publicidad
.

Toyota podría hacer recall del Corolla. logo-noticias.cd3dd216dd56a6bfee...

Toyota podría hacer recall del Corolla.

Toyota podría hacer recall del Corolla.

La NHTSA abrió una investigación formal sobre los problemas en el sistema de dirección de unos 500 mil Toyota Corolla.

La mala racha no termina

WASHINGTON – La Administración Nacional de Transporte y Seguridad en las Carreteras (NHTSA, por sus siglas en inglés) abrió una investigación formal sobre los problemas en el sistema de dirección de unos 500 mil Toyota Corolla.

"Abrimos una investigación respecto a los modelos 2009 y 2010 de Toyota Corolla por asuntos relacionados con la dirección", dijo un funcionario del Departamento de Transporte que pidió el anonimato.

"Se trata de unos 500 mil vehículos", dijo en alusión al número de Corollas que pueden ser afectados por la medida.

En total, 115 quejas fueron registradas en el sitio de la NHTSA para los modelos Corolla 2010, de los cuales la mitad por problemas en la dirección y 266 quejas por Corolla 2009, de las cuales 110 tienen que ver con la dirección.

Toyota anunció por su parte el miércoles que investigaba la falla y preveía un posible retiro del mercado del modelo si se confirmaba el problema.

"Según nuestra propia investigación, el conductor siente una resistencia en el volante", declaró el vicepresidente de Toyota, Shinichi Sasaki en rueda de prensa en Tokio. "Si es una falla, procederemos a los retiros".

Según los reportes a la NHTSA los propietarios de Corolla afirmaron que sus vehículos, una vez pasados las 40 millas por hora se orientaban abruptamente hacia la izquierda o la derecha lo que obligaba a los conductores a enderezar el volante para evitar accidentes.

publicidad

Algunos de ellos afirman que tuvieron que sostener el volante con mucha firmeza para mantener derecho el vehículo.

El modelo Corolla es el más vendido en el mundo, con más de 30 millones de unidades comercializadas desde el lanzamiento de la primera unidad en los años 1960.

Toyota inició retiros masivos del mercado en otoño, con cerca de 9 millones de vehículos de distintos modelos en los últimos meses, seis de ellos en Estados Unidos, por fallas en los frenos y aceleradores.

Por su parte, la comisión de Energía y de Comercio de la Cámara de Representantes iniciará las audiencias el martes 23 de febrero para analizar las fallas de la Toyota.

Inicialmente prevista para el 25, la cita fue reprogramada debido a una reunión en la Casa Blanca ese mismo día sobre la reforma de la asistencia médica. La lista de testigos aún no se conocía el miércoles.

La comisión de Vigilancia y de la Reforma del Gobierno, siempre en la Cámara, tratará el tema de Toyota el 24 de febrero. La audición, que estaba prevista la semana pasada, fue reportada debido a las fuertes nevadas caídas en Washington. Miembros de esta comisión invitaron al presidente de Toyota, Akio Toyoda, a expresarse ante el Congreso.

Pero Toyoda indicó el miércoles que no acudiría en persona a la audiencia.

