publicidad

Toyota llamó a reparación más de 400 mil híbridos en todo el mundo

Toyota llamó a reparación más de 400 mil híbridos en todo el mundo

La Toyota anunció el llamado a reparación de unos 400 mil vehículos híbridos en todo el mundo, incuyendo el Prius.

Falla de los frenos

TOKIO - El presidente de la Toyota, Akio Toyoda, anunció el llamado a reparación de unos 400 mil vehículos híbridos en todo el mundo, entre ellos la última generación del Prius, por un posible fallo en los frenos.

Toyoda explicó que los detalles del plan serán anunciados a última hora de hoy y afectarán también a los Prius vendidos en Estados Unidos, Europa y otras regiones para un total de 60 paíes. al tiempo que se comprometió a "recuperar la confianza" de los clientes de la empresa japonesa.Toyoda explicó que los detalles del plan serán anunciados a última hora de hoy y afectarán también a los Prius vendidos en Estados Unidos, Europa y otras regiones para un total de 60 paíes. al tiempo que se comprometió a "recuperar la confianza" de los clientes de la empresa japonesa.Toyota anunció que los modelos afectados son la última generación del Prius, el sedán Sai, el Lexus HS250h y el Prius Plug-In (que recarga su batería conectado a un enchufe eléctrico regular), todos ellos modelos híbridos, que combinan motor eléctrico y de gasolina, y comparten un sistema similar de frenado.

Toyota, líder mundial, indicó en un comunicado que las reparaciones comenzarán tan pronto como el miércols, en Japón, donde serán revisados un total de 223,068 vehículos,  se comprometió a que las medidas para el resto de mercados se inicien lo antes posible.

publicidad

Como medida adicional, Toyota suspenderá las ventas en Japón del sedán Sai, que salió al mercado a finales del pasado año, y del modelo de lujo Lexus HS250h, así como de la versión Plug-In del Prius, que puede funcionar la mayor parte del tiempo en modo eléctrico y cargarse en una vivienda particular.

Las ventas de los modelos estándar de la tercera generación del Prius no se suspenderán, ya que las correcciones en el software del sistema de frenado que coordina el sistema antibloquedo de los frenos (ABS, por sus siglas en inglés) ya se han aplicado a todos los modelos que han salido de fábrica desde finales de enero.

Toyoda compareció por segunda vez desde que empeoró la crisis de Toyota, que ha obligado a llamar a revisión más de ocho millones de vehículos en todo el mundo por posibles fallos en el pedal del acelerador de modelos tan populares como el Camry.

El presidente del primer fabricante mundial de automóviles volvió a pedir perdón a los conductores, como ya hizo el viernes pasado, asumió su responsabilidad en lo ocurrido y reafirmó su compromiso con la "calidad" del fabricante.

"Estoy asumiendo el liderazgo", apuntó en inglés Akio Toyoda, quien se comprometió a trabajar conjuntamente con proveedores y distribuidores de vehículos, con vistas a "recuperar la confianza" y reafirmar la "calidad" de los vehículos Toyota.

publicidad

Hasta el pasado 1 de febrero, un total de 94 quejas habían sido presentadas ante el Ministerio de Transporte nipón por el posible fallo con los frenos del Prius, que Toyota achaca a un defecto del software que puede bloquear el ABS.

Más de un centenar de reclamaciones se han presentado también en Estados Unidos por ese defecto que, según el fabricante japonés, ya fue reparado a finales de enero.

El Prius se ha convertido en el vehículo bandera de la apuesta de Toyota por la tecnología verde y su gran éxito de ventas en época reciente.

Desde que su tercera generación fue lanzada al mercado en mayo pasado, Toyota ha vendido más de 300 mil unidades de esos Prius en 60 países.

Un problema complejo

El Prius, que puede rendir hasta 60 millas por galón de gasolina, es el híbrido más vendido en el mundo, con 1.5 millones de unidades en 40 países al 31 de agosto de 2009.

En 2009, Toyota produjo un total 530 mil híbridos incluyendo a todos los modelos, desde el Prius hasta el lujoso Lexus, pasando por los deportivos y las furgonetas, con una meta de un millón de vehículos por año. No obstante, esta expansión podría verse frenada si el sistema ya no es considerado fiable.

