publicidad

Toyota empezó su defensa

Toyota empezó su defensa

Toyota refutó las aseveraciones de que una falla electrónica es la causa de los problemas de aceleración de sus vehículos.

Pruebas y contra pruebas

WASHINGTON - Toyota planea refutar aseveraciones de que una falla electrónica en sus automóviles y camiones sea la causa de los problemas de aceleración indeseada que obligaron a la compañía a retirar más de ocho millones de vehículos.

¿Volverás a confiar en la Toyota? Vota aquí.El fabricante automovilístico realizó una demostración el lunes para contrarrestar una prueba de un profesor de ingeniería, quien alega que los motores de Toyota pueden aumentar sus revoluciones si se manipula el sistema electrónico que controla la aceleración.Muchos expertos en seguridad automovilística han dicho que los problemas electrónicos pudieran ser la causa de la aceleración inesperada.

Toyota dice que las causas son pedales que se pueden atascar con las alfombras y ha estado reparando millones de vehículos para corregir esos defectos, pero algunos automovilistas han reportado la continuación de problemas en vehículos que ya han sido reparados supuestamente.

La compañía refuta lo dicho por David W. Gilbert, un profesor de tecnología automovilística de la Universidad Southern Illinois en Carbondale. Gilbert le dijo al Congreso el mes pasado que consiguió recrear la aceleración indeseada en un vehículo de Toyota manipulando su sistema electrónico.

Toyota, por su parte, le pidió al director del Centro de Investigaciones Automovilísticas de la Universidad de Stanford que tratase de refutar esas pruebas.

publicidad

Toyota dijo que el profesor Chris Gerdes demostrará que el mal funcionamiento producido por Gilbert es "completamente irreal en condiciones normales y puede ser reproducido fácilmente en numerosos vehículos de otros fabricantes".

El centro de Stanford recibe fondos de un grupo de compañías automotrices, incluyendo Toyota.

Toyota contrató además una firma consultora para que estudie si los problemas electrónicos pueden causar esa aceleración inesperada. La firma, Exponent Inc., emitió un reporte interino en el que no encontró una vinculación entre esos dos elementos.

De acuerdo con el reporte de Exponent la semana pasada, Gilbert conectó cables de sensores del acelerador con un circuito especialmente preparado. Eso le permitió acelerar el motor sin usar el pedal. Exponent dijo que realizó las mismas pruebas, con los mismos resultados, pero concluyó que el sistema electrónico tendría que ser significativamente manipulado para crear esas condiciones.

Respuesta desde Japón

Mientras tanto en Japón, el presidente de de la Toyota, Akio Toyoda, pidió la colaboración de todos los empleados y distribuidores del grupo para recuperar la confianza de los consumidores.

En una comparecencia ante unos 2 mil trabajadores en la sede central de Toyota, en Aichi, Toyoda insistió en la necesidad de devolver al grupo nipón su reputación de calidad.

publicidad

"Nos han pedido todas las medidas posibles en este momento crítico, pero vamos a recuperar la imagen real de Toyota y abrir el camino a un futuro brillante", señaló Toyoda, nieto del fundador del grupo.

Esa fue la primera reunión de Toyoda con los empleados, distribuidores y representantes de empresas asociadas para abordar la cuestión de las masivas llamadas a revisión, que han afectado a casi nueve millones de sus vehículos en todo el mundo.

Entre los presentes estuvieron el presidente de Toyota para América del Norte, Yoshimi Inaba, y el máximo dirigente de la empresa en Estados Unidos, Jim Lentz.

La reunión se produjo cuatro días después de que Akio Toyoda presentase públicamente en Pekín sus disculpas por los problemas técnicos y de calidad de sus vehículos en China.

Además, la semana pasada se sometió a una descarga de preguntas ante congresistas de Estados Unidos para aclarar los problemas de aceleración que motivaron la llamada a revisión de los vehículos.

