publicidad
.

Toyota Prius 2010 logo-noticias.cd3dd216dd56a6bfeef5c58fb0653895.svg

Toyota Prius 2010

Toyota Prius 2010

El Toyota Prius 2010 se mostró a la prensa y reveló sus nuevas características que hasta ahora eran una incógnita.

Toyota Prius 2010 94ea84f14b534393a64d29f2293003de.jpg

Diseño y rendimiento

ORLANDO, Florida  - Después de su presentación oficial en el pasado Autoshow de Detroit, el nuevo Toyota Prius 2010 se mostró a la prensa y reveló sus nuevas características que hasta ahora eran una incógnita.

Toyota eligió las calles que rodean Disneyworld para brindar la oportunidad de manejarlo y exprimir el jugo del motor eléctrico en una competencia que buscaba al conductor capaz de lograr el mayor número de 'millas por galón'.Esta tercera generación del Prius presenta un diseño exterior, que si bien se ve más moderno y no tan eléctrico, mantiene el ADN del modelo y, se lo mire por donde se lo mire, no hay lugar a la confusión acerca de que auto se trata.

publicidad

El primer cambio con respecto al modelo anterior aparece en el techo. En esta nueva generación la curvatura se encuentra a la altura de la segunda fila, la anterior iba a la altura del conductor, lo que permite tener un mayor espacio interior, sobre todo para los pasajeros que van sentados en la fila trasera.

El segundo cambio está en el frente, la parrilla ahora está dividida en dos partes. Una más pequeña a la altura del capot y otra más amplia ubicada por debajo del parachoque, además de ofrecer faros con luces LED como opción.

El cambio en el diseño frontal brinda una imagen más deportiva algo que no se espera encontrar en un híbrido.

El otro cambio estético es el 'sunroof'. Por primera vez se ofrece un Prius con techo corredizo y en este caso no solo ofrece una excelente vista panorámica, sino que además el lado exterior del techo es un panel solar, el cual sirve para hacer funcionar el sistema de ventilación cuando el auto se encuentra estacionado, y moderar la temperatura interior en forma automática para cuando se regresa. Los recursos energéticos, el Prius 2010 los aprovecha a todos.

Otro detalle, aunque no resalta a simple vista, es la distinta proyección de las líneas laterales y los ángulos en las terminaciones del parachoques delantero que, sumado a la parte inferior por debajo del chasis que se encuentra prácticamente 'limpia' y sin objetos, no ofrece resistencia al paso del aire y contribuye al diseño aerodinámico del auto.

publicidad

El sistema híbrido que utiliza el Prius 2010 ha sido desarrollado a nuevo en 90%, utilizando componentes compactos y ultralivianos para lograr una mayor eficiencia de combustible además de una reducción en las emisiones de dióxido de carbono.

Motor con economía

El motor de gasolina es de 1.8 litros y produce 98 caballos de fuerza que sumado a su motor eléctrico que genera 36 caballos de fuerza, lleva la potencia total del nuevo Prius a 134 caballos de fuerza.

Este nuevo motor de gasolina que reemplaza al de 1.6 litros de la versión anterior, si bien tiene un tamaño más grande también tiene un mejor consumo de combustible.

El 10% del sistema híbrido que no ha sido cambiado con respecto a la segunda generación es la batería del motor eléctrico, las cuales han mostrado tener un funcionamiento y una vida útil satisfactoria.

El auto cuenta con tres modos de conducción. EV Mode, con el cual se puede manejar por una milla de distancia a una velocidad de 25 millas por hora utilizando solo energía eléctrica, Eco Mode, recomendado para el uso diario de ciudad con tráfico donde se requiere parar frecuentemente y el Power Mode, para cuando se necesita más potencia y respuesta más sólida del vehículo.

El consumo de combustible estimado por el fabricante es de 51 millas por galón en ciudad, 48 en carretera y un combinado de 50 millas por galón.

publicidad

Por supuesto que estos números varían en la forma que uno maneje, aunque luego de conducirlo por la ciudad, de manera conservadora, la computadora marcó 55 millas por galón de promedio, y en la prueba de mayor 'millas por galón' que organizó Toyota marcó 70 millas por galón, aunque para lograr esto último nos tomó una hora en recorrer 40 millas.

Por dentro es apenas más grande que la segunda generación, aunque el rediseño lo hizo más espacioso y cómodo para sus pasajeros. La segunda fila puede acomodar a dos adultos sin ningún problema, y la cajuela tiene lugar para dos maletas grandes.

Equipamiento estilo Lexus

El diseño interior además se vio beneficiado por la inclusión de la mejor tecnología que hay en la industria. La consola central cuenta con la pantalla de LCD la cual permite manejar las funciones de GPS y el equipo de audio. Entre las opciones que se pueden elegir para equiparlo estan:

Dymanic Radar Cruise Control, el cual permite elegir una distancia a la cual se quiere estar del auto que marcha adelante mientras se conduce en control crucero y la computadora va manteniendo esa distancia en forma automática.

Lane Keep Assist, sirve como ayuda al conductor para mantenerse dentro del carril, y en forma automática corrige la dirección del auto cuando detecta que se esta corriendo hacia un costado.

Intelligent Parking Assist, mediante unos sensores ubicados en los parachoques detecta si el espacio elegido para estacionarse es lo suficientemente amplio para que quepa el auto, y en caso de que así sea, lo estaciona en forma automática.

publicidad

El Toyota Prius 2010 será construido en la planta Tsutsumi en Japón y se espera que este en los concesionarios para finales de la primavera de 2009. Los directivos de la empresa planean vender 100 mil unidades en lo que queda del año y 180 mil en su primer año de vida.

