publicidad

Toyota podría hacer recall del Corolla.

Toyota podría hacer recall del Corolla.

La NHTSA abrió una investigación formal sobre los problemas en el sistema de dirección de unos 500 mil Toyota Corolla.

La mala racha no termina

WASHINGTON – La Administración Nacional de Transporte y Seguridad en las Carreteras (NHTSA, por sus siglas en inglés) abrió una investigación formal sobre los problemas en el sistema de dirección de unos 500 mil Toyota Corolla.

"Abrimos una investigación respecto a los modelos 2009 y 2010 de Toyota Corolla por asuntos relacionados con la dirección", dijo un funcionario del Departamento de Transporte que pidió el anonimato.

"Se trata de unos 500 mil vehículos", dijo en alusión al número de Corollas que pueden ser afectados por la medida.

En total, 115 quejas fueron registradas en el sitio de la NHTSA para los modelos Corolla 2010, de los cuales la mitad por problemas en la dirección y 266 quejas por Corolla 2009, de las cuales 110 tienen que ver con la dirección.

Toyota anunció por su parte el miércoles que investigaba la falla y preveía un posible retiro del mercado del modelo si se confirmaba el problema.

"Según nuestra propia investigación, el conductor siente una resistencia en el volante", declaró el vicepresidente de Toyota, Shinichi Sasaki en rueda de prensa en Tokio. "Si es una falla, procederemos a los retiros".

Según los reportes a la NHTSA los propietarios de Corolla afirmaron que sus vehículos, una vez pasados las 40 millas por hora se orientaban abruptamente hacia la izquierda o la derecha lo que obligaba a los conductores a enderezar el volante para evitar accidentes.

publicidad

Algunos de ellos afirman que tuvieron que sostener el volante con mucha firmeza para mantener derecho el vehículo.

El modelo Corolla es el más vendido en el mundo, con más de 30 millones de unidades comercializadas desde el lanzamiento de la primera unidad en los años 1960.

Toyota inició retiros masivos del mercado en otoño, con cerca de 9 millones de vehículos de distintos modelos en los últimos meses, seis de ellos en Estados Unidos, por fallas en los frenos y aceleradores.

Por su parte, la comisión de Energía y de Comercio de la Cámara de Representantes iniciará las audiencias el martes 23 de febrero para analizar las fallas de la Toyota.

Inicialmente prevista para el 25, la cita fue reprogramada debido a una reunión en la Casa Blanca ese mismo día sobre la reforma de la asistencia médica. La lista de testigos aún no se conocía el miércoles.

La comisión de Vigilancia y de la Reforma del Gobierno, siempre en la Cámara, tratará el tema de Toyota el 24 de febrero. La audición, que estaba prevista la semana pasada, fue reportada debido a las fuertes nevadas caídas en Washington. Miembros de esta comisión invitaron al presidente de Toyota, Akio Toyoda, a expresarse ante el Congreso.

Pero Toyoda indicó el miércoles que no acudiría en persona a la audiencia.

