publicidad

Tips para comprar un auto de GM

Tips para comprar un auto de GM

La quiebra de GM no es el fin de la marca, por lo que te ofrecemos algunos consejos para comprar correctamente sus vehículos.

Lo que debe tomar en cuenta

A pesar de que General Motors (GM) está operando bajo la protección de la Ley de Bancarrotas mientras crea una nueva empresa más compacta y eficiente, la firma sigue comprometida a respetar las garantías y seguirá proporcionando servicios de mantenimiento, sin perjuicio alguno para los dueños de sus autos.Pero antes de precipitarse y aceptar una de las grandes ofertas con las que GM está tratando de convencer a los compradores potenciales, vale la pena tomar en cuenta algunas cosas antes de firmar. Precio

GM está ofreciendo incentivos de venta—desde 0% de financiamiento y/o reembolsos en efectivo, para empezar – en muchos modelos, incluidos varios de los que recomendamos.

Y, con las pocas ventas y el exceso en las existencias, los concesionarios de GM están ansiosas de negociar, pero es necesario investigar bien primero. No acepte un plan de pagos mensuales; eso le da al vendedor demasiada ventaja para acomodar los números a su antojo.

Mejor, separe sus negociaciones: por el precio del carro nuevo, el precio en que le toman su carro viejo, y el financiamiento, si lo necesita. Le conviene más arreglar el financiamiento antes de ir a la agencia y luego ver si el vendedor le puede ofrecer un trato aún más ventajoso para usted.

Desempeño y calidad

Cualquier oferta es buena siempre y cuando el vehículo que está usted pensando comprar sea bueno también.

publicidad

Investigue el desempeño, confiabilidad, seguridad, costo al propietario y su satisfacción. Hay varios modelos entre los recientes que han salido bien en nuestras pruebas y que son muy competitivos en su clase. 

Entre éstos se incluyen el Chevrolet  Malibu, Cadillac CTS, y las nuevas camionetas SUV con tres filas de asientos ( Buick  Enclave, Chevrolet Traverse, GMC Acadia, y el Saturn  Outlook).

Sin embargo, todos estos vehículos, a excepción del Malibu han demostrado una confiabilidad por debajo del promedio en los primeros años y por eso no los recomendamos.

Valor de reventa

Durante el tiempo de reestructuración de GM, es muy probable que los autos GM se devalúen.

Esto aplica especialmente para las marcas HUMMER, Saab, Saturn, y Pontiac, que van a ser vendidas o que irán desapareciendo.

El valor de reventa para las marcas que sean descontinuadas, probablemente disminuirá dramáticamente, como pasó cuando GM descontinuó el Oldsmobile en 2004 y Chrysler cerró Plymouth en el 2001.

Los más afectados serían los propietarios que se quedan con el vehículo menos de cinco años.

Piensa antes de firmar

Si usted planea conservar su auto por más tiempo, la depreciación es un factor menos importante en el costo total al propietario. Y si GM se establece como una compañía fuerte y estable en el futuro,  el valor de los modelos se puede recuperar.

publicidad

Protección al consumidor

Cuando Chrysler se declaró en bancarrota para protegerse, muchas demandas de deudas, de lesiones personales y reclamos por la ley que lo protege si le toca un auto defectuoso ( lemon-law) que aplicaban a la vieja compañía, se quedaron en limbo por el proceso legal de la bancarrota.

Aún si esos reclamos se resuelven eventualmente, los beneficios que se obtengan serán limitados. Consumers Union, editor sin fines de lucro de Consumer Reports, ha impulsado a la Comisión del gobierno para estudiar el problema automotriz ( Auto Task Force), a que proteja al consumidor y defienda sus demandas durante el proceso de bancarrota de GM. Sin embargo, es un riesgo que no debe descartar.

Concesionarios

GM va a reducir su red de dealerships de 6 mil a 3,600, así que los compradores de autos pueden sufrir el cierre de la agencia que les corresponde, especialmente después de octubre del 2010, cuando muchos acuerdos de las franquicias van a expirar.

Pero, usted no tiene que ir a un concesionario para el mantenimiento regular, aún cuando su vehículo esté bajo garantía. Un buen taller independiente que se especialice en la marca de su auto, podrá darle el mantenimiento de rutina y muchas otras reparaciones.

Además, los talleres independientes son, con frecuencia, más baratos que las agencias, y según nuestra Encuesta Anual de Autos, generalmente proporcionan un nivel más alto de satisfacción.

