publicidad
Prueba de choque frontal del IIHS Scion iA 2016

Toyota encabeza lista de galardones de seguridad para el 2016

Toyota encabeza lista de galardones de seguridad para el 2016

48 vehículos lograron los codiciados galardones

Prueba de choque frontal del IIHS Scion iA 2016
Prueba de choque frontal del IIHS Scion iA 2016

El fabricante japonés Toyota logró la mayor participación entre sus competidores, en la lista de automóviles premiados con  Top Safety Pick+  2016 del Instituto de Seguridad Vial de las Compañías de Seguros ( IIHS por sus siglas en ingles) con 9 vehículos galardonados. La participación de Toyota fue especialmente variada ya que incluye una gran diversidad de autos, que van desde el Scion iA, un mini-auto de $16,000 construido por Mazda para Toyota en México, pasando por su popular Camry hasta llegar a varios vehículos de la marca Lexus, su línea de lujo.

La selección en el el Top Safety Pick+ es una de las distinciones más importantes de la industria automotriz de los Estados Unidos, por la rigurosidad de sus criterios de inclusión y porque representa una poderosa herramienta de mercadeo para los fabricantes. A pesar de haber utilizado un criterio más severo en el 2016 que en años anteriores, 48 vehículos lograron cumplir con las exigencias del IIHS para obtener el  Top Safety Pick+, mientras que 13 autos más calificaron para obtener el segundo lugar  Top Safety Pick, la  participación más numerosa en la historia de estas distinciones. 

publicidad

Para  obtener el premio  Top Safety Pick en el 2016, los ganadores debieron pasar las pruebas de choque frontal, choque moderado y pequeño en esquina frontal, choque lateral, resistencia del techo y reposa-cabezas así como contar con sistemas opcionales o estándar de prevención de choques frontales. Mientras que para poder obtener el  Top Safety Pick+ los vehículos deben contar además con sistemas avanzados de prevención de choque frontal capaz de aplicar los frenos automáticamente para mitigar el choque o evitarlo totalmente en pruebas a 12 mph y 25 mph.  Tales sistemas de frenado automático no estaban disponibles en el mercado cuando el IIHS instituyó los galardones en el 2006.

Honda es la segunda compañía con mayor participación con 8 ganadores del premio  Top Safety Pick+ seguida por Volkswagen, muy necesitada de buenas noticias, con 7 vehículos en la lista. Fiat Chrysler Automobiles (FCA) logró colocar el único automóvil con marca americana en la lista de los   Top Safety Pick+, el mediano Chrysler 200.

