publicidad

Toyota Prius 2010

Toyota Prius 2010

El Toyota Prius 2010 se mostró a la prensa y reveló sus nuevas características que hasta ahora eran una incógnita.

Toyota Prius 2010 94ea84f14b534393a64d29f2293003de.jpg

Diseño y rendimiento

ORLANDO, Florida  - Después de su presentación oficial en el pasado Autoshow de Detroit, el nuevo Toyota Prius 2010 se mostró a la prensa y reveló sus nuevas características que hasta ahora eran una incógnita.

Toyota eligió las calles que rodean Disneyworld para brindar la oportunidad de manejarlo y exprimir el jugo del motor eléctrico en una competencia que buscaba al conductor capaz de lograr el mayor número de 'millas por galón'.Esta tercera generación del Prius presenta un diseño exterior, que si bien se ve más moderno y no tan eléctrico, mantiene el ADN del modelo y, se lo mire por donde se lo mire, no hay lugar a la confusión acerca de que auto se trata.

publicidad

El primer cambio con respecto al modelo anterior aparece en el techo. En esta nueva generación la curvatura se encuentra a la altura de la segunda fila, la anterior iba a la altura del conductor, lo que permite tener un mayor espacio interior, sobre todo para los pasajeros que van sentados en la fila trasera.

El segundo cambio está en el frente, la parrilla ahora está dividida en dos partes. Una más pequeña a la altura del capot y otra más amplia ubicada por debajo del parachoque, además de ofrecer faros con luces LED como opción.

El cambio en el diseño frontal brinda una imagen más deportiva algo que no se espera encontrar en un híbrido.

El otro cambio estético es el 'sunroof'. Por primera vez se ofrece un Prius con techo corredizo y en este caso no solo ofrece una excelente vista panorámica, sino que además el lado exterior del techo es un panel solar, el cual sirve para hacer funcionar el sistema de ventilación cuando el auto se encuentra estacionado, y moderar la temperatura interior en forma automática para cuando se regresa. Los recursos energéticos, el Prius 2010 los aprovecha a todos.

Otro detalle, aunque no resalta a simple vista, es la distinta proyección de las líneas laterales y los ángulos en las terminaciones del parachoques delantero que, sumado a la parte inferior por debajo del chasis que se encuentra prácticamente 'limpia' y sin objetos, no ofrece resistencia al paso del aire y contribuye al diseño aerodinámico del auto.

publicidad

El sistema híbrido que utiliza el Prius 2010 ha sido desarrollado a nuevo en 90%, utilizando componentes compactos y ultralivianos para lograr una mayor eficiencia de combustible además de una reducción en las emisiones de dióxido de carbono.

Motor con economía

El motor de gasolina es de 1.8 litros y produce 98 caballos de fuerza que sumado a su motor eléctrico que genera 36 caballos de fuerza, lleva la potencia total del nuevo Prius a 134 caballos de fuerza.

Este nuevo motor de gasolina que reemplaza al de 1.6 litros de la versión anterior, si bien tiene un tamaño más grande también tiene un mejor consumo de combustible.

El 10% del sistema híbrido que no ha sido cambiado con respecto a la segunda generación es la batería del motor eléctrico, las cuales han mostrado tener un funcionamiento y una vida útil satisfactoria.

El auto cuenta con tres modos de conducción. EV Mode, con el cual se puede manejar por una milla de distancia a una velocidad de 25 millas por hora utilizando solo energía eléctrica, Eco Mode, recomendado para el uso diario de ciudad con tráfico donde se requiere parar frecuentemente y el Power Mode, para cuando se necesita más potencia y respuesta más sólida del vehículo.

El consumo de combustible estimado por el fabricante es de 51 millas por galón en ciudad, 48 en carretera y un combinado de 50 millas por galón.

publicidad

Por supuesto que estos números varían en la forma que uno maneje, aunque luego de conducirlo por la ciudad, de manera conservadora, la computadora marcó 55 millas por galón de promedio, y en la prueba de mayor 'millas por galón' que organizó Toyota marcó 70 millas por galón, aunque para lograr esto último nos tomó una hora en recorrer 40 millas.

