publicidad

Toyota iQ Cuatro pasajeros y 60 millas por galón

Toyota iQ Cuatro pasajeros y 60 millas por galón

El Toyota iQ es un ultra compacto con capacidad para cuatro pasajeros que rinde hasta 60 millas por galón.

Modelo de eficiencia

TOKIO – El Toyota iQ, un vehículo ultra compacto con capacidad para cuatro pasajeros, saldrá a la venta en Japón el próximo 20 de noviembre y a partir de 2009 en Europa, pero por ahora no hay planes definitivos para traerlo a Estados Unidos.

Toyota pretende vender 2,500 unidades mensuales de su nuevo modelo en Japón, y espera aumentar su oferta de vehículos compactos para mejorar sus ventas mundiales, especialmente castigadas en Estados Unidos, donde los modelos compactos y de bajo consumo de gasolina son cada vez más populares ante la crisis.

El smart fortwo del Grupo Daimler por ejemplo, ha tenido tanto éxito desde su debut en Estados Unidos a finales del 2007 que la lista de espera para poder comprar uno nuevo es de más de un año.

Según algunas versiones, el iQ podría llegar a Estados Unidos como un modelo de la línea Scion de Toyota. Los planes definitivos podrían ser anunciados en el Autoshow Los Angeles en noviembre.

El iQ es más pequeño que el smart fortwo que solo tiene capacidad para dos pasajeros y está equipado con un motor de 1.0 litro y transmisión automática con sistema variable continuo, que le permite un rendimiento de hasta 60 millas por galón.

Además cumple con los estándares sobre eficiencia de combustible Japón 2015, según Toyota Motor.

A pesar de sus reducidas dimensiones (9.7 pies de largo por 5.5 de ancho y 4.9 de alto) el vehículo cuenta con nueve bolsas de aire, incluyendo una trasera del tipo SRS, que protege la parte posterior de las cabezas de los pasajeros en caso de impacto.

publicidad

La "i" de su nombre significa "individualidad y expresa innovación e inteligencia", mientras la "Q" equivale a cualidad y hace referencia a la forma cúbica del coche, de acuerdo con el fabricante.

Este pequeño vehículo, que se venderá en nueve colores a partir del equivalente a $13,813, permite además un radio mínimo de giro de 12.7 pies, el menor del mercado.

"Esto es revolucionario", aseguró durante la presentación del vehículo Katsuaki Watanabe, presidente de Toyota en la presentación en el centro de conferencias Makuhari Messe de Chiba, al este de Tokio "Esperamos que este coche cree un nuevo mercado".

