publicidad
.

Toyota Prius 2010 logo-noticias.6bcb5218ff723b30f6c272bb9bfc7be3.svg

Toyota Prius 2010

Toyota Prius 2010

El Toyota Prius 2010 se mostró a la prensa y reveló sus nuevas características que hasta ahora eran una incógnita.

Toyota Prius 2010 94ea84f14b534393a64d29f2293003de.jpg

Diseño y rendimiento

ORLANDO, Florida  - Después de su presentación oficial en el pasado Autoshow de Detroit, el nuevo Toyota Prius 2010 se mostró a la prensa y reveló sus nuevas características que hasta ahora eran una incógnita.

Toyota eligió las calles que rodean Disneyworld para brindar la oportunidad de manejarlo y exprimir el jugo del motor eléctrico en una competencia que buscaba al conductor capaz de lograr el mayor número de 'millas por galón'.Esta tercera generación del Prius presenta un diseño exterior, que si bien se ve más moderno y no tan eléctrico, mantiene el ADN del modelo y, se lo mire por donde se lo mire, no hay lugar a la confusión acerca de que auto se trata.

publicidad

El primer cambio con respecto al modelo anterior aparece en el techo. En esta nueva generación la curvatura se encuentra a la altura de la segunda fila, la anterior iba a la altura del conductor, lo que permite tener un mayor espacio interior, sobre todo para los pasajeros que van sentados en la fila trasera.

El segundo cambio está en el frente, la parrilla ahora está dividida en dos partes. Una más pequeña a la altura del capot y otra más amplia ubicada por debajo del parachoque, además de ofrecer faros con luces LED como opción.

El cambio en el diseño frontal brinda una imagen más deportiva algo que no se espera encontrar en un híbrido.

El otro cambio estético es el 'sunroof'. Por primera vez se ofrece un Prius con techo corredizo y en este caso no solo ofrece una excelente vista panorámica, sino que además el lado exterior del techo es un panel solar, el cual sirve para hacer funcionar el sistema de ventilación cuando el auto se encuentra estacionado, y moderar la temperatura interior en forma automática para cuando se regresa. Los recursos energéticos, el Prius 2010 los aprovecha a todos.

Otro detalle, aunque no resalta a simple vista, es la distinta proyección de las líneas laterales y los ángulos en las terminaciones del parachoques delantero que, sumado a la parte inferior por debajo del chasis que se encuentra prácticamente 'limpia' y sin objetos, no ofrece resistencia al paso del aire y contribuye al diseño aerodinámico del auto.

publicidad

El sistema híbrido que utiliza el Prius 2010 ha sido desarrollado a nuevo en 90%, utilizando componentes compactos y ultralivianos para lograr una mayor eficiencia de combustible además de una reducción en las emisiones de dióxido de carbono.

Motor con economía

El motor de gasolina es de 1.8 litros y produce 98 caballos de fuerza que sumado a su motor eléctrico que genera 36 caballos de fuerza, lleva la potencia total del nuevo Prius a 134 caballos de fuerza.

Este nuevo motor de gasolina que reemplaza al de 1.6 litros de la versión anterior, si bien tiene un tamaño más grande también tiene un mejor consumo de combustible.

El 10% del sistema híbrido que no ha sido cambiado con respecto a la segunda generación es la batería del motor eléctrico, las cuales han mostrado tener un funcionamiento y una vida útil satisfactoria.

El auto cuenta con tres modos de conducción. EV Mode, con el cual se puede manejar por una milla de distancia a una velocidad de 25 millas por hora utilizando solo energía eléctrica, Eco Mode, recomendado para el uso diario de ciudad con tráfico donde se requiere parar frecuentemente y el Power Mode, para cuando se necesita más potencia y respuesta más sólida del vehículo.

El consumo de combustible estimado por el fabricante es de 51 millas por galón en ciudad, 48 en carretera y un combinado de 50 millas por galón.

publicidad

Por supuesto que estos números varían en la forma que uno maneje, aunque luego de conducirlo por la ciudad, de manera conservadora, la computadora marcó 55 millas por galón de promedio, y en la prueba de mayor 'millas por galón' que organizó Toyota marcó 70 millas por galón, aunque para lograr esto último nos tomó una hora en recorrer 40 millas.

