publicidad

Toyota Prius 2010

Toyota Prius 2010

El Toyota Prius 2010 se mostró a la prensa y reveló sus nuevas características que hasta ahora eran una incógnita.

Toyota Prius 2010 94ea84f14b534393a64d29f2293003de.jpg

Diseño y rendimiento

ORLANDO, Florida  - Después de su presentación oficial en el pasado Autoshow de Detroit, el nuevo Toyota Prius 2010 se mostró a la prensa y reveló sus nuevas características que hasta ahora eran una incógnita.

Toyota eligió las calles que rodean Disneyworld para brindar la oportunidad de manejarlo y exprimir el jugo del motor eléctrico en una competencia que buscaba al conductor capaz de lograr el mayor número de 'millas por galón'.Esta tercera generación del Prius presenta un diseño exterior, que si bien se ve más moderno y no tan eléctrico, mantiene el ADN del modelo y, se lo mire por donde se lo mire, no hay lugar a la confusión acerca de que auto se trata.

publicidad

El primer cambio con respecto al modelo anterior aparece en el techo. En esta nueva generación la curvatura se encuentra a la altura de la segunda fila, la anterior iba a la altura del conductor, lo que permite tener un mayor espacio interior, sobre todo para los pasajeros que van sentados en la fila trasera.

El segundo cambio está en el frente, la parrilla ahora está dividida en dos partes. Una más pequeña a la altura del capot y otra más amplia ubicada por debajo del parachoque, además de ofrecer faros con luces LED como opción.

El cambio en el diseño frontal brinda una imagen más deportiva algo que no se espera encontrar en un híbrido.

El otro cambio estético es el 'sunroof'. Por primera vez se ofrece un Prius con techo corredizo y en este caso no solo ofrece una excelente vista panorámica, sino que además el lado exterior del techo es un panel solar, el cual sirve para hacer funcionar el sistema de ventilación cuando el auto se encuentra estacionado, y moderar la temperatura interior en forma automática para cuando se regresa. Los recursos energéticos, el Prius 2010 los aprovecha a todos.

Otro detalle, aunque no resalta a simple vista, es la distinta proyección de las líneas laterales y los ángulos en las terminaciones del parachoques delantero que, sumado a la parte inferior por debajo del chasis que se encuentra prácticamente 'limpia' y sin objetos, no ofrece resistencia al paso del aire y contribuye al diseño aerodinámico del auto.

publicidad

El sistema híbrido que utiliza el Prius 2010 ha sido desarrollado a nuevo en 90%, utilizando componentes compactos y ultralivianos para lograr una mayor eficiencia de combustible además de una reducción en las emisiones de dióxido de carbono.

Motor con economía

El motor de gasolina es de 1.8 litros y produce 98 caballos de fuerza que sumado a su motor eléctrico que genera 36 caballos de fuerza, lleva la potencia total del nuevo Prius a 134 caballos de fuerza.

Este nuevo motor de gasolina que reemplaza al de 1.6 litros de la versión anterior, si bien tiene un tamaño más grande también tiene un mejor consumo de combustible.

El 10% del sistema híbrido que no ha sido cambiado con respecto a la segunda generación es la batería del motor eléctrico, las cuales han mostrado tener un funcionamiento y una vida útil satisfactoria.

El auto cuenta con tres modos de conducción. EV Mode, con el cual se puede manejar por una milla de distancia a una velocidad de 25 millas por hora utilizando solo energía eléctrica, Eco Mode, recomendado para el uso diario de ciudad con tráfico donde se requiere parar frecuentemente y el Power Mode, para cuando se necesita más potencia y respuesta más sólida del vehículo.

El consumo de combustible estimado por el fabricante es de 51 millas por galón en ciudad, 48 en carretera y un combinado de 50 millas por galón.

publicidad

Por supuesto que estos números varían en la forma que uno maneje, aunque luego de conducirlo por la ciudad, de manera conservadora, la computadora marcó 55 millas por galón de promedio, y en la prueba de mayor 'millas por galón' que organizó Toyota marcó 70 millas por galón, aunque para lograr esto último nos tomó una hora en recorrer 40 millas.

