publicidad

Top 10 de los autos más vendidos en Estados Unidos

Top 10 de los autos más vendidos en Estados Unidos

El programa CARS generó ventas de 690,114 vehículos nuevos, la mayoría de las marcas Toyota, Honda y Nissan.

Un éxito total

WASHINGTON - El programa Dinero por tu Carcacha que terminó el martes, generó ventas de 690,114 vehículos nuevos - la mayoría de Toyota, Honda y Nissan, y costó $2,880 millones, informó el miércoles el Departamento de Transporte.Toyota, Honda y Nissan acumularon 41% de las ventas de automóviles nuevos, superando a General Motors, Ford y Chrysler, que sumaron casi  39%.

Toyota Motor Corp. encabezó la lista de ventas con 19.4%, seguida de las marcas de GM. con 17.6% y Ford Motor Co. con 14.4%.

El Corolla de Toyota fue el vehículo nuevo más vendido en el programa, seguido por el Civic de Honda, el Camry de Toyota y el Focus de Ford.

El secretario de Transporte, Ray LaHood, dijo que los consumidores y los trabajadores estadounidenses son "los evidentes ganadores" del programa.

"Las fábricas han aumentado sus turnos y vuelto a contratar a trabajadores. Las salas de exhibición de los concesionarios que estaban moribundas han vuelto a la vida y, al comprar automóviles más eficientes en el consumo de combustible, los consumidores ahorrarán dinero y preservarán el ambiente", dijo.

El Consejo de Asesores Económicos de la Casa Blanca indicó que el programa impulsará el desarrollo económico en el tercer trimestre de 0.3 a 0.4 puntos porcentuales gracias al aumento en las ventas de automóviles en julio y agosto.

publicidad

Se calcula que 42 mil puestos de trabajo serán abiertos o preservados en la segunda mitad del año, dijo la Casa Blanca.

El programa ofrecía rebajas de entre $3,500 y $4,500 sobre el precio de vehículos nuevos al intercambiar los autos viejos y menos ecológicos. La popular iniciativa duró un mes.

Las concesionarias estaban felices con las nuevas ventas, pero algunos vendedores reportaron obstáculos a la hora de recibir los reembolsos.

Los más vendidos

Los autos nuevos que más se vendieron con el subsidio incluído en el plan fueron los siguientes. En la lista aparecen los precios del modelo más básico, incluyendo varios modelos de menos de $15 mil- y el promedio combinado del rendimiento en tráfico urbano y de carretera.

Existen varias versiones de cada modelo que tienen precios más elevados y menor rendimiento de gasolina dependiendo del motor con que vengan equipados:

