publicidad
.

Toyota desmintió falla en Prius logo-noticias.cd3dd216dd56a6bfeef5c58fb0...

Toyota desmintió falla en Prius

Toyota desmintió falla en Prius

Toyota rechazó la versión de un hombre que aseguró que su Prius se aceleró solo hasta 94 milas por hora.

Evidencia en contra

SAN DIEGO - Toyota rechazó la versión de un hombre que aseguró que su Prius se aceleró solo fuera de control en una carretera de California, y dijo que sus pruebas hallaron que el acelerador y el sistema de seguridad de respaldo funcionaban bien.

La empresa no llegó a acusar a James Sikes, la presunta víctima del auto descontrolado, de haber montó un engaño la semana pasada, pero sí señaló que su narración no coincide con una serie de pruebas efectuadas al auto híbrido.

¿Volverás a confiar en la Toyota? Vota aquí.

Toyota indicó que sus propias pruebas encontraron que Sikes había pisado rápidamente el acelerador y el freno en forma continua más de 250 veces. La empresa no dio explicación del porqué el hombre podría haber hecho algo así, pero indicó que los frenos delanteros del auto están desgastados.

"No tenemos opinión sobre su narración, sobre lo que ha dicho, fuera de que el escenario no concuerda con los hallazgos técnicos", indicó el vocero de Toyota, Mike Michels.

El episodio ocurrido el 8 de marzo está entre los graves problemas que ha enfrentado Toyota en los últimos meses, al haber convocado a reparación más de ocho millones de autos y camionetas en todo el mundo porque los pedales de aceleración podían quedarse pegados o atorarse en tapetes del auto.

publicidad

Decenas de conductores de autos Toyota han informado tener problemas aún después de que sus autos presuntamente habían sido reparados.

Sikes indicó que su vehículo aceleró hasta 94 millas por hora en una carretera cerca de San Diego y llamó al 911 para pedir ayuda, pero no respondió a las instrucciones del operador de que apagara el motor o colocara la palanca de velocidades en posición neutral.

Finalmente, un agente de la Patrulla de Caminos de California ayudó a que el auto se detuviera sin mayores problemas. Sikes habló con los periodistas poco después del percance.

Nadie resultó herido y el automóvil puedo ser detenido, pero las imágenes del incidente, transmitidas por televisión nacional, cautivaron la atención del país. Pronto, el suceso se convirtió en un dolor de cabeza para Toyota, que también mandó ingenieros a que investigaran.

La empresa informó que había realizado pruebas durante dos días al auto la semana pasada. Descubrió un grave desgaste y daños en los frenos frontales por sobrecalentamiento, pero los frenos traseros y el freno para estacionarse estaban en buenas condiciones.

El resto del auto estaba en buenas condiciones, refirió la empresa automotriz, pues el pedal de aceleración no estaba lento por la fricción, el tapete de piso ni siquiera tocaba el pedal y un sistema que corta la energía del motor cuando se aprieta al mismo tiempo el acelerador y el freno también estaba funcionando.

publicidad

Un comunicado del abogado de Sikes, John H. Gómez, indicó que no se harían mayores comentarios sobre el episodio hasta que se hubiera concluido una investigación gubernamental. Sikes no estuvo disponible para comentar al respecto.