Por dentro es apenas más grande que la segunda generación, aunque el rediseño lo hizo más espacioso y cómodo para sus pasajeros. La segunda fila puede acomodar a dos adultos sin ningún problema, y la cajuela tiene lugar para dos maletas grandes.

Equipamiento estilo Lexus

El diseño interior además se vio beneficiado por la inclusión de la mejor tecnología que hay en la industria. La consola central cuenta con la pantalla de LCD la cual permite manejar las funciones de GPS y el equipo de audio. Entre las opciones que se pueden elegir para equiparlo estan:

Dymanic Radar Cruise Control, el cual permite elegir una distancia a la cual se quiere estar del auto que marcha adelante mientras se conduce en control crucero y la computadora va manteniendo esa distancia en forma automática.

Lane Keep Assist, sirve como ayuda al conductor para mantenerse dentro del carril, y en forma automática corrige la dirección del auto cuando detecta que se esta corriendo hacia un costado.

Intelligent Parking Assist, mediante unos sensores ubicados en los parachoques detecta si el espacio elegido para estacionarse es lo suficientemente amplio para que quepa el auto, y en caso de que así sea, lo estaciona en forma automática.

publicidad

El Toyota Prius 2010 será construido en la planta Tsutsumi en Japón y se espera que este en los concesionarios para finales de la primavera de 2009. Los directivos de la empresa planean vender 100 mil unidades en lo que queda del año y 180 mil en su primer año de vida.

El precio del vehículo por ahora es una incógnita, aunque se especula que la versión base del Prius 2010 tendrá un precio entre $21 mil y $27,270 y ofrecerá los paquetes Navigation a $1,800, el Solar Roof a $3,600 y el Technology Package por $4,500 llevando la versión con equipo full a cerca de los $37 mil.

