publicidad
.

Tips para comprar un auto de GM logo-noticias.6bcb5218ff723b30f6c272bb9b...

Tips para comprar un auto de GM

Tips para comprar un auto de GM

La quiebra de GM no es el fin de la marca, por lo que te ofrecemos algunos consejos para comprar correctamente sus vehículos.

Lo que debe tomar en cuenta

A pesar de que General Motors (GM) está operando bajo la protección de la Ley de Bancarrotas mientras crea una nueva empresa más compacta y eficiente, la firma sigue comprometida a respetar las garantías y seguirá proporcionando servicios de mantenimiento, sin perjuicio alguno para los dueños de sus autos.Pero antes de precipitarse y aceptar una de las grandes ofertas con las que GM está tratando de convencer a los compradores potenciales, vale la pena tomar en cuenta algunas cosas antes de firmar. Precio

GM está ofreciendo incentivos de venta—desde 0% de financiamiento y/o reembolsos en efectivo, para empezar – en muchos modelos, incluidos varios de los que recomendamos.

Y, con las pocas ventas y el exceso en las existencias, los concesionarios de GM están ansiosas de negociar, pero es necesario investigar bien primero. No acepte un plan de pagos mensuales; eso le da al vendedor demasiada ventaja para acomodar los números a su antojo.

Mejor, separe sus negociaciones: por el precio del carro nuevo, el precio en que le toman su carro viejo, y el financiamiento, si lo necesita. Le conviene más arreglar el financiamiento antes de ir a la agencia y luego ver si el vendedor le puede ofrecer un trato aún más ventajoso para usted.

Desempeño y calidad

Cualquier oferta es buena siempre y cuando el vehículo que está usted pensando comprar sea bueno también.

publicidad

Investigue el desempeño, confiabilidad, seguridad, costo al propietario y su satisfacción. Hay varios modelos entre los recientes que han salido bien en nuestras pruebas y que son muy competitivos en su clase. 

Entre éstos se incluyen el Chevrolet  Malibu, Cadillac CTS, y las nuevas camionetas SUV con tres filas de asientos ( Buick  Enclave, Chevrolet Traverse, GMC Acadia, y el Saturn  Outlook).

Sin embargo, todos estos vehículos, a excepción del Malibu han demostrado una confiabilidad por debajo del promedio en los primeros años y por eso no los recomendamos.

Valor de reventa

Durante el tiempo de reestructuración de GM, es muy probable que los autos GM se devalúen.

Esto aplica especialmente para las marcas HUMMER, Saab, Saturn, y Pontiac, que van a ser vendidas o que irán desapareciendo.

El valor de reventa para las marcas que sean descontinuadas, probablemente disminuirá dramáticamente, como pasó cuando GM descontinuó el Oldsmobile en 2004 y Chrysler cerró Plymouth en el 2001.

Los más afectados serían los propietarios que se quedan con el vehículo menos de cinco años.

Piensa antes de firmar

Si usted planea conservar su auto por más tiempo, la depreciación es un factor menos importante en el costo total al propietario. Y si GM se establece como una compañía fuerte y estable en el futuro,  el valor de los modelos se puede recuperar.

publicidad

Protección al consumidor

Cuando Chrysler se declaró en bancarrota para protegerse, muchas demandas de deudas, de lesiones personales y reclamos por la ley que lo protege si le toca un auto defectuoso ( lemon-law) que aplicaban a la vieja compañía, se quedaron en limbo por el proceso legal de la bancarrota.

Aún si esos reclamos se resuelven eventualmente, los beneficios que se obtengan serán limitados. Consumers Union, editor sin fines de lucro de Consumer Reports, ha impulsado a la Comisión del gobierno para estudiar el problema automotriz ( Auto Task Force), a que proteja al consumidor y defienda sus demandas durante el proceso de bancarrota de GM. Sin embargo, es un riesgo que no debe descartar.

