publicidad

Toyota logró otro récord

Toyota logró otro récord

A pesar del récord de ventas en 2007, el gigante japonés vaticinó una caída de 27.2% para el 2008 por el difícil entorno empresarial.

Futuro poco prometedor

TOKIO - Toyota registró un beneficio neto récord de $16,465 millones durante el año fiscal 2007, 4.5% más que el ciclo anterior, pero las buenas noticias terminaron ahí ya que el gigante japonés vaticinó una caída de 27.2% para el 2008 por el difícil entorno empresarial.

Encuentra tu auto perfectoLa empresa publicó cifras récord de sus ventas, beneficio neto y beneficio por operaciones durante el ejercicio fiscal que acabó en marzo, pero previó un importante descenso de su beneficio neto para el año fiscal 2008, hasta situarlo en los $11,964 millones.

En Estados Unidos, que ha sido tradicionalmente el mercado más fuerte de Toyota y donde vende uno de cada tres de sus vehículos, la crisis de las hipotecas "subprime", la debilidad del dólar y los temores de recesión, han forzado a la empresa a tratar de mejorar los resultados en otros países.

A pesar de todo, durante el año fiscal 2007 las ventas de Toyota en Norteamérica alcanzaron los 2.96 millones de unidades, 16 mil coches más que el año pasado, y su cuota de mercado registró el máximo histórico de 16.3%.

El primer fabricante de automóviles del mundo, que recientemente superó a General Motors, registró un aumento de 1.4% en el beneficio por operaciones, hasta los $21,736 millones y de 9.8% en las ventas, hasta los $251,615 millones.

publicidad

Sin embargo, los gigantes tampoco pueden escaparse de las consecuencias del creciente coste de los materiales y la fortaleza del yen, por lo que Toyota prevé que su beneficio por operaciones caiga 29.5% hasta los $15,310 millones en 2008.

Se trata de la primera previsión a la baja de los últimos nueve años del grupo Toyota, que incluye las subsidiarios Hino y Daihatsu.

En cuanto a las ventas, pronostica que en el año fiscal 2008 alcanzarán los $239,257 millones, casi 5% menos.

Como preludio de las previsiones poco alentadoras, el primer fabricante de vehículos de Japón redujo en 28% su beneficio neto entre enero y marzo de este año hasta los $3,053 millones.

El año pasado la compañía alcanzó un beneficio neto de 440.100 millones de yenes $4,240 millones en ese mismo período.

Ventas globales

Toyota llevaba meses liderando el mercado mundial de automóviles en términos de producción, pero finalmente el mes pasado sobrepasó a su máximo competidor, General Motors (GM), para convertirse también en el líder de ventas del mundo.

La multinacional vio aumentar sus ventas en el año fiscal 2007 4.7%, hasta las 9,43 millones de unidades, empujadas por la solidez de la demanda en los mercados emergentes y los países productores de petróleo.

Las ventas de sus vehículos han crecido en todas las regiones, pero el repunte ha sido especialmente significativo en Asia, donde Toyota ha duplicado su beneficio por operaciones del año anterior hasta los $2,468 millones.

publicidad

Respecto a Asia, Toyota destacó las ventas de sus modelos IMV y Yaris en Indonesia y Tailandia y el aumento de sus filiales en China.

"Nuestra estructura de beneficio está más equilibrada en términos geográficos, con una creciente contribución de los países ricos en recursos y las economías emergentes", dijo el presidente de Toyota, Katsuaki Watanabe, en un comunicado.

En el caso de Europa, el beneficio por operaciones se incrementó hasta alcanzar los $1,361 millones, según Toyota, impulsado por las ventas de sus modelos Camry y Avensis en el mercado ruso y Europa del Este.

A pesar de su liderazgo, y en consonancia con sus previsiones a la baja, desde Toyota reconocen que se "enfrentan a un ambiente de negocios difícil" y apuntan a que no descartan cambios para fomentar "la estabilidad a largo plazo de la compañía".