Si bien su precio por ahora es especulación, el Prius tendrá dos obstáculos principales cuando salga a la venta. Por un lado la crisis económica y por otro lado el Honda Insight, aunque en Toyota confían en que el Prius 2010 se mantendrá como líder de los autos híbridos.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El techo vegetal de la planta donde se fabrica la Ford F-150 en las afueras de Detroit produce mucho más que oxigeno y buenas relaciones públicas
Jeep rediseño a la Compass para el 2017. Esta vez Jaime Gabaldoni tuvo oportunidad de probar a su versión más radical para andar fuera de la ruta. Estas fueron sus primeras impresiones.
La Honda Ridgeline 2017 consiguió excelentes resultados frente a las diferentes pruebas de colisión a 40 mph. En todas ellas menos en una recibió la máxima puntuación. La única prueba en la que recibió puntuación “Aceptable” fue en la de facilidad de uso de las anclas para las sillas de bebes.
En este video se puede apreciar la prueba de choque a la que fue sometido el BMW i3 2016. Los resultados no fueron los mejores para este modelo.
En esta oportunidad Jaime Gabaldoni tuvo la oportunidad de evaluar al nuevo híbrido de la marca coreana. El Kia Niro 2017 ha sido presentado como una alternativa para competir directamente contra el Toyota Prius. Encuentra todos sus detalles en este video.
Aprovechamos la oportunidad de asistir a una escuela de rally para producir este video donde te damos los consejos básicos de conducción sobre nieve.
Kia desarrolló al Niro tratando de derribar los estereotipos construidos alrededor de los vehículos híbridos. Jaime Gabaldoni nos cuenta sus primeras impresiones A Bordo del Kia Niro Hybrid 2017.
El Audi RS 3 Sportback hace su aparición en el Auto Show de Ginebra 2017, siguiendo el lanzamiento del Audi RS3 Sedan ocurrido durante el Auto Show de Paris 2016.
Seguro ya vieron sus graciosos comerciales en la TV. Este es solo un adelanto de la prueba de manejo que verán esta semana en http://autos.univision.com
La Mitsubishi Oulander LE (Limited Edition) hace su aparición en el Auto Show de Chicago 2017 tratando de captar la atención del público. Jaime Gabaldoni nos muestra sus detalles desde el Show.
La Nissan NV Cargo X es un vehículo desarrollado por un programa de TV especializado en vehículos offroad. Jaime Gabaldoni nos muestra todos sus detalles desde el Auto Show de Chicago 2017.
Este año se presentan autos que combinan la funcionalidad, la comodidad y la tecnología, dándole a los usuarios una mejor experiencia cuando se movilizan en la ciudad o las carreteras. El Auto Show de Chicago reúne las propuestas de las mejores marcas de vehículos del mercado.
Solo 160 unidades serán fabricadas (80 azules y 80 grises). Todos están basados en el paquete 392 Shaker y podrán ser personalizados con una gran variedad de accesorios. El precio de cada una de estas unidades empieza en $56,885.
Ligeros ajustes estéticos, mejoras en su rendimiento aerodinámico y control vectorial de torque de serie son algunas de las mejoras en el Legacy 2018. Jaime Gabaldoni nos lo muestra desde el Auto Show de Chicago 2017.
La popular marca americana aprovecho el Auto Show de Chicago 2017 para introducir el nuevo paquete Redline para varios de sus productos. Jaime Gabaldoni nos cuenta los detalles de este.
El clasico fabricante de automoviles americanos presenta la version mas deportiva de su Durango. Jaime Gabaldoni nos muestra los detalles del Dodge Durango SRT 2018 desde Chicago.
Así es como se debe conducir una troca en la nieve
No es necesario quedarse en casa durante el invierno. La RAM 1500 Rebel “Black” nos muestra cómo podemos aprovechar las condiciones invernales para divertirnos.
Conoce las camionetas de Enrique Iglesias
El cantante español parece ser un ferviente amante de los grandes vehículos, a tal punto que manejó más de una camioneta en su vida.
Cristiano Ronaldo, el amante de los autos: Conoce su garaje en esta galería
El futbolista es un gran aficionado de los automóviles y destina parte de su fortuna a joyas de Audi, Lamborghini y Ferrari, entre otras marcas.
Conoce los increíbles autos de Tom Brady
El capitán de los New England Patriots, que lograron la épica victoria en el Super Bowl ante Atlanta Falcons, posee una espectacular colección de vehículos.
publicidad
Ronaldo le da los tres puntos a México sobre Honduras en el Premundial de Concacaf
El Tri avanza invicto y con nueve puntos a la siguiente fase del torneo que se disputa en Costa Rica.
Las 10 cosas que no te puedes perder de la Jornada 8
Dos técnicos de los equipos grandes se juegan la vida en el Clásico Joven mientras Chivas desea ganar por fin en la Selva para seguir presionando al líder Toluca.
Julio César Chávez Jr.: “No pienso desaprovechar la oportunidad de ganar”
Ambos pugilistas prometieron entregarse al máximo en su batalla del próximo 6 de mayo en Las Vegas.
Canelo y Chávez Jr. estuvieron en Houston con el apoyo mexicano
Los dos boxeadores mexicanos se mostraron muy contentos de regresar a suelo tejano donde han sido recibidos como ídolos.
Premio Lo Nuestro 2017 Homepage
Premio Lo Nuestro 2017: Fotos, ganadores, moda, vestidos, alfombra roja y todos los detalles
Orgullo de inmigrantes: los discursos en Premio Lo Nuestro de Jorge Ramos, Prince Royce, Romeo Santos, Banda MS y Carlos Vives.
Premio Lo Nuestro 2017 estuvo marcado por el orgullo de ser inmigrante en varios de los discursos de los artistas. Recuerda las frases de Jorge Ramos, Carlos Vives, Prince Royce, Romeo Santos, Banda MS y Carlos Vives.
J Balvin derrochó energía con el tema 'Sigo extrañándote'
La explosición musical del reggaetonero se hizo presente al interpretar su nuevo sencillo en Premio Lo Nuestro.
Stephen Bannon ofreció un discurso contra la prensa en la Conferencia de Acción Política Conservadora
El consejero del presidente Donald Trump calificó a los periodistas como un partido de oposición que solo informan sobre lo que le interesa y agregó que el supuesto caos en la Casa Blanca es exageración de los medios.