En tanto, en Washington, la Administración Nacional de Transporte y Seguridad en las Carreteras (NHTSA, por sus siglas en inglés) señaló que no podía explicar la repentina aceleración del Prius de Sikes y admitió que el incidente podría no aclararse nunca.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Estas son las primeras impresiones de Jaime Gabaldoni A Bordo de la Chrysler Pacifica Hybrid 2017. La que se ha convertido en la primera minivan familiar híbrida enchufable.
Accidente de tráfico
El hombre salió del vehículo para hablar con un amigo, pero no había parado el auto por completo y cuando intentó frenarlo pisó el acelerador.
En este video encontraras todos los detalles de la remodelada versión hatchback del popular Honda Civic 2017. Jaime Gabaldoni nos lo muestra y comparte sus impresiones.
En esta oportunidad Jaime Gabaldoni comparte sus primeras impresiones A Bordo de la remodelada versión hatchback del Honda Civic.
Encuentra en este video todos los detalles del Fiat 124 Spider 2017. Este es un deportivo de dos plazas convertible que destaca por su excelente agilidad y maniobrabilidad.
Este deportivo convertible fue desarrollado en conjunto con Mazda y ofrece excelentes prestaciones deportivas, así como la capacidad de andar al aire libre. Conoce las primeras impresiones de Jaime Gabaldoni en este video.
La marca japonesa presenta a una remodelada CX-5. Esta es una utilitaria mediana que ha siso refinada significativamente y ahora ofrece alternativa diésel.
Fabricado en India, el EcoSport 2018 llegará a finales del 2017 para competir en el segmento de las crossovers pequeñas en EEUU. Jaime Gabaldoni te muestra los detalles más importantes.
La marca de súper lujo Mercedes-Maybach, presenta un convertible limitado a 75 unidades para EEUU. En este video Jaime Gabaldoni describe al Mercedes-Maybach S650 Cabriolet.
La marca británica muestra esta utilitaria 100% eléctrica y promete que estará en el mercado en solo dos años.
La marca italiana debuta mundialmente a la que prometen será la utilitaria deportiva más rápida del planeta.
LA Auto Show 2016 Día 1 Encuentra aquí el segundo día de cobertura del LA Auto Show 2016. Este incluye los nuevos productos de de Mercedes-Maybach, Alfa Romeo, Jaguar, Mazda, Ford, y Porsche.
Encuentra aquí todos los detalles del Alfa Romeo Giulia Quadrifoglio 2017. Este es el sedán más rápido del mundo y Jaime Gabaldoni tuvo oportunidad de evaluarlo. Aquí todos los detalles de su experiencia A Bordo del nuevo deportivo italiano.
Encuentra aquí el primer día de cobertura del LA Auto Show 2016. Este incluye las presentaciones del nuevo Nissan Sentra NISMO, Honda Civic Si Prototype, Chevrolet Colorado ZR2 y el Audi S5 Sportsback 2017.
La marca alemana lanza al mercado americano una versión “sportback” de la familia 5 durante la edición 2016 del Auto Show de Los Ángeles.
La marca japonesa fue clara durante el Auto Show de Los Angeles 2016 cuando dijo que este Civic Si Prototype es 'casi' la versión final de producción de la próxima generación del popular deportivo.
El Honda NeuV Concept: el auto con inteligencia artificial capaz de reaccionar a tus emociones
Este vehículo eléctrico automatizado de transporte urbano está equipado con un ‘motor emocional’ que le permitirá sintonizarse con las emociones de su dueño.
Accidente de tráfico
Evite utilizar el teléfono celular mientras conduce y cuídese de ocasionar una tragedia
Enviar textos o utilizar cualquier otra herramienta del teléfono mientras conduce es una de las prácticas actuales más peligrosas, ocasiona cientos de accidentes que en ocasiones pueden terminar en muertes. Una propuesta busca prohibir esta actividad en Texas.
Conoce el próximo Ford Fiesta 2018
El debut europeo de la séptima generación del modelo que define la agilidad de manejo en el segmento de los mini autos, presagia el vehículo que tendrá la difícil misión de hacer finalmente del Ford Fiesta un modelo relevante en el mercado de Estados Unidos.
BMW Serie 3 2016 - Prueba A Bordo Completa
Encuentra aquí todos los detalles del vehículo más vendido del fabricante alemán. El Serie 3 nació hace más de 40 años y hoy representa el 30% de las ventas de BMW.
publicidad
Ricardo La Volpe pone en duda su continuidad con América
El estratega argentino no tiene la certeza de que continuará como director técnico de las 'Águilas' el próximo torneo.
Cruz, el hijo de David Beckham, debuta como cantante con un tema navideño
Cruz Beckham lanzó su primer sencillo el miércoles y ahora comparte manager con Justin Bieber.
Tenis
Becker sobre Djokovic: “No ha pasado mucho tiempo entrenando en los últimos meses"
Eso dijo el extenista alemán Boris Becker, entrenador del serbio hasta el pasado martes.
No te pierdas la asistencia por la espalda de Reggie Jackson en el Top 5 de la NBA
El base de los Detroit Pistons se llevó el conteo del día con una asistencia por la espalda para la clavada de su compañero ante los Bulls.
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Premio Lo Nuestro
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, fotos, show, reacciones, alfombra
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?