El 2 de marzo tendrá lugar una nueva audiencia sobre la firma automotora en el Senado, en la comisión de Comercio, de Ciencia y de Transportes.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
enía que ser en Rusia. Un youtuber ruso, conocido por sus descabellados trabajos de transformación de autos se inspiró en los juguetes de moda para crear esta monstruosidad.
En Cuide su Bolsillo, Ricardo Arambarri habla con un experto que te da consejos para comprar el auto de tus sueños sin ahogar tus finanzas.
Un talentoso y joven conductor (Ansel Elgort) es el mejor en el trabajo de conducir vehículos de escape. Ve la oportunidad de escapar de la vida de crimen cuando conoce a la mujer de sus sueños (Lily James). Pero trabajando para uno de los grandes jefes criminales (Kevin Spacey) su vida, amor y libertad corren un gran riesgo. (Credito: Sony Pictures Entertainment)
La anciana condujo su auto en sentido contrario por una vía de Texas. Cuando la detuvieron, pisó el acelerador e inició una persecución hasta que acabó arrestada.
El nuevo Camaro ZL1 2018 registró un impresionante registro de 7:16.04 en el circuito de Nürburgring, Alemania.
En este video puedes ver todos los detalles del remodelado Chevrolet Equinox 2018. Jaime Gabaldoni nos muestra a este crossover y nos cuenta sus impresiones A Bordo de este.
El compacto eléctrico de Chevrolet superó sin problemas las exigentes pruebas de IIHS.
Capaz de despegar verticalmente, levitar y volar a 190 millas por hora con 190 millas de autonomía causando cero contaminación, el Lilium Jet trae el futuro en sus alas.
Para quienes están pensando un vehículo familiar mediano, Jaime Gabaldoni nos trae sus primeras impresiones A Bordo del Chevrolet Equinox 2018. Este es un crossover mediano que fue completamente rediseñado para este año.
En este video Hennessey demuestra que las modificaciones realizadas al Ford F-150 Raptor consiguen un resultado asombroso en términos de desempeño
El Mercedes-Benz E400 Coupe iba a ser la estrella de la noche, hasta que un oso negro sorprendió al personal del evento y logró subirse a uno de los vehículos de transporte para periodistas.
Este pavoroso accidente ocurrió el pasado viernes en la ciudad Kunming en China. En las imágenes se aprecia que una utilitaria de Audi corta el paso a un camión cargado de gravilla. La carga de camión enterró al vehículo y luego lo aplastó.
En esta oportunidad Jaime Gabaldoni, editor de autos de Univision Autos, tuvo oportunidad de evaluar al lujoso y deportivo Clase C de la marca alemana A Bordo de una de sus versiones mas deportivas el Mercedes-AMG C43 Coupe.
En el segmento de los vehículos de lujo esperamos un exterior estilizado, interior lujoso, tecnología punta y buenas prestaciones deportivas. Este Mercedes-AMG C43 Coupe 2017 cumplió con las expectativas en todas las áreas. Jaime Gabaldoni nos trae sus impresiones.
El accidente causó la muerte del conductor del Mazda así como 45 lesionados a bordo del autobús.
El ZL1 es el Camaro más poderoso de todos los tiempos y esta vez Jaime Gabaldoni tuvo la oportunidad de evaluarlo. Encontraras todos los detalles de este muscle car en este video.
Incendio quema vehículo del canal NBC y amenaza a viviendas en Los Ángeles
El fuego generado por un accidente automovilístico el mediodía de este domingo en la autopista 14 saltó a los matorrales de Placerita Canyon Road para extenderse, en menos de cuatro horas, por más 800 acres en el área de Santa Clarita, en el norte del condado de Los Ángeles, donde amenaza a varias viviendas. Un vehículo del canal NBC que reportaba el incendio fue alcanzado por las llamas, pero no hubo lesionados.
Esta es la colección de autos de Gerardo Ortiz
El célebre cantante es poseedor de una atractiva selección de vehículos, con predominio de los deportivos europeos, aunque incluye un muscle car de primera generación.
"En mi cama no tiene rival" y otros versos para disfrutar en tu troca
Entérate de cuál es el tipo de camioneta pickup que más se adapta a cada una de las seis canciones nominadas para el Premio Juventud 2017 en la categoría de mejor canción para 'La Troca'.
Un hispano crea un sistema para evitar la muerte de niños por golpe de calor dentro de autos
Ignacio Méndez es un inmigrante mexicano que ha creado un prototipo de sistema eléctrico con sensores que impide que los niños encerrados dentro de autos mueran sofocados por las altas temperaturas, una situación que causa decenas de fallecimientos de menores cada año en EEUU.
publicidad
Jair Pereira, sobre la Copa Oro: “El equipo va a llegar de muy buena forma”
Tras el merecido llamado al Tri, el defensa expresó su deseo de aprovechar la oportunidad y de demostrar que luchará por un puesto en el once titular. “Hay jugadores con mucha calidad”, destacó.
Copa Confederaciones
Opinión de experto: “Jonathan dos Santos es el mejor futbolista del Tri en la primera fase”
Nuestros analistas coincidieron en asegurar que el 6 mexicano en la Copa Confederaciones ha marcado diferencia. “Es el que transmite el fútbol directo, la calma y el que lucha”, destacó Zamorano.
Néstor Araujo: “Sé que critican mucho, pero lo estamos haciendo por México”
El defensa del Tri, héroe ante Rusia, pidió que se les reconozca el esfuerzo que ponen en cada partido y, también, la fortaleza mental para remontar los tres partidos de la Confederaciones.
10 records para volarte la cabeza de figuras top en la NFL
Conoce las estadísticas alucinantes que demuestran por qué estos chicos están en la parte alta de la lista de los 100 Mejores Jugadores de 2017.
Su novio se aprovechó de su amor para ganar dinero
En 'La rosa de Guadalupe', una joven acepta tener relaciones con otros hombres para que su novio no la deje y gane dinero a su costa.
Mira lo que hizo el hijo de Pepe Aguilar para reducir su condena por tráfico humano
El abogado de José Emiliano Aguilar logró negociar con el fiscal un acuerdo para reducir su condena según algunos documentos que logramos obtener.
Un video viral muestra cómo un hombre y una mujer golpean a una joven porque aparentemente esta tiene novio
Al parecer, el suceso ocurrió en México y las dos personas serían los padres de la joven. Las imágenes muestran cómo uno de los sujetos golpea a la mujer con una sandalia mientras le grita en un lenguaje indígena.
Joven grabó sus últimos momentos de vida en un incendio y lo publicó en Facebook
Se trata del voraz incendio que consumió unas galerías en Perú, donde varias no se pudieron salvar porque habían sido encerrados por sus empleadores. Las imágenes muestran los esfuerzos del joven por tirar la puerta abajo.