publicidad

Tips para comprar un auto de GM

Tips para comprar un auto de GM

La quiebra de GM no es el fin de la marca, por lo que te ofrecemos algunos consejos para comprar correctamente sus vehículos.

Lo que debe tomar en cuenta

A pesar de que General Motors (GM) está operando bajo la protección de la Ley de Bancarrotas mientras crea una nueva empresa más compacta y eficiente, la firma sigue comprometida a respetar las garantías y seguirá proporcionando servicios de mantenimiento, sin perjuicio alguno para los dueños de sus autos.Pero antes de precipitarse y aceptar una de las grandes ofertas con las que GM está tratando de convencer a los compradores potenciales, vale la pena tomar en cuenta algunas cosas antes de firmar. Precio

GM está ofreciendo incentivos de venta—desde 0% de financiamiento y/o reembolsos en efectivo, para empezar – en muchos modelos, incluidos varios de los que recomendamos.

Y, con las pocas ventas y el exceso en las existencias, los concesionarios de GM están ansiosas de negociar, pero es necesario investigar bien primero. No acepte un plan de pagos mensuales; eso le da al vendedor demasiada ventaja para acomodar los números a su antojo.

Mejor, separe sus negociaciones: por el precio del carro nuevo, el precio en que le toman su carro viejo, y el financiamiento, si lo necesita. Le conviene más arreglar el financiamiento antes de ir a la agencia y luego ver si el vendedor le puede ofrecer un trato aún más ventajoso para usted.

Desempeño y calidad

Cualquier oferta es buena siempre y cuando el vehículo que está usted pensando comprar sea bueno también.

publicidad

Investigue el desempeño, confiabilidad, seguridad, costo al propietario y su satisfacción. Hay varios modelos entre los recientes que han salido bien en nuestras pruebas y que son muy competitivos en su clase. 

Entre éstos se incluyen el Chevrolet  Malibu, Cadillac CTS, y las nuevas camionetas SUV con tres filas de asientos ( Buick  Enclave, Chevrolet Traverse, GMC Acadia, y el Saturn  Outlook).

Sin embargo, todos estos vehículos, a excepción del Malibu han demostrado una confiabilidad por debajo del promedio en los primeros años y por eso no los recomendamos.

Valor de reventa

Durante el tiempo de reestructuración de GM, es muy probable que los autos GM se devalúen.

Esto aplica especialmente para las marcas HUMMER, Saab, Saturn, y Pontiac, que van a ser vendidas o que irán desapareciendo.

El valor de reventa para las marcas que sean descontinuadas, probablemente disminuirá dramáticamente, como pasó cuando GM descontinuó el Oldsmobile en 2004 y Chrysler cerró Plymouth en el 2001.

Los más afectados serían los propietarios que se quedan con el vehículo menos de cinco años.

Piensa antes de firmar

Si usted planea conservar su auto por más tiempo, la depreciación es un factor menos importante en el costo total al propietario. Y si GM se establece como una compañía fuerte y estable en el futuro,  el valor de los modelos se puede recuperar.

publicidad

Protección al consumidor

Cuando Chrysler se declaró en bancarrota para protegerse, muchas demandas de deudas, de lesiones personales y reclamos por la ley que lo protege si le toca un auto defectuoso ( lemon-law) que aplicaban a la vieja compañía, se quedaron en limbo por el proceso legal de la bancarrota.

Aún si esos reclamos se resuelven eventualmente, los beneficios que se obtengan serán limitados. Consumers Union, editor sin fines de lucro de Consumer Reports, ha impulsado a la Comisión del gobierno para estudiar el problema automotriz ( Auto Task Force), a que proteja al consumidor y defienda sus demandas durante el proceso de bancarrota de GM. Sin embargo, es un riesgo que no debe descartar.

Concesionarios

GM va a reducir su red de dealerships de 6 mil a 3,600, así que los compradores de autos pueden sufrir el cierre de la agencia que les corresponde, especialmente después de octubre del 2010, cuando muchos acuerdos de las franquicias van a expirar.

Pero, usted no tiene que ir a un concesionario para el mantenimiento regular, aún cuando su vehículo esté bajo garantía. Un buen taller independiente que se especialice en la marca de su auto, podrá darle el mantenimiento de rutina y muchas otras reparaciones.

Además, los talleres independientes son, con frecuencia, más baratos que las agencias, y según nuestra Encuesta Anual de Autos, generalmente proporcionan un nivel más alto de satisfacción.