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El fabricante de autos eléctricos entra agresivamente al lucrativo mundo de los camiones de transporte de carga.
Jaime Gabaldoni te muestra algunos de los detalles del interior del nuevo Toyota Camry 2018.
Jaime Gabaldoni te muestra algunos de los detalles del nuevo Toyota Camry 2018.
El auto, una edición especial del modelo 'Huracán' avaluado en 236,000 dólares, fue firmado y bendecido por el sumo pontífice afuera de su residencia en la Santa Sede.
El episodio nos muestra por qué no debemos nunca cruzar una calle de dos vías detrás de un autobús.
Tor-Bjorn Kyrkjebo, el autor del video asegura que advirtió al conductor del camión rojo sobre el inminente impacto y gracias a esto nadie resultó herido.
Las autoridades en Chicago hicieron público el video que muestra el momento en que un joven en Chicago, que era perseguido por las autoridades, aplasta a un agente con un vehículo. El oficial disparó contra el sujeto y le causó la muerte.
El pequeño Callie de Renault le podría dar una de lección de manejo has a Herbie.
Según la policía, al parecer el joven no pudo esperar para cruzar la intersección. El conductor del vehículo se detuvo y contó a las autoridades lo sucedido.
Estas fueron las impresiones de nuestro editor Jaime Gabaldoni A Bordo del BMW M2 2017 sobre la pista de F1 en Austin Texas.
Extraordinaria jugada individual del japonés que contrastó con la pésima marca de Xolos y Pachuca ya encaminó el pase a semifinales.
No es un scooter de tres ruedas, es una motocicleta deportiva avanzada que en cada curva dará aplomo y nuevas sensaciones con su motor de 115 hp y un novedoso sistema de suspensión delantera con horquillas invertidas bitubo. Su venta en EEUU iniciará a mediados de 2018.
Waymo, la subsidiaria de Google para vehículos autónomos, está a punto de implementar el primer servicio de taxis autónomos en la ciudad de Phoenix.
El experto en carros, Jaime Gabaldoni, nos trae dos modelos de carros que sin duda impresionan. Los protagonistas de esta emisión son el Honda Civic Si y el Type R®, los cuales fueron exhibidos para un grupo de fanáticos que revisaron cada detalle con mucho entusiasmo. Jaime tuvo la oportunidad de realizar un emocionante recorrido en el Honda Civic Si y concluyó que sus detalles destacan y lo hace ser uno de sus favoritos. Por otra parte, destacó que el Type R® llegó más poderoso que nunca. En el video que te presentamos a continuación podrás detallar todo sobre el diseño y rendimiento del Honda Civic Si y Type R®.
Alejandra Serje, Nanis Ochoa, Diana Franco y Vanessa Gallego estaban camino al aeropuerto de Bucaramanga después de asistir a un evento en Norte de Santander, Colombia. Dos de ellas alegan que la ayuda la encontraron tras publicar lo sucedido en redes sociales.
Aunque el objetivo de SafeCap es del de avisar a los camioneros que ya es hora de pararse a descansar, cualquier conductor podría beneficiarse de la tecnología.
Las máquinas del papa Francisco I
Aunque las preferencias automotrices del pontífice tienden hacia la modestia y el utilitarismo, el garaje vaticano recibe de vez en cuando una que otra joya sobre ruedas.
Tesla finalmente reveló su camión trailer eléctrico
La operación de este camión promete ser un 20% más económica que la de un camión diésel regular. Esto puede representar ahorros de hasta $200,000 en el costo del combustible por cada millón de millas. Que tenga menos emisiones es también una buena noticia para el planeta.
Sillas de carro para bebé: tipos, cómo y cuándo usarlas
No todo el mundo debe ser un experto en asientos infantiles, pero si es importante conocer estos tips ya que algún día podrían salvar la vida de tu niño.
El día que Rambo, Arnold Schwarzenegger y Bruce Jenner salvaron al Ford Mustang
Al final de la década de los 80 Ford decidió convertir al Mustang en un auto de tecnología japonesa. La violenta reacción de sus fanáticos hizo que la compañía reconsiderara sus planes y trazara una nueva estrategia.
publicidad
“Pase lo que pase con Monterrey estamos listos para jugar la final de Copa”: Diego Alonso
El DT de Pachuca resaltó que su equipo ha llegado a cuatro finales en dos años y aseguró que están preparados para disputar el Mundial de Clubes y pelear el trofeo de Copa MX cuando el calendario lo permita.
“Pensé que íbamos a dar más combate”: Sergio Bueno, sobre la semifinal de Copa MX
El DT del Atlante, tras caer derrotados 2-0 ante los Tuzos, lamentó la falta de juego de su equipo y resaltó que, a pesar de ser un club de la Liga de Ascenso, se debe jugar con mucha intensidad.
Video: El 'carnicero de Bosnia' insulta a los jueces tras ser condenado por genocidio
El comandante serbobosnio Ratko Mladic fue encontrado culpable de genocidio y otros crímenes contra la humanidad por su papel en las peores atrocidades ocurridas durante la Guerra en los Balcanes hace dos décadas.
El destino de Paco Jémez estaría en Las Palmas
Ante la inminente salida de Pako Ayestarán del conjunto español y la falta de interés de renovar de Jémez con Cruz Azul, se podría cerrar el acuerdo.
Con motivo del Día de Acción de Gracias al menos 51 millones de personas viajarán en EEUU
Según Doug Shupe, vocero de AAA, las personas prefieren viajar por tierra porque es más económico, no obstante, por el incremento de vehículos en las carreteras las gasolina estipulará su precio en 2,56 centavos.
Gerardo Gómez de la Borbolla, el novio que se deslumbró con la fama de Alejandra Guzmán
'Al corazón del torbellino': en el año de 2003, Alejandra Guzmán estrenaba romance con Gerardo Gómez de la Borbolla, ¡pero quién le iba a decir a la 'Reina de Corazones' que ese nuevo amor le traería más decepciones que sonrisas!
Nuestro Chef Yisus preparó 'French Toast Croissant' para la familia de una televidente
Decidido a complacer a una fiel televidente que quería consentir a su familia, el Chef Yisus visitó su casa para preparar una receta de 'French Toast Croissant' y disfrutar con ellas de un desayuno muy especial.
El temperamento de Alejandra Guzmán la ha llevado a enfrentar fuertes escándalos con la prensa
'Al corazón del torbellino': peleas con paparazzi, desencuentros con fanáticos, discusiones con periodistas... Alejandra Guzmán ha vivido de todo en cuanto a escándalos se refiere. Y todo de manera pública y ante el escrutinio del mundo entero.