publicidad

Toyota logró otro récord

Toyota logró otro récord

Toyota cerró el 2007 con otro récord de ingresos a pesar de la crisis económica global y la baja de ventas en EU.

Al mal tiempo ...

TOKIO - A pesar de la crisis económica global, Toyota anunció nuevos resultados récord en el último trimestre del 2007, gracias sobre todo al buen comportamiento de los mercados emergentes de Asia.

La compañía logró un beneficio neto de $4,291 millones entre octubre y diciembre del 2007, lo que representó 7.5% de crecimiento en comparación con el mismo periodo del año anterior, gracias a unos ingresos récord de $62,792 millones.

Encuentra tu auto perfectoEl gigante nipón tuvo estas espectaculares cifras a pesar del cataclismo económico que ha provocado la crisis de las hipotecas subprime en Estados Unidos, su principal mercado, donde tuvo una reducción de ventas en enero por primera vez en casi tres años.

Los sucesivos recortes de los tipos de interés dictados por la Reserva Federal de Estados Unidos que se anunciaron en enero, no tendrán consecuencias rápidas en el tipo de cambio dólar/yen, por lo que los próximos meses serán cuesta arriba para Toyota.

El dólar, que entre octubre y diciembre se mantuvo bien por encima de los 110 yenes, ha comenzado el año cerca de los 105 yenes, por lo que las ventas en el extranjero de vehículos producidos en Japón se han encarecido de manera notable en muy poco tiempo.

Toyota ya ha comenzado a notar en sus ventas el efecto de la crisis en el consumo de los estadounidenses, ya que entre octubre y diciembre vendió en Norteamérica 756 mil vehículos, 8 mil menos que en el mismo periodo del año pasado.

publicidad

No obstante, la compañía no ha modificado su previsión de resultados para la totalidad del año fiscal 2007.

Toyota estima que en marzo, cuando termine el año fiscal japonés, habrá logrado un beneficio de casi $16 mil millones en un sólo año.

"El beneficio por operaciones de la empresa tiende a equilibrarse entre regiones, con una contribución significativamente más alta de los mercados emergentes y los países ricos en recursos", explicó Takeshi Suzuki, un alto directivo del grupo en un comunicado oficial.

Entre octubre y diciembre las ventas de Toyota experimentaron una subida de 37% en el continente asiático, con un total de 241 mil vehículos.

Lucha auto a auto

Con unos resultados estables en Europa y un gran crecimiento en Latinoamérica, África y Oceanía, Toyota confía en los nuevos mercados para capear el temporal de la crisis y, de paso, afrontar la batalla con General Motors (GM) por el número uno del mundo en producción de vehículos.

La gran rival de Toyota se verá especialmente afectada por la crisis en Estados Unidos, pero además la empresa japonesa tiene varios pasos de ventaja en la solución para los tiempos que corren, con los precios del petróleo por las nubes.

La compañía japonesa ubicó hace tiempo su marca cerca de valores como el medio ambiente y la eficiencia en el consumo de combustible, con vehículos como el híbrido Prius, que el público estadounidense identifica ya como el prototipo de vehículo ecológico.

publicidad

Los gestores de Toyota llevan meses huyendo de la batalla de titulares periodísticos sobre si ya ha superado a GM en ventas globales.

La semana pasada medios especializados en el motor divergían a la hora de contabilizar o no en las cifras globales de GM las ventas de una compañía china participada por la estadounidense, una diferencia de la que dependía del liderazgo mundial en ventas de vehículos.