El defecto del Prius podría deberse al sistema de frenos antibloqueos (ABS), explicó  Takehiko Morozumi, un experto del Instituto Tokudaiji de Cultura Automotriz.

publicidad

"El programa informático es muy complejo y algunos mensajes informáticos podrían entrar en conflicto, requiriendo un tiempo adicional" entre el momento en que el conductor apoya el pie sobre el pedal y la activación de los frenos, precisó.

Toyota no es el único constructor involucrado. Ford anunció un problema de frenos en algunos modelos 2010 del Fusion Hybrid y del Milan Hybrid, y pidió a sus propietarios que fueran al concesionario para una revisión del sistema informático.

Las quejas sobre el Prius se suman a las recibidas sobre otros modelos de Toyota en los últimos meses por posibles problemas con el acelerador, que provocaron la llamada a revisión de unos ocho millones de vehículos en todo el mundo desde noviembre.

Toyota ha estimado que estas masivas revisiones le costarán unos $2 mil millones.

El presidente del grupo, Akio Toyoda, se disculpó públicamente este viernes por los problemas causados por estas revisiones y aseguró que sus vehículos son seguros.

Empezaron reparaciones

Miles de dueños de autos Toyota abarrotaron los concesionarios en Estados Unidos para reparar o averiguar sobre el programa de reparaciones del primer fabricante del mundo.

Aunque muchos concesionarios esperaban largas colas, la mayoría de los conductores parecían estar lejos del pánico.

Delwyn Wright, un camionero de 51 años, se enteró de los problemas de Toyota por el noticiero, pero hizo reparar el acelerador del Camry de su esposa el sábado porque lo sugirió un concesionario.

publicidad

"Nunca tuvimos problemas", dijo Wright.

Toyota retiró 2.3 millones de unidades de ocho modelos, incluido el Camry, el 21 de enero y dejó de venderlos cinco días después porque los aceleradores podían quedar trabados.

Pero fue hasta la semana pasada que pudo enviar las refacciones a los concesionarios y técnicos, y éste fue era el primer fin de semana en que muchos propietarios de Toyota podían pedir reparaciones.

Al mismo tiempo, los concesionarios estaban reparando más de cinco millones de Toyotas de un retiro anterior porque las alfombrillas podían trabar los pedales, causando una aceleracíón no intencional.

Aún así, en un concesionario de Manhattan, había más compradores en potencia que propietarios a la espera de una reparación. En la ventana había un cartel gigantesco con la leyenda, "tenemos en depósito 200 vehículos no afectados por el retiro".

El gerente de ventas Chris Mignano dijo que el concesionario empezó a realizar las modificaciones el viernes, con la asistencia de seis técnicos contratados especialmente.

