publicidad
.

Toyota hizo un nuevo recall logo-noticias.cd3dd216dd56a6bfeef5c58fb06538...

Toyota hizo un nuevo recall

Toyota hizo un nuevo recall

Toyota anunció la extensión de una "campaña de reparación de alcance limitado" para 217 mil modelos Avalon y RAV4.

Toyota hizo un nuevo recall 122c0ea6c075466db1f141b8188b7b53.jpg

Buenas ventas

TOKIO – Toyota anunció la extensión de una "campaña de reparación de alcance limitado" para resolver un problema en el mecanismo de la llegada de combustible a 217 mil modelos Avalon y RAV4 en Estados Unidos y otros 934 mil en todo el mundo.

¿Volverás a confiar en la Toyota? Vota aquí.

"Toyota anuncia una campaña de reparación limitada respecto a ciertos modelos Avalon fabricados del 2007 al 2009 y la SUV RAV4 equipados de un motor 2GR-FE (V6)", porque una parte plástica asociada al carburador "puede degradarse con el tiempo", explicó Toyota en el comunicado.El problema puede "generar una pérdidad de gasolina", o "un ruido anormal" o hacer que "se encienda la luz del aceite", agregó.

publicidad

Toyota ya retiró unos nueve millones de vehículos en el mundo (incluyendo seis millones en Estados Unidos por problemas de aceleración descontrolada o frenado.

A pesar de los graves problemas de la Toyota, las ventas de vehículos nuevos subieron 35.1% en Japón en febrero, con Toyota como el fabricante más beneficiado por ese incremento con su séptimo mes consecutivo de incremento de sus ventas en Japón.

En total se vendieron 294,887 vehículos nuevos en Japón, de los que el mayor porcentaje correspondió a los automóviles de pasajeros, de los cuales 146,145 fueron de Toyota, 47.9% más que en febrero de 2009. Las cifras excluyen los modelos de sus filiales Daihatsu, Hino y Lexus; es decir, la mitad de todos los vehículos comercializados en Japón en febrero pasado.

Disculpas en China

Mientras tanto, en Beijing, el presidente de Toyota, Akio Toyoda,  se disculpó con sus clientes en China por los problemas de calidad de la compañía y enfatizó la importancia de ese mercado asiático de rápido crecimiento para su empresa.

Toyota, el nieto del fundador de la empresa, dijo que voló directo a Beijing desde Estados Unidos para mostrar su sinceridad ante los clientes chinos.

Los molestos legisladores estadounidenses sometieron al ejecutivo a un interrogatorio en Washington acerca de las devoluciones de Toyota por las fallas en los pedales de acelerador, tapetes defectuosos y errores en el sistema de frenado.

publicidad

"El mercado chino es muy importante, así que volé aquí en persona con la esperanza que mi expresión personal de una disculpa y una explicación dará a los clientes algo de consuelo", dijo Toyoda en una conferencia de prensa. Se disculpó cuatro veces durante el acto de una hora.

La decisión de Toyoda de hacer en China su segunda aparición en el extranjero reflejó la importancia de su mercado mientras las ventas se retrasan en otras partes y luce atento a la sensibilidad de las marcas japonesas en un país donde los nacionalistas chinos todavía están enojados por la agresión de Japón en tiempo de guerra.

China rebasó a Estados Unidos el año pasado como el mercado de autos más grande del mundo, con un salto de 48% en ventas.

La prensa dominada por el gobierno chino sólo no ha hablado del llamado a taller de los vehículos de Toyota, en contraste con la fuerte crítica que Toyoda enfrentó de los legisladores estadounidenses.

Toyota pidió a los propietarios de 75,522 vehículos RAV4 en China que los llevaran a taller para revisión a finales de enero: un pequeño porcentaje de los casi nueve millones en todo el mundo desde octubre.