publicidad

Pero sí tendrá que acudir a una agencia para que le hagan trabajos cubiertos por la garantía o si hay una retirada del Mercado de una parte o refacción.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
McLaren te ofrece la oportunidad de conducir virtualmente a este híbrido deportivo, que ofrece hasta 1,134 hp y una posición de manejo loquísima.
Conoce todos los detalles del Mazda CX-5 2017, un crossover que se diferencia de sus competidores directos por una conducción más dinámica. Jaime Gabaldoni nos cuenta todos sus detalles y sus impresiones de manejo A Bordo de esta.
El fabricante sueco presentó su más reciente creación en medio del Fashion Week de Milán 2017.
Desde su lanzamiento inicial en el 2012 el Mazda CX-5 se convirtió en uno de nuestros favoritos. Ahora Jaime Gabaldoni nos cuenta sus impresiones iniciales sobre la versión 2017.
Jaime Gabaldoni, experto en autos, estuvo en el estudio de Despierta América para darnos algunos consejos a tener en cuenta a la hora de comprar un carro y saber si este alguna vez se ha inundado.
La versión Trackhawk de la Jeep Grand Cherokee cuenta con un poderosísimo motor V8 supercargado y su tracción a las 4 ruedas lo convierten en el vehículo familiar más rápido. Jaime Gabaldoni nos da una vuelta a una pista de competencias a bordo de esta máquina.
Mira este video para que no compres un vehículo que ha sufrido daños por inundación. Jaime Gabaldoni te da 8 tips para identificar fácilmente si el auto que consideras comprar estuvo inundado.
Captamos estas imágenes tras bambalinas, donde el deseo de innovar y la pasión por la perfección se juntaron.
Aquí solo hay pasión por innovar en lo que ya es perfección.
Esta vez Jaime Gabaldoni fue uno de los primeros en montarse A Bordo de la nueva Jeep Grand Cherokee Trackhawk. Esta camioneta cuenta con el motor Hellcat V8 supercargado de 707hp, convirtiéndola en la camioneta familiar más poderosa.
El mismísimo Lewis Hamilton presentó al Mercedes-AMG Project ONE durante el Auto Show de Frankfurt y dio a conocer que estuvo involucrado en el desarrollo del mismo.
Juan Pablo Montoya fue el responsable de conducir al Bugatti Chiron para establecer un nuevo récord de velocidad. En este video te mostramos cómo el famoso piloto colombiano estableció la nueva marca.
En esta oportunidad tuvimos la oportunidad de evaluar la nueva Jeep Grand Cherokee Trackhawk 2018. Con más de 700HP se ha convertido en la camioneta utilitaria más poderosa y Jaime Gabaldoni nos cuenta sus primeras impresiones A Bordo de esta.
El Aeropuerto Internacional de Miami calcula que las operaciones se reanudarán en un 95% para este miércoles o jueves. La compañía Florida Power & Light (FPL) asegura que tiene a más de 20,000 trabajadores para reestablecer el servicio de electricidad en Florida.
Viajeros manifestaron no tener a dónde ir y denunciaron que los precios de los hoteles han tenido una considerable alza.
En este video conoceras todos los detalles de la BMW K1600B Bagger 2017. Jaime Gabaldoni te cuenta su experiencia A Bordo de esta nueva "bagger".
Daños a pistas y vehículos afectados tras el terromoto en México
El reciente sismo de 7.1 grados destruyó un gran número de vehículos, pistas, puentes y caminos. Aquí te traemos información relevante para quienes deben conducir por las diferentes arterias de las zonas afectadas.
Terremoto mientras conduces: qué hacer y qué evitar en ese momento
Si vives en una zona propensa a sismos o temblores debes estar preparado y saber cuáles son las reglas básicas que debes seguir en caso de que vivas esta experiencia a bordo de tu auto.
Aquí fueron a parar los autos inundados por el huracán Harvey en Texas
Miles de vehículos dañados por Harvey han sido llevados al Texas World Speedway donde se decidirá su futuro.
Fotos del McLaren Ultimate Vision GT concept
La versión más reciente del popular simulador de manejo Gran Turismo Sport ofrecerá la gama de vehículos especiales denominados ‘Vision GT’. Esta agrupara vehículos concepto diseñados por algunos mismos fabricantes de autos.
publicidad
Atlético de Madrid y Sevilla brindan homenaje a México antes de enfrentarse
Previo al duelo de la fecha seis, ambas escuadras mandaron un mensaje de aliento a los damnificados por el terremoto.
Fútbol
Toda la información y noticias sobre lo último del fútbol mundial
Falcao superó los 200 goles en Europa en triunfo de Monaco ante el Lille
El colombiano se despachó con un doblete en el triunfo de 4-0 para sumar a 201 anotaciones en el 'viejo continente'
Óscar Valdez se mantiene como monarca pluma de la OMB
El mexcano venció por decisión unánime al filipino Génesis Servania en Tucson, Arizona.
Rosario Tijeras Capítulo 58
Peludo y sus hombres atacan a Rosario en el funeral de Brandon. Arteaga le exige a Rosario que se aleje de Tobías, pero ella está decidida a matarlo.
Hoy Voy a Cambiar Capítulo 8
Lupita decide retirarse y su adicción a la cocaína la lleva a boicotear una de sus presentaciones. Lupita revive el momento en el que conoce al futbolista chileno, Héctor Fregoso.
Enamorándome de Ramón Capítulo 30
Julio le promete a Juana ayudarla con el deposito del millón de dólares solo para poder robárselo después. Francisco le cuenta a Hortensia que Fabiola ahora es novia de Ramón.
Mi Marido Tiene Familia Capítulo 22
Julieta decide no irse a Nueva York, Robert como un gesto de profundo amor le pide matrimonio y ella acepta. Eugenio, Blanca e Imelda están felices porque Robert no se irá de México pero Ana le reclama a Julieta sobre su decisión.