publicidad
.

Toyota Corolla 2009 logo-noticias.cd3dd216dd56a6bfeef5c58fb0653895.svg

Toyota Corolla 2009

Toyota Corolla 2009

El nuevo Corolla se mantiene como un sedan mediano, de medidas similares al 2008, pero ofrece un estilo con más curvas.

Toyota Corolla 2009 2b74b5bf5eea48e6b85f383196a2e709.jpg

Cuatro décadas de calidad y buen precio

LAS VEGAS -  Toyota reveló el nuevo Corolla sedan en una conferencia de prensa el 31 de octubre en el SEMA Show 2007.

“Casi 40 años después que el Corolla fue presentado a los conductores de Estados Unidos, el Corolla 2009 continúa ofreciendo la calidad y el valor por los cuales se reconoce a la marca” dijo Tim Morrison gerente de marketing corporativo de Toyota.

Encuentra tu modelo perfecto

“En estilo y estructura la décima generación tendrá una nueva identidad a la conocida. Será mucho más que la nueva generación del Corolla y se posicionará sobre el Yaris y por debajo de nuestro líder en ventas el Camry” continuó.

Presentado por primera vez en Japón en 1966, el Corolla llegó a los Estados Unidos en 1968 y se convirtió en un éxito. Durante cuatro décadas, el Corolla ha sido sinónimo de calidad, estilo y bajo precio para Toyota ganando la distinción de ser uno de los autos más confiables en el país. Durante ese tiempo más de 30 millones de Corolla se vendieron en todo el mundo convirtiéndolo en uno de los automóviles más vendidos de la historia.

publicidad

El nuevo Corolla se mantiene como un sedan mediano, de medidas similares al modelo que reemplaza, pero ofrece un estilo con más curvas, un espacio interior y de carga más amplio junto a un motor más poderoso y económico a la vez.

Saldrá a la venta en cinco versiones Standard, LE, XLE, el deportivo S y el de máxima performance el XRS.

El nuevo Corolla fue desarrollado por Toyota Desing junto a estudios de estilo en Turín, Italia. Basados en la búsqueda de una forma más baja y deportiva que el Corolla anterior se logró incrementar el ángulo del parabrisas para darle una mejor aerodinamia.    

Más deportivo y seguro

El paquete estándar en las versiones S y XRS,  incluye spoiler delantero y trasero, luces de niebla, y protector del motor por debajo de la carrocería para mejorar la entrada de aire y hacerlo más aerodinámico, dándole un look totalmente deportivo al nuevo Corolla.

El modelo 2009 por dentro es elegante y deportivo y presta una sensación de confort. Aunque mantiene el mismo espacio para piernas, cabeza y hombros, se siente más amplio gracias al diseño que resalta la comodidad, y mejora los compartimentos y guanteras. 

Una gran variedad de estos compartimentos de fácil acceso le brindan ventajas al nuevo interior del Corolla.

El conductor y el pasajero delantero cuentan con luces de mapa, que iluminan en forma independiente y para ayudar a subir y bajar del vehículo cómodas manijas están ubicadas por encima de las puertas.

publicidad

Los modelos  Standard, LE y XLE están equipados con un motor de 1.8 litros de 4 cilindros y 16 válvulas que produce 132 caballos de fuerza y un consumo de 27 millas por galón en ciudad y 35 en carretera.

La transmisión manual de 5 velocidades será la estándar, mientras que otra automática de 4 velocidades electrónicamente controlada (ETC por su sigla en inglés) también estará disponible.

Para quienes deseen un motor más potente, los modelos S y XRS contarán con uno de 2.4 litros y 158 caballos de fuerza  dejando un consumo de 22 millas por galón en ciudad y 30 en carretera. Este motor utilizará una transmisión de 5 velocidades dejando abierta la opción al comprador para que sea manual o automática.

Las medidas de seguridad incluyen bolsas de aire delanteras y laterales junto a un sistema que protege los golpes en la cabeza al ser chocado por detrás en forma estándar.

Todos los modelos del nuevo Corolla 2009 estarán equipados con desempañador en el vidrio trasero, radio AM/FM con CD y entrada de audio auxiliar y la opción de radio satelital.

