publicidad
.

Toshiba fabricará motores eléctricos para los híbridos de Ford. logo-not...

Toshiba fabricará motores eléctricos para los híbridos de Ford.

Toshiba fabricará motores eléctricos para los híbridos de Ford.

A partir de 2012 Toshiba se encargará de fabricar motores eléctricos para los autos híbridos de Ford.

Ford producirá híbridos en masa para 2012

TOKIO - El gigante electrónico nipón Toshiba anunció que fabricará motores eléctricos en Estados Unidos a partir de 2012 para los vehículos híbridos del grupo Ford y que ampliará una planta que posee en Texas con la intención de comenzar a producir unos 120 mil motores eléctricos a partir del 2012.

Encuentra tu auto perfectoEse mismo año, Ford espera iniciar la producción en masa de sus modelos híbridos con tecnología que integra un motor de explosión convencional y otro eléctrico que permite una mayor eficiencia energética y emite menos CO2.Ford se unirá así a los dos fabricantes japoneses líderes en vehículos híbridos: Toyota y Honda, que llevan varios años de desarrollo y que fabrican sus propios sistemas de propulsión eléctrica.

Toshiba ha designado el sector automotriz como una de sus áreas de crecimiento y espera aumentar su participación en motores eléctricos más allá de su alianza con Ford.

Se trata de la primera compañía japonesa de electrónica que quiere cerrar una asociación con un fabricante de vehículos estadounidense para producir motores eléctricos, después de que otros competidores hayan iniciado cooperaciones en el sector de las baterías de litio.

publicidad

El grupo nipón tiene experiencia en la producción de motores para trenes de alta velocidad, ascensores y equipamiento industrial, algo que podría ayudar en su ampliación de las operaciones en el mundo de los automóviles.

La compañía japonesa ya produce en su país motores eléctricos para Hino, filial de Toyota, pero a través de su acuerdo con Ford espera aumentar su presencia en el mercado norteamericano y reducir su exposición al tipo de cambio.

Asimismo, Toshiba ya provee baterías de litio a Honda y negocia un contrato similar con Volkswagen.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En este video encontraras todos los detalles de la remodelada versión hatchback del popular Honda Civic 2017. Jaime Gabaldoni nos lo muestra y comparte sus impresiones.
En esta oportunidad Jaime Gabaldoni comparte sus primeras impresiones A Bordo de la remodelada versión hatchback del Honda Civic.
Encuentra en este video todos los detalles del Fiat 124 Spider 2017. Este es un deportivo de dos plazas convertible que destaca por su excelente agilidad y maniobrabilidad.
Este deportivo convertible fue desarrollado en conjunto con Mazda y ofrece excelentes prestaciones deportivas, así como la capacidad de andar al aire libre. Conoce las primeras impresiones de Jaime Gabaldoni en este video.
La marca japonesa presenta a una remodelada CX-5. Esta es una utilitaria mediana que ha siso refinada significativamente y ahora ofrece alternativa diésel.
La marca de súper lujo Mercedes-Maybach, presenta un convertible limitado a 75 unidades para EEUU. En este video Jaime Gabaldoni describe al Mercedes-Maybach S650 Cabriolet.
Fabricado en India, el EcoSport 2018 llegará a finales del 2017 para competir en el segmento de las crossovers pequeñas en EEUU. Jaime Gabaldoni te muestra los detalles más importantes.
La marca británica muestra esta utilitaria 100% eléctrica y promete que estará en el mercado en solo dos años.
La marca italiana debuta mundialmente a la que prometen será la utilitaria deportiva más rápida del planeta.
LA Auto Show 2016 Día 1 Encuentra aquí el segundo día de cobertura del LA Auto Show 2016. Este incluye los nuevos productos de de Mercedes-Maybach, Alfa Romeo, Jaguar, Mazda, Ford, y Porsche.
Encuentra aquí todos los detalles del Alfa Romeo Giulia Quadrifoglio 2017. Este es el sedán más rápido del mundo y Jaime Gabaldoni tuvo oportunidad de evaluarlo. Aquí todos los detalles de su experiencia A Bordo del nuevo deportivo italiano.
Encuentra aquí el primer día de cobertura del LA Auto Show 2016. Este incluye las presentaciones del nuevo Nissan Sentra NISMO, Honda Civic Si Prototype, Chevrolet Colorado ZR2 y el Audi S5 Sportsback 2017.
La marca alemana lanza al mercado americano una versión “sportback” de la familia 5 durante la edición 2016 del Auto Show de Los Ángeles.
La marca japonesa fue clara durante el Auto Show de Los Angeles 2016 cuando dijo que este Civic Si Prototype es 'casi' la versión final de producción de la próxima generación del popular deportivo.
Nissan introduce durante el Auto Show de Los Ángeles 2016 al Sentra NISMO, el primer vehículo de producción masiva de la marca japonesa que cuenta con accesorios desarrollados en las pistas de competencia.
Estuvimos presentes durante la presentación de la Chevrolet Colorado ZR2 presentada durante el LA Auto Show 2016. Esta se ha convertido en la pickup con mayor capacidad fuera de la ruta de Chevrolet.
En Video: BMW i8 recibe batazo en su parabrisas por detener en tráfico en NY
En este video se ve la reacción de un conductor por el bloqueo del tráfico por una sesión de fotos y ha generado muchas dudas sobre su autenticidad. ¿Qué piensas?
Consejos para triunfar en la compra de un automóvil durante el viernes negro
A diferencia de los grandes almacenes y tiendas por departamentos, los concesionarios de automóviles no son el lugar ideal para ir de compras el día siguiente a la la cena de acción de gracias, estos consejos te ayudarán a salir con éxito de la experiencia.
Especiales Castro: concesionarios del área de Miami celebran la muerte del mandatario con descuentos inesperados
Un concesionario Chevrolet en Miami ofreció 15,000 dólares de descuento sobre modelos 2016 del deportivo Corvette y las camionetas Tahoe, Silverado y Suburban en ocasión de la muerte de Fidel Castro.
El BMW Serie 7 2016 es una oficina móvil ultra moderna
El remodelado gran sedan alemán ofrece una gama extraordinaria de opciones que consiguen personalizarlo para las necesidades más exigentes de los ejecutivos modernos.
publicidad
Viajar y hacer deporte, las dos pasiones de Málory Henao
Malory inició su carrera en el modelaje a muy temprana edad y es reconocida a nivel mundial.
Sydney Leroux, la hermosa 'crack' de Team USA Femenil
Disfruta de la linda delantera del conjunto norteamericano, si sus goles no te conquistan sus hermosas curvas lo harán.
Isabella Amado, una belleza emprendedora
La morena busca hacerse de un lugar y reputación en el mundo del modelaje y también en los negocios con una propuesta de productos energéticos.
Heidy Villa, belleza deslumbrante
Heidy, originaria de Medellín, Colombia, es una talentosa modelo y empresaria.
Premio Lo Nuestro
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, fotos, show, reacciones, alfombra
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?