publicidad
.

Tips para comprar un auto de GM logo-noticias.cd3dd216dd56a6bfeef5c58fb0...

Tips para comprar un auto de GM

Tips para comprar un auto de GM

La quiebra de GM no es el fin de la marca, por lo que te ofrecemos algunos consejos para comprar correctamente sus vehículos.

Lo que debe tomar en cuenta

A pesar de que General Motors (GM) está operando bajo la protección de la Ley de Bancarrotas mientras crea una nueva empresa más compacta y eficiente, la firma sigue comprometida a respetar las garantías y seguirá proporcionando servicios de mantenimiento, sin perjuicio alguno para los dueños de sus autos.Pero antes de precipitarse y aceptar una de las grandes ofertas con las que GM está tratando de convencer a los compradores potenciales, vale la pena tomar en cuenta algunas cosas antes de firmar. Precio

GM está ofreciendo incentivos de venta—desde 0% de financiamiento y/o reembolsos en efectivo, para empezar – en muchos modelos, incluidos varios de los que recomendamos.

Y, con las pocas ventas y el exceso en las existencias, los concesionarios de GM están ansiosas de negociar, pero es necesario investigar bien primero. No acepte un plan de pagos mensuales; eso le da al vendedor demasiada ventaja para acomodar los números a su antojo.

Mejor, separe sus negociaciones: por el precio del carro nuevo, el precio en que le toman su carro viejo, y el financiamiento, si lo necesita. Le conviene más arreglar el financiamiento antes de ir a la agencia y luego ver si el vendedor le puede ofrecer un trato aún más ventajoso para usted.

Desempeño y calidad

Cualquier oferta es buena siempre y cuando el vehículo que está usted pensando comprar sea bueno también.

publicidad

Investigue el desempeño, confiabilidad, seguridad, costo al propietario y su satisfacción. Hay varios modelos entre los recientes que han salido bien en nuestras pruebas y que son muy competitivos en su clase. 

Entre éstos se incluyen el Chevrolet  Malibu, Cadillac CTS, y las nuevas camionetas SUV con tres filas de asientos ( Buick  Enclave, Chevrolet Traverse, GMC Acadia, y el Saturn  Outlook).

Sin embargo, todos estos vehículos, a excepción del Malibu han demostrado una confiabilidad por debajo del promedio en los primeros años y por eso no los recomendamos.

Valor de reventa

Durante el tiempo de reestructuración de GM, es muy probable que los autos GM se devalúen.

Esto aplica especialmente para las marcas HUMMER, Saab, Saturn, y Pontiac, que van a ser vendidas o que irán desapareciendo.

El valor de reventa para las marcas que sean descontinuadas, probablemente disminuirá dramáticamente, como pasó cuando GM descontinuó el Oldsmobile en 2004 y Chrysler cerró Plymouth en el 2001.

Los más afectados serían los propietarios que se quedan con el vehículo menos de cinco años.

Piensa antes de firmar

Si usted planea conservar su auto por más tiempo, la depreciación es un factor menos importante en el costo total al propietario. Y si GM se establece como una compañía fuerte y estable en el futuro,  el valor de los modelos se puede recuperar.

publicidad

Protección al consumidor

Cuando Chrysler se declaró en bancarrota para protegerse, muchas demandas de deudas, de lesiones personales y reclamos por la ley que lo protege si le toca un auto defectuoso ( lemon-law) que aplicaban a la vieja compañía, se quedaron en limbo por el proceso legal de la bancarrota.

Aún si esos reclamos se resuelven eventualmente, los beneficios que se obtengan serán limitados. Consumers Union, editor sin fines de lucro de Consumer Reports, ha impulsado a la Comisión del gobierno para estudiar el problema automotriz ( Auto Task Force), a que proteja al consumidor y defienda sus demandas durante el proceso de bancarrota de GM. Sin embargo, es un riesgo que no debe descartar.

Concesionarios

GM va a reducir su red de dealerships de 6 mil a 3,600, así que los compradores de autos pueden sufrir el cierre de la agencia que les corresponde, especialmente después de octubre del 2010, cuando muchos acuerdos de las franquicias van a expirar.

Pero, usted no tiene que ir a un concesionario para el mantenimiento regular, aún cuando su vehículo esté bajo garantía. Un buen taller independiente que se especialice en la marca de su auto, podrá darle el mantenimiento de rutina y muchas otras reparaciones.