La reparación es rápida y sencilla, y los concesionarios dicen que terminará con los problemas del acelerador.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En este video podrás encontrar todos los detalles de la Infiniti QX60 2017. Jaime Gabaldoni te trae también todas sus impresiones sobre esta camioneta familiar de lujo.
Si estas en el mercado por una camioneta lujosa con 3 filas de asientos, sistema de entretenimiento para toda la familia y a un precio razonable, Jaime Gabaldoni nos cuenta sus impresiones A Bordo de la Infiniti QX60 2017.
Un camión trailer es salvado por una rampa de frenado luego de que le fallara en sistema de frenos.
El asesor automotriz Aly Saleh dio algunos consejos en Despierta América para refinanciar tu carro cuando tienes altas tasas de interés y no tener pérdidas económicas.
Los 146 pasajeros y tripulantes del Boeing 737 salieron ilesos del incidente ocurrido hacia las 2:30 de la tarde.
Al menos seis personas resultaron heridas, una de gravedad, en el incidente ocurrido hacia las 2:30 de la tarde.
En este video podrás conocer todos los detalles del Honda Odyssey 2018. Jaime Gabaldoni describe y cuenta sus impresiones sobre la renovada minivan japonesa.
La llegada de los vehículos autónomos en todos los ámbitos de la viabilidad es indetenible. La gran interrogante es cuando ocurrirá.
Autoridades cerraron el acceso a la concurrida zona y sus alrededores mientras adelantan las investigaciones. Agentes antiterroristas, policía local, paramédicos y bomberos, entre otros organismos, adelantan un gran operativo para controlar la situación.
La meta era construir un yate Gran Turismo que transportara a sus pasajeros lejos, rápido en un confort extremo.
Aunque los choques laterales contra camiones-tráiler son uno de los accidentes de tránsito con mayor tasa de mortalidad hay un simple remedio, que aún no es obligatorio, que elimina la mortalidad de la ecuación.
Históricamente la Honda Odyssey ha sido la reina de las minivans. Para este año aparece completamente renovada para competir contra otros excelentes productos. Jaime Gabaldoni nos cuenta sus primeras impresiones A Bordo de las Honda Odyssey 2018.
Una colisión frontal entre un Toyota Corolla 1998 y uno de 2015 muestra lo mucho que se ha avanzado en seguridad automotriz.
El original diseño pertenece a un concesionario y funciona como un dispensador de gaseosas o de golosinas, solo que, en vez de snacks, los consumidores podrán elegir lujosos modelos de autos deportivos.
Muchos, a través de medios sociales, han criticado la forma en que este policía chino detiene el tráfico para ayudar a un anciano a cruzar la pista. ¿Tú que crees? ¿Hizo lo correcto?
Varias apariciones de Canelo Álvarez a bordo de su Mercedes-Benz G63 AMG 6X6 han despertado un renovado interés en este monstruo alemán.
Estos son los autos con el mayor índice de mortalidad en EEUU
El Instituto de Seguridad Vial de las Aseguradoras (IIHS) dio a conocer un estudio sobre la mortalidad de los conductores en las vías del país, este fue uno de sus hallazgos más reveladores.
Estos son los autos con el índice de mortalidad más bajo en EEUU
El Instituto de Seguridad Vial de las Aseguradoras (IIHS) dio a conocer un estudio sobre la mortalidad de los conductores en las vías del país, estos autos demostraron ser los más seguros.
Los 10 modelos más multados en Estados Unidos
Según un estudio llevado a cabo por Insurance.com estos modelos mostraron la incidencia más alta de multas de transito en Estados Unidos.
Los autos de James Bond 007 cuando fue protagonizado por Roger Moore
En los años 70 y 80, con Roger Moore al volante, los films de James Bond desafiaron los límites de lo verosímil. Estos fueron sus autos.
publicidad
Karina Herrera y Ramón Morales no se salvaron de los cubetazos de hielo en el festejo de Chivas
Mientras los periodistas cubrían la celebración del Rebaño Sagrado en el vestidor, algunos efusivos jugadores aprovecharon para aguarles el reportaje.
Chivas, el gigante rojiblanco que despertó para ‘matar’ al Tigre y conseguir su estrella 12
Como en los cuentos de hadas, y tras sufrir varios sustos, el Guadalajara tuvo un final feliz y acabó con la sequía de 11 años sin título de Liga.
Carlos Salcido y un sueño realizado: “Quería levantar la copa con la institución que amo”
Tras la obtención del título del Clausura 2017, el capitán del Guadalajara recordó que “hace 20 años vi a Chivas ser campeón desde una tribuna y hace 11 años lo vi campeón desde lejos”.
Fútbol
Toda la información y noticias sobre lo último del fútbol mundial
Yolanda está condenada a trabajar para 'El Cártel de las Sombras'
En 'La piloto', Yolanda recibió una propuesta de 'El Cártel de las Sombras' que no pudo rechazar y ahora ocupa el lugar de los Lucio en la organización.
La Candidata
La justicia y el poder llegaron con 'La candidata': así fue el gran estreno por UniMás
Regina Bárcenas demostró ser una mujer honesta que ama a su familia y que hará hasta lo imposible por defenderla. Mira lo mejor del estreno de ‘La candidata’.
La Candidata
Mira foto a foto el gran estreno de ‘La candidata’
El misterio de la muerte de Florencia puso en peligro la estabilidad de la familia de Regina. Revive lo mejor del gran estreno de ‘La candidata’ y no te la pierdas en su semana de estreno a las 9PM/ 8 C por UniMás.
El impacto de las políticas sobre inmigración de Donald Trump en el comercio de Los Ángeles
Vendedores del área denominada los callejones dicen que las ventas se han reducido desde el año pasado, tras las elecciones presidenciales. En los parques Huntington y MacArthur, los negociantes manifiestan que los compradores no les temen como antes a los actos de la administración.