publicidad
.

Toyota logró otro récord logo-noticias.cd3dd216dd56a6bfeef5c58fb0653895.svg

Toyota logró otro récord

Toyota logró otro récord

Toyota cerró el 2007 con otro récord de ingresos a pesar de la crisis económica global y la baja de ventas en EU.

Al mal tiempo ...

TOKIO - A pesar de la crisis económica global, Toyota anunció nuevos resultados récord en el último trimestre del 2007, gracias sobre todo al buen comportamiento de los mercados emergentes de Asia.

La compañía logró un beneficio neto de $4,291 millones entre octubre y diciembre del 2007, lo que representó 7.5% de crecimiento en comparación con el mismo periodo del año anterior, gracias a unos ingresos récord de $62,792 millones.

Encuentra tu auto perfectoEl gigante nipón tuvo estas espectaculares cifras a pesar del cataclismo económico que ha provocado la crisis de las hipotecas subprime en Estados Unidos, su principal mercado, donde tuvo una reducción de ventas en enero por primera vez en casi tres años.

Los sucesivos recortes de los tipos de interés dictados por la Reserva Federal de Estados Unidos que se anunciaron en enero, no tendrán consecuencias rápidas en el tipo de cambio dólar/yen, por lo que los próximos meses serán cuesta arriba para Toyota.

El dólar, que entre octubre y diciembre se mantuvo bien por encima de los 110 yenes, ha comenzado el año cerca de los 105 yenes, por lo que las ventas en el extranjero de vehículos producidos en Japón se han encarecido de manera notable en muy poco tiempo.

Toyota ya ha comenzado a notar en sus ventas el efecto de la crisis en el consumo de los estadounidenses, ya que entre octubre y diciembre vendió en Norteamérica 756 mil vehículos, 8 mil menos que en el mismo periodo del año pasado.

publicidad

No obstante, la compañía no ha modificado su previsión de resultados para la totalidad del año fiscal 2007.

Toyota estima que en marzo, cuando termine el año fiscal japonés, habrá logrado un beneficio de casi $16 mil millones en un sólo año.

"El beneficio por operaciones de la empresa tiende a equilibrarse entre regiones, con una contribución significativamente más alta de los mercados emergentes y los países ricos en recursos", explicó Takeshi Suzuki, un alto directivo del grupo en un comunicado oficial.

Entre octubre y diciembre las ventas de Toyota experimentaron una subida de 37% en el continente asiático, con un total de 241 mil vehículos.

Lucha auto a auto

Con unos resultados estables en Europa y un gran crecimiento en Latinoamérica, África y Oceanía, Toyota confía en los nuevos mercados para capear el temporal de la crisis y, de paso, afrontar la batalla con General Motors (GM) por el número uno del mundo en producción de vehículos.

La gran rival de Toyota se verá especialmente afectada por la crisis en Estados Unidos, pero además la empresa japonesa tiene varios pasos de ventaja en la solución para los tiempos que corren, con los precios del petróleo por las nubes.

La compañía japonesa ubicó hace tiempo su marca cerca de valores como el medio ambiente y la eficiencia en el consumo de combustible, con vehículos como el híbrido Prius, que el público estadounidense identifica ya como el prototipo de vehículo ecológico.

publicidad

Los gestores de Toyota llevan meses huyendo de la batalla de titulares periodísticos sobre si ya ha superado a GM en ventas globales.

La semana pasada medios especializados en el motor divergían a la hora de contabilizar o no en las cifras globales de GM las ventas de una compañía china participada por la estadounidense, una diferencia de la que dependía del liderazgo mundial en ventas de vehículos.

