publicidad

Top 10 de los autos más vendidos en Estados Unidos

Top 10 de los autos más vendidos en Estados Unidos

El programa CARS generó ventas de 690,114 vehículos nuevos, la mayoría de las marcas Toyota, Honda y Nissan.

Un éxito total

WASHINGTON - El programa Dinero por tu Carcacha que terminó el martes, generó ventas de 690,114 vehículos nuevos - la mayoría de Toyota, Honda y Nissan, y costó $2,880 millones, informó el miércoles el Departamento de Transporte.Toyota, Honda y Nissan acumularon 41% de las ventas de automóviles nuevos, superando a General Motors, Ford y Chrysler, que sumaron casi  39%.

Toyota Motor Corp. encabezó la lista de ventas con 19.4%, seguida de las marcas de GM. con 17.6% y Ford Motor Co. con 14.4%.

El Corolla de Toyota fue el vehículo nuevo más vendido en el programa, seguido por el Civic de Honda, el Camry de Toyota y el Focus de Ford.

El secretario de Transporte, Ray LaHood, dijo que los consumidores y los trabajadores estadounidenses son "los evidentes ganadores" del programa.

"Las fábricas han aumentado sus turnos y vuelto a contratar a trabajadores. Las salas de exhibición de los concesionarios que estaban moribundas han vuelto a la vida y, al comprar automóviles más eficientes en el consumo de combustible, los consumidores ahorrarán dinero y preservarán el ambiente", dijo.

El Consejo de Asesores Económicos de la Casa Blanca indicó que el programa impulsará el desarrollo económico en el tercer trimestre de 0.3 a 0.4 puntos porcentuales gracias al aumento en las ventas de automóviles en julio y agosto.

publicidad

Se calcula que 42 mil puestos de trabajo serán abiertos o preservados en la segunda mitad del año, dijo la Casa Blanca.

El programa ofrecía rebajas de entre $3,500 y $4,500 sobre el precio de vehículos nuevos al intercambiar los autos viejos y menos ecológicos. La popular iniciativa duró un mes.

Las concesionarias estaban felices con las nuevas ventas, pero algunos vendedores reportaron obstáculos a la hora de recibir los reembolsos.

Los más vendidos

Los autos nuevos que más se vendieron con el subsidio incluído en el plan fueron los siguientes. En la lista aparecen los precios del modelo más básico, incluyendo varios modelos de menos de $15 mil- y el promedio combinado del rendimiento en tráfico urbano y de carretera.

Existen varias versiones de cada modelo que tienen precios más elevados y menor rendimiento de gasolina dependiendo del motor con que vengan equipados:

Los 10 más vendidos

Toyota Corolla

Honda Civic

Toyota Camry

Ford Focus FWD

Hyundai Elantra

Nissan Versa

Toyota Prius

Honda Accord

publicidad

Honda Fit

Ford Escape FWD

Los 10 más entregados

Ford Explorer 4WD

Ford F150 Pickup 2WD

Jeep Grand Cherokee 4WD

Ford Explorer 2WD

Dodge Caravan/Grand Caravan 2WD

Jeep Cherokee 4WD

Chevrolet Blazer 4WD

Chevrolet C1500 Pickup 2WD

Ford F150 Pickup 4WD

Ford Windstar FWD Van

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Tuvimos oportunidad de evaluar la nueva versión Summit de la Jeep Grand Cherokee y esta impresiona por su calidad y lujo interior. Jaime Gabaldoni nos trae todos los detalles en este video.
Estar al volante de costosos exóticos italianos no te salvará de accidentes sin sentido.
La marca francesa muestra en el Auto Show de Shanghái cual sería la visión de Renault sobre el auto de Fórmula 1 en el año 2027.
La marca italiana no decepciona con imágenes de su espectacular Aventador S jugando en la nieve junto a un avión acrobático. Disfruta de este video.
Jeep aprovecha el aumento en la demanda por camionetas de lujo para lanzar al mercado la versión Summit de su Grand Cherokee. Jaime Gabaldoni comparte sus impresiones con nosotros en este video.
El cantante publicó su broma en su cuenta de Instagram, donde se lleva el Ferrari F12 de paseo.
Por fin Audi presenta a la versión más deportiva de su coupe para los Estados Unidos. Jaime Gabaldoni nos trae todos los detalles del Audi RS5 2018 desde el Auto Show de Nueva York 2017.
La marca alemana muestra esta edición especial de su R8 en el Auto Show de Nueva York. Jaime Gabaldoni nos cuenta los detalles de esta edición limitada desde el piso del show.
Jeep aprovecho el marco del Auto Show de Nueva York 2017 para presentar a la esperada Grand Cherokee SRT Trackhawk. Esta se ha convertido en la utilitaria más poderosa de todos los tiempos y Jaime Gabaldoni nos trae todos los detalles desde el Auto Show de Nueva York.
El Auto Show de Nueva York 2017 fue el escenario para presentar a la Buick Enclave 2018. Jaime Gabaldoni nos presenta los detalles desde el mismo show.
La marca coreana renueva su modelo más pequeño y económico para ofrecer más que el resto en este segmento. Jaime Gabaldoni estuvo presente en el Auto Show de Nueva York y nos trae los detalles.
Subaru muestra a la Ascent Concept pero asegura que esta será la próxima utilitaria que comercializaran muy pronto. Jaime Gabaldoni nos cuenta los detalles desde el Auto Show de Nueva York.
El popular sedán mediano y económico de Hyundai aparece con varios cambios mayores en el Auto Show de Nueva York 2017. Jaime Gabaldoni estuvo presente y nos cuenta los detalles.
Este vehículo, que fue presentado en el Salón Internacional del Automóvil de Nueva York, fue inspirado en la película Rápido y Furioso. Cuenta con sistemas de seguridad avanzados, pero su principal característica es la velocidad.
El gran sedán de lujo recibe una dosis deportiva para conseguir un diseño ágil y elegante. Jaime Gabaldoni nos trae todos los detalles desde el Auto Show de Nueva York.
La tradicional marca de lujo americana muestra a la Lincoln Navigator 2018 desde el Auto Show de Nueva York 2017. Jaime Gabaldoni nos trae todos los detalles.
Así es como se debe conducir una troca en la nieve
No es necesario quedarse en casa durante el invierno. La RAM 1500 Rebel “Black” nos muestra cómo podemos aprovechar las condiciones invernales para divertirnos.
Esta es la colección de autos de Gerardo Ortiz
El célebre cantante es poseedor de una atractiva selección de vehículos, con predominio de los deportivos europeos, aunque incluye un muscle car de primera generación.
Fuerza y potencia: estos son los autos de The Fate of the Furious
La octava entrega de la saga de Fast and Furious, con los imponentes autos y la participación de Vin Diesel, más la inclusión de Charlize Theron, está repleta de algunos vehículos espectaculares.
Roban colección de autos de Paul Walker
Les mostramos aquí algunos de los que faltarían de la colección del conocido y desaparecido joven actor. 
Por: Univision.com
publicidad
Expediente: Nacho Bersitáin, la leyenda del boxeo que aceptó el reto de Chávez Jr.
El famoso entrenador cree que su pupilo tiene para dar la gran sorpresa el próximo 6 de mayo en Las Vegas ante Saúl Álvarez.
Expediente: Chávez Jr. “Soy el que ha ‘calentado’ la pelea contra ‘Canelo’”
‘Julito’ no siente nada con lo que dicen en la esquina de Saúl Álvarez y asegura que mostrará su mejor boxeo en Las Vegas.
Cómo era la relación entre el niño de 10 años Felipe Romero y su entrenador, quien lo secuestró y asesinó en Uruguay
Fernando Sierra, un entrenador de fútbol infantil, secuestró, asesinó y abusó de Felipe, quien era hijo del exfutbolista campeón uruguayo Luis Romero.
La celebración de James Rodríguez no era un mensaje dirigido a Zidane
Al menos eso es lo que dice el jugador. Luego de su gol que empató momentáneamente El Clásico contra el Barcelona, el colombiano celebró señalando su frente.
Exintegrante de la pandilla Mara Salvatrucha acusa al presidente Trump de racista
Según el FBI en EEUU existen 33,000 pandillas de diferentes razas y nacionalidades, no obstante, activistas dicen que la administración del mandatario solo se enfoca en buscar a pandilleros hispanos con el objetivo de deportarlos.
El alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, dice por qué no confía en Donald Trump
El gobierno de Donald Trump ya enfrenta varios conflictos internacionales, esto preocupa a muchos en Estados Unidos. Jorge Ramos habla con el alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, de este tema, las deportaciones y de por qué califica los primeros meses del presidente como un "fracaso".
Aumentan críticas hacia Uber por revelar acceso a datos de sus clientes
Según investigaciones la compañía rastrearía los teléfonos de los usuarios incluso después de que estos eliminen la aplicación. Por su parte, Uber dice que esta práctica es común en el mundo de los negocios.
El profesor Xabi Ondo y su alumno Eugenio Derbez resolvieron estas congojas femeninas
El erudito y filósofo Xabi Ondo regresó a Despierta América para mostrarle a su discípulo Eugenio Derbez cómo resolver exitosamente las congojas de su público femenino.