Cuestionado por qué tan pocos vehículos fueron devueltos en China y si eso significó que Toyota estaba discriminando a los clientes chinos, Toyoda dijo que otros vehículos vendidos en este país no utilizan componentes que originaron las devoluciones.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Estas son las primeras impresiones de Jaime Gabaldoni A Bordo de la Chrysler Pacifica Hybrid 2017. La que se ha convertido en la primera minivan familiar híbrida enchufable.
Accidente de tráfico
El hombre salió del vehículo para hablar con un amigo, pero no había parado el auto por completo y cuando intentó frenarlo pisó el acelerador.
En este video encontraras todos los detalles de la remodelada versión hatchback del popular Honda Civic 2017. Jaime Gabaldoni nos lo muestra y comparte sus impresiones.
En esta oportunidad Jaime Gabaldoni comparte sus primeras impresiones A Bordo de la remodelada versión hatchback del Honda Civic.
Encuentra en este video todos los detalles del Fiat 124 Spider 2017. Este es un deportivo de dos plazas convertible que destaca por su excelente agilidad y maniobrabilidad.
Este deportivo convertible fue desarrollado en conjunto con Mazda y ofrece excelentes prestaciones deportivas, así como la capacidad de andar al aire libre. Conoce las primeras impresiones de Jaime Gabaldoni en este video.
La marca japonesa presenta a una remodelada CX-5. Esta es una utilitaria mediana que ha siso refinada significativamente y ahora ofrece alternativa diésel.
Fabricado en India, el EcoSport 2018 llegará a finales del 2017 para competir en el segmento de las crossovers pequeñas en EEUU. Jaime Gabaldoni te muestra los detalles más importantes.
La marca de súper lujo Mercedes-Maybach, presenta un convertible limitado a 75 unidades para EEUU. En este video Jaime Gabaldoni describe al Mercedes-Maybach S650 Cabriolet.
La marca británica muestra esta utilitaria 100% eléctrica y promete que estará en el mercado en solo dos años.
La marca italiana debuta mundialmente a la que prometen será la utilitaria deportiva más rápida del planeta.
LA Auto Show 2016 Día 1 Encuentra aquí el segundo día de cobertura del LA Auto Show 2016. Este incluye los nuevos productos de de Mercedes-Maybach, Alfa Romeo, Jaguar, Mazda, Ford, y Porsche.
Encuentra aquí todos los detalles del Alfa Romeo Giulia Quadrifoglio 2017. Este es el sedán más rápido del mundo y Jaime Gabaldoni tuvo oportunidad de evaluarlo. Aquí todos los detalles de su experiencia A Bordo del nuevo deportivo italiano.
Encuentra aquí el primer día de cobertura del LA Auto Show 2016. Este incluye las presentaciones del nuevo Nissan Sentra NISMO, Honda Civic Si Prototype, Chevrolet Colorado ZR2 y el Audi S5 Sportsback 2017.
La marca alemana lanza al mercado americano una versión “sportback” de la familia 5 durante la edición 2016 del Auto Show de Los Ángeles.
La marca japonesa fue clara durante el Auto Show de Los Angeles 2016 cuando dijo que este Civic Si Prototype es 'casi' la versión final de producción de la próxima generación del popular deportivo.
Esta es la historia de los autos que se ven en las calles de Cuba
Imágenes sobre la historia de los automóviles en Cuba, desde antes de la revolución hasta nuestros días. 
El Honda NeuV Concept: el auto con inteligencia artificial capaz de reaccionar a tus emociones
Este vehículo eléctrico automatizado de transporte urbano está equipado con un ‘motor emocional’ que le permitirá sintonizarse con las emociones de su dueño.
Especiales Castro: concesionarios del área de Miami celebran la muerte del mandatario con descuentos inesperados
Un concesionario Chevrolet en Miami ofreció 15,000 dólares de descuento sobre modelos 2016 del deportivo Corvette y las camionetas Tahoe, Silverado y Suburban en ocasión de la muerte de Fidel Castro.
En Video: BMW i8 recibe batazo en su parabrisas por detener en tráfico en NY
En este video se ve la reacción de un conductor por el bloqueo del tráfico por una sesión de fotos y ha generado muchas dudas sobre su autenticidad. ¿Qué piensas?
publicidad
Luis Suárez le envía un mensaje a su amigo Nicolás Lodeiro para la Final de la MLS Cup
Entérate además cómo el delantero del Barcelona ayudó en las negociaciones de Lodeiro con Seattle Sounders.
Isabella Amado, una belleza emprendedora
La morena busca hacerse de un lugar y reputación en el mundo del modelaje y también en los negocios con una propuesta de productos energéticos.
Eleonora Méndez reúne inteligencia, belleza y estadísticas
'Ele' Méndez es contadora de profesión, los números son su vida, pero el deporte y el modelaje se han convertido en su pasión.
Rogerio Ceni, el portero más goleador de la historia, es el nuevo técnico del Sao Paulo
El brasileño espera crear un "equipo más fuerte" para 2017 después de una floja temporada este año.
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Premio Lo Nuestro
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, fotos, show, reacciones, alfombra
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?