El precio del vehículo por ahora es una incógnita, aunque se especula que la versión base del Prius 2010 tendrá un precio entre $21 mil y $27,270 y ofrecerá los paquetes Navigation a $1,800, el Solar Roof a $3,600 y el Technology Package por $4,500 llevando la versión con equipo full a cerca de los $37 mil.

Si bien su precio por ahora es especulación, el Prius tendrá dos obstáculos principales cuando salga a la venta. Por un lado la crisis económica y por otro lado el Honda Insight, aunque en Toyota confían en que el Prius 2010 se mantendrá como líder de los autos híbridos.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En este video encontraras todos los detalles de la primera minivan híbrida enchufable: Chrysler Pacifica Hybrid 2017. Jaime Gabaldoni nos lo muestra y comparte sus impresiones.
Estas son las primeras impresiones de Jaime Gabaldoni A Bordo de la Chrysler Pacifica Hybrid 2017. La que se ha convertido en la primera minivan familiar híbrida enchufable.
Accidente de tráfico
El hombre salió del vehículo para hablar con un amigo, pero no había parado el auto por completo y cuando intentó frenarlo pisó el acelerador.
En este video encontraras todos los detalles de la remodelada versión hatchback del popular Honda Civic 2017. Jaime Gabaldoni nos lo muestra y comparte sus impresiones.
En esta oportunidad Jaime Gabaldoni comparte sus primeras impresiones A Bordo de la remodelada versión hatchback del Honda Civic.
Encuentra en este video todos los detalles del Fiat 124 Spider 2017. Este es un deportivo de dos plazas convertible que destaca por su excelente agilidad y maniobrabilidad.
Este deportivo convertible fue desarrollado en conjunto con Mazda y ofrece excelentes prestaciones deportivas, así como la capacidad de andar al aire libre. Conoce las primeras impresiones de Jaime Gabaldoni en este video.
La marca japonesa presenta a una remodelada CX-5. Esta es una utilitaria mediana que ha siso refinada significativamente y ahora ofrece alternativa diésel.
Fabricado en India, el EcoSport 2018 llegará a finales del 2017 para competir en el segmento de las crossovers pequeñas en EEUU. Jaime Gabaldoni te muestra los detalles más importantes.
La marca de súper lujo Mercedes-Maybach, presenta un convertible limitado a 75 unidades para EEUU. En este video Jaime Gabaldoni describe al Mercedes-Maybach S650 Cabriolet.
La marca británica muestra esta utilitaria 100% eléctrica y promete que estará en el mercado en solo dos años.
La marca italiana debuta mundialmente a la que prometen será la utilitaria deportiva más rápida del planeta.
LA Auto Show 2016 Día 1 Encuentra aquí el segundo día de cobertura del LA Auto Show 2016. Este incluye los nuevos productos de de Mercedes-Maybach, Alfa Romeo, Jaguar, Mazda, Ford, y Porsche.
Encuentra aquí todos los detalles del Alfa Romeo Giulia Quadrifoglio 2017. Este es el sedán más rápido del mundo y Jaime Gabaldoni tuvo oportunidad de evaluarlo. Aquí todos los detalles de su experiencia A Bordo del nuevo deportivo italiano.
Encuentra aquí el primer día de cobertura del LA Auto Show 2016. Este incluye las presentaciones del nuevo Nissan Sentra NISMO, Honda Civic Si Prototype, Chevrolet Colorado ZR2 y el Audi S5 Sportsback 2017.
La marca alemana lanza al mercado americano una versión “sportback” de la familia 5 durante la edición 2016 del Auto Show de Los Ángeles.
Estos son los vehículos más seguros en Estados Unidos para el 2017
Estos 38 modelos, ganadores del premio ‘Selección Tope de Seguridad Plus’, representan lo mejor en materia de seguridad a bordo de acuerdo a las pruebas conducidas por el Instituto de las Aseguradoras para la Seguridad Vial.
Auto Show de Los Angeles: Los cinco mejores concept-cars
La cita en California dio lugar a numerosos prototipos de distintas marcas que causaron gran impacto a lo largo de la exhibición. Aquí, repasamos algunos de los más destacados en forma de ranking.
Conoce el próximo Ford Fiesta 2018
El debut europeo de la séptima generación del modelo que define la agilidad de manejo en el segmento de los mini autos, presagia el vehículo que tendrá la difícil misión de hacer finalmente del Ford Fiesta un modelo relevante en el mercado de Estados Unidos.
Estos son los autos que no van a regresar en 2017
El tiempo está a punto de agotarse para quienes estaban pensando en adquirir alguno de estos 10 modelos. Ninguno de ellos va a regresar ni va a ser actualizado en el año 2017.
publicidad
Explosión en el estadio del Besiktas en Turquía
Al menos 20 personas resultaron heridas tras una explosión en el estadio tras el duelo entre el Besiktas y el Bursaspor.
Fútbol
Toda la información y noticias sobre lo último del fútbol mundial
Explosión de coches bomba deja 20 heridos a las afueras del estadio del Besiktas
El estadio de Besiktas fue el lugar donde las explosiones se dieron lugar, dejando al momento 20 heridos.
Premier League
Jamie Vardy le regala tres obsequios al ManCity de Pep Guardiola
El campeón de la Premier recobró la memoria y no tuvo piedad de un City en estado crítico que encajó su segunda goliza consecutiva.
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Premio Lo Nuestro
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, fotos, show, reacciones, alfombra
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?