LISTA DE GANADORES DEL TOP SAFTEY PICK + 2016


Mini-Autos


Compactos


publicidad


Medianos de precios moderados


Medianos de lujo y casi-lujo


Familiares grandes


Grandes de lujo


SUVs y Crossover pequeñas


SUVs y Crossover medianas



SUVs y Crossover medianas de lujo


LISTA DE GANADORES DEL TOP SAFTEY PICK 2016

publicidad


Compactos


Medianos de precios moderados



SUVs y Crossover pequeñas



SUVs y Crossover medianas



SUVs y Crossover medianas de lujo



Minivans


Pickup Grande

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Encuentra en este video todos los detalles del Acura MDX Sport Hybrid 2017. Esta es la nueva versión de la popular utilitaria con 3 filas de asientos y Jaime Gabaldoni te cuenta todo lo que necesitas saber sobre ella.
Continua la tendencia ecológica en el mundo de los autos y esta vez incluye el segmento de las utilitarias de lujo con 3 filas de asientos. Jaime Gabaldoni tuvo oportunidad de probar al Acura MDX que fue completamente rediseñada y ahora ofrece una versión hibrida.
Toyota enseña el camino del futuro del transporte limpio de mercancías.
A pesar de sus suaves líneas la quinta generación de la todoterreno mediana de Land Rover es más capaz que nunca.
En este video puedes apreciar la significativa diferencia de desempeño del Honda Civic Type R 2017 vs la generación anterior del mismo modelo.
El Honda Civic Type R, la versión más radical del Honda Civic confirma su llegada a territorio norteamericano en el 2017 y afirma que batió el record de vuelta a bordo de un vehículo de tracción delantera en el “Infierno Verde”
Tuvimos oportunidad de evaluar la nueva versión Summit de la Jeep Grand Cherokee y esta impresiona por su calidad y lujo interior. Jaime Gabaldoni nos trae todos los detalles en este video.
Estar al volante de costosos exóticos italianos no te salvará de accidentes sin sentido.
La marca francesa muestra en el Auto Show de Shanghái cual sería la visión de Renault sobre el auto de Fórmula 1 en el año 2027.
La marca italiana no decepciona con imágenes de su espectacular Aventador S jugando en la nieve junto a un avión acrobático. Disfruta de este video.
Jeep aprovecha el aumento en la demanda por camionetas de lujo para lanzar al mercado la versión Summit de su Grand Cherokee. Jaime Gabaldoni comparte sus impresiones con nosotros en este video.
El cantante publicó su broma en su cuenta de Instagram, donde se lleva el Ferrari F12 de paseo.
Por fin Audi presenta a la versión más deportiva de su coupe para los Estados Unidos. Jaime Gabaldoni nos trae todos los detalles del Audi RS5 2018 desde el Auto Show de Nueva York 2017.
La marca alemana muestra esta edición especial de su R8 en el Auto Show de Nueva York. Jaime Gabaldoni nos cuenta los detalles de esta edición limitada desde el piso del show.
Jeep aprovecho el marco del Auto Show de Nueva York 2017 para presentar a la esperada Grand Cherokee SRT Trackhawk. Esta se ha convertido en la utilitaria más poderosa de todos los tiempos y Jaime Gabaldoni nos trae todos los detalles desde el Auto Show de Nueva York.
El Auto Show de Nueva York 2017 fue el escenario para presentar a la Buick Enclave 2018. Jaime Gabaldoni nos presenta los detalles desde el mismo show.
Natália Subtil, la exnuera de Bárbara Mori, rechazó un papel en 'The Fate of the Furious'
La actriz brasileña no pudo aceptar el trabajo debido a su embarazo con Sergio Mayer Mori.
Conoce los espectaculares autos de William Levy
El célebre actor cubano posee una fascinante colección de autos, algunos deportivos, otros de lujo, pero todos recopilados aquí.
Los autos de los hijos de El Chapo Guzmán
Conoce aquí la flota de automóviles de los hijos del líder del Cártel de Sinaloa.
Los 12 autos más contaminantes
Greencars.org es una organizacion que clasifica los autos con el mayor impacto ambiental de cada año.
Por: Univision
publicidad
Día del Niño: los pequeños que quieren ser figuras del fútbol, como lo fueron sus papás
En las fuerzas básicas de varios equipos de la Liga MX nos encontramos con los hijos de Cesáreo Victorino, Humberto Valdés, Miguel Ángel Carreón y Paulo César Chávez. Aquí el sueño de padres e hijos.
Michael Pérez: “Lo peor que nos puede pasar es tener demasiada confianza”
El mediocampista de Chivas aseguró que trabajan muy duro para evitar caer en un exceso de confianza que los pueda perjudicar en el cierre del torneo. “Apuntamos a lo más alto”, dijo.
La historia de Pablo Coria, el utilero de Cruz Azul que comenzó como lavautos del plantel
La Máquina le cambió la vida a Pablo. Hace 28 años les lavaba los carros a los jugadores y hoy es el responsable de organizar todo en el vestidor. Aquí nos cuenta cómo fue su transformación.
Emotiva despedida de hinchas de Tigres al equipo antes de juego final por Concachampions
Los felinos buscarán un triunfo contra Pachuca luego de que en casa igualaran 1-1 y ahora deban definir de visitante su lugar en el Mundial de Clubes.
Al Punto
Toda la información noticiosa de este país latinoamericano
Qué conviene más: ¿Tarjeta de crédito o de débito?
Ricardo Arambarri te cuenta cuáles son las ventajas y desventajas de las tarjetas de crédito y débito en el segmento 'Cuide su bolsillo'.
Las madres hispanas de El Bronx recibieron una ayudita de Jackie Guerrido y Tony Dandrades
Nuestra chica de impacto llevó a Tony Dandrades a un centro muy especial para ella donde ayudan a madres hispanas de bajos recursos.
Las estrellas de la televisión de los ochenta
En los años ochenta Joaquín Guzmán Loera comenzó a ascender en la estructura del narcotráfico en la serie 'El Chapo'. Mientras esto pasaba, ¿quiénes eran los actores que protagonizaban los programas de la época? Recuérdalos con nosotros.