publicidad

Toyota desmintió falla en Prius

Toyota desmintió falla en Prius

Toyota rechazó la versión de un hombre que aseguró que su Prius se aceleró solo hasta 94 milas por hora.

Evidencia en contra

Toyota

¿Volverás a confiar en la Toyota? Vota aquí.

Toyota indicó que sus propias pruebas encontraron que Sikes había pisado rápidamente el acelerador y el freno en forma continua más de 250 veces. La empresa no dio explicación del porqué el hombre podría haber hecho algo así, pero indicó que los frenos delanteros del auto están desgastados.

"No tenemos opinión sobre su narración, sobre lo que ha dicho, fuera de que el escenario no concuerda con los hallazgos técnicos", indicó el vocero de Toyota, Mike Michels.

El episodio ocurrido el 8 de marzo está entre los graves problemas que ha enfrentado Toyota en los últimos meses, al haber convocado a reparación más de ocho millones de autos y camionetas en todo el mundo porque los pedales de aceleración podían quedarse pegados o atorarse en tapetes del auto.

Decenas de conductores de autos Toyota han informado tener problemas aún después de que sus autos presuntamente habían sido reparados.

Sikes indicó que su vehículo aceleró hasta 94 millas por hora en una carretera cerca de San Diego y llamó al 911 para pedir ayuda, pero no respondió a las instrucciones del operador de que apagara el motor o colocara la palanca de velocidades en posición neutral.

Finalmente, un agente de la Patrulla de Caminos de California ayudó a que el auto se detuviera sin mayores problemas. Sikes habló con los periodistas poco después del percance.

publicidad

Nadie resultó herido y el automóvil puedo ser detenido, pero las imágenes del incidente, transmitidas por televisión nacional, cautivaron la atención del país. Pronto, el suceso se convirtió en un dolor de cabeza para Toyota, que también mandó ingenieros a que investigaran.

La empresa informó que había realizado pruebas durante dos días al auto la semana pasada. Descubrió un grave desgaste y daños en los frenos frontales por sobrecalentamiento, pero los frenos traseros y el freno para estacionarse estaban en buenas condiciones.

El resto del auto estaba en buenas condiciones, refirió la empresa automotriz, pues el pedal de aceleración no estaba lento por la fricción, el tapete de piso ni siquiera tocaba el pedal y un sistema que corta la energía del motor cuando se aprieta al mismo tiempo el acelerador y el freno también estaba funcionando.

Un comunicado del abogado de Sikes, John H. Gómez, indicó que no se harían mayores comentarios sobre el episodio hasta que se hubiera concluido una investigación gubernamental. Sikes no estuvo disponible para comentar al respecto.

