líder de ventas.

Inmunidad a la crisis

TOKIO - El híbrido Toyota Prius fue el vehículo más vendido de Japón en marzo, por lo que cerró el año fiscal como líder de ventas con un total de 277.485 unidades entregadas, informó hoy la Asociación de Distribuidores de Automóviles de Japón.Pese a las llamadas a revisión en febrero por posibles problemas en la respuesta de su sistema de frenado, el modelo híbrido más popular de Toyota continuó en el primer lugar en marzo por 11er. mes consecutivo al vender 35,546 unidades.Esta cifra supone un aumento de casi seis veces respecto a marzo de 2009, cuando aún no se había presentado la última versión del Prius, el primer automóvil híbrido construido en serie.

publicidad

En el total del año fiscal que finaliza en marzo, las ventas de vehículos nuevos en Japón estuvieron lideradas por el Prius, que vendió 290% más respecto al ejercicio anterior, hasta las 277,485 unidades.

El Toyota Prius, elegido vehículo del año en Japón, fue así el primer híbrido que lidera el ránking de ventas en un año fiscal en el país asiático.

La llegada de la tercera generación del Prius al mercado japonés en mayo pasado y los descuentos de gobierno japonés para la compra de autos respetuosos con el medio ambiente han permitido que las ventas registren subidas continuadas.

El dato de marzo rebaja los temores sobre el posible impacto en las ventas de la llamada a revisión del Prius y otros tres modelos híbridos de Toyota en todo el mundo, incluido Japón, en febrero pasado.

El año anterior, el líder de ventas del año fiscal fue el Wagon R de Suzuki, un minivehículo que llevaba cinco ejercicios consecutivos en la primera posición, según la Asociación de Minivehículos de Japón, que recopila los datos para vehículos de menos de 660cc.

El modelo de Suzuki mantuvo el segundo lugar con unas ventas de 193,430 unidades, mientras que el tercer puesto fue para el compacto Fit de Honda, con 173,154 vehículos.

Este año fiscal los minivehículos no coparon los tres primeros puestos en el ránking de ventas, como sucedió en 2008, debido a la buena acogida de los híbridos, que se han visto beneficiados por los programas de descuento del Gobierno nipón.

publicidad

Tecnología del futuro

Estos vehículos, que combinan un motor de explosión con otro eléctrico y reducen el consumo y las emisiones, se han impuesto gracias a los recortes de precios de los fabricantes y a la eliminación de impuestos que ha favorecido el gobierno japonés.

En Japón, la crisis ha servido para que el parque automovilístico se modernice y para que los consumidores opten por vehículos como el Prius en vez de autos más grandes y pesados, que han perdido protagonismo este año al no poder acogerse a las ayudas.

El año 2009 ha demostrado que los consumidores optarán por los vehículos ecológicos si el empuje gubernamental es suficiente, lo que ha llevado a otros fabricantes japoneses, como Nissan, a apostar también por el coche eléctrico.

Tras las exenciones de impuestos y los descuentos iniciados en abril, las ventas de híbridos se dispararon, mientras las de automóviles convencionales caían a ritmo de dos cifras.

Un comprador japonés puede ahorrarse hasta 394,500 yenes (o casi $5 mil) en la compra de un híbrido, un incentivo que ha favorecido la aparición de nuevos modelos con esta tecnología, como el Toyota SAI o los que Honda presentará en 2010.

Con todo, en la actualidad uno de cada ocho vehículos nuevos que circulan por Japón es híbrido, una proporción que no se da en ningún otro país, lo que ha contribuido a un tráfico más silencioso y menos contaminante en las ciudades.

publicidad

Las emisiones de un vehículo híbrido pueden ser hasta 55% menores a las de un coche convencional, a lo que se une un consumo que en el caso del Prius es 50 millas por galón.

En ciudades como Tokio, con una gran densidad de tráfico, los coches híbridos pueden suponer un gran ahorro, ya que a velocidades inferiores a las 35 millas por hora funcionan en modo eléctrico.

