publicidad

Toyota podría hacer recall del Corolla.

Toyota podría hacer recall del Corolla.

La NHTSA abrió una investigación formal sobre los problemas en el sistema de dirección de unos 500 mil Toyota Corolla.

La mala racha no termina

WASHINGTON – La Administración Nacional de Transporte y Seguridad en las Carreteras (NHTSA, por sus siglas en inglés) abrió una investigación formal sobre los problemas en el sistema de dirección de unos 500 mil Toyota Corolla.

"Abrimos una investigación respecto a los modelos 2009 y 2010 de Toyota Corolla por asuntos relacionados con la dirección", dijo un funcionario del Departamento de Transporte que pidió el anonimato.

"Se trata de unos 500 mil vehículos", dijo en alusión al número de Corollas que pueden ser afectados por la medida.

En total, 115 quejas fueron registradas en el sitio de la NHTSA para los modelos Corolla 2010, de los cuales la mitad por problemas en la dirección y 266 quejas por Corolla 2009, de las cuales 110 tienen que ver con la dirección.

Toyota anunció por su parte el miércoles que investigaba la falla y preveía un posible retiro del mercado del modelo si se confirmaba el problema.

"Según nuestra propia investigación, el conductor siente una resistencia en el volante", declaró el vicepresidente de Toyota, Shinichi Sasaki en rueda de prensa en Tokio. "Si es una falla, procederemos a los retiros".

Según los reportes a la NHTSA los propietarios de Corolla afirmaron que sus vehículos, una vez pasados las 40 millas por hora se orientaban abruptamente hacia la izquierda o la derecha lo que obligaba a los conductores a enderezar el volante para evitar accidentes.

publicidad

Algunos de ellos afirman que tuvieron que sostener el volante con mucha firmeza para mantener derecho el vehículo.

El modelo Corolla es el más vendido en el mundo, con más de 30 millones de unidades comercializadas desde el lanzamiento de la primera unidad en los años 1960.

Toyota inició retiros masivos del mercado en otoño, con cerca de 9 millones de vehículos de distintos modelos en los últimos meses, seis de ellos en Estados Unidos, por fallas en los frenos y aceleradores.

Por su parte, la comisión de Energía y de Comercio de la Cámara de Representantes iniciará las audiencias el martes 23 de febrero para analizar las fallas de la Toyota.

Inicialmente prevista para el 25, la cita fue reprogramada debido a una reunión en la Casa Blanca ese mismo día sobre la reforma de la asistencia médica. La lista de testigos aún no se conocía el miércoles.

La comisión de Vigilancia y de la Reforma del Gobierno, siempre en la Cámara, tratará el tema de Toyota el 24 de febrero. La audición, que estaba prevista la semana pasada, fue reportada debido a las fuertes nevadas caídas en Washington. Miembros de esta comisión invitaron al presidente de Toyota, Akio Toyoda, a expresarse ante el Congreso.

Pero Toyoda indicó el miércoles que no acudiría en persona a la audiencia.