Concesionarios

GM va a reducir su red de dealerships de 6 mil a 3,600, así que los compradores de autos pueden sufrir el cierre de la agencia que les corresponde, especialmente después de octubre del 2010, cuando muchos acuerdos de las franquicias van a expirar.

Pero, usted no tiene que ir a un concesionario para el mantenimiento regular, aún cuando su vehículo esté bajo garantía. Un buen taller independiente que se especialice en la marca de su auto, podrá darle el mantenimiento de rutina y muchas otras reparaciones.

Además, los talleres independientes son, con frecuencia, más baratos que las agencias, y según nuestra Encuesta Anual de Autos, generalmente proporcionan un nivel más alto de satisfacción.

publicidad

Pero sí tendrá que acudir a una agencia para que le hagan trabajos cubiertos por la garantía o si hay una retirada del Mercado de una parte o refacción.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En este video podrás encontrar todos los detalles del Subaru Impreza 2017. Nuestro editor Jaime Gabaldoni tuvo la oportunidad de evaluarlo y estas fueron sus impresiones.
El auto tiene 20 centímetros de ancho en cada puerta, con armas y cañones de gas incorporados. El carro también está equipado con tanques de oxígeno y bolsas con el tipo de sangre del presidente por si algo pudiera ocurrirle. Este vehículo, que es antibombas y antibalas, tiene un valor de 1,5 millones de dólares.
Jaime Gabaldoni tuvo oportunidad de evaluar a la quinta generación de este popular japonés. Estas fueron sus primeras impresiones A Bordo de la versión hatchback con transmisión CVT.
Chevrolet y Lego se aliaron para construir el más reciente Batimóvil, el cual tiene 17 pies de largo, 7 pies de altura y requirió de 344,187 piezas.
Es conocido como el auto de los millonarios, considerado como el Rolls Royce más sexy de todos los tiempos. Está equipado con artículos y materiales de lujo, sin embargo cada propietario puede personalizarlo a su gusto. Para tener uno hay que disponer de al menos medio millón de dólares.
Las pérdidas para el centro de México de una planta de automóviles de 1,600 millones de dólares podrían ser sólo el comienzo de los problemas que enfrentará el país. Donald Trump ha prometido imponer impuestos fronterizos y llevar empleos de regreso a Estados Unidos.
La marca coreana lanza al mercado al Kia Stinger 2018. Este es un estilizado deportivo con motores turbocargados y tracción posterior que promete un manejo emocionante. Jaime Gabaldoni nos muestra alguno de sus detalles en este video.
La marca alemana muestra en Detroit a esta espectacular utilitaria que propone una alternativa hibrida/enchufable en este creciente segmento. Jaime Gabaldoni nos muestra todos sus detalles desde NAIAS 2017.
El fabricante japonés muestra al Toyota Camry 2018, una version modernizada de su producto más exitoso para luchar por mantener el liderado por 15 años consecutivos. Jaime Gabaldoni nos cuenta los detalles desde Detroit.
Cada vez los usuarios piden más tecnología incorporada a los vehículos, y eso es lo que se está viviendo en el Auto Show de Detroit. Volkswagen es una de las marcas que está mostrando nuevos sistemas, entre ellos la conducción autónoma.
Jaime Gabaldoni nos cuenta los detalles de este vehículo concepto que hará suspirar a los hippies. Este fue presentado en el Auto Show de Detroit 2017 y se convirtió en una de las mayores atracciones del Show.
La marca japonesa presenta al Nissan Vmotion 2.0 Concept en NAIAS 2017. Este prototipo da señales claras de las prioridades para los próximos modelos. Jaime Gabaldoni nos cuenta más sobre este desde Detroit.
La Ford F-150 2018 aparece en NAIAS 2017 con ajustes estéticos para diferenciarse claramente de la competencia y de las diversas versiones en que se ofrece. Jaime Gabaldoni nos presenta los detalles desde el Auto Show de Detroit.