Además, los talleres independientes son, con frecuencia, más baratos que las agencias, y según nuestra Encuesta Anual de Autos, generalmente proporcionan un nivel más alto de satisfacción.

publicidad

Pero sí tendrá que acudir a una agencia para que le hagan trabajos cubiertos por la garantía o si hay una retirada del Mercado de una parte o refacción.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En este video encontraras todos los detalles de la remodelada versión hatchback del popular Honda Civic 2017. Jaime Gabaldoni nos lo muestra y comparte sus impresiones.
Encuentra en este video todos los detalles del Fiat 124 Spider 2017. Este es un deportivo de dos plazas convertible que destaca por su excelente agilidad y maniobrabilidad.
Este deportivo convertible fue desarrollado en conjunto con Mazda y ofrece excelentes prestaciones deportivas, así como la capacidad de andar al aire libre. Conoce las primeras impresiones de Jaime Gabaldoni en este video.
La marca japonesa presenta a una remodelada CX-5. Esta es una utilitaria mediana que ha siso refinada significativamente y ahora ofrece alternativa diésel.
Fabricado en India, el EcoSport 2018 llegará a finales del 2017 para competir en el segmento de las crossovers pequeñas en EEUU. Jaime Gabaldoni te muestra los detalles más importantes.
La marca de súper lujo Mercedes-Maybach, presenta un convertible limitado a 75 unidades para EEUU. En este video Jaime Gabaldoni describe al Mercedes-Maybach S650 Cabriolet.
La marca británica muestra esta utilitaria 100% eléctrica y promete que estará en el mercado en solo dos años.
La marca italiana debuta mundialmente a la que prometen será la utilitaria deportiva más rápida del planeta.
LA Auto Show 2016 Día 1 Encuentra aquí el segundo día de cobertura del LA Auto Show 2016. Este incluye los nuevos productos de de Mercedes-Maybach, Alfa Romeo, Jaguar, Mazda, Ford, y Porsche.
Encuentra aquí todos los detalles del Alfa Romeo Giulia Quadrifoglio 2017. Este es el sedán más rápido del mundo y Jaime Gabaldoni tuvo oportunidad de evaluarlo. Aquí todos los detalles de su experiencia A Bordo del nuevo deportivo italiano.
Encuentra aquí el primer día de cobertura del LA Auto Show 2016. Este incluye las presentaciones del nuevo Nissan Sentra NISMO, Honda Civic Si Prototype, Chevrolet Colorado ZR2 y el Audi S5 Sportsback 2017.
La marca alemana lanza al mercado americano una versión “sportback” de la familia 5 durante la edición 2016 del Auto Show de Los Ángeles.
La marca japonesa fue clara durante el Auto Show de Los Angeles 2016 cuando dijo que este Civic Si Prototype es 'casi' la versión final de producción de la próxima generación del popular deportivo.
Nissan introduce durante el Auto Show de Los Ángeles 2016 al Sentra NISMO, el primer vehículo de producción masiva de la marca japonesa que cuenta con accesorios desarrollados en las pistas de competencia.
Estuvimos presentes durante la presentación de la Chevrolet Colorado ZR2 presentada durante el LA Auto Show 2016. Esta se ha convertido en la pickup con mayor capacidad fuera de la ruta de Chevrolet.
Jaime Gabaldoni tuvo la oportunidad de evaluar al nuevo Alfa Romeo Giulia Quadrifoglio 2017. Este cuenta con un motor V6 twin turbo que puede generar más de 500 caballos de potencia. Aquí nuestras primeras impresiones.
Los 10 autos con menor confiabilidad en Estados Unidos
La prestigiosa publicación Consumer Reports dio a conocer su temida lista anual de los 10 autos menos confiables disponibles en Estados Unidos.
Otro producto estadounidense para la policía alemana: Ford Mustang GT
La flota de patrullas alemanas se agranda con la incorporación del célebre muscle de Ford, en principio sólo para acciones promocionales. Fue presentado en el Auto Show de Essen, en Holanda.
Conoce a los integrantes del millonario garaje de Donald Trump
El candidato a la presidencia por el Partido Republicano es un reconocido amante de los automóviles. Echa una mirada a los modelos de su garaje.
Los 11 autos de Nico Rosberg durante su carrera en la F1
El piloto alemán sorprendió al ambiente del deporte con el anuncio de su retiro a los 31 años, días después de haberse coronado campeón mundial por primera vez en su carrera.
publicidad
El colombiano Davinson Sánchez encarrila el triunfo del Ajax y la presión al Feyenoord
El Ajax, que batió al Groningen (2-0), pone así presión al liderato que ostenta el Feyenoord al término de la jornada 15 de la Liga de Holanda.
La Policía británica investiga casos de pedofilia en el futbol inglés
La policía británica investiga a 55 clubes ingleses, profesionales y aficionados, en el marco del escándalo de pedofilia en el futbol de ese país.
Bournemouth se recupera de un 1-3 ante Liverpool para ganarles
Los 'Red's dejaron escapar una ventaja de dos goles y al final se vieron superados, perdiendo terreno en la lucha por la cima de la Premier League.
Santos Laguna y sus 'contribuciones de talentos' al América
Las Águilas han invertido una buena cantidad de millones de dólares para tener en sus filas a quienes tienen pasado lagunero.
Premio Lo Nuestro
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, fotos, show, reacciones, alfombra
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?