Por dentro es apenas más grande que la segunda generación, aunque el rediseño lo hizo más espacioso y cómodo para sus pasajeros. La segunda fila puede acomodar a dos adultos sin ningún problema, y la cajuela tiene lugar para dos maletas grandes.

Equipamiento estilo Lexus

El diseño interior además se vio beneficiado por la inclusión de la mejor tecnología que hay en la industria. La consola central cuenta con la pantalla de LCD la cual permite manejar las funciones de GPS y el equipo de audio. Entre las opciones que se pueden elegir para equiparlo estan:

Dymanic Radar Cruise Control, el cual permite elegir una distancia a la cual se quiere estar del auto que marcha adelante mientras se conduce en control crucero y la computadora va manteniendo esa distancia en forma automática.

Lane Keep Assist, sirve como ayuda al conductor para mantenerse dentro del carril, y en forma automática corrige la dirección del auto cuando detecta que se esta corriendo hacia un costado.

Intelligent Parking Assist, mediante unos sensores ubicados en los parachoques detecta si el espacio elegido para estacionarse es lo suficientemente amplio para que quepa el auto, y en caso de que así sea, lo estaciona en forma automática.

publicidad

El Toyota Prius 2010 será construido en la planta Tsutsumi en Japón y se espera que este en los concesionarios para finales de la primavera de 2009. Los directivos de la empresa planean vender 100 mil unidades en lo que queda del año y 180 mil en su primer año de vida.

El precio del vehículo por ahora es una incógnita, aunque se especula que la versión base del Prius 2010 tendrá un precio entre $21 mil y $27,270 y ofrecerá los paquetes Navigation a $1,800, el Solar Roof a $3,600 y el Technology Package por $4,500 llevando la versión con equipo full a cerca de los $37 mil.