Tras la polvareda levantada por esos problemas y por su tardía respuesta a los mismos, Toyota ha emprendido una millonaria campaña para lavar su reputación que incluye un ambicioso programa de financiación sin intereses y mantenimiento gratuito en Estados    Unidos, el mercado más afectado por las llamadas a revisión.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Aquí les enseñamos los aviones privados más lujosos que pertenecen a las celebridades con más dinero, y los precios que veras te van a enloquecer.
Estos son todos los detalles del BMW M2 2017 en su versión regular y otra modificada por M Performance Parts. Jaime Gabaldoni te cuenta sus impresiones A Bordo de ambos autos.
El M2 es la versión de alto desempeño del auto más compacto de BMW. Jaime Gabaldoni tuvo oportunidad de evaluarlo y estas fueron sus impresiones.
Sin importarle la parálisis que sufre en su cuerpo, este hombre de Michigan continúa participando en competencias de motocross.
En este video podrás ver espectaculares imágenes del Dodge Demon haciendo algo para lo que no ha sido diseñado. Todo esto bajo las talentosas manos de 'drifter' profesional Rhys Millen.
Para variar nuestro editor Jaime Gabaldoni hizo de las suyas, pero esta vez no fue en el fango. Mira lo que le pasó en plena prueba del BMW M2 con partes especiales en el Circuito de las Américas en Austin, Texas.
Ram acaba de anunciar que la versión 2018 de su 3500 Heavy Duty sería la más poderosa y con la mayor capacidad de arrastre en el segmento.
El Departamento de Policía de Austin, Texas, reveló las imágenes capturadas desde una cámara de seguridad, donde se ve el momento en que un BMW Serie 4 cae desde el séptimo piso de un estacionamiento. Los hechos ocurrieron el pasado 13 de julio.
Encuentra en este video todos los detalles de la lujosa Indian Chieftain 2018. Jaime Gabaldoni te trae todos los detalles de esta “Bagger” desde Sturgis en South Dakota.
El hombre de la moto decidió perseguir al auto que estrelló a varios vehículos y logró que minutos después un policía en California lo arrestara por los accidentes y por presuntamente conducir bajo el efecto del alcohol.
En este video podrás ver en tan solo un minuto cómo ensamblaron un McLaren 720S con LEGOs. Como se observa en este video, las únicas partes que no fueron armadas con los famosos ladrillos de plástico fueron las ruedas y sus neumáticos.
Estos dos conocidos periodistas automotrices se enfrentaron en una carrera de ¼ de milla A Bordo del Dodge Challenger ScatPack durante el Mopar Mile High en Golden, Colorado. ¿Quién ganará?
Indian, la marca de motocicletas con 116 años de historia, presenta a la lujosa y comodísima Chieftain 2018. Jaime Gabaldoni tuvo oportunidad de conducirla a través de South Dakota durante Sturgis Rally, estas fueron sus impresiones.
this is a test
La empresa de coches y las autoridades alertaron que la falla representa un peligro a la hora de dar un giro con el carro.
El segmento de las camionetas familiares está compuesto por excelentes productos, pero la Dodge Durango destaca por su carácter tipo “muscle car”. Jaime Gabaldoni nos cuenta todos los detalles de esta utilitaria.
¿Es posible evitar que el automóvil sea usado como un arma terrorista?
La costumbre de tener siempre cerca un auto ha creado una ilusión de inofensividad que está siendo efectivamente capitalizada por terroristas en todo el mundo. Sin embargo ya se ve luz al final del túnel.
Estos son los accidentes en los que muere más gente en EEUU
Se suele hablar de fallecimientos por 'heridas no intencionales' para referirse a los que no están causados por enfermedades y las cifras suministradas por los Centers for Disease Control son alarmantes.
Los 10 autos más robados en Estados Unidos durante 2016
Como todos los años, te presentamos la lista con los 10 modelos más robados en Estados Unidos, según las cifras del Buró Nacional de Crímenes contra Seguros (NICB por sus siglas en inglés).
Muere doble de escenas peligrosas en accidente de motocicleta en el set de Deadpool 2
La doble, que perdió el control de su motocicleta Ducati al momento de hacer una peligrosa maniobra, no estaba usando un casco al momento del accidente.
publicidad
Pumas presentó a su 'bomba', Marcelo Díaz se vistió de felino
El volante chileno ya está en México y de inmediato fue presentado como jugador de los Pumas. La 'bomba' felina ya se enfundó en la playera universitaria y prometió defenderla a 'muerte'.
Fútbol
Toda la información y noticias sobre lo último del fútbol mundial
Equipo Centroamérica prepara homenaje en la Copa Unvision a un miembro fallecido
El pasado 11 de diciembre de 2016 Delvin Gutiérrez murió tras ser apuñalado por contrincantes al salir de un partido de fútbol en Williamsburg, Brooklyn. El hermano de la víctima, quien logró salir con vida de la misma agresión, integra el equipo que busca quedar campeón para hacerle homenaje al difunto.
‘Chepo’ de la Torre tras la derrota ante Xolos: “Nos equivocamos en todos los aspectos”
El estratega de Santos se mostró muy crítico, luego de caer 2-0 ante el conjunto de Tijuana. “Hemos estado endebles”, destacó el técnico, quien además aseguro que la culpa es de todo el equipo.
En fotos: te contamos paso a paso el final de 'La doble vida de Estela Carrillo'
Laura, Ryan, Danilo, Estela y todos los personajes de 'La doble vida de Estela Carrillo' llegaron a su desenlace. Te presentamos las mejores imágenes del capítulo final de la telenovela en su primera temporada.
Inesperado y revelador: te presentamos los momentos cumbre del gran final de 'La doble vida de Estela Carrillo'
La historia de Laura Oviedo en 'La doble vida de Estela Carrillo' llegó a su final con un frenético desenlace. Revive lo mejor del fin de la primera temporada de la telenovela y descubre cómo terminaron sus personajes.
Resumen de La doble vida de Estela Carrillo capítulo final
En 'La doble vida de Estela Carrillo', Laura y Ryan forman una familia con su bebé y Palomita. Estela no se atreve a revelarle a Ryan que son hermanos.