publicidad

Toyota Prius 2010

Toyota Prius 2010

El Toyota Prius 2010 se mostró a la prensa y reveló sus nuevas características que hasta ahora eran una incógnita.

Toyota Prius 2010 94ea84f14b534393a64d29f2293003de.jpg

Diseño y rendimiento

ORLANDO, Florida  - Después de su presentación oficial en el pasado Autoshow de Detroit, el nuevo Toyota Prius 2010 se mostró a la prensa y reveló sus nuevas características que hasta ahora eran una incógnita.

Toyota eligió las calles que rodean Disneyworld para brindar la oportunidad de manejarlo y exprimir el jugo del motor eléctrico en una competencia que buscaba al conductor capaz de lograr el mayor número de 'millas por galón'.Esta tercera generación del Prius presenta un diseño exterior, que si bien se ve más moderno y no tan eléctrico, mantiene el ADN del modelo y, se lo mire por donde se lo mire, no hay lugar a la confusión acerca de que auto se trata.

publicidad

El primer cambio con respecto al modelo anterior aparece en el techo. En esta nueva generación la curvatura se encuentra a la altura de la segunda fila, la anterior iba a la altura del conductor, lo que permite tener un mayor espacio interior, sobre todo para los pasajeros que van sentados en la fila trasera.

El segundo cambio está en el frente, la parrilla ahora está dividida en dos partes. Una más pequeña a la altura del capot y otra más amplia ubicada por debajo del parachoque, además de ofrecer faros con luces LED como opción.

El cambio en el diseño frontal brinda una imagen más deportiva algo que no se espera encontrar en un híbrido.

El otro cambio estético es el 'sunroof'. Por primera vez se ofrece un Prius con techo corredizo y en este caso no solo ofrece una excelente vista panorámica, sino que además el lado exterior del techo es un panel solar, el cual sirve para hacer funcionar el sistema de ventilación cuando el auto se encuentra estacionado, y moderar la temperatura interior en forma automática para cuando se regresa. Los recursos energéticos, el Prius 2010 los aprovecha a todos.

Otro detalle, aunque no resalta a simple vista, es la distinta proyección de las líneas laterales y los ángulos en las terminaciones del parachoques delantero que, sumado a la parte inferior por debajo del chasis que se encuentra prácticamente 'limpia' y sin objetos, no ofrece resistencia al paso del aire y contribuye al diseño aerodinámico del auto.

El sistema híbrido que utiliza el Prius 2010 ha sido desarrollado a nuevo en 90%, utilizando componentes compactos y ultralivianos para lograr una mayor eficiencia de combustible además de una reducción en las emisiones de dióxido de carbono.

Motor con economía

El motor de gasolina es de 1.8 litros y produce 98 caballos de fuerza que sumado a su motor eléctrico que genera 36 caballos de fuerza, lleva la potencia total del nuevo Prius a 134 caballos de fuerza.

Este nuevo motor de gasolina que reemplaza al de 1.6 litros de la versión anterior, si bien tiene un tamaño más grande también tiene un mejor consumo de combustible.

El 10% del sistema híbrido que no ha sido cambiado con respecto a la segunda generación es la batería del motor eléctrico, las cuales han mostrado tener un funcionamiento y una vida útil satisfactoria.

El auto cuenta con tres modos de conducción. EV Mode, con el cual se puede manejar por una milla de distancia a una velocidad de 25 millas por hora utilizando solo energía eléctrica, Eco Mode, recomendado para el uso diario de ciudad con tráfico donde se requiere parar frecuentemente y el Power Mode, para cuando se necesita más potencia y respuesta más sólida del vehículo.

El consumo de combustible estimado por el fabricante es de 51 millas por galón en ciudad, 48 en carretera y un combinado de 50 millas por galón.

publicidad

Por supuesto que estos números varían en la forma que uno maneje, aunque luego de conducirlo por la ciudad, de manera conservadora, la computadora marcó 55 millas por galón de promedio, y en la prueba de mayor 'millas por galón' que organizó Toyota marcó 70 millas por galón, aunque para lograr esto último nos tomó una hora en recorrer 40 millas.

Por dentro es apenas más grande que la segunda generación, aunque el rediseño lo hizo más espacioso y cómodo para sus pasajeros. La segunda fila puede acomodar a dos adultos sin ningún problema, y la cajuela tiene lugar para dos maletas grandes.

Equipamiento estilo Lexus

El diseño interior además se vio beneficiado por la inclusión de la mejor tecnología que hay en la industria. La consola central cuenta con la pantalla de LCD la cual permite manejar las funciones de GPS y el equipo de audio. Entre las opciones que se pueden elegir para equiparlo estan:

Dymanic Radar Cruise Control, el cual permite elegir una distancia a la cual se quiere estar del auto que marcha adelante mientras se conduce en control crucero y la computadora va manteniendo esa distancia en forma automática.

Lane Keep Assist, sirve como ayuda al conductor para mantenerse dentro del carril, y en forma automática corrige la dirección del auto cuando detecta que se esta corriendo hacia un costado.

Intelligent Parking Assist, mediante unos sensores ubicados en los parachoques detecta si el espacio elegido para estacionarse es lo suficientemente amplio para que quepa el auto, y en caso de que así sea, lo estaciona en forma automática.

publicidad

El Toyota Prius 2010 será construido en la planta Tsutsumi en Japón y se espera que este en los concesionarios para finales de la primavera de 2009. Los directivos de la empresa planean vender 100 mil unidades en lo que queda del año y 180 mil en su primer año de vida.

El precio del vehículo por ahora es una incógnita, aunque se especula que la versión base del Prius 2010 tendrá un precio entre $21 mil y $27,270 y ofrecerá los paquetes Navigation a $1,800, el Solar Roof a $3,600 y el Technology Package por $4,500 llevando la versión con equipo full a cerca de los $37 mil.

