publicidad

Top 10 de los autos más vendidos en Estados Unidos

Top 10 de los autos más vendidos en Estados Unidos

El programa CARS generó ventas de 690,114 vehículos nuevos, la mayoría de las marcas Toyota, Honda y Nissan.

Un éxito total

WASHINGTON - El programa Dinero por tu Carcacha que terminó el martes, generó ventas de 690,114 vehículos nuevos - la mayoría de Toyota, Honda y Nissan, y costó $2,880 millones, informó el miércoles el Departamento de Transporte.Toyota, Honda y Nissan acumularon 41% de las ventas de automóviles nuevos, superando a General Motors, Ford y Chrysler, que sumaron casi  39%.

Toyota Motor Corp. encabezó la lista de ventas con 19.4%, seguida de las marcas de GM. con 17.6% y Ford Motor Co. con 14.4%.

El Corolla de Toyota fue el vehículo nuevo más vendido en el programa, seguido por el Civic de Honda, el Camry de Toyota y el Focus de Ford.

El secretario de Transporte, Ray LaHood, dijo que los consumidores y los trabajadores estadounidenses son "los evidentes ganadores" del programa.

"Las fábricas han aumentado sus turnos y vuelto a contratar a trabajadores. Las salas de exhibición de los concesionarios que estaban moribundas han vuelto a la vida y, al comprar automóviles más eficientes en el consumo de combustible, los consumidores ahorrarán dinero y preservarán el ambiente", dijo.

El Consejo de Asesores Económicos de la Casa Blanca indicó que el programa impulsará el desarrollo económico en el tercer trimestre de 0.3 a 0.4 puntos porcentuales gracias al aumento en las ventas de automóviles en julio y agosto.

publicidad

Se calcula que 42 mil puestos de trabajo serán abiertos o preservados en la segunda mitad del año, dijo la Casa Blanca.

El programa ofrecía rebajas de entre $3,500 y $4,500 sobre el precio de vehículos nuevos al intercambiar los autos viejos y menos ecológicos. La popular iniciativa duró un mes.

Las concesionarias estaban felices con las nuevas ventas, pero algunos vendedores reportaron obstáculos a la hora de recibir los reembolsos.

Los más vendidos

Los autos nuevos que más se vendieron con el subsidio incluído en el plan fueron los siguientes. En la lista aparecen los precios del modelo más básico, incluyendo varios modelos de menos de $15 mil- y el promedio combinado del rendimiento en tráfico urbano y de carretera.

Existen varias versiones de cada modelo que tienen precios más elevados y menor rendimiento de gasolina dependiendo del motor con que vengan equipados:

Los 10 más vendidos

Toyota Corolla

Honda Civic

Toyota Camry

Ford Focus FWD

Hyundai Elantra

Nissan Versa

Toyota Prius

Honda Accord

publicidad

Honda Fit

Ford Escape FWD

Los 10 más entregados

Ford Explorer 4WD

Ford F150 Pickup 2WD

Jeep Grand Cherokee 4WD

Ford Explorer 2WD

Dodge Caravan/Grand Caravan 2WD

Jeep Cherokee 4WD

Chevrolet Blazer 4WD

Chevrolet C1500 Pickup 2WD

Ford F150 Pickup 4WD

Ford Windstar FWD Van

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Si estas en el mercado por una camioneta lujosa con 3 filas de asientos, sistema de entretenimiento para toda la familia y a un precio razonable, Jaime Gabaldoni nos cuenta sus impresiones A Bordo de la Infiniti QX60 2017.
Un camión trailer es salvado por una rampa de frenado luego de que le fallara en sistema de frenos.
El asesor automotriz Aly Saleh dio algunos consejos en Despierta América para refinanciar tu carro cuando tienes altas tasas de interés y no tener pérdidas económicas.
Los 146 pasajeros y tripulantes del Boeing 737 salieron ilesos del incidente ocurrido hacia las 2:30 de la tarde.
Al menos seis personas resultaron heridas, una de gravedad, en el incidente ocurrido hacia las 2:30 de la tarde.
En este video podrás conocer todos los detalles del Honda Odyssey 2018. Jaime Gabaldoni describe y cuenta sus impresiones sobre la renovada minivan japonesa.
La llegada de los vehículos autónomos en todos los ámbitos de la viabilidad es indetenible. La gran interrogante es cuando ocurrirá.
Autoridades cerraron el acceso a la concurrida zona y sus alrededores mientras adelantan las investigaciones. Agentes antiterroristas, policía local, paramédicos y bomberos, entre otros organismos, adelantan un gran operativo para controlar la situación.
La meta era construir un yate Gran Turismo que transportara a sus pasajeros lejos, rápido en un confort extremo.
Aunque los choques laterales contra camiones-tráiler son uno de los accidentes de tránsito con mayor tasa de mortalidad hay un simple remedio, que aún no es obligatorio, que elimina la mortalidad de la ecuación.
Históricamente la Honda Odyssey ha sido la reina de las minivans. Para este año aparece completamente renovada para competir contra otros excelentes productos. Jaime Gabaldoni nos cuenta sus primeras impresiones A Bordo de las Honda Odyssey 2018.
Una colisión frontal entre un Toyota Corolla 1998 y uno de 2015 muestra lo mucho que se ha avanzado en seguridad automotriz.
El original diseño pertenece a un concesionario y funciona como un dispensador de gaseosas o de golosinas, solo que, en vez de snacks, los consumidores podrán elegir lujosos modelos de autos deportivos.
Muchos, a través de medios sociales, han criticado la forma en que este policía chino detiene el tráfico para ayudar a un anciano a cruzar la pista. ¿Tú que crees? ¿Hizo lo correcto?
Varias apariciones de Canelo Álvarez a bordo de su Mercedes-Benz G63 AMG 6X6 han despertado un renovado interés en este monstruo alemán.
Pillaron a Canelo bajándose de la única Mercedes-Benz G63 AMG 6x6 en México. Por ser una edición limitada a solo 3 0 unidades en el mundo, esta puede llegar a costar más de 1 millón de dólares.
La mansión más cara de Beverly Hills a la venta
Con un valor en el mercado inmobiliario de $100 millones de dólares fue puesta a la venta una vivienda de 7 recámaras y 11 baños conocida como OPUS y que está catalogada como la mansión más cara de Beverly Hills, California.
El duro castigo que implica para los inmigrantes vivir en suburbios
La dependencia del automóvil y la falta de transporte público puede ser particularmente compleja para los indocumentados.
Madre hispana de 8 hijos muere al ser atropellada en "hit and run"
A unos cuantos metros de la escena del crimen una cámara de vigilancia captó el vehículo que se daba a la fuga luego del atropellamiento de Rosario Lagunas.
El diablo podrá andar suelto por solo 86,090 dólares
Dodge anuncia el precio de venta de su Challenger SRT Demon 2018.
publicidad
LeBron James destroza el aro con una clavada inaudita
LeBron James anotó 35 puntos para sobrepasar a Michael Jordan como el máximo anotador en los playoffs, y guió a Cleveland a una victoria de 135-102 sobre Boston.
Gignac puso el vital descuento 2-1 para Tigres y dejó vivos a los Felinos para la revancha
El delantero francés remató con ferocidad tras un desborde de Damián Álvarez y dejó sin chances a Rodolfo Cota.
Chivas juega la final ante Tigres con el jersey de aficionado
Los jugadores del Guadalajara salieron al Volcán portando la versión ‘fan’ de su camiseta en vez de la profesional exclusiva.
El poste salvó a Chivas del descuento de Tigres tras un tiro colocado de Dueñas
Jesús Dueñas, acostumbrado a ser héroe de los Felinos, hizo todo bien, pero su remate se fue apenas ancho y dio en el poste. Rodolfo Cota se estiró pero no llegó.
El Bienamado
El bienamado - Tania enfrentó a Odorico y lo culpó de haber asesinado a su padre - Escena del día
En ‘El bienamado’, Tania se encontró frente a frente con Odorico y no perdió oportunidad para culparlo por la muerte de su padre y defender el honor de su familia.
El Bienamado
Homero se desnudó frente a las hermanas Samperio
En ‘El bienamado’, las hermanas Samperio le dieron la bienvenida al pueblo al doctor León, sin embargo se llevaron una gran sorpresa al verlo con muy poca ropa.
Dios le mostró a su pueblo que Moisés y Aarón son los elegidos
En ‘Los 10 mandamientos’, Dios provocó la muerte de Coré y sus seguidores para demostrarle a su pueblo que Moisés y Aarón son los elegidos para cumplir con su palabra.
Parejas disparejas que derramaron miel en las telenovelas
Estas parejas de telenovela no pudieron haber estado juntos en la vida real por sus diferencias, pero en la pantalla derramaron miel.