El 2 de marzo tendrá lugar una nueva audiencia sobre la firma automotora en el Senado, en la comisión de Comercio, de Ciencia y de Transportes.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Estas son las primeras impresiones de Jaime Gabaldoni A Bordo de la Chrysler Pacifica Hybrid 2017. La que se ha convertido en la primera minivan familiar híbrida enchufable.
Accidente de tráfico
El hombre salió del vehículo para hablar con un amigo, pero no había parado el auto por completo y cuando intentó frenarlo pisó el acelerador.
En este video encontraras todos los detalles de la remodelada versión hatchback del popular Honda Civic 2017. Jaime Gabaldoni nos lo muestra y comparte sus impresiones.
En esta oportunidad Jaime Gabaldoni comparte sus primeras impresiones A Bordo de la remodelada versión hatchback del Honda Civic.
Encuentra en este video todos los detalles del Fiat 124 Spider 2017. Este es un deportivo de dos plazas convertible que destaca por su excelente agilidad y maniobrabilidad.
Este deportivo convertible fue desarrollado en conjunto con Mazda y ofrece excelentes prestaciones deportivas, así como la capacidad de andar al aire libre. Conoce las primeras impresiones de Jaime Gabaldoni en este video.
La marca japonesa presenta a una remodelada CX-5. Esta es una utilitaria mediana que ha siso refinada significativamente y ahora ofrece alternativa diésel.
Fabricado en India, el EcoSport 2018 llegará a finales del 2017 para competir en el segmento de las crossovers pequeñas en EEUU. Jaime Gabaldoni te muestra los detalles más importantes.
La marca de súper lujo Mercedes-Maybach, presenta un convertible limitado a 75 unidades para EEUU. En este video Jaime Gabaldoni describe al Mercedes-Maybach S650 Cabriolet.
La marca británica muestra esta utilitaria 100% eléctrica y promete que estará en el mercado en solo dos años.
La marca italiana debuta mundialmente a la que prometen será la utilitaria deportiva más rápida del planeta.
LA Auto Show 2016 Día 1 Encuentra aquí el segundo día de cobertura del LA Auto Show 2016. Este incluye los nuevos productos de de Mercedes-Maybach, Alfa Romeo, Jaguar, Mazda, Ford, y Porsche.
Encuentra aquí todos los detalles del Alfa Romeo Giulia Quadrifoglio 2017. Este es el sedán más rápido del mundo y Jaime Gabaldoni tuvo oportunidad de evaluarlo. Aquí todos los detalles de su experiencia A Bordo del nuevo deportivo italiano.
Encuentra aquí el primer día de cobertura del LA Auto Show 2016. Este incluye las presentaciones del nuevo Nissan Sentra NISMO, Honda Civic Si Prototype, Chevrolet Colorado ZR2 y el Audi S5 Sportsback 2017.
La marca alemana lanza al mercado americano una versión “sportback” de la familia 5 durante la edición 2016 del Auto Show de Los Ángeles.
La marca japonesa fue clara durante el Auto Show de Los Angeles 2016 cuando dijo que este Civic Si Prototype es 'casi' la versión final de producción de la próxima generación del popular deportivo.
Esta es la historia de los autos que se ven en las calles de Cuba
Imágenes sobre la historia de los automóviles en Cuba, desde antes de la revolución hasta nuestros días. 
Estos son los vehículos más seguros disponibles en Estados Unidos para el 2017
El IIHS reserva el máximo galardón de ‘Selección Tope de Seguridad Plus’ para aquellos vehículos que muestren una seguridad excepcional, lo cual por primera vez en 2017 implica que tengan un buen sistema de iluminación delantera.
Auto Show de Los Angeles: Los cinco mejores concept-cars
La cita en California dio lugar a numerosos prototipos de distintas marcas que causaron gran impacto a lo largo de la exhibición. Aquí, repasamos algunos de los más destacados en forma de ranking.
Los “muscle cars” no son tan seguros como se esperaba
El Dodge Challenger, el Ford Mustang y el Chevrolet Camaro obtienen resultados mediocres en las pruebas de choques realizadas por el IIHS.
publicidad
Kansas City frenó a Raiders y le arrebató el liderato de la AFC Oeste
Los Chiefs dominaron a la ofensiva de Oakland y le propinaron su tercera derrota de la campaña empatando su marca de 10-3 en la cima.
Los Chiefs congelaron a la ofensiva de Oakland y Kansas City ganó 21-13
La defensiva de los Jefes contuvo a Derek Carr, Amari Cooper y Michael Crabtree y Tyreek Hill se encargó de poner los puntos necesarios para darle la victoria a su equipo en Arrowhead Stadium donde se alzaron con el liderato de la AFC Oeste.
Fútbol
Toda la información y noticias sobre lo último del fútbol mundial
Los Bulls cortan racha ganadora de los Spurs con gran actuación de Rondo
Los Spurs buscaban empatar el récord de los Warriors de juegos seguidos ganados como visitantes, pero no pudieron con los Bulls que ganaron 95-91.
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Premio Lo Nuestro
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, fotos, show, reacciones, alfombra
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?