publicidad
.

Toyota llamó a reparación más de 400 mil híbridos en todo el mundo logo-...

Toyota llamó a reparación más de 400 mil híbridos en todo el mundo

Toyota llamó a reparación más de 400 mil híbridos en todo el mundo

La Toyota anunció el llamado a reparación de unos 400 mil vehículos híbridos en todo el mundo, incuyendo el Prius.

Falla de los frenos

TOKIO - El presidente de la Toyota, Akio Toyoda, anunció el llamado a reparación de unos 400 mil vehículos híbridos en todo el mundo, entre ellos la última generación del Prius, por un posible fallo en los frenos.

Toyoda explicó que los detalles del plan serán anunciados a última hora de hoy y afectarán también a los Prius vendidos en Estados Unidos, Europa y otras regiones para un total de 60 paíes. al tiempo que se comprometió a "recuperar la confianza" de los clientes de la empresa japonesa.Toyoda explicó que los detalles del plan serán anunciados a última hora de hoy y afectarán también a los Prius vendidos en Estados Unidos, Europa y otras regiones para un total de 60 paíes. al tiempo que se comprometió a "recuperar la confianza" de los clientes de la empresa japonesa.Toyota anunció que los modelos afectados son la última generación del Prius, el sedán Sai, el Lexus HS250h y el Prius Plug-In (que recarga su batería conectado a un enchufe eléctrico regular), todos ellos modelos híbridos, que combinan motor eléctrico y de gasolina, y comparten un sistema similar de frenado.

Toyota, líder mundial, indicó en un comunicado que las reparaciones comenzarán tan pronto como el miércols, en Japón, donde serán revisados un total de 223,068 vehículos,  se comprometió a que las medidas para el resto de mercados se inicien lo antes posible.

publicidad

Como medida adicional, Toyota suspenderá las ventas en Japón del sedán Sai, que salió al mercado a finales del pasado año, y del modelo de lujo Lexus HS250h, así como de la versión Plug-In del Prius, que puede funcionar la mayor parte del tiempo en modo eléctrico y cargarse en una vivienda particular.

Las ventas de los modelos estándar de la tercera generación del Prius no se suspenderán, ya que las correcciones en el software del sistema de frenado que coordina el sistema antibloquedo de los frenos (ABS, por sus siglas en inglés) ya se han aplicado a todos los modelos que han salido de fábrica desde finales de enero.

Toyoda compareció por segunda vez desde que empeoró la crisis de Toyota, que ha obligado a llamar a revisión más de ocho millones de vehículos en todo el mundo por posibles fallos en el pedal del acelerador de modelos tan populares como el Camry.

El presidente del primer fabricante mundial de automóviles volvió a pedir perdón a los conductores, como ya hizo el viernes pasado, asumió su responsabilidad en lo ocurrido y reafirmó su compromiso con la "calidad" del fabricante.

"Estoy asumiendo el liderazgo", apuntó en inglés Akio Toyoda, quien se comprometió a trabajar conjuntamente con proveedores y distribuidores de vehículos, con vistas a "recuperar la confianza" y reafirmar la "calidad" de los vehículos Toyota.

publicidad

Hasta el pasado 1 de febrero, un total de 94 quejas habían sido presentadas ante el Ministerio de Transporte nipón por el posible fallo con los frenos del Prius, que Toyota achaca a un defecto del software que puede bloquear el ABS.

Más de un centenar de reclamaciones se han presentado también en Estados Unidos por ese defecto que, según el fabricante japonés, ya fue reparado a finales de enero.

El Prius se ha convertido en el vehículo bandera de la apuesta de Toyota por la tecnología verde y su gran éxito de ventas en época reciente.

Desde que su tercera generación fue lanzada al mercado en mayo pasado, Toyota ha vendido más de 300 mil unidades de esos Prius en 60 países.

Un problema complejo

El Prius, que puede rendir hasta 60 millas por galón de gasolina, es el híbrido más vendido en el mundo, con 1.5 millones de unidades en 40 países al 31 de agosto de 2009.

En 2009, Toyota produjo un total 530 mil híbridos incluyendo a todos los modelos, desde el Prius hasta el lujoso Lexus, pasando por los deportivos y las furgonetas, con una meta de un millón de vehículos por año. No obstante, esta expansión podría verse frenada si el sistema ya no es considerado fiable.

El defecto del Prius podría deberse al sistema de frenos antibloqueos (ABS), explicó  Takehiko Morozumi, un experto del Instituto Tokudaiji de Cultura Automotriz.

publicidad

"El programa informático es muy complejo y algunos mensajes informáticos podrían entrar en conflicto, requiriendo un tiempo adicional" entre el momento en que el conductor apoya el pie sobre el pedal y la activación de los frenos, precisó.