Sin embargo, los expertos confían en que durante 2008 se esclarecerán las brumas que han tapado lo que durante 2007 ha sido un secreto a voces: Toyota será líder mundial de la automoción sin duda ninguna y arrebatará a GM una posición que ha mantenido durante los últimos 76 años.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El piloto finlandés extendió su vínculo con la escudería italiana, por lo que seguirá en el 2018. A punto de cumplir 38 años, el último campeón de Ferrari (2007), marcha quinto en este campeonato.
Acompaña a Jaime Gabaldoni a recorrer el Circuito de Laguna Seca en California durante el Rolex Monterey Motorsports Reunion. Es un espectacular evento anual donde se pueden ver de cerca a muchos de los autos históricos de competencia.
El 2017 será recordado como el año en que Gooding batió varios records de venta, recaudando un total que superó los US$92 millones durante los dos días de subastas.
Este conductor grabó el atasco que generó un camello fugitivo en el poblado de Castlegregory, en Irlanda. El animal escapó de un circo regional.
El clásico sedan deportivo llega renovado con tracción en las 4 ruedas, 600 caballos de potencia y mucho más.
Estos son todos los detalles del BMW M2 2017 en su versión regular y otra modificada por M Performance Parts. Jaime Gabaldoni te cuenta sus impresiones A Bordo de ambos autos.
El M2 es la versión de alto desempeño del auto más compacto de BMW. Jaime Gabaldoni tuvo oportunidad de evaluarlo y estas fueron sus impresiones.
Sin importarle la parálisis que sufre en su cuerpo, este hombre de Michigan continúa participando en competencias de motocross.
En este video podrás ver espectaculares imágenes del Dodge Demon haciendo algo para lo que no ha sido diseñado. Todo esto bajo las talentosas manos de 'drifter' profesional Rhys Millen.
Para variar nuestro editor Jaime Gabaldoni hizo de las suyas, pero esta vez no fue en el fango. Mira lo que le pasó en plena prueba del BMW M2 con partes especiales en el Circuito de las Américas en Austin, Texas.
Ram acaba de anunciar que la versión 2018 de su 3500 Heavy Duty sería la más poderosa y con la mayor capacidad de arrastre en el segmento.
El Departamento de Policía de Austin, Texas, reveló las imágenes capturadas desde una cámara de seguridad, donde se ve el momento en que un BMW Serie 4 cae desde el séptimo piso de un estacionamiento. Los hechos ocurrieron el pasado 13 de julio.
Encuentra en este video todos los detalles de la lujosa Indian Chieftain 2018. Jaime Gabaldoni te trae todos los detalles de esta “Bagger” desde Sturgis en South Dakota.
El hombre de la moto decidió perseguir al auto que estrelló a varios vehículos y logró que minutos después un policía en California lo arrestara por los accidentes y por presuntamente conducir bajo el efecto del alcohol.
En este video podrás ver en tan solo un minuto cómo ensamblaron un McLaren 720S con LEGOs. Como se observa en este video, las únicas partes que no fueron armadas con los famosos ladrillos de plástico fueron las ruedas y sus neumáticos.
Impactante fotos de una escultura inspirada en accidentes de automóvil
Bautizada como Wreck esta escultura del artista Jordan Griska contrapone fascinación contra la realidad logrando un resultado hipnótico.
Múltiples heridos en el choque del tren de alta velocidad en una estación cerca de Filadelfia
Hasta ahora las autoridades reportan 33 heridos. El accidente ocurrió en torno a las 00:15 de la mañana en la estación de Upper Darby, un suburbio de Filadelfia, cuando el tren de alta velocidad chocó contra otro tren estacionado que estaba vacío.
El Volkswagen Microbus del futuro será eléctrico
El nuevo vehículo va a estar basado en el exitoso auto concepto I.D. Buzz presentado en el Auto Show de Detroit 2017 en enero pasado.
Volkswagen revive el célebre Microbus con la llegada del I.D. Buzz Concept
La nueva minivan alemana fue presentada en el Auto Show de Detroit 2017, con la capacidad de conducirse de manera autónoma.
publicidad
Disparo afuera de Pedro Aquino
Disparo afuera de Pedro Aquino on August 22, 2017
LeBron James reacciona ante el traspaso de Isaiah Thomas y Kyrie Irving
El mundo de la NBA se estremece luego del anuncio del traspaso de Kyrie a los Celtics e Isaiah y Crowder a los Cavs. Aquí las reacciones.
Uyy!! Casi gol. Amaury Escoto patea y da en el arco
Uyy!! Casi gol. Amaury Escoto patea y da en el arco on August 22, 2017
Disparo afuera de Yerson Candelo
Disparo afuera de Yerson Candelo on August 22, 2017
Totalmente diva - Natasha se enteró que Eliza y Arturo se besaron - Escena del día
En 'Totalmente diva', Natasha trató de consolar a Eliza tras la difícil prueba del beso con un famoso. Sin embargo, se quedó sin palabras al saber que ella y Arturo se besaron para ensayar.
Blanca y Robert estarán muy cerca de saber que son madre e hijo
En 'Mi marido tiene familia', Blanca recibirá una noticia que hará vibrar su corazón, pues las autoridades estarán muy cerca de reunirla con Robert.
Mi Marido Tiene Familia Capítulo 1
Blanca hace una comida muy especial para celebrar el cumpleaños de Daniela, pero doña Imelda la cancela porque es la misma fecha de la desaparición de Juan Pablo. Julieta y Robert van a ver el departamento que renta Blanca.
Julieta y Blanca tuvieron su primer enfrentamiento sin saber que son suegra y nuera
En 'Mi marido tiene familia', Julieta le exigió a Blanca pagar por los arreglos a su nuevo departamento. Sin embargo, Blanca se negó y comenzó una intensa discusión.