publicidad

Toyota desmintió falla en Prius

Toyota desmintió falla en Prius

Toyota rechazó la versión de un hombre que aseguró que su Prius se aceleró solo hasta 94 milas por hora.

Evidencia en contra

SAN DIEGO - Toyota rechazó la versión de un hombre que aseguró que su Prius se aceleró solo fuera de control en una carretera de California, y dijo que sus pruebas hallaron que el acelerador y el sistema de seguridad de respaldo funcionaban bien.

La empresa no llegó a acusar a James Sikes, la presunta víctima del auto descontrolado, de haber montó un engaño la semana pasada, pero sí señaló que su narración no coincide con una serie de pruebas efectuadas al auto híbrido.

¿Volverás a confiar en la Toyota? Vota aquí.

Toyota indicó que sus propias pruebas encontraron que Sikes había pisado rápidamente el acelerador y el freno en forma continua más de 250 veces. La empresa no dio explicación del porqué el hombre podría haber hecho algo así, pero indicó que los frenos delanteros del auto están desgastados.

"No tenemos opinión sobre su narración, sobre lo que ha dicho, fuera de que el escenario no concuerda con los hallazgos técnicos", indicó el vocero de Toyota, Mike Michels.

El episodio ocurrido el 8 de marzo está entre los graves problemas que ha enfrentado Toyota en los últimos meses, al haber convocado a reparación más de ocho millones de autos y camionetas en todo el mundo porque los pedales de aceleración podían quedarse pegados o atorarse en tapetes del auto.

publicidad

Decenas de conductores de autos Toyota han informado tener problemas aún después de que sus autos presuntamente habían sido reparados.

Sikes indicó que su vehículo aceleró hasta 94 millas por hora en una carretera cerca de San Diego y llamó al 911 para pedir ayuda, pero no respondió a las instrucciones del operador de que apagara el motor o colocara la palanca de velocidades en posición neutral.

Finalmente, un agente de la Patrulla de Caminos de California ayudó a que el auto se detuviera sin mayores problemas. Sikes habló con los periodistas poco después del percance.

Nadie resultó herido y el automóvil puedo ser detenido, pero las imágenes del incidente, transmitidas por televisión nacional, cautivaron la atención del país. Pronto, el suceso se convirtió en un dolor de cabeza para Toyota, que también mandó ingenieros a que investigaran.

La empresa informó que había realizado pruebas durante dos días al auto la semana pasada. Descubrió un grave desgaste y daños en los frenos frontales por sobrecalentamiento, pero los frenos traseros y el freno para estacionarse estaban en buenas condiciones.

El resto del auto estaba en buenas condiciones, refirió la empresa automotriz, pues el pedal de aceleración no estaba lento por la fricción, el tapete de piso ni siquiera tocaba el pedal y un sistema que corta la energía del motor cuando se aprieta al mismo tiempo el acelerador y el freno también estaba funcionando.

publicidad

Un comunicado del abogado de Sikes, John H. Gómez, indicó que no se harían mayores comentarios sobre el episodio hasta que se hubiera concluido una investigación gubernamental. Sikes no estuvo disponible para comentar al respecto.