Toyota no es el único constructor involucrado. Ford anunció un problema de frenos en algunos modelos 2010 del Fusion Hybrid y del Milan Hybrid, y pidió a sus propietarios que fueran al concesionario para una revisión del sistema informático.

Las quejas sobre el Prius se suman a las recibidas sobre otros modelos de Toyota en los últimos meses por posibles problemas con el acelerador, que provocaron la llamada a revisión de unos ocho millones de vehículos en todo el mundo desde noviembre.

Toyota ha estimado que estas masivas revisiones le costarán unos $2 mil millones.

El presidente del grupo, Akio Toyoda, se disculpó públicamente este viernes por los problemas causados por estas revisiones y aseguró que sus vehículos son seguros.

Empezaron reparaciones

Miles de dueños de autos Toyota abarrotaron los concesionarios en Estados Unidos para reparar o averiguar sobre el programa de reparaciones del primer fabricante del mundo.

Aunque muchos concesionarios esperaban largas colas, la mayoría de los conductores parecían estar lejos del pánico.

Delwyn Wright, un camionero de 51 años, se enteró de los problemas de Toyota por el noticiero, pero hizo reparar el acelerador del Camry de su esposa el sábado porque lo sugirió un concesionario.

publicidad

"Nunca tuvimos problemas", dijo Wright.

Toyota retiró 2.3 millones de unidades de ocho modelos, incluido el Camry, el 21 de enero y dejó de venderlos cinco días después porque los aceleradores podían quedar trabados.

Pero fue hasta la semana pasada que pudo enviar las refacciones a los concesionarios y técnicos, y éste fue era el primer fin de semana en que muchos propietarios de Toyota podían pedir reparaciones.

Al mismo tiempo, los concesionarios estaban reparando más de cinco millones de Toyotas de un retiro anterior porque las alfombrillas podían trabar los pedales, causando una aceleracíón no intencional.

Aún así, en un concesionario de Manhattan, había más compradores en potencia que propietarios a la espera de una reparación. En la ventana había un cartel gigantesco con la leyenda, "tenemos en depósito 200 vehículos no afectados por el retiro".

El gerente de ventas Chris Mignano dijo que el concesionario empezó a realizar las modificaciones el viernes, con la asistencia de seis técnicos contratados especialmente.