Si bien su precio por ahora es especulación, el Prius tendrá dos obstáculos principales cuando salga a la venta. Por un lado la crisis económica y por otro lado el Honda Insight, aunque en Toyota confían en que el Prius 2010 se mantendrá como líder de los autos híbridos.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Last week we were shocked to read the news that Ford was suing John for selling his Ford GT too early. This is the first time Mr. Cena talks to the press about this.
La semana pasada apareció la noticia que Ford había demandado al popular luchador de la WWE por haber vendido su Ford GT antes del periodo estipulado por el contrato. Aquí las primeras declaraciones de John sobre este tema.
Conoce varios detalles y las impresiones de Jaime Gabaldoni A Bordo del Bugatti Chiron. El auto de $3 millones y que por ahora está limitado a 500 unidades.
En esta oportunidad viajé a California para probar una versión de la Ford F150 2018 especialmente desarrollada para esa región.
La segunda camioneta proveniente de Sant’Agata en 54 años es un portento tecnológico que muy pocos dueños van a atreverse a aprovechar
Solo 500 Bugatti Chiron serán fabricados y cada unidad vendida por 3 millones de dólares. Jaime Gabaldoni estuvo A Bordo de una de estas máquinas superexclusivas y nos cuenta sus impresiones.
Entérate de todos los detalles y las impresiones de manejo A Bordo de la rediseñada Chevrolet Traverse 2018. Esta es una excelente camioneta familiar con 3 filas de asientos.
Las llaves electrónicas inteligentes presentan vulnerabilidades en la seguridad de los autos modernos.
Renovada para el 2018, la Traverse mejora en todo sentido de la palabra. Estas son las primeras impresiones de Jaime Gabaldoni A Bordo de esta camioneta familiar con 3 filas de asientos.
La última generación del icónico todoterreno estadounidense hizo su debut este miércoles en el Auto Show de Los Ángeles 2017
En esta oportunidad nuestro editor Jaime Gabaldoni tuvo la oportunidad de evaluar al nuevo Toyota Camry 2018 desde el evento para la prensa. Estas fueron sus impresiones.
Toyota adaptó su fábrica en Kentucky, EEUU, para empezar la producción de una serie vehículos sobre la nueva plataforma global empezando con el Camry 2018. Jaime Gabaldoni nos trae sus primeras impresiones A Bordo del totalmente renovado sedán mediano.
El fabricante de autos eléctricos entra agresivamente al lucrativo mundo de los camiones de transporte de carga.
Jaime Gabaldoni te muestra algunos de los detalles del interior del nuevo Toyota Camry 2018.
Jaime Gabaldoni te muestra algunos de los detalles del nuevo Toyota Camry 2018.
El auto, una edición especial del modelo 'Huracán' avaluado en 236,000 dólares, fue firmado y bendecido por el sumo pontífice afuera de su residencia en la Santa Sede.
Los carros más rápidos a través del tiempo
Estos son los autos que fueron los más rápidos en su época. Durante años, el hombre ha estado obsesionado con la velocidad y ya consiguió rebasar la barrera de los 480 km/h sobre cuatro ruedas.
Estos son los carros más seguros en Estados Unidos para 2018
Estos 15 modelos fueron los ganadores del premio ‘Selección Tope de Seguridad Plus’, un reconocimiento que les da el derecho de decir que son las mejores opciones en materia de seguridad a bordo de acuerdo a las exigentes pruebas conducidas por el Instituto de las Aseguradoras para la Seguridad Vial.
Cuánto ahorras si te cambias a un auto eléctrico, estado por estado
Aunque en casi todos lados ahorras dinero, la cifra final depende en qué lugar de Estados Unidos te encuentres.
Bash Road Tour: la caravana millonaria de carros exóticos que atraviesa México
Es la única caravana de su tipo en Latinoamérica, un evento de seis días para propietarios de superautos en México deseosos de manejarlos por todo el país de manera segura y divertida.
publicidad
Javier Aquino intentó sorpender a Hugo González
Tigres no ha tenido llegadas y lo intenta por medio de larga distancia.
Broncos conjuran mala racha con blanqueada sobre los Jets
Los Denver Broncos acabaron con una malaria de ocho derrotas al hilo, la peor en su historia en la NFL, al vencer 23-0 a los New York Jets.
La belleza en la gran final de la Liga MX
Para cerrar con broche de oro el Apertura 2017, te presentamos las bellezas que se dieron cita en el BBVA Bancomer de cara al juego de vuelta de la final del fútbol mexicano.
En fotos: Los Bills superaron a los Colts en medio de una nevada espectacular
La nevada que se vivió durante el juego que enfrentó a los Colts y a los Bills es una de las más intensas en la historia de la NFL.
Incendio Thomas se extiende y obliga a evacuaciones en el condado de Santa Bárbara, California
Las llamas en el condado de Ventura, que arrasaron con al menos 173,000 acres, traspasaron los límites y forzaron a la evacuación de las comunidades de Carpintería y Montecitos en el condado de Santa Bárbara. Thomas, el fuego más grande de los siete registrados en el estado en una semana, solo ha sido contenido en un 15% por cerca de 4,400 bomberos.
Univision.com
La mejor cobertura en Noticias, Deportes y Entretenimiento. Lo mejor de nuestra programación de TV.
Al Punto
Toda la información noticiosa de este país latinoamericano
César Muñóz le canta a la diplomacia en la era Trump
"Queríamos proceso y pusimos retroceso", canta César Muñóz ¿Está regresando el mundo hacia el pasado? El cantante explica por qué ve las cosas así.