Sin embargo, los expertos confían en que durante 2008 se esclarecerán las brumas que han tapado lo que durante 2007 ha sido un secreto a voces: Toyota será líder mundial de la automoción sin duda ninguna y arrebatará a GM una posición que ha mantenido durante los últimos 76 años.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En este video encontraras todos los detalles de la primera minivan híbrida enchufable: Chrysler Pacifica Hybrid 2017. Jaime Gabaldoni nos lo muestra y comparte sus impresiones.
Estas son las primeras impresiones de Jaime Gabaldoni A Bordo de la Chrysler Pacifica Hybrid 2017. La que se ha convertido en la primera minivan familiar híbrida enchufable.
Accidente de tráfico
El hombre salió del vehículo para hablar con un amigo, pero no había parado el auto por completo y cuando intentó frenarlo pisó el acelerador.
En este video encontraras todos los detalles de la remodelada versión hatchback del popular Honda Civic 2017. Jaime Gabaldoni nos lo muestra y comparte sus impresiones.
En esta oportunidad Jaime Gabaldoni comparte sus primeras impresiones A Bordo de la remodelada versión hatchback del Honda Civic.
Encuentra en este video todos los detalles del Fiat 124 Spider 2017. Este es un deportivo de dos plazas convertible que destaca por su excelente agilidad y maniobrabilidad.
Este deportivo convertible fue desarrollado en conjunto con Mazda y ofrece excelentes prestaciones deportivas, así como la capacidad de andar al aire libre. Conoce las primeras impresiones de Jaime Gabaldoni en este video.
La marca japonesa presenta a una remodelada CX-5. Esta es una utilitaria mediana que ha siso refinada significativamente y ahora ofrece alternativa diésel.
Fabricado en India, el EcoSport 2018 llegará a finales del 2017 para competir en el segmento de las crossovers pequeñas en EEUU. Jaime Gabaldoni te muestra los detalles más importantes.
La marca de súper lujo Mercedes-Maybach, presenta un convertible limitado a 75 unidades para EEUU. En este video Jaime Gabaldoni describe al Mercedes-Maybach S650 Cabriolet.
La marca británica muestra esta utilitaria 100% eléctrica y promete que estará en el mercado en solo dos años.
La marca italiana debuta mundialmente a la que prometen será la utilitaria deportiva más rápida del planeta.
LA Auto Show 2016 Día 1 Encuentra aquí el segundo día de cobertura del LA Auto Show 2016. Este incluye los nuevos productos de de Mercedes-Maybach, Alfa Romeo, Jaguar, Mazda, Ford, y Porsche.
Encuentra aquí todos los detalles del Alfa Romeo Giulia Quadrifoglio 2017. Este es el sedán más rápido del mundo y Jaime Gabaldoni tuvo oportunidad de evaluarlo. Aquí todos los detalles de su experiencia A Bordo del nuevo deportivo italiano.
Encuentra aquí el primer día de cobertura del LA Auto Show 2016. Este incluye las presentaciones del nuevo Nissan Sentra NISMO, Honda Civic Si Prototype, Chevrolet Colorado ZR2 y el Audi S5 Sportsback 2017.
La marca alemana lanza al mercado americano una versión “sportback” de la familia 5 durante la edición 2016 del Auto Show de Los Ángeles.
Otro producto estadounidense para la policía alemana: Ford Mustang GT
La flota de patrullas alemanas se agranda con la incorporación del célebre muscle de Ford, en principio sólo para acciones promocionales. Fue presentado en el Auto Show de Essen, en Holanda.
Conoce el próximo Ford Fiesta 2018
El debut europeo de la séptima generación del modelo que define la agilidad de manejo en el segmento de los mini autos, presagia el vehículo que tendrá la difícil misión de hacer finalmente del Ford Fiesta un modelo relevante en el mercado de Estados Unidos.
La Vegas es la primera ciudad del mundo en la que los semáforos se comunicarán con los autos
El 'Sistema de Información de Semáforos' de Audi permitirá al conductor anticipar los cambios de luces y planificar mejor sus acciones detrás del volante.
Estos son los vehículos más seguros en Estados Unidos para el 2017
Estos 38 modelos, ganadores del premio ‘Selección Tope de Seguridad Plus’, representan lo mejor en materia de seguridad a bordo de acuerdo a las pruebas conducidas por el Instituto de las Aseguradoras para la Seguridad Vial.
publicidad
América resolvió 'el problema coreano' 2-1 y jugará ante el Real Madrid
Con dos goles de Silvio Romero, las Águilas se impusieron al Jeonbuk Hyundai y clasificaron a las semifinales del Mundial de Clubes.
Turquía de luto tras dos explosiones que causaron 38 muertos y 155 heridos cerca de un estadio de fútbol
Los ataques ocurrieron en alrededor del estadio del Besitkas donde poco antes se había disputado un partido. Las autoridades aseguraron que el objetivo era las fuerzas de seguridad y apuntaron al PKK como posible autor de la matanza.
Silvio Romero: ''Estamos muy orgullosos de estar en semifinales''
El delantero americanista, quien marcó dos goles, se mostró contento con el triunfo de las Águilas que los mete a las semis del Mundial de Clubes.
América vuela alto con su pase a semifinales en el Mundial de Clubes
El partido definió al rival del Real Madrid en el certamen más importante a nivel de clubes del planeta.
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Premio Lo Nuestro
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, fotos, show, reacciones, alfombra
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?