Más espacio, menor consumo y más masculina. La Traverse 2018 promete también más espacio y lo último de tecnología de conectividad y de seguridad. Jaime Gabaldoni nos cuenta todos los detalles desde Detroit.
La marca alemana de autos de lujo presenta versiones rediseñadas de sus compactos GLA y CLA. Jaime Gabaldoni nos muestra los detalles desde Detroit.
La marca alemana demuestra que la calidad y comodidad de sus interiores son su prioridad. Además, desaparecen los botones y son reemplazados por hologramas. Jaime Gabaldoni nos informa desde CES 2017.
Del caballo a 'La Bestia': el desfile donde se estrena el nuevo vehículo presidencial
Desde las históricas carretas tiradas por caballos hasta la inmensa limusina Cadillac, una fortaleza sobre ruedas de alta tecnología que protege al mandatario, el desfile inaugural es la tradición donde cada nuevo presidente de Estados Unidos se encuentra con el vehículo que lo acompañará durante su mandato.
Los autos voladores más famosos que nunca existieron
El auto volador ha sido un sueño del hombre desde la infancia del automóvil hace más de un siglo y la industria del cine nunca ha sido tímida en darnos a conocer sus predicciones de cómo finalmente tomará forma. Conoce a los mejores.
El Checker renace en 2018
El que fue el taxi extraoficial de la ciudad de Nueva York por varias décadas regresa para una nueva aparición como un vehículo nostálgico de bajo volumen
Ford revela casi clandestinamente el Mustang Convertible 2018
Afortunadamente para las miles de personas que alquilan ejemplares de este popular ‘techo de lona’, el Ford Mustang convertible es un vehículo con un comportamiento excepcional.
publicidad
El tenis le dio una segunda oportunidad a esta niña prodigio abusada por su propio padre
Con 15 años, Mirjana Lucic tocó el cielo con las manos, pero el destino deparó una larga prueba de dos décadas de problemas familiares y económicos.
Increíble: La insólita amarilla que le mostraron a Verratti por una regla desconocida
En la victoria del PSG 2 a 0 ante el Nantes en la Ligue 1 de Francia se vio una jugada insólita cuando Marco Verratti hizo un movimiento algo particular para darle el balón a su arquero mientras estaba por el suelo. El árbitro lo consideró un "truco deliberado", algo que prohibe la regla 12.
Al parecer Yordano Ventura manejaba sin cinturón de seguridad y bajo una fuerte neblina
Luego de una investigación preliminar se revelaron algunos detalles sobre el accidente que le costó la vida al beisbolista dominicano.
Vancouver le gana la carrera a Alianza Lima y ficha al internacional peruano Yordy Reyna
El joven atacante proveniente del RB Salzburg se decidió por los Whitecaps en vez de regresar a Perú
Óskar El Espectáculo se salvó de morir, le retiraron tumor maligno en el páncreas
El hijo y manager de Óskar El Espectáculo nos compartió detalles sobre la operación a la que se sometió su padre y aseguró que él está en perfectas condiciones de salud.
Alejandra Guzmán mostró su gran mejoría luego de realizarse la cirugía número 22
¡Fuera bastón! De buen humor, vestida de blanco y muy sonriente, así se ve la cantante en un video que compartió en sus redes sociales sobre su estado de salud.
Susana Zabaleta desconfía del testimonio de la mujer que asegura saber quién robó su casa
La actriz confirmó que una banda colombiana fue la que robó su casa y expresó sus reservas de unirse a la línea de investigación del también actor Andrés García quien habría sido víctima de los mismos delincuentes.
Laura Zapata no quiso entrar en polémica y evitó hablar sobre si Thalía se hace cargo de su abuela
La actriz le organizó una fiesta de cumpleaños a su abuela doña Eva Mange por sus 99 años de vida, y nos dijo qué opina sobre las declaraciones de su hermana Federica Sodi, sobre si se hace cargo de su abuela.