Si bien su precio por ahora es especulación, el Prius tendrá dos obstáculos principales cuando salga a la venta. Por un lado la crisis económica y por otro lado el Honda Insight, aunque en Toyota confían en que el Prius 2010 se mantendrá como líder de los autos híbridos.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Para variar nuestro editor Jaime Gabaldoni hizo de las suyas, pero esta vez no fue en el fango. Mira lo que le pasó en plena prueba del BMW M2 con partes especiales en el Circuito de las Américas en Austin, Texas.
Ram acaba de anunciar que la versión 2018 de su 3500 Heavy Duty sería la más poderosa y con la mayor capacidad de arrastre en el segmento.
El Departamento de Policía de Austin, Texas, reveló las imágenes capturadas desde una cámara de seguridad, donde se ve el momento en que un BMW Serie 4 cae desde el séptimo piso de un estacionamiento. Los hechos ocurrieron el pasado 13 de julio.
Encuentra en este video todos los detalles de la lujosa Indian Chieftain 2018. Jaime Gabaldoni te trae todos los detalles de esta “Bagger” desde Sturgis en South Dakota.
El hombre de la moto decidió perseguir al auto que estrelló a varios vehículos y logró que minutos después un policía en California lo arrestara por los accidentes y por presuntamente conducir bajo el efecto del alcohol.
En este video podrás ver en tan solo un minuto cómo ensamblaron un McLaren 720S con LEGOs. Como se observa en este video, las únicas partes que no fueron armadas con los famosos ladrillos de plástico fueron las ruedas y sus neumáticos.
Estos dos conocidos periodistas automotrices se enfrentaron en una carrera de ¼ de milla A Bordo del Dodge Challenger ScatPack durante el Mopar Mile High en Golden, Colorado. ¿Quién ganará?
Indian, la marca de motocicletas con 116 años de historia, presenta a la lujosa y comodísima Chieftain 2018. Jaime Gabaldoni tuvo oportunidad de conducirla a través de South Dakota durante Sturgis Rally, estas fueron sus impresiones.
this is a test
La empresa de coches y las autoridades alertaron que la falla representa un peligro a la hora de dar un giro con el carro.
El segmento de las camionetas familiares está compuesto por excelentes productos, pero la Dodge Durango destaca por su carácter tipo “muscle car”. Jaime Gabaldoni nos cuenta todos los detalles de esta utilitaria.
Su nombre es Olga Pronina, una estilista de profesión que alcanzó gran popularidad en medios sociales por su derroche de sensualidad y valentía sobre su motocicleta. Perdió la vida trágicamente a bordo de su amada BMW S1000RR.
Dentro del segmento de las camionetas utilitarias con 3 filas de asientos, la Dodge Durango destaca por su personalidad de “muscle car”. Jaime Gabaldoni nos cuenta sus primeras impresiones A Bordo de la Dodge Durango 2017.
Tuvimos oportunidad de evaluar a fondo al BMW M2 2017 con todas las partes disponibles para modificarlo por M Performance Parts. Disfruta de esta vuelta al Circuito de las Américas en Austin Texas junto a Jaime Gabaldoni.
Con la opción de encendido silencioso, el nuevo Mustang GT se retira de la lista emisores de contaminación auditiva.
El 'vocho' o 'escarabajo' de la Volkswagen se ha convertido en el principal medio de transporte en una ciudad mexicana con altos índices de marginalidad.
Madre que falleció en accidente de tránsito en Texas tenía un "bonito corazón"
La investigación preliminar indica que el auto que manejaba el novio de Mónica López, quien deja tres niños, iba a más de 100 millas por hora. Dos pequeños de 4 y 3 años de edad, hijos del conductor, también murieron en el choque.
Estas son las 10 ciudades de EEUU donde peor se maneja
La aseguradora Allstate realiza un ranking anual que mide cada cuánto tiempo en promedio los conductores de las 200 ciudades más grandes de EEUU son propensos a tener accidentes de tránsito. Ocho de las 10 ciudades más peligrosas para conducir se encuentran en el noreste del país y para muchos será sorpresivo no ver a Nueva York -ciudad famosa por su caótico tráfico- en la lista de las 10 ciudades con los automovilistas más proclives a tener accidentes. Aquí, las peores 10.
Primera piloto de motocicletas de pista afroestadounidense, pierde la vida durante la filmación de una película
La piloto Joi SJ Harris originaria de Brooklyn nunca antes había trabajado como doble en escenas peligrosas.
Las increíbles máquinas de Gianluca Vacchi
El estilo de vida de esta Instacelebrity italiana requiere de espectaculares medios de transporte. Conócelos.
publicidad
Así se exige McGregor en los entrenamientos para su pelea ante Mayweather
El luchador irlandés quiere demostrar que tiene lo necesario para vencer al boxeador estadounidense y por eso le deja todo en su preparación.
El ‘Chucky’ Lozano, elegido en el once ideal de la liga Eredivisie de Holanda
El delantero mexicano fue el único jugador del PSV Eindhoven elegido en el equipo ideal de la primera jornada de este torneo tras marcar un gol y mostrarse como el jugador más peligroso de su club en el debut.
Mantienen castigo de 5 juegos a Cristiano Ronaldo
La Disciplinaria de España desestimó los recursos del Real Madrid pidiendo que se anulara la segunda amarilla que recibió el portugués.
Posible revolcón en el PSG para que la llegada de Neymar no incumpla el Fair Play financiero
Los 222 millones de euros que pagó el club francés tienen que verse compensados por ingresos significativos y la venta de jugadores parece ser el camino a seguir.
De la oficina a la fiesta: transforma totalmente tu look en solo 30 segundos
No tienes por qué correr a casa a cambiarte de outfit cuando salgas de la oficina, mejor escucha cómo transformar tu look completo en tan solo 30 segundos, ¡y con lo que ya traes puesto!
Cuál es el mejor lugar para tener intimidad con tu pareja según tu signo zodiacal
El astrólogo Samuel Morett te revela cuál es el lugar ideal de cada signo para dar rienda suelta a la pasión, ¡y todo tiene que ver con tu elemento regente!
Encuentran a mujer con vida luego de estar desaparecida por un mes en Nueva Jersey
La joven de 25 años de edad estuvo desaparecida en un área silvestre del estado, y asegura que sobrevivió comiendo hongos, por lo que perdió 50 libras.
#DAEnUnMinuto: Neida celebró los XV de sus mellizos, y Lourdes quiere un dueto musical con Francisca
Además: Ana Patricia demostró que las piruetas de baile se le dan muy bien, Orlando intentó dar una patada voladora, y Fabiola Guajardo sólo sabe cocinar un platillo. Síguenos en #DAEnUnMinuto.