En tanto, en Washington, la Administración Nacional de Transporte y Seguridad en las Carreteras (NHTSA, por sus siglas en inglés) señaló que no podía explicar la repentina aceleración del Prius de Sikes y admitió que el incidente podría no aclararse nunca.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
La nueva pickup sería clave en la estrategia de Hyundai para detener el desplome de sus ventas en Estados Unidos.
El jugador japonés demostró toda su clase y, a los 72 minutos, estrenó su cuenta con el Pachuca gracias a este hermosos remate cruzado con la pierna izquierda.
El piloto finlandés extendió su vínculo con la escudería italiana, por lo que seguirá en el 2018. A punto de cumplir 38 años, el último campeón de Ferrari (2007), marcha quinto en este campeonato.
Acompaña a Jaime Gabaldoni a recorrer el Circuito de Laguna Seca en California durante el Rolex Monterey Motorsports Reunion. Es un espectacular evento anual donde se pueden ver de cerca a muchos de los autos históricos de competencia.
El 2017 será recordado como el año en que Gooding batió varios records de venta, recaudando un total que superó los US$92 millones durante los dos días de subastas.
Este conductor grabó el atasco que generó un camello fugitivo en el poblado de Castlegregory, en Irlanda. El animal escapó de un circo regional.
El clásico sedan deportivo llega renovado con tracción en las 4 ruedas, 600 caballos de potencia y mucho más.
Estos son todos los detalles del BMW M2 2017 en su versión regular y otra modificada por M Performance Parts. Jaime Gabaldoni te cuenta sus impresiones A Bordo de ambos autos.
El M2 es la versión de alto desempeño del auto más compacto de BMW. Jaime Gabaldoni tuvo oportunidad de evaluarlo y estas fueron sus impresiones.
Sin importarle la parálisis que sufre en su cuerpo, este hombre de Michigan continúa participando en competencias de motocross.
En este video podrás ver espectaculares imágenes del Dodge Demon haciendo algo para lo que no ha sido diseñado. Todo esto bajo las talentosas manos de 'drifter' profesional Rhys Millen.
Para variar nuestro editor Jaime Gabaldoni hizo de las suyas, pero esta vez no fue en el fango. Mira lo que le pasó en plena prueba del BMW M2 con partes especiales en el Circuito de las Américas en Austin, Texas.
Ram acaba de anunciar que la versión 2018 de su 3500 Heavy Duty sería la más poderosa y con la mayor capacidad de arrastre en el segmento.
El Departamento de Policía de Austin, Texas, reveló las imágenes capturadas desde una cámara de seguridad, donde se ve el momento en que un BMW Serie 4 cae desde el séptimo piso de un estacionamiento. Los hechos ocurrieron el pasado 13 de julio.
Encuentra en este video todos los detalles de la lujosa Indian Chieftain 2018. Jaime Gabaldoni te trae todos los detalles de esta “Bagger” desde Sturgis en South Dakota.
El hombre de la moto decidió perseguir al auto que estrelló a varios vehículos y logró que minutos después un policía en California lo arrestara por los accidentes y por presuntamente conducir bajo el efecto del alcohol.
Impactante fotos de una escultura inspirada en accidentes de automóvil
Bautizada como Wreck esta escultura del artista Jordan Griska contrapone fascinación contra la realidad logrando un resultado hipnótico.
Múltiples heridos en el choque del tren de alta velocidad en una estación cerca de Filadelfia
Hasta ahora las autoridades reportan 33 heridos. El accidente ocurrió en torno a las 00:15 de la mañana en la estación de Upper Darby, un suburbio de Filadelfia, cuando el tren de alta velocidad chocó contra otro tren estacionado que estaba vacío.
Fotos de la Hyundai Santa Cruz concept
Esta pickup concepto será la base de la primera pickup en la historia del fabricante coreano.
Volkswagen revive el célebre Microbus con la llegada del I.D. Buzz Concept
La nueva minivan alemana fue presentada en el Auto Show de Detroit 2017, con la capacidad de conducirse de manera autónoma.
publicidad
¿Qué tan lejos está Toronto FC de alcanzar los Playoffs de la MLS?
Matemáticamente Giovinco y compañía aún tienen que esperar, pero futbolísticamente con el paso arrollador que llevan, los Playoffs están garantizados.
México es puntero del medallero en los Juegos Universitarios
Siete preseas de oro tienen a México en lo alto del medallero en Taipei 2017 y es el país latinoamericano mejor situado de manera provisional.
The Killers es parte de la Mayweather - McGregor con esta canción
La banda musical de Las Vegas se inspiró en el próximo combate entre 'Money' y 'The Notoriuos' para crear esta canción y video musical.
‘Kikín’ Fonseca y la racha de Pumas: “Palencia es el responsable, el equipo no juega bien”
El exjugador del club universitario le apuntó al entrenador por la crisis futbolística del equipo. “No sabe qué hacer con la pelota”, añadió. Además opinó que fallaron en el armado del plantel.
Manuel 'El Loco' Valdés fue hospitalizado de emergencia, sus pulmones se llenaron de agua
El comediante Manuel 'Loco' Valdés fue ingresado de emergencia al hospital. Aquí todos los detalles de su estado de salud.
Dr. Rivera vs Dr. Google: ¿cuál es el diagnóstico más acertado?
Alan, Karla y Orlando investigaron online ciertos síntomas de enfermedades, y el Dr. Juan Rivera les demostró que no tienen que creerse todo lo que leen en internet, sobre todo cuando se trata de la salud.
Escucha los horóscopos del día miércoles con Mizada Mohamed en HOY
La astróloga y vidente hizo las predicciones del día miércoles para cada uno de los signos zodiacales.
Qué Vida tan Padre: Para Bruce fue difícil adaptarse a Alana, ¿cómo Satcha lo manejó?
Satcha Pretto relata cómo lidió con los típicos celos de hermano mayor cuando llega un nuevo bebé a la casa. ¿Le costó mucho trabajo a Bruce adaptarse a Alana?