publicidad
Toyota Camry XLE 2008

Toyota deberá entregar documentos de sus recalls

Toyota deberá entregar documentos de sus recalls

Un juez ordenó a Toyota entregar los documentos relacionados con los problemas del acelerador de sus vehículos.

Toyota Camry XLE 2008
Toyota Camry XLE 2008

Una década de problemas

SANTA ANA, California - Un juez federal ordenó a Toyota entregar en 30 días todos los documentos relacionados con los vehículos que han tenido con problemas con el pedal del acelerador, para evaluar una demanda colectiva por parte de cientos de propietarios y vendedores de estos automóviles que le podría costar miles de millones de dólares al fabricante japones.

Encuentra tu auto ideal

Los abogados de los demandantes consideran que los documentos -que se estiman entre 75 mil y 100 mil - puedan contener información de que Toyota conocía sobre estos defectos eventualmente fatales pero decidió seguir vendiendo esos modelos.Toyota ya entregó documentos al Congreso y otras autoridades en Estados Unidos y ahora tiene 30 días para entregar todos los documentos redactados en inglés y hasta 60 días para proveer aquellos que estén en japonés, según la orden del juez de distrito James Selna.

publicidad

Este calendario fue rechazado por los abogados de Toyota al considerar que era un margen de tiempo muy corto para recopilar todos los documentos.

"Se necesitarán más de 30 días", dijo en la corte Vincent Calvin, abogado de Toyota.

"Señor, eso no es concebible para mí", respondió el juez Selna al agregar que no cree que las copias de estos documentos no "estén en un depósito en alguna parte".

Más de 200 casos federales y unos 100 estatales han sido presentados contra Toyota en Estados Unidos a raíz de los vehículos defectuosos desde 2002 cuando instaló un sistema computarizado para controlar la acelaración.

El gobierno estadounidense dijo el martes que se produjeron 89 muertes, atribuidas en las demandas públicas a la falla del pedal del acelerador en vehículos Toyota.