publicidad

Pero sí tendrá que acudir a una agencia para que le hagan trabajos cubiertos por la garantía o si hay una retirada del Mercado de una parte o refacción.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En este video podrás encontrar todos los detalles de la Infiniti QX60 2017. Jaime Gabaldoni te trae también todas sus impresiones sobre esta camioneta familiar de lujo.
Si estas en el mercado por una camioneta lujosa con 3 filas de asientos, sistema de entretenimiento para toda la familia y a un precio razonable, Jaime Gabaldoni nos cuenta sus impresiones A Bordo de la Infiniti QX60 2017.
Un camión trailer es salvado por una rampa de frenado luego de que le fallara en sistema de frenos.
El asesor automotriz Aly Saleh dio algunos consejos en Despierta América para refinanciar tu carro cuando tienes altas tasas de interés y no tener pérdidas económicas.
Los 146 pasajeros y tripulantes del Boeing 737 salieron ilesos del incidente ocurrido hacia las 2:30 de la tarde.
Al menos seis personas resultaron heridas, una de gravedad, en el incidente ocurrido hacia las 2:30 de la tarde.
En este video podrás conocer todos los detalles del Honda Odyssey 2018. Jaime Gabaldoni describe y cuenta sus impresiones sobre la renovada minivan japonesa.
La llegada de los vehículos autónomos en todos los ámbitos de la viabilidad es indetenible. La gran interrogante es cuando ocurrirá.
Autoridades cerraron el acceso a la concurrida zona y sus alrededores mientras adelantan las investigaciones. Agentes antiterroristas, policía local, paramédicos y bomberos, entre otros organismos, adelantan un gran operativo para controlar la situación.
La meta era construir un yate Gran Turismo que transportara a sus pasajeros lejos, rápido en un confort extremo.
Aunque los choques laterales contra camiones-tráiler son uno de los accidentes de tránsito con mayor tasa de mortalidad hay un simple remedio, que aún no es obligatorio, que elimina la mortalidad de la ecuación.
Históricamente la Honda Odyssey ha sido la reina de las minivans. Para este año aparece completamente renovada para competir contra otros excelentes productos. Jaime Gabaldoni nos cuenta sus primeras impresiones A Bordo de las Honda Odyssey 2018.
Una colisión frontal entre un Toyota Corolla 1998 y uno de 2015 muestra lo mucho que se ha avanzado en seguridad automotriz.
El original diseño pertenece a un concesionario y funciona como un dispensador de gaseosas o de golosinas, solo que, en vez de snacks, los consumidores podrán elegir lujosos modelos de autos deportivos.
Muchos, a través de medios sociales, han criticado la forma en que este policía chino detiene el tráfico para ayudar a un anciano a cruzar la pista. ¿Tú que crees? ¿Hizo lo correcto?
Varias apariciones de Canelo Álvarez a bordo de su Mercedes-Benz G63 AMG 6X6 han despertado un renovado interés en este monstruo alemán.
Los autos de James Bond 007 cuando fue protagonizado por Roger Moore
En los años 70 y 80, con Roger Moore al volante, los films de James Bond desafiaron los límites de lo verosímil. Estos fueron sus autos.
La restauración del BMW 507 1957 de Elvis
La gran mayoría de las 254 unidades del 507 que BMW construyó entre 1956 y 1959 ha sobrevivido los rigores del tiempo, ninguno de ellas tiene la importancia histórica de la unidad chasis 70079 que Elvis Presley compró en el otoño de 1958. En 2014 BMW tomó cartas en el asunto.
Estos son los autos con el mayor índice de mortalidad en EEUU
El Instituto de Seguridad Vial de las Aseguradoras (IIHS) dio a conocer un estudio sobre la mortalidad de los conductores en las vías del país, este fue uno de sus hallazgos más reveladores.
Jet privado de Elvis es vendido en subasta después de 35 años de abandono
La aeronave fue personalizada por el mismo Elvis con apliques de madera con tonos dorados, mullidas butacas forradas en terciopelo y por supuesto, una alfombra roja.
publicidad
Tiger Woods, detenido por conducir en estado de ebriedad
El golfista estadounidense fue detenido en Florida podría haber manejado bajo el influjo del alcohol y sustancias prohibidas.
ICYMI Jornada 13: Los protagonistas de ‘10’ – Giovani dos Santos, Miguel Almirón, Joao Plata
Gio se robó los reflectores en el Clásico de California, Almirón destrozó a NYCFC, Plata volvió al gol y encamino a Real Salt Lake a la victoria.
Rafael Nadal avanza en Roland Garros tras vencer fácilmente a Benoit Paire
El español se impuso en tres sets por 6-1, 6-4 y 6-1, y ya está en la segunda fase del Abierto de Francia.
Así celebró Jacky Bracamontes la victoria de Chivas
La actriz se encontraba en el estadio y celebró hasta las lágrimas el triunfo de su equipo sobre Tigres.
Erik Rubín confirma que Paulina Rubio está embarazada de su tercer hijo
El exnovio y amigo de la 'Chica Dorada' aprovechó para decir que el regreso de Timbiriche se prepara para el mes de septiembre y que pronto habrá más detalles de este encuentro.
Protege tu cabello durante el verano con estos sencillos trucos
Frank, experto en cabello, nos recomienda peinados y trucos con los que podemos asistir a la playa cuidando nuestro pelo del sol, el agua y la arena.
Suegras "metiches": cómo afectan una relación y la mejor fórmula para la convivencia
¿Puede realmente nuestra suegra echar a perder nuestra relación de pareja? Según estos testimonios, sí. Pero la terapeuta Amor Antúnez nos da la fórmula para "llevar la fiesta en paz".
Despertamos disfrutando de una barbacoa de Memorial Day
En Despierta América festejamos el fin de semana largo de Memorial Day o Día de los Caídos con una original receta para compartir con la familia. Échale un vistazo a las imágenes.