publicidad
.

Toyota 4Runner 2010. logo-noticias.cd3dd216dd56a6bfeef5c58fb0653895.svg

Toyota 4Runner 2010.

Toyota 4Runner 2010.

La quinta generación de esta SUV llegó con un mejor nivel de eficiencia y más versatilidad para disfrutar en cualquier camino.

La quinta generación

TORRANCE, California.- Cuando Toyota lanzó su primera SUV 4Runner en 1984, se convirtió en un vehículo revolucionario basado en la mecánica de la tracción integral de las pick-up.Ahora, la quinta generación combina la versatilidad y habilidad de la tracción integral con el confort y función utilitaria de los autos de pasajeros.Más agresiva y atlética, ofrece un mejor millaje, un diseño interior nuevo y un área de carga que hacen de la camioneta un vehículo más inteligente, cómodo y versátil.

Su diseño la hace ver más alta, ancha y larga y estará disponible en tres modelos: Limited, SR5 y Trail.

Todas con opción 4x2 o 4x4, la última con motor V6 4.0 litros y transmisión automática de cinco velocidades y las 4x2 tienen un cuatro cilindros de 2.7 litros con caja de cambios automática de cuatro velocidades.

La V6 ofrece 270 caballos de fuerza y un rendimiento promedio de 19 millas por galón, mientras que la cuatro cilindros brinda 157 caballos de fuerza y una eficiencia de hasta 23 millas por  galón en carretera.

Tiene rines de aleación de aluminio (17 pulgadas par ala SR5 y Trail y de 20 para la versión Limited) y aunque podría parecer una SUV basada en un camión, la 4Runner ofrece una muy buena conducción y confort de manejo más bien asociado a la plataforma de un auto.

publicidad

Tiene una gran variedad de funciones que mejoran su desempeño como el sistema de seguridad Toyota Star que incluye control de estabilidad, control de tracción, frenos ABS con Distribución electrónica de frenado y Brake Assist, así como el Downhill Assist Control y Hill-start Assist Control.

Incluye el sistema Safety Connect con funciones de protección como ubicación de vehículos robados, notificación automática de colisión, asistencia en el camino y botón de asistencia para emergencias (SOS).

El interior fue completamente rediseñado; en el tablero, además de los indicadores acostumbrados, se incluye el sistema Eco-Driving que le permite al conductor manejar el combustible en tiempo real para un mayor ahorro.

Entre las funciones de conveniencia, ya sea estándar u opcional se incluye aire acondicionado, control de clima, entrada remota, moonroof, sistema de sonido AM/FM/CD/MP3 y capacidades para instalar radio satelital XM, entrada auxiliar para iPod y USB, Bluetooth, sistema de navegación y volante multifuncional y existe un sistema premium JBL con cambiador de seis CDs y 15 bocinas.