La hegemonía japonesa en este sector ha hecho que los principales beneficiados de las ayudas del gobierno nipón sean los fabricantes locales, mientras las firmas alemanas o estadounidenses todavía confían más en la rentabilidad de alternativas como el diesel.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En este video podrás conocer todos los detalles del Honda Odyssey 2018. Jaime Gabaldoni describe y cuenta sus impresiones sobre la renovada minivan japonesa.
La llegada de los vehículos autónomos en todos los ámbitos de la viabilidad es indetenible. La gran interrogante es cuando ocurrirá.
Autoridades cerraron el acceso a la concurrida zona y sus alrededores mientras adelantan las investigaciones. Agentes antiterroristas, policía local, paramédicos y bomberos, entre otros organismos, adelantan un gran operativo para controlar la situación.
La meta era construir un yate Gran Turismo que transportara a sus pasajeros lejos, rápido en un confort extremo.
Aunque los choques laterales contra camiones-tráiler son uno de los accidentes de tránsito con mayor tasa de mortalidad hay un simple remedio, que aún no es obligatorio, que elimina la mortalidad de la ecuación.
Históricamente la Honda Odyssey ha sido la reina de las minivans. Para este año aparece completamente renovada para competir contra otros excelentes productos. Jaime Gabaldoni nos cuenta sus primeras impresiones A Bordo de las Honda Odyssey 2018.
Una colisión frontal entre un Toyota Corolla 1998 y uno de 2015 muestra lo mucho que se ha avanzado en seguridad automotriz.
El original diseño pertenece a un concesionario y funciona como un dispensador de gaseosas o de golosinas, solo que, en vez de snacks, los consumidores podrán elegir lujosos modelos de autos deportivos.
Muchos, a través de medios sociales, han criticado la forma en que este policía chino detiene el tráfico para ayudar a un anciano a cruzar la pista. ¿Tú que crees? ¿Hizo lo correcto?
Varias apariciones de Canelo Álvarez a bordo de su Mercedes-Benz G63 AMG 6X6 han despertado un renovado interés en este monstruo alemán.
Pillaron a Canelo bajándose de la única Mercedes-Benz G63 AMG 6x6 en México. Por ser una edición limitada a solo 3 0 unidades en el mundo, esta puede llegar a costar más de 1 millón de dólares.
En este video te mostramos la verdad sobre los Lowriders, rompiendo con el estereotipo de este controversial estilo de vida.
Un pavoroso accidente durante segunda válida del Campeonato Europeo de Rally 2017 recuerda la importancia de las defensas en las carreteras.
En este video puedes ver el complejo proceso de preparar a la Toyota Land Speed Cruiser para superar el record de velocidad a bordo de una camioneta SUV.
En este video Jaime Gabaldoni se mete en aprietos en los pantanos de MIami A Bordo de esta lujosa camioneta y te muestra todos los detalles del Lexus LX 570 2017.
La Lexus LX570 nos dejó asombrados por la calidad de su interior y su suavidad de manejo. Jaime Gabaldoni nos cuenta sus primeras impresiones en este video.
Así es como se debe conducir una troca en la nieve
No es necesario quedarse en casa durante el invierno. La RAM 1500 Rebel “Black” nos muestra cómo podemos aprovechar las condiciones invernales para divertirnos.
Ginebra 2016: Lamborghini Centenario, lujosa y potente edición limitada
El vehículo deportivo homenajea al fundador de la compañía con 700 caballos de fuerza.
Por: Univision
Lamborghini Centenario - Ginebra 2016 A Bordo
Encuentra aquí todas las imágenes oficiales del Lamborghini Centenario presentado durante el Motor Show Internacional de Ginebra 2016.
Llega la primera unidad del Lamborghini Centenario de $1.9 millones a EEUU
No es sorpresa que la primera unidad en llegar a los Estados Unidos del súper-exclusivo y súper-costoso Lamborghini Centenario llegara a California, estado donde viven muchos delos ricos y famosos de este país.
publicidad
Dan a conocer horarios de la gran final del Clausura 2017 de la Liga MX
La Liga MX dio a conocer los horarios de los juegos de la gran final del Clausura 2017 entre las Chivas del Guadalajara y los Tigres de la UANL.
ICYMI: Hat-trick con acento paraguayo, Golazos de Gio y Villa, Piatti de récord, cayó el ultimo invicto
La Jornada 12 de la MLS estuvo cargada de actuaciones y golazos para el recuerdo cortesía de Giovani dos Santos, David Villa, Miguel Almirón, BWP y ‘Hykachu’.
Dan a conocer horarios de la gran final del Clausura 2017 de la Liga MX
El rebaño sagrado recibirá el partido de vuelta y definitorio en su estadio la tarde del próximo domingo.
De oro solo tenían el barniz: medallas malhechas, agua verde y otros fiascos
Desde la fosa de clavados hasta el nuevo problema con las medallas, Río 2016 confirma que eventos así dañan imágenes si no están bien organizados.
#DAEnUnMinuto: Karla se siente como títere los lunes, y Ana quería darle un mordisco a William
Además: Javier Bardem tuvo un cálido recibimiento al llegar al estudio, Lucero nos presumió cómo van sus clases de portugués, ¿y quién tiene aún línea telefónica en su casa? Síguenos en #DAEnUnMinuto.
Erik Rubín sufrió caída y terminó en el cirujano
Erik Rubín sufrió una inesperada caída durante un concierto que ofreció el fin de semana en la Ciudad de México. El cantante recibió siete puntadas internas y cinco externas tras lastimarse la mano.
Lo que se escuchaba en la radio mexicana en 1993
Recordemos algunas de las canciones que eran un éxito en el año de 1993 en México, en los géneros de música pop y regional mexicano.
Cecilia Galliano no quiere que Julián Gil y Marjorie de Sousa sufran lo mismo que ella
La conductora y actriz argentina recuerda lo que sufrió en los tribunales al divorciarse del galán Sebastián Rulli, padre de su hijo Santiago.