El gigante japonés, primer constructor mundial de automóviles, se vio obligado a llamar a revisión durante el pasado invierno a unos 10 millones de vehículos en el mundo, en su mayoría comercializados en Estados Unidos, por diversos problemas técnicos.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Para variar nuestro editor Jaime Gabaldoni hizo de las suyas, pero esta vez no fue en el fango. Mira lo que le pasó en plena prueba del BMW M2 con partes especiales en el Circuito de las Américas en Austin, Texas.
Ram acaba de anunciar que la versión 2018 de su 3500 Heavy Duty sería la más poderosa y con la mayor capacidad de arrastre en el segmento.
El Departamento de Policía de Austin, Texas, reveló las imágenes capturadas desde una cámara de seguridad, donde se ve el momento en que un BMW Serie 4 cae desde el séptimo piso de un estacionamiento. Los hechos ocurrieron el pasado 13 de julio.
Encuentra en este video todos los detalles de la lujosa Indian Chieftain 2018. Jaime Gabaldoni te trae todos los detalles de esta “Bagger” desde Sturgis en South Dakota.
El hombre de la moto decidió perseguir al auto que estrelló a varios vehículos y logró que minutos después un policía en California lo arrestara por los accidentes y por presuntamente conducir bajo el efecto del alcohol.
En este video podrás ver en tan solo un minuto cómo ensamblaron un McLaren 720S con LEGOs. Como se observa en este video, las únicas partes que no fueron armadas con los famosos ladrillos de plástico fueron las ruedas y sus neumáticos.
Estos dos conocidos periodistas automotrices se enfrentaron en una carrera de ¼ de milla A Bordo del Dodge Challenger ScatPack durante el Mopar Mile High en Golden, Colorado. ¿Quién ganará?
Indian, la marca de motocicletas con 116 años de historia, presenta a la lujosa y comodísima Chieftain 2018. Jaime Gabaldoni tuvo oportunidad de conducirla a través de South Dakota durante Sturgis Rally, estas fueron sus impresiones.
this is a test
La empresa de coches y las autoridades alertaron que la falla representa un peligro a la hora de dar un giro con el carro.
El segmento de las camionetas familiares está compuesto por excelentes productos, pero la Dodge Durango destaca por su carácter tipo “muscle car”. Jaime Gabaldoni nos cuenta todos los detalles de esta utilitaria.
Su nombre es Olga Pronina, una estilista de profesión que alcanzó gran popularidad en medios sociales por su derroche de sensualidad y valentía sobre su motocicleta. Perdió la vida trágicamente a bordo de su amada BMW S1000RR.
Dentro del segmento de las camionetas utilitarias con 3 filas de asientos, la Dodge Durango destaca por su personalidad de “muscle car”. Jaime Gabaldoni nos cuenta sus primeras impresiones A Bordo de la Dodge Durango 2017.
Tuvimos oportunidad de evaluar a fondo al BMW M2 2017 con todas las partes disponibles para modificarlo por M Performance Parts. Disfruta de esta vuelta al Circuito de las Américas en Austin Texas junto a Jaime Gabaldoni.
Con la opción de encendido silencioso, el nuevo Mustang GT se retira de la lista emisores de contaminación auditiva.
El 'vocho' o 'escarabajo' de la Volkswagen se ha convertido en el principal medio de transporte en una ciudad mexicana con altos índices de marginalidad.
Madre que falleció en accidente de tránsito en Texas tenía un "bonito corazón"
La investigación preliminar indica que el auto que manejaba el novio de Mónica López, quien deja tres niños, iba a más de 100 millas por hora. Dos pequeños de 4 y 3 años de edad, hijos del conductor, también murieron en el choque.
Estas son las 10 ciudades de EEUU donde peor se maneja
La aseguradora Allstate realiza un ranking anual que mide cada cuánto tiempo en promedio los conductores de las 200 ciudades más grandes de EEUU son propensos a tener accidentes de tránsito. Ocho de las 10 ciudades más peligrosas para conducir se encuentran en el noreste del país y para muchos será sorpresivo no ver a Nueva York -ciudad famosa por su caótico tráfico- en la lista de las 10 ciudades con los automovilistas más proclives a tener accidentes. Aquí, las peores 10.
Primera piloto de motocicletas de pista afroestadounidense, pierde la vida durante la filmación de una película
La piloto Joi SJ Harris originaria de Brooklyn nunca antes había trabajado como doble en escenas peligrosas.
Las increíbles máquinas de Gianluca Vacchi
El estilo de vida de esta Instacelebrity italiana requiere de espectaculares medios de transporte. Conócelos.
publicidad
Mantienen castigo de 5 juegos a Cristiano Ronaldo
La Disciplinaria de España desestimó los recursos del Real Madrid pidiendo que se anulara la segunda amarilla que recibió el portugués.
México convoca a Ronaldo Zinedin a la Sub-15
Los nombres de Ronaldo y Zidane están tomando revuelo y no tanto por lo que hace el francés o el brasileño, sino por un pequeño joven en México.
Por: Univision.com
Jornada 24: Schweinsteiger y el Fire buscan enderezarse ante Piatti y Montreal
Chicago Fire, equipo revelación de la temporada, pasa por problemas y llega a Montreal a mitad de semana necesitando reafirmar su dominio.
Usain Bolt como futbolista y otros profesionales que probaron en múltiples deportes
El jamaiquino podría recibir una oportunidad para ser jugador de un equipo de la segunda división del balompie de Inglaterra.
Estos son las únicas gafas 100% seguras para ver el eclipse de sol del 21 de agosto
El Dr. Juan Rivera indicó qué características deben de tener las gafas con las que podremos ver el eclipse total de sol que sucederá el próximo 21 de agosto. ¡Y mucho cuidado con las imitaciones!
Las consecuencias físicas de cargar mochilas pesada a la escuela (y cómo evitarlas)
La ortopedista Jennifer Hastings mostró el daño inmediato que provoca en la espalda, cuello y cabeza el cargar una mochila muy pesada, y además explicó cómo debe ser el modelo ideal para llevar a la escuela.
Código Seguro Digital: Alejandro Tommasi molesto le envia un mensaje a su ex pareja
Estrenamos un Código Segura versión digital y no te lo puedes perder. El actor mexicano se notaba molesto al hablar de su ex pareja y miren todo lo que dijo.
Maripily se ahoga en lágrimas al confesar que está viviendo un momento difícil
La presentadora puertorriqueña confiesa que está muy afectada con la partida de su hijo, José, quien se va a estudiar a otra ciudad.