Hace 25 años la 4Runner cultivó el mercado SUV que se desataría en los años subsecuentes y ahora la quinta generación continúa siendo la opción perfecta para los jóvenes y todos aquellos entusiastas de las capacidades off-road.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Estas son las primeras impresiones de Jaime Gabaldoni A Bordo de la Chrysler Pacifica Hybrid 2017. La que se ha convertido en la primera minivan familiar híbrida enchufable.
Accidente de tráfico
El hombre salió del vehículo para hablar con un amigo, pero no había parado el auto por completo y cuando intentó frenarlo pisó el acelerador.
En este video encontraras todos los detalles de la remodelada versión hatchback del popular Honda Civic 2017. Jaime Gabaldoni nos lo muestra y comparte sus impresiones.
En esta oportunidad Jaime Gabaldoni comparte sus primeras impresiones A Bordo de la remodelada versión hatchback del Honda Civic.
Encuentra en este video todos los detalles del Fiat 124 Spider 2017. Este es un deportivo de dos plazas convertible que destaca por su excelente agilidad y maniobrabilidad.
Este deportivo convertible fue desarrollado en conjunto con Mazda y ofrece excelentes prestaciones deportivas, así como la capacidad de andar al aire libre. Conoce las primeras impresiones de Jaime Gabaldoni en este video.
La marca japonesa presenta a una remodelada CX-5. Esta es una utilitaria mediana que ha siso refinada significativamente y ahora ofrece alternativa diésel.
La marca de súper lujo Mercedes-Maybach, presenta un convertible limitado a 75 unidades para EEUU. En este video Jaime Gabaldoni describe al Mercedes-Maybach S650 Cabriolet.
Fabricado en India, el EcoSport 2018 llegará a finales del 2017 para competir en el segmento de las crossovers pequeñas en EEUU. Jaime Gabaldoni te muestra los detalles más importantes.
La marca británica muestra esta utilitaria 100% eléctrica y promete que estará en el mercado en solo dos años.
La marca italiana debuta mundialmente a la que prometen será la utilitaria deportiva más rápida del planeta.
LA Auto Show 2016 Día 1 Encuentra aquí el segundo día de cobertura del LA Auto Show 2016. Este incluye los nuevos productos de de Mercedes-Maybach, Alfa Romeo, Jaguar, Mazda, Ford, y Porsche.
Encuentra aquí todos los detalles del Alfa Romeo Giulia Quadrifoglio 2017. Este es el sedán más rápido del mundo y Jaime Gabaldoni tuvo oportunidad de evaluarlo. Aquí todos los detalles de su experiencia A Bordo del nuevo deportivo italiano.
Encuentra aquí el primer día de cobertura del LA Auto Show 2016. Este incluye las presentaciones del nuevo Nissan Sentra NISMO, Honda Civic Si Prototype, Chevrolet Colorado ZR2 y el Audi S5 Sportsback 2017.
La marca alemana lanza al mercado americano una versión “sportback” de la familia 5 durante la edición 2016 del Auto Show de Los Ángeles.
La marca japonesa fue clara durante el Auto Show de Los Angeles 2016 cuando dijo que este Civic Si Prototype es 'casi' la versión final de producción de la próxima generación del popular deportivo.
Esta es la historia de los autos que se ven en las calles de Cuba
Imágenes sobre la historia de los automóviles en Cuba, desde antes de la revolución hasta nuestros días. 
Estos son los vehículos más seguros disponibles en Estados Unidos para el 2017
El IIHS reserva el máximo galardón de ‘Selección Tope de Seguridad Plus’ para aquellos vehículos que muestren una seguridad excepcional, lo cual por primera vez en 2017 implica que tengan un buen sistema de iluminación delantera.
Auto Show de Los Angeles: Los cinco mejores concept-cars
La cita en California dio lugar a numerosos prototipos de distintas marcas que causaron gran impacto a lo largo de la exhibición. Aquí, repasamos algunos de los más destacados en forma de ranking.
Los “muscle cars” no son tan seguros como se esperaba
El Dodge Challenger, el Ford Mustang y el Chevrolet Camaro obtienen resultados mediocres en las pruebas de choques realizadas por el IIHS.
publicidad
El Salvador quiere ser campeón del mundo en el fútbol de playa
Los salvadoreños buscarán clasificar a su quinto mundial de playa en forma consecutiva. El próximo mundial de la especialidad se celebrará en Bahamas.
Cuba's baseball exodus
How Fidel Castro's plan to save Cuban baseball unraveled. The once mighty amateur baseball champions have lost much of their talent in recent years to U.S. Major League Baseball. Now the Cuban government is in discussions with MLB to stop the desertions. But will a Trump presidency make that more difficult?
Recomendaciones para ahorrar y hacer correctamente el proceso de declaración de impuestos
La consejera de negocios, María Antonietta Díaz, explica que la mejor manera de ahorrar es ser muy organizado con la documentación y planear con anticipación para poder obtener las deducciones posibles.
Higuera se lanza contra los aficionados del América: "Son prepotentes, soberbios"
El CEO de Chivas, José Luis Higuera, ahora expresó sus opiniones sobre los fanáticos que apoyan a las 'Águilas'.
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Premio Lo Nuestro
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, fotos, show, reacciones, alfombra
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?