Por dentro es apenas más grande que la segunda generación, aunque el rediseño lo hizo más espacioso y cómodo para sus pasajeros. La segunda fila puede acomodar a dos adultos sin ningún problema, y la cajuela tiene lugar para dos maletas grandes.

Equipamiento estilo Lexus

El diseño interior además se vio beneficiado por la inclusión de la mejor tecnología que hay en la industria. La consola central cuenta con la pantalla de LCD la cual permite manejar las funciones de GPS y el equipo de audio. Entre las opciones que se pueden elegir para equiparlo estan:

Dymanic Radar Cruise Control, el cual permite elegir una distancia a la cual se quiere estar del auto que marcha adelante mientras se conduce en control crucero y la computadora va manteniendo esa distancia en forma automática.

Lane Keep Assist, sirve como ayuda al conductor para mantenerse dentro del carril, y en forma automática corrige la dirección del auto cuando detecta que se esta corriendo hacia un costado.

Intelligent Parking Assist, mediante unos sensores ubicados en los parachoques detecta si el espacio elegido para estacionarse es lo suficientemente amplio para que quepa el auto, y en caso de que así sea, lo estaciona en forma automática.

publicidad

El Toyota Prius 2010 será construido en la planta Tsutsumi en Japón y se espera que este en los concesionarios para finales de la primavera de 2009. Los directivos de la empresa planean vender 100 mil unidades en lo que queda del año y 180 mil en su primer año de vida.

El precio del vehículo por ahora es una incógnita, aunque se especula que la versión base del Prius 2010 tendrá un precio entre $21 mil y $27,270 y ofrecerá los paquetes Navigation a $1,800, el Solar Roof a $3,600 y el Technology Package por $4,500 llevando la versión con equipo full a cerca de los $37 mil.

