Términos de los concesionarios

Que no te sorprendan al comprar tu auto

Shutterstock Images LLC

¿Conoces el lenguaje de los dealers?

Algunas palabras muy importantes

A veces parece ser que los concesionarios hablan un idioma diferente, pero a la hora de comprar un auto, puedes ir con todas las de la ley, cuando de repente el vendedor te suelta una palabreja que no entiendes.


Si sabes los términos más necesarios a la hora de comprar, tendrás gran parte del terreno ganado porque podrás conseguir un mejor precio del auto que deseas.

Encuentra tu auto ideal1)Tasa de interés anual (Annual Percentage Rate, APR) La tasa de interés anual que incluye los gastos y costos de adquirir el préstamo. La tasa se calcula de forma uniforme, aplicando la tasa de interés compuesta durante todo el plazo del préstamo.

De esta manera se pueden comparar los préstamos. La tasa de interés no se aplica en los contratos de arrendamiento, si no que el costo del dinero se manifiesta en el factor económico.

2) Precio de etiqueta (Sticker price) esto muestra el precio de base, las opciones puestas por el fabricante con el precio sugerido (MSRP), también el cargo de destino del fabricante y el millaje. Es la etiqueta de Monroney pegada a la ventana y es requerida por la ley federal. La etiqueta no puede ser quitada por nadie más que el comprador.


3) Extras (Options) también conocidas como añadiduras. Estas son características añadidas al auto frecuentemente en el concesionario, así como estéreo con toca discos compactos, sistema anti-robos, detalles y capa protectora anti corrosión.

Algunos elementos son puramente decorativos, conocidos como limpiar y brillar y no le añaden ningún valor al auto. Se pueden conseguir en otros sitios mucho más económicos.

4)Costos de Preparación (Dealer preparation, o Dealer prep) Un cargo adicional para el consumidor que los concesionarios tratan de imponerle a los compradores.

Representa pura ganancia para los concesionarios, que ya han sido pagados por los fabricantes por los costos de preparar el auto para la venta.

Comentarios

ARTICULOS MÁS POPULARES

Chevrolet anuncia precios para el Camaro 2016

El fabricante norteamericano anuncio los precios oficiales de todas las versiones de la esperada sexta generación del Camaro. 

Desaparecerán los Dodge Dart y Chrysler 200

La medida busca liberar capacidad de producción para modelos de Jeep y Ram

Mazda revisa a la CX-5 2014 a 2016

El llamado a revisión incluye una suspensión de las ventas del modelo a nivel nacional

Recall de camionetas Toyota y Lexus

El problema está relacionado al funcionamiento del sistema de cortinas de aire laterales instaladas en el techo de los vehículos

Takata castigada con multa récord

Las autoridades aplican mano dura al proveedor japonés

Honda revisa 1.7 millones de vehículos

La medida es parte del masivo llamado a revisión resultante de la degradación y ruptura de los mecanismos infladores de las bolsas de aire de Takata

LO ÚLTIMO

Conceden amparo a Kate del Castillo

Un juez suspendió por el momento el procedimiento de la PGR de México, dándole un respiro a la actriz.

¡Invasión en la casa! Día de llevar a tu hij...

Mira lo bien que la pasamos con la visita de estos chiquillos a Despierta América.

¡Febrero con amor!

Llegó el mes más romántico del año y es momento de sumergirte en la vida de nuestros conductores. Mira su día.

¿Es mejor la comida orgánica?

Una investigación analiza 40 años de estudios científicos sobre alimentos bio.

Johnny se subió en la moto de Adrián Uribe

Mira lo bien que la pasó Johnny Lozada, compartiendo la pasión de su amigo Adrián Uribe.

¡Tips de belleza con Gali!

Galilea Montijo es una fanática de la moda y ahora te comparte sus mejores tips de belleza para que luzcas siempre hermosa.