El 2 de marzo tendrá lugar una nueva audiencia sobre la firma automotora en el Senado, en la comisión de Comercio, de Ciencia y de Transportes.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Continua la tendencia ecológica en el mundo de los autos y esta vez incluye el segmento de las utilitarias de lujo con 3 filas de asientos. Jaime Gabaldoni tuvo oportunidad de probar al Acura MDX que fue completamente rediseñada y ahora ofrece una versión hibrida.
Toyota enseña el camino del futuro del transporte limpio de mercancías.
A pesar de sus suaves líneas la quinta generación de la todoterreno mediana de Land Rover es más capaz que nunca.
En este video puedes apreciar la significativa diferencia de desempeño del Honda Civic Type R 2017 vs la generación anterior del mismo modelo.
El Honda Civic Type R, la versión más radical del Honda Civic confirma su llegada a territorio norteamericano en el 2017 y afirma que batió el record de vuelta a bordo de un vehículo de tracción delantera en el “Infierno Verde”
Tuvimos oportunidad de evaluar la nueva versión Summit de la Jeep Grand Cherokee y esta impresiona por su calidad y lujo interior. Jaime Gabaldoni nos trae todos los detalles en este video.
Estar al volante de costosos exóticos italianos no te salvará de accidentes sin sentido.
La marca francesa muestra en el Auto Show de Shanghái cual sería la visión de Renault sobre el auto de Fórmula 1 en el año 2027.
La marca italiana no decepciona con imágenes de su espectacular Aventador S jugando en la nieve junto a un avión acrobático. Disfruta de este video.
Jeep aprovecha el aumento en la demanda por camionetas de lujo para lanzar al mercado la versión Summit de su Grand Cherokee. Jaime Gabaldoni comparte sus impresiones con nosotros en este video.
El cantante publicó su broma en su cuenta de Instagram, donde se lleva el Ferrari F12 de paseo.
Por fin Audi presenta a la versión más deportiva de su coupe para los Estados Unidos. Jaime Gabaldoni nos trae todos los detalles del Audi RS5 2018 desde el Auto Show de Nueva York 2017.
La marca alemana muestra esta edición especial de su R8 en el Auto Show de Nueva York. Jaime Gabaldoni nos cuenta los detalles de esta edición limitada desde el piso del show.
Jeep aprovecho el marco del Auto Show de Nueva York 2017 para presentar a la esperada Grand Cherokee SRT Trackhawk. Esta se ha convertido en la utilitaria más poderosa de todos los tiempos y Jaime Gabaldoni nos trae todos los detalles desde el Auto Show de Nueva York.
El Auto Show de Nueva York 2017 fue el escenario para presentar a la Buick Enclave 2018. Jaime Gabaldoni nos presenta los detalles desde el mismo show.
La marca coreana renueva su modelo más pequeño y económico para ofrecer más que el resto en este segmento. Jaime Gabaldoni estuvo presente en el Auto Show de Nueva York y nos trae los detalles.
Una menor de 17 años y un hombre de 25 mueren tras una persecución policial en Glendale
Una menor de 17 años y un hombre de 25 años que era buscado por las autoridades murieron en Glendale luego de ser perseguidos por agentes de policía quienes abrieron fuego hiriéndolos a ambos.
Conoce los espectaculares autos de William Levy
El célebre actor cubano posee una fascinante colección de autos, algunos deportivos, otros de lujo, pero todos recopilados aquí.
Infierno en la autopista 5
El accidente registrado la mañana del martes 25 de abril en la autopista 5 de Los Ángeles, en el tramo de Los Feliz, dejó un saldo de un muerto y diez heridos. Tres camiones de carga y otros 8 vehículos estuvieron involucrados en el accidente que derivó en un incendio.
publicidad
El duelo Seattle Sounders vs. Portland Timbers, entre las mejores rivalidades del mundo
La publicación Sports Illustrated concedió el noveno lugar al clásico de la región de Cascadia dentro de las 10 máximas rivalidades del mundo.
Enrique Bonilla y el inicio de la Copa Femenil, la antesala de la Liga
El presidente de la Liga MX aseguró que es importantísimo añadir a la familia del fútbol mexicano el primer torneo oficial para mujeres. “Es una nueva ilusión, un eslabón más en la cadena”, añadió.
El ‘Perro’ que quiso morder a ‘Canelo’ pero no lo dejaron: Angulo y su frustración contra Álvarez
Alfredo Angulo peleó con ‘Canelo’ Álvarez en el 2014 en una polémica decisión luego de que el réferi Tony Weeks detuviera el combate.
El gancho al hígado: El arma con la que ‘Canelo’ busca derrotar a Chávez Jr.
Una de las especialidades de Julio César Chávez ere el gancho a la zona hepática, ahora su hijo podría sufrirlo el 6 de mayo en Las Vegas.
Episode 1 Alejandra la de Tijuana en L.A.: 9/11 was key for Alejandra and her drive to move to the US
Alejandra Espinoza's new web series kicks off with a dramatic first episode that begins with a heartbreaking testimony and the problems she faced.
Jorge Ramos tells Donald Trump why he can't just say he's deporting immigrants that are criminals
Since Donald Trump arrived to the White House the number of undocumented immigrants being arrested has increased, and not just those with criminal records. In fact, during his first few months in office, the total number of arrests of immigrants without a criminal history has doubled.
En video, el buen gesto de unos niños que devolvieron una moneda de 25 centavos a su dueña porque "era lo correcto"
Los menores, que son hermanos y viven en Utah, devolvieron el dinero a su vecina y el buen gesto ha llenado de orgullo a su madre.
El hispano que devolvió un cheque que se encontró por la calle vive en un motel y está desempleado
La honradez de este hombre, quien devolvió a su dueña un cheque de 600 dólares que encontró en la calle, ha conmovido a muchas personas que han donado dinero para ayudarlo. También ha recibido algunas ofertas de trabajo.