Si bien su precio por ahora es especulación, el Prius tendrá dos obstáculos principales cuando salga a la venta. Por un lado la crisis económica y por otro lado el Honda Insight, aunque en Toyota confían en que el Prius 2010 se mantendrá como líder de los autos híbridos.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En este video podrás encontrar todos los detalles del Subaru Impreza 2017. Nuestro editor Jaime Gabaldoni tuvo la oportunidad de evaluarlo y estas fueron sus impresiones.
El auto tiene 20 centímetros de ancho en cada puerta, con armas y cañones de gas incorporados. El carro también está equipado con tanques de oxígeno y bolsas con el tipo de sangre del presidente por si algo pudiera ocurrirle. Este vehículo, que es antibombas y antibalas, tiene un valor de 1,5 millones de dólares.
Jaime Gabaldoni tuvo oportunidad de evaluar a la quinta generación de este popular japonés. Estas fueron sus primeras impresiones A Bordo de la versión hatchback con transmisión CVT.
Chevrolet y Lego se aliaron para construir el más reciente Batimóvil, el cual tiene 17 pies de largo, 7 pies de altura y requirió de 344,187 piezas.
Es conocido como el auto de los millonarios, considerado como el Rolls Royce más sexy de todos los tiempos. Está equipado con artículos y materiales de lujo, sin embargo cada propietario puede personalizarlo a su gusto. Para tener uno hay que disponer de al menos medio millón de dólares.
Las pérdidas para el centro de México de una planta de automóviles de 1,600 millones de dólares podrían ser sólo el comienzo de los problemas que enfrentará el país. Donald Trump ha prometido imponer impuestos fronterizos y llevar empleos de regreso a Estados Unidos.
La marca coreana lanza al mercado al Kia Stinger 2018. Este es un estilizado deportivo con motores turbocargados y tracción posterior que promete un manejo emocionante. Jaime Gabaldoni nos muestra alguno de sus detalles en este video.
La marca alemana muestra en Detroit a esta espectacular utilitaria que propone una alternativa hibrida/enchufable en este creciente segmento. Jaime Gabaldoni nos muestra todos sus detalles desde NAIAS 2017.
El fabricante japonés muestra al Toyota Camry 2018, una version modernizada de su producto más exitoso para luchar por mantener el liderado por 15 años consecutivos. Jaime Gabaldoni nos cuenta los detalles desde Detroit.
Cada vez los usuarios piden más tecnología incorporada a los vehículos, y eso es lo que se está viviendo en el Auto Show de Detroit. Volkswagen es una de las marcas que está mostrando nuevos sistemas, entre ellos la conducción autónoma.
Jaime Gabaldoni nos cuenta los detalles de este vehículo concepto que hará suspirar a los hippies. Este fue presentado en el Auto Show de Detroit 2017 y se convirtió en una de las mayores atracciones del Show.
La marca japonesa presenta al Nissan Vmotion 2.0 Concept en NAIAS 2017. Este prototipo da señales claras de las prioridades para los próximos modelos. Jaime Gabaldoni nos cuenta más sobre este desde Detroit.
La Ford F-150 2018 aparece en NAIAS 2017 con ajustes estéticos para diferenciarse claramente de la competencia y de las diversas versiones en que se ofrece. Jaime Gabaldoni nos presenta los detalles desde el Auto Show de Detroit.
Más espacio, menor consumo y más masculina. La Traverse 2018 promete también más espacio y lo último de tecnología de conectividad y de seguridad. Jaime Gabaldoni nos cuenta todos los detalles desde Detroit.
La marca alemana de autos de lujo presenta versiones rediseñadas de sus compactos GLA y CLA. Jaime Gabaldoni nos muestra los detalles desde Detroit.
La marca alemana demuestra que la calidad y comodidad de sus interiores son su prioridad. Además, desaparecen los botones y son reemplazados por hologramas. Jaime Gabaldoni nos informa desde CES 2017.
Del caballo a 'La Bestia': el desfile donde se estrena el nuevo vehículo presidencial
Desde las históricas carretas tiradas por caballos hasta la inmensa limusina Cadillac, una fortaleza sobre ruedas de alta tecnología que protege al mandatario, el desfile inaugural es la tradición donde cada nuevo presidente de Estados Unidos se encuentra con el vehículo que lo acompañará durante su mandato.
Así es el Air Force One, el avión que transportará a Donald Trump
El avión presidencial de Estados Unidos es un Boeing 747-200, que pronto será reemplazado, mientras tanto será el transporte del 45° presidente del país.
Los autos voladores más famosos que nunca existieron
El auto volador ha sido un sueño del hombre desde la infancia del automóvil hace más de un siglo y la industria del cine nunca ha sido tímida en darnos a conocer sus predicciones de cómo finalmente tomará forma. Conoce a los mejores.
El Checker renace en 2018
El que fue el taxi extraoficial de la ciudad de Nueva York por varias décadas regresa para una nueva aparición como un vehículo nostálgico de bajo volumen
publicidad
Scolari: "Ronaldo es el mejor del mundo porque él se hace el mejor del mundo"
Pone a CR7 en la cima, pero está confiado en que 'Ney' se llevará el balón de oro algún día.
Cauteruccio y su complicada tarde en el estadio Azul
El delantero uruguayo se presentó ante su gente en el juego contra Monterrey y vivió su primer partido de liga con mucha intensidad pese a iniciar como suplente.
Para América sería muy difícil regresar a la final después de ser subcampeón
Según las estadísticas son muy pocos los equipos que repiten como finalistas tras quedar subcampeones el torneo anterior.
Le dan un último adiós a los peloteros dominicanos Yordano Ventura y Andy Marte
Los jugadores de las grandes ligas perdieron la vida en diferentes accidentes automovilísticos en República Dominicana.
Vera convertirá a Alejandro en una estrella del ring
En Blue Demon, Vera entrenará muy duro a Alejandro para lograr convertirlo en un luchador profesional.
El Color de la Pasión Capítulo 91 Accede
Alfredo descubre que Rebeca usa el nombre de Adriana y que era amante de Federico. Lety besa a Sergio por primera vez para demostrarle que lo ama.
Alejandro estrenó su primera máscara de luchador
En Blue Demon, Alejandro está decidido en seguir su sueño para convertirse en un gran luchador y con la ayuda de su tía estrenó su primera máscara para pelear en el ring.
Iglesia de Chicago fue el punto de encuentro de inmigrantes para hablar sobre DACA
El secretario de Prensa de la Presidencia de Estados Unidos, Sean Spicer, manifestó que beneficiarios de la Acción Diferida para los Llegados en la Infancia no son prioridad para la deportación. Los hermanos Pineda, quienes asistieron al foro, expresaron que Donald Trump podría cambiar de decisión.