La reparación es rápida y sencilla, y los concesionarios dicen que terminará con los problemas del acelerador.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En este video podrás encontrar todos los detalles del Subaru Impreza 2017. Nuestro editor Jaime Gabaldoni tuvo la oportunidad de evaluarlo y estas fueron sus impresiones.
El auto tiene 20 centímetros de ancho en cada puerta, con armas y cañones de gas incorporados. El carro también está equipado con tanques de oxígeno y bolsas con el tipo de sangre del presidente por si algo pudiera ocurrirle. Este vehículo, que es antibombas y antibalas, tiene un valor de 1,5 millones de dólares.
Jaime Gabaldoni tuvo oportunidad de evaluar a la quinta generación de este popular japonés. Estas fueron sus primeras impresiones A Bordo de la versión hatchback con transmisión CVT.
Chevrolet y Lego se aliaron para construir el más reciente Batimóvil, el cual tiene 17 pies de largo, 7 pies de altura y requirió de 344,187 piezas.
Es conocido como el auto de los millonarios, considerado como el Rolls Royce más sexy de todos los tiempos. Está equipado con artículos y materiales de lujo, sin embargo cada propietario puede personalizarlo a su gusto. Para tener uno hay que disponer de al menos medio millón de dólares.
Las pérdidas para el centro de México de una planta de automóviles de 1,600 millones de dólares podrían ser sólo el comienzo de los problemas que enfrentará el país. Donald Trump ha prometido imponer impuestos fronterizos y llevar empleos de regreso a Estados Unidos.
La marca coreana lanza al mercado al Kia Stinger 2018. Este es un estilizado deportivo con motores turbocargados y tracción posterior que promete un manejo emocionante. Jaime Gabaldoni nos muestra alguno de sus detalles en este video.
La marca alemana muestra en Detroit a esta espectacular utilitaria que propone una alternativa hibrida/enchufable en este creciente segmento. Jaime Gabaldoni nos muestra todos sus detalles desde NAIAS 2017.
El fabricante japonés muestra al Toyota Camry 2018, una version modernizada de su producto más exitoso para luchar por mantener el liderado por 15 años consecutivos. Jaime Gabaldoni nos cuenta los detalles desde Detroit.
Cada vez los usuarios piden más tecnología incorporada a los vehículos, y eso es lo que se está viviendo en el Auto Show de Detroit. Volkswagen es una de las marcas que está mostrando nuevos sistemas, entre ellos la conducción autónoma.
Jaime Gabaldoni nos cuenta los detalles de este vehículo concepto que hará suspirar a los hippies. Este fue presentado en el Auto Show de Detroit 2017 y se convirtió en una de las mayores atracciones del Show.
La marca japonesa presenta al Nissan Vmotion 2.0 Concept en NAIAS 2017. Este prototipo da señales claras de las prioridades para los próximos modelos. Jaime Gabaldoni nos cuenta más sobre este desde Detroit.
La Ford F-150 2018 aparece en NAIAS 2017 con ajustes estéticos para diferenciarse claramente de la competencia y de las diversas versiones en que se ofrece. Jaime Gabaldoni nos presenta los detalles desde el Auto Show de Detroit.
Más espacio, menor consumo y más masculina. La Traverse 2018 promete también más espacio y lo último de tecnología de conectividad y de seguridad. Jaime Gabaldoni nos cuenta todos los detalles desde Detroit.
La marca alemana de autos de lujo presenta versiones rediseñadas de sus compactos GLA y CLA. Jaime Gabaldoni nos muestra los detalles desde Detroit.
La marca alemana demuestra que la calidad y comodidad de sus interiores son su prioridad. Además, desaparecen los botones y son reemplazados por hologramas. Jaime Gabaldoni nos informa desde CES 2017.
Del caballo a 'La Bestia': el desfile donde se estrena el nuevo vehículo presidencial
Desde las históricas carretas tiradas por caballos hasta la inmensa limusina Cadillac, una fortaleza sobre ruedas de alta tecnología que protege al mandatario, el desfile inaugural es la tradición donde cada nuevo presidente de Estados Unidos se encuentra con el vehículo que lo acompañará durante su mandato.
Historia visual de las limusinas presidenciales de Estados Unidos
Uno de los símbolos más representativos del poder del presidente de Estados Unidos es la limusina presidencial. Hoy apodada The Beast, el auto oficial del presidente de Estados Unidos es una fortaleza sobre ruedas con capacidades de defensa solo conocidas por el servicio secreto. Esto no siempre fue así, solo 12 de los 44 presidentes que ha tenido la nación han disfrutado de una limusina hecha según las especificaciones del servicio secreto. Conoce cuales fueron.
Este es el nuevo FF 91 de Faraday Future
La nueva firma de coches eléctricos presentó su gran apuesta para el segmento, con la cual, planean competir codo a codo contra los modelos de Tesla.
Faraday Future presentó su nuevo FF 91 en el CES de Las Vegas
El incipiente fabricante estadounidense que intenta competir contra Tesla, dejó ver su primer auto destinado a la producción comercial en un evento marcado por el desastre.
publicidad
Andrea Pirlo: “Si están buscando un paseo fácil en la MLS, están en el lugar equivocado”
El mediocampista italiano del New York City FC rechazó estar pensando en el retiro para cuando termine la campaña 2017.
Steven Gerrard vuelve a casa: entrenará en la academia del Liverpool FC
'Stevie G' volverá al equipo donde pasó 17 años de su carrera profesional para asumir rol de entrenador.
Acusan a Jesús 'Cabrito' Arellano de agresión sexual
El exfutbolista, ídolo del Monterrey, es investigado por una supesta agresión sexual en contra de una de sus sobrinas.
Ángel Mena: "El equipo ya demostró que donde quiera que juegue siempre va al frente"
El atacante de Cruz Azul apoyó de manera incondicional el estilo de juego de ‘Paco’ Jémez. Aunque sabe que tendrán problemas: “Un equipo que propone siempre va a ser vulnerable en la parte defensiva”.
Momentazos de la semana: El sugestivo baile de Mela con Alan y un doloroso tratamiento facial
¡Por si te lo perdiste! Acá te presentamos los videos más vistos durante la semana que además incluyen las imágenes de la barriguita de Marjorie de Sousa, el coqueteo entre Francisca y Rodolfo Landeros y la polémica por una de las hijas adoptivas de Angelina Jolie.
#DAEnUnMinuto: Lupillo se robó el show y lo llenamos de sorpresas
Lágrimas, nostalgia, risas y mucho más fue lo que vivió Lupillo Rivera en su visita a la casita de Despierta América. Revive los mejores momentos y síguenos en #DAEnUnMinuto.
Una latina por Trump asegura "Soy latina y soy republicana”
Jazmina Saavedra, originaria de Nicaragua y miembro de la agrupación latinas por Trump dice que “los latinos son conservadores por origen y que algunos se creen Demócratas por llegar a Estados unidos, sin conocer los fundamentos de ambos partidos”.
'El Bienamado' presentó su campaña ante los medios
Descubre cómo fue la presentación oficial de la telenovela 'El Bienamado', conoce a todo el elenco de la historia.