publicidad

Toyota desarrolla una función de medición de alcohol en sus autos.

Toyota desarrolla una función de medición de alcohol en sus autos.

Toyota y la empresa japonesa Hino, trabajan en un sistema integrado en el auto, que mide el nivel de alcohol de los conductores.

Si bebiste, tu auto no arrancará

TOKIO, Japón.- Toyota y la compañía japonesa Hino Motors, anunciaron que como parte de sus esfuerzos por eliminar los accidentes de tránsito provocados por quienes conducen en estado de ebriedad, están desarrollando un sistema que bloquea el funcionamiento del auto si el conductor rebasa los límites de alcohol permitidos en la sangre.El sistema incluye la unidad manual de análisis de aliento y una cámara digital. El dispositivo detecta el nivel de alcohol en la sangre con una muestra simple de aliento y se toma una fotografía del rostro del conductor como una identificación de prueba.Antes de que se use el vehículo, el conductor utiliza la unidad de análisis de aliento para probar su respiración y tomará una imagen de su rostro

publicidad

Si el resultado es positivo, el sistema lanzaría una advertencia al conductor o inclusive podría bloquear el funcionamiento, dependiendo del nivel de alcohol detectado.

Mientras, los administradores de la flotilla contactan al conductor y le dan instrucciones de seguridad como decirle que espere.

El sistema de prueba está orientado para ayudar a las diferentes organizaciones a manejar mejor las operaciones de sus vehículos, por lo que se instaló en algunos camiones y vehículos de diversas empresas japonesas.

Esta investigación comenzó en Japón y se llevará a cabo del 1 de septiembre al 30 de noviembre.

Las pruebas verificarán la funcionalidad de los sistemas, particularmente su facilidad de uso para las situaciones del mundo real, por lo que posiblemente en los próximos años veamos esta útil función en los autos de producción.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Conoce la primera camioneta pickup calificada para persecuciones policiales a alta velocidad.
El fabricante francés Navya Technologies comenzará a construir el minibus Arma cerca de Ann Arbor en el estado de Michigan.
El demonio más esperado de la historia hace temblar con 840hp. Jaime Gabaldoni tuvo oportunidad de conocerlo de cerca y nos comenta sus apreciaciones.
Tuvimos la oportunidad de conocer personalmente al Demonio. Jaime Gabaldoni nos cuenta sus primeras impresiones A Bordo del Dodge Challenger SRT Demon 2018 en este video.
Un choque de un vehículo de carga contra una grua estacionada en la vía causó una gran explosión en una autopista en la periferia de Hangzhou en la provincia china de Zhejiang.
Más ancha y más larga que la Nissan Navara en la que está basada, la nueva camioneta, que se vería pequeña en EEUU, va a lucir enorme en el resto del mundo.
La mujer se recupera de múltiples facturas. El incidente sucedió en Roma y el conductor está bajo investigación.
Esta fue nuestra primera corrida de ¼ de milla A Bordo del Dodge Challenger Demon 2018. Este acelera de 0 – 60 millas por hora en solo 2.3 segundos, convirtiéndolo en el auto de producción más veloz del mundo.
El sensor del dispositivo del modelo Accord podría generar un cortocircuito y causar un incendio en el motor. Hasta el momento se han reportado cuatro incidentes.
El Jaguar E-Pace 2018 hizo su primera aparición oficial batiendo el record Guinness con un salto tipo “barrel-roll” (tirabuzón) de 50 pies.
A partir del próximo año todas las versiones del deportivo de Ford contarán con un Bloqueador Electrónico de Línea como equipo estándar.
Tuvimos oportunidad de evaluar a la nueva generación del Honda Civic el año pasado, pero esta vez estuvimos A Bordo de la versión deportiva de este. Jaime Gabaldoni nos trae todos los detalles del Honda Civic Si 2017.
Los dueños de esas marcas de autos fabricados entre los años 2005 y 2012 deben estar atentos al llamado de las fábricas para someter sus sistemas a revisión inmediata.
La primera pickup de Mercedes-Benz ya está a la vuelta de la esquina. El único problema es que esa esquina no apunta a EEUU.
Más eficiente, rápido y preciso, es como definen a la nueva generación del Honda Civic Si. Jaime Gabaldoni nos cuenta sus primeras impresiones en este video.
Con más de 300,000 reservaciones, el Model 3 promete masificar el transporte personal eléctrico.
La Clase-X no es la primera camioneta pickup de Mercedes-Benz
Antes de la Clase X Mercedes-Benz experimentó con algunos fascinantes modelos de pickups que hoy constituyen invalorables piezas de colección.
Esta es la nueva Mercedes-Benz Clase-X en fotos
La Clase-X no fue concebida como un vehículo de trabajo sino como una camioneta para complementar el estilo de vida activo de sus dueños, estas imágenes lo confirman.
Estos son los accidentes en los que muere más gente en EEUU
Se suele hablar de fallecimientos por 'heridas no intencionales' para referirse a los que no están causados por enfermedades y las cifras suministradas por los Centers for Disease Control son alarmantes.
La pickup Mercedes-Benz Clase-X no llegará a Estados Unidos porque no tiene nada que hacer aquí
La nueva camioneta pickup de Mercedes-Benz llegará a casi todo el mundo hablando con un fuerte acento franco-japonés.
publicidad
Cyle Larin regresa al Orlando City y la afición lo agradece
24 horas después de haber jugado con Canadá en la Copa Oro, el delantero regresa con el Orlando City, tras cumplir una suspensión de tres partidos.
Disparo afuera de Diego Valdés
Disparo afuera de Diego Valdés on July 21, 2017
Disparo afuera de Luis Fuentes
Disparo afuera de Luis Fuentes on July 21, 2017
Jefferson Cuero se lanzó de 'palomita' y el Estadio Morelos pidió penal
El remate del colombiano pegó en el pecho de Stefan Medina y Rayados se salvó del 1-0
José y Azenate vivieron su primera noche de amor como marido y mujer
En 'José de Egipto', envueltos en una noche de ternura, José y Azenate vivieron su primer momento de amor como esposos.
Resumen de La candidata capítulo 29
En 'La candidata', Lorena humilla a Cecilia tras su noche de pasión con Alonso. Omar lleva a vivir a su amante junto a su esposa Natalia.
La Rosa de Guadalupe
Todo sobre la serie La Rosa de Guadalupe de Univision: Capítulos completos, videos y mucho más.
El robo de su hija la convirtió en 'La loca de los gatos'
En 'La rosa de Guadalupe', una mujer huye de su casa tras el robo de su hija y decide vivir en la calle para cuidar gatos. La memoria la hace recordar que fue víctima de una traición y su destino cambia.