Los 10 más vendidos

Toyota Corolla

Honda Civic

Toyota Camry

Ford Focus FWD

Hyundai Elantra

Nissan Versa

Toyota Prius

Honda Accord

Honda Fit

Ford Escape FWD

publicidad

Los 10 más entregados

Ford Explorer 4WD

Ford F150 Pickup 2WD

Jeep Grand Cherokee 4WD

Ford Explorer 2WD

Dodge Caravan/Grand Caravan 2WD

Jeep Cherokee 4WD

Chevrolet Blazer 4WD

Chevrolet C1500 Pickup 2WD

Ford F150 Pickup 4WD

Ford Windstar FWD Van

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Tras chocar en un circuito de carreras en Indiana, uno de los conductores decide actuar en venganza. Ambos pilotos fueron arrestados y multados por su comportamiento.
El fabricante de autos eléctricos decepcionó a analistas y a la larga lista de clientes que espera por su primer auto compacto.
Lo reflejos de esta mujer se pusieron a prueba cuando un hombre decidió entrar a su auto para intentar robarlo mientras ella llenaba su tanque de gasolina.
El experto automotriz Jaime Gabaldoni le mostró a Johnny cuáles son las mejoras tecnológicas – ya integradas a los nuevos modelos de autos – que pueden salvarnos la vida al conducir.
Actuar rápido y con cautela, es lo principal en situaciones de fuego. Libra un incendio forestal con estos consejos.
Aunque hasta el momento no conocemos las circunstancias de los hechos, en las imágenes se puede observar claramente a una persona tratando de dañar a un costoso Lamborghini, y la reacción del dueño al atraparlo.
Una fuerte tormenta en Rio Negrinho, al norte de Santa Catarina en Brasil, tumbó muchos árboles. Uno de estos árboles cayó sobre un Volkswagen Kombi y este clásico sobrevivió al impacto.
Es el primer híbrido enchufable de Land Rover dedicado a la aventura, disponible en 2018.
Una de las pioneras en el segmento de las utilitarias compactas, la Hyundai Santa Fe 2018 recibe algunas alteraciones que incluyen equipamiento de serie y de seguridad. Jaime Gabaldoni te trae todos sus detalles en este video.
En ciudades como Nueva York es difícil encontrar espacios disponibles y es por eso que muchos abusan ocupando espacios privados. Algunos llaman a la policía, otros a la grúa, pero otros (como este vecino) no pierden tiempo y resuelven ellos mismos. ¿Hubieras hecho lo mismo?
El segmento de las camionetas crossover vive su mejor momento, Jaime Gabaldoni nos cuenta sus impresiones A Bordo del a Hyundai Santa Fe Sport 2018.
Absurda y peligrosa forma de diversión pone en riesgo la vida de este conductor.
Rezvani ofrece este radical 4x4 digno de la mejor película de acción.
El taxi causó daños al exótico italiano cuyo costo excede en más de seis veces el precio original del pequeño compacto.
El crack portugués, que sin tapujos hace alarde de su joya automotriz, tiene antecedentes con el auto.
En esta oportunidad Jaime Gabaldoni tuvo la oportunidad de evaluar la 6ta generación del sedán de lujo mediano de BMW. Estuvo A Bordo de la nueva versión M550i xDrive perfeccionada por la división M Performance.
Dos adolescentes mueren en explosivo accidente tras una aparente carrera de autos
Un hombre y una mujer de 19 años murieron al estallar el auto en el que viajaban a exceso de velocidad en una vialidad donde suele llevarse a cabo el Grand Prix de Long Beach.
Accidente de auto en Los Ángeles en una presunta carrera: el motor salió expulsado y los cuatro jóvenes murieron al instante
Las autoridades buscan al conductor de un vehículo oscuro captado por una cámara de vigilancia que pasa a alta velocidad por una calle del Valle de San Fernando donde un segundo después chocó el automóvil que estalló en llamas matando a sus cuatro tripulantes.
Las 25 ciudades de EEUU con peor tráfico vehicular
Manejar se ha vuelto en un verdadero martirio en estad ciudades de Estados Unidos. ¿Se encuentra la tuya en este ranking?
Los modelos 2018 más baratos en EEUU
Económicos y divertidos, todos con transmisión manual, rendidores y buen equipamiento, son una opción si lo que buscas una buena inversión.
publicidad
Top 5 goles históricos en la historia del clásico de clásicos
Te presentamos los 5 mejores goles que se han vivido a lo largo de clásico del futbol mexicano.
¿Quién se lo queda? Batalla por el MVP de la MLS entre Diego Valeri, Nemanja Nikolic y David Villa
El argentino, el húngaro y el español llegan a la recta final de la temporada regular con opciones ciertas de ser reconocidos como el Jugador Más Valioso de la liga.
¡Top 5 goles históricos en la historia del clásico de clásicos!
Te presentamos los 5 mejores goles que se han vivido a lo largo de clásico del futbol mexicano.
Tras registrar su primer triplete en la MLS el delantero húngaro Nemanja Nikolic es el Jugador de la Semana 32
El jugador franquicia de Chicago Fire lidera la lucha por el Botín de Oro de la liga norteamericana, con 24 anotaciones.
RD Tech: Ojo de halcón, una buena alternativa para evitar un gol fantasma
La implementación de la tecnología en el fútbol es un tema de mucha discusión. Lo que sí está claro es que cada vez hay más herramientas que podrían facilitar las decisiones arbitrales.
Se quieren mucho pero solo uno se llevará el Latin GRAMMY: mira quiénes se enfrentan por el premio
Parejas, hermanos, maestros y discípulos, amigos y otras rarezas son las que nos han dejado las nominaciones del Latin GRAMMY. Los candidatos a lo mejor de la música latina comparten entre sí vínculos que van más allá de lo profesional. Descubre el parentesco que les hará contener aún más la respiración el próximo 16 de noviembre.
Este vestido rojo talla XS motivó a Carmen a mejor su salud, su alimentación y su cuerpo
Carmen, una bella mujer colombiana, extrañaba tanto su tierra y a su gente que comenzó a llenar ese vacío con comida, hasta que su cuerpo le mandó señales de alerta antes de que fuera demasiado tarde. ¡Ahora tiene una nueva vida y un vestido que sí le queda!
Esto es lo que más le afecta a Ana Patricia de las críticas
La conductora de Despierta América ha entregado su corazón al público y a la competencia de 'Mira Quién Baila', sin embargo las críticas la han lastimado.