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Conoce la primera camioneta pickup calificada para persecuciones policiales a alta velocidad.
El fabricante francés Navya Technologies comenzará a construir el minibus Arma cerca de Ann Arbor en el estado de Michigan.
El demonio más esperado de la historia hace temblar con 840hp. Jaime Gabaldoni tuvo oportunidad de conocerlo de cerca y nos comenta sus apreciaciones.
Tuvimos la oportunidad de conocer personalmente al Demonio. Jaime Gabaldoni nos cuenta sus primeras impresiones A Bordo del Dodge Challenger SRT Demon 2018 en este video.
Un choque de un vehículo de carga contra una grua estacionada en la vía causó una gran explosión en una autopista en la periferia de Hangzhou en la provincia china de Zhejiang.
Más ancha y más larga que la Nissan Navara en la que está basada, la nueva camioneta, que se vería pequeña en EEUU, va a lucir enorme en el resto del mundo.
La mujer se recupera de múltiples facturas. El incidente sucedió en Roma y el conductor está bajo investigación.
Esta fue nuestra primera corrida de ¼ de milla A Bordo del Dodge Challenger Demon 2018. Este acelera de 0 – 60 millas por hora en solo 2.3 segundos, convirtiéndolo en el auto de producción más veloz del mundo.
El sensor del dispositivo del modelo Accord podría generar un cortocircuito y causar un incendio en el motor. Hasta el momento se han reportado cuatro incidentes.
El Jaguar E-Pace 2018 hizo su primera aparición oficial batiendo el record Guinness con un salto tipo “barrel-roll” (tirabuzón) de 50 pies.
A partir del próximo año todas las versiones del deportivo de Ford contarán con un Bloqueador Electrónico de Línea como equipo estándar.
Tuvimos oportunidad de evaluar a la nueva generación del Honda Civic el año pasado, pero esta vez estuvimos A Bordo de la versión deportiva de este. Jaime Gabaldoni nos trae todos los detalles del Honda Civic Si 2017.
Los dueños de esas marcas de autos fabricados entre los años 2005 y 2012 deben estar atentos al llamado de las fábricas para someter sus sistemas a revisión inmediata.
La primera pickup de Mercedes-Benz ya está a la vuelta de la esquina. El único problema es que esa esquina no apunta a EEUU.
Más eficiente, rápido y preciso, es como definen a la nueva generación del Honda Civic Si. Jaime Gabaldoni nos cuenta sus primeras impresiones en este video.
Con más de 300,000 reservaciones, el Model 3 promete masificar el transporte personal eléctrico.
La Clase-X no es la primera camioneta pickup de Mercedes-Benz
Antes de la Clase X Mercedes-Benz experimentó con algunos fascinantes modelos de pickups que hoy constituyen invalorables piezas de colección.
Esta es la nueva Mercedes-Benz Clase-X en fotos
La Clase-X no fue concebida como un vehículo de trabajo sino como una camioneta para complementar el estilo de vida activo de sus dueños, estas imágenes lo confirman.
Estos son los accidentes en los que muere más gente en EEUU
Se suele hablar de fallecimientos por 'heridas no intencionales' para referirse a los que no están causados por enfermedades y las cifras suministradas por los Centers for Disease Control son alarmantes.
La pickup Mercedes-Benz Clase-X no llegará a Estados Unidos porque no tiene nada que hacer aquí
La nueva camioneta pickup de Mercedes-Benz llegará a casi todo el mundo hablando con un fuerte acento franco-japonés.
publicidad
Raúl Ruidiaz revivió uno de los momentos más emotivos de su carrera
La jornada 17 del Clausura 2017 quedará en la memoria de los seguidores de Morelia por muchos años, cuando el atacante peruano marcó un agónico gol en último minuto, cambiando el destino de su club.
Eduardo Coudet no oculta nada: confirmó públicamente su primer 11 como técnico de Tijuana
El ‘Chacho’ no tuvo reparos en anunciar su alineación titular para el duelo de esta noche ante Cruz Azul y lo dijo de punta a punta. “Creo que estos son los mejores para arrancar”, cerró.
Suecia derrotó 2-0 a Rusia en la Eurocopa femenina y quedó en la cima de su grupo
Las suecas dieron un gran paso rumbo a los cuartos de final al ganarle a las rusas. Suman cuatro puntos en el Grupo B, igual que Alemania, pero con mejor diferencia de gol. Aquí el resumen.
Bruce Arena analizó el juego de Costa Rica previo su choque de semifinales en Copa Oro
El DT estadounidense destacó que el juego del equipo tico está muy bien trabajado, aseguró que es un buen equipo en defensa y en ataque, y que no influye la baja de algunos de sus jugadores importantes.
Crean robots agricultores para enfrentar la escasez de mano de obra en California
Agricultores de frío metal, dotados de inteligencia artificial, reemplazarán a los campesinos tradicionales de carne y hueso, muchos de ellos hispanos, que cultivan y cosechan con sus propias manos.
En exclusiva: Fiscal general de Venezuela critica a Maduro y defiende a Chavez. ¿De qué lado está?
Jorge Ramos le pregunta a la fiscal general Luisa Ortega Díaz por qué se demoró tanto en denunciar las violaciones a la Constitución y a los derechos humanos en Venezuela y si tiene planes de renunciar.
Tocó la guitarra por cuatro horas mientras le operaban el cerebro
Los médicos le pidieron que interpretara la guitarra para identificar el origen de un trastorno en el sistema nervioso que le atrofiaba tres dedos de una mano.
Chiquis tiene algo que agradecerle a Esteban Loaiza y Ariadne Díaz opina del escándalo de su ex José Ron
No te quedes sin ver este recuento con los videos más vistos de la semana que incluyen además el festejo por los tres años de Bruce, y la respuesta de la familia Rivera a la demanda del peinador de Jenni.