La lista de opcionales, sobre todo en el equipo de audio y los parlantes es muy extensa. El Corolla 2009 estará disponible para ir a verlo a los salones de venta en febrero de 2008.  Así que solo falta esperar para poder descubrirlo.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Accidente de tráfico
El hombre salió del vehículo para hablar con un amigo, pero no había parado el auto por completo y cuando intentó frenarlo pisó el acelerador.
En este video encontraras todos los detalles de la remodelada versión hatchback del popular Honda Civic 2017. Jaime Gabaldoni nos lo muestra y comparte sus impresiones.
En esta oportunidad Jaime Gabaldoni comparte sus primeras impresiones A Bordo de la remodelada versión hatchback del Honda Civic.
Encuentra en este video todos los detalles del Fiat 124 Spider 2017. Este es un deportivo de dos plazas convertible que destaca por su excelente agilidad y maniobrabilidad.
Este deportivo convertible fue desarrollado en conjunto con Mazda y ofrece excelentes prestaciones deportivas, así como la capacidad de andar al aire libre. Conoce las primeras impresiones de Jaime Gabaldoni en este video.
La marca japonesa presenta a una remodelada CX-5. Esta es una utilitaria mediana que ha siso refinada significativamente y ahora ofrece alternativa diésel.
Fabricado en India, el EcoSport 2018 llegará a finales del 2017 para competir en el segmento de las crossovers pequeñas en EEUU. Jaime Gabaldoni te muestra los detalles más importantes.
La marca de súper lujo Mercedes-Maybach, presenta un convertible limitado a 75 unidades para EEUU. En este video Jaime Gabaldoni describe al Mercedes-Maybach S650 Cabriolet.
La marca británica muestra esta utilitaria 100% eléctrica y promete que estará en el mercado en solo dos años.
La marca italiana debuta mundialmente a la que prometen será la utilitaria deportiva más rápida del planeta.
LA Auto Show 2016 Día 1 Encuentra aquí el segundo día de cobertura del LA Auto Show 2016. Este incluye los nuevos productos de de Mercedes-Maybach, Alfa Romeo, Jaguar, Mazda, Ford, y Porsche.
Encuentra aquí todos los detalles del Alfa Romeo Giulia Quadrifoglio 2017. Este es el sedán más rápido del mundo y Jaime Gabaldoni tuvo oportunidad de evaluarlo. Aquí todos los detalles de su experiencia A Bordo del nuevo deportivo italiano.
Encuentra aquí el primer día de cobertura del LA Auto Show 2016. Este incluye las presentaciones del nuevo Nissan Sentra NISMO, Honda Civic Si Prototype, Chevrolet Colorado ZR2 y el Audi S5 Sportsback 2017.
La marca alemana lanza al mercado americano una versión “sportback” de la familia 5 durante la edición 2016 del Auto Show de Los Ángeles.
La marca japonesa fue clara durante el Auto Show de Los Angeles 2016 cuando dijo que este Civic Si Prototype es 'casi' la versión final de producción de la próxima generación del popular deportivo.
Nissan introduce durante el Auto Show de Los Ángeles 2016 al Sentra NISMO, el primer vehículo de producción masiva de la marca japonesa que cuenta con accesorios desarrollados en las pistas de competencia.
Accidente de tráfico
Evite utilizar el teléfono celular mientras conduce y cuídese de ocasionar una tragedia
Enviar textos o utilizar cualquier otra herramienta del teléfono mientras conduce es una de las prácticas actuales más peligrosas, ocasiona cientos de accidentes que en ocasiones pueden terminar en muertes. Una propuesta busca prohibir esta actividad en Texas.
En Video: BMW i8 recibe batazo en su parabrisas por detener en tráfico en NY
En este video se ve la reacción de un conductor por el bloqueo del tráfico por una sesión de fotos y ha generado muchas dudas sobre su autenticidad. ¿Qué piensas?
Conoce el próximo Ford Fiesta 2018
El debut europeo de la séptima generación del modelo que define la agilidad de manejo en el segmento de los mini autos, presagia el vehículo que tendrá la difícil misión de hacer finalmente del Ford Fiesta un modelo relevante en el mercado de Estados Unidos.
Consejos para triunfar en la compra de un automóvil durante el viernes negro
A diferencia de los grandes almacenes y tiendas por departamentos, los concesionarios de automóviles no son el lugar ideal para ir de compras el día siguiente a la la cena de acción de gracias, estos consejos te ayudarán a salir con éxito de la experiencia.
publicidad
Raúl Jiménez marcó y espera que el Benfica siga avanzando en la Champions
Además, el delantero mexicano está contento con la clasificación de su equipo a octavos de la Champions y por su gol ante el Nápoles.
Detuvieron en Bolivia al director general de Lamia, aerolínea que trasladó al Chapecoense
Los fiscales allanaron la sede de la aerolínea boliviana y confiscaron documentos y ordenadores dentro de la investigación de la tragedia.
Kashima Antlers y Auckland City abren este jueves el Mundial de Clubes
El equipo japonés y el neozelandés chocan en un partido en el que el equipo anfitrión y el campeón oceánico medirán sus fuerzas.
Rashaan Salaam, ex Bears ganador del Heisman, encontrado muerto en un parque
El que fuera corredor de los Osos de Chicago pereció a los 42 años de edad en Colorado y aún no se conocen las causas de su fallecimiento.
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Premio Lo Nuestro
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, fotos, show, reacciones, alfombra
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?