En tanto, en Washington, la Administración Nacional de Transporte y Seguridad en las Carreteras (NHTSA, por sus siglas en inglés) señaló que no podía explicar la repentina aceleración del Prius de Sikes y admitió que el incidente podría no aclararse nunca.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Si estas en el mercado por una camioneta lujosa con 3 filas de asientos, sistema de entretenimiento para toda la familia y a un precio razonable, Jaime Gabaldoni nos cuenta sus impresiones A Bordo de la Infiniti QX60 2017.
Un camión trailer es salvado por una rampa de frenado luego de que le fallara en sistema de frenos.
El asesor automotriz Aly Saleh dio algunos consejos en Despierta América para refinanciar tu carro cuando tienes altas tasas de interés y no tener pérdidas económicas.
Los 146 pasajeros y tripulantes del Boeing 737 salieron ilesos del incidente ocurrido hacia las 2:30 de la tarde.
Al menos seis personas resultaron heridas, una de gravedad, en el incidente ocurrido hacia las 2:30 de la tarde.
En este video podrás conocer todos los detalles del Honda Odyssey 2018. Jaime Gabaldoni describe y cuenta sus impresiones sobre la renovada minivan japonesa.
La llegada de los vehículos autónomos en todos los ámbitos de la viabilidad es indetenible. La gran interrogante es cuando ocurrirá.
Autoridades cerraron el acceso a la concurrida zona y sus alrededores mientras adelantan las investigaciones. Agentes antiterroristas, policía local, paramédicos y bomberos, entre otros organismos, adelantan un gran operativo para controlar la situación.
La meta era construir un yate Gran Turismo que transportara a sus pasajeros lejos, rápido en un confort extremo.
Aunque los choques laterales contra camiones-tráiler son uno de los accidentes de tránsito con mayor tasa de mortalidad hay un simple remedio, que aún no es obligatorio, que elimina la mortalidad de la ecuación.
Históricamente la Honda Odyssey ha sido la reina de las minivans. Para este año aparece completamente renovada para competir contra otros excelentes productos. Jaime Gabaldoni nos cuenta sus primeras impresiones A Bordo de las Honda Odyssey 2018.
Una colisión frontal entre un Toyota Corolla 1998 y uno de 2015 muestra lo mucho que se ha avanzado en seguridad automotriz.
El original diseño pertenece a un concesionario y funciona como un dispensador de gaseosas o de golosinas, solo que, en vez de snacks, los consumidores podrán elegir lujosos modelos de autos deportivos.
Muchos, a través de medios sociales, han criticado la forma en que este policía chino detiene el tráfico para ayudar a un anciano a cruzar la pista. ¿Tú que crees? ¿Hizo lo correcto?
Varias apariciones de Canelo Álvarez a bordo de su Mercedes-Benz G63 AMG 6X6 han despertado un renovado interés en este monstruo alemán.
Pillaron a Canelo bajándose de la única Mercedes-Benz G63 AMG 6x6 en México. Por ser una edición limitada a solo 3 0 unidades en el mundo, esta puede llegar a costar más de 1 millón de dólares.
Los 10 autos más 'cool' de 2017 por menos de 18,000 dólares
Como todos los años Kelley Blue Book acaba de hacer pública su lista anual justo a tiempo para la temporada de graduaciones.
Estos son los autos con el mayor índice de mortalidad en EEUU
El Instituto de Seguridad Vial de las Aseguradoras (IIHS) dio a conocer un estudio sobre la mortalidad de los conductores en las vías del país, este fue uno de sus hallazgos más reveladores.
La mansión más cara de Beverly Hills a la venta
Con un valor en el mercado inmobiliario de $100 millones de dólares fue puesta a la venta una vivienda de 7 recámaras y 11 baños conocida como OPUS y que está catalogada como la mansión más cara de Beverly Hills, California.
El duro castigo que implica para los inmigrantes vivir en suburbios
La dependencia del automóvil y la falta de transporte público puede ser particularmente compleja para los indocumentados.
publicidad
Esta es la lista de los máximos anotadores en la historia de los playoffs de la NBA
LeBron James, la estrella de los Cavaliers, destronó a Jordan y encabeza el cuadro de los mejores encestadores en instancias finales. Y está adelante de otras leyendas como Bryant y O'Neal.
El ‘Tuca’ calificó a su afición: “No se sacaron un 10 sino un 100, son incomparables”
El DT de Tigres se sintió orgulloso de los seguidores que acompañaron al club en el Volcán contra Chivas. “Son increíbles”. Y destacó la entrada en el segundo tiempo de Damián Álvarez.
Barcelona
Piqué: "Quiero que Luis Enrique se vaya con un título más"
Previo a la final de la Copa del Rey entre Barcelona y Alavés, el defensor catalán se mostró solidario con su actual entrenador.
Raúl López: “México tiene que seguir mandando en la Concacaf”
El lateral derecho de Pachuca, convocado por Osorio para enfrentar los diferentes compromisos veraniegos del Tri, aseguró que están obligados a repetir el título en la Copa Oro.
Mariano Palacios aguantó hasta el 13 y Nashla vaya que sufrió en La Silla Eléctrica
Esta vez fue Raúl 'El Negro' Araiza quien hizo de las suyas en La Silla Eléctrica con Mariano Palacio y Nashla. Mira aquí las imágenes.
El hijo de José José habló de la salud de padre
José Joel, hijo mayor de José José, agradeció las muestras de cariño hacia su padre y habló sobre la salud de 'El príncipe de la canción' luego de concluir su tratamiento contra el cáncer.
Rubí pone en pausa su carrera musical y aquí te decimos los motivos
Rubí, la quinceañera más famosa de México y quien hace unas semanas presentó su primer sencillo musical titulado 'Soy Aquella' no contó sobre sus planes a corto plazo y si hay fecha para el lanzamiento de disco.
En fotos: Las locuras de nuestros conductores detrás de cámaras
En Despierta América nada se nos escapa y tenemos para ti las imágenes de lo que pasa detrás de cámaras todas las mañanas.